Gadgets del 2011

8
Los Gadgets del 2011 Los Gadgets del 2011 Licª Wiliam Vegazo Muro

description

Los gadgets de mayor consumo y aceptación en el Perù y e Mundo

Transcript of Gadgets del 2011

Los Gadgets del 2011Los Gadgets del 2011Licª Wiliam Vegazo Muro

Gadget Gadget Un gadget es un dispositivo que

tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Licª William Vegazo Muro [email protected] 2

Aunque su acuñación, según la etimología popular, se remonta a 1884-5 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama,[1] el Oxford English Dictionary lo data de la década de 1850, posiblemente del francés gâchette, un mecanismo de cerradura, o de gagée por herramienta. La primera aparición impresa de gadget es de 1886, en un libro de Robert Brown, Spunyarn and Spindrift, reflejando su uso por marineros para referirse a un objeto cuyo nombre no recuerdan

Licª William Vegazo Muro [email protected] 3

Licª William Vegazo Muro [email protected] 4

La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.

En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Iron Man y Batman, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.

Licª William Vegazo Muro [email protected] 5

Algunos ejemplos de Algunos ejemplos de gadgetsgadgetsMuchos aparatos tecnológicos de

tamaño reducido pueden ser considerados gadgets, como es el caso de los móviles, mandos a distancia, iPod, PDA, calculadoras, relojes, etc.

También Google tiene su sidebar con muchos gadgets (virtuales) que se pueden usar con el sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Mac y GNU Linux

Licª William Vegazo Muro [email protected] 6

Little PrinterLittle PrinterOtro ejemplo es la nueva impresora que va a

salir al mercado en el 2012. Little Printer, es una pequeña impresora, ideada por Bergcloud, cuya función es obtener el contenido actualizado de las suscripciones que tienes en las redes sociales, a través de una especie de periódico con aspecto de ticket de compra. El contenido que se quiere imprimir se elige desde una aplicación específica del teléfono móvil. Sus ventajas es que no utiliza ni tinta y funciona de forma inalámbrica, pudiéndola utilizar en cualquier lugar. Esta impresora se puede conectar tanto a smartphones, como a tablets así como a computadores de escritorio. Además, cuenta con el patrocinio de Nike, Google, Foursquare y The Guardian.

Licª William Vegazo Muro [email protected] 7

Licª William Vegazo Muro [email protected] 8