Flow Mayo 2015

100
NO. 149 MAY 2015 FLOWMAG.COM

description

Trends: MBFWSD. NYC: Cinthia's Spoon. Shopping Guide: Larissa Yabra. RD Fashion Week. Casa Margot. Marcan. Good as New. Block. Kei Moda y Diseños. Online Shopping. Mom trends. Kiali Studio. Beauty Guide.Beauty Musts.10 momentos: Techy Fatule. Ideas by Li. Caperucita Rosa. Polish. Arquitectura. Drinks: Fresita. La Mansión.

Transcript of Flow Mayo 2015

Page 1: Flow Mayo 2015

NO. 149 MAY 2015flOwmag.cOm

Page 2: Flow Mayo 2015
Page 3: Flow Mayo 2015

marlboro

Page 4: Flow Mayo 2015
Page 5: Flow Mayo 2015
Page 6: Flow Mayo 2015

flow6

editorial

Esta edición especial de madres va dedicada a esa mujer que amo con locura, mi MAMÁ. Luchadora, inteligente, cariñosa y lo mejor de todo, mi compañera. Gracias por apoyarme en mi carrera y en mis pasos, por nuestro tiempo especial de cafecito diario y por reírte con mis ocurrencia. Soy bendecida de tenerte en mi vida. ¡¡Te amo!!

A todos los lectores, esperamos que disfruten este contenido que hemos preparado lleno de ideas para ese día tan especial. Desde tiendas, diseñadores made in DR, opciones para compras online, hasta restau-rantes y lugares especiales para compartir con mamá en su día y en cualquier momento de año.

Temporada de madres

“mama was my greaTesT Teacher, a Teacher of compassion, love and fearlessness. if love is sweeT as a flower, Then my

moTher is ThaT sweeT flower of love”-Stevie Wonder

PANTONE "Spring 2015"

Larissa YabraEditor in Chief

@[email protected]

Fotografía: Leo CabreraMaquillaje: Indira Sánchez

Page 7: Flow Mayo 2015
Page 8: Flow Mayo 2015

flow8

14 TrENdS: MBFWSD16 NYC: Cinthia's Spoon18 ShOPPiNg guidE: Larissa Yabra24 rd FAShiON WEEk40 TiENdA: Casa Margot42 TiENdA: Marcan44 MAdE iN dr: Good as New46 MAdE iN dr: Block48 MOdA: Kei Moda y Diseños52 ONliNE ShOPPiNg54 MOM TrENdS: Annia Acosta58 MOdA: Kiali Studio60 BEAuTY guidE: Indira Sánchez62 BEAuTY MuSTS

flow shopping

contenido Mayo 2015

48

16

64

44

Page 9: Flow Mayo 2015

home gallery

Page 10: Flow Mayo 2015

flow10

editor a en jefeLarissa Yabra

diseñoHuáscar Valdez

ventas Yuberkys Rodríguez, María Santos

y Rosalba PeraltamarketingBelisa Tapia

fotosCarlos Pérez

colaboradoresIndira Sánchez

Miguel Alejandro The ProducerCinthya’s SpoonDago Sánchez

Ideas By LiMaría Rosa BritoYamel Villabrille

VraluciaAnnia Acostadistribución

Jessica Chalasdi rec ción ejecutiva

Bo lí var Ta piaproducción

Medios Especializados de América, SRL

Av. José Contreras. no. 99, Suite 404, Santo Domingo

Tels.: 809-362-0001Fax: 809-362-0013

impresión Editora Corripio

FLOW MaGaZiNE confía en la seriedad de sus anunciantes y colaboradores, pero no se hace responsable de promociones o concursos ni de las opiniones vertidas en artículos, ya que no necesariamente

corresponden con la opinión oficial ni de la revista ni de la institución.

flow food/Travel90

68 10 MOMENTOS: Techy Fatule70 diY: Ideas by Li72 diSEñO: Ma. Rosa Brito76 dETAllES: Caperucita Rosa78 BEAuTY: Polish80 FilM: Dago Sánchez84 SAlud: Dra. Yamel86 MAdrES: True Color

flow life68 72

90 ArquiTECTurA: Vra Lucía94 driNkS: Fresita96 SPOT: La Mansión

contenido Mayo 2015

Page 11: Flow Mayo 2015
Page 12: Flow Mayo 2015
Page 13: Flow Mayo 2015

flow 13

Flowshopping

Trends nyc shopping guide rd fashion week Tienda made in drmoda online shopping mom beauTy guide beauTy musTs perfil

Page 14: Flow Mayo 2015

flow14

flowshopping trends

FlowTrends#Spotted en el #MBFWSD

@ayleennadal @karinalarrauri @mujeresalbordetv @arisanchezr

@fistyfisty55

black is always a great decision

Page 15: Flow Mayo 2015

flow 15

@olguitaor @auryssanchez @palomadelacruz

PHOTOS BY @FONOTOGRAFIAS

@olguitaor @auryssanchez @palomadelacruz

PHOTOS BY @FONOTOGRAFIAS

@olguitaor @auryssanchez @palomadelacruz

PHOTOS BY @FONOTOGRAFIAS

Page 16: Flow Mayo 2015

flow16

Jeans

flowshopping nyc

Todos sabemos que cuando nos convertimos en

madres dedicarse tiempo a sí mismas pasa a un último plano. “No tengo tiempo para arreglarme”, “No me agrada como me veo después del em-barazo”, “Ya no puedo estar gastando dinero en vanidades”, son las razones más comunes. Pero la realidad es que hay tiempo para todo si nos organizamos, todas tenemos alguna curva hermosa a la que le po-demos sacar provecho y si somos creativas no te-nemos que gastar tonela-das de dinero para vernos

bien y "trendy". Además tenemos el compromiso de mantener a nuestra media naranja motivada, nuestra autoestima eleva-da y servir de inspiración para otros. Suena como que a mucho trabajo no? Bueno aquí van algunos truquitos para poder con-quistar el reto:Jeans, falda tipo lápiz y el clásico vestido negro, son algunas de las piezas bási-cas que no deben de faltar en nuestro closet, por la versatilidad que brindan. Te las puedes poner de mil formas y los demás ni cuenta se dan. Solo Juega con los zapatos, acceso-rios y el cabello.

CinthiA’s spoonFotógrafa de Modawww.cinthiaspoon.blogspot.com@cinthia contreras

Bellas sieMpre

Little black dress (LBD)

Falda tipo lápiz

Page 17: Flow Mayo 2015

flow 17

También:

1. VisTe a Tu medida. Algunas madres tienden a comprar atuendos muy grandes, ya sea por comodidad, complejos o porque entienden que ya son madres y no deben de utilizar ropa ajus-tada. Pero envolverse de esta forma no es la solución, en vez de esto opta por piezas que destaquen tu silueta sin necesidad de que te queden demasiado ajustadas.

2. Funcionalidad y esTilo. Si tienes un bebé y tienes que cargar con pañales por ejemplo y no querrás arruinar tu atuendo con una bolsa que no complemente lo que tienes en tu closet. La realidad es que cualquier cartera mientras tenga suficiente espacio y compartimientos te puede servir para cargar las cosas de tu bebé. Elije colores neutros, como el negro, gris, carbón, y vas a lucir combinada y trendy.

