FOLLETO FACIAL TEAM - CONSEJOS PRÁCTICOS

2
Consejos prácticos en la Cirugía de Feminización Facial Dormir - Al dormir, utilice dos almohadas para apoyar tanto la cabeza como el cuello, tratando de mantener la cabeza ligeramente superior a su corazón. No duerma de lado durante una semana y, si es necesario, coloque almohadas en el lateral para evitar que se dé la vuelta mientras duerme. Trabajo y diversión: Recomendamos descanso total y relajación durante dos semanas completas después de la cirugía. Proporcionar a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse le ayudará a sanar más rápido a largo plazo – ¡relajación física, emocional y mental! Una perspectiva positiva está científicamente demostrado que ayuda en la curación... ¡practique su nueva sonrisa! La actividad física que eleva la presión arterial o la sudora- ción debe reanudarla con cautela, poco a poco, después de 6 semanas. Se le permite viajar después de una sema- na, pero pida ayuda con cualquier equipaje pesa- do. Después de dos semanas puede volver a conducir, el trabajo sedentario y ejercicio ligero, como caminar len- to. El ejercicio intenso (p.e correr, pilates) se puede reanu- dar seis semanas después de la cirugía, dependiendo de su recuperación. El Yoga, sobre todo posiciones al revés, se debe evitar durante 8-10 semanas. Consúltenos si us- ted planea hacer cualquier actividad pronto de alto impac- to o contacto . Belleza: No utilice rulos calientes ni se corte o tiña el pelo durante seis semanas. Usted se puede aplicar el maquilla- je con suavidad después de 1 semana. Tenga cuidado con los pendientes pesados. Tratamientos fuertes en la piel contra el envejecimiento debe evitarse durante 3 meses, al igual que la electrólisis. Sol: Evitar la exposición al sol en el área quirúrgica du- rante seis semanas y usar protector solar, incluso en días nublados, en las incisiones por un año. Esto ayudará a mejorar la calidad de la cicatriz y a que se desvanezcan con el tiempo. La exposición al sol causa daños en la piel que lleva a los primeros signos de envejecimiento. Apoyo: Nuestras coordinadoras de pacientes se harán cargo de usted desde el primer contacto y mucho después de la cirugía. Le ayudarán con muchos detalles logísticos tales como el alojamiento y la organización de citas o los traslados al aeropuerto. Se le proporcionará un teléfono móvil por lo que pueda contactar con ellas con solo tocar un botón las 24 horas del día. Para más información, llame: +34.951.706.713 Pide su consulta: Email: [email protected] Skype: facial.team En persona en las siguientes ciudades, con cita previa: Marbella Madrid Milán Londres Sao Paulo (Brazil)

description

Recomendaciones útiles para las pacientes de feminización facial.

Transcript of FOLLETO FACIAL TEAM - CONSEJOS PRÁCTICOS

Page 1: FOLLETO FACIAL TEAM - CONSEJOS PRÁCTICOS

Consejos prácticos en la

Cirugía de Feminización Facial

Dormir - Al dormir, utilice dos almohadas para apoyar tanto la cabeza como el cuello, tratando de mantener la cabeza ligeramente superior a su corazón. No duerma de lado durante una semana y, si es necesario, coloque almohadas en el lateral para evitar que se dé la vuelta mientras duerme.

Trabajo y diversión: Recomendamos descanso total y relajación durante dos semanas completas después de la cirugía. Proporcionar a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse le ayudará a sanar más rápido a largo plazo – ¡relajación física, emocional y mental! Una perspectiva positiva está científicamente demostrado que ayuda en la curac ión. . . ¡p rac t ique su nueva sonr isa! La actividad física que eleva la presión arterial o la sudora-ción debe reanudarla con cautela, poco a poco, después de 6 semanas. Se le permite viajar después de una sema-na, pero pida ayuda con cualquier equipaje pesa-do. Después de dos semanas puede volver a conducir, el trabajo sedentario y ejercicio ligero, como caminar len-to. El ejercicio intenso (p.e correr, pilates) se puede reanu-dar seis semanas después de la cirugía, dependiendo de su recuperación. El Yoga, sobre todo posiciones al revés, se debe evitar durante 8-10 semanas. Consúltenos si us-ted planea hacer cualquier actividad pronto de alto impac-to o contacto .

