Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

84
Buenos Aires Emprende 2010 Buenos Aires Emprende 2010 Emprendedores que trabajan, innovan y crecen con la Ciudad Ministerio de Desarrollo Económico Buenos Aires Ciudad

Transcript of Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Page 1: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Buenos AiresEmprende 2010Buenos AiresEmprende 2010Emprendedores que trabajan, innovany crecen con la Ciudad

Ministerio de Desarrollo Económico Buenos Aires Ciudad

Page 2: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010
Page 3: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

A partir del año 2008, desde el Ministerio de Desarrollo Económico nos propusimosimplementar una iniciativa tendiente a fortalecer y potenciar el proceso de creación ypuesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos o comerciales, que tengancaracterísticas innovadoras a nivel de producto, de proceso, de estrategia decomercialización, etc.

¿Por qué esta iniciativa? En primer lugar, porque entendemos al emprendedorismo como uncomplejo fenómeno económico y social, que puede contribuir fuertemente a la creación denuevas fuentes de trabajo sustentables, a la diversidad productiva y –en definitiva– a favorecerel desarrollo económico de la Ciudad.

Todos los años se crean entre 10.000 y 15.000 empresas formales en la Ciudad, al tiempo quedesaparecen o dejan de funcionar otras tantas. Si bien este fenómeno se vinculaestrechamente con la parte del ciclo por la que en cada momento atraviesa la economianacional, no es menos cierto que una tarea indelegable de cualquier gobierno local tiene quever con la generación de redes y/o espacios que tiendan tanto a favorecer y/o potenciar elproceso de desarrollo e implantación en el mercado de estos nuevos proyectos o negocios,como el de propiciar la existencia de instrumentos capaces de brindar asistencia a quienesenfrentan dificultades en sus primeros pasos en el crecientemente complejo mundo de laproducción o el comercio.

En cualquier caso, esta enorme capacidad de emprender proyectos y de “hacer”, que todoslos años pone de manifiesto de manera explícita una parte importante de la sociedad porteña–y que es sin dudas el resultado de nuestros mandatos familiares, nuestra cultura yseguramente tambien de nuestra historia reciente, con todas sus luces y sus sombras-, no sólonos diferencia positivamente de otras ciudades o regiones con menos dinamismo, sino quees un activo de creciente valor de cara a los grandes desafíos que tenemos para los próximosaños, particularmente en el plano de la generación de empleos y del desarrollo economico ysocial.

De este modo, aspiramos a que el conocimiento de las experiencias y las características delos proyectos que hemos venido apoyando tanto en 2008 como en 2009 y en 2010,contribuya no sólo a cumplir con los imprescindibles requisitos de transparencia de la gestiónpública, sino también –y fundamentalmente– a motivar a otros emprendedores a vincularsecon quienes desde diferentes ámbitos –tanto públicos como privados– forman parte activa deldinámico “ecosistema” emprendedor porteño.

En definitiva, no apuntamos a inventar la rueda, sino a emular experiencias internacionales y/olocales exitosas en materia de promoción del desarrollo productivo en grandes urbes concaracterísticas similares a las nuestras, con el fin de efectuar una contribución positiva amejorar las condiciones de vida de quienes residen y/o trabajan en la Ciudad.

Buenos Aires, diciembre de 2010

Francisco CabreraMinistro de Desarrollo Económico

Prólogo

Page 4: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010
Page 5: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010
Page 6: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Aceleración GravitymakersAuriculares VioB InteractiveBambucicletaBePoket PrintBibliotrade.comBluelimeBrandtracBuenos Aires Rally 3DBukeala.comCoceliaCorvaliusCreasisCúbremeDefamilyas.com.arDescubrilo.comEco Australis S.R.L.Elxi Emertech S.R.L.EmprewareEn CompañíaEncontradosEscala DigitalEstampameFiesta SimpleFlyeringGood People S.A.Gretafl oraHand SecureHelados Chocolate GourmetIn4tecITBAFLa Vuelta al Mundo en Buenos AiresLudiedroMedividaMercadoVial.comMicroclair S.R.L.Monochrome Bicicletas RecicladasNetliveryNuestros Sabores S.R.L.NukarsoftOh! Donto WearOner VFXPlayset

101112

131415161718192021222324252627282930313233343536373839

404142

4344

4546

47484950

515253

Indice

1. Emprendimientos

Page 7: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

54

55

56575859

60616263646566

6768

707172737475767778798081

EmprendimientosRed KatanaRegalos a la CartaRíos BensoSocial CCISouthopiaSupryme S.A.The AllbumTu-alacena.comUloops StudioUnimateVictoria Clásica SHVideoVitaeVínculo VulevuWini Dogs

Asociación Civil EMPREARAsociación Civil Universidad del Cema - UCEMACentro de Entrepreneurship del IAE Facultad de Ciencias Económicas de la UBAFundación Endeavor ArgentinaFundes Argentina Instituto de Emprendimientos Científi cos y Tecnológicos - IECyTInstituto Universitario Escuela Argentina de Negocios - IUEANPolo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos AiresUniversidad Abierta Interamericana - UAIUniversidad de San Andrés Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires

2. Entidades patrocinantes de proyectos

Page 8: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 8

Page 9: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

1. Emprendimientos

Page 10: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Aceleración Gravitymakers es un proyecto deinversión para acelerar el crecimiento en las áreascomerciales y de operaciones de la empresa.Sus principales objetivos son llevar adelante unaimágen de compañía global líder en desarrollo desoluciones para un estilo de vida móvil; implementarcanales de comercialización a escala local y global,y desarrollar una operación que permita entregarsoluciones en tiempo y forma con la clara visión deser una compañía ágil.El éxito de esta inversión le brindará a GravityMakersla oportunidad de estar preparado no sólo paraentregar servicios a escala global sino también paraencarar, en un plazo no mayor al año y medio, unanueva etapa de inversión que habilite aGravityMakkers a desarrollar más valor de compañía,produciendo tecnología propia que acelere laproducción para la movilidad.

Historia del emprendimiento:GravityMakers se inició en enero de 2010 cuandodos emprendedores, Mario Zorz y Fabio Caballero,crearon una empresa dedicada a desarrollar lasmejores experiencias para teléfonos celulares.Muchas marcas y empresas desean ofreceraplicaciones para celulares a sus consumidores yclientes, pero no saben cómo. GravityMakers ofrecelos servicios necesarios para crearlas, comunicarlasy distribuirlas en forma exitosa.Actualmente, GravityMakers es miembro del ForumNokia Pro, programa por invitación para empresascon potencial de crecimiento a nivel global de Nokiay tiene contratos con empresas referentes de latecnología como Samsung Electronics, conagregadores y publicadores de contenidos comoMTV Latinoamérica y ha creado experiencias paraagencias de publicidad globales como JWT.

ActividadDesarrollo

de experiencias para teléfonos

celulares.

Aceleración Gravitymakers

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 138.399

$ 49.700

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Pueyrredón 1925 piso 3• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Fabio Caballero• tel: [+11] 15-4188-7999• e-mail: [email protected]• website: www.gravitymakers.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 10

Page 11: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Auriculares Vío es una empresa argentina con basetecnológica dedicada a desarrollar auriculares intra-aurales personalizados. Su objetivo principal esindustrializar sus procesos de producción, buscandoestándares de calidad internacional. Sus principalesclientes son los músicos y sonidistas profesionales. Asumiendo un servicio integral y personalizado, esteproyecto cuenta con fonoaudiólogas propias quetoman las impresiones de los usuarios paraconvertirlas en moldes a medida. Con una estrategiade comunicación versátil, que va desde publicacionesespecializadas hasta banners digitales y apalancadadesde su página web, www.wallears.com.ar,Auriculares Vío tiene una estrategia muy clara para2011: ser la primera marca de auriculares -In Ears-personalizados de Sudamérica.

Historia del emprendimiento:Por más de una década, el equipo emprendedor hadesarrollado su actividad en la industria audiológica,orientada a la producción de audífonos parahipoacúsicos. A principios de 2009, estos técnicoselectrónicos y fonoaudiólogas comenzaron acombinar el know how adquirido con otro mercado,el del audio profesional. El resultado: AuricularesPersonalizados para músicos, el tipo deequipamiento más elegido para tocar en vivo en todoel mundo (el conocido “retorno” para escucharse así mismo). En septiembre de 2009 y con el objetivo dedesarrollar esta tecnología en el país, lanzaron elprimer prototipo. La respuesta fue inmediata. Esteproducto, sustituto de importación, empezó de apoco y con una comunicación boca a boca, parapasar a ubicar un lugar de privilegio entre losreferentes del mercado.

ActividadDesarrollo y

producción de auriculares

personalizados.

Auriculares Vio

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 113.518

$ 45.400

Universidad Abierta Interamericana – UAI

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Pasaje Tres Lomas 519• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Walter Goldstein• tel: [+11] 15-5143-4836• e-mail: [email protected]• website: www.wallears.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 11

Page 12: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:En un mundo plagado de información, que llega alconsumidor a través de múltiples canales decomunicación, el desafío de las organizacionesradica en diferenciarse, en encontrar nuevos mediosy herramientas que le permitan captar la atención desus públicos y generar un vínculo sostenido conellos.En este contexto, el proyecto está orientado aldesarrollo y difusión de innovadoras tecnologías deinteracción y su aceleración comercial en el mercado.Algunos de las tecnologías a potenciar son:juegos y aplicaciones interactivas (realidad aumen-tada y tracking), videos y animaciones (2D y 3D),aplicaciones sociales (aplicaciones de marca/publi-citarias para web y celulares) y estructuras sociales(infraestructuras interactivas para sitios y mediossocial).

Historia del emprendimiento:B Interactive se constituyó como sociedad en el mesde marzo de 2010. Sus dos socios decidieron unirsus dos pasiones, la comunicación y la tecnología,dando inicio a la agencia de interacción digital.Para ello, se conformó un equipo interdisciplinario(Comunicación, Marketing, Publicidad, Diseño yProgramación) y se orientaron los servicios a laconcreción de objetivos de negocio, mediante unaequilibrada combinación entre estrategia, creatividady desarrollo tecnológico.La agencia desarrolló un laboratorio de tendencias ynuevas tecnologías y fue generando propuestasinnovadoras para potenciar las campañas de susclientes.Con menos de un año en el mercado, B Interactivecuenta con clientes de la talla de MasterCard,Samsung y Camuzzi Gas, entre otros.

ActividadMarketing y

comunicación eninteracción especia-

lizada digital.

B Interactive

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 100.800

$ 40.300

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Esmeralda 988• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 5• persona de contacto: Gonzalo Dávalos Cornejo• tel: [+11] 15-3408-1331• e-mail: [email protected]• website: www.binteractive.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 12

Page 13: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Bambucicleta es una empresa dedicada al diseñode bicicletas de bambú. Brinda la posibilidad deajustar sus modelos según las preferencias de cadacomprador. A través del programa Buenos AiresEmprende, se busca optimizar los canales decomunicación y de ventas. Tiene como objetivotransmitir al público las principales ventajas de lasbambucicletas, así también como sus valores yprincipios, que conforman la base de dicha empresa,a saber: a) Sustentabilidad, las bambucicletas soloconsumen un 10% de la energía utilizada parafabricar otro tipo de bicicletas; b) Confort, laestructura de bambú absorbe mejor las vibracionesproducidas por la irregularidad del terreno, lo cual lahace más confortable que cualquier otra bicicleta; c)Diseño, cada modelo fue concebido estética yfuncionalmente.

Historia del emprendimiento:La idea original del producto, que dio origen a laempresa Bambucicleta, comenzó a desarrollarse amediados de 2005, cuando uno de los socios,Nicolás Masuelli, desarrolló los primeros prototiposde las bambucicletas. Tras más de 5 años deinvestigación y desarrollo, se pudieron estandarizartres modelos de bicicletas con una excelenteaceptación de mercado y una probada funcio-nalidad, luego de haber superado con éxito laspruebas de resistencia realizadas en el INTI (InstitutoNacional de Tecnología Industrial), donde, además,el proyecto fue becado durante todo el 2009. En laactualidad, la empresa se encuentra enfocada enaumentar la capacidad productiva para hacer frentea una creciente demanda.

ActividadDiseño, fabricacióny venta de bicicletas

ecológicas debambú

Bambucicleta

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 96.111

$ 36.825

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Boedo 563 piso 2 dpto. 25• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 4• persona de contacto: Leonardo Pelegrin• tel: [+11] 15-3167-0558• e-mail: [email protected]• website: www.bambucicleta.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 13

Page 14: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:La empresa une el diseño y la impresión de calidada través de una plataforma para crear tarjetaspersonalizadas. La plataforma de bePoket PRINT esamigable y permite que el cliente en pocos pasosdiseñe una variedad de tarjetas, las cuales puedenser todas diferentes. Las mismas pueden incluir imágenes fotográficas eimágenes de diseño, tanto creados por bePoketPRINT, como por la comunidad de diseñadoresrelacionados, o por el mismo cliente. Una vez hechoel pedido de un mínimo de 100 tarjetas, la empresalo entrega a domicilio. A través de bePoket PRINTlas personas se pueden presentar con una tarjetadiferente, creativa, y de vanguardia.

Historia del emprendimiento:La empresa surgió cuando Bárbara Rojkes yGabriela Skorka iniciaron un proyecto de diseño decarteras de moda. Se encontraron con la necesidadde darse a conocer y mostrar su marca. Así, sedieron cuenta del valor de utilizar tarjetaspersonalizadas que le permitieran presentarsemostrando su colección. Diseñaron un tipo de tarjetadiferente, que tuvo un efecto muy positivo en losclientes.Por venir del sector de diseño, visualizaron unaoportunidad para desarrollar una plataforma dondelos usuarios puedan diseñar sus propias tarjetas,incluyendo imágenes propias, personalizando loscolores y dándole sus propios estilos. La plataformaestá desarrollada en su versión beta y se estátrabajando para agregarle funcionalidades y hacermás amigable su uso.

ActividadPlataforma online

de diseño y comercia-lización de tarjetas

personales.

bePoket PRINT

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 133.984

$ 50.000

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Congreso 2193 piso 11 dpto. B• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Bárbara Rojkes• tel: [+11] 15-4421-2110• e-mail: [email protected]• website: www.bepoketprint.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 14

Page 15: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Biblotrade.com es un sitio de Internet que permite elintercambio comercial de libros usados entreparticulares. Los usuarios pueden comprar y venderlibros usados online permitiéndoles, no sólodeshacerse de los libros que ya no utilizan, sinotambién adquirir otros a precios mucho másaccesibles que los nuevos, de forma fácil y cómoda.El sitio permite volcar al mercado una gran cantidadde ejemplares que hoy se encuentran fuera decirculación. Adicionalmente, brinda a muchosusuarios la posibilidad de encontrar libros que sedejaron de editar y que son difíciles de conseguir.

Historia del emprendimiento:Los fundadores de Biblotrade encontraron unaoportunidad para agregar valor al mercado editorialargentino, el cual se encuentra sumamenteatomizado. De tal forma, surgió la idea de generaruna plataforma online específica que permita lacompra y venta de libros usados, modelo denegocios probado en otros países en los que elmercado editorial se encuentra más desarrollado. Enel año 2009, el proyecto fue presentado en elprograma NAVES del IAE, donde fue finalista. Luego,se presentó a empresas del rubro en Argentina y enel exterior, donde fue ampliamente aceptado, lo queconfirmó una clara necesidad de un servicio de estetipo.

ActividadEspacio online

(marketplace) paraintercambio comer-

cial de libros.

Biblotrade.com

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 126.200

$ 46.000

Centro de Entrepreneurship del IAE

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Nicaragua 5935 piso 4• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Patricio Pascual• tel: [+11] 15-6360-7997• e-mail: [email protected]• website: www.biblotrade.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 15

Page 16: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:BLUELIME surgió a partir de la detección de lanecesidad de una nueva alternativa de aderezospara ingresar a un mercado de crecimiento dinámicocon un producto diferente en cuanto a sabor, calidady versatilidad. Además, se busca aprovechar elreciente reconocimiento que nuestro país ha logradoimponer en la elaboración de productos gourmet yorgánicos.BLUELIME desarrolla sus actividades en el sector dela industria alimenticia, en el área de producción,envasado, etiquetado y distribución de alimentosgourmet, para el mercado interno con proyección deinserción en el mercado internacional. Esta marcaofrece una amplia categoría de alimentos gourmet,considerando como primera unidad de negocio losaderezos.

Historia del emprendimiento:La idea surgió a fines del año 2009, iniciativa quefusiona creatividad y experiencia profesional, con elobjetivo de ofrecer una amplia gama de alimentosgourmet.Se comenzó a trabajar en la planificación estratégicade una marca diferente de alimentos gourmet,producidos con materia prima de primera calidad.Se delinearon las acciones de marketing yposicionamiento de producto para el año 2011, elcanal de producción, venta y distribución, elcontacto con la prensa y el diseño de recetascreativas para nuevos aderezos que no seencuentran en el mercado.De esta forma, nació BLUELIME con el primerproducto de la línea: el Kétchup Oriental, unacombinación de sabores simples y exquisitos sinconservantes artificiales, para un paladar exigente,que sirve de dressing en cualquier comida.

ActividadProducción,

comercialización ydistribución de ali-mentos gourmet.

