Frutas de otoño: los imprescindibles de Jaime Castellanos

9
Jaime Castellanos 09-09-1970 Barcelona, España Ganadero de borregos y ensayo de chef Las frutas de otoño favoritas de Jaime Castellanos

Transcript of Frutas de otoño: los imprescindibles de Jaime Castellanos

Jaime Castellanos

09-09-1970

Barcelona, España

Ganadero de borregos y ensayo de chef

Las frutas de otoño favoritas de Jaime Castellanos

El aguacate. El aguacate es una de las frutas del momento. ¿Su mayor virtud? Encaja a cualquier hora del día: desayunos, comidas, meriendas o cenas. En la Cocina de Jaime Castellanos nos gusta comerlo con una rebanada de pan tostado, con tomates cherry cortados por la mitad y una pizca de pimienta por encima. Otra opción muy sencilla es añadirlo a las ensaladas en forma de dados. Si su textura no acaba de convencerte, puedes probar de triturarlo y hacer una salsa para acompañar tus platos de pasta.

Manzana. ¿Conoces el dicho de “an apple a day keeps the doctor away”? En la Cocina de Jaime Castellanos sí lo conocemos y por eso comemos una manzana todos los días. Como tentempié, como postre, como decoración… La manzana tiene infinidad de posibilidades en la cocina. Además, la gran variedad de manzanas que existe permite que encuentres el sabor que se adapta más a tu paladar. Uno de mis postres favoritos con este ingrediente es el tatin de manzana, ¡ñam!

Granada. La granada es una de las frutas más típicas de otoño. Una de las formas más habituales de consumirla es en las ensaladas. Otra opción deliciosa es añadirla a nuestras macedonias. En la Cocina de Jaime Castellanos somos muy innovadores y nos encanta usar esta fruta como acompañante de carnes y pescados.

Naranja. La naranja es otra fruta que permite multitud de opciones en la cocina. Si somos más tradicionales, siempre podemos apostar por el clásico zumo de naranja natural. No obstante, recuerda que cuando consumes la fruta en forma de zumo sólo tomas el agua y el azúcar y pierdes prácticamente toda la fibra, presente en la pulpa. ¡En la Cocina de Jaime Castellanos siempre apostamos por la fruta entera!

Mandarina. Muy parecida a la naranja, durante los meses de otoño también podemos encontrar mandarinas en nuestros mercados. Esta fruta, gracias a su tamaño y su piel fácil de quitar, es una opción perfecta para los más pequeños de la casa. En la Cocina de Jaime Castellanos nos gusta prepararlas en forma de brocheta con un poco de chocolate negro fundido, ¡riquísimas!

Plátano. El plátano, aparte de ser una fruta muy vinculada a los deportistas, también tiene un papel importante en la repostería: pasteles, bizcochos, cupcakes,… Pero seguro que hay algo que no conocías… ¿Sabes que la forma correcta de abrir un plátano es por la parte inferior? Debes hacerlo como si abrieras una bolsa de patatas, mucho más fácil y sin desperdiciar ni un trozo de la pieza de fruta. Desde que lo aprendimos, ¡en la Cocina de Jaime Castellanos ya no lo hacemos de otro modo!

Pera. La pera, igual que la manzana, es una de esas frutas que podemos encontrar durante todo el año en las fruterías. Sin embargo, en otoño es cuando su punto de maduración es más óptimo. Gracias a su sabor suave, es ideal para introducir en batidos de frutas o para tomar en forma de mermelada. En la Cocina de Jaime Castellanos nos encanta el toque que dan las mermeladas de frutas a las tostadas con queso. ¡El contraste de sabores es exquisito!

Uva. Aunque siempre asociamos el consumo de uvas a la última semana del año, la verdad es que son propias del otoño. Las uvas son excelentes para acompañar ensaladas, ya que le darán un toque de color distinto. Además, también son habituales en los zumos de frutas, en las tartas o en los sorbetes. Eso sí, no debes olvidar que las uvas, junto al plátano, son una de las frutas con más aporte calórico. En la Cocina de Jaime Castellanos siempre tenemos su versión seca (uvas pasas) para darle un toque dulce a nuestros platos.