Galapagar Navidad 2013 2014

16

description

Galapagar Navidad 2013 - 2014

Transcript of Galapagar Navidad 2013 2014

Page 1: Galapagar Navidad 2013 2014
Page 2: Galapagar Navidad 2013 2014
Page 3: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

3

Esta Navidad deja espacio para la diversión y el entretenimiento, nosotros nos encargamos de llenar tu agenda de espectáculos

y eventos; déjate llevar por la ilusión, nosotros engalanamos las calles para llenar de ambiente festivo nuestro pueblo; contágiate del espíritu navideño de los más pequeños, que nosotros aportamos la música y los villancicos; y disfruta de cada momento con intensidad que haremos lo posible para que estas fiestas sean inolvidables y únicas. Y es que ese es nuestro propósito y con ese objetivo venimos trabajando los últimos meses, queremos que en cada punto de Galapagar se respire el ambiente navideño y que todos seamos capaces de sacar ese niño que llevamos dentro y dejarnos llevar por la magia de estas fechas. Por eso te invitamos a participar en la amplia programación que hemos preparado para ti, ya sea en los concursos o certámenes, en los tradicionales torneos de cartas o en las más de 25 actividades gratuitas que hemos organizado para pequeños y mayores.

Personalmente, tengo el convencimiento de que estas Navidades serán especiales para todos nosotros, puesto que suponen el inicio de una nueva etapa más próspera para

Galapagar. El 2014 depara en nuestro pueblo grandes proyectos e iniciativas que persiguen un único objetivo: traer empleo y progreso a nuestra localidad. Confío en que vosotros, los galapagueños, podáis percibir este cambio por vosotros mismos y ello contribuya a otorgar un poco de optimismo y esperanza para todos aquellos que más dificultades pasan.

Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año

Daniel Pérez MuñozAlcalde de Galapagar

SALUDA DEL ALCALDE

Edita: Excmo. Ayuntamiento de GalapagarD.L.: M 33145-2013

Descarga esta revista desde tu smartphone

Page 4: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

4

TRADICIONAL CONCURSO DE CARROZAS PARA LA CABALGATA DE REYESDirigido a asociaciones, peñas, clubes y agrupaciones de Galapagar.Puedes consultar las bases en la página web (www.ayuntamientodegalapagar.com) y en la oficina de Atención al Ciudadano del Centro Cívico “Reina Sofía”, y formalizar la inscripción en el Registro Municipal (Centro Cívico “Reina Sofía”).

IV CONCURSO DE BELENISMOPlazo de inscripción: hasta el 17 de diciembreEste año se celebra la IV edición del Concurso de Belenismo de nuestro municipio para todos aquellos vecinos que pongan un belén en su domicilio.Puedes consultar las bases en la página web (www.ayuntamientodegalapagar.com) y en la oficina de Atención al Ciudadano del Centro Cívico “Reina Sofía”, y formalizar la inscripción en el Registro Municipal (Centro Cívico “Reina Sofía”).

I CONCURSO DE CHRISTMAS AFANGALBajo el lema “¿Qué es para ti la Navidad?¿cómo vives la Navidad en casa?”, la Asociación AFANGAL convoca este navideño concurso para niños y jóvenes de 0 a 16 años. Las bases del certamen están a tu disposición en la página web de la asociación: www.afangal.org, Centro Cultural La Pocilla y en la Oficina de atención al ciudadano del Centro Cívico “Reina Sofía”.Entrega de trabajos: hasta el 15 de diciembre en secretaría del Centro Cultural o en el despacho de la Concejalía de Juventud y Festejos

Premios a las categorías: 0-5 años: · · · · Maletín de pintor6-10 años: · · · · Reproductor MP3

11-16 años: · · · · · · · · · · · · · Tablet

BUZONES REALESDel 13 de diciembre al 6 de enero, el Ayuntamiento de Galapagar gracias a la colaboración de correos, instalará dos buzones reales, que estarán a disposición de todos los niños para que puedan hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos.Lugar: Ayuntamiento y Centro Cultural “la Pocilla”

CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL COMERCIO LOCALComprar en Galapagar tiene premio. Bajo el nombre “Esta Navidad da un paso. El comercio de Galapagar deja huella”, los establecimientos del municipio se han sumado a esta iniciativa por la que todos los vecinos que compren en los comercios adheridos podrán optar a un cheque regalo de 1.000 euros para gastar en el comercio local.La campaña se desarrollará hasta el 6 de enero y el sorteo entre los participantes tendrá lugar, el viernes día 10 de enero a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Galapagar.