Belleza: No utilice rulos calientes ni se corte o tiña el pelo durante seis semanas. Usted se puede aplicar el maquilla-je con suavidad después de 1 semana. Tenga cuidado con los pendientes pesados. Tratamientos fuertes en la piel contra el envejecimiento debe evitarse durante 3 meses, al igual que la electrólisis.

Sol: Evitar la exposición al sol en el área quirúrgica du-rante seis semanas y usar protector solar, incluso en días nublados, en las incisiones por un año. Esto ayudará a mejorar la calidad de la cicatriz y a que se desvanezcan con el tiempo. La exposición al sol causa daños en la piel que lleva a los primeros signos de envejecimiento.

Apoyo: Nuestras coordinadoras de pacientes se harán cargo de usted desde el primer contacto y mucho después de la cirugía. Le ayudarán con muchos detalles logísticos tales como el alojamiento y la organización de citas o los traslados al aeropuerto. Se le proporcionará un teléfono móvil por lo que pueda contactar con ellas con solo tocar un botón las 24 horas del día.

Para más información, llame: +34.951.706.713

Pide su consulta:

Email: [email protected]

Skype: facial.team

En persona en las siguientes

ciudades, con cita previa:

• Marbella

• Madrid

• Milán

• Londres

• Sao Paulo (Brazil)

Page 2: FOLLETO FACIAL TEAM - CONSEJOS PRÁCTICOS

Fumar contrarresta la curación de las heridas. Reco-mendamos no fumar tres semanas antes y después de la cirugía.

Salud: Infórmenos si tiene cualquier problema de salud así como los medicamentos que toma, dicha informa-ción se tratará de manera confidencial en orden a la Ley de Protección de Datos 15/1999. La terapia de reempla-zo hormonal no tiene por qué ser suspendida antes de la cirugía ya que se le administrará profilaxis anti-trombótica para contrarrestar el efecto de hipercoagula-bilidad ligado a las hormonas.

Hinchazón y hematomas: Una máscara especial de refrigeración, se coloca inmediatamente después de la cirugía y se utiliza durante las primeras 24 horas. Esta máscara mantiene la superficie de los tejidos a la tem-peratura óptima para reducir la inflamación, el edema, los hematomas y aliviar las molestias secundarias a la operación. Después, siga nuestras instrucciones de aplicación de frío y utilización de vendajes de compre-sión para así aliviar la inflamación. Los hematomas y el edema alcanzarán su punto máximo entre 2 y 3 días después de la cirugía y disminuirá unos 7 ó 10 días des-pués. Durante varias semanas después de la cirugía se puede apreciar algo de inflamación residual, especial-mente después de la cirugía de reconstrucción ósea; por norma general la inflamación residual al mes de la cirugía es mínima y prácticamente imperceptible a ojos de los demás.

Emociones: Los primeros días después de la cirugía estará inflamada con hematomas y dolor moderado - tanto física como mentalmente. Es normal cierta tenden-cia a la melancolía y estados depresivos en las horas posteriores a la cirugía, efecto ligado a su vez a la medi-cación administrada en quirófano. Un servicio profesio-nal de soporte técnico está disponible bajo petición, ofreciendo apoyo psicológico por teléfono y correo elec-trónico. También se recomienda el apoyo psicológico

preoperatorio para ayudar con la transición.

Bultos y cicatrización: Es frecuente sentir tirantez, dureza y bultos alrededor de la cara, la mandíbula y el cuello que irán disminuyendo con el tiempo. Después de una semana, se puede aplicar un suave masaje en el área abultada con la crema Thrombocid Forte para ayu-dar a la recuperación del tejido. Es importante no quitar las costras que puedan aparecer hasta que sea evalua-da por su enfermera o cirujano.

Debido a que la incisión se realiza justo dentro de la línea del cabello y respetando los folículos capilares, usted no debe perder el pelo. Cualquier pérdida de cabello es, en general, leve y temporal. Se recomienda, transcurridas 3 semanas de la cirugía, masajear las cicatrices con gel Der-matix diariamente durante un año para aplanar y reducir al mínimo la visibilidad.

Dolor: El dolor es moderado en la cirugía de feminización facial. La mayoría de los pacientes experimentan mas bien molestias, que suelen ser controlado con analgésicos nor-males. Sin embargo, si sigue teniendo dolor, debe informar-nos. Los medicamentos para el dolor generalmente no son necesarios después de una semana.