Bluelime

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 82.177

$ 32.500

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: J. F. Seguí 3607 piso 15 dpto. B• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 4• persona de contacto: Violeta G. Furmento• tel: [+11] 15-6462-4182• e-mail: [email protected]• website: -

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 16

Page 17: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Brandtrack provee servicios audio branding enestablecimientos comerciales, buscando reforzar laidentidad de marca en cada punto de venta ygenerando experiencias de compra inolvidables através de la música.El servicio consta de dos etapas:a) Primero se elige la música indicada para unamarca, según el branding y las características de susconsumidores, ordenando las canciones segúnhorarios diferenciados de tal manera que a cadamomento del día le corresponda la músicaadecuada.b) Luego se pone a disposición el contenido musicala través de un sistema web que permite, de formasimple, que todos los establecimientos de la marcareproduzcan la misma música en el mismomomento, recibiendo las actualizaciones de formainstantánea a través de Internet.

Historia del emprendimiento:Brandtrack surgió a mediados de 2010, enrespuesta a la necesidad que tienen las cadenas deRetail, Hotelería y Gastronomía, de poder definir quécanciones reproducir dentro de sus estable-cimientos, junto al sistema que las reproduce, de talforma que puedan mantener su identidad de marcaen todos sus puntos de venta, generando, al mismotiempo, una experiencia de compra agradable parasus clientes.Comenzando por un servicio de audio branding queresponda a esta necesidad, Brandtrack pretendeampliar su oferta con diferentes servicios demarketing sensorial para establecimientos co-merciales tales como la señalización digital, el aromamarketing, la inclusión de dispositivos interactivos,hologramas y toda tecnología que agregue valor enel punto de venta, mejorando la experiencia delconsumidor.

ActividadMarketing sensorial

in-store. Creación deexperiencias de

compra.

Brandtrack

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 105.000

$ 42.000

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Sánchez de Bustamante 2295 piso 6 dpto. E

• cantidad de personas que trabajan en el proyecto: 3

• persona de contacto: Juan Pablo Villani• tel: [+11] 15-5885-9533• e-mail: [email protected]• website: www.brandtrack.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 17

Page 18: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El producto desarrollado es un videojuego, un Rally3D situado en la Ciudad de Buenos Aires en unambiente altamente detallado tridimensional. En elmismo, los corredores pueden distinguir no solo lascalles de la Ciudad sino también los principalesedificios históricos y monumentos, tales como laCasa Rosada, el Obelisco, el Congreso de la Nación,entre otros.El videojuego será desarrollado con la herramientade desarrollo tridimensional “Unity 3D”, para plata-formas Web y para el libre uso de cualquier individuocon acceso a internet y a una computadorafacilitando la masividad del producto. A través de la visibilidad y el impulso generado por este producto, desarrollarán una serie devideojuegos, todos con la misma visión de estardesarrolados por argentinos y estar pensados paraargentinos.

Historia del emprendimiento:Eudaimonia es una empresa de desarrollo devideojuegos. La firma realizó desarrollos paraterceros, tales como MTV, Nickelodeon, ParamountPictures y Yamaha, entre otras, como creacionescon su propiedad intelectual. Actualmente, es uno de los principales referentes dela industria nacional, participando de las feriasinternacionales en Europa y Estados Unidos, conempresas como EA, Konami, Sega y Nintendo.Eudaimonia intenta brindarle al publico nacional laposibilidad de disfrutar de un juego con fuertecontenido regional, con el objetivo de que el usuariose sienta representado por el juego, en con-traposición con los videojuegos de las grandesempresas norteamericanas que se producen conuna visión global, sin respetar las diferentes regiones.

ActividadDesarrollo de videojuegos.

Buenos Aires Rally 3D

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 100.000

$ 40.000

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Bulnes 1963 piso 1 dpto. D• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 5• persona de contacto: Ezequiel D'Amico• tel: [+11] 15-3645-9005• e-mail: [email protected]• website: www.eudaimonia.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 18

Page 19: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:En la actualidad, diversas empresas permiten realizarreservas de forma telefónica, enviando e-mails ocompletando formularios Web. Bukeala.com desarrolló una plataforma innovadoraque optimiza y automatiza el proceso de reservas,transformándolo en una experiencia rápida, simple ysegura. En sólo tres clics, los usuarios realizan susreservas, las cuales son confirmadas de formainstantánea.El objetivo principal de Bukeala.com es brindar a losclientes un servicio innovador y de calidad, que losdestaque de la competencia, mejore sus beneficios,optimice sus costos, genere nuevos canales decontacto y les permita potenciar sus marcasmediante una alta exposición online a través de lared de socios de Bukeala.com (formada por diversossitios web especializados).

Historia del emprendimiento:Bukeala.com surgió hacia fines del año 2009,cuando los tres socios se encontraban com-partiendo experiencias laborales y novedades sobredesarrollos en tecnología informática. Luego deinvertir muchas horas en investigación, decidieronemprender el desafío de formar un equipo sólido detrabajo, armar un plan de negocio e iniciar eldesarrollo de la plataforma de reservas online. Elobjetivo era lograr que empresas de diversos rubros(gastronomía, centros de recreación, estética ycuidado personal, entre otros) ofrezcan a sus clientesun servicio de reservas rápido, simple, seguro y conconfirmación instantánea, desde sus sitios web. Enla actualidad, la compañía opera en Argentina y tieneperspectivas de expandirse a Latinoamérica en elaño 2011.

ActividadPlataforma de

reservas online.

Bukeala.com

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 111.660

$ 41.070

IECyT

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Pirán 5540 piso 3• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Pedro Martínez Cevasco• tel: [+11] 15-5402-3693• e-mail: [email protected]• website: www.bukeala.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 19

Page 20: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El proyecto busca satisfacer las necesidades de400.000 argentinos celíacos que no tienenpropuestas de valor. La celiaquía es una enfermedadque puede causar serios problemas si se consumegluten, proteína que se encuentra en el trigo, lacebada, el centeno, la avena y todos sus derivados.Cocelia desarrolla, vende y distribuye panificados yproductos de pastelería preparados con insumosaptos para celíacos, con óptimas característicasnutricionales y funcionales.El proceso de elaboración es artesanal, utilizandoinsumos de calidad aprobada por la reglamentaciónvigente y especialmente seleccionados, libres deconservantes y aditivos.Esta oferta se integra con el compromiso social deCocelia con la comunidad, brindando productosaptos para celíacos y generando un impacto socialpositivo.

Historia del emprendimiento:Cocelia nació a principios de 2010, por la falta deproductos panificados para celíacos y contemplandouna tendencia mundial de nuevos consumidores queven la ingesta de alimentos libres de gluten comouna opción saludable y necesaria.La idea surgió cuando a uno de los sociosfundadores se le diagnosticó que era celíaco, y porlo cual debía cambiar drásticamente su alimentación.Así, procuró buscar comercios que ofrezcan pro-ductos elaborados, de calidad y variedad, pero estatarea no le fue sencilla. Atento a ello, descubrió unnicho de mercado y una oportunidad comercial.En este marco, elaboró el plan de negocios y decidióarmar su primera compañía de alimentos sin gluten,para lo cual se asoció con amigos y fundaronCocelia, con el objetivo de satisfacer las necesidadesde la comunidad celíaca.

ActividadFabricación y ventade productos panifi-cados y pastelería

para celíacos.

Cocelia

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 126.500

$ 50.000

IECyT

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Crisóstomo Alvarez 4602• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 1• persona de contacto: Christian Alvarez• tel: [+11] 15-5260-1590• e-mail: [email protected]• website: www.cocelia.com.ar (en construcción)

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 20

Page 21: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Beweevee for Visual Studio es una herramienta quepermite la colaboración en tiempo real entremúltiples desarrolladores de software Microsoft almismo tiempo. Su aporte de valor es significativo enactividades intermedias de coordinación y de trabajoen equipo, sobre todo para aquellas compañíascuyos recursos no comparten el mismo espaciofísico. Bajo la modalidad SaaS, este producto haceuso de una tecnología desarrollada 100% porCorvalius que habilita la colaboración en tiempo realbajo plataformas en las cuales no era posible. Elproducto fue lanzado al mercado a comienzos delaño 2010 en versiones Alpha. En función de ello,Corvalius se propone construir la primera versióncomercial del servicio para poder aportar esta mejoraa miles de desarrolladores de software en el mundo.

Historia del emprendimiento:Con la clara convicción de que la tecnología no es unfin sino un medio, los fundadores de Corvaliusvislumbraron el emprendimiento a comienzos delaño 2008, y trazaron desde entonces su visión delargo plazo. Luego de más de un año deplaneamiento y definición del mercado objetivo,dieron comienzo a la compañía cuando promediabael año 2009. Lo hicieron teniendo como premisa eldesarrollo de software de alta complejidad y lacolaboración constante con otras organizaciones.Corvalius es una compañía con un foco claramentedefinido en proveer de herramientas a los EarlyAdopters locales, de la región, de USA y Europa.Desde su fundación, ha obtenido múltiplesreconocimientos de la comunidad y ha afianzado susrelaciones comerciales con clientes de granrelevancia para las metas trazadas.

ActividadDesarrollo de tecno-logía y conocimiento

para empresas detecnología.

Corvalius

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 74.119

$ 29.527

Universidad Abierta Interamericana – UAI

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Santa Fe 5217 piso 2 dpto. D• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Sebastián Fernández

Quesada• tel: [+11] 5422-5534• e-mail: [email protected]• website: www.corvalius.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 21

Page 22: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Creasis es un sistema de detección de fraudesinformáticos con capacidad de resolución yprocesamiento automático de la evidencia digital. Sebasa en la necesidad de un plan de respuesta a todotipo de incidentes informáticos y su posteriorseguimiento enfocado al análisis y presentación deevidencia forense digital.Ante posibles fraudes, las empresas afectadaspodrán disponer de la evidencia del incidente y ladocumentación para ser presentada ante unjuzgado, con las recomendaciones necesarias parala implementación de un plan de remediación,ahorrándose, de esta manera, la intervención deespecialistas en seguridad de la información y asíevitar el tratamiento manual de la evidencia digital.

Historia del emprendimiento:En la actualidad y debido al masivo uso de lossistemas informáticos, las empresas estánexpuestas a robos de información y todo tipo defraudes. Estas empresas necesitan cumplir con laslegislaciones, defenderse contra pérdidas finan-cieras, proteger su reputación corporativa, o unacombinación de las tres, y para esto es fundamentaltener un plan de respuesta a todo tipo de incidentesinformáticos.Creasis se conformó con el objetivo de ayudar aestas organizaciones y empresas a gestionar susdebilidades informáticas de manera metodológica. Sustentados en 8 años de experiencia en elmercado informático, y ante la necesidad de brindarsoluciones de seguridad de alta escalabilidad,Creasis nació en el año 2009 con la idea de crearuna solución integral para el análisis forense digital.

ActividadSolución integral

para la detección deposibles fraudes

informáticos.

Creasis

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 141.088

$ 50.000

Fundación Endeavor Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Virrey Del Pino 2625 piso 3 dpto. B • cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Guillermo Casey• tel: [+11] 15-4411-4538• e-mail: [email protected]• website: www.creasis.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 22

Page 23: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El objetivo principal del proyecto es que el usuarioque practica el consumo responsable pueda elegirsus prendas y encuentre un producto de alta calidady precio, conforme a su categoría, en un Showroompropio de la marca. La adquisición de un espacio físico (casa habilitadacomo local) donde poder comercializar directamentelos productos, y centralizar la administración deCubreme, permitirá no solo posicionar la etiquetadentro de los consumidores de ropa ética sinotambién promover esta práctica de consumo en unpúblico que desconoce esta opción de comprasustentable.

Historia del emprendimiento:Cubreme se inició con la idea de crear una marcaArgentina de indumentaria y textiles que respete tresprincipios básicos: equidad social, ética comercial yequilibrio ecológico. A partir de ahí, los sociosiniciaron un viaje de reconocimiento en el interior delpaís en busca de su principal materia prima, lasfibras naturales. Posteriormente, se abocaron alestudio de las mismas para conocer suspropiedades y el uso adecuado de estos recursosnaturales. Así, en el 2008 nacieron las primerasalianzas comerciales con cooperativas hilanderías, ytalleres, que contemplan las prácticas inclusivas y elcuidado del medio ambiente,(norma orgánica y faretrade). Paulatinamente, se sumaron los diferenteseslabones de la cadena productiva que colaboranen el desarrollo de cada producto.

ActividadPrendas de vestir

realizadas en fibrasnaturales y orgánicas

de la región.

Cúbreme

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 103.513

$ 41.400

Fundes Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Godoy Cruz 1720• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Maria Alejandra Gottelli• tel: [+11] 4832-5176 | 15-4870-2502• e-mail: [email protected]• website: www.cubreme.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 23

Page 24: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Es una plataforma web 2.0 que contiene todo parala familia en un solo lugar. Son 4 secciones: Québuscás?, contiene los directorios de la Ciudad deBuenos Aires y el Gran Buenos Aires de jardines,escuelas y colegios, institutos de idiomas y com-putación, talleres artísticos, instituciones deportivas,salones infantiles y restaurantes, para ir con chicos;Sabías qué?, con artículos sobre salud, educación,entretenimientos, y otros; Te animás?, incluyerecetas y manualidades compartidas en familia; yParticipá donde encontrarán un calendario conactividades propuestas, un confesionario parafamilias reales y la registración para formar parte dela comunidad, beneficiarse con descuentos ypromociones y opinar sobre los distintos artículos deinformación.

Historia del emprendimiento:Defamilyas surgió cuando un grupo de madres,intentando equilibrar la vidad familiar con laprofesional, decidió hacer algo más que estar cadauna en su casa, ya que no conciben que todo elpeso de la formación de los hijos y el bienestarfamiliar, tenga que recaer solamente en las mujeres.En este marco, consideran que la familia es la genteque se encuentra a su alrededor y que más lasquiere. Se pretende que Defamilyas sea unacomunidad verdadera, donde incluir consejos,confesiones y secretitos; y también informar, ya queno se nace sabiendo criar a los chicos, se vaaprendiendo en el día a día.

ActividadComunidad virtualdonde las familias pueden encontrartoda la informa-

ción.

Defamilyas.com.ar

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 98.780

$ 39.500

Fundación Endeavor Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Valle 724• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Marisa Otamendi• tel: [+11] 15-4938-2441• e-mail: [email protected]• website: www.defamilyas.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 24

Page 25: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Descubrilo S.A. es una empresa destinada a brindarun servicio de información y de venta paracomercios, servicios y proveedores de todo un paísal consumidor final, habiendo logrado un sistema decomunidad entre ellos, con el objetivo de incentivarel consumo en el mercado interno y las relacionescon el cliente.A través de Descubrilo, se logra de formacentralizada generar una red comercial, permitiendola comunicación de los comercios y establecimientosde servicios con los respectivos proveedores y conpequeños y grandes emprendedores organizados,por rubros y categorías y potenciando el consumo ylas buenas relaciones comerciales, desde unespacio de servicios y difusión.

Historia del emprendimiento:El concepto del sistema nació a mediados de 2008,donde cada uno de los socios fundadores buscabaun lugar en la web para potenciar sus proyectospersonales. Luego de no dar con la solucióntecnológica que se buscaba, se decidió crearla. En la actualidad, Descubrilo.com es una plataformaestable que promociona e incentiva el consumo entodos los comercios, servicios, y proveedores detodo el país, fomentando el comercio legal yencontrándose implementado en Argentina y Brasil.

ActividadSolución tecnológica

para todos los eslabones de la

cadena mercantil.

Descubrilo.com

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 111.647

$ 44.650

IECyT

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Pueyrredón 468 piso 5 Of. 28/29• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 6• persona de contacto: Cristian L. Testa• tel: [+11] 15-3544-8672 | 4864-4521• e-mail: [email protected]• website: www.descubrilo.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 25

Page 26: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Estructurar en forma completa proyectos (ingenieríabásica, ingeniería de detalle, estructuración de lafinanciación, supervisión de construcción y puestaen marcha) que brinden soluciones ambientalesrentables a las empresas, mediante la generación deenergía, utilizando, según el caso, las fuentes deenergías renovables disponibles.Actualmente, las empresas disponen o tratan susresiduos a costos elevados para cumplir con lasnormativas ambientales vigentes. Consideran susresiduos, sean líquidos o sólidos, como un costo queno les reporta ningún beneficio. Esta forma deconsiderar los residuos está siendo modificada poraquella en donde se considera que los residuospueden ser fuente de un nuevo producto y con ellominimizar los costos asociados a los mismos.

Historia del emprendimiento:La empresa nació a mediados de 2010, con la ideade concentrarse en al desarrollo de proyectosenergéticos utilizando recursos renovables,incorporando ingeniería de detalle y desarrollo deproveedores locales, creyendo en que los costosenergéticos van a ir en aumento y que habrá pro-blemas de disponibilidad. A partir de allí, se fueconformando el grupo de trabajo actual y, a la fecha,ya se realizó la ingeniería de detalle, supervisión demontaje y puesta en marcha de un proyecto deplanta piloto de tratamiento de vinaza de unadestilería de alcohol de caña de azúcar en laprovincia de Jujuy. Es un proyecto lo suficientementegrande para ser mostrado como proyecto modelo yque sirva de referencia comercial.