3. comprar por inTerneT. Con esto te vas a ahorrar muchísimo tiempo y stress. Sé que da miedo comprar sin medirse, pero si ya sabes el tipo de cuerpo que tienes, lees los comen-tarios de otras personas que han comprado la pieza que te interesa, entras a la tablita de medidas que muchas de estas tiendas en línea colocan al lado de la pieza, entras al cotejo que te dice si la pieza es fiel a la medida, haces uso del “live chat 24/7” con consultoras que te pueden responder cualquier inquietud.

“la belleza de una mujer no es física, la verdadera belle-za de una mujer se refleja en su alma. es el cuidado que da con amor, la pasión que muestra. la belleza de una mujer aumenta con el paso de los años.”

audrey hepBurn

Page 18: Flow Mayo 2015

flow18

ANTHONY SSHOES

FALL COLORS

@tiendasanthonys

Page 19: Flow Mayo 2015

flow 19

Page 20: Flow Mayo 2015

flow20

Page 21: Flow Mayo 2015

flow 21

Page 22: Flow Mayo 2015

flow22

Page 23: Flow Mayo 2015

flow 23

Page 24: Flow Mayo 2015

flow24

flowshopping nyc

rd fashion week

Page 25: Flow Mayo 2015

flow 25

RD Fashion Week es una plataforma para proyectar los talentos y valores de los involucrados en el sector, además de potencial los atractivos de las industrias nacionales e internacionales que, desde un amplio escenario se convierte en un eje de oportunidades reales, aportando a la economía y trasformación de la cosmopolita ciudad de Santo Domingo y el país.En su anteriores ediciones, 4 en total, ha reunido importantes dise-ñadores internacionales, entre ellos, tres de los Diseñadores del “Top Ten Latino”:Custo Barcelona, Angel Sánchez y Nicolás Felizola, unidos a un selecto grupo de destacados diseñadores dominicano que nos han acompañado en esta trayectoria.

@rdfwoficial

Page 26: Flow Mayo 2015

flow26

flowrdfw 2015

Custo Dalmau, dueño de la marca Custo Barcelona, es un diseñador catalán reconocido mundialmente por ofrecer prendas únicas y admirado por las camisetas estampadas, su producto estrella.En su más reciente colección, otoño-invierno 2015-2016, bautizada con el nombre ‘’Shake before use’’, Custo Barcelona propone una com-binación multicapa de vestidos y abrigos que acompañados de jerséis crean looks que escon-den otras prendas muy ligeras en seda y lamé, jugando siem-pre con la superposición de prendas largas en el exterior y muy cortas en el interior.Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias man-gas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hom-bros con amplias geometrías creadas a base de jaquards.

Especial importancia cobran también los vestidos creados a base de tramados de dife-rentes texturas.La colección de invierno 2015 busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo. La pa-leta de colores neutros se com-bina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.En esta ocasión, Custo Bar-celona le ha dedicado especial atención a la colección mas-culina, que ha contado con una importante presencia en la pasarela. Esta colección con identidad propia presenta a un hombre Custo que se expresa en un lenguaje clásico que re-cuerda al cine mudo. Abrigos, americanas, trajes y jerséis combinan colores típicamen-te invernales con otros más arriesgados. Su desfile será presentado en el Cierre de RD Fashion Week 2015, el sábado 13 de Junio.

“shake before

use”

cusTobarcelona

Page 27: Flow Mayo 2015

flow 27

@rdfwoficial

Page 28: Flow Mayo 2015

flow28

flowrdfw 2015

Eduardo de las Casas, es un diseñador peruano, emigró a los Estados unidos en 1996, se graduó Summa Cum Laude en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale en 2005, y recibió premios por Mejor Couture, Mejor Ropa de club, Mejor Diseñador Triunfador y Mejor Futuro en su clase. Desde en-tonces, ha diseñado para varias importantes empresas de ropa de la Florida. La capacidad única de Eduar-do de combinar diversas tex-turas con diseños contempo-ráneos le permite crear looks sofisticados, sexy y distintivas que son influenciados por la cultura latina. Su experiencia se extiende a través de todos los géneros de la ropa, incluyendo ropa de hombre, ropa de mujer, trajes de baño, ropa de niños, noche, de novia y ropa deportiva. Sus diseños han aparecido en publicaciones, desfiles de moda y series de televisión como "Ella tiene la mirada", "Next Top Model de Rusia",

"The Real Housewives of Miami", "Mira Quien Baila" y el reality show latino "Nuestra Belleza Latina ". Su última colección se titula “Queen”, en la que predo-minan las diferentes gamas y tonos de colores rosados, que van desde el rosado pá-lido hasta el magenta. Tam-bién se incorporan algunos colores como el negro y blanco. En esta colección los diseños son muy sexys y dramáticos, no solamente por los escotes muy bajos en frente y en los costados de los vestidos, sino también por las aberturas en las faldas. Las telas que se uti-lizaron para esta colección son sedas; como el charmeause de seda, el chifón de seda, el ga-zar de seda, el crepe de seda y la organza de seda, así como también, las telas brillantes y con lentejuelas.Eduardo las Casas presentará su desfile el sábado 13 de junio en el marco del RD Fashion Week 2015.

“Queen’’

eduardode las casa

Page 29: Flow Mayo 2015

flow 29

@rdfwoficial

Page 30: Flow Mayo 2015

flow30

flowrdfw 2015

Macario Jiménez es un diseña-dor Mexicano, formado en el reconocido Instituto Marangoni en Milán, Italia, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido diseñador Gianni Lo Giudice, desde entonces em-pezó a concebir la moda como algo propio, dejó de ser especta-dor para convertirse en protago-nista de esta.Los diseños de Macario Jimé-nez se caracterizan por ser ele-gantes, sensuales y sofisticados, están inspirados en mujeres vanguardistas. Ha exhibido sus colecciones al lado de diseña-dores como Donna Karan, Carolina Herrera, Ángel Sán-chez y David Antonio. Su más reciente colección ti-tulada ‘’The man i love’’, surge de una escena de una de las obras cumbres de Pina Baush ‘’Nelken’’, una noche de 1994, en la cual Macario Jiménez estuvo como espectador. Pina Baush se presentaba sobre un suelo tapizado, Macario re-cuerda como una mujer toca el acordeón en un momento, y

aparece, de pronto, un hombre que en lenguaje de señas inter-preta la canción ‘’The man I love’’, sobre una alfombra de flores teñidas en rojo y purpu-ra, transformando esta imagen en la inspiración de esta colec-ción.Una colección en la cual el co-lor es contrastante y nos refiere enseguida a PinaBaush, rojo, purpura, azul de verano y verde crean siluetas que buscan ligereza y una sen-sación de liviandad. Donde a través del movimiento se rinde homenaje a la estética que Ma-cario forjó hace 20 años y con la que comenzó su historia;Desintegrar un todo y conver-tirlo en algo completamente distinto y generar más a partir de las emociones manteniendo la idea de movimiento; inter-pretando en cada pieza un sen-timiento diferente para crear una colección muy personal y apreciada.Presentará esta colección el miércoles 10 de junio en el RD Fashion Week 2015.

