Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

20
Sala de Conciertos - Biblioteca Luis Ángel Arango Programación febrero-junio Genticorum Temporada Nacional Banco de la República 2012 de Conciertos

description

El 25 de febrero, con un Romancero tradicional del medio Atrato en la voz de la cantautora antioqueña Claudia Gómez y su Cuarteto Arropame, iniciará la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República 2012. Serán 125 conciertos en total, y la programación se realizará en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá y en las 28 Áreas Culturales del Banco de la República en todo el país.

Transcript of Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

Page 1: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

Sala de Conciertos - Biblioteca Luis Ángel Arango

Programación febrero-junio

Genticorum

Temporada Nacional

Banco de la República

2012deConciertos

Page 2: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

TarifasGenerales 2012

Serie Día Tarifa plena

Cualquier concierto de la Serie Profesional

Lunes a sábado

Domingo

$20.000=

$6.000=

Jueves $3.000=Jóvenes Intérpretes

Descuentos Serie Profesional50% para personas de la tercera edad, socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, estudiantes con carné vigente y niños menores de 12 años.

Descuentos Serie de los Jóvenes IntérpretesEntrada gratuita para afiliados a la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Importante: los descuentos en los precios de la boletería no son acumulables.

Puntos de venta de la boletería

Puntos de venta de Tu boletaPBX 593 6300 #593 (desde un celular Comcel o Tigo)Página web: http://vive.tuboleta.com

Punto de venta de Tu Boleta en la Biblioteca Luis Ángel ArangoTel. 381 2929Lunes a sábado de 1:00 a 8:00 p.m.Domingo de 9:00 a 12:00 p.m. (sólo los días de concierto)

¡Prográmese!

Compre sus boletas con antelación en cualquier punto de Tu Boleta incluyendo el punto de venta de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Tenga en cuenta que la compra de boletas en los puntos de Tu Boleta no genera recargos adicionales. La compra de boletas sólo genera recargo para compras telefónicas o por internet. Ahorre tiempo y prográmese comprando sus boletas en el punto de venta de Tu Boleta más cercano.

En el Banco de la Repúblicala música se escucha... ¡en vivo!

Page 3: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

El agua, elemento de valor inconmensurable y poder devastador, es fuente de vida, permanencia, identidad y cultura. Al tiempo que inspira al hombre, alimenta, comunica, reverdece, conduce, alberga, arropa y alienta la riqueza de la expresión de las comunidades que se alimentan de sus frutos y transitan por sus riberas. El concierto de apertura de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República celebrará 500 años de historias cantadas de las comunidades del medio Atrato. Arropame, que tengo frío recoge la inmensa riqueza de las voces negras y mulatas, su oralidad, su poesía, su música y su trasegar casi nómada por las selvas y ríos de Chocó y Antioquia.

Acompáñenos a las 5:00 p.m., en el conversatorio que realizará el etnomusicólogo Alejandro Tobón, en el Salón de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Este concierto hace parte del proyecto Agua: un patrimonio que circula de mano en mano

Concierto de apertura

Alejandro Tobón, narración y coros; Wismar Mena, clarinete y coros y Guillermo Lozano, percusión, flauta y coros.

CLAUDIA GÓMEZguitarra y voz (Colombia)

Sábado 25 de febrero, 6:00 p.m.

-1-

Page 4: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

La programación

La Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República ofrece al público dos series divididas en seis franjas de programación, además de actividades de formación que permiten al público acercarse y conocer más a fondo los artistas, personajes, épocas e historias de la música.

La Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República cuenta con el apoyo y colaboración de

Alianza Colombo-FrancesaEmbajada de Francia en ColombiaEmbajada de Suiza en Colombia

Embajada de la República de Turquía en ColombiaFondo Cultural SuizoFundación Artephila

Institut françaisSchola Cantorum Basiliensis

Universidad Central

Serie profesional

Serie de los jóvenes intérpretes

Conciertos didácticos

La música se habla

Información general

Música antigua para nuestro tiempo 5

Recorridos por la música de cámara 6

Música y músicos de Latinoamérica y el mundo 8

Festival de cuartetos 2012 10

La música en familia 11

12

16

16

17

Programación en sucursales del Banco de la República 4

Ver pág.