ActividadIngeniería de pro-yectos energéticos

mediante el uso de recursos reno-

vables.

Eco Australis S.R.L.

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 192.984

$ 49.875

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Córdoba 1530 piso 9 dpto. 28• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: José Manuel Vallejos Meana• tel: [+11] 15-6434-3890• e-mail: [email protected]• website: www.ecoaustralis.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 26

Page 27: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Elxi es un mercado online de diseño, arte yneoartesanía, que ofrece gran cantidad y variedadde productos y tiendas independientes. Promueveel desarrollo del sector generando un canal deencuentro, comunicación, formación, difusión ycompra-venta de objetos, bajo políticas de comerciojusto. A través de la plataforma, los creadores puedendesarrollar su negocio abriendo tiendaspersonalizables y autogestionables a muy bajocosto, que les permiten manejar su stock,comunicarse con sus clientes, controlar sus ventasy contar con acceso a plataformas de pago online.Asimismo, sus tiendas se ven beneficiadas con unalto tráfico de visitas como consecuencia deestrategias de comunicacion y prensa, y susproductos se exhiben en un entorno atractivo,multiplicando así las posibilidades de venta.

Historia del emprendimiento:El proyecto nació en el año 2009, como unapotencial idea de negocio, en una tarde de trabajoentre Noelia Vigliola, Cecilia Assenti, Dina Ricci yGastón Laffaille. En dicho encuentro, se habló sobreemprendimiento norteamericano vinculado a lacompra y venta online de objetos hechos a mano.En tal sentido y sin dudar lo motivante que seríadesarrollar un emprendimiento de similarescaracterísticas, se pusieron a trabajar. En unaprimera instancia, se realizó una investigación demercado para estimar la demanda potencial y laviabilidad del negocio, cuyo resultado impulsó aprofundizar en el conocimiento de los perfiles delsegmento y desarrollar el plan de negocios.El proyecto se encuentra en la etapa final dedesarrollo, previendo el lanzamiento de Elxi para losprimeros meses del 2011.

ActividadConexión de

compradores con creadores indepen-

dientes.

Elxi

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 118.727

$ 47.490

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Jean Jaures 858 dpto. 3• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 4• persona de contacto: Noelia Vigliola• tel: [+11] 15-6945-8585• e-mail: [email protected]• website: www.elxi.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 27

Page 28: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Emertech brinda soluciones de climatización a lasempresas, incorporando herramientas de control yadministración de su utilización y del gasto,eficientizando su uso, el consumo energético ycolaborando con el medio ambiente.A través de una consultoría inicial integral sobre lasinstalaciones y los usuarios, se determinó el equi-pamiento más adecuado, considerando el costototal de propiedad (costo de adquisición, instalacióny mantenimiento, consumos y prestaciones ade-cuadas). Se otorga especial relevancia al servicio deman-tenimiento incluido en la propuesta, ya queasegura el correcto funcionamiento en el tiempo delo instalado y la satisfacción del cliente, lo quepermitirá conservarlo y ser recomendados.

Historia del emprendimiento:En este emprendimiento se asociaron tres personasque compartían una fuerte amistad, ganas deemprender y perfiles distintos pero complementarios:comercial con especialidad en empresas, ingenierocon especialidad en termodinamica y administrativo-marketinero con foco en empresas.Identificaron el nicho de oportunidad en la con-junción de tres puntos: la climatización pasó de serun lujo en el pasado a una necesidad en el presente,sobre todo en las empresas; los equipos centralesson más accesibles en costos y con posibilidad deagregar valor a los usuarios a través de susherramientas de control y administración, colabo-rando con el consumo y el medio ambiente; y laproliferación de proveedores que recomiendan splitspor su facilidad de instalación y reducidos reque-rimientos de capacitación y actualización de sustécnicos.

ActividadClimatización

inteligente.

Emertech S.R.L.

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 68.588

$ 20.505

IECyT

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Maipú 231 piso 4 dpto. 76• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Santiago Hermida Pini• tel: [+11] 4413-6788• e-mail: [email protected]• website: www.emertech.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 28

Page 29: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El proyecto trabaja en tres áreas:1. Mejorar la usabilidad del software. Se realizará unrediseño de las interfaces del software en base alrelevamiento realizado en usuarios. De esta forma,permitirá que los usuarios con menor experiencia enaspectos financieros y de negocio puedan utilizarlo.2. Agregar nuevas funcionalidades. Se incorporaráun módulo que permite realizar un análisis de real vsplan, y un tablero de control que permitirá monitorearlas principales variables del negocio.3. Soluciones específicas para distintos tipos denegocio. Se desarrollarán más de 100 casosespecíficos de negocio. De esta forma, los usuariospodrán encontrar un modelo de plan de negocio queaplique específicamente a su proyecto / empresa,incluso mostrando los indicadores de ese tipo denegocio.

Historia del emprendimiento:La idea surgió cuando uno de los socios fundadorestrabajaba a cargo del Fondo de Venture Capital delBanco Santander en Argentina. Allí, recibía más de1500 propuestas de inversión al año, y en la mayoríade los casos, los emprendedores no tenían una claradefinición de sus negocios, estrategias y proyeccionesfinancieras. Así, nació la idea de desarrollar unsoftware para realizar planes de negocios.En noviembre de 2008, se creó formalmente laempresa con financiamiento de los fundadores,familiares y amigos. La primera versión del softwarese lanzó en junio de 2009, y a fines de 2010, másde 7000 emprendedores de toda latinoamérica lohan utilizado para sus proyectos y empresas.

ActividadSoftware para la

realización de planesde negocios.

Empreware

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 88.000

$ 32.667

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Leandro N. Alem 1074 piso 11• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 5• persona de contacto: Agustín Badano• tel: [+11] 5275-7080• e-mail: [email protected]• website: www.empreware.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 29

Page 30: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El proyecto tiene como objetivo contribuir con unestilo de vida activo en la tercera edad. Hasta elmomento se observan una alta oferta de serviciosorientados a este segmento pero que poco tienen quever con esta actividad. Están más bien orientados a lacuración de enfermedades, servicios de internacióndomiciliaria, acompañantes domiciliarios, etc.En Compañía busca que las personas mayores sediviertan, dediquen tiempo para ellos mismos y paracuidarse, realicen actividades que los ayuden aprevenir deterioros mentales y que conozcanpersonas nuevas para que puedan mantenerseactivos socialmente. Actualmente, En Compañíacuenta con 3 servicios básicos: talleres de gimnasiamental, salidas grupales y talleres para personaspróximas a jubilarse.

Historia del emprendimiento:En Compañía inició sus actividades a mediados de2009, con el empuje de 2 socias, Lucía Rebagliati yLudmila Marcote, quienes buscaban realizaractividades que permitan a las personas de latercera edad mantenerse activas a nivel social,mental, físico e intelectual a lo largo del tiempo. Ellasentendían que había mucha oferta de serviciosrelacionados con enfermedades, pero no así conentretenimiento, diversión y prevención. Hoy cuentancon 3 servicios: talleres de gimnasia mental, salidasgrupales y talleres para preparar a las personaspróximas a jubilarse. Atienden a más de 250personas de la tercera edad, con un crecimiento deentre 10 y 20 personas por mes, y funcionan consedes en 5 barrios dentro de la Ciudad de BuenosAires y 2 en el Gran Buenos Aires.

ActividadOrganización de actividades para personas de la tercera edad.

En Compañía

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 112.837

$ 45.132

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: A. M. de Justo 1120 piso 3 of. A 306• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Ludmila Marcote• tel: [+11] 15-5803-6538• e-mail: [email protected]• website: www.en-compania.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 30

Page 31: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Encontrados ofrece un servicio basado en eldesarrollo de encuentros para personas conobjetivos comunes, según distintas segmentaciones(edad, intereses comunes, localización, etc.), me-diante eventos programados y el uso de videoconferencia entre pocas personas que van rotandoentre si, sin conocer anticipadamente quienes serán.Al finalizar las rondas, todos podrán elegir de quienesgustaron y así seguir en contacto.En la mayoría de los sitios existentes, conocer otraspersonas implica establecer un diálogo por mediode los recursos del sitio (mensajería interna, envío deguiños, etc.). La propuesta de Encontrados se basaen que la primera impresión sea visual y luego quecontinúen por el medio que elijan, logrando así unconocimiento inicial rápido, en un entorno seguro yconfidencial.

Historia del emprendimiento:Hacia fines de 2009, los socios, experimentados enel área de sistemas, descubrieron que los sitiosexistentes en Internet para facilitar las relaciones yvínculos entre las personas, contaban con algunascarencias, develando allí un nicho a explotar con eldesarrollo de un sistema que incorporara recursostecnológicos innovadores. Motivados por agilizar laforma de hacer uso de Internet para crear nuevosvínculos que pudieran o no prosperar luego en lavida real, decidieron darle una impronta diferente,mediante la creación de salas con días y horariospreacordados, donde los participantes interesadospueden anotarse con la posibilidad de utilizar la videoconferencia para entablar un primer contacto,añadiendo a la conversación un aspecto tanimportante como el visual.

ActividadPortal web dedicadoa la organización deencuentros para per-

sonas con objeti-vos comunes

Encontrados

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 118.500

$ 47.400

(*) en colaboración con IECyT.

UTN - Regional Buenos Aires (*)

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Gral. César Díaz 1688• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Germán Astorgano• tel: [+11] 15-5579-1100• e-mail: [email protected]• website: www.encontradosonline.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 31

Page 32: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Escala Digital resuelve el proceso que va desde elrelevamiento dimensional de edificios hasta laproducción de archivos digitales que conforman ladocumentación edilicia.Dada la creciente necesidad de contar con planosactualizados de los edificios en donde se desarrollanlas distintas actividades humanas, la empresaprovee servicios de calidad en relevamientos demanera precisa y expeditiva.Las ventajas de contar con planos actualizadosradican en la reducción de plazos y costos durantetoda la vida útil del edificio al agilizar tareas demantenimiento, logística, habilitaciones, seguridad ehigiene, refacciones, valuación de inmuebles para laindustria inmobiliaria y valoración patrimonial deedificios para la industria turística.

Historia del emprendimiento:La empresa nació como idea en el año 2009 a partirde la inquietud de sus socios fundadores, NicolásZarate y M. Julia López Ballent, dos arquitectos quedecidieron proveer el servicio de relevamiento deedificios y su reproducción en formato electrónico demanera especializada, apuntando a actuar comoproveedores, tanto de profesionales del rubro asícomo también de aquellas empresas que nocuentan con asesores directos para la confección desus planos.Escala Digital provee el servicio de documentacióngráfica edilicia indispensable para que las orga-nizaciones o individuos puedan actuar sobre susbienes inmuebles y sus activos fijos, como porejemplo, a través de la confección de inventarios desu mobiliario.

ActividadServicio de releva-miento dimensional de edificios en for-mato electrónico

editable.

Escala Digital

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 29.460

$ 11.025

Polo IT

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Julián Alvarez 2405 piso 9 dpto. A• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Nicolás Zarate• tel: [+11] 3964-9416• e-mail: [email protected]• website: www.escaladigital.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 32

Page 33: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Buscando la posibilidad de seguir desarrollando pro-ductos innovadores para empresas, Estampame®

generó el proyecto de desarrollar prendas textilescomprimidas. Mediante un proceso de prensadoque quita la humedad de la prenda, se la puedellevar al tamaño de la palma de una mano y darle laforma que uno quiere, a través del desarrollo previode una matriz, adecuado a la forma, logo y tamañoque el cliente requiera. De esta forma, una empresapuede solicitar remeras comprimidas con la forma ytamaño que desee. Una vez abierta la prenda secoloca en agua y en segundos toma su forma real,para luego secarse y poder ser utilizada. Estaexperiencia suele desarrollarse frente a otraspersonas por lo que a partir de la entrega de unasola unidad, la experiencia gratificante atada a unamarca se ve multiplicada.

Historia del emprendimiento:Estampame® nació a comienzos de 2009 buscandoagregar valor a la vestimenta de uso cotidiano, através de la personalización del estampado sobreproductos textiles. Comenzó con diseños propios deremeras para consumidores, celebrando despedidasde solteros, casamientos, cumpleaños, etc. Asimismo, Estampame® propone a las empresasque sus empleados se “pongan la camiseta”,pudiendo cumplir con su necesidad de disponer deremeras personalizadas con marcas propias, paraeventos o merchandising. Estampame® ofrece unavariedad de productos: baberos, delantales de niñosy adultos, fundas de notebook, fundas paraalmohadones, eco-bolsas, corbatas, posavasos,mouse-pads, puzzles y kits de remeras para pintar.Estampame® hace realidad los deseos de todos losclientes.

ActividadConfección de

remeras y prendas textiles estampadas

y personalizadas.

Estampame

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 121.000

$ 40.600

Universidad de San Andrés

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Ciudad de la Paz 930 PB• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Lucas Mosse• tel: [+11] 4784-6519 | 15-5496-8863• e-mail: [email protected]• website: www.estampame.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 33

Page 34: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Fiesta Simple brinda la posibilidad de organizarfiestas de manera integral y satisfacer lasnecesidades relacionadas con este tipo de eventostales como la posibilidad de solicitar un crédito parala financiación de la fiesta, la realización de listas deregalos online, así como también comprar productoscon descuentos en la red de locales adheridos, y laposibilidad de contratar proveedores para el eventoy obtener descuentos y beneficios. La empresaofrece alternativas de servicios según las nece-sidades de cada cliente y la etapa de la organizacióndel evento en la que se encuentran.Para tal fin, se ha desarrollado una plataforma web2.0 -muy amigable para los usuarios finales- quebrinda a los clientes la ayuda necesaria para laorganización de su fiesta.

Historia del emprendimiento:La idea nació a partir de la experiencia personal delos socios, al organizar su propia fiesta decasamiento. Para ese entonces, existían muchossitios web para realizar listas de regalos online, asícomo también otras opciones que brindabanbeneficios para la contratación de proveedores. Así,se vislumbró la posibilidad de unificar estos serviciosen una sola plataforma web, sumando laoportunidad de ofrecer créditos online. Bajo estaconcepción, se estaban unificando las necesidadesde quienes querían realizar un festejo, organizándolodesde un solo sitio web, y satisfaciendo la necesidadque surgía en el mercado a partir de la tendenciadetectada de utilizar mayor cantidad de serviciosonline para la organización de este tipo de eventos.

ActividadSolución integral

online para la organización de

fiestas.

Fiesta Simple

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 112.812

$ 42.576

Universidad de San Andrés

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Sinclair 3158 piso 5 dpto. A• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 4• persona de contacto: Sofia Fernández Long• tel: [+11] 4776-4859• e-mail: [email protected]• website: www.fiestasimple.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 34

Page 35: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Flyering es un sistema integral de marketingorientado a centros comerciales y de exposición.Permite la creación de campañas publicitarias, sugestión y seguimiento. El sistema combina lasventajas del marketing directo y de proximidadutilizando la tecnología Bluetooth, actualmentepresente en la mayoría de los teléfonos celulares ydispositivos móviles. De esta manera, los contenidospersonalizados son recibidos en los dispositivos delos consumidores en forma directa y sin ningúncosto para ellos.

Historia del emprendimiento:El emprendimiento surgió a comienzos del año2009, como tesis y proyecto final de un grupo deestudiantes de Ingeniería en Sistemas deInformación de la Universidad Tecnológica Nacional,que detectaron la posibilidad de ofrecer unnovedoso canal de marketing utilizando la tecnologíaBluetooth. Partiendo de esa premisa, sumado a queel parque de dispositivos móviles que disponen deesta tecnología es amplio y está en pleno auge,vieron la posibilidad de desarrollar una herramientaque permite gestionar, principalmente a centroscomerciales y centros de exposición, campañas demarketing directo de manera integral. Es a partir dela sinergia del trabajo, los sólidos conocimientostécnicos y la oportunidad de negocio manifestada,que el grupo emprendedor confía en el éxito de estainiciativa.

Flyering

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 110.535

$ 44.050

UTN - Regional Buenos Aires (*)

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Emilio Ravignani 1392 piso 8 dpto. C• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 5• persona de contacto: Agustin Mafud• tel: [+11] 15-3045-4538• e-mail: [email protected]• website: www.flyering.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 35

ActividadSolución informática

de marketing directo.

(*) en colaboración con IECyT.

Page 36: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Una demanda latente y de seguidores, le brinda aGood People la oportunidad de seguir aumentandosu producción de tablas de skate, longboards,snowboards, surfboards, como también sus acce-sorios e indumentaria.Así, la empresa busca un crecimiento sostenido, conmayor variedad y disponibilidad de productos, yasea online desde una nueva plataforma webpromoviendo soluciones para la comunidad,información específica y nuevos módulos para quetodos formen parte, u offline con la apertura de unnuevo local. El mismo abrirá en el barrio de Belgrano,donde se verán los equipos y prendas con calidad,innovación y diseño. El principal objetivo de laempresa es el de ser la cadena líder de artículos dealto rendimiento para la práctica de deportes deacción, comercializando productos propios y demarcas reconocidas.