“The man i love’’

macario JimeneZ

Page 31: Flow Mayo 2015

flow 31

@rdfwoficial

Page 32: Flow Mayo 2015

flow32

flowrdfw 2015

Olmos y Flores es una firma que inicia en la ciudad de Gua-dalajara, México en 2008. Fue creación de los jóvenes Alí Da-niel Flores y Víctor Olmos. La innovación y el diseño en ropa interior son las constantes de sus creaciones.Prendas especializadas con ten-dencias actuales son la fórmula que les ha permitido a estos

chicos trascender en la escena de la moda en México, sin con-tar la competencia del mercado global y las propuestas al interior del país.Su estilo va dedicado al hombre moderno, en un intento por darle una nueva visión estética. Su propuesta se percibe versátil para la ropa íntima masculina, aunque también hay prendas para mujeres.Los toques de vanguardia apare-cen en cada una de sus creacio-nes de la colección “ANCORA TU”, traducidas en estampados, encajes, cortes nuevos y textiles. La confección, el empaque y la publicidad son detalles igual de cuidados.De esta manera, Olmos y Flores llega a la pasarela del Repúbli-ca Dominicana Fashion Week 2015 el Jueves 11 de Junio a las 10:00 pm para demostrar cómo la ropa íntima puede ser dife-rente.

“ancora Tu’’

olmos y flores

Page 33: Flow Mayo 2015

flow 33

@rdfwoficial

Page 34: Flow Mayo 2015

flow34

flowrdfw 2015

Oscar G (Oscar García-López) es un diseñador Cubano, gana-dor del reality show Project Run-way: Under the Gunn, una pres-tigiosa competencia de diseño y confección de moda, en la que compitió con diseñadores de dis-tintas partes del mundo, millones de personas fueron testigos de su triunfo a través de la televisión estadounidense. Oscar G nos trae una colección de vestidos de gala titulada ´´Le grande bellezza´ la cual revela la sensualidad de la mujer a través del lenguaje de las transparencias y formas arquitectónicas, nos muestra delicadeza y femineidad, evocando elegancia de una for-ma majestuosa.La colección de Oscar G, forma-rá parte de los desfiles de apertu-ra, del RD Fashion week 2015 el martes 09 de junio.

“le grande belleZZa’’

oscar garcía-lópeZ

Page 35: Flow Mayo 2015

flow 35

@rdfwoficial

Page 36: Flow Mayo 2015

flow36

flowrdfw 2015

Pineda Covalin es una empresa creada por los mexicanos, Cris-tina Pineda y Ricardo Covalín, que mediante diseños en seda fomenta la riqueza cultural de México, mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva.El otoño-invierno 15/16 es para Pineda Covalin una tem-porada de introspección para reinventarse y darle un valor trascendental, a sus raíces, por eso nombra a su colección PEUALI, del vocablo náhuatl, que significa origen. Diseños como el Tonalpo-hualli, calendario sagrado que marca el destino, los rituales y predicciones; Ofrenda de Día de Muertos; el diálogo con los antepasados donde se reme-moran recuerdos y experien-cias compartidas; el Nahual, nuestro otro YO, ejemplifi-cado en un animal, protector que nos acompaña a lo largo de la vida y proporciona capa-cidades y virtudes; Templo del Jaguar, recinto sagrado y ritos, emblema de poder jerárquico

y grandeza; y finalmente, Tra-ma y Urdimbre, don sagrado donde se entrelaza los sueños e hilos, para crear prendas de gran belleza.La mujer se sumerge en un gla-mour bohemio, busca las piezas más relevantes de un presente más libre. La sofisticación es el eje fundamental de su elección con sacos de solapa smoking, pantalones acampanados y de columna, vestidos entallados y de noche; también muestra un lado más relajado con chaquetas tipo bomber, camisas y pantalo-nes pitillo.El hombre es un aventurero contemporáneo con líneas sim-ples y arriesgadas, juega con las combinaciones de colores, estampados y materiales. Sus piezas clave son las chaquetas perfecto y bomber, así como abrigos sport y pantalones en-tubados.Pineda Covalín, con su colec-ción PEUALI tiene a su cargo el desfile de apertura de RD Fas-hion Week 2015, el 09 de junio, a las 8:30 p.m.

“peuali’’

pineda covalin

Page 37: Flow Mayo 2015

flow 37

@rdfwoficial

Page 38: Flow Mayo 2015
Page 39: Flow Mayo 2015
Page 40: Flow Mayo 2015

flow40

casa margoT

flow tiendashopping

En Casa Margot encontraras una gran variedad de artículos para el hogar, tanto para la ciu-dad, playa o campo; diversas fragancias tanto en difusores como en velones. Casa Margot cuenta con una amplia gama de regalos perso-nalizados para Damas, Caballe-ros y Niños, tales como bande-jas, bolsos térmicos para vinos y alimentos, bultos de viaje, neceser, porta documentos, joyeros, hieleras, champañeras, entre otros.

paseo de los Locutores #13 // santo Domingo

Page 41: Flow Mayo 2015
Page 42: Flow Mayo 2015

flow42

marcanlenceria

Tienda dedicada a personalizar y embellecer con los bordados de su elección, toda la lencería de su hogar. Contamos con la más fina selección de sábanas, toallas, manteles, servilletas, paños de cocina y artículos para bebés. En Marcan podrás encontrar porta trajes, bolsos de cosmé-ticos, de playa y toda una gama de artículos para viajes que también se personalizan con sus iniciales o nombres.

paseo de los Locutores #13 // santo Domingo

flow tiendashopping

Page 43: Flow Mayo 2015
Page 44: Flow Mayo 2015

flow44

@goodasnewdr // www.goodasnew.do // flow made in rdshopping

Goodasnew, primer showroom en RD dedicado a la venta

de piezas "preowned", de los más afamados diseñadores. Con un año de haber intro-ducido el concepto hasta ese momento desconocido, ya se ha convertido en la primera op-ción de compra de sus clientes.Como funciona? Se reciben las piezas, usualmente carteras y

goodnewas

Page 45: Flow Mayo 2015

flow 45

Kenia loraGraduada en Comunicación Social. Especialista en Administra-ción Pública, con más de 12 años de experiencia de experiencia en comunicación estratégica, asociada al “mar-keting” político y manejo de campañas electorales.

Actualmente interesada en perfeccionar conocimientos sobre lenguaje no verbal. Constantemente procuro implementar herramientas novedosas en todas las áreas que trabajo. No me afectan los cambios, la vida es movi-miento.Actualmente disfrutando todo lo que está pasando con Goo-dasnew.

dios primero que todo en mi

vida.

zapatos de marcas exclusivas con muy poco uso, se evalúa, se comprueba la autenticidad y se sube a la pagina. La cantidad de seguidores ronda casi por los 15 mil seguidores y crecien-do. Penetrando en el mercado internacional. Recientemente, su fundadora Kenia Lora, ago-to una agenda de entrevistas en Puerto Rico, con el fin de introducir el concepto cap-tando la atención de los más importantes medios de comu-nicación de la Isla. Con Goo-dasnew tiene acceso aquellas mujeres que desean adquirir

una pieza original, de diseña-dor pero a menor precio, en perfectas condiciones y al mis-mo tiempo, le permite renovar a aquellas que llevan a colocar sus piezas. Todos ganan.Este modelo de emprendedu-rismo ha logrado muy buena aceptación en el mercado do-minicano. La empresa, se ha ido diversificando para com-placer el gusto de sus clientes. Tienen el área de fashion con-cierte, donde le consiguen las piezas que deseen nuevas pero que han sido muy populares y se han agotado en las tiendas.

