Francesco Libreto

25
7/21/2019 Francesco Libreto http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 1/25 Primer capitulo (Personas van caminando y le sonríen a Francesco) Francesco: (Mirando hacia su alrededor, pensativo y confundido) ¿Qué estoy haciendo aquí ¿!"nde estoy ¿#sto es un sue$o  %riel: (&on vo' suave) Francesco Francesco: (*orprendido) ¿Quién me llama  %riel:+ (%male) Mi nomre es %riel, ven y sí-ueme. !isc/lpame pero no puedo darte nin-una informaci"n. Francesco:+ (&onfundido) 0sted es muy atento y tamién un poco misterioso, pensé que esto solo era un sue$o. (#no1ado)¿!"nde estoy  %riel:+ (*ereno) % ver, ha' memoria de lo que sucedi" antes de que entraras aquí. Francesco:+ (2ntranquilo) 3ecuerdo que yo estaa internado en una sala de cuidados intensivos, me sentía cada ve' m4s derrotado solo un mila-ro podía salvarme la vida Mi familia estaa triste y an-ustiada, asa fue transcurriendo la muerte de mi vida.  %riel:+ ¿5o te diste cuenta de c"mo lle-aste a este lu-ar Francesco:+ #ste lu-ar es especial como usted, séame sincero6. (#7altado) ¿#stoy muerto  %riel:+ 8ranquilí'ate, todo se va a aclarar a su deido tiempo. (%riel hace se$as para que lo si-a). 9emos lle-ado a tu nuevo ho-ar, puede que te encuentres un poco confundido, no te preocupes, sentirse así es normal, m4s tarde te vendré a uscar, adi"s. Francesco:+ espere (%riel se va, Francesco se recuesta en un sill"n y se pone a pensar lue-o se duerme).  (Francesco despierta y se queda quieto, %riel toca la puerta, y se saludan de mano)  %riel:+ vamos, Francesco Francesco:+ sí, vamos (%riel llevo a Francesco por 1ardines repletos de flores, apareci" un homre muy alto) osé:+ hola, soy osé, maestro de los espíritus que in-resan al primer cielo, te ense$are al-unas lecciones de vida. Francesco:+ ¿Por qué no apareciste, cuando cometí errores #7plícame qué sentido tiene aprender una lecci"n después de muerto osé:+ todos reaccionan del mismo modo, que no se oli-a a nadie a hacer lo que no quieren. Francesco:+ ¿&u4l es la otra opci"n ;olver a mi casa con mi familia osé:    5o, ésa no< ya es tarde Francesco, piénsalo y después halamos. Francesco:   5o, no ten-o nada que pensar, 5o puedo estar sin hacer nada    . (osé eso'a un -esto -racioso y una mirada c"mplice %riel) osé:    %riel te ense$ar4 a suir a las nues, si tienes suerte podr4s encontrarte con al-/n ser querido, todavía no est4s preparado para ver a tu familia, ma$ana te iré a uscar a tu haitaci"n, hasta entonces Francesco. (%riel le ense$a c"mo pasear en las nues a Francesco.) *#=05!> &%P?80@>. (osé toca la puerta y Francesco se levanta, are y se saludan en un ara'o) osé:    Qué tal Francesco, uenos !ías ¿Aa tienes una respuesta Francesco:    *i, acepto tu propuesta, aunque a/n pienso que es tarde. %hora después de morir, aprenderé a vivir

description

Libreto

Transcript of Francesco Libreto

Page 1: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 1/25

Primer capitulo

(Personas van caminando y le sonríen a Francesco)

Francesco: (Mirando hacia su alrededor, pensativo y confundido) ¿Qué estoyhaciendo aquí ¿!"nde estoy ¿#sto es un sue$o

 %riel: (&on vo' suave) Francesco

Francesco: (*orprendido) ¿Quién me llama

 %riel:+ (%male) Mi nomre es %riel, ven y sí-ueme. !isc/lpame pero no puedo darte nin-una informaci"n.Francesco:+ (&onfundido) 0sted es muy atento y tamién un poco misterioso, pensé que esto solo era un sue$o.(#no1ado)¿!"nde estoy

 %riel:+ (*ereno) % ver, ha' memoria de lo que sucedi" antes de que entraras aquí.

Francesco:+ (2ntranquilo) 3ecuerdo que yo estaa internado en una sala de cuidados intensivos, me sentía cada ve' m4sderrotado solo un mila-ro podía salvarme la vida Mi familia estaa triste y an-ustiada, asa fue transcurriendo la muertede mi vida.

 %riel:+ ¿5o te diste cuenta de c"mo lle-aste a este lu-ar

Francesco:+ #ste lu-ar es especial como usted, séame sincero6. (#7altado) ¿#stoy muerto

 %riel:+ 8ranquilí'ate, todo se va a aclarar a su deido tiempo. (%riel hace se$as para que lo si-a). 9emos lle-ado a tunuevo ho-ar, puede que te encuentres un poco confundido, no te preocupes, sentirse así es normal, m4s tarde te vendréa uscar, adi"s.

Francesco:+ espere

(%riel se va, Francesco se recuesta en un sill"n y se pone a pensar lue-o se duerme).

 (Francesco despierta y se queda quieto, %riel toca la puerta, y se saludan de mano)

 %riel:+ vamos, Francesco

Francesco:+ sí, vamos

(%riel llevo a Francesco por 1ardines repletos de flores, apareci" un homre muy alto)

osé:+ hola, soy osé, maestro de los espíritus que in-resan al primer cielo, te ense$are al-unas lecciones de vida.

Francesco:+ ¿Por qué no apareciste, cuando cometí errores #7plícame qué sentido tiene aprender una lecci"n despuésde muerto

osé:+ todos reaccionan del mismo modo, que no se oli-a a nadie a hacer lo que no quieren.

Francesco:+ ¿&u4l es la otra opci"n ;olver a mi casa con mi familia

osé:    5o, ésa no< ya es tarde Francesco, piénsalo y después halamos.

Francesco:   5o, no ten-o nada que pensar, 5o puedo estar sin hacer nada    . (osé eso'a un -esto -racioso y unamirada c"mplice %riel)

osé:  

 %riel te ense$ar4 a suir a las nues, si tienes suerte podr4s encontrarte con al-/n ser querido, todavía noest4s preparado para ver a tu familia, ma$ana te iré a uscar a tu haitaci"n, hasta entonces Francesco.

(%riel le ense$a c"mo pasear en las nues a Francesco.)

*#=05!> &%P?80@>.

(osé toca la puerta y Francesco se levanta, are y se saludan en un ara'o)

osé:   Qué tal Francesco, uenos !ías ¿Aa tienes una respuesta

Francesco:   *i, acepto tu propuesta, aunque a/n pienso que es tarde. %hora después de morir, aprenderé a vivir

Page 2: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 2/25

osé:   #ntonces, ¿Por qué lo vas a aceptar

Francesco:   Por curiosidad   . %$ade Francesco al'ando la vo'.

osé:   ¿Por qué -ritas ¿#st4s eno1ado

Francesco:   *í.

osé:   ¿Por qué

Francesco:  

 Porque no a1aste y me ense$aste cuando a/n estaa vivo y cometía erroresosé:    Ao te di muchas se$ales como todos los maestros del cielo, lamentalemente no los pudiste captar. !ios te daun espíritu para que puedas fortalecerlo, reencarnando en materia. ¿9as sido feli' todo el tiempo

Francesco:    5o sé, creo que tuve momentos felices, pero no fui plenamente Feli'. %l-unas personas me defraudaronen el camino.

osé:   ¿Por qué culpas a las dem4s de no haer sido feli'

Francesco:    5o los culpo, solamente pienso que he vivido demasiado pendiente de ellos ¿Por qué hay tantasin1usticias ¿Por qué pa-an los uenos por los malos ¿Por qué es tan difícil vivir en armonía

osé:    Francesco vamos a ir por partes, te daremos la respuesta de cada inquietud que ten-as. @a palara BFelicidadCes muy amplia y para cada persona tiene diferente si-nificado. *iempre que la felicidad ten-a que ver con un deseoe7terno, van a sur-ir otros deseos m4s que te har4 falta para ser feli'.

*e sientan en una anca

osé: A así transcurre la vida, corriendo detr4s de ilusiones sue$os, o1etivos6 Dusca la felicidad dentro de ti para quesea eterna. *i uscas afuera, la tendr4s por poco tiempo

Francesco: ¿Quieres decir que no es ueno tener ilusiones y sue$os 5o estoy de acuerdo, sin sue$os la vida no tienesentido.

osé: 5o, los sue$os e ilusiones son tan necesarios como el aire que respiras, para disfrutarlo, tienes que estar nutridopor dentro.

Francesco: Parece f4cil de entender en lo te"rico, pero en la pr4ctica, las cosas cuestan mucho m4s.

osé: 8/ hiciste todo considerando que, era lo me1or y lo m4s acertado para salir adelante.

Francesco: &uando estaa vivo, no me consideraa una persona con uena estrella, parecía que la suerte no meacompa$aa.

osé: 8odas las personas nacen con las mismas posiilidades de reali'ar sus sue$os, de conocer el amor. 8odas sine7cepci"n.

Capitulo III

(Francesco 1ue-a con las nues, se cu'a con otros espíritus) (#ntra %riel)

 %riel: Francesco hoy conocer4s un nuevo -uía, el es maestro de los sue$os< se llama %-ustín.

(%riel y Francesco, se diri-en a ver a %-ustín) (%-ustín lo recie cordialmente, lo invita a dar un paseo, %riel se retira)

 %-ustín: Dien Francesco, ¿&u4ntos sue$os cumpliste mientras vivías

(*ilencio presente)

Francesco: &onocer a mi esposa, cundo nacieron mis hi1os, tener mi primer auto y camiar de traa1o y casa.

 %-ustín: !ime, ¿Qué sue$os te quedaron sin reali'ar

Francesco: Muchos.

Page 3: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 3/25

 %-ustín: 8e ense$are a cumplir tus sue$os, ¿!e qué te ríes

Francesco: !e mí mismo, 8uve que morirme para aprender a so$ar (e7presa sarc4sticamente)

 %-ustín: &uando una persona transcurre su vida sin sue$os, sin o1etivos definidos, va como un arco a la derivaempie'an a aparecer los miedos, la desesperaci"n y, lo que es peor, el arco si-ue perdido. &uando se piensa querumo tomar, el arco vuelve a encau'arse en su destino&uando e7isten miedos, es muy difícil que pueda cumplir sus sue$os&uando una persona desea al-o con toda el alma, todo el cosmos traa1a a favor.

 %-ustín: *i encuentras un sue$o y lo reali'as, no de1es de tener otros sue$os. 8raa1a sin preocupaciones para que todose realice.

Francesco: 5unca me di cuenta que haía reali'ado mis sue$os. % capacidad de disfrutarlos deer ser tan importantecomo la capacidad para reali'arlos.

 %-ustín: !isfrutar es l m4s importantes de las capacidades que tiene una persona. ¿*aes cu4l es el enemi-o m4s-rande que tiene el ser humano y que no permite disfrutar la vida #s el miedo

Francesco: #se miedo que t/ nomras es el que me parali'". &uando me enteré de mi enfermedad, el miedo convirti" enmi propio enemi-o.