Historia del emprendimiento:GoodPeople nació a través de la fabricación de lasprimeras tablas de longboard en Argentina. Graciasa un exponencial crecimiento y apoyo de losconsumidores hacia la marca y su filosofía, se fuedesarrollando, alrededor de la misma, unacomunidad. Más adelante junto con la incorporación de tablasde otras disciplinas como skateboards, snowboardsy surfboards, aparecieron las primeras remeras de lamarca y comenzó a extenderse la oferta deproductos.Good People busca ser la cadena líder de artículosde calidad para la práctica de deportes de acción,comercializando productos propios y de marcasreconocidas.En la actualidad, ya cuenta con tres locales propios,tres franquicias y un local en Montevideo, Uruguay.La empresa busca ampliar sus horizontes yextenderse hacia el resto del mundo.

ActividadProductos y solu-ciones orientadas al consumidor de deportes extre-

mos.

Good People S.A.

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 106.400

$ 33.500

Universidad de San Andrés

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Florida 780 piso 3• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 8• persona de contacto: Pablo Orlando• tel: [+11] 4328-7961• e-mail: [email protected]• website: www.goodpeople.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 36

Page 37: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El zapato Gretaflora es un producto que viste, tieneidentidad y un sutil equilibrio entre osadía y eleganciaclásica. Nació del estudio del zapato de baile,encontrando atributos de confortabilidad, liviandady fácil desplazamiento.Actualmente, la marca, por su innovación, se haconvertido en un referente de moda en el tango. Coneste punto de partida y acompañando el crecimientohacia otros mercados, como Japón, se incorporaránnuevos segmentos: fiesta y novias, integrándolos ala propuesta actual de diseño. El proyecto también incluye la apertura de un tallerde producción especializada, con el objetivo demejorar el producto y adaptarlo a las exigencias de laregión.

Historia del emprendimiento:Desde que la gente joven invadió las milongas aprincipio de los años 90, se produjo una revoluciónen el ambiente del tango que cambió, entre otrascosas, el estilo de vestimenta.El furor por esta danza hizo que en los últimos añoslos zapatos femeninos se convirtieran en uno de losprincipales objetos de deseo de las milongueras que,además de buscar una horma confortable capaz desujetar bien el pie, empezaran a buscar diseño ypiezas originales.En el 2010, Greta Santolalla y Florencia MéndezChristie, participaron en la Feria Internacional TokioRooms, llevando sus diseños de zapatos de tango.El producto tuvo muy buena aceptación. De modo,resolvieron asociarse para fabricar zapatosespecializados para el baile, con diseño devanguardia, además de abordar nuevos segmentos:fiesta y novias.

ActividadFabricación de za-

patos especializadospara tango, fiestas y

novias.

Gretaflora

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 128.666

$ 49.685

Fundes Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: F. Acuña de Figueroa 1612• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Florencia Méndez Christie• tel: [+11] 4861-0539 | 15-5429-6382• e-mail: [email protected]• website: www.gretaflora.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 37

Page 38: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Hand Secure es el primer sistema integral de registroy control de higiene de manos para la industriaalimenticia y la industria de la salud, además detodas aquellas industrias que requieran un alto nivelde sanitización de manos. Desarrollado con tecnología de punta, Hand Secureofrece una solución única, práctica, inteligente eindispensable para lograr el aseguramiento de lacalidad.Se utiliza un dispositivo de reconocimiento de huellabiométrico sin contacto y es el primero en su tipo anivel mundial en registrar el lavado de manos,dosificar la cantidad adecuada de jabón bactericidapara lograr una asepsia total, pudiendo tambiénrestringir el ingreso o egreso de lugares sin que sehaya realizado el correcto lavado de manos.

Historia del emprendimiento:Al visualizar el alto grado de contaminación de lasmanos de los manipuladores de alimentos y la muybaja eficiencia de los sistemas de control existentes,se decidió inventar un equipo con tecnología depunta que diera la certeza absoluta y controlestadístico por computadora sobre la higiene demanos y frecuencia de lavado. Este equipo identificaa las personas, dosifica la cantidad de jabónbactericida exacta para una asepcia total y registrala frecuencia de lavado de manos. Hand Secure esuna solución única e innovadora y altamenteeficiente al problema de contaminación cruzada através de las manos, solucionando un problema dealcance mundial al que no se le ha dado respuestahasta el momento.Asimismo, cubre una necesidad superadora querequiere todo sistema de calidad que se estéaplicando en la industria alimenticia y de la salud.

ActividadDesarrollo de un

sistema integral de registro y control

de higiene.

Hand Secure

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 108.000

$ 40.250

IECyT

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Gregorio de Laferrere 5835• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 5• persona de contacto: Carlos Maxwell Casares• tel: [+11] 4016-8011• e-mail: [email protected]• website: -

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 38

Page 39: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Helados de Chocolate Gourmet es una propuestainnovadora, que se suma a la línea de productos decalidad superior y que aporta un equilibrio en lasventas de la temporada de verano.El producto se realiza con los más altos estándaresde calidad, tanto en el proceso productivo como enla selección de las mejores materias primas. Esdesarrollado con los diferentes sabores de lastabletas y bombones de chocolate que se producen.En definitiva, el helado resulta de una calidadsuperior en el que su principal componente es elchocolate en todas sus variedades: chocolateblanco con lima y crocantes, chocolate con leche ydulce de leche líquido, chocolate 88% de cacao deorigen único, etc.

Historia del emprendimiento:Compañía de Chocolates, un emprendimiento que,si bien nació hace 6 años como una empresadedicada a la producción de chocolates de altagama, desde el año 2010, la empresa se embarcóen un nuevo proyecto denominado“Helados deChocolate Gourmet”.En este marco, la firma se inició de la mano de DanielUria, cocinero de profesión con mas de 20 años enel oficio, y se lanzó al mercado con una propuestadiferente donde se lleva al máximo de expresiónalgo tan noble como el chocolate, respetando susorígenes y utilización con las tradiciones másantiguas en su desarrollo y producción.

ActividadProducción de

productos de altagama elaborados

con chocolate.

Helados Chocolate Gourmet

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 140.000

$ 50.000

Asociación Civil Universidad del CEMA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Beruti 4634• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 5• persona de contacto: Daniel Uria• tel: [+11] 4776-4614• e-mail: [email protected]• website: www.companiadechocolates.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 39

Page 40: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El SCMTR es un Sistema de Captura de Movimientoen Tiempo Real que permite la animación depersonajes virtuales con el reconocimiento delmovimiento del cuerpo.Se realizó este sistema con una tecnología quepermite a los clientes adoptar estos productos concámaras y equipos preexistentes, utilizando espa-cios reducidos para su implementación. El hecho distintivo que el sistema reconozca entiempo real es diferenciador para los mercadoselegidos, ya que brinda una solución rápida y de altovalor agregado.Se puede captar el movimiento tridimensional de unapersona u objeto, lo que permite la realización dedibujos animados, videojuegos con personajes,advergames para campañas de marketing, juegosinteractivos para la televisión, o cualquier otraaplicación que implique la lectura de los movimientos.

Historia del emprendimiento:El emprendimiento surgió a partir del crecimiento delmercado de entretenimientos y la crecientenecesidad de enriquecer lo que se muestra al cliente.Sumado a ello, la generación de películas en tresdimensiones y el reciente lanzamiento de lostelevisores 3D, denotan la fuerte tendencia a lageneración de películas animadas, videojuegos yacciones de marketing que cada vez deben ser másinnovadores.Bajo estas premisas, los socios fundadores deIn4Tec, Jorge Collazo y Alejandro Lozicki, iniciaron eldesarrollo de un Sistema de Captura de Movimientoen Tiempo Real, el cual pudiera ser usado paramúltiples mercados y de una forma simple pero, asu vez, sumamente potente, logrando un perfectoequilibrio entre tecnología de última generación y larealidad del contexto de los países emergentes.

ActividadProductos y servi-

cios destinados para el área de entreteni-mientos, publicidad

y audiovisual.

In4Tec

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 126.800

$ 50.000

IECyT

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Bertres 376• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 5• persona de contacto: Alejandro Lozicki• tel: [+11] 4902-0704• e-mail: [email protected]• website: www.in4tec.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 40

Page 41: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:itBAF brinda soluciones orientadas a optimizarprocesos a través de la tecnología. Las capacidadesque hoy presentan Internet, la conectividad y losdispositivos de acceso, dejan a disposición de losusuarios una amplia gama de potenciales funcio-nalidades y experiencias, tanto para los usuarioscomo para las empresas.La implementación de aplicaciones de Internet, bajolos conceptos cloud computing y software as aservice, accesibles a través de diversos dispositivos,desarrolladas en lenguajes como Java, .NET, Flex,Flash, PHP, entre otros, se desprende de unarelación fluida con el cliente y un trabajo en conjunto.Gracias a una convergencia entre los conocimientostécnicos y una visión de negocio, itBAF ofrece unservicio integral de alto valor agregado orientado aempresas y emprendedores 2.0.

Historia del emprendimiento:La empresa se inició como una propuesta deservicio orientada al desarrollo e implementación deaplicaciones de Internet (RIAs). Las herramientas degestión empresarial no se modernizaron a la mismavelocidad que lo han hecho las tecnologías decomunicación, Internet, los juegos y los entrete-nimientos. Los socios visualizaron una oportunidadpara ofrecer desarrollos de aplicaciones de Internetque reúnan las funcionalidades que una empresanecesita, sin dejar de lado características de diseñoy look & feel. El objetivo era formar una compañíaque brinde soluciones tecnológicas a empresas yemprendedores que se basen en la funcionalidad yen la experiencia de usuario.itBAF ofrece servicio integral que incluye: releva-miento, definición, diseño, desarrollo, implementa-ción y soporte.

ActividadDesarrollo e imple-

mentación de Aplica-ciones de Internet

(RIAs) y SolucionesWeb 2.0

itBAF

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 85.333

$ 34.133

Universidad de San Andrés

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Cerviño 3775 piso 5 dpto. 3• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 4• persona de contacto: Juan Ozcoidi• tel: [+11] 5353-9465• e-mail: [email protected]• website: www.itbaf.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 41

Page 42: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:La Vuelta al Mundo en Buenos Aires, es la primerimplementación de “Around the World in One City”.Un concepto original y de interés público: Conocer elmundo, pero con la particularidad de hacerlo sin salirde tu ciudad. La primera materialización de esteconcepto, será una plataforma web que mostrará lasposibilidades que existen en Buenos Aires paraacercarse a otras culturas y conocer el mundo. Unaexperiencia internacional, sin salir de viaje. Permitiráconocer y disfrutar de otros países a través de sucultura, entretenimiento, arte, música, gastronomía,arquitectura, etc.En este marco, se contempla una replicación en lasciudades más cosmopolitas del mundo. Asimismo,el concepto es escalable a otros medios, formatos ynegocios (libros, festivales y ferias, aplicación paracelulares, TV y Radio).

Historia del emprendimiento:Incentivados por las ganas de conocer otros países,su cultura y su gente, pero ante la imposibilidad deviajar tanto como quisieran, los socio decidieronbuscar formas de acercarse a estas experiencias sintener que salir de su ciudad. Con curiosidad einsistencia, descubrieron infinidad de este tipo deprogramas y lugares en Buenos Aires, pero sumayoría no estaban propiamente comunicadas. Lainformación no estaba nucleada ni organizada,siendo imposible acceder en forma sencilla, eficientey atractiva. También notaron que en muchos casosel interés de la sociedad por estas actividades no esmanifiesto ni definido. Así, descubrieron la necesidadde comunicar, promover y acercar a la sociedad estainformación, dándole un punto de partida paraplanear una aventura internacional sin dejar suciudad.

ActividadDesarrollo de unaplataforma para

conocer el mundo sin salir de su

ciudad.

La Vuelta al Mundo en Buenos Aires

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 119.900

$ 47.500

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Florida 780• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Federico Scagliotti• tel: [+11] 15-4056-5651• e-mail: [email protected]• website: www.lavueltaalmundoenbuenosaires.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 42

Page 43: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El proyecto desarrollado es Ludi-Libro, unacombinación de juego–libro, incorporando la lecturaa lo lúdico. Ludi-Libro se integra a la familia existentede juegos de encastre, con ilustraciones inspiradasen ellos. Utiliza materiales sustentables, como loslibros de cartón montado con cartulinas ilustradas.Este producto está compuesto por piezas paraarmar un personaje, y un libro de cuento para niños.Ambos tienen ilustraciones atractivas con coloresvibrantes y se orienta a chicos de 3 a 6 años.La propuesta responde a una tendencia encrecimiento de consumidores con inquietudessustentables y que buscan el desarrollo creativo desus hijos.En términos comerciales, la propuesta genera unanueva categoría de producto, que implica a la vez unnuevo canal comercial, las librerías.

Historia del emprendimiento:Ludiedro ofrece juegos de encastre, innovadores ylúdicos, con materiales sustentables que cuidan elmedio ambiente.Sus fundadoras son dos arquitectas, Graciela yGisela, quienes le incorporaron al juego la espacia-lidad y el diseño. Los primeros productos (Refugio,Tótem, Escultórico y Pictórico) ya se encuentran enel mercado, en casi 150 puntos comerciales.Cumplen normas IRAM y están certificados por elINTI. Son juegos que desarrollan las capacidadescreativas y la imaginación, fomentan el juego libre yparticipativo, sin estar pendientes de reglas oresultados y educan y entretienen logrando desa-rrollar la inspiración de todos por igual, teniendo encuenta la diversidad, y agregando valor porquefavorecen el desarrollo de habilidades.

ActividadDiseño y producciónde construcciones

para el desarrollo dela creatividad.

Ludiedro

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 79.100

$ 31.610

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Rómulo Naón 3850 piso 3 dpto. A• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Gisela Suaya• tel: [+11] 4542-4553• e-mail: [email protected]• website: www.ludiedro.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 43

Page 44: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Medivida es un proyecto destinado a desarrollar elprimer centro médico que integra MedicinaOccidental y Medicina No Tradicional. El conceptoinnovador se centra en su enfoque de servicio: laintegración de diferentes disciplinas y el trabajo enequipo en forma coordinada. Esto permite mayoreficiencia tanto en el diagnóstico y tratamiento de lasenfermedades, como en su prevención, promoviendoademás un mejoramiento de la calidad de vida. Laformación de sus médicos en diferentes áreas de lamedicina tradicional, especializados además enterapias no convencionales, permite aplicar en cadasituación el tratamiento más idóneo, natural y menosinvasivo. Una estrategia terapéutica centrada en laconcepción del Hombre como Ser único e integradoen todos sus aspectos: Cuerpo, Mente y Espíritu.

Historia del emprendimiento:Medivida comenzó a gestarse como concepto apartir de la experiencia del Dr. Mariano Tocchettón. Através de su práctica médica, observó entre suspacientes enfermedades crónicas que la medicinaclásica no permitía curar. Comenzó entonces aformarse en medicina no tradicional, la cual involucrauna amplia variedad de terapias y prácticas utilizadasdesde hace miles de años, que han contribuidoenormemente a la salud humana. Paralelamente,conformó con otros colegas un grupo interdisciplinariopara reflexionar acerca de problemas que surgían ensus pacientes, y comenzó a derivar a algunos de ellosa los tratamientos complementarios obteniendoresultados asombrosos. Así, concibió la idea de esteemprendimiento y convocó a otros médicos yespecialistas para sumarse al proyecto.

ActividadCentro médico que

integra Medicina Occidental y Medicina

No Tradicional.

Medivida

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 78.960

$ 31.180

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Dr. Pedro Ignacio Rivera 2799• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 13• persona de contacto: Mariano Tocchettón• tel: [+11] 4785-8243• e-mail: [email protected]• website: www.medivida.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 44

Page 45: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:MercadoVial.com tiene como objetivo ofrecer unservicio de anuncios clasificados de compra-venta oalquiler de máquinas, equipos y transportes pesados(innovador en este mercado) a un costo competitivoy resolviendo limitaciones en los métodos tradiciona-les de comercialización en este segmento objetivo.Esta plataforma online les permite a los usuarios yempresas de compra-venta de maquinaria publicarsus equipos para la venta o alquiler, de manera rá-pida e intuitiva, y alcanzar un espectro mayor depotenciales clientes en comparativa con el modelotradicional de venta por comisiones en concesio-narias físicas (locales a la calle).

Historia del emprendimiento:MercadoVial.com nació a finales de 2009 cuando losfundadores detectaron una necesidad insatisfecha denuevos medios y canales comerciales para el mercadode maquinaria pesada vial y de construcción, dondese desempeñaban laboralmente. De esta manera, la sociedad buscó generar unaherramienta sencilla y de mayor alcance geográfico,que permitiera generar nuevos contactos comerciales,uniendo compradores y vendedores de este mercado,a nivel nacional e internacional, y a un costocompetitivo. Naturalmente, internet es la plataformaideal para ello y así nació MercadoVial.com, un sitioweb con el tradicional formato de clasificados onlinepero aplicado de manera innovadora a un mercado demaquinaria y equipos pesados que no presentaantecedente alguno.

ActividadAnuncios clasifica-

dos online de máqui-nas, equipos y

transportes pesados.