Page 46: Flow Mayo 2015

flow46

@block.rd // [email protected] // 829-562-0921flow made in rdshopping

blockSeami Lee estudió Diseños de Modas en la Escuela de Dise-ños de Altos de Chavón y en Parsons, The New School en Nueva York donde en su úl-timo año se especializó en ac-cesorios. En Nueva York hizo pasantías en Kara Ackerman, Adam Scott Designs y en BO-DHI Handbags y dos de sus

colecciones fueron elegidos por la compañía Who Made It para producción. Después de regresar al país, trabajó como diseñadora para Zebú Jeans en el departamento de mujer y en Diciembre del año 2014 em-pezó sus marcas de accesorios.Block empezó mientras estu-diaba en Parsons y hice una co-

una propuesTa diferenTe

Seami Lee

Page 47: Flow Mayo 2015

flow 47

lección inspirada en la imagen de como se ve el vodka bajo el microscopio. Quedé tan entusiasmada con el concepto que quise expandirlo en toda una marca. Todas las piezas son inspiradas en imágenes de diferentes bebidas bajo el mi-croscopio y son piezas hechas en acrílicos.

¿Y quien dice que los aretes tienen que ser iguales? "Me gusta mucho la asimetría que es lo que más destaca mis accesorios frente a otros. " Nuestros accesorios están disponibles enwww.etsy.com/shop/BLOCKrd y por pedi-dos via e-mail. El rango de precio es: $450-$2500

Tiene como visión, crear técnicas

artesanales conjugadas con la sastrería, y de esa

forma concebir piezas sutilmente

estructuradas y atemporales.

Page 48: Flow Mayo 2015

flow48

kei moda y diseños

flow modashopping

Kei Moda y Diseños es una tienda con mucho estilo que

nace como el nuevo proyecto de sus propietarias, emprende-doras Italo-venezolanas, Tah-nee y Paola Pelliccioni al llegar a la República Dominicana. La idea era traer al públi-co dominicano diseños del High Street europeo a precios competitivos con los diseños americanos que ya estaban disponibles, y aunque el origen de las piezas ha ido variando, ya que, han incluido algunas

líneas americanas, australianas, etc. la inspiración principal de estas chicas sigue viniendo de las pasarelas y sobre todo de las calles de Europa, buscando siempre piezas diferente y ele-gantes que cubran las necesi-dades de la mujer dominicana.El nombre KEI significa “ale-gría” y precisamente eso evoca el ambiente de la tienda cuyo mobiliario es moderno, con colores frescos y una deco-ración muy femenina y casi romántica donde predominan detalles naturales como flores

y vegetación que a su vez sir-ven como exhibidores para sus accesorios. Ubicada en una exclusiva plaza en Piantini, Kei está dirigida a una mujer joven y moderna, a la que le gusta la moda, las tendencias y verse bien en toda ocasión por lo que actualmen-te cuentan con una amplia y muy variada gama de diseños que van desde los jeans, trajes de baño y vestidos de verano hasta vestidos de gala y no solo trabajan con líneas internacio-nales sino que le brindan sus

@keimodaydisenos // 829-544-7253 // Calle Federico Geraldino esq. hector inchaustegui, plaza Laura, local 3B

Page 49: Flow Mayo 2015

espacios a algunos diseñadores locales, exhibiendo accesorios made in DR apoyando el ta-lento local e impulsando líneas de diseñadores dominicanos emergentes.Tahnee y Paola son arquitec-tos de profesión y fashionis-tas de corazón. Estas chicas, armadas de mucha intuición, buen gusto y su propio esti-lo personal, dedican mucho tiempo a elegir cada una de las prendas que le traen a su clientela y a buscar nuevas líneas y propuestas que sean atractivas para su público, lo cual garantiza la calidad de las piezas que venden y lo mejor

es que traen un máximo de 3 piezas de cada modelo, lo cual les ofrece cierta exclu-sividad al vestir sus prendas.Kei es una excelente opción

para aquellas mujeres que bus-can sentirse bellas, cómodas y muy bien atendidas por lo que las invitamos a visitar esta tien-da que está muy cool.

Page 50: Flow Mayo 2015

flow50

asos.com

macys.com

macys.com

hm.com

Page 51: Flow Mayo 2015

asos.com

amazon.com

tobl.com

sephora.com

sephora.com

Page 52: Flow Mayo 2015

flow52

ONLINE SHOPPINGWWW.ASOS.COM

RECOMENDACION

Page 53: Flow Mayo 2015

flow 53

Page 54: Flow Mayo 2015

flow54

AnniA ACostA-AsesorA De iMAGen@annia_looks // [email protected]

flow trendsmom Fotos: Fuente externa

fashion mom“nada puede falTar en Tu día”

Una madre lleva consigo inmensas responsabilida-des: hijos, hogar, trabajo o negocios. A estas agré-gale una de gran importancia en esta época en que vivimos “Imagen Fashion”. Cada mujer tiene un estilo propio al cual adapta los looks que deslumbren su verdadera pasarela, “el día a día”, y es por esta razón que les comparto 4 pro-puestas para lucir especial en esta celebración a tu dedicación.

FasHion colors

dolce Gabbana

Nos hemos preguntado: ¿cuán-do las flores pasaran de moda? Y la respuesta es: NUNCA, y menos cuando Dolce & Gabba-na dedica toda una colección a las madres, haz de este print una opción para lucir chic y con las últimas tendencias, elige la al-ternativa que más te favorezca, en un vestido, falda o pantalón. Que este estampado sea el pro-tagonista.

Page 55: Flow Mayo 2015

flow 55

Hippie cHic

Remontarnos a los años 70 donde las piezas eran fluidas, cómodas, bohemias y frescas es ideal para la mujer latina. Y por qué no resplandecer con todo el confort en tu momento de festejo, la ventaja es que todas tenemos un tejano, una blusa en tejido vaporoso o un vestido Maxi Dress . Hazlo tuyo y simplemente DISFRUTALO!!!!

camiseTas en prinT

Para las que optan por piezas simples y con estilo, las camisetas serán una perfecta aliada, en estampado de chicas o mensajes, esta preferen-cia en los diseñadores y tiendas low cost que ha llegado para reempla-zar la camisa conjuntamente con él jersey logrando un outfit vanguar-dista, ese momento es ideal para que lo compruebes.

¿cómo lleVarla?• Faldas corte A, mini skirt y pretina alta.• Tejanos/jeans con cal-zado stiletto, para lograr darle un toque casual.

Page 56: Flow Mayo 2015

flow56 flow56

flow trendsmom

all WHiTe

Una de las propuestas con mayor per-manencia para las damas que le gusta resaltar su tonalidad de piel. Reinas, ac-trices, blogueras y street style la llevan como parte de un estilo de vestir. El Total look en blanco tiene la ventaja que puedes adaptarlo a cualquier am-biente que decidas. Para esta ocasión es ideal, ya que permite hacer fácil crear un vestuario en armonía con los demás integrante de la familia. Puedes agregarle toque de color en el comple-mento y el calzado.

Page 57: Flow Mayo 2015

PODER ELEGIR

B O D Y S H O P A T H L E T I C C L U B

809.241.0101 SANTIAGO809.541.0101 SANTO DOMINGO

Page 58: Flow Mayo 2015

flow58

flow modashopping

Surgió a partir de la ne-cesidad de las mujeres a la hora de ir a una boda.

“Tengo una boda y no tengo nada que ponerme”, es una fra-se muy común y más cuando se llega a una edad que las bodas son una actividad común fin de semana tras fin de semana. "Un día estaba de vacaciones en la ciudad de NY y al entrar a una tienda de vestidos for-males, decidí comprar algunas y dar el paso a esta aventura que hoy se ha convertido en mi negocio".

kialiSTUDIO

@kialistudio // 829-7718654

aLQUiLar VEsTiDOs: UNa DEsiCiÓN iNTELiGENTE

Page 59: Flow Mayo 2015

flow 59

Kiali Studio cuenta con 63 vestidos de diferentes tallas y estilos. También tenemos ves-tidos cortos, carteras de noche y correas para completar el es-tilismo de la noche. Alquilar vestidos es una forma inteligente de ahorrar en una inversión costosa que a la larga se queda guardado en nuestro closet y "como mujeres compa-ronas que somos", tratamos de evitar la repetición de un vesti-do formal.

