folleto BAMBU

8
Algo de Historia Nacido y practicado en la corte de los faraones, este masaje se sirve de la elasticidad y robustez de los troncos de bambú para transportarte a un estado de relajación absoluta capaz de disipar todas las tensiones acumuladas. Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, Estimula la producción de químicos cerebrales que generan bienestar. ¿En qué consisten este tipo de masajes? Este masaje esta orientado a todo tipo de personas, tanto de manera estética, como ayudando a mantener firme la musculatura, restaura la piel de lastimaduras y surcos., para quienes se sienten deprimidos internamente y por ende su musculatura presenta flacidez y gases intramusculares. Se considera un Masaje holístico. Los masajes con cañas de bambu se realizan sobre aquellas áreas donde existen depósitos de grasa que ocasionan la detestable piel de naranja para incentivar la circulación y el drenaje linfático. Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura. Beneficios a todos los niveles: 1- Desbloquearán los trastornos bio-energéticos, dejando fluir la energía. 2- Relajación física, derivando a un estado mental agradable y placentero. 3- Mejora la circulación linfática. 4- Eliminación de toxinas. 5- Elasticidad de la piel. 6- Ayuda a reducir la celulitis, mediante el drenaje adiposo. 7- Asimismo, refuerza las defensas al eliminar toxinas y despierta la energía acumulada en puntos de nuestro cuerpo tan importantes como la columna vertebral. Ya hemos mencionado su función holística como gran relajante y renovador de la energía, ya que este masaje se sirve de la elasticidad y robustez de las cañas de bambú para conseguir un 1

Transcript of folleto BAMBU

Page 1: folleto BAMBU

Algo de HistoriaNacido y practicado en la corte de los faraones, este masaje se sirve de la elasticidad y robustez de los troncos de bambú para transportarte a un estado de relajación absoluta capaz de disipar todas las tensiones acumuladas.Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, Estimula la producción de químicos cerebrales que generan bienestar.

¿En qué consisten este tipo de masajes?Este masaje esta orientado a todo tipo de personas, tanto de manera estética, como ayudando a mantener firme la musculatura, restaura la piel de lastimaduras y surcos., para quienes se sienten deprimidos internamente y por ende su musculatura presenta flacidez y gases intramusculares. Se considera un Masaje holístico.Los masajes con cañas de bambu se realizan sobre aquellas áreas donde existen depósitos de grasa que ocasionan la detestable piel de naranja para incentivar la circulación y el drenaje linfático.Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura.

Beneficios a todos los niveles:1- Desbloquearán los trastornos bio-energéticos, dejando fluir la energía.2- Relajación física, derivando a un estado mental agradable y placentero.3- Mejora la circulación linfática.4- Eliminación de toxinas.5- Elasticidad de la piel.6- Ayuda a reducir la celulitis, mediante el drenaje adiposo.7- Asimismo, refuerza las defensas al eliminar toxinas y despierta la energía acumulada en puntos de nuestro cuerpo tan importantes como la columna vertebral.Ya hemos mencionado su función holística como gran relajante y renovador de la energía, ya que este masaje se sirve de la elasticidad y robustez de las cañas de bambú para conseguir un estado de relajación absoluto y liberar las tensiones acumuladas. Los movimientos de las cañas de bambú sobre la piel produce un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y es muy efectivo como relajante muscular.Además, gracias a la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, esta terapia favorece el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos, por lo que combate la grasa localizada y reafirma la piel. Es decir, elimina toxinas, reactiva los trastornos circulatorios, mejora la circulación sanguínea, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura. Por todo ello podemos decir que este masaje es ideal como tratamiento de contracturas, relajación, drenaje linfático y revigorización general.

El masaje paso a pasoDurante una sesión de estos masajes se emplean distintas dimensiones de cañas:1. El bambú grueso es usado como el principal en el masaje de la cara dorsal, ya que permite efectuar grandes deslizamientos de presión desde los talones hasta los hombros. Además, es el ideal para realizar presiones específicas en diferentes partes del cuerpo, tanto circulares, punteadas o en zig-zag.2. El bambú pequeño sirve como instrumento para ser usado en ambas caras del cuerpo, ya que

1

Page 2: folleto BAMBU

permite deslizamientos de presión más suaves y circulares.3. Las varillas de bambú son utilizadas sobre todo en la zona facial y el cráneo.