MercadoVial.com

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 82.097

$ 32.839

Fundación Endeavor Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Paraguay 1570• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Leonardo Liberal• tel: [+11] 5811-3882• e-mail: [email protected]• website: www.mercadovial.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 45

Page 46: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Microclair es una empresa dedicada al desarrollo deproductos de cosmética portables. Frecuentemente,las mujeres consumidoras de productos cosméticosy de higiene personal no encuentran en el mercadolocal productos en envases que puedan llevarsiempre consigo.Actualmente, la categoría de productos deviajes/portables bien definida, no existe. El objetivode este proyecto es desarrollar este segmento en elmercado local, introduciendo productos novedosos,prácticos y con diseños atractivos para la mujer.Si bien es un segmento no muy promocionado, enlos free shop están apareciendo lentamenteproductos de alta gama, como por ejemplo, cremasde laboratorios reconocidos en formato viajes, queayudan a comprender que existe una necesidadpara este tipo de productos.

Historia del emprendimiento:La empresa surgió a finales de 2009, luego deanalizar los cambios en el mercado laboral de lasmujeres. Sus socias comprendieron que las mujeresse involucran cada vez más en la vida empresarial.Así, surgió la necesidad de introducir productos decosmética, prácticos, de buena calidad y portables,para facilitar que las mujeres luzcan siempre bien.Este nuevo concepto, dió origen a Microclair S.R.L.,con su marca registrada Sanclair. Durante el año2010, sus socias comenzaron a trabajar en eldesarrollo de productos portables, lanzando almercado su primer producto en diciembre de 2010,“SANCLAIR toallitas quitaesmalte”.La empresa está desarrollando nuevos productospara ampliar la línea cosmética y lograr elposicionamiento de la marca Sanclair en el mercadode cosmética argentino.

ActividadDesarrollo, fabrica-ción y comercializa-

ción de productos decosmética.

Microclair S.R.L. Productos de cosmética portable

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 76.036

$ 29.825

Fundes Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Rodriguez Peña 2018• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: María Noel Castagnaro• tel: [+11] 15-6042-4114• e-mail: [email protected]• website: www.sanclaironline.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 46

Page 47: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Monochrome Recycled Bikes tiene como objetivoproducir un medio de transporte sustentable (labiciclcleta), con un alto contenido de diseño. Paralograr estos objetivos, se propone el reposiciona-miento de la bicicleta como producto funcional detransporte a un producto de moda y culto.Monochrome innova introduciendo la sustentabilidadal proyecto en cada etapa del ciclo de vida delproducto, desarrollando un proceso de recicladobasado en la reutilización de cuadros de bicicleta,como alternativa a la actual forma de fabricación. Asu vez, se propone e incentiva el uso de un mediomás ecológico y se considera el descarte delproducto para su posterior reciclado.

Historia del emprendimiento:En el año 2010, los socios Natan Burta y AlejandroSanguinetti, diseñadores industriales, decidieronvolver del exterior para formar el estudio "PeumanDesign Adventures", desde donde surgió el proyecto"Monochrome".Durante el 2010, se realizaron estudios de mercado,se diseñó y desarrolló la marca y la identidad de lamisma, así como también las partes de la bicicleta(asientos, manubrios y cubiertas), produciéndosecinco prototipos.Asimismo, obtuvieron el primer premio del concurso"Embajadores Nokia 2010" y ganaron el primer lugaren el concurso BID Challenge 2010 en la categoría"Empresa innovadora con alto potencial decrecimiento".También, participaron en los festivales efervescentee internacional de diseño, y forman parte del libro "25latidos del diseño sustentable argentino".

ActividadDiseño de bicicletas

recicladas.

Monochrome

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 75.200

$ 30.080

Fundes Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Nicaragua 5981• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Natan Burta• tel: [+11] 15-3626-8694• e-mail: [email protected]• website: www.monochrome.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 47

Page 48: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Netlivery es un portal para hacer pedidos porInternet, que une a negocios de delivery conconsumidores en un ambiente amigable y decomunicación constante, garantizándole alconsumidor conocer al instante el estado de supedido, es decir, si ha sido tomado, si está siendoelaborado o si ya ha sido enviado.Los consumidores pueden buscar comercioscercanos a su domicilio, ver el menú completo,armar su pedido y solicitarlo en cuestión desegundos. El negocio lo recibe automáticamente,elabora y envía.Esta dirigido a todas aquellas personas que valorensu tiempo y comodidad y pensado para todosaquellos comercios, restaurantes, heladerías,cafeterías, casas de comida y supermercados quequieran dar un servicio de valor agregado a susclientes, centrándose en la calidad de atención yservicio.

Historia del emprendimiento:La idea surgió a partir de haber encontradoincomidades al realizar pedidos de comida en formatelefónica, cuestión que la tecnología fácilmentepodría resolver. Cuando se sabe qué es lo que sequiere pedir pero no donde comprarlo; cuando seconoce un negocio de confianza pero no se tiene elmenú disponible; cuando se tiene el negocio, elmenú, el plato elegido y el entusiasmo de pedir peroal llamar uno se entera que de ese plato no quedómás; o cuando se llama y da ocupado, en todosestos momentos un sabor amargo le queda alconsumidor. ¿Por qué no tener una manera debuscar todos los negocios que llegan a un domicilio?¿Por qué no tener el menú siempre actualizado ydisponible? ¿Por qué no hacer el pedido por Internetdirectamente?. Simplemente, porque no existíaNetlivery!

ActividadPortal web para

buscar comerciosde delivery,

consultar su menúy hacer el pedido.

Netlivery

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 85.960

$ 34.384

UTN - Regional Buenos Aires (*)

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Estevez Sagui 31 PB of. A• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Martín Loiácono• tel: [+11] 5368-9008• e-mail: [email protected]• website: www.netlivery.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 48(*) en colaboración con IECyT.

Page 49: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Nuestros Sabores es una empresa orientada a laproducción de snacks basados en materias primasno convencionales, específicamente mandioca,batata y papa andina. Es un proyecto orientado a lasprincipales materias primas producidas en lasdiferentes regiones del país, las cuales cuentan conun alto valor nutricional, libre de grasas trans y aptaspara celíacos. El proyecto comienza con la selecciónde la materia prima, la elaboración de los snacks,finalizando con la entrega del producto terminado.Los objetivos del año 2011, están focalizados en laintroducción de la mandioca frita en el mercado, paraluego incorporar la batata frita. El radio de alcanceen principio será la C.A.B.A. y focalizándolo enpuntos de ventas minoristas.

Historia del emprendimiento:La idea comenzó en base al interés por lagastronomía y la idea de generar algún productoobtenido de materias primas autóctonas. Endiferentes viajes realizados a fines de 2007, secomenzó a observar en otros países de Sudaméricacuáles eran los snacks que se consumian y con quematerias primas estaban realizados. Del estudio demercado a nivel global efectuado, se observó que ladiversidad en la modalidad de snacks va mas allá dela papa, contemplando también a la batata,zanahoria, remolacha, raíz de taro y mandioca. Elanálisis del mercado argentino arrojó unaoportunidad en la producción de snacks derivadosde la mandioca y la batata, entre otros. Se estádesarrollando este emprendimiento para que estosproductos se lancen al mercado argentino como unanueva opción dentro de los snacks.

ActividadProducción de

snacks basados enmaterias primas natu-

rales no conven-cionales.

Nuestros Sabores S.R.L.

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 219.502

$ 50.000

Asociación Civil Universidad del CEMA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Freire 1052 PB dpto. 2• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Hernán Nelli• tel: [+11] 15-5638-2727• e-mail: [email protected]• website: -

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 49

Page 50: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Score Manager System es un software defidelización que permite a los clientes de unaempresa la acumulación de puntos en función de losconsumos realizados en la compra de productos y/oservicios, para ser canjeados por premios. El sistemabusca que el cliente elija y consuma con mayorfrecuencia y, a la vez, conocer hábitos y preferenciaspara orientar la política comercial y de marketing dela compañía.El programa es flexible y adaptable a cualquierservicio y/o producto. Podrá responder a diversoscomportamientos según la configuración estableciday administrar en forma independiente o conjuntavarias empresas. A través de un acceso vía web, lasorganizaciones pequeñas y medianas tambiénpodrán fidelizar a sus clientes.

Historia del emprendimiento:La fidelización es una herramienta fundamental ynecesaria para los mercados actuales en subúsqueda de aumentar las ventas, conservar ycaptar nuevos clientes. El proyecto nació con lanecesidad de contar con un sistema informático quesea flexible, configurable y accesible tanto a grandescomo a medianas y pequeñas empresas.El principal objetivo de Nukarsoft es crear el softwarellamado “Score Manager System”, el cual permiteadministrar una o varias compañías en formaconjunta o independiente e incorporar todos ycualquier producto y/o servicio, ampliando, de estamanera, oportunidades de negocio y en un 100% lacartera de clientes a fidelizar.

ActividadSistema de

Fidelización de Clientes.

Nukarsoft

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 110.250

$ 44.100

Universidad Abierta Interamericana –UAI

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Bacacay 2455 piso 3 of. 12• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Hernan Bossi• tel: [+11] 15-5562-8950• e-mail: [email protected]• website: www.nukarsoft.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 50

Page 51: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El proyecto consiste en la confección de uniformespara el ejercico de la salud con materia prima de altacalidad y diseños innovadores, posicionando alproducto en un nuevo segemento de mercado.Asimismo, la estrategia comercial se centrará en unmodelo de venta directa masificada, con visitas aconsultorios, sanatorios, clínicas, ofreciendo unaeficaz y rápida respuesta. También, se presentará lafigura de “showroom” para una atención máspersonalizada y, así, poder satisfacer a todo elespectro del mercado. Paralelamente, se cuenta conrevendedores en distintas ciudad del país, como uncanal de ventas alternativo.

Historia del emprendimiento:Uno de los titulares del proyecto, de profesiónodontólogo, es usuario de indumentaria paraprofesionales de la salud. Durante años, tuvo la ideade hacer indumentaria alternativa: de mayor calidad,con diseño y, sobre todo, con telas innovadoras. Así,es como se juntó con el otro titular del proyecto(comunicador social y con experiencia en desarrollaremprendimientos) y juntos comenzaron a darle vidaa Oh! Donto Wear.

ActividadIndumentaria para el

profesional de la saludcon diseños exclusi-

vos y telas inno-vadoras.

Oh! Donto Wear

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 94.579

$ 35.550

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Cabello 3627 piso 3 dpto. A• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Sebastián Prado• tel: [+11] 15-5606-0731• e-mail: [email protected]• website: www.oh-store.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 51

Page 52: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El proyecto apunta a la consolidación de ONER Vfxy a su aceleración comercial. La incorporación deinnovaciones tecnológicas para efectos visuales enel mercado global del entretenimiento, asi como latercerización de estos servicios, es una tendencia encrecimiento exponencial a nivel mundial. Estosfactores representan una enorme oportunidad paraconsolidar a ONER Vfx como estudio especializadoen efectos visuales, quienes además del talentocreativo y calidad tecnológica, cuentan conbeneficios tales como la diferencia cambiaria.Para acelerar este crecimiento y abordar estaoportunidad internacional, se requiere de laconformación del equipo técnico de trabajo, suformación y especialización y las actividades depromoción y comercialización para la internaciona-lización de los servicios.

Historia del emprendimiento:ONER Vfx es una joven e innovadora boutiqueespecializada en el diseño y producción de efectosvisuales digitales. El emprendimiento nació en diciembre de 2009, apartir de la experiencia y pasión de sus socios,Rodrigo Tomasso y Marcelo Garcia, que cuentancon una trayectoria de más de 9 años en el rubro delos efectos visuales y han participado de lasproducciones más importantes del cine y televisiónnacional e internacional. Se destacan habiendoconformado equipos de trabajos en empresas como100 Bares Producciones, aportando a éxitos como“El Secreto de sus Ojos”.ONER Vfx dirige sus servicios principalmente almercado internacional, aportando calidad técnica ycreativa. Actualmente, se encuentra en etapa dedesarrollo comercial ya habiendo realizado trabajospara Latinoamérica y Hollywood.

ActividadDiseño y producciónde efectos visuales

digitales.

ONER Vfx S.R.L.

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 124.451

$ 49.220

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Cramer 1663 Piso 4 dpto. D• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Marcelo Gabriel García• tel: [+11] 4788-4906• e-mail: [email protected]• website: www.oner-vfx.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 52

Page 53: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Playset es una empresa dedicada al diseño ydesarrollo de aplicaciones móviles para dispositivostáctiles. En torno a estas plataformas, se hadesarrollado un ecosistema de aplicaciones pagasque, montadas sobre estructuras de comer-cialización globales y de fácil acceso, se hanconvertido en una gran fuente de valor paradesarrolladores independientes y pymes.Playset quiere ser parte de este ecosistema,diseñando y comercializando aplicaciones de juegosy contenidos multimedia. El foco estará en el desa-rrollo de aplicaciones propias que puedan sercomercializadas de manera independiente y en eldesarrollo a medida para empresas de terceros, querequieran el know how específico en laconceptualización e implementación de aplicacionesmóviles para iPhone, iPad y el entorno Android

Historia del emprendimiento:Playset nació como una necesidad, la de contar conuna aplicación para el iPad que permita leer todaslas noticias compartidas en redes sociales, comoTwitter o Facebook, desde un entorno único y defácil acceso. Así surgió TimelineReader, primer appde Playset comercializada en el AppStore. La ventade la aplicación demuestra que no era unanecesidad aislada y que existe un mercado para eldesarrollo y la comercialización de este tipo deproductos. En este marco, surgió la idea de extenderla experiencia y formalizarla en una empresadedicada específicamente al desarrollo deaplicaciones para dispositivos táctiles como eliPhone y el iPad. El tiempo invertido ha permitido,además, desarrollar un know how específico quepermite ofrecer a terceros la experiencia acumuladaen dispositivos táctiles.

ActividadDesarrollo y co-

mercialización de aplicaciones para

dispositivos móviles.

Playset

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 62.893

$ 25.150

Fundes Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Viamote 494 piso 4 dpto. 12• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Juan Melano• tel: [+11] 4313-3585• e-mail: [email protected]• website: http://www.playset.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 53

Page 54: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Red Katana produce contenidos digitales demarketing que incluyen entre sus componentesclaves la creatividad, el diseño y la tecnología.La empresa se focaliza en el desarrollo de websitesinteractivos, advergames, social marketing, videosvirales y promociones web.Para ofrecer estas experiencias y conexiones demarca, se utilizan creativamente las plataformasdigitales más recientes.El proyecto planteado en este programa, abarca elfortalecimiento de los recursos humanos y de lasplataformas tecnológicas a desarrollar. A partir delmismo, se espera incrementar la productividad delos servicios a ofrecer y, a la vez, generar mayorinnovación para los clientes

Historia del emprendimiento:Red Katana nació en febrero de 2010, teniendo encuenta el nuevo contexto comunicacional planteadopor el fuerte desarrollo de Internet, las redes socialesy las plataformas móviles. Con el objetivo de conectar a las marcas con susconsumidores, Red Katana desarrolla estrategiasdigitales y contenidos entretenidos para los clientes.Se trabaja con una metodología interdisciplinaria,donde interactúan distintos profesionales.Su fundador, Martin Cao, es apasionado por lasnuevas tecnologías y cuenta con una trayectoria demás de 10 años en el área de marketing deempresas de consumo masivo y tecnología, comoQuilmes y Microsoft. Red Katana cuenta entre sus clientes a Samsonite,Antonio Banderas Fragrances, Cerveza Andes,Pepsi y Sobe Rush, entre otros.

ActividadContenidos

digitales orientados al entretenimiento.

Red Katana

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 95.906

$ 37.500

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Av. del Libertador 6506• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 6• persona de contacto: Martín Cao• tel: [+11] 15-5523-0128• e-mail: [email protected]• website: www.redkatana.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 54

Page 55: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Las Gift Box son elegantes cajas de regalos quecontienen un voucher y un catálogo de opciones quele permite al agasajado elegir una experiencia dentrode un universo temático: salidas gastronómicas,belleza, deportes, aventura, etc. Quien regala ofreceun tema y quien recibe el obsequio elige un servicioentre las diferentes alternativas que Regalos a laCarta ha seleccionado. En la actualidad, existencuatro gamas de productos, una por cada universotemático. Con el programa Buenos Aires Emprende,la empresa sacará al mercado cuatro nuevas GiftBox. Así, duplicará su oferta de productos, lo que lebrinda la posibilidad de cubrir una demanda másextensa, tanto en servicios como en presupuestos.De este modo, las nuevas Gift Box pretendenconsolidar la demanda particular y corporativa.

Historia del emprendimiento:Regalos a la Carta nació en el año 2009, con elobjetivo de instaurar una nueva tendencia en elmercado de los regalos: la de obsequiar momentosde ocio, de placer y experiencias, siguiendo latendencia mundial. Regalos a la Carta desarrollapara el mercado argentino un producto de gran éxitoen Francia: la Gift Box. La idea surgió a partir de quela socia fundadora deseara enviarle a su marido unregalo desde París, lugar de donde ella es originaria.La dificultad de encontrar un obsequio lúdico,elegante y original, fácil de enviar y práctico para lacompra, le despiertó la idea de fundar una compañíabasada en esos postulados. Regalos a la Cartaofrece sus productos tanto al público particularcomo a los clientes corporativos, a quienes brindauna solución cómoda y personalizable.

ActividadDiseño y venta

de regalos personalizados

de servicios.