¿Cómo funciona?Tenemos una cuenta de ins-tagram @kialistudio, donde colocamos algunos de los mo-delos disponibles y si te interesa alguno puedes llamar y colocar tu cita.El vestido dura 3 días fuera del estudio,se deja un deposito que se devuelve contra entrega del vestido. "Todo esto fue solo un sueño para mi que no fuese posible sin la ayu-da de mi madre y mis hermanas que me apoyaron desde el día uno cuando tuve una loca idea."

es una idea inteligente porque te evita hacer una

inversión en una pieza que probablemente termine en el

fondo de tu closet.

Page 60: Flow Mayo 2015

flow60

Aromatherapy Shower Starter KitCon este Kit todas tus duchas se convertirán en una visita diaria a un spa personal. Viene con fra-gancias para cada necesidad del día: Breathe para activar el cuer-po en la mañana, Passion para estimular los sentidos y Unwind para aliviar dolores y relajarte al final del día.www.uncommongoods.com

liGHTsTim For WrinKlesEs el sistema casero antiarrugas para conseguir una piel salu-dable y joven. Ayuda a desvanecer las líneas finas y es-timula la produc-ción de colágeno y elastina.www.amazon.com

inDirA sánChez-MAKeUp [email protected]

flow bellezashopping

moTher’s daybeauTy ideas

Spa at home

Wrinkle helpmaKeup loVer

All Black Makeup Train Case es perfecto para

organizar todos los cosméticos en un

solo lugar. www.yazmo.com

Makeup

Page 61: Flow Mayo 2015

flow 61

neuTrals and smoKeyLa paleta Full Exposure trae una hermosa gama de tonos neutrales que pueden llevar un look del día a la noche.www.smashbox.com

clarisonic mia3 WHiTe caudalie seTUn cepillo de cuidado de la piel apto para viajes. Tie-ne tres velocidades y trae una colección de cuatro piezas de los productos Caudalie para una piel más suave y más brillante. www.sephora.com

l'occiTane la collecTion de Grasse Hand cream Trio Un trio de cremas que con fragancias a flores calmaran sus sentidos mientras los ingredientes nutren su piel. Disponible en L’Occitane Blue Mall y Agora Mall.

ud naKed on THe run: Esta paleta incluye todo lo que una mujer necesita para un look neutral para la el día a día. Inclu-ye, rubor, bronceador, iluminador, 6 sombras, gloss, delineador y una mascara full size. www.urbandecay.com

Beauty on the go!

Skin Care Soft hands

Page 62: Flow Mayo 2015

flow62

flow bellezashopping

BEAUTY MUSTS!

Victoria´s SecretÁgora Mall

HK Color Cream@beautytrendsrd

Sebastian Penetraitt@thebeauryshoprd

MAC COSMETICSBlue Mall / Ágora Mall

@petitsachats

Ágora M

all

Page 63: Flow Mayo 2015

flow 63

Davines@thebeauryshoprd

MAC

CO

SMET

ICS

Blue

Mal

l / Á

gora

Mal

l Silicon Mix

L´BelNocturne Sérum

MA

C C

OSM

ETICS

Blue Mall / Á

gora Mall

@petitsachatsÁgora Mall

Page 64: Flow Mayo 2015

flow64

“durante su estancia en

europa, llevo a cabo sus propias investigaciones en todo lo que se refiere a la

industria de la belleza”.

By: paulette Castro

Criada en un ambiente alta-mente femenino, la superación y el cuidado personal era el tema central que se incentivaba en mi hogar”, expresa Nicole. Nicole relata que el ritual de cuidado personal se convirtió en una disciplina, los resulta-

dos positivos hicieron de la be-lleza su vocación. En el hogar aprende los primeros secretos de belleza, vivía en una ince-sante búsqueda de los produc-tos más favorecedores a su piel y cabello. Considerando la moda afín a sus intereses, curso estudios en Parsons, donde obtuvo la

alluringbeauTy secreTs

@alluringbeautysecrets// www.absinsiders.com flow perfilshopping

Page 65: Flow Mayo 2015

flow 65

excepcional oportunidad de trabajar con el afamado Oscar de la Renta. De aquí surge la oportunidad de tener acceso “backstage” a numerosos desfiles en la semana de moda en Nueva York. Justo

en esta época, surge su pasión por la alta peluquería. Posterior-mente, viaja a Paris a estudiar Literatura Francesa en la Sorbo-na. Más luego, toma cursos en cosmetología en la Academia de Toni & Guy en Londres.

Durante su estancia en Europa, llevo a cabo sus propias investi-gaciones en todo lo que se re-fiere a la industria de la belleza. Se enfocó en encontrar los me-jores productos y tratamientos para el cabello y piel. A través de ABS ella quiere compartir con todas las mujeres sus conocimientos adquiridos y mantenerlas al tanto de todo lo que sale al mercado. ABS, es un "beauty spot" en el que podemos discutir las últimas tendencias, los mejores conse-jos de belleza, estilo de vida, en el fascinante mundo de Alluring Beauty Secrets, una guía experta en aspectos relacionados con el cuidado físico de la mujer. Con una muy cuidadosa selección de productos y esenciales para lograr una piel y cabellera ra-diantes.Conoce más sobre ABS Insi-ders, ingresando al blog. Des-cubre su: Biblioteca Belleza, El Nuevo Concepto B- SHOP y Herramientas de Estilismo en la Actualidad. Explora y no dudes en enviarnos tus comen-tarios a medida que leas. ¡Entra ya! Ingresando a:www.absinsiders.com

Page 66: Flow Mayo 2015
Page 67: Flow Mayo 2015

flow 67

Flow liFe10 momenTos diy diseño deTalles beauTy film salud madres

Page 68: Flow Mayo 2015

flow68

flowlife 10 momentostexto: Larissa Yabra // @techyfatule

10 momenTos de

TECHY FATULE

dos.

uno.

Tres. cinco.

cuaTro.

Los recorridos por los cines con mis compañeros de película y co-nocer a la gente fue muy especial!

Ver a mi hijo gozar la pe-lícula completa junto toda mi familia (incluyendo mis abuelos). Fue una emo-ción muy grande sentir ese apoyo.

El primer show de #te-chyenvivo de Hard Rock Café. Siempre soñé con ese momento. Cantar mis canciones y tocar en ese escenario.

El estreno de "Pal Campamento". Era mi primera en la pantalla grande y el proceso del trabajo por siempre estará en mi memoria.

El cumpleaños #2 de mi sobrino Noah. Es un niño muy inteligen-te y especial. ¡Lo amo!

Page 69: Flow Mayo 2015

flow 69

seis.

9.sieTe.

ocho.

dieZ.

Compartir escenario con Miriam Cruz fue muy emocionante. Desde chiquita siempre quise ha-cerlo.

Mi entrevista con Mariela Encarnación en CNN fue un gran momento.

Marzo fue el mes para dedicarlo a ser madre. Casi no tuve presenta-ciones y pude ha-cer muchas cosas con mi hijo.

El nacimiento de mi ahijada Nabila.