Page 5: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

Serie PROFESIONAL

La Serie Profesional presenta algunos de los más destacados artistas nacionales e internacionales en una diversidad de formatos y géneros. Orquestas, solistas, ensambles tradicionales y cuartetos, entre otros, se dan cita en el escenario para compartir su talento y pasión.

Programación de FEBRERO-JUNIO en BOGOTÁ

Ver pág.Día

SábadoMiércolesMiércolesDomingoSábadoDomingoMiércolesMartesDomingoMiércolesSábadoDomingoMiércolesSábadoMartesMiércolesMiércolesDomingoMartesDomingoSábado

25 de febrero29 de febrero7 de marzo11 de marzo17 de marzo25 de marzo28 de marzo3 de abril15 de abril18 de abril21 de abril6 de mayo9 de mayo19 de mayo22 de mayo23 de mayo30 de mayo3 de junio5 de junio10 de junio16 de junio

Claudia GómezLes Folies françoisesIdil BiretBoston BrassMarshall Gilkes TrioSandra ArangoPierre AmoyalEnsemble CorrespondancesArs Humana y Juan Díaz de CorcueraLos hermanos JávorkaiCuarteto de Saxofones de BogotáPalacatúnMagdalena EichmeyerLaura LambuleyHugues Leclère – programa IHugues Leclère – programa IICuarteto CalderCuarteto ManolovCuarteto CarducciCuarteto Q-ArteGenticorum

15668675579

117977

101010109

Fecha Artista

Convenciones

Serie profesional lunes a sábado (tarifa plena $20.000)

Serie profesional domingos (tarifa plena $6.000)

Serie de los jóvenes intérpretes (tarifa plena $3.000)

Concierto en otras ciudades

Conversatorio una hora antes del concierto

-3-

Page 6: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

Ver pág.Ciudad

Espere la programación del Festival de cuartetos 2012 en otras ciudades.

MartesMiércolesSábadoMiércolesMiércolesDomingoMartesJuevesViernesLunesSábadoLunesMartesMartesLunesJuevesViernesLunesMiércolesViernesViernes

MiércolesViernesJueves

Armenia

Barranquilla

Bucaramanga

CartagenaCúcuta

Florencia

GirardotHonda

Ibagué

LeticiaMontería

Neiva

PopayánRiohachaSincelejo

Tunja

Valledupar

8699189917

111191716597169

20 de marzo14 de marzo26 de mayo13 de junio29 de febrero18 de marzo12 de junio24 de mayo2 de marzo16 de abril5 de mayo27 de febrero28 de febrero22 de mayo5 de marzo19 de abril9 de marzo12 de marzo4 de abril15 de junio20 de abril7 de marzo9 de marzo14 de junio

Marshall GilkesBoston BrassLaura LambuleyGenticorumClaudia GómezMarshall GilkesGenticorumLaura LambuleyClaudia GómezLos hermanos JávorkaiPalacatúnClaudia GómezClaudia GómezLaura LambuleyClaudia GómezLos hermanos JávorkaiClaudia GómezBoston BrassEnsemble CorrespondancesGenticorumLos hermanos JávorkaiClaudia GómezBoston BrassGenticorum

Día Fecha Artista

Serie PROFESIONALProgramación de FEBRERO-JUNIO en SUCURSALES

-4-

Page 7: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-5-

Una variada gama de estilos, formatos y artistas, dentro del amplio universo de la música antigua, en manos de artistas nacionales e internacionales de gran prestigio.

29 de febrero LES FOLIES FRANÇOISES, ensamble barroco (Francia)Patrick Cohën-Akenine, violín; Christine Plubeau, viola da gamba y Béatrice Martin, clavecín.

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, el Institut français y la Alianza Colombo-Francesa.

F. COUPERIN: Concierto No. 9 en mi mayor, Rittrato dell’amore.A. FORQUERAY: La Couperin. L. A. DORNEL: Sonata No. 2 para violín y bajo continuo, La Couperin. A. FORQUERAY: La Leclair. J. M. LECLAIR: Sonata para trío en re mayor. A. FORQUERAY: La Rameau. J. B. CUPIS: Selecciones de la Sonata No. 5. M. MARAIS: Tombeau pour Monsieur de Sainte Colombe. J. P. RAMEAU: Concierto No. 5.