 %-ustín: %unque no lo creas, huo momentos en que el miedo te sirvi" para ser precavido, pudiste ocuparlo paracuidarte. Dueno Francesco, por hoy aandonaremos la charla si quieres halar sore los miedos, ma$ana ver4s a#'equiel. %hora ve con %riel y pídele que te lleve al parque de los recuerdos

Capitulo IV

Francesco entra muy feli' con movimientos e7altados, pensando

 %riel: ¿#st4s dispuesto a encontrarte con tu pasado

Francesco: Qui'4 pueda ayudar a las personas que est4n sufriendo, a1ar y mandar una se$al para que sepanque aquí arria estarían me1or 

Francesco se cru'a con %riel, le e7plica lo que %-ustín plante"

Francesco: (3iéndose) &laro que sí #stoy dispuesto a verlo.

 

 %riel se detiene al lado de los 4roles de cristal, form4ndose una ima-en como de una película

 %riel: &on respecto a tus padres ¿Qué es lo que recuerdas

Francesco: 5o recuerdo nada %riel: 8e mostraré otra escena

 %riel: ¿*aes que los padres los eli-es antes de nacer

Francesco: ¿&"mo pude haer ele-ido seme1ante desafío

 %riel: &uando eli-es a tus padres es por al-/n motivo especial< qui'4 te -ustan los desafíos

(Francesco se qued" mirando fi1amente la ima-en de su ni$e')

Francesco: &uando menos quise parecerme a mis padres, m4s terminé pereciéndome a ellos. Ao no fui un uen padre,pero las intenciones con mis hi1os fueron uenas. Me -ustaría tan-o saer c"mo est4n, no quisiera verlos sufrir por mí.

Francesco se qued" dormido

Capítulo V

Page 4: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 4/25

8ranscurri" un poco de tiempo y despert", al ver que nadie venía a verlo, Francesco comen'" a impacientarse, escuch"risas suaves, se acerc" y encontr" un coro de 4n-eles. 0no de esos 4n-eles de le acerco lentamente.

Pancho: Francesco, nos hemos vuelto a encontrar, lue-o de hacernos compa$ía all4 aa1o.

Francesco: 5o sé ien de qué halas pero 8u vo' me suena familiar

Pancho: &reo que la interpretas como una vo' interior, a los 4n-eles nos interesa que ustedes nos escuchen.

Francesco: ¿%sí que fuiste mi 4n-el ¿8e da traa1o

Pancho: *í 8e lle-ué a tomar cari$o, si no huiera sido por eso, haría pedido un camio al 1efe. Fueron tus actitudeslas que me dieron traa1o, las que te frenaron para vivir como me huiera -ustado.

Francesco: ¿A para qué estuviste a mi lado si no pudiste intervenir o ayudarme

Pancho: ¿Quién te dio que yo ha-o eso Ao no ha-o mila-ros, no apare'co y mucho menos halo.

Francesco: Perd"n, de todo cora'"n, lamento no haerte escuchado, pero ahora podremos ser uenos ami-os.

Pancho: %unque pare'ca mentira, siempre fuimos uenos ami-os.

Francesco: Dueno, t/ saes mi nomre, pero tu ¿c"mo te llamas

Pancho: &omo t/ quieras que me llame

Francesco: 8e pondré Pancho, ¿qué te parece ¿8e -usta, si no puedo camiarlo.

Pancho: 5o !é1alo así, suena -racioso

Pancho y Francesco comen'aron a reír

Francesco: *e-uro que el 4n-el es f4cil, por lo menos m4s que ser una persona.

Pancho: 5unca fui humano, pero me huiera -ustado serlo.

Francesco: Me ale-ra mucho que esté conmi-o, o1al4 huiera visto las cosas de otra forma, pero no vale lamentarseahora, hice lo que creí que era me1or el cada momento.

Capítulo VI y VII

Francesco se levant". %l-o haía camiado en su ima-en. %l-o haía empe'ado a crecer en sus espaldas. Parecía queestuvieran saliéndole las alas< después de mirarse en un refle1o de lu', se empe'" a reír de sí mismo y pens":

Econ mis miedos, tuve al-o de -allina, entonces las alas est4n muy de acuerdo conmi-o, o con las acciones de mi vidaE.

 %riel *e acerca a uscarlo y van por un camino nuevo

 %riel: ;amos, te llevare con #'equiel.

#'equiel sentado en una nue celeste. Francesco se acerca, #'equiel se le hace lu-ar para que sentarse. %riel se retira

Francesco: ¿&on tanto peso, no se caer4

#'equiel: + 8odo puede ser, las cosas son se-/n como las pienses. *i crees que la nue no te puede sostener, entoncesno te sostendr4... todo depende de lo que t/ creas Ao deseo tan poco /ltimamente, que, si la nue se cayera en estepreciso momento, nada podría pasarme< total, morirse dos veces, no se puede. Por lo que te escucho decir, el miedo a lamuerte no ha desaparecido.

Francesco: &reo que, en al-unos momentos, he sido un -ran coarde< mis miedos me parali'aron, me confundieron, meenfermaron.

#'equiel: #l miedo se apodera de ti cuando te encuentra falto de recursos, cuando te toma con la -uardia a1aPrimero empie'a llen4ndotele dudas, después te crea ilusiones para que te evadas de la realidad y, cuando est4s a puntode actuar, viene haciéndose el -rande y el poderoso. *i tenemos el miedo en su 1usta medida, nos puede ense$ar a serprevisores.

Page 5: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 5/25

Francesco: *iempre fui muy prudente

#'equiel: Dueno, entonces el miedo te hi'o ser prudente.

Francesco: ¿9ay personas sin miedos

#'equiel: *í, claro que las hay. ¿*aes en qué lu-ar de tu mente se instala el miedo Precisamente en el lu-ar de tuinconsciente, al lado de tus sensaciones. *i no te das cuenta, se empie'a a alimentar con dudas y se transforma en unavocecita interior.

Francesco: ¿&u4l sería la soluci"n para sac4rnoslo de encima

#'equiel: 8omar conciencia de que est4 en la mente, dominarlo, ¿por qué lo pre-untas

Francesco: !iría que solo ten-o un miedo que a/n perdura en mí, pienso en mi familia, en las condiciones en quequedaron y ten-o miedo de no volver a verlos.

#'equiel: Dueno, har4 cosas que podr4s hace y otras no, por lo mientras rel41ate y piensa que las cosas no siempre sontan malas ni tan uenas como parecen. Quédate tranquilo, est4n ien.

Francesco: ¿Podrías hacer al-o para que pueda ver a mi familia

#'equiel: *i oten-o permiso, te daré la respuesta, pero dime, ¿saes que día es hoy

Francesco: 9oy cumpliría G a$os, estaría de mal humor, deprimido y esto afectaa a toda mi familia.

#'equiel: Dueno, te contaré, hoy, despertaron y recordaron tu cumplea$os, est4n tristes y te e7tra$an, tu hi1a no quierellevarte flores al cementerio, tu esposa ve una foto tuya, tu hi1o est4 muy afectado, se est4n preparando para ir a unamisa que en tu nomre, todos est4n callados.

(#l 4n-el -ordito aparece, interrumpe la pl4tica y diri-e a Francesco a un lu-ar nuevo)

 Hn-el: Mira #'equiel, tratemos de que la pase ien, hoy, Francesco cumple un nuevo ciclo, por hoy de1emos las culpas yresentimientos 1unto con los prolemas, Francesco, ves aquel 1ardín a lo le1os, es nuestro re-alo de cumplea$os para ti,tendr4s que cuidarlo, en cuanto m4s cre'ca tu espíritu, tu 1ardín tendr4 color y ser4 cada ve' m4s hermoso, no te olvidesde ponerle nomre, te de1aré solo, vendremos a uscarte después.

(#l 4n-el se retira y Francesco recorre y admira cada parte de su 1ardín, aprende a mane1ar sus alas, se queda ensilencio)

Capitulo VIII

Francesco: Que incomodo es esto ¿Por qué me asusta tanto el silencio #sta soledad me asusta tanto que siento queme aho-aC.

(Francesco se sienta con la espalda apoyada en el tronco del 4rol m4s -rande)

 Hrol: *i no aprendes del silencio, no puedes aprender de nada ni de nadie. #l silencio es saio, te are puertas hacia tuinterior, y te ilumina el yo superior#l silencio traa1a para que dialo-uen todas tus partes internas, para que se lo-re todo un entendimiento y, cuando todastus partes internas se unan 5o temas estar solo, porque la soledad y el silencio son tus ami-os. D/scalo dentro de ti cada ve' que lo necesites, yél te responder4 siempre, te escuchar4 y nunca se equivocar4 al darte las respuestas, ahora respira profundamente

cierra tus o1os y de1a que el silencio entre dentro de ti. &uando se instale, te dar4 una se$al.(Francesco cerr" los o1os y tra-a todo el aire en una -ran inspiraci"n)

Francesco: ¿Por qué no pude sentir mi propio silencio, si era tan f4cil como respirar;en silencio. !é1ame encontrar ese inconsciente que haito en mi mente por tantos a$os y al que yo, m4s inconscienteque él, no escuche.

2nconsciente: %hora te vuelvo a encontrar< yo te cono'co m4s que nadie, compartí toda tu vida y me instalé al lado de tumente. *oy como una haitaci"n oscura llena de recuerdos, proyectos, memorias, sensaciones. &ada acontecimientoque vivi" tu alma, desde el nacimiento hasta tu muerte, est4 -uardado muy ordenadamente en esa haitaci"n. *i mepides por favor que te muestre al-o, te lo mostrare< te podr4s acordar de los sue$os, interpretarlos y usarlos.

Francesco: =racias pero estoy muy cansado como para se-uir escuchando, prefiero se-uir escuchando el silencio.

Page 6: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 6/25

2nconsciente: 5o te olvides de que el silencio y yo vamos siempre de la mano. Ao sé que no siempre soy placentero< dehecho, no todos se hacen ami-os de mí!espreoc/pate, yo apareceré siempre y cuando seas t/ el que me ven-a a uscar. Mientras tanto, me quedaré aqus"lito y esperando hasta la pr"7ima ve' que me llames.

(*e quedan un rato admirando el silencio)

Capitulo IX

(Pedro lle-a al 1ardín a ver a Francesco)

Pedro: ;eo que tienes una uena familia

Francesco: 9ola Me asustaste t/ te acercas siempre tan silenciosamente que pareces un fantasma.

Pedro: A t/ tamién te mueves sin hacer ruidos, ya aprendiste a volar sin chocar con tus alas.

Francesco: %prender a volar fue una linda e7periencia y, ahora que estoy se-uro, 1ue-o con el aire. Me siento tan livianoy tan feli'. &reo que cuando uno est4 vivo, el cuerpo es un -ran peso, lo que hacemos resulta inc"modo y pesado.

Pedro: >h, no, no te confundas, no era el cuerpo lo que te pesaa, era el equipa1e.

