Fotocolumna

1
La imagen de personas recogiendo enseres y chatarra de los contenedores de basura ha vuelto a ser algo habitual en las calles de Murcia. Muchos de los inmigrantes rumanos que han llegado hasta la capital han encontrado en esta actividad su modo de supervivencia. La gran demanda de materias primas por parte de los mercados asiáticos, sobre todo de China, ha revalorizado el precio de la chatarra, que se ha convertido en una fuente fácil de ingresos. Ricardo Solanas, uno de los directores de Solanas Recuperaciones Industriales, calcula que estos inmigrantes ganan “entre 30 y 60 euros al día”, después de llevar dos o tres cargamentos hasta su empresa, una de las tres que existen en Murcia, dedicadas a la recuperación y clasificación de chatarra. En los últimos dos o tres años “ha habido un vuelco en los precios” debido a la demanda china, que ha incrementado hasta “cinco veces el valor que tenía”. Ahora, por cada kilogramo de chatarra se pagan 0,11 euros de media. El negocio de la chatarra

description

El negocio de la chatarra.

Transcript of Fotocolumna

Page 1: Fotocolumna

 

La imagen de personas recogiendo enseres y chatarra de los contenedores de basura ha vuelto a ser algo habitual en las calles de Murcia.

Muchos de los inmigrantes rumanos que han llegado hasta la capital han encontrado en esta actividad su modo de supervivencia. La gran demanda de materias primas por parte de los mercados asiáticos, sobre todo de China, ha revalorizado el precio de la chatarra, que se ha convertido en una fuente fácil de ingresos. Ricardo Solanas, uno de los directores de Solanas Recuperaciones Industriales, calcula que estos inmigrantes ganan “entre 30 y 60 euros al día”, después de llevar dos o tres cargamentos hasta su empresa, una de las tres que existen en Murcia, dedicadas a la recuperación y clasificación de chatarra.

En los últimos dos o tres años “ha habido un vuelco en los precios” debido a la demanda china, que ha incrementado hasta “cinco veces el valor que tenía”. Ahora, por cada kilogramo de chatarra se pagan 0,11 euros de media.

El negocio de la chatarra