El truco radica en los diferentes diámetros de las cañas de bambú para calibrar perfectamente la presión de cada encrucijada vascular y cada relieve del cuerpo, así como la estimulación de las zonas de los pies, las manos y el rostro, adaptándose a la perfección. De este modo se logra un efecto circulatorio y de relajación general en todo el organismo.Por otro lado, la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento produce una influencia directa sobre la dinámica de los fluidos, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos.Comienza con la unción de un aceite para masajes, los aceites esenciales que contenga otorgarán el efecto aromo terapéutico a al vez que la piel se prepara para permitir el adecuado deslizamiento de las cañas. Luego comenzamos el masaje con dos pequeñas cañas de bambú que cumplen la función de las antiguas barritas de azufre que servían liberar los gases de las fasias, alisa la musculatura desbloqueando y activando los chakras. Actúa como verdadero drenaje linfático.Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, al calibrar perfectamente la presión de cada encrucijada vascular y cada relieve del cuerpo, así como la estimulación de las zonas de los pies, las manos y el rostro, adaptándose a la perfección. De este modo se logra un efecto circulatorio y de relajación general en todo el organismo.Por otro lado, la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento produce una influencia directa sobre la dinámica de los fluidos, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos.Se comienza haciendo la liberación de toda la cabeza y luego colocamos una caña en el chakra de la corona y otra en el punto energético alto, apenas apoyando realizamos giros hacia un lado y otro cuidando de no tapar con los dedos los extremos de las cañas para poder liberar energías y así recorremos toda la columna hasta sacro. Esta práctica libera, como el shiatsu puntos de bloqueos más comunes. En zona de glúteos, descargando tensiones con círculos concéntricos varias veces. En las rodillas desde el hueco poplíteo, los pies donde ayudaremos a correcta descarga de tensiones, por zona refleja de todo el cuerpo. Esta hermosa práctica nos permite hacer un amasado simple y efectivo pero debemos adquirir un ritmo armonioso y suaves rodamientos para lograr la activación general. La música y la ambientación serán el marco favorable para este desarrollo.En la espalda, donde el rodillo recorre todo el cuerpo desde los talones a los hombros, se usa el bambú más grueso para ejercer una presión homogénea.En el abdomen se utilizan varillas medianas para ejercer una presión más suave, y en la cara sólo se utilizan las varas de bambú más finas para activar la circulación sanguínea. Como paso final, se envuelve el cuerpo en un sabana o toallas tibias, durante diez minutos, para favorecer totalmente la relajación.

Se ejerce presión por rodamiento y deslizamiento, reactivando la circulación para drenar y regenerar todos los tejidos del cuerpo. Se empieza por la parte dorsal (25 minutos aprox.), y una vez concluida, se sigue por la cara ventral (20 minutos aprox.). Siempre se avanza de abajo a arriba en un mismo orden, que empieza por los pies, sigue por las extremidades inferiores, espalda, miembros superiores y manos. Se finaliza con un masaje en la cabeza (unos 10 minutos).

Los tres pasos fundamentales de esta técnica:

2

Page 3: folleto BAMBU

En primer lugar, mediante largas pinceladas, se aplican los aceites esenciales, que ayudan a la relajación y tienen efecto tranquilizante.

En segundo lugar, deslizamos los cilindros de bambú por todo el cuerpo ejerciendo presión por rodamiento y deslizamiento. De este modo, ayudamos a nuestro organismo a reactivar la circulación para drenar y regenerar todos los tejidos del cuerpo.

Por último, se envuelve el cuerpo con una sábana caliente durante unos minutos para conseguir una relajación total.