Miércoles7:30 p.m.

3 de abril ENSEMBLE CORRESPONDANCES, ensamble barroco (Francia)Sébastien Daucé, director

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, el Institut français y la Alianza Colombo-Francesa.

Los últimos días de la semana santaM. A. CHARPENTIER: Salmos y motetes

Martes7:30 p.m.

15 de abril JUAN DÍAZ DE CORCUERA, tenor y director invitado (España)ARS HUMANA, ensamble vocal (Colombia) CARLOS FEDERICO SEPúLvEDA, director artístico

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en Colombia, el Fondo Cultural Suizo, la Schola Cantorum Basiliensis y Artephila Stiftung y la colaboración de la Universidad Central.

C. DE MORALES: In festo expectationis partus Beatæ Mariæ Virginis

Domingo 11:00 a.m.

nuestrotiempoMúsica antigua para

-5-

Page 8: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-6-

Obras de cámara del Clasicismo, el Romanticismo, el siglo XX y repertorio contemporáneo, en versión de solistas y agrupaciones de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

7 de marzo IDIL BIRET, piano (Turquía)

J. S. BACH / J. BRAHMS: Chacona en re menor para mano izquierda sola.A. A. SAYGUN: Preludios Nos. 1-6 de Doce preludios en ritmos aksak, Op. 45.G. LIGETI: Estudios 2 y 6 del primer libro de estudios.F. CHOPIN: Doce estudios, Op. 25.

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Turquía en Colombia.

Miércoles7:30 p.m.

11 de marzo BOSTON BRASS, quinteto de cobres (Estados Unidos)Jeff Conner y Jose Sibaja, trompetas; Chris Castellanos, corno; Lance Laduke, trombón; Andrew Hitz, tuba.

A. GINASTERA: Danza final de Estancia. B. BALMAGES: Music for Five Brass. ANÓNIMO: Fanfare. S. PILAFIAN: Dos movimientos de Relentless Grooves II. M. DE FALLA: Danza ritual del fuego. Á. PIAZZOLLA: Milonga del ángel. D. B. KABALEvSKY: Tres movimientos de Romeo y Julieta. E. BERNSTEIN: Créditos finales de ¡Three Amigos! G. GERSHWIN: Strike Up the Band. B. HOWARD: Fly Me to the Moon. D. GILLESPIE: Manteca. S. MOORE: Blues for Ben. B. GOLSON: I Remember Clifford. B. GOODMAN: Bugle Call Rag.

Domingo11:00 a.m.

25 de marzo SANDRA ARANGO, viola (Colombia)EDWIN GUEVARA, guitarra (Colombia)J. S. BACH: Sonata para viola da gamba No. 1 en sol mayor. F. BUIDE DEL REAL: Suite para viola y guitarra. F. SCHUBERT: Sonata en la menor, D. 821, Arpeggione. Á. PIAZZOLLA: Historia del tango. E. GUEvARA: Fantasía sobre dos pasillos tradicionales de Miguel Bocanegra y Terig Tucci.

Domingo11:00 a.m.

músicadecámaraRecorridospor la

-6-

Page 9: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

28 de marzo PIERRE AMOYAL, violín (Francia)LISA TOULIANKINA, piano (Rusia)E. GRIEG: Sonata para violín y piano No. 3 en do menor, Op. 45.S. PROKOFIEv: Cinco melodías, Op. 35 bis.C. FRANCK: Sonata para violín y piano en la mayor.

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo-Francesa.

Miércoles7:30 p.m.

9 de mayo MAGDALENA EICHMEYER, violonchelo (Austria) SERGEI SICHKOv, piano (Rusia)

R. SCHUMANN: Adagio y allegro, Op. 70.R. SCHUMANN: Fantasiestücke, Op. 73.M. BRUCH: Kol Nidrei, Op. 47.J. BRAHMS: Sonata para violonchelo y piano en mi menor, Op. 38.

Miércoles7:30 p.m.