Francesco: ¿Qué equipa1e

Pedro: #l equipa1e que llevaas en tus homros.Francesco: ¿Me puedes aclarar que est4s halando

Pedro: 8odos los humanos, a medida que van creciendo, van car-ando con sus propios equipa1es, ustedes les personeslo llaman cru', ¿es así

Francesco: *i, es así, ¿y c"mo es que car-amos un equipa1e y no tomamos conciencia de que nos hace mal

Pedro: %l-unas personas car-an en su propia maleta sus an-ustias, sus penas, en los rincones vacíos uican losrecuerdos ne-ativos, sus culpas, el miedo al fracaso, y en al-/n espacio lire, ponen las dudas del porvenir, temores,malos tratos, etcétera, a veces la car-a es infinita. @o peor es que al-unas personas no saen ali-erar la maleta y un díae7plota A te lastima el cuerpo, quiero decir que te enfermas y en ese momento al-unas personas se sientendesconcentradas.

Francesco: &reo que tienes ra'"n, ¿&u4l sería la causa por la cual al-unas personas ven la vida de color rosa, esaspersonas que ríen a carca1adas, ¿cu4l es el secreto que tienen para andar tan li-eras de equipa1e

Pedro: #sas personas, saen hasta cuanto pueden car-ar, saen decir asta y viven la vida hasta el fondo.

*aen pedir perd"n, sin tener rencor, saen reciir ayuda y valorarla, tienen el don de dar, con el cora'"n aierto, tienenpaciencia con sus sue$o, aceptan los fracasos de la vida, sin anclarse a ellos y recordarlos todo el tiempo.

#sas personas viven l vida con todo su sentido, ven, escuchan, y sienten, lo m4s peque$o, hasta lo m4s -rande.

(Francesco, a1a la mirada)

Francesco: #sas personas son perfectas.

Pedro: 5o, no son perfectas, son saias, perceptivas, no son ni uenas ni malas, simplemente saen vivir, y tamién

saen morir.(*ilencio asoluto)

Francesco: ¿&"mo se hace para de1ar el equipa1e a un costado (Pre-unta en vo' a1a) ¿!"nde se puede de1ar el pesode los recuerdos, de las frustraciones, de las triste'as

Pedro: #mpecemos por orden. &uando te refieres a los recuerdos, ¿t/ halas de los ne-ativos o de los positivos

Francesco: 9alo de los ne-ativos. &reo que los otros no pesan6

Pedro: *i pesan, porque, si tienes un uen recuerdo de al-/n momento pasado, lo quieres revivir y, si no lo puedeshacer, te sientes mal.

Page 7: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 7/25

@os pensamientos ne-ativos son recurrentes, tu mente quiere que encuentres una soluci"n y eso te an-ustia y tedeprime.

Francesco: ¿Qué puedes hacer cuando aparecen estas sensaciones dentro de la mente

Pedro: !é1alas que apare'can. 5o te resistas, siéntete tranquilo y piensa.

0no es lo que piensa y la forma en que recuerda los hechos que fueron pasando en su vida determina como va act/a enel futuro.

Francesco: A dime maestro, ¿&"mo puedes de1ar fuera las frustraciones, que creo que son astante pesadas

Pedro: @as frustraciones son como una pelota rellena de impulso, deseos, traa1o, ilusiones, ape-os. &uando estas apunto de dar el puntapié corre de lu-ar y no la puedes alcan'ar.

9ay que ir liviano por la vida, para que llevar equipa1e, si es tan lindo ser lire, y que esa liertad se la que te da laausencia de malos pensamientos.

3ecuerda Francesco: la pr"7ima ve', nada de rencores, ni de miedos, el amor, la caridad, la ondad no pesan nada yson uenas compa$ías en todos los momentos de la vida.

Capitulo X

(Francesco, inquieto, pre-unta)

Francesco: !ime, ahora que estoy en el cielo, ¿&u4l es la verdadera reli-i"n

Pedro: @a verdadera reli-i"n es lo que transmite la fe, que es lo que alimenta el cora'"n, lo que emociona, lo que llena deplenitud, lo que da fuer'as, pase lo que pase, esa fe es tuya y nadie te puede convencer para que la ten-as, si t/ nopermites que entre en ti, nadie lo har4. Para vivir, todos necesitan tener una cuota de fe. *in fe, no hay felicidad duradera

Francesco: Peo es muy com/n que uno, después de tener fe, la pueda ante el primer ost4culo que aparece en elcamino.

Pedro: *i es fe con todas las letras, no la puedes perder nunca< pase lo que pase, tu fe te estar4 sosteniendo.

&ada reli-i"n tiene una parte de verdad y un mismo !ios, pero con diferente nomre. *iempre hay un !ios que ama a las

personas sin distinciones, ese !ios te dio virtudes para lle-ar a él, una de estas es poder elevar tu alma, a través de laoraci"n.

&uando re'as, !ios te escucha< cuando meditas, t/ escuchas a !ios.

Francesco: @o que no me quedo claro, es, si yo tuve tanta fe, si rece con toda mi fuer'a, ¿Por qué no me salve

Pedro: 8/ te acordaste de tener fe cundo ya estaas enfermo y no es que dios no pudo escuchar tu pedido. @a saía porqué motivo especial te quiso aquí.

@o que te enfermo fue tu propia falta de fe y de confian'a, y los miedos que no superaste te ayudaron astante a lle-ar aquí.

Francesco: ¿8/ crees que soy de los que desperdiciaron esa vida

Pedro: Ao creo que la has desperdiciado por etapas, cuéntame en que te consideraas ueno.Francesco: Me -ustaa la m/sica, traa1e y traa1e y me pude comprar mi primer instrumento musical, un sa7of"n, apesar de que era muy feli', no me creía que podría lle-ar a ser famoso, en el fondo tenía miedo de tener compromisos yde no poder cumplirlos, me fui limitando tanto que termine de1ando el sa7of"n en un closet, haía al-o que memolestaa, y era que mi familia no reconocía mi talento para la m/sica, en cami"n tenía la admiraci"n y aceptaci"n de-ente a1ena a mí.

Pedro: %cepta que el que tiene que reconocerse y valorarse eres t/ mismo. 8/ eres valioso porque eres parte de !ios ydees ser el primero en reconocer como eres y el primero en tener fe y en amarte.

Capitulo XI

Page 8: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 8/25

Francesco: Me estoy empe'ando a querer y no me siento tan culpale por no haerlo hecho mientras vivía. 8e confesareque aquí realmente me siento muy feli', a pesar de6

Pedro: ¿% pesar de que

Francesco: 5o, de nada.

Pedro: 5o me mientas, al-o te pasa y no me quieres contar, tienes ver-Ien'a.

Francesco: *i te lo cuento, vas a pensar que soy un espíritu inmaduro.

Pedro: 8/ sí que eres -racioso ¿&"mo es eso de Bespíritu inmaduroCFrancesco: #sta ien, te contare. Me preocupa mi familia< quisiera hacer al-o para ayudarlos.

Pedro: *upon-o que ya puedes via1ar y empe'ar a verlos y a encontrarte con cada uno de ellos, pero en orden.

Francesco: ¿Qué ¿#s por orden alfaético

Pedro: 5o, Francesco, es por orden de percepci"n.

Francesco: y ¿Qué es eso

Pedro: Primero, tienes que mandarles una se$al con mucho cuidado. 5o puedes aparecer en medio de la sala como unavisita cualquiera. ¿Qué crees que pasaría

Francesco: *e asustarían o pensarían que est4n locos.

Pedro: A hasta correr4n el ries-o de infartarse y morir de emoci"n.

#se es el motivo por el cual no podemos aparecemos en forma de materia, aparecer en sue$os es lo m4s adecuado.

Francesco: ¿&u4l es el modo de comunicarse con mi familia

Pedro: ¿#scuchaste halar de los via1es astrales

Francesco: #scuche halar de ellos, pero nunca me interesaron.

Pedro: 8e e7plicare, te ense$aremos como hacerlo< podr4s lle-ar hasta tu casa en forma de lu' y encontraras a lapersona m4s perceptiva de tu familia.

Francesco: ¿&"mo saré yo cual es la m4s perceptiva

Pedro: *era la que este mas armoni'ada, la m4s intuitiva. ¿8e ima-inas quien ser4

Francesco: 2ma-ino que mi hi1a Florencia< Me -ustaría ver a todos, si no tienen estas aptitudes, ¿no podr4n verme

Pedro: 8odos en al-/n momento, podr4n hacerlo.

Francesco: ¿&undo lle-aran esos encuentros espirituales

Pedro: Ma$ana.

Francesco: ¿A c"mo lo hare

Pedro: Ma$ana te mandare a 3osario, un ser sumamente dulce< ella se encar-ara de mostrarte el camino. *era al-uienimportante en la /ltima etapa de esta espiritualidad, no te olvides de tr4tala ien, est4 por dem4s decirlo.

Francesco: Por supuesto, si-o siendo un caallero.

Pedro: #ntonces te veré en otro momento, ma$ana ser4 un día muy especial.

(*ale Pedro, Francesco se va a su cuarto, se queda pensando y se duerme, un nuevo día, el sol rilla, una mu1er paradaal pie de la puerta sonriendo)

3osario: 9ola, soy 3osario.

Francesco: 9ola, 3osario, yo soy Francesco:

3osario: ¿#st4s preparado para el via1e

Francesco: Por supuesto, vamos cuanto antes.

Page 9: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 9/25

3osario: ¿8e di1eron que es un via1e lar-o

Francesco: 5o, ¿cu4n lar-o

3osario: @o que dure tu ansiedad< cuanto ms te rela1es y te tranquilices, m4s corto ser4 el tiempo que tardaremos enlle-ar.

Francesco: Prometo ser oediente y portarme ien.

3osario: 5o me prometas a mí< el compromiso es conti-o mismo, porque esto lo haces por tus afectos.

Francesco: Dien, me lo prometo.3osario: %re la ventana, usca la nue que m4s te -uste< su1eta y nos suiremos en cuanto me avises que ya la tienes.

Francesco: ;en cerca de mí, que hoy pasan demasiado r4pidas.

3osario: #so es lo que t/ crees< los ve' m4s r4pidas porque t/ esta diferente y tu percepci"n de las cosas camia deacuerdo con lo que ocurre en tu interior. !e1emos de charlar y toma esa que viene ahí.

Francesco: 3osario, 8us alas son tan -randes que no me de1an lu-ar

3osario: ¿*iempre protestas tanto

Francesco: 5o, solamente cuando las alas de al-uien ocupan mi lu-ar.

3osario: Dien, concéntrate y rel41ate< mira cuantos espíritus hoy decidieron como t/, hacer su primer via1e.

Francesco: 3osario, me estoy sintiendo raro, no ml< te diría que demasiado liviano.

3osario: Dueno, entonces espera que a1emos un poco m4s. 9uele los a'ahares del a1o cielo, es sumamenteplacentero.

Francesco: *i, es deliciosos< me encanta tener el &ielo para mí, lleno de colores, de sensaciones y de olores dulces.

3osario: Ponte de pie sore la nue.

Francesco: *i lo ha-o, te puedo ase-urar que me cie-o.

3osario: 9omre tenías que ser

Francesco: ¿Qué quieres decir ¿% caso eres un espíritu feminista

3osario: 5o, claro que no.

Francesco: #ntonces de1a ese comentario de lado.

3osario: Perd"n, Francesco mi intenci"n no fue ofenderte, ahora vamos a lo nuestro, vamos a atravesar la nue.