Bambu Terapia Facial Si aplicamos masajes sobre el cuerpo para mantenerlo joven y firme, ¿porqué no aplicar el mismo principio a los músculos del rostro? Hay varias razones por las que a los músculos del rostro no se les presta la misma atención que a los del cuerpo. Por un lado creemos que hay otros métodos, (cosméticos, cirugía,...) más inmediatos para conseguirlo y por otro desconocimiento de la complejidad y la importancia para nuestro aspecto de la musculatura de la cara. Observemos detenidamente un rostro cuidado con la musculatura elástica y tonificada. Toquemos el contorno de ojos, sin flacidez, ni una arruga. Ofrece la misma resistencia que unos abdominales entrenados. La musculatura facial consta de cincuenta y siete músculos (57) que hay que trabajar con una batería de toques muy concretos. Su práctica estimula la circulación y oxigena los tejidos, lo que hace que mejore el tono de la piel. Por otra parte el ejercicio pasivo (Farádica) hace que los músculos ejercitados aumenten en tamaño y fortaleza, el rostro adquiere firmeza y sus volúmenes se definen. Los masajes faciales son fantásticos para evitar las tensiones que se van reflejando a lo largo de la vida, y generalmente de forma negativa en nuestra expresión facial. Son mejoras que se aprecian a simple vista: el contorno de ojos es la zona más agradecida porque la tonicidad de los músculos orbiculares elimina las bolsas y las ojeras; se atenúa el pliegue que va desde la nariz a la comisura de los labios y el óvalo gana firmeza. Una última ventaja, como los músculos de la cara son más pequeños que los del resto del cuerpo, reaccionan a los masajes mucho más rápidamente. La bambuterapia es una técnica de relajación oriental. Cuando el proceso de este masaje se hace en el rostro y la cabeza se utiliza los tallos más delgados y pequeños de bambú, los cuales tienen un efecto relajante del sistema nervioso central. Finalmente cuando las cañas llegan con su rotación a los pies, manos y las piernas, este se relaciona directamente con la belleza interna y externa, con ellos podemos quitar líneas de expresión que son el resultado de preocupaciones, gestos y muecas faciales de malestar interno que se refleja en el exterior de nuestra piel. Esta terapia finaliza su rutina con la aplicación de toallas tibias, sobre todo el rostro durante un periodo de diez minutos, un paso concluyente para la recuperación total del organismo. Lo anterior se refleja con efectos benéficos para la tonificación de piel, reduciendo la tensión muscular, permitiendo fácilmente la remodelación del ROSTRO, - reducción de arrugas, líneas de expresión- y oxigenación de la cara. Objetivo primordial de esta técnica que provocara inmediatamente sensación de bienestar en el paciente. Las sesiones pueden ser de una semanal por cuatro (4) semanas seguidas o de acuerdo a sus necesidades, solo se requiere de sacar unos 30ó 45 minutos. Es una técnica que no tiene ninguna contraindicación y va muy bien con cualquier sistema de nutrición y revitalización facial, además de ser relajante es un magnifico tonificante sobre todo es recomendado para aquellos que gustan del uso máximo de los sentidos para alcanzar sensaciones inimaginables a través del sentido del tacto.

PASOS PARA DAR UN MASAJE FACIAL: Comenzamos con una mini limpieza facial: Se esterilizan las manos con alcohol luego, removemos el maquillaje e impurezas con una crema limpiadora, seguido con un exfoliante tipo espumoso, terminamos de retirar la crema y cualquier

3

Page 4: folleto BAMBU

partícula de sucio que haya quedado en la superficie de la piel. Ahora ya estaremos listos para comenzar el Masaje con cañas de Bambú Facial.

LOS NOMBRES TECNICOS DE LAS MANIPULACIONES SON: FRICCION, PRESICION, VIBRACION Y AFLEURAJE.

FRICCION: Masaje profundo y rotativo que se le da a la piel. PRETISSAGE: Son los golpecitos, apretujones suaves etc. que se le da ala piel con

levantamiento de calor en la zona. VIBRACION: Movimientos profundos y temblorosos que se le da a la piel. AFLEURAJE: Movimientos suave calmante y relajante. (Roces)