22 y 23 de mayo HUGUES LECLÈRE, piano (Francia)

Escritos entre 1909 y 1913, los Preludios de Debussy retratan el preocupante estado emocional de Europa antes de la Primera Guerra Mundial. Cada una de estas piezas crea un ambiente único de inspiración poética trascendente. En honor a la herencia musical de Debussy, Hugues Leclère interpretará los 24 preludios intercalándolos con composiciones modernas de algunos de los más importantes compositores contemporáneos franceses, así como obras de James Wintle y Thomas Adès.

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo-Francesa.

Martes y miércoles martes 22

7:30 p.m.

18 de marzo LOS HERMANOS JÁVORKAI, dúo de cuerdas (Hungría)

B. BARTÓK: Seis danzas folklóricas rumanas, Sz.56. F. SCHUBERT / H. W. ERNST: Der Erlkönig. H. WIENIAWSKI: Estudio-capricho en sol menor, Op. 18/1; Estudio-capricho en la menor, Op. 18/4. G. CASSADO: Suite para violonchelo solo. Z. KODÁLY: Dúo para violín y violonchelo, Op. 7. N. PAGANINI: Capricho, Op. 1 No. 13. H. W. ERNST: Introducción, tema y variaciones sobre The Last Rose of Summer para violín solo. N. PAGANINI: Capricho, Op. 1 No. 9 para violonchelo. N. MILSTEIN: Paganiniana. G. F. HÄNDEL / J. HALvORSEN: Passacaglia en sol menor sobre un tema de Händel.

Sándor Jávorkai, violín y Ádám Jávorkai, violonchelo

Miércoles7:30 p.m.

-7-

Page 10: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-8-

Artistas y repertorios de diferentes culturas y tradiciones, incluyendo la música colombiana, el jazz, fusiones y otros lenguajes, permitirán al público apreciar la amplia gama de sonidos disponibles en el mundo de hoy.

25 de febrero CLAUDIA GÓMEZ, guitarra y voz (Colombia)Concierto de apertura

Alejandro Tobón, narración y coros; Guillermo Lozano, percusión, flauta y coros y Wismar Mena, clarinete y coros.

Este concierto hace parte del proyectoAgua: un patrimonio que circula de mano

TRADICIONAL: Cuál es el padrino de este angelito; Mi mamá me ha dicho; Catalina; ¡Ay! Mi marido me dice; Allá van los monos; De qué llora mamá Justa; San José pidió posada; ¡Ay! Araña, ¡Ay! Culebra; El gallinazo; Señores, vengo del cielo; Arropame, que tengo frio.

Sábado6:00 p.m.

12 de marzo MARSHALL GILKES TRIO (Estados Unidos)Marshall Gilkes, trombón; Yasushi Nakamura, bajo y Eric Doob, batería.

M. GILKES: Slashes; Anxiety; Edenderry; Downtime.T. MONK: We See.M. GILKES: First Song; Ha Mam.D. ELLINGTON: In a Sentimental Mood.M. GILKES: Puddle Jumping.

Sábado6:00 p.m.

Música Latinoamérica y el mundoy músicos de

-8-

Page 11: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-9-

21 de abril CUARTETO DE SAXOFONES DE BOGOTÁ (Colombia)Sábado

6:00 p.m.Luis Eduardo Aguilar, saxofón soprano; Gerardo Chitiva, saxofón alto; Cristhian Danilo Amado, saxofón tenor y Jhoanny Cagua, saxofón barítono.

Retratos de un compositor: ‘Lucho’ Bermúdez (1912-1994)L. E. BERMúDEZ: Danza Negra; Kalamary; Doble Cero; Espíritu colombiano; Mi pueblo; Salsipuedes; La gaita; Marbella; Cartagenerita; Añoranza; Colombia tierra querida; Borrachera; Diana María; Arturo García; Cumbia en la bemol; Caprichito; Tolú; Prende la vela.

Alexandre “Moulin” de Grobois-Garand, flauta, bajo, violín, voz; Yann Falquet, guitarra, arpa y voz y Pascal Gemme, violín, pies y voz.

TRADICIONAL: Tout le long du voyage; Violon Guérisseur; Le Tic-Tac du Moulin et les Malins plaisirs; Galoppe Doux Bedon; Nagez Rameurs; Les Cousinages; Reel Circulaire; Valse des Poêles; Les Menteries; Turlutte Hirsutte; La Chasse; Hommage à Pierre Chartrand; Quand chus parti du Canada.