Escuchar por pri-mera vez a mi hijo declamar una poe-sía, nunca lo voy a

olvidar.

Page 70: Flow Mayo 2015

flow70

do iT yourselfby: ideas by li

EXFOLIANTE

La exfoliación es un proceso de renovación

celular que consiste en la elimi-nación de las células muertas de la

piel. Aquí te mostramos como hacer un producto casero perfecto para regalar.

Antes de aplicar este exfoliante limpia la cara

o zona a exfoliar.

ww

w.id

easb

yli.c

om //

@id

easB

yLi /

/ Fot

ogra

fía b

y @

punt

cec

Page 71: Flow Mayo 2015

flow 71

inGredienTes:1/2 Taza de Azúcar RefinadaAceite de Coco (puedes usar el sabor que prefieras)Colorante (de Pastelería) Envase para mezclar2 Envase pequeños 1 CucharaEnvase para nuestro Exfoliante

¡Listo! Este puede ser un

hermoso regalo para nuestras

madres, abue-las, tías…

En 1/2 Taza de azúcar refinada

colocamos 2 cucharas de aceite

de Coco.

Dividimos en dos envases pequeños la mezcla y co-locamos 3 gotas de colorante a uno de los envases.

Con una cuchara vamos creando una capa del exfoliante en nuestro envase y luego una capa de la mezcla blanca. Así, vamos creando un diseño diferente y agradable a la vista.

Page 72: Flow Mayo 2015

flow72

DECORACIÓN DE LA MESA

flow diseñolife

Arq. MAríA rosA Brito@[email protected]

Al ser un momento es-pecial para agasajar y sorprender a nuestras

MADRES vamos a ver varios detalles con una mesa bien dispuesta. Para ello, les daré una serie de tips para saber cómo decorar la mesa y así elogiar a esa mujer que siempre lucho por darnos lo mejor de ella y su gran amor incondicional.

trucos sencillos que nos ayudarán en esta reunión especial.

Lo primero intentar que cada comensal tenga suficiente es-pacio para poder moverse con soltura y que ninguno coincida con la molesta pata de la mesa.Si queremos que la celebración en la mesa, sea todo un éxito,

especial de madres

Page 73: Flow Mayo 2015

flow 73

podemos intentar mezclar a los invitados a nuestro anto-jo, intentando que coincidan aquellas personas que tengan más en común. Para ello, no está de más realizar el típico soporte en el que escribiremos

el nombre del comensal. Será algo diferente y divertido.Si no queremos recurrir a los típicos cartelitos con nombres, siempre podemos optar por algo más original, como por ejemplo imprimir alguna foto

de cada uno de los comensales y presentarlas todas en el mis-mo formato para que haga el mismo papel que la anterior. Este recurso es ideal para de-corar la mesa para un evento especial.

Page 74: Flow Mayo 2015

flow74

lifeflow diseño

Para la decoración de la mesa intentemos recurrir a los centros sencillos, en el centro de la mesa, puedes colocar un arreglo de flores o unas velas. Son detalles elegantes y ayudan a enriquecer la presentación de tu mesa.La mantelería se prefiere lisa y sobria, de colores claros (blan-co, crudo, azul suave…) para realzar todos los elementos de la mesa. Lo ideal es contar con un mantel que tenga algún bor-dado o encaje decorativo.La vajilla debería ser de cali-dad, idealmente de porcelana. Aunque, evidentemente, no es necesario que lo sea. Cada pla-to irá a dos dedos del borde de la mesa, frente a cada invitado. El plato de pan irá arriba a la izquierda, junto con el cuchillo

los cubiertos de postre deben colocarse sobre el plato, con sus respectivas empuñaduras en el

sentido de la mano con las que se van a utilizar.

Page 75: Flow Mayo 2015

para la mantequilla. El pan será servido en rebanadas o unida-des pequeñas, y a su lado irá un platito para la mantequilla. Un detalle muy nórdico.La cubertería debería ser de un buen material (como la plata, el acero inoxidable o el vermeil). Coloca los cubiertos siguiendo el orden en que van a ser utili-zados, siempre de afuera hacia dentro. Al lado derecho del pla-to coloca el cuchillo de mesa, siempre con el filo hacia aden-tro, y el de pescado. La cuchara para la sopa también se coloca a este lado, en la parte más ex-terior. Al lado izquierdo irá el

tenedor de mesa, el de pescado y el de ensalada. Los cubiertos de postre deben colocarse so-bre el plato, con sus respectivas empuñaduras en el sentido de la mano con las que se van a utilizar. Normalmente, la em-puñadura de la cuchara queda a la derecha y la del tenedor a la izquierda.Las Servilletas irán sobre el pla-to o al lado izquierdo, un poco más afuera que los cubiertos. Se pueden doblar de forma ar-tística destacando sus propios bordados o adornos.En un ambiente formal debe-rías prescindir de los vasos y

sólo usar copas. Es preferible que sean de cristal liso para poder apreciar las característi-cas de las bebidas a degustar. Colócalas sobre los platos y a la derecha, siempre siguiendo este orden: copa de vino blan-co, copa de vino tinto, copa de agua y copa de champán.Y por último y no menos importante averigua cuántas personas van a asistir. Si varios niños estarán presentes, consi-dera la posibilidad de una mesa de niños. Si prefieres que los niños estén en la mesa princi-pal, ten en cuenta las sillas para niños.

flow 75

Page 76: Flow Mayo 2015

flow76

flowlife

caperuciTa ROSA

detalles

Caperucita Rosa utiliza únicamente fabulosas flores y follajes 100%

naturales, preservados para vivir hasta un año.

@caperucitarosard

Es la única boutique de flores preservadas en República Dominicana.

Cuenta con un equipo de gente creativa y perfeccionista con vi-sión y pasión por las cosas bellas y extraordinarias, todos con un común denominador: recorrer el mundo e ir coleccionando cosas, ideas y conceptos interesantes en cada rincón, a fin de poder desa-rrollar proyectos originales.Caperucita Rosa utiliza única-mente fabulosas flores y follajes 100% naturales, preservados para vivir hasta un año. Además, ofrece servicios de confección de canastas navideñas, diseño y montaje de arbolitos de Navidad, entre otros.Sus distintas variedades de flores están compuestas por rosas, hor-tensias, claveles, calas, orquídeas y gardenias, en colores tradiciona-les y realzados.

Page 77: Flow Mayo 2015

flow 77

Con Caperucita Rosa, los clientes pueden ahorrar hasta un 80% al año en su presupuesto destinado para es-tos fines. Esta boutique de flores preservadas también brinda servicios personalizados y un excelente servicio a domicilio.Caperucita Rosa ha recibido varios premios naciona-les a la PYMES, tales como, el Premio Nacional a la Calidad en Pequeña Empresa de Servicio y el Premio Buenas Prácticas PYMES del Ministerio de Industria y Comercio, entre otros.

marcelle namnumMarcelle Namnum es administradora de empresas turísticas y hoteleras, título que ob-tuvo con honores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Con un MBA en la Universidad Pontificia Comillas, de España, Madrid, a lo cual se suma su basta experiencia en las áreas de ventas y merca-deo. Durante su trayecto como profesional, tuvo la oportunidad de desarrollar una marca de flores preservadas a través de la empresa danesa Kompani Group radicada en E.U.A. Luego de unos años trabajando en el mercado de las flores preservadas, Marcelle Namnum regresa al país con la intención de continuar este negocio en coordinación con su familia. Así surgió hace cinco años Caperucita Rosa.