Francesco: ¿&"mo

3osario: Francesco, te olvidaste de que tienes alas.

Francesco: *é que las ten-o, pero los use siempre para despla'arme en distancias peque$as.

3osario: *i vuelas en distancias peque$as, puedes volar en -randes< %re las alas y vuela< muéstrame el camino de lacasa.

(Francesco vuela)

Francesco: ¿A qué tal lo ha-o

3osario: Muy ien Francesco

Francesco: #sto es increíle

3osario: !e1a de 1u-ar con el aire.

Francesco: 5o te eno1es 3osario. %hora entiendo por qué me di1eron que te tratara ien< eres demasiado susceptile

3osario: 8e equivocas, qui'4s sea e7i-ente. #n este mismo momento est4 amaneciendo en el país donde vive tu familiano podemos perder el tiempo, sino ya no encontraras dormida a tu hi1a y te perder4s entrar en su sue$o.

Page 10: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 10/25

(*i-uieron a1ando)

3osario: ¿Puedes decirme cu4l es tu casa

Francesco: *i, desde aquí la puedo ver, es aquella de re1as verdes6 Pero siempre fueron de color lanco, y ahoratamién hay perro.

3osario: *e-uramente a ti no te -ustan los perros.

Francesco: 5unca quise tener nin-/n animal en casa< tampoco permitía que camian el color de las re1as.

3osario: 5o te sientas culpale.Francesco: Me siento como un tonto< a veces uno es e-oísta hasta en los detalles m4s insi-nificantes, fí1ate que uno setiene que morir para que los dem4s se puedan dar ciertos -ustos.

3osario: Mira que es complicado, Francesco.

Francesco: Me -usta el perro, es un poco -rande para mi -usto. ¿5os est4 mirando o es idea mía

3osario: 5os est4 viendo, nos escucha y nos siente, al-unos animales como los perros son perceptivos, aunque tepare'ca mentira, pueden ver m4s que ustedes6

Francesco: ¿Por d"nde entramos

3osario: !ime tu por donde quieres entrar< a mí me da lo mismo.

Francesco: #ntraremos por la puerta principal, la que mira al 1ardín.

3osario: %ntes de entrar, Francesco, espera que te de las instrucciones.

Francesco: ¿2nstrucciones de qué

3osario: 8e olvidas de que estas muerto< no puedes entrar ariendo la puerta con una mano, pues est4 cerrada con llave

Francesco: ¿A qué deo hacer

3osario: ahora viene la me1or parte: empie'a a -irar sore ti mismo y te vas a ir transformando en un rayo de lu'. &omotodo rayo podr4s entrar donde t/ quieras. Podr4s recorrer todos los lu-ares sin hacer ruido y entraras en el alma dequien t/ hayas ele-ido.

Francesco: ¿Qué haces ahí parada, ¿8/ no vas a venir

3osario: ¿Quieres que entre a tu casa

Francesco: *i, claro, me encantaría< hasta podríamos tomar té.

3osario: *i tienen de man'anilla, lo aceptare, 9a, 1a, 1a %hora ap/rate, -iremos en el sentido de c"mo van las a-u1as derelo1, hasta que t/ y yo nos transformemos en un ha' de lu'.

(*e convierten en un rayo de lu' y entran en la casa, su hi1o no est4)

Francesco: ¿!"nde se har4 quedado a dormir mi hi1o

3osario: #sta en la casa de un ami-o.

(Francesco ve a su esposa durmiendo en una mesita de noche hay un papel, 3osario no de1a que lo vea)

3osario: %caríciala, si lo deseas.

Francesco: ¿&"mo

3osario: %caríciala, t"cala con tu apoyo de lu'. &on tu espíritu ríndale amor y serenidad, que le est4n haciendo falta/ltimamente.

Francesco: %parte de sufrir mi muerte, presiento que hay al-o m4s que la est4 preocupando. ¿Podrías t/, contarme quele est4 pasando

3osario: !espués te contare, ahora no es el momento, entra a la haitaci"n de tu hi1a.

Francesco: %hí esta... Que placer volver a verla Que -rande y que linda esta, ¿puedo acariciarla

Page 11: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 11/25

3osario: &laro que sí.

Francesco: 9i1a< 8e quiero mucho

3osario: #ntra dentro de su sue$o.

Francesco: 8e olvidas de que nunca lo hice. ¿&"mo se hace

3osario: %traviesa suavemente el centro de su frente y te encontraras entrando en su sue$o.

Francesco: A después, ¿Qué pasara

3osario: @es dices lo que sientes, pero cuidado, no tienes permitido decir nada de tu e7periencia de all4 arria. *i lohaces eso, puedo sacarte repentinamente del sue$o y te eno1aras conmi-o.

Francesco: ¿Por eso has decidido acompa$arme

3osario: 5o seas mal pensado, que yo no me lo mere'co %hora entra de una ve'< ya te di1e que nos queda pocotiempo.

(Francesco hace lo que 3osario le dice, Florencia estaa caminando por la calle, con un cuaderno y un café en mano(Francesco aparece)

Francesco: 9ola, hi1a, ¿&"mo est4s

Florencia: Pap4 ¿Qué haces aquí (sorprendida)

Francesco: ;ine a contarte que estoy muy ien, y sore todo, feli' de estar donde estoy.

Florencia: *e te ve m4s 1oven, como JK a$os menos.

Francesco: !ile a tu madre y a tu hermano que yo siempre estoy con ustedes y los ayudare. Ao estoy or-ulloso porquemi 1ardín est4 floreciendo. %hora cuéntame: ¿&"mo est4s, ¿Qué deseas para ti

Florencia: Ao, papi, estoy muy cansada 5o ten-o -anas de estudiar m4s. Me pre-unto, día a día, cual es mi verdaderamisi"n en esta vida.

Francesco: &amia de carrera si consideras que esta no llena tus e7pectativas.

Florencia: ¿5o sería un fracaso tener que volver a empe'ar

Francesco: el verdadero fracaso es resistirte a los camios por miedo o por de1arte estar. #l tiempo lo pierdes si no haceslo que te -usta y, si no prueas, nunca sar4s donde est4 el verdadero camino hacia tu misi"n.

Florencia: ¿A d"nde est4 la misi"n de cada uno ¿&"mo nos damos cuenta que estamos en el camino correcto

Francesco: Misi"n es pasi"n. &uando sientes que lo, que haces te llena el cora'"n y el alma, todo te estar4 indicandoque te encuentras en el camino correcto.

Florencia: Me ale-ro tanto volverte a ver, ¿Por qué te tardaste tanto en aparecer en mis sue$os

Francesco: Perd"name, no fue mi intenci"n. 5o pude hacerlo antes y tampoco puedo contarte el porqué. %hora dime unacosa: ¿8/ llevaste el perro a casa

Florencia: *i, ¿&"mo lo saes ¿Aa visitaste la casa

Francesco: *i, y el perro tamién me -usto. ¿&"mo se llama

Florencia: *e llama Pancho.

(BPancho como mi Hn-elC, pens" Francesco)

Francesco: Pancho qui'4 te pueda dar una se$al de lo que puedas hacer con tu carrera.

Florencia: ¿Qué hare

Francesco: *i si-ues tan desordenada, nunca podr4s salir adelante.

Florencia: Pero, papi, si yo vivo en la proli1idad y el orden ¿&"mo puedes decirme eso

Francesco: los des"rdenes de los que te halo son de adentro.

Page 12: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 12/25

(Mam4 de Florencia la sacude dulcemente, Florencia despierta, sale Francesco del sue$o)

Madre de Flor: lle-aras tarde a la facultad, si no te despiertas.

3osario: ;amos Francesco.

Francesco: *i, vamos.

3osario: @o hiciste ien

Francesco: &reo que sí. Fue f4cil después de todo Quisiera quedarme con ellas un poco m4s, dé1ame oservarlas,

#st4n tal lindas3osario: Puedes quedarte solo un momento. #staré esper4ndote en el 1ardín, mientras tanto 1u-are con Pancho. (3osariose va al 1ardín)

(Pasa un momento reve, Francesco en el 1ardín)

Francesco: 3osario ya estoy listo< cuando quieras nos vamos.

3osario: Francesco, este perro, va a poder darle afecto a cada uno de ellos y los va acompa$ar para que su soledad nosea tan fuerte. ¿5o te vas a poner celoso verdad

Francesco: ¿Qué cosas dices 3osario 5o, no me voy a poner celoso. ;amos.

3osario: *i, vuélvete a rela1ar, armoní'ate, y sue despacio, porque suiendo tamién camia la percepci"n de lo que

ve'. !espués de todo, estar muerto tamién tiene sus venta1as< puedes via1ar sin -astar dinero.Francesco: &laro que sí< tampoco tienes que traa1ar.

3osario: *aes, Francesco, cuando yo hice la primera visita a mi familia, fue muy fuerte lo que sentí. 9aía muerto deuna enfermedad muy cruel. 8enía LK a$os y dos nenes melli'os de K a$os. &uando hice mi primer via1a para visitar a mfamilia me llenaa de ale-ría, a través de varios sue$os, les mande al-unos mensa1es, y ellos y yo nos qued4amosmucho m4s tranquilos.

Francesco: ¿Pudiste entrar en todos

3osario: *i, en todos. %hora sue las alas que atravesaremos las nues del cielo.

Francesco: #st4n frías< parece que el via1e de vuelta es m4s corto.

3osario: #l re-reso. *iempre parece m4s corto< el via1e de la ida esta siempre car-ado de ansiedad, por eso parece m4slar-o.

Francesco: 3osario ¿Qué papel tapaste con tu mano que no quisiste que mirara

3osario: #spera que lle-uemos, después te contare.

(*uieron m4s y m4s) (@le-aron al cielo)

3osario: *e te ve contento, Francesco< tienes una lu' muy onita.

Francesco: =racias por acompa$arme 3osario.

3osario: 5o tienes que a-radecerme nada. 8e de1are para que descanses y lue-o te contare lo del papel que no de1e quevieras.

Francesco: me quedare toda la tarde en el 1ardín, quiero ver c"mo est4n mis flores.

#5 #@ 9>=%3 !# F3%5&#*&>

(#l desayuno estaa servido en la mesa: té caliente, huevos, mantequilla, #lena, su madre, la llamo para que hicieraentrar a Pancho)

Florencia: Mama, so$é por primera ve' con papa Fue un sue$o muy real, no me pareci" un sue$o como cualquier otro.Pareciera que él huiera estado realmente conmi-o. ¿Puedes creer que yo sentí que fue al-o m4s que un sue$o

#lena: &laro que creo que lo sentiste a tu lado< yo no eh tenido la suerte de so$ar con él, aunque le eh pedido muchasveces a !ios una se$al que me indicara que Nl lo tenía a su lado. &uéntame c"mo era el sue$o.

Page 13: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 13/25

Florencia: #st4amos los dos sentados en un café, aparentemente era un lu-ar cercano a mi facultad, charl4amos, elparecía tener JK a$os menos, llevaa puesta una camisa a cuadros a'ules y naran1as, con cuello ancho de color lanco,se le veía muy ien. ¿Qué te pasa, te sientes mal

#lena: *i-ue, por favor, después te cuento.

Florencia: Mama, #stas p4lida

#lena: Puede ser. 5o te preocupes, ya me siento un poco me1or.