16 de junio GENTICORUM, música tradicional de Québec (Canadá)Sábado

6:00 a.m.

19 de mayo LAURA LAMBULEY, piano (Colombia)Juan Carlos Contreras, cuatro; Ricardo Barrera, bajo y Fernando Torres, maracas.

L. LAMBULEY y C. LÓPEZ: La partida-María. É. CASTAÑEDA: Madrugada azul. P. DESMOND: Take Five. R. SANDOvAL: Recuerdos. G. D. PÉREZ: Pa’ Juancho. D. ROBAYO: Variaciones sobre Chipola. E. NAZARET: Apanhei-Te Cavaquinho; Odeon. W. SHORTER: Footprints. TRADICIONAL: Pajarillo; Quitapesares. C. LÓPEZ: La pintora.

Sábado6:00 p.m.

-9-

Page 12: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-10-

Dos cuartetos nacionales y dos internacionales brindarán al público diferentes repertorios compuestos para el más emblemático de los formatos de la música de cámara, en una rica muestra que abarca desde Haydn hasta Adès, pasando por el impresionismo y la música latinoamericana.

2012Festival cuartetosde

30 de mayo CUARTETO CALDER (Estados Unidos)

I. STRAvINSKY: Tres piezas para cuarteto de cuerdas.T. ADÈS: The Four Quarters.M. RAvEL: Cuarteto de cuerdas en fa mayor.

Miércoles7:30 p.m.

5 de junio

10 de junio

CUARTETO CARDUCCI (Reino Unido)

CUARTETO Q-ARTE (Colombia)

Martes

Domingo

7:30 p.m.

11:00 a.m.

3 de junio CUARTETO MANOLOV (Colombia)

F. J. HAYDN: Cuarteto No. 33 en re mayor, Op. 33 No. 6.C. NANCARROW: Cuarteto de cuerdas No. 1.J. BRAHMS: Cuarteto de cuerdas No. 1 en do menor, Op. 51, No. 1.

F. J. HAYDN: Cuarteto No. 63 en si bemol mayor, Op. 76, No. 4 Amanecer.C. DEBUSSY: Cuarteto de cuerdas en sol menor, Op. 10.L. v. BEETHOvEN: Cuarteto No. 7 en fa mayor, Op. 59 No. 1 Razumovsky.

L. C. FIGUEROA: Cuarteto para instrumentos de cuerda.L. BROUWER: Quinteto para cuarteto y guitarra.A. GINASTERA: Cuarteto No. 2, Op. 26.J. ÁLvAREZ: Metro chabacano.

Miguel A. Guevara y Angélica Gámez, violines; Ricardo Hernández, viola y Mintcho G. Bádev, violonchelo.

Matthew Denton y Michelle Fleming, violines; Eoin Schmidt-Martin, viola y Emma Denton, violonchelo.

Liz Á. García y Juan Carlos Higuita, violines; Sandra L. Arango, viola y Diego García, violonchelo.

Benjamin Jacobson y Andrew Bulbrook, violines; Jonathan Moerschel, viola y Eric Byers, violonchelo.

Domingo11:00 a.m.

-10-

Page 13: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-11-

La serie La música en familia ofrece a grandes y chicos la posibilidad de acercarse a los instrumentos, los intérpretes, los compositores y, en ocasiones, a la experiencia misma de hacer música.

6 de mayo PALACATÚN (Uruguay)

-11-

Palacatún acerca al público a la historia del candombe afro-uruguayo y al toque de sus tambores de manera divertida y vivencial. Por medio de distintas canciones, niños y adultos aprenderán cómo surgieron los golpes, los elementos, el baile y los personajes del candombe desde la época del Montevideo colonial.

Domingo11:00 a.m.

La música familiaen

Page 14: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-12-

Serie Jóvenes intérpretesde los

Desde 1985 los mejores jóvenes solistas y ensambles del país se presentan en esta serie. Cada año, cientos de ellos aspiran a ser parte de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República, en un espacio que se caracteriza por presentar un repertorio variado e incluir siempre en sus programas obras de compositores colombianos.