SE BUSCA GALAPÍNTodos los vecinos de Galapagar, hosteleros, panaderos o pasteleros del municipio están invitados a participar en el Concurso para buscar el dulce típico de Galapagar “Galapín”, con el objeto de promover la gastronomía local y potenciar el turismo.Puedes consultar las bases en la página web (www.ayuntamientodegalapagar.com) y en la oficina de Atención al Ciudadano del Centro Cívico “Reina Sofía”, y formalizar la inscripción en el Registro Municipal (Centro Cívico “Reina Sofía”).El plazo máximo de presentación será el 12 de diciembre a las 14:00 horas y el concurso y el fallo del jurado, presidido por el cocinero Sergio Fernández, será el sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas.

PROGRAMA NAVIDAD 2013CONCURSOS Y CERTÁMENES

Page 5: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

5

DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2013 AL 8 DE ENERO DE 2014EXPOSICIÓN BELÉN GANADOR CONCURSO 2012Lugar: Centro Cultural “La Pocilla”Exposición del belén ganador del concurso de belenismo del año pasado en la categoría “Mejor belén histórico” realizado por Juan José Pindado Collado

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBREDECORA TARTAS DE FONDANTLugar: Punto Joven Hora: 18.00h. a 20.00h.Inscripción: en Punto Joven hasta cubrir plazasPrecio: gratuitoTaller práctico donde aprender a decorar con motivos navideños originales tartas de fondant.

MIÉRCOLES 11 Y JUEVES 12 DE DICIEMBRETORNEO NAVIDEÑO DE CHINCHÓN PARA MAYORESLugar: Centro de mayores “La Posada”. 1ª plantaHora: 16.30 h.Torneo de Chinchón individual con premios para los tres primeros clasificados.

DEL 11 DE DICIEMBRE DE 2013 AL 10 DE ENERO FELICES LECTURAS EN NAVIDADLugar: Biblioteca Municipal “Ricardo León” (Centro Cultural “La Pocilla”)Hora: el horario establecido por la apertura del propio Centro CulturalLa Biblioteca Municipal “Ricardo León” recopila en una guía de lectura y a través de una exposición bibliográfica una seria de propuestas y recomendaciones relacionadas con la Navidad para disfrutar de la literatura durante el periodo vacacional

JUEVES 12 DE DICIEMBRE¿CÓMO DECORO MI ÁRBOL?Lugar: Punto Joven Hora: 18.00h. a 20.00h.Inscripción: en Punto Joven hasta cubrir plazasPrecio: gratuitoDesarrolla tu creatividad vistiendo el árbol con decoraciones individualizadas para estas navidades.

13 DE DICIEMBRETORNEO NAVIDEÑO DE DOMINÓ PARA MAYORESLugar: Centro de mayores “La Posada”. 1ª plantaHora: de 16.30 h.Torneo de dominó individual con premios para los tres primeros clasificados

TALLER DE TARJETAS NAVIDEÑASLugar: Plaza de la Constitución// Centro Cívico (en función del tiempo)Hora: 17.00 h. a 18.30hEsta Navidad felicita las fiestas de una forma muy personal confeccionando tu propia tarjeta navideña.

Page 6: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

6

TRADICIONAL ENCENDIDO DE NAVIDAD CON LA MAGIA DE LAS POMPAS DE JABÓNLugar. Plaza de la constitución Hora: 18.30 h.Ven a celebrar con nosotros el tradicional encendido de luces navideño y disfrutarás de la magia de las pompas de jabón gigantes volando al aire libre. Podrás jugar a crear tus propias burbujas gigantes y, cuando caiga la noche, te sorprenderemos con un maravilloso espectáculo de pompas de jabón.