Regalos a la Carta

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 118.400

$ 47.360

Fundación Endeavor Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Libertad 1056 piso 6 dpto. A• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Aurélia Porolli• tel: [+11] 4811-4537• e-mail: [email protected]• website: www.regalosalacarta.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 55

Page 56: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Rios Benso es una antología única de zapatosfemeninos. Sus creadores, Luciana Rios Benso yMariano Morgante, conciben el diseño como unaforma de relacionarse con el mundo. Sus creacionestrascienden las fronteras de la temporalidad queplantea la moda, convirtiéndose en una colección depiezas únicas, objetos de culto dignos de serdestacados. De allí que sus colecciones remiten a laidea de una “antología de zapatos”. La marca propone modelos atemporales ycoleccionables, a través de relatos inspirados en elcosmos femenino único e individual. Todos losmodelos son reeditados en cada temporada y seincorporan nuevos diseños con alto impactosensorial en cada cambio de estación. Actualmente, cuatro colecciones componen elportfolio de Rios Benso: Essentials, City Flowers,Love Songs y True Colors.

Historia del emprendimiento:Rios Benso es una marca de zapatos femeninos dealta gama creada por Luciana Rios Benso y MarianoMorgante. Socios en la vida, cuando estaban conlos preparativos para el casamiento transformaronen idea de negocio la pasión que compartían: loszapatos. Pocos meses más tarde, en marzo de 2009lanzaron la primera colección, y desde entonces encada cambio de estación editan una nueva coleccióninspirada cada una en relatos asociados al cosmosfemenino único e individual.Los zapatos son confeccionados artesanalmente encabritillas grabadas de primerísima calidad y altoimpacto sensorial. Los diseños se destacan encalidad e innovación. La marca presenta en cadacolección versiones renovadas de modelos clásicoscon combinaciones transgresoras de materiales ycolores.

ActividadCalzado femenino

de alta gama, de di-seño innovador yconfección arte-

sanal.

Ríos Benso

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 113.346

$ 43.600

Centro de Entrepreneurship del IAE

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Charcas 3026• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 8• persona de contacto: Luciana Rios Benso• tel: [+11] 15-4051-5354• e-mail: [email protected]• website: www.riosbenso.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 56

Page 57: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Social CCi ofrece una plataforma que permite a lasempresas mejorar la forma de interacción entre lasorganizaciones y los consumidores, a través de lasnuevas tecnologías sociales. Reemplaza los canalesde comunicación tradicionales (teléfono, correoelectrónico) por una plataforma que promueve laautogestión del consumidor mejorando los tiemposde resolución y la conformidad de los clientes.El proyecto a desarrollar en el marco del presenteprograma es un piloto funcional de la misma(software), basado en modelos predictivos yestadísticos de comportamientos de los consu-midores y operadores.

Historia del emprendimiento:Cansados de la mala atención de los call centers ysiguiendo las tendencias mundiales relacionadas ala atención de consumidores, Gastón Zelerteins yJonathan Saiegh (socios de Perception Group -empresa de IT) y Matías Fainbrum, especialista encomercialización con experiencia en la industria deCall Centers, se asociaron con el objeto de ofreceruna nueva solución para la atención de clientes.

ActividadPlataforma para

atender consultas en la web 2.0 y redes sociales.

Social CCi

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 124.400

$ 48.700

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Corrientes 1878 piso 3º dpto. C• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Gastón Zelerteins• tel: [+11] 5032-1072 | 15-6705-9623• e-mail: [email protected] • website: www.socialcci.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 57

Page 58: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:App On The Fly es una plataforma web que permitecrear y administrar de forma fácil y sin necesidad deconocimientos técnicos, aplicaciones de gestión decontenidos (texto, imágenes, multimedia) paraiPhone / iPod Touch y iPad. Funciona con el modelo software-as-a-service,donde el usuario ingresa al sitio web, selecciona elestilo de aplicación, gama de colores y lasfuncionalidades que desea (Blog, Twitter, Facebook,Galería de imágenes/productos, Música, Video, etc).Luego, el sistema crea en forma automática laaplicación y la publicará en el Apple Store.A partir de su publicación, se puede conocer elcomportamiento de la misma mediante un tablero decontrol web que mostrará indicadores estadísticos,permitiendo actualizaciones del contenido de laaplicación en tiempo real.

Historia del emprendimiento:Southopia nació a mediados de 2009 con la idea deofrecer aplicaciones iPhone y iPod. Se desarrollarondistintas aplicaciones, llegando a más de 100.000descargas. A comienzos de 2010, lanzaron el siteinstitucional, con el fin de desarrollar distintosproyectos móviles y, debido al flujo de visitas yconsultas realizadas, detectaron la necesidad delmercado de crear aplicaciones iPhone / iPod Touchy iPad, con el fin de estar presente en este nuevocanal de comunicación. En este marco, surgió laidea de desarrollar una plataforma que permita tantoa profesionales como a empresas, crear aplicacionesen forma fácil, rápida y sencilla, sin necesidad deconocimientos técnicos.En la actualidad, el proyecto se encuentra en plenoproceso de construcción, esperando su lanzamientopara abril de 2011.

ActividadDesarrollo de aplica-ciones iPhone, iPod

Touch, iPad para ges-tión de contenidos

multimedia.

Southopia

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 82.413

$ 28.968

Fundes Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Ciudad de la Paz 702 piso 11 dpto. D• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Florencia Romina Mangini• tel: [+11] 4553-2951• e-mail: [email protected]• website: http://www.southopia.com/

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 58

Page 59: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Supryme ofrece servicios de desarrollo eimplementación de plataformas de gestión basadasen la web (SAAS), así como la tercerización de lagestión de procesos relacionados a las ventas.Las características asociadas a la tercerización deservicios es que esta se basa en relaciones de largoplazo y con carácter repetitivo. Se establece unaintegración profunda con los clientes y altamentebasada en TI, lo cual permite prestarse remotamente.Algunos servicios provistos por Supryme: imple-mentación de sitios web autoadministrables;implementación y gestión del paquete de herra-mientas de colaboración; manejo de campañasonline; alojamiento de sitios web institucionales;implementación de CRM; provisión del servicio detercerización de parte de los procesos de ventas ymarketing.

Historia del emprendimiento:Después de 10 años de desarrollar iniciativastecnológicas para el sector social, uno de susfundadores (Matías Laurenz) en el año 2010, a raízde la buena aceptación de este mercado inmaduroa las nuevas tecnologías, junto a un grupo de socios,se proponen brindar soluciones tecnológicas de bajocosto y alto impacto para el sector PyME. Lapremisa básica sería poner a disposición estasherramientas a la mayor cantidad de empresasposible de una manera diferente a la consultoríatradicional.Para cientos de miles de PyMEs argentinas, losobstáculos tecnológicos que encuentran por nocontar con productos o capacitación adecuada,desaprovechando de esta manera nuevos mercadospara sus productos y servicios o bien,desperdiciando la oportunidad de bajar sus costosde diversas maneras.

ActividadCompañia de out-

sourcing para peque-ñas empresas queaspiran a resolver

problemas degestión.

Supryme S.A.

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 99.280

$ 24.565

Centro de Entrepreneurship del IAE

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Viamonte 1181 PB• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Matías Laurenz• tel: [+11] 5031-7113• e-mail: [email protected]• website: www.supryme.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 59

Page 60: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:The Allbum es una forma de atesorar, de trascender,de compartir fotos, historias y recuerdos valiosos. Noes un simple álbum de fotos, es un ALLBUM en elque podemos guardar todo. Los libros siguen siendola forma más confiable de plasmar y compartirnuestros conocimientos y experiencias. La publicación tradicional de libros requiere detiempo, habilidades técnicas y un costo elevado, porlo que se mantuvo como una opción disponible sólopara una pequeña élite. The Allbum pone una imprenta profesional en manosde cada padre, viajero, cocinero, fotógrafo, escritor,poeta, blogger, en definitiva, de todas las personas.Ofrece la oportunidad de crear y publicar de formarápida y económica su propio libro con su estilo ycon calidad profesional.

Historia del emprendimiento:The Allbum surgió a principios de 2010, tras 8 mesesde investigación de empresas similares y exitosas enEstados Unidos y en Europa y viendo que cada vezmás se estaba expandiendo este servicio en lospaíses de América Latina. Se adaptó el concepto a los gustos y necesidadesde los argentinos, creando fondos y temáticasacordes, medidas y terminaciones elegidas por losargentinos.Se trabajó en conjunto con una agencia depublicidad para definir la estética que tendría laempresa, el nombre, el logo y lo que se queríatrasmitir con el mismo. No fue fácil lograrlo ya que The Allbum apunta a unsegmento muy amplio, tanto personal comoprofesional, y no se limita a un determinado sexo oedad.Se llegó a un producto de pulida calidad al cual se leincorporan permanentemente nuevos productos.

ActividadImpresión y encua-dernación de Fotoli-

bros y Libros defirmas Premium.

The Allbum

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 98.064

$ 36.676

Centro de Entrepreneurship del IAE

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Arcos 1805 piso 23 dpto. B• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Julieta Castagnaro• tel: [+11] 4896-4032• e-mail: [email protected]• website: www.theallbum.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 60

Page 61: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:tu-alacena.com incorpora al mercado de consumomasivo online el concepto de orientación al cliente.Los usuarios pueden comprar en los distintossupermercados online, comparar precios ybeneficios para optimizar sus compras. Proveeherramientas que permiten a los usuarios analizarsus consumos para realizar compras “inteligentes”,e interactuar con empresas para compartir susexperiencias y preferencias. Por su parte, elconocimiento de los perfiles de consumo de losusuarios, provee información de mercado a empre-sas de consumo y supermercados. tu-alacena.comcontempla, además, mecanismos para acercar elservicio a personas con capacidades visualesdisminuidas.

Historia del emprendimiento:tu-alacena.com surgió en el año 2009, a raíz de laexperiencia de compra en supermercados online dedos de sus socios, quienes, en base a encuestas ysondeos, identificaron los inconvenientes que se lespresentan a los usuarios a la hora de realizar lascompras por internet. Así, comenzó la empresa que,con el correr del tiempo, se sumaron los otros dosintegrantes. Durante la etapa inicial, el proyecto basa sufuncionamiento en un portal por el cual los usuariospueden comparar información y precios de losproductos. Durante las etapas siguientes, seincorporaran herramientas para que los usuariospuedan realizar el seguimiento de sus consumos.Uno de los objetivos de tu-alacena.com es proveera los usuarios de herramientas e información que lespermita realizar compras “inteligentes”.

ActividadHerramientas de

análisis del consumopara consumidores y

empresas pro-ductoras.

Tu-alacena.com

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 114.750

$ 44.650

Universidad de San Andrés

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Arenales 3195 piso 5 dpto. i• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 4• persona de contacto: Leonel Sist• tel: [+11] 4825-0251• e-mail: [email protected]• website: www.tu-alacena.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 61

Page 62: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Uloops es una plataforma destinada a músicos,orientada a la composición y publicación decanciones desde dispositivos móviles (celulares otablets con sistema operativo Android).Aprovechando las capacidades de comunicación yportabilidad de estos dispositivos, el sistema permiteconectar compositores entre sí creando un espaciopara el desarrollo de piezas musicales. Además,desde la web de Uloops se pueden compartir lascomposiciones, calificarlas e interactuar con otrosmúsicos.El objetivo del proyecto es desarrollar un estudioportátil que posibilite la colaboración deagrupaciones musicales, cuyos miembros seencuentran distribuidos en todo el mundo yacompañar simultáneamente el ciclo de vida de suproducción, ofreciendo herramientas paracomponer, publicar y difundir.

Historia del emprendimiento:Uloops comenzó a gestarse en 2009, cuando JuanBordón y Sebastián Marconi decidieron presentar undesarrollo propio en un concurso internacionalorganizado por Google, que premiaba la innovaciónen la creación de aplicaciones para celularesAndroid. Para el mismo, desarrollaron un entornopara músicos orientado a crear canciones en formacolaborativa. Luego de obtener el 6to puesto en sucategoría y motivados por el interés despertado en lacomunidad de usuarios, el equipo presentó laplataforma al público general en enero de 2010.Uloops cuenta con más de 95.000 instalacionesactivas y 20.000 canciones publicadas. Sus usuariosse encuentran distribuidos entre Estados Unidos(90%) y Europa (10%).

ActividadPlataforma de

composición musicalcolaborativa para

dispositivos móviles.

Uloops Studio

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 111.452

$ 44.580

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Guevara 136• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Juan Bordón• tel: [+11] 15-6559-1648• e-mail: [email protected]• website: www.uloops.net

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 62

Page 63: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El hábito de tomar mate generalmente se practicaen tiempos libres, vinculados a la comunicación y lacompañía.Sin embargo, en determinadas circunstancias comoser la oficina, el estudio o el viaje en auto, no seposee tiempo, las manos están ocupadas y/o secarece de compañía que pueda cebar un mateadecuadamenteDe este modo, Unimate busca solucionar estanecesidad, a través de un mate-termo térmico conun sistema de cebado y calentamiento incorporados,que le permiten a la persona vivir la experiencia deelegir cuando cebar su mate individualmente, deforma segura, higiénica y sobre todo manteniendo elsabor de la yerba mate en la temperatura adecuada.La simplicidad del concepto, su practicidad ycalidad, constituyen los ejes centrales paradiferenciarse de productos sustitutos del mercado.

Historia del emprendimiento:Desde hace unos años, dos hermanos deformaciones diferentes comenzaron a buscar unnegocio para desarrollar independientemente de susprofesiones.En esta búsqueda, fueron recopilando ideas denecesidades observables en amigos y/o conocidos.Es así como, en el 2006, comenzó a tomar formaesta idea de un mate-termo individual, a partir deobservar como personas que estudian o trabajan enoficina, se les complicaba tomar mate sin tener quedetener su tarea o perder su concentración encalentar y cebar mate. Asimismo, cuando viajabansolos en auto se dificultaba la tarea de tomar unmate de forma segura y cómoda.Por este motivo, surgió “Unimate”, como unproducto que busca modernizar la experiencia detomar mate de forma individual, a través de untermo-mate autocebante, eléctrico y térmico.

ActividadDesarrollo de un

termo-mate térmicoeléctrico con sistema

de cebado paratomar mate.

Unimate

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 160.100

$ 48.800

Asociación Civil Universidad del CEMA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Campichuelo 271 piso 6 dpto. A• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: María José Gambandé• tel: [+11] 15-3519-6694• e-mail: [email protected]• website: www.uni-mate.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 63

Page 64: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Victoria Clasica se dedica al diseño, confección ycomercialización de ropa de cama y blancoaltamente diferenciada. Su cartera de productos seencuentra conformada por sábanas, cubreedredones, cubre sommier, almohadones, pie decama, toallas de toilette, cortinas de baño ymantelería. Los productos tienen un estilo clásico ysofisticado, que acompañan ambientes románticosy distinguidos.En este marco, Victoria Clasica busca el crecimientode la empresa y la marca, mediante el cumplimientode diferentes etapas, a saber: desarrollo de laempresa en los canales de venta locales;posicionamiento de la marca; ampliación del mix deproductos y perfeccionamiento en el diseño de losproductos actuales; sentar las bases para unpotencial desarrollo en el mercado externo y para eltaller propio.

Historia del emprendimiento:Victoria Clasica surgió como idea hace algunos añospero fue durante el 2009 cuando las ideas seplasmaron en diseños y en productos. Finalmente,en el 2010, el proyecto, encabezado por sus dossocias, se puso totalmente en marcha, comenzandoa introducir los productos en el mercado ytrabajando en el posicionamiento de la marca.La empresa está dedicada al diseño, confección ycomercialización de ropa de cama y blanco, con unalto valor agregado; productos de estilo clásico,sofisticado, elegante y romántico que apuntan a unnicho de mercado que contaba con una demandainsatisfecha y a un precio menor que lacompetencia.Esta diferenciación, anteriormente mencionada, selogra a través de la aplicación de telas pococonvencionales para este tipo de productos, detallesde terminación y novedosas aplicaciones.

ActividadDiseño, confección ycomercialización de

ropa de cama yblanco de estilo

clásico.

Victoria Clasica SH

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 63.750

$ 25.500

Asociación Civil Universidad del CEMA

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Blanco Encalada 2380 piso 6 dpto. C• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Vanina Cavalieri• tel: [+11] 15-3831-3788• e-mail: [email protected]• website: www.victoriaclasica.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 64

Page 65: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:VideoVitae® es una empresa de relaciones laboralesen Internet, que utiliza como canal de comunicaciónel Videocurriculum. Con esta herramienta en tan sólo 2 minutos y conuna simple filmación online guiada y gratuita, loscandidatos pueden presentarse frente a susselectores, mostrando tanto su forma de expresiónverbal como así también su imagen y aptitudes. De este modo, VideoVitae® busca reemplazar laprimera entrevista de trabajo, facilitándole al selectorde personal la preselección inicial online, ahorrandotiempo y dinero de los departamentos de recursoshumanos.La empresa cuenta con plataformas exclusivas paraempresas, candidatos y trabajadores independien-tes, aplicaciones en las redes sociales, guía laboral,filmaciones en estudios profesionales y otrosservicios que agilizan las búsquedas.