1 de marzo LUISA FERNANDA DELGADO, violín (Colombia)

J. S. BACH: Sonata No. 6 para violín y clavecín en sol mayor, BWV 1019.J. PINZÓN: Sonatina para violín y piano. N. PAGANINI: Caprichos Nos. 13 y 20, Op. 1. F. KREISLER: Preludio y allegro. S. PROKOFIEv: Cinco melodías, Op. 35 Bis. C. DEBUSSY: Clair de lune.

Héctor Pinzón, piano

Jueves7:30 p.m.

8 de marzo LAURA DEL SOL JIMÉNEZ, flauta (Colombia)Óscar González, piano

J. S. BACH: Sonata en mi bemol, BWV 1031. F. POULENC: Sonata para flauta y piano. B. MARTINU: Primera sonata para flauta y piano. A. JOLIvET: Chant de linos. C. vIECO: Patas d’hilo.

Jueves7:30 p.m.

15 de marzo LEONARDO PALACIOS, contratenor (Colombia)

H. PURCELL: An Evening Hymn; Music for a While. J. B. LULLY: Atys est trop heureux. D. BUXTEHUDE: Gute Nacht. G. F. HÄNDEL: Domerò la tua fiereza; Where’er you Walk. C. W. von GLUCK: Che puro ciel; O del mio dolce ardor. F. POULENC: Priez pour paix; Le bestiaire. R. vAUGHAN-WILLIAMS: Orpheus with his Lute. S. A. COTE: Alleluia. S. BARBER: Sure on this Shining Night. M. RAvEL: Cinq mélodies populaires grécques. J. OvALLE: Azulão.

Óscar González, piano

Jueves7:30 p.m.

-12-

Page 15: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-13-

22 de marzo LAURA KALOP, soprano (Colombia)

L. KALOP: Quiero verte hoy; Qué importa; Conciencia universal; Inexplicable; Huellas color azul; Regálame; Esperando por ti; Lamento de cristal; Llévame. J. A. MORALES: Cuando llegan las tardes. A. SANZ: Corazón partío. G. ARANGO: Mi huella.

Diego Cadavid, percusión; Rafael García, bajo; Leonardo Quintero, piano; Iván Borda, tiple y Lucio Feuillet, guitarra acero.

Ricardo Osorno Chávez, bajo eléctrico; Juan Camilo Molina, batería y Daniel López, piano y teclados.

Juan Sebastián Ramírez, piano

Jueves7:30 p.m.

12 de abril

19 de abril

“ALL IN” JAZZ TRIO, agrupación de jazz (Colombia)

JONATHAN SALDARRIAGA, fagot (Colombia)

R. OSORNO: Rumbo cruzado; Símbolos; Lejos; "All In". D. LÓPEZ: Reiterativo. S. FAIN / I. KAHAL: I´ll be seeing you. A. COHEN: Arka; The ever-evolving Etude. C. ROJAS: Ojo al toro.

G. P. TELEMANN: Fantasía para fagot solo en re menor. F. DEvIENNE: Sonata No. 3 en fa mayor, Op. 24. A. PREvIN: Sonata para fagot. E. EDWARD: Romance Op. 62. E. BOZZA: Recitativo - Siciliane et rondo. A. vALENCIA: Arreglo de aires colombianos para fagot y piano. C. KOECH-LIN: Sonata para fagot, Op. 71. M. BITSCH: Rondoletto.

Jueves

Jueves

7:30 p.m.

7:30 p.m.

29 de marzo GUILLERMO ANDRÉS OSPINA, percusión (Colombia)

N. ROSAURO: Bem-vindo. N. J. ZIvKOvIC: Ilijas; The Castle of the Mad King. G. MONTAÑA: Suite colombiana No. 2. K. ABE: Ancient Vase. T. BROSTROM: Scene for Vibraphone.

Jueves7:30 p.m.

-13-

Page 16: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-14-

26 de abril CÁMARA PROJECT, música de cámara (Colombia)

B. HERRMANN: Psicosis. E. MORRICONE: La leyenda del pianista en el océano. A. MORRICONE: Cinema paradiso. N. PIOvANI: La vida es bella. A. MONTERO: Sonata ecléctica No. 2. J. GOLDSMITH: La profecía. D. ELFMAN: Los Simpsons. M. GIACCHINO: UP. R. NEWMAN: Toy Story. H. SHORE: El señor de los anillos. J. WILLIAMS: Harry Potter.