ACTO DE BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Lugar: Plaza de la ConstituciónHora: 19:45 h.

Galapagar da la bienvenida a la Navidad y lo hace con la actuación

en directo del coro de niños del Colegio Veracruz.

ESPECTÁCULO “SED”Lugar: Teatro Jacinto Benavente (Centro Cultural “La Pocilla”)Hora: 21:00hEstreno del Espectáculo de la Compañía Residente de Galapagar “Malucos Danza” con música en directo para todos los públicos.

SÁBADO 14 DE DICIEMBRETeatro infantil. “Salvarín de los Bosques”. Lugar: Teatro Jacinto Benavente (Centro Cultural “La Pocilla”)Hora: 18:30hPrecio: 5€

El malvado Don Veneno ha hecho caer sobre el “Bosque Eterno” una terrible maldición. El hada Margarita y el duende Salvarín tendrán que averiguar de qué se trata y neutralizar el conjuro.

DEL 16 AL 23 DE DICIEMBRE EXPOSICIÓN DEL CERTAMEN DE CHRISTMAS AFANGALLugar: sala Pablo Palazuelo- Centro Cultural la Pocilla

MARTES 17 DE DICIEMBRECREA TU PROPIO ENVOLTORIO DE REGALO CON LAS COSAS DE CASALugar: Punto Joven Hora: 18.00h a 20.00h.Inscripciones: hasta el día 13 de diciembre en Punto Joven Precio: gratuito¿Todavía no tienes papel para envolver tus regalos de navidad? No hace falta que lo compres, Punto Joven te ofrece la oportunidad de crear tu propio papel de regalo de una forma original y creativa.

Page 7: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

7

MARTES 17 Y MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBREJORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS Christmas Traditions in Britain and the USALugar: EMI GalapagarHora: Consultar en función de gruposLos alumnos, con ayuda de sus profesores explicarán a los padres las tradiciones navideñas de otros países: “We´ll pop crackers”, “Candy Canes”, “Auld Land Syne” villancicos en distintos idiomas…

MARTES 17 Y JUEVES 19 DE DICIEMBRE TU PRIMER CUENTO Lugar: Biblioteca Municipal “Ricardo León” de GalapagarHora: 17:30h. Taller de fomento a la lectura, enfocado a niños a partir de 4 años que se convertirán en los protagonistas de su Primer Cuento.

MIÉRCOLES 18 Y VIERNES 20 DE DICIEMBRETALLER DE FOFUCHAS: MUÑECAS PERSONALIZADASLugar: Punto Joven Hora: 18.00h. a 20.00h.Inscripciones: hasta el día 16 de diciembre en Punto Joven Precio: 12€ Aprende a realizar y personalizar las

muñecas más famosas hechas de goma eva.

MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRECONCIERTO NAVIDEÑO CORO “CAMINO REAL”Lugar: Centro cívico “Reina Sofía”. Planta bajaHora: 19.30 h.Concierto navideño del coro “Camino real” para los mayores.

DEL 18 AL 23 DE DICIEMBREMusical Navideño benéfico “Blue Magic” Lugar: Teatro Jacinto Benavente (Centro Cultural “La Pocilla”)Hora: días 18, 19, 22 y 23 - a las 20.30h días 20 y 21 - a las 21.30h.Precio: 12€

Espectáculo benéfico de música para todos los públicos a cargo de la Asociación “Siguiendo tus pasos” en el que se interpretarán los más increíbles y espectaculares temas de Disney y alguna otra factoría del cine. Se trata de músicos y artistas profesionales al servicio de una causa solidaria.