Historia del emprendimiento:VideoVitae® fue creada a fines de 2009, con la ideade revolucionar la industria de las relacioneslaborales en Internet, implementando unainnovadora herramienta como es el Videocurriculum.Luego de años de experiencia en recursos humanos,los socios se dieron cuenta que, aplicando nuevosmétodos de contratación audiovisuales en losprocesos de selección, se podrían ahorrarimportantes tiempos y abaratar recursos decualquier empresa con rotación de personal.Crearon una plataforma web interactiva que brindasoluciones de alta calidad a empresas, centrosuniversitarios, trabajadores independientes y a todaslas personas que estén en la búsqueda de un nuevoempleo.Es la primera empresa de la Argentina dedicada abrindar soluciones web con la tecnología deVideocurriculum.

ActividadPágina web de

relaciones laboralesaudiovisuales.

VideoVitae®

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 71.400

$ 28.500

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Hipolito Yrigoyen 2484• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 3• persona de contacto: Nicolás Fernández• tel: [+11] 15-6836-4828• e-mail: [email protected]• website: www.videovitae.com.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 65

Page 66: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:Vínculo se lanza al mercado con el servicio v.Ink, unasolución de inserción y gestión de contenidosvirtuales en medios gráficos, mediante códigos QR.Éstos, al ser leídos por la cámara de un celular,permiten acceder de forma automática a contenidosweb que expandan la información contenida en elmedio físico. Pueden usarse en publicidades, diarios,envases de productos, etc.v.Ink ofrece un portal web de gestión, el cual permitecrear los códigos, asociarlos con contenido,exportarlos, organizarlos y evaluar su desempeñomediante el análisis de estadísticas en tiempo real.Asimismo, se proporciona el software lector decódigos, para que los clientes lo instalen en sucelular. Así, las empresas pueden incorporar estanueva tecnología de forma sencilla y con aseso-ramiento personalizado.

Historia del emprendimiento:La idea de Vínculo surgió en el año 2008, dentro delmarco de una materia de grado de IngenieríaElectrónica, en el Instituto Tecnológico de BuenosAires. Lo que comenzó siendo un trabajo deinvestigación sobre los códigos QR y los métodosde decodificación en teléfonos celulares, derivó enel desarrollo de dos nuevos algoritmos de detección,que fueron galardonados con el premio SantanderRio I+D+I 2009 a la excelencia en la investigación.Viendo la buena aceptación del desarrollo y lacreciente popularidad de los códigos QR en elmundo, los socios decidieron darle un giro comerciala la idea. De esta manera, se pensó en ofrecer latecnología de los códigos bidimensionales a diarios,revistas y agencias de publicidad, como una nuevaherramienta de comunicación con sus consu-midores.

ActividadServicio de insercióny gestión de conteni-

dos virtuales en medios gráficos.

Vínculo

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 96.390

$ 38.556

Asociación Civil EMPREAR

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Leandro N. Alem 619 piso 3• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 2• persona de contacto: Martín Sigwald• tel: [+11] 15-5052-6338• e-mail: [email protected]• website: www.vinculo.la

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 66

Page 67: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:El objetivo del proyecto vulevuboutique.com es laconstrucción y el lanzamiento de una plataforma dee-commerce donde se pueden encontrar productosde primeras marcas, marcas de alta gama y de lujo.Es un Club Privado de Compras por Internet,enfocado a un nicho de mujeres ABC1. Ingresandoa vulevuboutique.com, los usuarios podrán enterarsey disfrutar de imperdibles oportunidades semanalesde venta rápida. Esta primera versión permitirácontrastar la idea del servicio con la realidad, a la vezque posibilitará la recepción de un feedback queayude a seguir ampliando la gama de servicios, deacuerdo a las nuevas necesidades de mercado quese identifiquen.

Historia del emprendimiento:El proyecto nació de una iniciativa propia haciendovaler el potencial de este concepto en Argentina y enel resto de Sudamérica. Abarca la implementación dela primera versión de la plataforma, comprendiendosu puesta en producción y utilización por lossuscriptores de la guiavulevu.com.Desde fines de 2009, la guiavulevu.com constituye elpunto de referencia de una comunidad de unas10.000 personas deseosas de estar siempre a lavanguardia en cuanto a las novedades del mercado,en particular en materia de consumo de primerasmarcas relacionadas con Francia y sus productosmás emblemáticos: moda, cosmética y perfumes,gastronomía y vinos. Gracias a la guiavulevu, laempresa se ha ganado el reconocimiento de lossectores a los cuales se apunta, ayudando aterminar de definir la oferta.

ActividadSitio de ventas

privadas de marcaspremium.

VULEVU

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 125.000

$ 50.000

Fundes Argentina

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Fitz Roy 1726• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 1• persona de contacto: Anne Sophie Dutat • tel: [+11] 15-3481-4776• e-mail: [email protected]• website: www.guiavulevu.com

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 67

Page 68: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Descripción del proyecto:WiniDogs pretende ser la cadena líder de comida alpaso del país, una opción rápida y económica en elmarco de un servicio rápido, higiénico, deamabilidad, ofreciendo un excelente producto eimpecable imagen.Tradicionalmente, la actividad de la venta depanchos en la Ciudad de Buenos Aires siempre hatenido la imagen de una actividad algo marginal,poco higiénica y de mala calidad, y, por lo tanto, sepropone utilizar el modelo de fast food NorteAmericano, de manera de poder ofrecer al cliente,una buena opción de comida al paso de calidad ehigiénica.

Historia del emprendimiento:Los socios y amigos, cada uno por separado teníanla idea de desarrollar un concepto, innovador encadena de pancherías. Sin saberlo, un día, asado depor medio en la casa de uno de ellos, se dieroncuenta y comenzaron a hacer realidad el proyecto.Teniendo como modelos las grandes cadenasamericanas de fast food, buscaron crear una imagende marca, replicable por franchising a futuro,ofreciendo una solución de comida al paso, comoson los panchos, pero en el marco de la higiene,servicio, limpieza y un excelente producto. Vieronclaramente que la Ciudad de Buenos Aires no tieneuna oferta fast food en panchos de calidad. Así,arrancaron con el primer local en Uruguay yRivadavia y a los 3 meses con el segundo en laestación 9 de julio del subterráneo, línea D.

ActividadInnovación en

cadena de pancherías.

WiniDogs

ENTIDAD PATROCINANTE

Monto total de la inversión

$ 67.500

$ 26.850

Centro de Entrepreneurship del IAE

Aporte no reembolsable (ANR)

Ficha Técnica

• domicilio: Estación 9 de julio del subte línea ‘’D’’• cantidad de personas que trabajan en el

proyecto: 10• persona de contacto: Martín Spika• tel: [+11] 15-3641-6389• e-mail: [email protected]• website: -

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 68

Page 69: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

2. Entidades patrocinantes de proyectos

Page 70: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:EMPREAR comenzó en 1999 cuando un grupo deprofesionales graduados en diversas institucionesuniversitarias y la Asociación de Graduados del ITBA(Instituto Tecnológico de Buenos Aires) iniciaron unaorganización de apoyo al emprendedorismo.Así, EMPREAR estableció su primer Centro deEmprendedores en el ITBA, con la misión de crearempresas con alto contenido de tecnología yconocimiento. A su vez, cuenta con un área deformación, una incubadora de emprendimientos, unárea de investigación del contexto emprendedor, unclub de inversores, un club de emprendedores y unárea de cooperación e integración con institucionesvinculadas al emprendedorismoEMPREAR apoyó la creación de más de 40 em-prendimientos innovadores, formó profesionalmentea más de 800 emprendedores profesionales y a másde 150 formadores de universidades de todo el país.

Visión del Emprendedorismo:En la Argentina, particularmente en la ciudad deBuenos Aires, existe una alta capacidademprendedora, encontrándose entre las 10 primerasciudades a nivel mundial.Desafortunadamente, el contexto socio-económicono ha permitido aprovechar toda la capacidad,experiencia, inventiva y potencial para emprenderque se presentan en esta región. La actividad emprendedora juega un papelprotagónico como motor del desarrollo socio-económico integral de nuestra sociedad. Por ello, esimportante promover e impulsar esta actividaddesde las organizaciones y los gobiernos, a fin decapitalizar el alto potencial emprendedor en nuestraciudad.

Asociación Civil EMPREAR

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Rivadavia 969 piso 4 dpto. C• c ontacto: Javier Gueudet• tel: [+11] 5368-9414• e-mail: [email protected]• website: www.emprear.org.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 70

Page 71: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:El CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos deArgentina) inició su actividad en 1978 como unpequeño centro de investigación y docencia, con lafinalidad de contribuir a la difusión del conocimiento,especialmente de diversas y modernas teoríaseconómicas. En 1980, comenzó el dictado deProgramas Master y en 1995 se transformó en laUniversidad del CEMA.La Universidad del CEMA mantuvo un crecimientoconstante y alcanzó los objetivos propuestos en susinicios, tanto institucionales como académicos. En2000 nació el Concurso de emprendedores y un añodespués el Centro de investigación sobre temas deentrepreneurship. Durante estos años vino realizando el Concurso deemprendedores, participó en los programas BuenosAires Emprende, en los foros de debate sobreventure capital, la feria de empresas, los seminariospara emprendedores y cursos para empresasPyMEs.

Visión del Emprendedorismo:Diferentes estudios sitúan a la Argentina con un granpotencial emprendedor. Quienes inician unaempresa lo hacen tanto por una iniciativa propiacomo por necesidad de búsqueda de una actividadeconómica. Sin embargo, este potencial no se vesoportado o ayudado por un medio ambiente queestimule este proceso, ya sea a través del marcoregulatorio (leyes, impuestos, instituciones, etc.)como de los incentivos hacia el uso del crédito através de los mercados de capitales. Incluso, elemprendedorismo muchas veces florece confactores que le juegan en contra. Parte de laactividad que lleva adelante la Universidad consisteen estimular el emprendedorismo a nivel individual ytrabajar de manera orgánica con otras institucionespara mejorar las condiciones en el que el mismo sedesarrolla.

Asociación Civil Universidad del CEMA

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Córdoba 374• contacto: José Pablo Dapena• tel: [+11] 6314-3000• e-mail: [email protected] | [email protected]• website: www.cema.edu.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 71

Page 72: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:El IAE es la Escuela de Dirección y Negocios de laUniversidad Austral, con 30 años de experiencia enla formación de empresarios y ejecutivos enSudamérica. La formación ejecutiva de la instituciónse mantiene en el tope de los rankings nacionales einternacionales de publicaciones como FinancialTimes, Business Week, América Economía yApertura, entre otras. En su carácter de Escuela deNegocios, el IAE ha contribuido, durante el año2008, a la formación de más de 6000 ejecutivos.El Centro de Entrepreneurship del IAE BusinessSchool tiene como misión “Motivar a Emprender”, yentre sus objetivos se destaca el de “desarrollar enlos jóvenes el espíritu emprendedor” como motor delbienestar social y económico de nuestro país. Llevaa cabo la Competencia NAVES que en sus 11ediciones a generado el nacimiento de más de 150empresas. Asimismo, el IAE cuenta con una fuerte experienciaen la formación de empresarios PyME, desarrolladaa través del DPME, Programa para la Dirección dela Pequeña y Mediana Empresa, y que desde el año2000 cuenta con unos 120 participantes al año.

Visión del Emprendedorismo:El emprendedorismo es uno de los principalesmotores de crecimiento económico y desarrollosocial. Permite el desarrollo individual y demandauna actitud de vida mediante la cual se sorteanobstáculos y el aprendizaje es permanente. Unemprendimiento responsable impacta en la calidadde vida de la sociedad y promueve la creación deempleo. La generación de condiciones que facilitenen un país la creación de empresas debe ser unaprioridad, y deben existir objetivos claros a nivel localy nacional del rumbo a tomar en este sentido,definiendo una visión de país que facilite eldesempeño y premie al emprendedor responsable.

Centro de Entrepreneurship del IAE

Ficha Técnica

• domicilio: Juan de Garay 125• c ontacto: Juan Martín Rodríguez• tel: [+11] 4021-5000 int. 1655• e-mail: [email protected]• website: www.iae.edu.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 72

Page 73: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:La Universidad de Buenos Aires es una entidad dederecho público que tiene como fines la promoción, ladifusión y la preservación de la cultura. Siguiendo lalínea de la Responsabilidad Social Universitaria, sedebe a la sociedad, ya que cada uno de sus miembroscontribuye a su funcionamiento y la legitima.De manera específica, la Facultad de CienciasEconómicas (FCE) tiene el objetivo de analizar,interpretar y enriquecer el nivel del conocimiento enlas distintas disciplinas en las que tiene incumbencia. En ese marco el Centro de Emprendedores Gen 21nació el 17 de Diciembre de 2008, medianteResolución 5131, con el objetivo de provocar uncambio de concepto, que favorezca el desarrollo delos rasgos propios del espíritu emprendedor:capacidad creativa y de comunicación, habilidad denegociación, resolución para la toma de decisiones,planificación, liderazgo, motivación, confianza paraenfrentar el riesgo. Para ello, cuenta con pro-fesionales especializados para capacitar, asistirtécnicamente, estimular, formar, orientar y apoyar alos futuros emprendedores.

Visión del Emprendedorismo:El desarrollo de la Argentina requiere mucho másque crecimiento económico. Aún así, en estacuestión hay materias pendientes; el apoyo ainiciativas generadoras de emprendimientosinnovadores y competitivos que a su vez aumentenel nivel de empleo, sustituyan importaciones ymejoren la tecnología, resulta prioritario. Si nuestropaís no es capaz de apoyar desde las institucioneseste cambio, quedará rezagado ante una tendenciaque brinda la oportunidad de fortalecer los cimientospara construir una Nación con visión, con lacapacidad de administrar eficientemente sus propiosrecursos, ofrecerles a cada uno de los habitantes untrabajo digno y a aquellos que tengan una idea quecubra una necesidad latente la posibilidad dedesarrollarla.A las universidades les cabe un rol fundamentalcomo instituciones de apoyo al desarrolloemprendedor. La Facultad de Ciencias Económicasde la UBA cuenta con capacidades y antecedentesinstitucionales que la avalan y obligan a reforzar suparticipación en esta línea de acción. Por ello existeuna firme decisión de participar de manera cada vezmás activa y comprometida en la creación yconsolidación de organizaciones.

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Ficha Técnica

• domicilio: Av. Córdoba 2122• contacto: Federico Saravia | María José Canals• tel: [+11] 4370-6105• e-mail: [email protected]• website: www.econ.uba.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 73

Page 74: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:Endeavor es una organización internacional sin finesde lucro que apoya el desarrollo de la culturaemprendedora en países emergentes. Con su sedecentral en Nueva York (EE.UU), tiene oficinas enArgentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Jordania,México, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.Fundada en 1997, Endeavor selecciona a empren-dedores de alto impacto (éticos, generadores detrabajo y riqueza) y les provee apoyo estratégico através de recursos de clase mundial. Promoviendohistorias de éxito y apoyando el desarrollo deecosistemas emprendedores en todo el país,Endeavor contribuye al desarrollo de la culturaemprendedora inspirando a las próximas gene-raciones de empresarios.

Visión del Emprendedorismo:Argentina tiene un gran potencial y se encuentraentre los países más emprendedores del mundo. Enla actualidad, existe un excelente escenario paraemprender: las redes, la tecnología y el ecosistemade apoyo que se ha desarrollado exponencialmenteestos últimos años, han generado una plataformaestimulante para que el talento y las nuevas ideasencuentren su camino. La actividad emprendedora es una fuente dedesarrollo económico y social. Los emprendimientosque escalan ayudan al desarrollo de las sociedadesa través de la generación de riqueza, de trabajo y deinnovación.

Fundación Endeavor Argentina

Ficha Técnica

• domicilio: Arenales 1999 piso 7 dpto. B• c ontacto: Micaela Bacher• tel: [+11] 4813-9811• e-mail: [email protected]• website: www.endeavor.org.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 74

Page 75: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:FUNDES es una organización internacional decarácter privado, sin fines de lucro, creada en 1984,cuya misión es promover e impulsar el desarrollocompetitivo de las Micro, Pequeñas y MedianasEmpresas en América Latina.Inició sus actividades en 1993 por la obra del Ing.Roberto Rocca, en representación de las empresasde la Organización Techint y el Dr. StephanSchmidheiny, en representación de FUNDESInternacional. FUNDES tiene presencia en diez países de AméricaLatina: Argentina, Chile, Bolivia, Colombia,Venezuela, Panamá, El Salvador, Costa Rica,Guatemala y México. Cuenta con 170 profesionalesaltamente calificados, y más de 500 consultoresexternos asociados, consolidando un equipomulticultural y multidisciplinario único en la región. Contribuye a que los empresarios mejoren suscapacidades y su competitividad a través de laformación empresaria, consultoría, serviciosfinancieros y acceso a la información.

Visión del Emprendedorismo:El fomento a la actividad emprendedora no se limitaa la premiación de buenos planes de negocios sinoal desarrollo de una tarea constante que debe incluirel asesoramiento y la capacitación, la selección depersonas con potencial y la consultoría para elseguimiento de la implementación de los mismos. Adicionalmente, debe fomentarse el desarrollo de unentorno propicio para el desarrollo deemprendedores a partir de la existencia de redes deinversores, instituciones de apoyo, capacitación yconsultoría que puedan trabajar constantemente enla detección, apoyo y búsqueda de oportunidadesfinancieras y comerciales para los emprendedores. La generación de un entorno propicio permite laaparición de emprendedores competitivos de altopotencial de crecimiento. FUNDES se posicionacomo una entidad capaz de brindar contención paralos proyectos en su desarrollo, con la experiencia ycapacidad de gestión necesarias para facilitar elacceso a inversores y redes de negocios.