Florencia< ¿*i-o

#lena: *i, ya te lo haía pedido antes< no te ha-as la misteriosa.

Florencia: Nl me di1o que estaa muy ien, que nos teníamos que quedar tranquilas, que él siempre estaría cerca denosotros. 8amién me conto que vio la casa y que Pancho le haía parecido muy -racioso.

#lena: #s increíle lo que estas contando *i-ue.

Florencia: !i1o que yo tenía que ordenarme o al-o así, como que estoy equivocada con la carrera que ele-í, y quePancho me daría la se$al correcta de lo que deería se-uir.

#lena: ¿Qué se$al te puede dar un simple perro

Florencia: 5o sé mam4 5o ten-o idea #sto es muy e7tra$o, tamién halo de un 1ardín con rosas.

#lena: ¿Querr4 que le llevemos flores al cementerioFlorencia: 5o sé< a mí se me ocurre que tendríamos que plantar al-unas rosas y cuando flore'can se las ofrecemos apapa.

#lena: Ao le voy a llevar flores al cementerio.

Florencia< Ao no. Papa est4 conmi-o y no ese lu-ar, pero si el ir te de1a m4s tranquila, entonces ha'lo.

#lena: !é1ame que te cuente porque me asomre cuando estaas contando el sue$o, esa camisa que llevaa puesta tupadre se la re-ale yo en el primer aniversario de novios< a él le encantaa usarla. 8/ nunca lo conociste y no creo que lapuedas relacionar con al-una foto.

Florencia: #ntonces, pap4 apareci" realmente 5o fue un sue$o producto de mi inconsciente.

#lena: *i, estoy se-ura de que es así. 3ealmente se ha comunicado conti-o. 9i1a me -ustaría tanto que él estuviera enestos momentos con nosotros *e-uro no estaríamos en estas condiciones. Por eso es importante ser independiente. 5osolamente ciento su ausencia, tamién me pre-unto qué ten-o que hacer para sacarnos del po'o en que estamosmetidos.

Florencia: Mam4, la muerte es parte de la vida< pre-/ntate: B¿Por qué, si le pasa a tanta -ente, no tendría que pasarnosa nosotros

#lena: *i ien no entiendo como él puede ayudarnos desde arria, no ten-o dudas de que sar4 c"mo hacerlo. #ntoncestenemos que pensar que él ya tiene un plan, para que nosotros estemos me1or.

Florencia: Dueno, mamita, no te preocupes y confía en mí< este sue$o dio pa' a mi mente y a mi espíritu.

#lena: #ntonces, ahora sé que estas en pa', te contare lo que tanto me preocupa, es el momento de que sepas laverdad, de lo que est4 sucediendo.

Florencia: 5o des m4s vueltas Me estas impacientando, mam4

#lena: @le-o un papel del anco< dice que no pon-amos lo que deemos, remataran la casa y todos nosotros iremos aparar a la calle.

Florencia: ¿#so era lo que te tenía tan preocupada ¿Por qué me lo ocultaron Ao ya no soy una nena que no se dacuenta de nada. ¿A mi hermano lo sae

#lena: *i, no queríamos preocuparte< estaas en plenos e74menes y no -an4amos nada diciéndotelo antes. %prendeque hay momento para cada cosa.

Florencia: ¿A ahora que vamos hacer

Page 14: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 14/25

#lena: #sperar, hi1a, no nos queda de otra. &onfiemos en ese endito sue$o, en esa ayuda que tu padre ha prometido.

Florencia: *i la ayuda es espiritual, ¿5os servir4

#lena: 8odo nos servir4. Aa veras, todo saldr4 ien. 8e lo ase-uro.

Florencia: Mami, ar4'ame fuerte, dé1ame sentarme encima de ti, no sé c"mo, pero al-o me dice que !ios y pap4 sonami-os, y que nos van a ayudar.

Capitulo XII

(Francesco se qued" dormido, reposo fuer'as y, cuando se despert" sus rosas estaan marchitas)

Francesco:+ haría sido ne-ativo para mi familia que los huiera ido a visitar (vo' alta y preocupado) (Aanino entra y seencuentra con Francesco)

Aanino:+hola Francesco *oy Aanino, el maestro de la prosperidad.

Francesco:+ necesito que al-uien me e7plique al-o que me tiene preocupado, pero qui'4 tu no puedas hacerlo.

Aanino:+ dé1ame decidir si puedo hacerlo o no.

Francesco:+ yo ten-o un 1ardín y, por cada uena acci"n de mis seres queridos, florece una rosa. Pero ahora est4nmachitas y da la casualidad de que esta madru-ada, visite mi casa y entre en un sue$o.

Aanino:+ Bda la casualidad, dices mal es la causalidad, las flores no solamente refle1an las uenas acciones, sino tamiénsus inse-uridades.

Francesco.+ ¿quieres decir que ellos est4n mal (preocupado)

Aanino:+ si est4n preocupados

Francesco:+ (desesperado) ¿Qué les est4 pasando

Aanino:+ rosario no te de1o ver un papel que estaa en la mesa de noche de tu haitaci"n. (*erio)

Francesco:+ (espantado) ¿Qué es ese papel

Aanino:+ tu familia tiene prolemas econ"micos: tu casa est4 hipotecada< en el término de una semana remataran lacasa.

Francesco:+ (impresionado) esa casa que me cost" toda la vida poder tener @a culpa es mi (eno1ado)

Aanino:+ no di-as eso

Francesco:+ ¿y ahora que ira a pasar (preocupado)

Aanino:+ tranquilí'ate, Francesco. 8odavía te falta aprender muchas cosas de la vida

Francesco:+ ¿&u4les

Aanino:+ t/ has ayudado a mucha -ente

Francesco:+ ¿de qué sirvi" (molesto)Aanino:+ no te arrepientas de lo que diste de cora'"n.

Francesco:+ no me arrepiento. *olo di-o que muchas veces es de que Buno cosecha lo que siemreC no es real.

Aanino:+ no se da para reciir 

Francesco:+ pero no contestas a mi pre-unta

Aanino:+ al-unas de las personas que rodean a tu familia ni siquiera est4n enterados de los que les est4 pasando. *i losupieran, no ten-as dudas de que les prestarían ayuda.

Francesco:+ ¿porque no pidieron ayuda

Page 15: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 15/25

Aanino:+Porque son or-ullosos

Francesco:+ ¿Quién les podr4 ayudar (preocupado)

Aanino:+ 8u hermano mayor 

Francesco:+ (sorprendido). Mi hermano mayor es e-oísta

Aanino:+ ¿*aes cu4l fue tu error con él Francesco dice que no con la cae'a) no perdonarlo.

Francesco:+ 5o le -uardo rencor. ¿5o hay otra opci"n

Aanino:+ *iempre hay otras opciones. Pero est4n asustados que no pueden ver la salida a sus prolemas. @a -ente noentiende que cuando m4s preocupada, asustada y asocia se vuelve, menos aparece la soluci"n. 8u hi1o no quiere esacas: su ener-ía 1ue-a en contra de su o1etivo. 8/ hi1a est4 en contra del mundo entero y, por supuesto, el anco deseaquedarse con la casa. @a frase m4s usada en tu casa qué mala suerte tenemos ¿8e parece que es manera de encarar una situaci"n que hay que resolver

Francesco:+ ¿y t/ que sentirías si se te muere un ser querido y lue-o quedas en la calle

Aanino:+ si estuviera en lu-ar de ellos, yo diría lo mimo. Ao estoy aquí, y desde este lu-ar, todo resulta m4s f4cil. @ascosas que uno desea no siempre son las que nos conviene. ¿8us saes que la malo o uena suerte e7iste

Francesco:+ no se dé la uena, pero de la mala, te ase-uro que sí.

Aanino:+ Francesco, que facilidad tienen ustedes para denominarse y dudar de que las cosas uenas no pueden estar

siempre &uando lo-raste tus o1etivos ¿sentiste que fue por uena suerte o casualidad, o por los esfuer'os y la ener-íaque pusiste para reali'ar tus o1etivos ¿Qué te decías

Francesco:+ me decía que todo estaa ien

Aanino:+ ¿tenías miedo de que esa racha se cortara

Francesco:+ sí, ¿c"mo lo saes

Aanino:+ ¿te olvidas de que yo tamién estuve en otra época

Francesco:+ yo no podía creer que lo ueno fuera eterno ni que mis proyectos fueran perfectos, aparecieron ost4culos yempecé con la mala suerte.

Aanino:+ ¿Qué es lo que te hi'o fracasar, la mala suerte o la falta de se-uridad en ti mismo

Francesco:+ (decepcionado) yo fui el culpale de mis errores, de mis fracasos< no era mi suerte, era mi mente.

Aanino:+ ¿saes que es la suerte #s estar con las antenas puestas. @a respuesta a todo en lavada es estar atentos.*aes que las casualidades no e7isten, si no las oportunidades aparecen cuando las necesitas, entonces t"malas. 8/ nosaes cu4ndo te aparecer4 la otra.

Francesco:+ entonces, ¿casi todo depende de nosotros

Aanino:+ al-unas cosas que te pasan dependen de ciertas acciones tuyas que causaron dolor a otros en tu vida interior.

Francesco:+ ¿&u4les serían las deudas

Aanino:+ haer da$ado intencionalmente a al-uien

Francesco:+ ¿esas personas lo pa-an en la pr"7ima vida, sufriendo

Aanino:+ @a palara correcta seria aprender, te has quedado pensativo ¿puedo saer que te est4 pasando

Francesco:+ ¿8/ crees que mi familia, en estos omentos, no est4 atenta a la uena suerte

Aanino:+ mira no est4 atenta porque est4 asustada, y tu aprendiste que el miedo parali'a, o1ala pudieran desprendersede esa casa

Francesco:+ ¿&"mo puedes decir eso (eno1ado)

Aanino:+ ¿;ali" la pena tanto sacrificio 5o contestas nada, porque saes que ten-o ra'"n.

Francesco:+ ¿Por qué dices que perder la casa sería una soluci"n

Page 16: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 16/25

Aanino:+ si est4n atentos, no la perder4n en su totalidad

Francesco:+ ¿&"mo es estar atentos

Aanino:+ #l anco les va a proponer refinanciar la deuda, tu saes que las cosas suceden, para ien o para mal, unonunca sae.

Francesco:+ 8emo que ten-as mucha ra'"n, en los pasos que ellos tendrían que se-uir para salvar la situaci"n, peroten-o la sensaci"n de que se quedaran desesperados y perder4n todo.

Aanino:+ Podrías a1ar y andar al-una se$al sore c"mo deen moverse para lo-rar la estailidad perdida.

Francesco:+ Me encantaría poder ayudarlos ¿Podría ir ahora mismo

Aanino:+ espera, espera. 9ar4 tiempo, en la vida, el dinero es simplemente un medio, no un fin. #s importante quesepas que la prosperidad es para todos, lo que est4 mal es ape-arse a las cosas a tal punto que lo que hoy te tra1osatisfacci"n, al cao de un tiempo te trai-a frustraci"n. &u4ntas veces uno, sin tener prolemas verdaderos, encuentraal-o nuevo para preocuparte Piensa que, si tu familia no est4 de a ni$os estar4 poco prospera. 8ienen que saer 1untarsus ener-ías para -enerar prosperidad. @a aundancia es como el a-ua del océano: hay a-ua para todos

Francesco:+ >h no % lo me1or son m4s felices, si no se anali'an tanto, a veces el que no piensa es m4s feli'.