Entumecimiento: La falta total o parcial de sensibilidad cerca de la zona tratada es normal y poco a poco va mejo-rando con el tiempo, generalmente entre 3 meses y un año.

Sangrado: Es posible que experimente un ligero sangrado dentro o alrededor de las zonas de incisión, lo cual no es un problema. Sin embargo, si usted encuentra grandes canti-dades de sangre o sangrado excesivo por favor póngase en contacto con nuestra clínica tan pronto como sea posi-ble. Si usted tiene alguna nueva zona que presente colec-ción de sangrado, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. De acuerdo a la situación, vamos a asesorar en cuanto a lo que debe hacer y organizar para que reciba el tratamiento adecuado en la zona afectada.

Limpieza de incisiones externas: Nos vemos rutinaria-mente para el cuidado de heridas en la clínica. Sin embar-go, si usted necesita limpiar las áreas de incisión , tenga estas instrucciones a la mano:

Si tiene tiras estériles que cubren la herida o tiene una ven-da, no lo toque y manténgalo seco. De lo contrario, utilice un limpiador suave, como Cetaphil. Con las manos limpias, aplicar una pequeña cantidad de limpiador , evitando las incisiones. Enjuague de forma normal con agua fría y seque suavemente con cuidado utilizando una toalla limpia. Deje que se seque al aire completamente o utilice un secador de pelo en un lugar fresco. Cualquier resto de humedad en las heridas debe ser removida a toquecitos con una gasa y una pequeña cantidad de alcohol 60% (¡evita los ojos, boca y la nariz). Cuando esté bien seca, se puede optar por usar un ungüento antibacteriano para suavizar las incisiones y que sanen rápidamente. Nunca elimine costras y por favor reali-ce cada proceso suavemente. Mantener las zonas de inci-sión lo más limpia posible también nos ayudará a quitar las suturas con mayor facilidad.

Medicamentos: Se le proveerá con un paquete de medi-camentos después de la operación con antibióticos y analgésicos, modificado de acuerdo a las necesidades del paciente. Si es preciso se le facilitará medicación complementaria. Le sugerimos que consulte con su mé-dico antes de interrumpir cualquier medicamento.

Higiene personal: Usted puede ducharse 24 horas des-pués de la cirugía. Los baños son aceptables, si son de poca duración y no demasiado calientes, pero evite re-mojar cualquiera de las áreas tratadas en el agua. Sus incisiones se pueden mojar, pero no durante largos pe-ríodos de tiempo. Un champú suave con pH neutro es el más adecuado. No se agache para lavarse el pelo, en cambio, si puede mantener la cabeza hacia atrás en la ducha. Al lavar el cabello, masajee de forma suave las incisiones. Realice el secado de forma suave y sobre todo utilizando una toalla seca sin aplicar presión fuerte en el cuero cabelludo. Sólo use un secador de pelo en la graduación baja y fría hasta 8 semanas después de la cirugía.

Movimiento y la Alimentación - En el hospital una vez que quiten el catéter, puede tratar de levantarse con cuidado y, finalmente, dar cortos y lentos paseos por el pasillo, a menos que el médico indique lo contra-rio. Durante la primera semana después de la cirugía debe descansar tanto como sea posible. Sin embargo, es bueno dar paseos cortos diariamente cuando se sienta mejor. También debe evitar inclinarse los primeros días después de la cirugía; En su lugar, doble las rodillas y / o gírese si es necesario. Mantener la cabeza elevada en todo momento. Evite mover la cabeza mucho, así como la masticación excesiva por lo que se recomienda el consumo de alimentos blandos, como batidos de fru-tas, yogur, sopa, huevos, y el pudín después de la ciru-gía. Reduzca al mínimo sus movimientos faciales (es decir, hablar, dar vuelta a su cabeza) para permitir que la piel y el tejido sanen adecuadamente. Con la reconstruc-ción de frente, se debe evitar estornudar y sonarse la nariz durante 10 días.

Comida: Es necesario que tenga el estómago vacío para la cirugía por lo que no se le permitirá comer inicial-mente. Las primeras 24 horas post-operatorias, usted estará bajo dieta líquida. A partir de entonces, poco a poco puede volver a alimentos blandos, como se le indi-que. Se recomienda tomar batidos con alto contenido calórico para que usted obtenga la nutrición que necesita mientras no pueda comer correctamente.