FUNDES Argentina

Ficha Técnica

• domicilio: Ricardo Gutierrez 742 - Olivos• contacto: Eduardo T. Amadeo• tel: [+11] 4799-8259• e-mail: [email protected]• website: www.fundes.org

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 75

Page 76: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:El IECyT es una asociación civil sin fines de lucro,creada, en el año 2003, por iniciativa de un grupo deempresarios y profesionales con amplia experienciaen la creación de empresas innovadoras. Susactividades están destinadas a diferentes públicos: Emprendedores: brindando coaching y consultoría,buscando financiamiento, y dictando cursos yseminarios para la creación y desarrollo deempresas.Inversores: organizando Foros de Capital Empren-dedor, ofreciendo buenas oportunidades denegocios, y monitoreando la actividad de inversión através de su observatorio. Gobiernos y otras instituciones: colaborando congobiernos en la formulación de programas de apoyoa la creación de empresas innovadoras y promociónde una cultura emprendedora, y asesorandouniversidades y otras asociaciones para la cons-titución de centros de emprendedores.

Visión del Emprendedorismo:Existe gran cantidad de emprendedores conpotencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.En el proceso de creación de sus empresas, estosemprendedores se encuentran con la falta deexperiencia de negocios, la falta de recursos para lapuesta en marcha o el crecimiento, desper-diciándose oportunidades para la creación deriqueza y valor social. El IECyT trabaja con estos emprendedores,acompañándolos en este proceso con profesionalese inversores experimentados, que han pasado porlos desafíos de emprender. Para ello, ha trabajadocon el Gobierno de la Ciudad en sus programasBuenos Aires Emprende y BAITEC, incubando 18empresas y apoyando otros 60 emprendedores ensu programa Desarrollo Emprendedor. Además, hapresentado más de 80 empresas a inversores detodo el país y 15 han recibido inversiones.

IECyT - Instituto de EmprendimientosCientíficos y Tecnológicos

Ficha Técnica

• domicilio: Pringles 10 piso 2• c ontacto: Enrique Draier• tel: [+11] 4983-8300• e-mail: [email protected]• website: www.iecyt.org.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 76

Page 77: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:El Instituto Universitario Escuela Argentina deNegocios (IUEAN) es una institución universitariaorientada a formar profesionales para la gestión deempresas, en un marco que combina la excelenciaacadémica con la preocupación por las necesidadesconcretas que presenta la inserción profesional. Desde sus inicios, el IUEAN ha desarrolladoprocesos de transmisión de contenidos designificativo valor didáctico que brindan a losestudiantes oportunidades formativas de calidad,relevancia y pertinencia. En sus carreras de grado, como escuela denegocios, el IUEAN está constantemente vinculadocon el sector empresarial. Su oferta universitaria se complementa con diversosprogramas de formación continua. Cursos,seminarios y diplomaturas son las alternativaseducativas elegidas constantemente por susestudiantes, por profesionales, directivos y porsupuesto por las mismas empresas.En su labor de apoyo al emprendedorismo, el IUEANaspira, por un lado, a vincularse con la comunidadextendiendo a los emprendedores los conocimientosque se transmiten y generan en su seno y, por otro,a contactar a sus estudiantes con empresas locales,en el marco de una experiencia laboralenriquecedora.

Visión del Emprendedorismo:El IUEAN considera al emprendedor como un actorclave de la actividad económica de una sociedad. Lavitalidad de la economía se expresa en la creación deempresas que generan empleos, cubrennecesidades insatisfechas, mejoran los procesos deproducción y desarrollan nuevos productos,obligando al mercado a renovarse. El desarrollo permanente de nuevas iniciativasasegura la competencia y la mejora de productos yservicios. El emprendedor es, en consecuencia,quien enciende el motor del crecimiento, el empleo,el bienestar y la distribución. Aunque indiscutidoprotagonista, su éxito depende de muchos factores.Una sociedad inteligente se preocupa por mantenerabiertas las oportunidades para el desarrollo delemprendedorismo, favoreciendo la iniciación denuevas actividades, eliminando barreras a la entradade empresas, disminuyendo los requisitos, facilitandorecursos, asesorando y brindando respaldo. Lasescuelas universitarias de negocios como el IUEANaportan formando profesionales indispensables parallevar adelante los proyectos, pero, además, puedeny deben contribuir de modo directo con asistencia enla primera etapa, cuando los recursos humanos yeconómicos son exiguos.

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios

Ficha Técnica

• domicilio: Avenida Córdoba 1690• contacto: Alejandro Stofenmacher• tel: [+11] 5032-3900• e-mail: [email protected]• website: www.iuean.edu.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 77

Page 78: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:El Polo de Tecnología Informática de la Ciudad deBuenos Aires (Polo IT) es una asociación civil sinfines de lucro, creada en el año 2003, con el objetivode impulsar el desarrollo de la industria informáticaen la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, reúne amás de 170 pequeñas y medianas empresas de laCiudad de Buenos Aires dedicadas a las tecnologíasde la información y realiza actividades parapromover, facilitar y estimular el crecimiento y lacapacidad de las mismas. Asimismo, el Polo ITtrabaja en promover alianzas estratégicas con lasuniversidades, los centros de investigación ydesarrollo y los organismos públicos y privadosrelacionados con el sector. Las actividades searticulan a través de comisiones de trabajo queabarcan temas de interés como el comercio exterior,la asociatividad, los recursos humanos y elfinanciamiento.

Visión del Emprendedorismo:Entre los objetivos fundacionales del Polo IT seencuentra el de fomentar el nacimiento de nuevasempresas enfocadas en las tecnologías de lainformación y, para lograr esa meta, organiza planesde impulso a la innovación tecnológica. Elcrecimiento del sector depende, en gran medida, dela llegada de nuevas ideas con las que puedanconformarse empresas innovadoras. Es a través delapoyo a emprendedores, brindado por entidadesintermedias que orienten su gestión, y de lascondiciones propicias que deba establecer elestado, que se logrará una mayor radicación deemprendimientos en la ciudad. Los emprendedores son el origen de nuevasinversiones, puestos de trabajo y oportunidades denegocios que impactan en la calidad de vida de laciudad.

Polo de Tecnología Informáticade la Ciudad de Buenos Aires

Ficha Técnica

• domicilio: Avda. de Mayo 1370 piso 5 of. 90• c ontacto: Alejandro Maneffa• tel: [+11] 4382-5421• e-mail: [email protected]• website: www.poloitbuenosaires.org.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 78

Page 79: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:La Universidad Abierta Interamericana (UAI) nacióen 1995, en el seno del Grupo Vaneduc (red deinstituciones Vanguardia Educativa) existente desde1942. En la actualidad, la UAI cuenta con 10 Facultadesque ofrecen más de 30 Carreras de Grado yPosgrado, con un alumnado de alrededor de 20.000personas. Desde la Secretaría de Investigación y Desarrollo serealizan trabajos de investigación científica ytecnológica con alrededor de 300 profesores,quienes reciben subsidios especiales y, en algunoscasos, cuentan con el aporte de organismosgubernamentales, fundaciones y empresas tantonacionales como internacionales. Desde del área deExtensión Universitaria se han llevado a caboalrededor de 80 cursos de capacitación y asistenciatécnica, así como servicios de consultoría.

Visión del Emprendedorismo:La UAI cuenta con un equipo de recursos humanos,infraestructura edilicia y servicios disponibles paraque los emprendedores desarrollen y fortalezcan suspotencialidades. Ha puesto en marcha unaIncubadora de empresas de base tecnológica,radicada en el Centro de Altos Estudios enTecnología Informática, a través de la cual brindasoporte a emprendedores, así como también através de los Programas Pronova UAI y Desarrollode Organizaciones Modernas, que proveen elespacio adecuado para la generación de nuevasideas y oportunidades de negocios, prestando elasesoramiento y los servicios especializados para lagestión empresaria. A través del Programa deInnovación, Transferencia y Servicio se ha vinculadocon empresas de distintos sectores, generandotrabajos conjuntos con contenido innovativo.

UAI - Universidad Abierta Interamericana

Ficha Técnica

• domicilio: Chacabuco 90 piso 3• contacto: Cecilia Amstutz• tel: [+11] 4342-7788 int. 246• e-mail: [email protected]• website: www.vaneduc.edu.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 79

Page 80: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:Un aspecto distintivo de la Universidad de SanAndrés es que muchos de sus graduados llevan a laacción sus propias ideas y proyectos de negocios,transformando la realidad, generando empleo ycreando valor para la sociedad. Desde su fundación en 1989, anheló que susintegrantes asuman un liderazgo al servicio de lacomunidad y del país. A partir de año 1998, con la creación primero de unacátedra y luego de un Centro de Emprendedores, laUniversidad de San Andrés ha desarrollado, en forma creciente, una serie de actividades ligadas alfomento del espíritu emprendedor y a la creación denuevas empresas. Estas actividades, se relacionan con la investigación,capacitación, sensibilización y apoyo a losemprendedores desde los niveles de pregrado,grado y postgrado.

Visión del Emprendedorismo:Existe un consenso generalizado acerca del rolfundamental que tiene la creación de nuevasempresas para una economía. Reconociendo la diversidad de factores que influyenen el surgimiento de nuevos negocios y la calidad delos mismos, un aspecto fundamental se relacionacon el emprendedor o equipo emprendedor queidentifica una oportunidad y la lleva adelante. Las universidades, deben asumir su rol,contribuyendo fuertemente con la formación deemprendedores capaces de crear negociosdinámicos y fuertemente basados en el cono-cimiento y la tecnología. A partir de contribuir con actividades y programasde formación, las universidades son un agente decambio para promover una cultura emprendedoradonde se valore la opción empresarial como unaalternativa de desarrollo personal y profesional.También es clave contribuir a la formación de redesque favorezcan la cercanía, intercambio ycolaboración entre emprendedores, instituciones einversores.

Universidad de San Andrés

Ficha Técnica

• domicilio: Vito Dumas 284, Victoria• c ontacto: Sergio Postigo• tel: [+11] 4725-7068• e-mail: [email protected]• website: www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/

Centros/Entrepreneurship

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 80

Page 81: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Historia de la entidad:La Universidad Tecnológica Nacional, RegionalBuenos Aires (UTN-FRBA) fue creada en octubre de1959, integrando desde ese entonces el sistemauniversitario nacional. Su función específica es la decrear, preservar y transmitir la técnica y la culturauniversal en el campo de la tecnología, siendo la únicauniversidad nacional cuya estructura académica tienea las ingenierías como objetivo central de su accionar.Todo esto se concreta validando distintas tecnologíaspara el logro de sus objetivos. Los ítems prepon-derantes son a ese respecto, la capacitación general,tanto presencial como desde su centro de elearning ylos cursos –de grado y posgrado- con certifica-cionesy salida laboral.La UTN también trabaja activamente en temasvinculados con el uso racional de la energía, la difusiónde los sistemas de gestión de la calidad y la mejoracontínua o el desarrollo de Incubadoras y PolosTecnológicos, entre otras actividades.En la actualidad y desde la Secretaría de Cultura yExtensión Universitaria, se trabaja en la planificación,promoción y canalización de diferente tipo deinicitivas, actividades e inquietudes que signifiquen laintegración de la Facultad al medio que la rodea, ycuyos alcances apunten al aprovechamiento socialdel conocimiento generado en la misma, en pos deldesarrollo científico y tecnológico de la comunidad.

Visión del Emprendedorismo:El proceso de creación y puesta en marcha denuevos emprendimientos se ve frecuentementeobstaculizado por diferente tipo de problemas.Dentro de los mismos, las cuestiones vinculadas conla formulación correcta de las estrategiasproductivas, la planificación económica y financierade los proyectos y/o la resolución de las cuestionesvinculadas con la comercialización e inserción en elmercado, ocupan un lugar de primordial importancia.En este sentido, y partiendo de la base de que lasuniversidades (y dentro de ellas, las que poseencarreras vinculadas con la ingeniería y la tecnología)son importantes semilleros de emprendedores y/oempresarios, generar un espacio para que losemprendedores pertenecientes a la Comunidad dela UTN puedan intercambiar experiencias,interactuar, capacitarse y realizar aprendizajesconjuntos en diferentes cuestiones vinculadas aldesarrollo de sus respectivos proyectos, es elobjetivo central del Centro de Emprendedores de laUniversidad.De este modo, y a través del apoyo del Gobierno dela Ciudad y sus programas de formación y estímuloal desarrollo emprendedor, el Centro deEmprendedores de la UTN pretende contribuirpositivamente al desarrollo económico de la Ciudad,y a la transformación social del país.

Universidad Tecnológica Nacional– Regional Buenos Aires

Ficha Técnica

• domicilio: Medrano 951• contacto: Pablo Chami• tel: [+11] 4867-7592• e-mail: [email protected]• website: www.sceu.frba.utn.edu.ar

BUENOS AIRES EMPRENDE 2010 | PAG 81

Page 82: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Los que hacemos Buenos Aires Emprende ...

Buenos Aires Emprende es una iniciativa de la

Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de

la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a fortalecer y

potenciar el proceso de creación de nuevos empren-

dimientos y empresas con características innovadoras.

El formato actual del programa es resultado tanto del

conocimiento y análisis de experiencias desarrolladas en

otros países y Ciudades, como de la interacción y el

trabajo conjunto y articulado de la Subsecretaría con los

diferentes integrantes del ecosistema emprendedor

porteño, del que participan desde emprendedores y

empresarios, hasta universidades, instituciones de fomen-

to, cámaras empresariales, consultores y académicos,

especialistas sectoriales, etc.

El proceso de selección de proyectos de esta nueva

versión de Buenos Aires Emprende se realizó entre los

meses de junio y setiembre de 2010. Participaron del

mismo más de 700 emprendedores, que en el marco del

proceso de selección de proyectos trabajaron con alguna

de las 14 entidades -que oportunamente fueron

seleccionadas por la Subsecretaría en concurso público a

efectos de actuar como patrocinadoras de proyectos, y

que cada emprendedor interesado pudo elegir libremente-

en el diseño y formalización de sus respectivos planes de

negocios.

Como resultado de ello, las entidades presentaron a fines

de setiembre de 2010 los 105 proyectos finalistas, los

cuales fueron evaluados –tanto desde el punto de vista

formal como desde la perspectiva de su viabilidad técnica,

económica y financiera– por el equipo de la Subsecretaría.

A tal efecto, todos los equipos emprendedores

participantes en esta etapa final debieron realizar una

presentación personal de sus respectivos proyectos ante

los evaluadores de la Subsecretaría. Asimismo, la

evaluación incluyó un módulo que apuntó a analizar el

potencial emprendedor y el perfil actitudinal de los

diferentes equipos, tarea para la cual se contó con la

valiosa participación de especialistas del Centro

Emprendedor de la Facultad de Psicología de la UBA.

EQUIPO DE TRABAJO

Subsecretario de Desarrollo Económico:Gustavo Svarzman

Coordinación General del Programa:Juan José Castro

Coordinación Técnica:Mariana Camarero

Coordinación Jurídica: Natalia Gadea

Coordinación Administrativa: María Alejandra Mosquera

Auditoría de proyectos: Oscar Grisetti

Diseño y Edición Gráfica:Andrea Ronchi

Corrección y Edición de Contenidos:Fernanda Fasce y Lucas Llauradó

Coordinación de Comunicación:Juan Malhknecht

Page 83: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Artículos de prensa & testimonios de participantes en Buenos Aires Emprende

Page 84: Ganadores del concurso Buenos Aires Emprende 2010

Subsecretaría de Desarrollo Econó[email protected].: 4131-5908Av. Roque Saenz Peña 832, piso 4C1073AAE | Ciudad de Buenos Aires

Ministerio de Desarrollo Económico Bue

nos

Aire

sE

mp

rend

e20

10

Buenos Aires Ciudad

emprendimientos ganadores edición 2010Aceleración Gravitymakers / Auriculares Vio / B Interactive Bambucicleta / BePoket Print / Bibliotrade.com / Bluelim / Brandtrac Buenos Aires Rally 3D / Bukeala.com / Cocelia / Corvalius / Creasis Cúbreme / Defamilyas.com.ar / Descubrilo.com / Eco Australis S.R.L. Elxi / Emertech S.R.L. / Empreware / En Compañía / EncontradosEscala Digital / Estampame / Fiesta Simple / Flyering / Good People S.A. Gretaflora / Hand Secure / Helados Chocolate Gourmet / In4tec / ITBAF / La Vuelta al Mundo en Buenos Aires / Ludiedro / Medivida MercadoVial.com / Microclair S.R.L. / Monochrome Bicicletas Recicladas / Netlivery / Nuestros Sabores S.R.L. / NukarsoftOh! Donto Wear / Oner VFX / Playset / Red Katana / Regalos a la Carta Ríos Benso / Social CCI / Southopia / Supryme S.A. / The Allbum Tu-alacena.com / Uloops Studio / Unimate / Victoria Clásica SH VideoVitae / Vínculo / Vulevu / Wini Dogs

Para acceder al catálogo con los emprendimientos e instituciones participantes en las ediciones 2008, 2009 y 2010 del Programa, ingrese en:

www.buenosaires.gob.ar/catalogobae2010