Aanino:+ no Francesco, no ideal no es para andar por la vida sin saer para que se est4 hay personas que son felices sinpre-untarse por nada. %hora, para recordar lo que eres, quiero que vuelvas a tu 1ardín y hales a tus rosas para que sereanimen, todo saldr4 ien.

Francesco:+ -racias (contento)

Aanino:+ ma$ana tendr4s un día especial

Francesco:+ ¿podrías decirme porque

Aanino:+ ya lo sar4s Francesco, ahora te de1o.

Capitulo XIII

(%l día si-uiente en el 1ardín, Francesco acaricio cada flor, apareciendo pancho, su querido 4n-el, y halaa con el).

Pancho:+ ¿te acuerda, Francesco, cuando eras chiquito y te caíste de la hamaca, perdiste el conocimiento y viste comote curaa

Francesco:+ ah Aa recuerdo< estaas vestido de rosa, un rosa que nunca haía visto antes, t/ estaas cuando le contéesa e7periencia a mi mama y ella, tom4ndome de la mano, me di1o que haía estado so$ando. (&ontento)

Pancho:+ puedes recordar tamién todas las veces en que te hale al oído, todas las veces en que te -rite BcuidadoC,cuando estaas a punto de cru'ar la calle sin mirar.

Francesco:+ si recuerdo todo ¿Por qué cuando lle-ue aquí, no lo recordaa (preocupado)

Pancho:+ porque ahora estas totalmente armoni'ado, cuando eras chico tienes hasta, los seis a$os un pensamientom4-ico, estas aierto a reciir informaci"n de tus vidas pasadas, no te olvides de que la inocencia es la característicafundamental que permite que sea m4s f4cil creer en lo que no creen los -randes.

Francesco:+ ¿ser4 que a los adultos todas estas cosas les dan miedo

Pancho:+ puede ser que el miedo no los de1e creer.

Francesco:+ pancho, considerando que no siempre estuviste a mi lado, ¿crees que desperdicie mi vida

Pancho:+ tuviste uenos frutos, en el transcurso de tu ciclo en la tierra, t/ has sido ser querido por todos los seres queele-iste para compartir tu vida, qui'4 el error estuvo en quedarte con asi-naturas pendientes.

Francesco:+ de1e muchas cosas sin hacer, no te olvides de que no fui del todo feli'.

Pancho:+ ¿y t/ consideras que todas las personas pueden ser realmente felices

Francesco:+ no lo sé (dudando)

Page 17: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 17/25

Pancho:+ ¿quieres saer de verdad lo que pienso, o uscas simplemente que te consuele 8/ te has frenado en losmomentos importantes< te limitaste y no soportaste, lue-o, la sensaci"n de los fracasos. 8e responsaili'o por no haervivido hasta el fondo lo que te hacía sentir ien< siento que en al-unas ocasiones no fuiste leal conti-o mismo

Francesco:+ ¿!"nde estoy yo, si mi cuerpo est4 en la tierra y mi alma est4 aquí en el cielo

Pancho:+ ¿pre-untas por tu e-o o por tu esencia 8oda tu esencia est4 aquí, !ios te re-alo un espíritu que es la esenciade todo, solamente se iluminaa cuando tu mente de1aa de tener pensamientos perturadores< tu alma estuvo flotandopor encima de tu cuerpo, unida a él solo por un cord"n de plata, ella es la /nica que perdurara para siempre, después deque tu aandonaras tu cuerpo, ella tra1o todas tus e7periencias, pensamientos, sentimientos y sensaciones. @e e-o o yo

es todo aquello que te ale1a de tu esencia, el e-o te convierte en una persona con muchas etiquetas, tu cuerpo fue uenaherramienta para transitar el camino que te correspondía. #n tu alma est4 el yo superior.

Francesco:+ el que llenaa de amor 

Pancho:+ claro que sí, v4monos y ma$ana pasaremos a visitar ese lu-ar tan querido por ti. (*ale pancho)

Francesco.+ (pens") mi vida era mía y de nadie m4s. ¿Por qué tenía que dar e7plicaciones de mis actos, cuandorealmente no me interesa hacerlo %hora aquí si-o siendo el mismo, continuo pensando que pasara ma$ana, a dondeiría a parar, no me doy cuenta de que, se-uramente que después lo a$ore y considere que todo tiempo pasado fue me1or

Capitulo XIV

(%l-uien -olpeo su puerta de cristal y Francesco lo invito a pasas, se$alando a Francesco con su ast"n rosado)

Maestro del tiempo: ¿con que t/ eres FrancescoFrancesco:+ sí, ¿t/ quién eres

Maestro del tiempo: #l maestro del tiempo.

Francesco:+ ¿Qué tiempo ¿#l presente, pasado o futuro

Maestro del tiempo:+ el que t/ quieras, puedo transformarme en el que m4s te -uste.

Francesco:+ pasa por favor, ponte c"modo.

Maestro del tiempo:+ quisiera que me acompa$aras, ten-o al-o que mostrarte, si est4s dispuesto, suiremos a una nuey te llevare a dar un paseo, te mostrare el camino del tiempo.

Francesco:+ si ser4 un -usto acompa$arlo ¿&u4l es su nomre

Maestro del tiempo:+ no ten-o nomre, no ten-o etiqueta. Me conocen todos lo que viven haya aa1o, me has llamadotirano, corto, lar-o, futuro. Pero ueno, no me que1o este es mi traa1o, para los que est4n enamorados y se sientesfelices paso con rapide'.

Francesco:+ a mí me es todo m4s f4cil en el cielo.

Maestro del tiempo:+ yo te diría que te es m4s llevadero porque aquí aceptas y no esperas, el que espera, desespera, sisiempre te detienes en lo mismo, te puedes perder otras e7periencias, siempre tienes la posiilidad de camiar, de volvera lo de antes, proare con las nues celestes. ;iste Francesco, que ueno proar otras alternativas, este caminorepresenta un poco la vida de las personas.

Francesco:+ e7plícamelo me1or 

Maestro del tiempo:+ te dar4s cuenta que cuando comien'a, tiene semillas semradas a su orilla, te quiero mostrar quecuando las personas nacen son plantadas con toda intenci"n para que cre'can.

Francesco:+ a ver si entiendo, cuando uno nace, es como una semilla semrada.

Maestro del tiempo:+ cada semilla pertenece a una persona, cuando mueres, te traes al cielo todo lo que has aprendido,cuando eres ni$o tus padres tienen que mimarte, darte amor, cuidados, rindarte la posiilidad de que eli1as lo quequieres para ti. #s una etapa n la vida muy importante, donde los recuerdos quedan fi1ados con la nitide'. &u4ntas veceste has que1ado de tu pasado *oy solamente una parte de tu vida.

Francesco:+ todo depende de lo que uno quiera< pero nosotros los humanos no saemos aprovecharte. 8u paso pornuestra vida se nota, se siente en cada a$o, en cada cana y arru-a.

Maestro del tiempo:+ sí, estoy para el rico como para el pore< la diferencia no est4 hasta en el lu-ar donde vivo.

Page 18: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 18/25

Francesco:+ ¿tienes un lu-ar d"nde vives

Maestro del tiempo:+ en una haitaci"n. #stoy en el arrio de la mente

Francesco:+ entonces aprende a definirte y culpa a tu ami-a, la mente, de conspirar en contra tuya.

Maestro del tiempo:+ t/ te levantas tarde y te preocupas porque esto te traer4 prolemas en el traa1o, entonces t/ dices:no lle-o nunca a tiempo para nada.

Francesco:+ ten-o que aprovecharte siempre y cuando mi mente me lo permita.

Maestro del tiempo:+ no permitas que tu mente mane1e tus tiempos, tus sentimientos, ni el resultado que otienes deellos. *i no sientes que has sido feli' es porque tu mente ha proyectado demasiadas películas vie1as y malas.

CAPÍTULO QUINCE

M. del tiempo:    Dueno Francesco, ¿Qué te parece si vamos a visitar a tu familia

Francesco:    Me parece estupendo, pero quien me ense$" a hacerlo n est4 y puede salirme mal   9ace una mueca deduda.

M. del tiempo:    Que te sal-a mal depende de tus -anas y de tu voluntad, siempre hay una primera ve' para todo, si teequivocas aprender4s y lo volver4s a intentar.     #li-en una nue y comien'an a via1ar.

Francesco:   Quisiera entrar en mi casa y ver a mi familia, saer si se encuentran ien.

M. del tiempo: v ¿*aes lo que pas" cuando te so$aron

Francesco:   5o, cuéntame por favor.

M. del tiempo:    ;olvieron a tener fe, se unieron m4s, tu hi1a si-ui" tu conse1o y cami" de carrera. ;endieron la casa,pero se mudan dentro de una semana.

Francesco:   *i se mudan ¿&"mo los encontraré cuando quiera visitarlos

M. del tiempo:    @os encontrar4s por su ener-ía y viraci"n   *onríe d4ndole se-uridad a Francesco   Mira, ahí est4 tucasa.

Francesco:   *i, a1emos    @le-an al patio de su casa, donde se encuentra Pancho el perro.M. del tiempo: ;e, y te espero aquí.

(Francesco entr" a la casa y vio que todo estaa diferente y empacado en varias ca1as, vio a su hi1o dormido y entr" a susue$o. #l interior de su hi1o era una cominaci"n de muchas sensaciones y sentimientos, confusos y contradictorios*ali" del sue$o un poco confundido y re-res" a ver a donde haía de1ado a su maestro)

M. del tiempo:    ¿&"mo te fue *e te ve un poco pensativo. ¿Qué es lo que te preocupa

Francesco: Me fue ien, tuve un encuentro hermoso, y estoy or-ulloso de mi hi1o, pero haía una me'cla de sentimientosraros y confusos.

M. del tiempo:     8e entiendo Francesco, cuando lle-uemos al cielo qui'4 encuentres al-/n maestro que puedarespuesta con relaci"n a los sentimientos de tu hi1o. 5o creo que yo sea la persona indicada para hacerlo.

Francesco:   #staré pendiente, pero todavía ten-o que pre-untar tanto6

M. del tiempo:    ¿A qué te queda por saer *i puedo te contestaré.

Francesco:   ¿8/ has visto !ios    Pre-unta Francesco mientras emprenden via1e al cielo.

M. del tiempo:    *í, por supuesto 5o te lo puedo e7plicar con palaras pero si te ase-uro que es una e7perienciahermosa.

Francesco:   ¿Qué es lo que quieres decir

Page 19: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 19/25

M. del tiempo:    @o sar4s a su deido momento y cuando eso pase te dar4s cuenta de que mientras estaas vivo ltuviste muchas veces a tu lado, lo sentiste y lo escuchaste. 5o te diré nada m4s, de lo de1o a tu ima-inaci"n, pero tencuidado, porque el que es ima-inativo a la ve' es creativo y corre el ries-o de ser destructivo. Piensa siempre positivo.

Francesco:    8ienes ra'"n, muchas veces ima-iné cosas terriles, que me an-ustiaron, me hicieron da$o y ni si quieralo-ré al-o positivo.