Page 8: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

8

JUEVES 19 DE DICIEMBREVISITA A MADRID NAVIDEÑOLugar de salida: Centro de saludHora: 10.00h. Inscripciones: día 13 de diciembre en La PosadaAlmuerzo y paseo por las calle engalanadas de Navidad para nuestros mayores, incluyendo visita al Museo del Ferrocarril

EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICALugar: Pabellón Polideportivo MunicipalHora: 18.00h. Exhibición por parte de las alumnas de Competición y Escuela Básica del Club de Gimnasia Rítmica de Galapagar.

DEL 19 AL 23 DE DICIEMBREMERCADO DE NAVIDADLugar: Plaza de la ConstituciónHora: durante todo el díaUn mercado con todo tipo de productos artesanales, decoración navideña, juegos didácticos de Navidad para los más peques, villancicos…

DEL 20 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENEROEXPOSICIÓN “Símbolos de Galapagar”Lugar: Centro Cívico Reina Sofía Horario: Lunes a viernes de 8.00h. a 14.00h.Martes y jueves de 16.00h. a 18.30h El Centro Cívico Reina Sofía acoge una

exposición de la bandera, el logotipo y el escudo del municipio junto con una recopilación de archivos históricos que

cuenten cómo ha sido su evolución hasta la actualidad.

VIERNES 20 DE DICIEMBREDÍA DE PUERTAS ABIERTAS “LA POSADA” Lugar: Sala polivalente del Centro del Mayor “La Posada”Hora: de 10:00 a 14:00h.Exposición de los trabajos realizados en los talleres durante el año

EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALESLugar: Pabellón Polideportivo MunicipalHora: 18.00h. Exhibición de los alumnos del Club “Guerreros de Galapagar” que desarrollarán técnicas de judo, kárate, taekwondo, hapkido, kunfú y defensa personal.

ENTREGA DE PREMIOS Y BRINDIS NAVIDEÑOLugar: Centro del Mayor “La Posada”Hora: de 19.30h.Brindis navideño con el Alcalde y la Concejal de Familia

Page 9: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

9

SÁBADO 21 DE DICIEMBREBELÉN Y VILLANCICOS DE LA PARROQUIALugar: Parroquia y Centro Cívico “Reina Sofía”Hora: 11.00h.Acto de bendición del belén de la Parroquia amenizado con el canto de villancicos.

LUNES 23 DE DICIEMBREREGALA JABONES ARTESANALESLugar: Punto Joven Hora: 18.00h a 20.00h.Inscripciones: hasta el día 20 de diciembre en Punto JovenPrecio: gratuito

MARTES 24 DE DICIEMBREMISA DE NAVIDAD DE MEDIANOCHELugar: Iglesia Nuestra Señora de la AsunciónHora: 00:00 h.

VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE DICIEMBREX TORNEO DE AJEDREZ DE NAVIDADLugar: Sala de actividades múltiplesHora: Viernes de 17.00 a 21.00h.Sábado de 10.00 a 13.30 h.

VIERNES 27 DE DICIEMBREEL ÁRBOL DE LOS LIBROSLugar: Biblioteca Municipal “Ricardo León” (Centro Cultural “La Pocilla”)Hora: de 10.00 a 13.30h.Todos los niños, jóvenes y adultos que cuelguen el título del libro que más le haya gustado en 2013 en el árbol navideño de la Biblioteca Municipal recibirán un regalo para despedir el año.

STORYTELLING FOR CHILDRENLugar: Centro Cívico “Reina Sofía”Hora: 18.00h a 20.00h.Cuentacuentos infantil en ingles con mensaje navideño a cargo de la Escuela Municipal de Idiomas Ideal para niños de 3 a 6 años

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE.Circo Ballet ruso sobre hielo de Andrei ZorinLugar: Teatro Jacinto Benavente (Centro Cultural La Pocilla)Hora: 12.00h. PRECIO: Venta anticipada 10€

El mismo día del espectáculo 12€

El Ballet de Moscú de Andrei Zorin presenta su prestigioso espectáculo familiar de fama mundial en el que se combinan circo, acrobacias y ballet artístico sobre hielo.