Page 78: Flow Mayo 2015

flow78

Polish es un Nail Bar, con servicio perso-nalizado, creado para

mimar a las mujeres de cual-quier edad, donde trabajamos

con el cuidado de manos y pies mientras nuestras clien-tas se relajan con un cóctel.Polish es el resultado de 2 años en búsqueda de un pro-yecto enfocado a las mujeres entre dos buenas amigas, Ca-rolina De Peña y Kimberly Rapozo. "En un brunch nos surgió la idea, al cabo de una semana ya teníamos local, nombre y el concepto definido en cuan-

to a decoración y servicios."Cuando entras a Polish te encuentras con un ambiente donde se respira paz, un lu-gar acogedor pues desde la decoración tipo Shabby Chic hasta el servicio personaliza-do hace que nuestras clientas se sientan atendidas en todo momento. "El lugar perfecto para sentir-se mimado, pasarla bien entre amigas, cocteles y café."

flowlifebeauty Fotos: @yovannyrapozoVestuario: @keimodaydisenos

nailbarpolish

Page 79: Flow Mayo 2015

flow 79

@polishrd // 809-544-1244 // [email protected]

Gustavo Mejía Ricart, Plaza Cataluña, 1er Nivel.

¿Qué serVicios oFrece?Nuestra especialidad es el cuidado a cargo de expertos de manos y pies, contamos con un equipo de profesionales en el área, con años de experiencia; spa, manicu-re, pedicure, extensiones (resina, acrílico, gel), pintura de larga duración, artes entre otros.También ofrecemos en nuestro nuevo local, servicios como:Depilación (cuerpo completo, cejas, etc.)Maquillajepeinados (especialistas en ondas).Faciales, hidratación, velo de colágeno hidrolizado.Maquillaje permanente (cejas, ojos y labios).

Page 80: Flow Mayo 2015

flow80

lifeflow cine

"Missing" es el nombre del pri-mer trabajo tipo cortometraje que nace de la idea de una se-rie de TV en donde República

DAGo sánChez-CoMentAristA De Cine@soyDago // www.dagosanchez.com

Fotos: Fuente externa

laTinos en series de

hollywoodLatinos destacados

en la industria del cine se unen en Hollywood

para serie de TV

acTores

Page 81: Flow Mayo 2015

flow 81

Dominicana se une a México, Guatemala, Costa Rica y Brasil para dar vida a este ambicioso proyecto el cual podrá ver la luz muy pronto. Solly Durán quien escribió parte de la historia junto al brasileño Vinicius Ma-chado y la guatemalteca Winnie Carrillo, produce e interpreta a la detective Carmen y Machado a Francisco Vega, otros domi-nicanos quienes también for-man parte del cast son Luis José López a quien vimos en "Pla-yball" de Alfonso Rodríguez en el 2008 y Luz Machado quien interpreta a Alicia Vega, el resto Fernanda Chávez y Jude Mora-les completan esta producción

bajo la dirección de la talentosa María Rosa Fernández, donde una vez más se ve resaltado el poder de la mujer en la industria del entretenimiento y vemos

como cada día cambia el rol de la mujer en el cine, papeles más fuertes e importantes cargos en producciones.La historia gira entorno a una investigación detrás de un niño desaparecido y los extremos a lo que su familia llega para ir detrás de la justicia, en el desa-rrollo de la historia notaremos como la policía se convierte en sospechoso y miembros de la familia se ven obligados a enfrentarse a verdades no re-veladas sobre el sistema. En lo adelante conoceremos todos los detalles de esta interesante producción que une a impor-tantes países.

Page 82: Flow Mayo 2015

flow82

lifeflow cine

Las madres en la vida así como en el cine, tienen un papel im-portante, tanto así que muchos directores famosos y no tan famosos le rinden tributo a la persona responsable de traer-los al mundo en sus produc-ciones. Historias contadas des-de el punto de vista materno o contadas para resaltar el valor

de éstas, los directores utilizan cualquier género para presen-tar sus historias, y es que todos sabemos que la vida de una madre puede haber acción, co-media, drama, incluso terror. A continuación les dejo una lis-ta que en lo personal entiendo que todas las madres deberían ver.

Dago sánchez - Comentarista de Cine / @soydago / www.dagosanchez.com // Fotos: Fuente externa

películasQue una madre no puede deJar de ver

solas (beniTo Zambrano) Sobrio, duro y cautivador drama sobre la soledad, la pobreza y los sueños ahogados en alcohol. Sin desperdicios.

Page 83: Flow Mayo 2015

flow 83

mama (andrés muscHieTTi) Una película de terror que terminarás amándola, y es que el personaje principal de la película mas que crear miedo lo que quiere es dar amor, aunque usted no lo crea.

ForresT Gump (roberT ZemecKis)Ganadora de 6 Oscar incluyendo mejor película en el 1995, imposible dejar fuera una de las me-jores películas de la historia de cine, una historia que entre carcajadas y lagrimas te harán pasar un momento maravilloso, cómo no recordar la frase "Mamá siempre decía que tonto es quien hace tonterías", esta película es un ejemplo para los hijos y los padres.

cHanGelinG (clinT easTWood) Película que le valió una nominación como mejor actriz en el 2008 a Angelina Jolie. El instinto de madre es tan poderoso que podrán inventarse una copia exacta de un hijo y ellas siempre lo reconocerán.

Juno (Jason reiTman)La película fue nominada a cuatro premios Óscar, entre ellos el de mejor película, pero sólo ganó en la categoría de mejor guión ori-ginal. El aborto, un tema irritante que es impo-sible ponerse de acuerdo, en esta película se trata el tema de una manera podemos decir que diferente.

Page 84: Flow Mayo 2015

DrA. YAMeL ViLLABriLLeodontóloga – endodoncistaFB: Dra Yamel Villabrille

lifeflow salud

Cuando una mujer está embarazada su cuer-po experimenta una

serie de cambios hormonales y la boca no se desliga de dichos cambios. Los cambios hormonales fa-vorecen la inflamación de las encías y por ende es muy co-mún su sangrado. La saliva se vuelve un poco más ácida por los recurrentes episodios de náuseas y vómitos, el reflujo constante del estómago puede producir erosión en el esmalte

dental lo cual hace los dientes más susceptibles a las caries.

Es muy importante conocer estos cambios ya que, hay es-

prepara Tu bocapara ser mamá

Foto : Fuente externa.

Tota mujer embarazada debe duplicar la calidad y cantidad del cepillado dental, uso de enjuague e hilo dental.

flow84

Page 85: Flow Mayo 2015

flow 85

tudios que aseguran que existe un mayor riesgo de parto pre-maturo cuando la mujer sufre de enfermedades en las encías como gingivitis y periodontitis durante el embarazo.Tota mujer embarazada debe duplicar la calidad y cantidad del cepillado dental, uso de enjuague e hilo dental. La aci-dez de la boca se puede con-trarrestar tomando suficiente agua, utilizando un colutorio bucal y cepillándose más a menudo. Es totalmente errado pensar que una mujer durante la gestación no pue-de visitar al odontólogo; si el profesional de la odontolo-gía está capacitado y conoce el protocolo a seguir para la

atención de pacientes emba-razadas, si domina los riesgos que existen principalmente en el primer y último trimes-

tre de gestación y sabe cuáles tratamientos y medicamentos están prohibidos, si mantiene una comunicación con el gi-necólogo a cargo de ese em-barazo, el cual debe enviar un permiso por escrito afirman-do que está de acuerdo con la atención odontológica de su paciente; no existirá ningún inconveniente para que la fu-tura mamá sea asistida. Gozando de una buena salud bucal puedes tener un embara-zo más llevadero, tanto para ti como para tu bebé. ¡Feliz Día de las Madres!