M. del tiempo:    @o peor que puedes hacer es a1ar los ra'os, porque te has derrotad solo.

Francesco:   8odos son tan lindos aquí

M. del tiempo:    ¿A cu4ndo viviste no eran lindos

Francesco:   5o, al-unos eran tristes.

M. del tiempo.    9ay que aprender vivir en días nulados, atravesar tormentas y vientos porque después de todo sale esol.

Francesco:  Dien, ami-o fil"sofo, se-uiremos halando m4s adelante en otra ocasi"n.    !ice Francesco al lle-ar acielo.

M. del tiempo: Fue un placer acompa$arte, descansa.

Francesco:   =racias por todo.

M. del tiempo:    =racias a ti, uenas noches.

CAPÍTULO DIECISEÍS

(&uando Francesco despert", el día se sentía ale-re y rillaa m4s de lo haitual. *e sentía feli'< *ali" de su haitaci"n yvio que al-uien muy -racioso al caminar, simple y ale-re se le acercaa.)

&upido:   *í, soy &upido.

Francesco:   Pensé que eras un ser mitol"-ico, no creí que e7istieras.

&upido:   5adie se ima-ina las cosas solo porque sí, ¿8uviste al-una ve' un amor imposile o plat"nico

Francesco:   5o, me parecen tontos esos amores en los que solo uno ama.

&upido:   % veces son amores de dos y tampoco sirven. #n fin, n vine por ti, vine por tu hi1o.

Francesco:   5o entiendo.

&upido: &uando a1aste a la tierra lo viste rillar m4s de lo que has visto rillar a otras personas. 8u hi1o est4 enamorado.

Francesco:   #namorado #ra hora de que ese -randul"n tuviera una pare1a y la disfrutara.

&upido:   5o tiene pare1a.

Francesco:   ¿5o di1iste que estaa enamorado ¿A la otra parte

&upido: A la otra parte est4 en otra parte. Mira... !ios se encuentra en el séptimo cielo y desde allí hace nacer un alma. %l lle-ar al tercer cie el alma se divide en dos partes que caen en lu-ares distintos ¿Me entiendes

Francesco:  *i claro, si-ue.

&upido:   #sas almas eli-en sus padres y nacen, convirtiéndose en un nuevo ser que se nutre de los valores que leshereda su familia y tamién adquiere el lu-ar social que ocupa su familia.

Francesco:   ¿A t/ c"mo unes a esas almas

&upido:   Dusco el momento adecuado.

Francesco:   ¿A c"mo saes cu4l es el momento

Page 20: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 20/25

&upido: &uando él o ella se empie'an a sentir mal, y no tienen pa' interna. &uando est4n solos o se sienten solos.

Francesco:   ¿8u flechas entonces a los que ya est4n cono tras persona

&upido:  *i.

Francesco:  #ntonces tu n haces el ien

&upido:   #l ien es estar feli', solo o acompa$ado. #star en pare1a y sentir que est4s molesto todo el tiempo y no hayesa mirada que te transmite se-uridad, es estar muerto en vida.

Francesco:   ¿8/ flechas a todas las pare1as

&upido:    5o, unas se flechan solas, ellos son los amores que nacen del conocimiento, a medida que se conocen sevan enamorando. #sos amores se ra'onan, se piensan y lue-o se sienten.

Francesco:   ¿A los que tu flechas

&upido:    Ao los flecho porque así !ios lo manda, cuando éstas personas est4n 1untas se mueve una ener-ía muy-rande que tiene que ver con la memoria de vidas pasadas. #l que tiene la suerte de encontrarse a su alma -emela seencuentra a sí mismo.

Francesco:   ¿A el que no la encuentra

&upido:    #l que no encuentra el amor es porque no estuvo aierto y dispuesto a encontrarlo, como te di1e6 #l amor esfelicidad.

Francesco:   *i estar enamorad es felicidad ¿&"mo puede el amor convertirse en un -olpe que duela

&upido:    Porque el amor es la esencia de la vida aunque tamién te hace sentir en la cuerda flo1a, piensas que no te lomereces o que es demasiado y tu propia inse-uridad y ne-atividad ale1an para siempre ese amor. *i supieras que paraque te amen tienes que empe'ar por amarte tu primero

Francesco:   Pero cono'co -ente que se ama tanto a si misma que se olvida de los dem4s.

&upido:   #sas personas solo dicen amarse por e1emplo. ¿> las ves felices

Francesco:   5o.

&upido:    Porque para quererte tienes que de1ar de ser individualista y tener solidaridad con el otro. *i t/ te quieres, terespetas y de1as crecer ese ni$o que llevas dentro de tu cora'"n, sar4s que el amor vendr4 solo, cuando m4s lonecesites.

Francesco:   ¿#ntonces mi hi1o tendr4 un f inal feli' con aquel amor a/n no encontrado

&upido:   @o tendr4 en el momento 1usto.

Francesco:   ¿Qué puedo hacer para ayudarlo

&upido   &on s"lo so$arte él se sentir4 m4s calmado, dé1alo que el solo entienda el len-ua1e del cora'"n.

Francesco:   =racias &upido, querido %n-elito.

&upido:  

 *iempre dispuesto a ayudarte querido Francesco.  

 *e despiden.

CAPÍTULO DIECISITE

#l cielo estaa m4s luminoso que nunca. Francesco estaa en su 1ardín cuidando sus flores y -ir" al escuchar untintineo.

Francesco:   ¿Puedes decirme quién eres

!estino:   9ola Francesco, sol el se$or !estino.

Francesco:   ¿Quién te ha mandado

Page 21: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 21/25

!estino:   Me ha mandad !ios.

Francesco:   ¿A qué haces

!estino:   Ao soy quien acomoda los planetas y ordeno todo para cada persona.

Francesco:    Me ima-ino, todos te consideramos parte de nuestra vida, al-unos creen que tu mandas y que no puedendesafiarte y camiarte a su anto1o. 8/ me diste la sensaci"n de ser infle7ile y a veces que me daas una -ran ayuda.

!estino:   Dueno Francesco, yo lan'o un camino y armo las pie'as que necesita cada persona para crecer pero cada

uno de ustedes eli1e sus padres y cu4les son los caminos que quieren recorrer. 8/ andas y desandas a tu modo, ien omal, contento o triste, la cuesti"n es que en esos caminos aprendas, te equivoques y aciertes.

Francesco:   5o creo que sirva llevar una vida triste o preocupada.

!estino:    *i no huiera oscuridad n e7istiría la lu', así como si no huiera l4-rimas n disfrutaríamos de las risas, solopiensa en que sin l mal y l uen n haría equilirio. #res como una pie'a de un 1ue-o, t/ te mueves, yo reparto las cartaspero el que 1ue-a eres t/.

Francesco:   ¿Por qué ser4 que siempre ele-imos mal

!estino:    5o siempre, pero cuando sucede es porque no tienen fe, las personas tienen tantos dichos ne-ativos comopro-ramas de 8;, en camio los dichos uenos los puedo contar con los dedos de la mano. !isfruta de este lu-arFrancesco para que te quede un uen recuerdo y ten-as en cuenta que esta etapa fue totalmente positiva.

Francesco:   ¿Podrías ser m4s claro

!estino:    8/ tienes un alma que !ios te dio yo preparo tu camino y al nacer tomas un cuerpo que crece y madura, loaandonas y lle-as al cielo, lue-o lle-a el momento de volver a nacer.

Francesco:   ¿#ntonces la muerte es el final de cada uno de esos si-los

!estino:    #s un transmutar, hay una parte que muere y una que nace, tu alma es la misma, ella es la que viveeternamente. A que uena alma la tuya

Francesco:   ¿Por qué lo dices

!estino:   Porque tienes un -ran valor, has amad y te has de1ad amar.

Francesco:   ¿#ntonces crees que el amor nunca te lleva por mal camino

!estino:   5unca6 ¿Qué pasa Francesco, tienes una duda

Francesco:   si6 ¿8/ saes su tuve vidas anteriores a éstas

!estino:   *í, y re-resaste aprender todo lo que no aprendiste mientras vivías, lo que aprendiste en vidas anteriores fuelo que te ayud" a resolver situaciones con mayor facilidad.

Francesco:   ¿A ;olveré a nacer

!estino:   #so l decides t/.

Francesco:   9ay otra cosa6 ¿Nste es el /nico cielo que e7iste hay m4s

!estino:   #7isten O cielos que son los que se necesitan.

Francesco:   ¿#n cu4l est4 !ios

!estino:   #n todos, estuvo y estar4 siempre en todo lo creado, él es todo.

Francesco:   ¿Ao tendré que recorrer todos los cielos ¿Podré halar con !ios

!estino:   8al ve', pero ésta no es la ocasi"n, puede ser en otra visita y halar con !ios6 eso n lo sé.

Francesco:   ¿Puedo pedirte un favor se$or !estino

!estino:   !ime, Francesco.

Page 22: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 22/25

Francesco:   ¿Podrías hacer m4s f4cil el mapa de mi vida si es que vuelvo a nacer

!estino:    Prometo darte un papel importante en tu pr"7ima vida, quiero que seas el prota-onista de tu ora. 3ecuerdaami-o, que los miedos a veces crean enemi-os en donde no los hay, ponen odio en donde hay amor. @a verdaderaliertad est4 en el dominio de ti mismo. *é feli' cuando y como puedas, con las peque$as cosas que te llenen el alma yalimenta tu ener-ía. *N F#@2, 8# @> 30#=

Francesco:  9aré todo lo posile querido maestro !estino.    (*e despiden.)

FANCESCO ! EL NI"O INTEIO

Francesco camina despacio hasta su cuarto de cristal< se acomoda las alas, intenta dormir pero no puede< sale de lahaitaci"n, usca una nue y se sue. @lorando.

2nfante: 9ola, Francesco + di1o la vocecita.

Francesco levanta la vista y queda anonadado. @os dos se miran sus manos se estrechan, y se ara'an con ternura.

2nfante: 8u ni$a o t/ ni$o viven dentro, para que no pierdas la capacidad de asomro, la inocencia y la espontaneidad deesa edad, ese ni$o vive para que no se pierda el pensamiento m4-ico de creer en lo que no se ve.

@ue-o el ni$o desaparece Francesco queda asomrado.

Capítulo XIX

Francesco volaa por las nues, cuando de pronto aparece un nuevo maestro llamado Faustino

Faustino: Francesco !é1ame darte un ara'o

Francesco y Faustino se ara'an emocionados

Faustino: Mi nomre es Faustino, he venido a ense$arte que ma$ana partir4s al se-undo cielo, comien'a a despedirte detodos< de tu 1ardín y maestros< cuando sea el momento vendré a uscarte

Francesco: !espués ¿Podré volver a verlos

Faustino: Podr4s, pues no te falta mucho para que vuelvas a vivir 

Francesco: ¿;ivir Pero estoy ien así, aquí soy feli', aquí ten-o pa'.

Faustino: *i tomas en cuenta lo que aprendiste, tendr4s pa' en cualquier lu-ar.