Andrés Montero, director

Jueves7:30 p.m.

Adriana virgüez, voz; Andrés Alarcón, guitarra y Julián Gaviria, clarinete.3 de mayo TRIAL 502, música colombiana (Colombia)

D. ZAPATA: No voy a quedarme. L. F. HERMIDA: Aire; Mis mágicos tesoros; Debe ser; Canción de luna. G. CALDERÓN: Daniela. G. A. RENGIFO: Final. L. N. ALARCÓN / J. C. MONTES: Dime Patria. A. vIRGÜEZ: Juan. L. E. ARAGÓN: Mi sueño. J. M. GONZÁLEZ: Hasta el final; Amor profundo.

Jueves7:30 p.m.

Bibiana A Ardila, violín; víctor D Díaz, violín; A Natalia Torres, viola y Darwin Salinas, violonchelo.

10 de mayo CUARTETO ÍMPETU, música de cámara (Colombia)

F. J. HAYDN: Cuarteto No. 53 en re mayor, Hob. III:63 La alondra.L. A. CALvO: Secretos. C. DEBUSSY: Arabesque No. 1. F. MENDELSSOHN: Cuatro piezas para cuarteto de cuerdas, Op. 81.

Jueves7:30 p.m.

17 de mayo JUAN SEBASTIÁN BLANCO, arpa clásica (Colombia)

J. S. BACH: Partita No. 2 en re menor para violín. N. ROTA: Sarabanda y toccata para arpa. C. SAINT-SAËNS: Fantasía para arpa, Op. 95; Fantasía para arpa y violín, Op. 124. L. C. FIGUEROA: Evocación. A. HASSELMANS: La source, Estudio de concierto, Op. 44. A. H. ZABEL: Légende; Morceau fantastique pour harpe. M. MOLEIRO: Joropo. H. RENIÉ: Au bord du Ruisseau. G. PIERNÉ: Impromptu-capricho para arpa, Op. 9.

Jueves7:30 p.m.

-14-

Page 17: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-15-

24 de mayo JOSÉ LUIS CRIOLLO, clarinete (Colombia)

A. POSADA: Tríptico para clarinete No. 1. B. KOvÁCS: Homenaje a Carl Maria von Weber; Homenaje a Johann Sebastian Bach. K. PENDERECKI: Preludio para clarinete solo. A. MESSAGER: Solo de concurso para clarinete en si bemol. M. MANGANI: Página de álbum. C. M. von WEBER: Gran dúo concertante, Op. 48. L. URIBE BUENO: Cucarrón para clarinete solo. C. vIECO: Patas d’hilo.

Juan Reinaldo Coronado, piano

Jueves7:30 p.m.

Raúl Mesa, piano31 de mayo ESTEBAN HERNÁNDEZ, viola (Colombia)

J. S. BACH: Sonata en sol menor para viola y piano No. 3.K. P. STAMITZ: Concierto para viola y orquesta en re mayor, Op. 1.F. SCHUBERT: Sonata en la menor, D. 821, Arpeggione.A. M. NAvARRO: Pasillo en si menor Candita.

Jueves7:30 p.m.

Robín Alejandro Cristancho, Brayan Rolando Pinto, Rafael Hernández y Óscar Javier González, guitarras.

7 de junio CUARTETO DE GUITARRAS SILVIO MARTÍNEZ (Colombia)

G. P. TELEMANN: Concierto en re mayor. J. RODRIGO: Dos piezas caballerescas. F. KLEYNJANS: Los cuatro puntos cardinales. C. ATKINS: Blue Ocean Echo. S. M. RENGIFO: Para Horacio; Para Jova; Luz Mary; Serenata campesina. G. MONTAÑA: Porro. J. A. ROMERO: Nocturnal. L. C. GARCÍA: El optimista. G. M. ORTÍZ: El mico.

Jueves7:30 p.m.