DOMINGO 29 DICIEMBRECiclo de cine infantil y familia “Peque Cine”Primera sesión - 17.00h.- Zipi Zape.Segunda sesión - 19:00h. Thor(2). El Mundo Oscuro. A partir de 7 años.Precio: 4€.

Page 10: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

10

MARTES 31 DE DICIEMBREXXXV SAN SILVESTRE DE GALAPAGARLugar: Velódromo municipal, campo de fútbol y circuitos urbanosHora: desde las 10:00 h.Tradicional prueba de atletismo donde participan atletas de todas las categorías Precios: Cuota A- gratuita- prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadeteCuota B- 10 euros- juvenil, senior y veteranoPlazo máximo de inscripción hasta el 29 de diciembre a las 14:00 horas.Entrenamiento oficial el 21 de diciembre a las 11:00 horas en el velódromo municipalMás información e inscripciones en: www.forevent.es

JUEVES 2 DE ENEROTALLER DE FABRICACIÓN DE VELAS AROMÁTICAS PARA TU CASALugar: Punto Joven Hora: 11.00h a 13.00h.Inscripción: hasta el día 27 de diciembre en Punto Joven Precio: gratuito

DEL 2 AL 5 DE ENEROMERCADO DE REYESLugar: Plaza de la Constitución

Hora: durante todo el díaUn mercado con todo tipo de productos artesanales, decoración navideña y juegos para los peques.

DOMINGO 5 DE ENEROCABALGATA DE REYESLos Reyes Magos de Oriente visitan Galapagar para dejar sus regalos a todos los niños de nuestro municipio. Lugar: Salida de la C/ Guadarrama en el parking de la piscina cubierta, recorrido por la calle Guadarrama, bajada por Calle Escuelas hasta la Calle Juan Fraile, C/ Pinilla, Pza Torero José Tomás, Plaza de la Iglesia, C/ Calvario, bajada por la Calle Pedriza sentido C/ Guadarrama y dirección a la Plaza de la Constitución donde llegará a su fin.Hora: 18:00 h.

CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTELugar: Plaza de la ConstituciónHora: al terminar la cabalgataDespués de la cabalgata, sus majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la Plaza de la Constitución recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar.

Page 11: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

11

ACTUACIÓN DE LA BANDA “EL BEMOL” DE GALAPAGARLugar: Plaza de la ConstituciónHora: al terminar la cabalgataTras la cabalgata, la banda “El Bemol” interpretará villancicos populares en la Plaza de la Constitución para el disfrute de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el resto de vecinos asistentes.

MARTES 7 DE ENEROMI BUFANDA DE PUNTOLugar: Punto Joven Hora: 18.00h a 20.00h.Inscripción: hasta el día 3 de enero en Punto Joven Precio: 12 €Estas navidades regala bufandas confeccionadas con tus propias manos. No hace falta que sepas tejer, ¡empezamos de cero!.

VIERNES 10 DE ENEROESPECTÁCULO MUSICAL “DONDE NACE LA LUZLugar: Teatro Jacinto Benavente (Centro Cultural La Pocilla)Hora: 19.30h Precio: 10 €Espectáculo dinámico e interactivo de “Cuentos con Música” para público familiar. Se trata de un proyecto que parte de la Asociación Veleta Roja y que nace con vocación solidaria: la creación de un disco que une a más de treinta artistas y cuya venta se destina a favor de los niños del Orfanato de Selam de Etiopía.

EL AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR AGRADECE LA COLABORACIÓN Y PATROCINIO DE: RUCAT, DALKIA, EL CORTE INGLES, CORREOS, MANOS Y COLORES, HIFI MILAR, LA CAIXA, AFANGAL, BANDA EL BEMOL, ELECTRICIDAD ADRIÁN, PEÑAS, CLUBES Y ASOCIACIONES LOCALES

Page 12: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

12

Page 13: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

13

Page 14: Galapagar Navidad 2013 2014

Galapagar Navidad 2013

14

Page 15: Galapagar Navidad 2013 2014
Page 16: Galapagar Navidad 2013 2014