Francesco se recuesta en el 4rol en el que ya haía estado antes, se queda un peque$o rato y se diri-e a ver a susmaestros quienes lo esperan

 %riel: (*e acerca y le da un ara'o) 5unca temas, pues a/n perdido si-ue un sendero. (*e vuelve)

#'equiel: (*e acerca y le da la mano) &omprendes ahora que el miedo no sirve, nunca temas (*e vuelve)

5 Maestro: 5o olvide que si tienes sue$os, nosotros estaremos empu14ndote a cumplirlos, usca tu felicidad interior

cuida tus palaras y ten un equilirio en todo lo que ha-as, vive con toda tu fuer'a.Maestro de los miedos: #n tu pr"7ima vida no har4 necesidad de transitar con temores, analí'alos y ser4s consiente dela dimensi"n que tomar4n depender4n de ti.

@ue-o de que los maestros le halan, lo ara'an uno por uno y lle-a 3osario

3osario: Me contaron que podemos encontrarnos all4 aa1o, formaremos pare1a -racias a cupido

Francesco: ¿!espués de todo lo que sufriste quieres volver

3osario: 8uve la oportunidad de halar con !ios, qui'4 cuando hales con el no pienses así, vuelve, me encantaríacompartir la vida conti-o.

Page 23: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 23/25

Francesco: 5o 3osario, no te estoy despreciando, me encantaría compartir la vida conti-o, pero no vuelvo m4s Meencanta el cielo, aquí vivo feli', no hay pensamiento ne-ativos, miedos, dudas ni mucho menos tiempo que me apure.

3osario: %quí falta al-o que all4 tienes, faltan emociones, esos, caricias, saores que solo un cuerpo te puede dar 

Francesco: ¿#ntonces volver4s

3osario: *í *iento que esta ve' ser4 distinto

Francesco: 8/ nacer4s y yo me iré al otro cielo. 8e deseo lo me1or, te quiero, ahora, no te retraso m4s.

*e ara'an con -ran entusiasmo y se iluminan fuertemente, 3osario se marcha, Pancho se acerca a Francesco y sesaludan

Pancho: Querido Francesco, ya no estaré m4s conti-o, a pesar de tu actitud, fuiste el ser que m4s quise

Francesco: >1al4 el pr"7imo espíritu no ten-a tantas dudas como yo

Pancho: *i vuelves a vivir, quiero que seas muy feli' donde quiera que estés.

Francesco: =racias Pancho =racias por todo

Pancho: 5o me a-rade'cas

*e despidieron y Francesco se fue a su haitaci"n, vio su alrededor y se qued" dormido

Capitulo XX

 %riel entra a la haitaci"n de Francesco, lo saluda y 1ustos caminan a una nue dorada

Francesco: *aes %riel, ahora quisiera que me contaras que me pasar4 en el se-undo cielo

 %riel: &ada cielo tiene su encanto, rel41ate y dé1ate fluir, todo me1orar4

Francesco: >ye %riel ¿!"nde est4 el infierno

 %riel: ¿&u4l Porque hay muchos, est4 el que -oierna aquel 4n-el que se reel" contra !ios, el de las vidas que son uninfierno por sus acciones o el pero, el infierno de quien lucha contra sí mismo, pero no hay nada m4s oscuro que ucora'"n frio, triste y sin fe.

Francesco: Me di1eron que el amor es la ase de todo

 %riel: %sí es, el amor es eterno, inmenso y total, cosa que causa el infierno en su ausencia. 8e e7plicare qué son el amory el odio< el amor nace del espíritu, pasa por la mente y finalmente al cuerpo, para lo-rar la uni"n de personas amadas< eodio crece solo y cada ve' m4s con el paso del tiempo, un verdadero infierno. !eatirse entre el amor y el odio es se-uiranimando el fue-o de tu propio infierno, no te casti-ues sufriendo 5o te aferres a lo que te hace sufrir, no siempre se essaio al hacer uenas elecciones.

Francesco: %hora estoy convencido que la vida es ella si la tomas como endici"n, nos invita a via1ar entre los afectos,entre -ente que viene y va+ *i al-uien me huiese dicho que tendría que morir para aprender a vivir lo haría miradopensando que estaa loco.

 %riel: 5o me vas a decir que no vali" la pena enfrentar la osadía de escuchar a tus maestros. #ntonces, ¿piensas volvera vivir

Francesco: 5o quiero conocer m4s 5o todos los días conoces cielos diferentes.

Francesco y %riel aren alas y comien'an a elevarse al se-undo cielo

Capitulo XXI

@le-an al se-undo cielo, esperan un poco y aprecian lo que ven alrededor, un maestro luminoso aparece

Maestro del olvido: 9ola Francesco *oy el maestro del olvido, el que decide, se-/n la lu' de cada alma, qué hacer conella. ;en, te quiero mostrar al-o

#l maestro del olvido lo conduce a un centro de arcoíris y %riel se retira

Page 24: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 24/25

Francesco: 2ncreíle 2r"nicamente para variar 

Maestro del olvido: %hora, cada rayo mío tocara un centro ener-ético de tu alma de tu ser y -raar4 cada ense$an'a enlo m4s profundo de tu ser. 9emos decidido que eres un ser especial por tu ondad y entre-a y deido a ello no pasar4spor la ley del olvido. #ste es un premio que tendr4s para ser feli', siempre y cuando te de1es fluir por la vida.

Francesco: ¿&u4ndo ser4 la pr"7ima vida

Maestro del olvido: &uando t/ lo desees

Francesco: ¿Qué pasar4 con mi familia

Maestro del olvido: *e ve que has perdido la noci"n del tiempo, te e7plicaré, tu nito ahora tiene JK a$os y tu mu1er acaade entrar al primer cielo.

Francesco: ¿&u4nto tiempo ha pasado desde que me fui

Maestro del olvido: a$os

Francesco: ¿Mis hi1os est4n ien

Maestro del olvido: 5o te preocupes por ellos, los encontrar4s en tu pr"7ima vida. % todos, asolutamente todos los queconociste lo encontrar4s ahora

Francesco: ¿Pero c"mo puede ser que no nos acordemos de eso

Maestro del olvido: Porque pasan por la ley del olvido, solamente recuerdas por medio de sue$os o sensacionesFrancesco: ¿A no olvidaré nada esta ve'

Maestro del olvido: 5o olvidaras asolutamente nada, no ser4s un ser cualquiera, tendr4s una misi"n desi-nada

Francesco: ¿Por qué me eli-ieron como al-uien especial

Maestro del olvido: *on muchos los que no pasan por esa ley. @os ele-imos porque saemos que cumplir4n la misi"n yser4n felices.

Francesco: Dueno, si me encontrara con !ios y me diera elecci"n, qui'4s le pediría capacidad de ver prolemas comooportunidad de crecer, madurar y sentir. @e pediría equilirio, vivir en armonía con leyes de la naturale'a y nadar a favorde la corriente, de ser así, aceptaría vivir otra ve'. Aa he aprendido que las cosas suceden en el momento que tienen quesuceder.

#l Maestro del olvido se retira lentamente y un nuevo maestro aparece, hala con Francesco

5vo Maestro: Francesco ¿Qué est4s haciendo

Francesco: 9alando con el *e$or 

5vo. Maestro: A ¿Qué te ha dicho

Francesco: Que esperara, pronto lle-ara aquello que espero.

5vo Maestro: Dueno, vamos, este momento ser4 inolvidale.

Francesco: Mi alma late con fuer'a

5vo Maestro: Qué ueno #so si-nifica que tu alma est4 limpia, una pura sin nin-/n sentimiento desarmoni'ado, un

alma con amor. *i uno quiero mantenerla así, hay que traa1ar mucho interiormente.

Capitulo XXII

5vo Maestro: %hora uícate en este arcoíris circular que marcan estas nues y siéntete, cierra los o1os y espera. 5o losaras.

Francesco se siente en un arcoíris, se escuchan sonidos de puertas ariéndose y !ios aparece coloc4ndose detr4s de el

!ios: 9a lle-ado la hora esperada por los dos, te amo y tienes que saer que la liertad y el amor son el m47imo re-aloque te puedo dar, tus talentos y dones que te doy, a medida que los desarrolles, dar4n amor y ayudaran a los que terodean, por eso, ama a todo ser que este en la 8ierra pues tamién tiene mi amor. *oy tu !ios, ahora tendr4s que

Page 25: Francesco Libreto

7/21/2019 Francesco Libreto

http://slidepdf.com/reader/full/francesco-libreto 25/25

recordar: nada tiene m4s valor que un ser humano, no hay personas malas o uenas, tan solo m4s saios que otros, loque no se aprende en una veda se aprende en otra. 9ay una sola forma de crecer sin sufrir: amar a cada ser con toda tualma. %hora, Francesco, dime lo que sientes: ¿Quieres volver a vivir ¿Quieres volver a nacer

Francesco: *í, yo quiero ser feli'

!ios: *er4s como desees ser, llena siempre tu cora'"n de palaras alentadoras, de1a que la mente de aquiete para quetus sentimientos sean claros. 5> te di-as no puedo, pon en acci"n lo que desees hacer, al tener las respuestasavan'aras.

Francesco: Aa no cometeré los mismos errores del pasado, pero se-uro cometeré otros.

!ios: Dusca en tu cora'"n la verdad, ahí est4n todas las respuestas de la vida, -uíate por su latir, por tu percepci"n, lavida es como una ho1a de sorpresas y la iras llenando de momentos a-radales, no de1es que otros temen determinaci"nsore tus acciones. 5o los culpes de lo que te ocurra. *olo t/ tienes el fin de tu vida. &uando mires, permite a tus ho1asver m4s ala, tienes que estar atento y aprovechar todo.

Francesco: Aa lo pende, quiero volver a vivir

!ios: Me ale-ra tu decisi"n. 8e doy mi endici"n y la tendr4s siempre.

0n sonido estremecedor sacudi" a Francesco, las puertas del cielo se cerraron y Francesco ari" los o1os

Francesco: =racias Muchas infinitas -racias.

Capitulo XXIII

5vo. Maestro: Francesco, sal del círculo, acomp4$ame, ya es tiempo

5vo Maestro y Francesco se diri-en hacia una -ran fila de almas

Francesco: ¿A todas estad almas

5vo Maestro: #st4n esperando para nacer 

Francesco: Mira, allí esta 3osario !e1a que valla a saludarla

5vo Maestro: #spera, de1a que eli1a donde nacer, puedes influir en esa decisi"n.

Francesco trata de alcan'arla pero 3osario traspasa el arco de la vida ante de alcan'arla, la ve y se volver a formar conel maestro

5vo Maestro: %delante, eli1e donde nacer 

Francesco: #n 2talia, esta ve', en la ciudad de Florencia.

#l maestro muestra rostros de personas

Francesco: #stos, supon-o ser4n mis padres, los eli1o a ellos.

5vo Maestro: ¿*aes quienes fueron #llos fueron tus hermanos en tu vida anterior 

Francesco: @os quiero a ellos.

5vo Maestro: *er4n protectores, e7i-entes, te cuidaran tanto que te aho-aran. Pero ien, ahora respira profundo, -ira en

sentido de las a-u1as del relo1, de un paso adelante y cae en la 8ierra, nace. 3ecuerda, trope'ar4s y caer4s, recuerdalevantarte y si-ue la marcha. ;ivir es fuer'a, valor y decisi"n.

Francesco respira, da vueltas y nace