1-Con Effleurage desde la base del cuello (Clavículas) hasta la frente de abajo hacia arriba con movimientos suaves, vamos preparando al receptor para seguir con tan relajante tratamiento.2- Con 2 cañas pequeñas desde un extremo de la barbilla hasta el otro extremo, comenzamos haciendo deslizamientos, tomando los maxilares inferiores entre ellas de 3 a 5 veces3- Ascendiendo desde la barbilla hasta la nariz, frotamos las cañas en los surcos naso genianos finalizando en el pabellón de las orejas.4- Apoyando las cañas entre los pómulos hacemos presiones suaves (Petrissage) deslizando las cañas por las sienes hasta terminar en la frente con rodamientos, rastrillando las cañas de bambú en movimientos envolventes de Relax.5- con una sola caña rastrillamos toda la frente con movimientos suaves y agradables desde el nacimiento del pelo hasta las cejas.6- Trabajamos las cejas una por una ,presionando una de las cañas por todo su recorrido, acá puede que haya dolor, puesto que se guardan muchas emociones en ese lugar.7- Hacemos movimientos vibratorios con la punta del bambú y la palma de la mano, recorriendo todo el rostro, activando la circulación, levantando un poco de temperatura en la zona.8- Alrededor de los ojos de adentro hacia fuera o mas bien siguiendo la línea de las arrugas, arrastramos la caña hasta las sienes.9- Ahora nos dirigimos el cuero cabelludo, lo trabajamos con la punta de una de las cañas, como si estuviéramos rascando el cráneo, primero de un lado y después el otro lado, finalizando en la parte de atrás, tomando eso sí, la cabeza entre nuestras manos.10- Con la punta del bambú vamos a trabajar las orejas, haciendo presiones de esta contra la caña, con apretujones.11- Con effleurage entrecruzando los dedos en el cuello, mentón, labio inferior y superior, hacemos deslizamientos por todo el rostro, hasta llegara la frente, finalizando así nuestro masaje facial. Luego se retira el exceso de grasa del rostro con toalla sanitaria, gasa o algodón, se pone una mascarilla nutritiva, descongestionante etc. y se deja por varios minutos. Se quita la mascarilla con agua fría y se aplica tónico; el día que se aplica la limpieza no debe maquillarse, a menos que sea un masaje especial para lograr un mejor maquillaje.

FUNCIONES DE LOS MASAJES Con los masajes, la piel se pone suave y flexible, las glándulas son estimuladas, las fibras

musculares se fortalecen. Se aumenta la circulación de la sangre, se calma los nervios, retardan el nacimiento de las

arrugas y embellece el cutis PASOS PARA DAR UN MASAJE FACIAL

Se esterilizan las manos con alcohol, Se limpia la cara con crema limpiadora, Se lleva al vaporarizador por 3 minutos.

4

Page 5: folleto BAMBU

Se retiran las impurezas, espinillas, puntos negros, Se aplica la crema nutritiva y comienzan los masajes.

1-En la barbilla de abajo hacia arriba con movimientos suaves 2- Ceritos desde la barbilla hasta los pómulos 3- Ascendiendo desde la barbilla hasta la nariz y finalizando con ceritos en el pabellón de la oreja 4- Apoyando las manos en la frente y finalizando suavemente en las sienes 5- Cerito en toda la frente 6- Zigzag en toda la frente 7- Se enlazan las manos y se calienta la frente 8- Alrededor de los ojos de afuera hacia dentro o mas bien contrario a las arrugas 9- Se sube desde la aleta de la nariz con presión y bajando para finalizar en el pabellón de la oreja 10- Desde la barbilla hasta el frontal en forma de espiral 11-Entre cruzando dos dedos en el labio inferior y superior 12- En forma de pellizco en la barbilla y las mellizas 13.Entrecruzando dos dedos en el labio superior y el inferior 14- Palmaditas suaves en las mejillas y debajo de la barbilla 15- Masaje de fricción en toda la cara subiendo con fuerza y bajando suave por los lados de la cara 16 Masaje en el cuello hacia arriba, con la palma de las manos y dedos.

ContraindicacionesEn general las mismas que pueden tener cualquier técnica de masaje: -Varices –Temperatura -Problemas de sensibilidad -Alergias –Embarazo (en el embarazo es relativo, depende de la etapa de gestación, si es un embarazo de alto riesgo y si nunca se ha realizado masajes a nivel abdominal.Para personas con algún tipo de lesión muscular u ósea, consultar siempre antes con el especialista médico.

5