Fortaleciendo la democracia por el bien común

1
Fortaleciendo la democracia por el bien común Fecha: Viernes 11 de Junio de 2004 Referencia: 58/2004 Pais: Chile Ciudad: Santiago Autor: Comisión Nacional de Pastoral Juvenil y Coordinadora Nacional de Jóvenes La Coordinación Nacional de Jóvenes de la Pastoral Juvenil, en el marco del III Gesto de la Pastoral Juvenil del Cono Sur, invita a todos los jóvenes de nuestro país que aún no están inscritos en los registros electorales a concurrir el próximo sábado 26 de junio a las oficinas del Registro Electoral, para inscribirse con el fin de poder participar en las próximas elecciones municipales. Los jóvenes tenemos un deber que cumplir con nuestra sociedad y con nuestro futuro, está en nuestras manos el poder colaborar en la transformación de nuestra sociedad por el bien común de toda ella. Es en los municipios donde se gestan la mayor cantidad de decisiones en torno a la salud, educación, convivencia, recreación que inciden en la vida juvenil. Nuestro voto nos permite ser protagonistas de la democracia local. La última encuesta del Instituto Nacional de Juventud, nos presenta que cerca del 50% de los jóvenes está dispuesto a inscribirse en los registros para ejercer su derecho ciudadano. Nosotros los invitamos a hacerlo, y animamos a quienes aún están indecisos a que se comprometan con el bien común de nuestra sociedad dando su opinión a través del voto. Hacemos un llamado a nuestros legisladores para que lo antes posible modifiquen nuestra legislación incorporando la inscripción automática, apoyando las propuestas que se han realizado para facilitar una participación más amplia de todos los ciudadanos. A los jóvenes de nuestras comunidades de Pastoral Juvenil les recordamos lo que dice el Concilio Vaticano II: "Los cristianos deben tener conciencia de la vocación particular y propia que tienen en la comunidad política; en virtud de esta vocación están obligados a dar ejemplo de sentido de responsabilidad y de servicio al bien común" (GS 75). Por tanto, el llamado es primordial para cada uno de nosotros a inscribirnos y ser ejemplo de vocación ciudadana para otros jóvenes. Animémonos y concurramos todos el sábado 26 a las oficinas de los registros electorales, que la ciudadanía vea que a los jóvenes sí le interesa la participación y el fortalecer nuestra democracia para el bien común de todos. Comisión Nacional de Pastoral Juvenil Coordinación Nacional de Jóvenes Santiago, 11 de junio de 2004

Transcript of Fortaleciendo la democracia por el bien común

Page 1: Fortaleciendo la democracia por el bien común

Fortaleciendo la democracia por el bien común

Fecha: Viernes 11 de Junio de 2004Referencia: 58/2004Pais: ChileCiudad: SantiagoAutor: Comisión Nacional de Pastoral Juvenil y Coordinadora Nacional de Jóvenes

La Coordinación Nacional de Jóvenes de la Pastoral Juvenil, en el marco del III Gesto de la Pastoral Juvenil del Cono Sur, invita a todos los jóvenes de nuestro país que aún no están inscritos en los registros electorales a concurrir el próximo sábado 26 de junio a las oficinas del Registro Electoral, para inscribirse con el fin de poder participar en las próximas elecciones municipales.

Los jóvenes tenemos un deber que cumplir con nuestra sociedad y con nuestro futuro, está en nuestras manos el poder colaborar en la transformación de nuestra sociedad por el bien común de toda ella. Es en los municipios donde se gestan la mayor cantidad de decisiones en torno a la salud, educación, convivencia, recreación que inciden en la vida juvenil. Nuestro voto nos permite ser protagonistas de la democracia local.

La última encuesta del Instituto Nacional de Juventud, nos presenta que cerca del 50% de los jóvenes está dispuesto a inscribirse en los registros para ejercer su derecho ciudadano. Nosotros los invitamos a hacerlo, y animamos a quienes aún están indecisos a que se comprometan con el bien común de nuestra sociedad dando su opinión a través del voto.

Hacemos un llamado a nuestros legisladores para que lo antes posible modifiquen nuestra legislación incorporando la inscripción automática, apoyando las propuestas que se han realizado para facilitar una participación más amplia de todos los ciudadanos.

A los jóvenes de nuestras comunidades de Pastoral Juvenil les recordamos lo que dice el Concilio Vaticano II: "Los cristianos deben tener conciencia de la vocación particular y propia que tienen en la comunidad política; en virtud de esta vocación están obligados a dar ejemplo de sentido de responsabilidad y de servicio al bien común" (GS 75). Por tanto, el llamado es primordial para cada uno de nosotros a inscribirnos y ser ejemplo de vocación ciudadana para otros jóvenes.

Animémonos y concurramos todos el sábado 26 a las oficinas de los registros electorales, que la ciudadanía vea que a los jóvenes sí le interesa la participación y el fortalecer nuestra democracia para el bien común de todos.

Comisión Nacional de Pastoral JuvenilCoordinación Nacional de Jóvenes

Santiago, 11 de junio de 2004