J. Manuel Trejos, Javier E. Muñoz, Álex Fernando Díaz y Óscar David Quintero, saxofones.

14 de junio CUARTETO DE SAXOFONES DE MANIZALES (Colombia)

G. D. PÉREZ: Pa’ Juancho. G. GERSHWIN: Rhapsody in Blue. Á. PIAZZOLLA: Adios nonino; Historia del tango. C. vIECO: El chispero. H. NOGUEIRA: Cuatro miniaturas de Brasil. J. B. BARROS: Navidad negra. H. EMANUEL: Suite Aurora.

Jueves7:30 p.m.

-15-

Page 18: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-16-

La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango presenta conciertos didácticos gratuitos dirigidos a estudiantes de colegios públicos y privados, en los que participan algunos de los más importantes intérpretes de música de cámara del mundo y de Colombia. En estos conciertos los intérpretes hablan acerca del repertorio, su experiencia con la música y los instrumentos que interpretan.

La Sala de Conciertos presentará una semana de conciertos didácticos con la agrupación uruguaya Palacatún (ver pág. 11). Si desea información acerca de cómo acceder a estos conciertos, puede comunicarse con la oficina de servicios educativos de la biblioteca en el teléfono 343 1215 y 343 2106 o en el correo electrónico: [email protected].

Lo invitamos a participar en las actividades de extensión que acompañan la temporada de conciertos.

ConversatoriosLos martes y miércoles asista a un conversatorio como preámbulo al concierto (Sala de Audiovisuales, BLAA).Entrada gratuita, previa inscipción en el tel. 343 1342.

Ciclo de conferenciasLa historia de la música a través de sus compositoresSeis conferencias en torno los diferentes periodos de la música vistos desde el legado de los compositores más representativos. Sábados 23 y 30 de junio; 7, 14 y 28 de julio y 4 de agosto, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (Sala de Audiovisuales, BLAA).Entrada gratuita, previa inscipción en www.banrepcultural.org/musica/la-musica-se-hablaa

TalleresTalleres de interpretación ofrecidos por músicos invitados a ser parte de la temporada de conciertos .Previa inscipción en el tel. 343 1342.

Mayores informes: www.banrepcultural.org/musica/la-musica-se-hablaa

Mayores informes: http://www.banrepcultural.org/musica/conciertos-didacticos

La músicahabla

se

-16-

Page 19: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

-17-

La estación de Transmilenio más cercana a la Biblioteca Luis Ángel Arango es la estación Museo del Oro.

La Biblioteca Luis Ángel Arango cuenta con un parqueadero público. El ingreso es por la Carrera 5 No. 11-68. El parqueadero tiene un precio preferencial para los asistentes a conciertos.

El ingreso a la sala de conciertos para personas con limitaciones físicas es por la entrada Ramírez Villamizar de la Biblioteca Luis Ángel Arango. La entrada está ubicada sobre la calle 11 entre carreras 4 y 5. Es necesario dar aviso al personal de seguridad de la biblioteca para que el ingreso sea habilitado.

La sala cuenta con servicio de cafetería durante los conciertos. De igual forma, antes de las presentaciones, puede visitar el restaurante del Museo del Banco de la República o el café de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Planee llegar a la biblioteca por lo menos media hora antes del concierto. Los conciertos empezarán a la hora indicada en la boletería y en la divulgación. El ingreso para las personas que lleguen tarde se hará de acuerdo con las indicaciones que los artistas hayan dado al personal de la Sala de Conciertos.

Le agradecemos apagar por completo su teléfono celular antes de ingresar a la sala de conciertos. Mantenerlo en modo de vibración o en modo de avión no impide que éste genere ruidos que pueden incomodar a los artistas.

Los conciertos de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango están autorizados por la Secretaría de Gobierno Distrital para público mayor de cinco años, salvo las franjas de conciertos de La música en familia y Conciertos didácticos los cuales están autorizados para público de todas las edades.

Transmilenio

Parqueadero público

Ingreso a la biblioteca

Cafetería

Inicio e ingreso a los conciertos

Celulares

Niños

Síganos en Twitter: @ConciertosBLAA | Síganos en Facebook: Sala de Conciertos Luis Ángel Arango

Información general

-17-

Page 20: Folleto 1ra Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2012.

Sala de Conciertos - Biblioteca Luis Ángel ArangoCalle 11 # 4 - 14

www.banrepcultural.org/musica

Marshall Gilkes Trio