Page 86: Flow Mayo 2015

flow86

¿Cómo explorar en ese universo para apoyarlos a encontrar su verdadera

vocación?Observa detenidamente como cada cosa a nuestro alrededor es infinito y complejo. El uni-verso tiene una interconexión compleja e infinita, difícil de descifrar.Así mismo nuestros hijos adolescentes son un universo dentro de ellos mismos, cada uno es único e infinito. Están atravesando por una etapa biológica de integración, y muestran características muy propias de esta etapa. Obser-van un montón de estrellas "sueltas" en sus mentes. Es-tas "estrellas" internas pudié-ramos llamarlas sus talentos, capacidades, ideas, creencias, percepciones, experiencias, en fin, un conjunto de cosas

que le sirven para entender su propio mundo y su entorno. Es en esta etapa de adoles-cencia (12-24 años) donde comienzan a filtrar y conectar toda esta información, para llevarlo a un mundo integra-do. Es en este proceso tan distin-tivo del ser humano donde los hijos parecerían sufrir el mayor distanciamiento con

TRUE COLOREL UNIVERSO EN NUESTROS HIJOS

flowlife madres @truecolordr // [email protected] // www.truecolor.do // 849-936-0033C/Victor Garrido puello no. 14 edif. profesional Doña Ana, Apt. 403, piantini

Page 87: Flow Mayo 2015

flow 87flow 87

sus padres. Y una de las razo-nes es que están en un proceso donde hay mucha información que asimilar y procesar y se sienten muchas veces confun-didos, agobiados y se aíslan de forma voluntaria. Pero a pesar de estos comportamientos, los padres siguen siendo referentes importantes para estos jóvenes. Mientras este proceso ocurre, ellos sienten la presión de la toma de decisiones, como la de elegir una carrera o vocación, y esta tarea y responsabilidad les suena muy grande y retadora.En vista de esta apatía y desin-terés aparente, ellos están bus-cando propósito, su propósito, y es justo en esta etapa donde es más aconsejable buscar una ayuda objetiva, estudiada, y es-tructurada para acompañarles en ese proceso de profundiza-ción de todo aquello con lo que

cuentan, con lo que sueñan y lo que quisieran lograr.El programa de orientación vocacional de truecolor, nace hace dos años y medio, desde la experiencia personal, profesio-nal y el amor de sus integrantes y fundadoras, para suplir herra-mientas externas a la familia y en especial al adolescente, de auto-conocimiento o intros-pección, que sirven de punto de partida para el trayecto en que se embarca al tomar sus

decisiones de carreras. Integra-mos diversas herramientas en un proceso compasivo y respe-tuoso a su "universo", acompa-ñándolo para darle mayor luz e información concreta.En truecolor nos mantenemos innovando e implementando las mejores prácticas con la mi-sión de acompañarlos a encon-trar o crear el propio propósito del joven, que lo movilizará a buscar su propia felicidad in-tegral.

Page 88: Flow Mayo 2015
Page 89: Flow Mayo 2015

89flow

FlowFood and travel

arQuiTecTura drinks spoT

Page 90: Flow Mayo 2015

flow

flow

90

arQuiTecTura

meZcla de culTuras en 300 mk2malTa

Fotos: Fuente externa.

Arq. Vera Lucía Montes de oca@vralucia // www. vralucia.com

Page 91: Flow Mayo 2015

flow 91

Malta, un pe-queño país, de tres islas,

Gozo, Comino y Mal-ta, en ellas han dejado su huella las diferentes civilizaciones que han pasado por aquí. Hemos visitado sus templos megalíti-cos, medinas árabes, ciudades medievales amuralladas, grandes construcciones defensivas en sus ciudades costeras; una isla salpicada de iglesias, que por sus dimensiones parecen catedrales, además el interior asombra por su riqueza ornamental, de estilo barroco, con gran cantidad de mármoles.Es un placer pasear por las calles de cualquier ciudad de Malta, admirando sus fachadas, todas

Page 92: Flow Mayo 2015

flow

flow

92

arQuiTecTura

nes, fortificaciones que surcan remotas montañas, y una ma-raña de túneles que se convir-tieron en segundas viviendas durante la II Guerra Mundial.

Balcones de CajónCada ciudad puede tener su sello de identidad. Y si hay algo que llamará la atención

construidas con la materia pri-ma de las islas, que nos recuerda la piedra de Villamayor utilizada en las construcciones de Sala-manca, España, como es una piedra fácil de trabajar, los bal-cones, ventanas y galerías tenían muchos motivos decorativos.La posición geoestratégica de Malta ha hecho que su historia quede marcada por las guerras. Aún hoy se percibe en las islas sensación de asedio: ciudades amuralladas, poderosos bastio-

manierismo, neo-clasicismo y modernismo

unido en una sola

localización.

Page 93: Flow Mayo 2015

flow 93

a cualquiera que camine por las calles de La Valletta, capital de Malta, serán sus balcones. Sobre todo en la zona antigua, alrededor del puerto, abundan los balcones coloridos y cerra-dos, conocidos como balcones de cajón. Valletta es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad precisamente por su arquitectura, esencial-mente barroca y sus influencias variadas, que además, en ciertas zonas, está muy bien conser-vada: Al parecer la moda de cerrar los balcones con madera se extiende en Malta a partir del siglo XVII, aunque también hay teorías que afirman que los bal-cones malteses tienen su origen en culturas del norte de África,

y especialmente de culturas de origen árabe. De cualquier for-ma, una extensa galería de imá-genes sobre éstos curiosos bal-cones, sirve para sorprendernos de ésta tradición arquitectónica.

el pueblo de popeyeEl “Popeye’s Village” es en rea-lidad un plató cinematográfico escenario de la película “Pope-ye” realizada por Robert Alt-man y protagonizada por Robin Williams en 1980, y basada en el comic de E.C. Segar. El plató creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions, des-pués se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atrac-ciones. Está formado por 19 edificios de madera construidos en 1979 situados en Sweetha-ven, frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, puesto que en Malta no hay bosques. La idea era darle al pueblo típico americano de los años 20. Incluso construyeron un enorme dique en Anchor Bay para proteger el lugar de la fuerza del mar. Allí podrán ver a los famosos personajes del comic de Popeye: Olvia, Bluto, Cocoliso, Pilón…

Page 94: Flow Mayo 2015

flowdrinks

Page 95: Flow Mayo 2015

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

En un vaso grande agregamos 2 cdas. de azúcar, sumo de 1 limón, movemos, luego agregamos la hierbabuena cortada y con ayuda de una cuchara movemos haciendo un poco de presión en las hojas para extraer los jugos.

Fresita 0% Carbohidratos, 0% de azúcar añadida BAJA EN CALORÍAS

2

3 4

1

Page 96: Flow Mayo 2015

flow96

flowspoT

Disfrutar de un buen corte de carne acompañado de una

copa de tinto es uno de los pla-ceres que nos ofrecen diversos y variados lugares de la ciudad de Santo Domingo.Hay uno donde la preparación de las carnes es muy especial y diferente, porque sus cortes son asados lentamente con carbón

piso 5 de Blue Mall. // 12 del mediodía a 12:00 de la medianochede dom-jue y vie-sáb hasta la 1:00. // 809-955-3157

ToTalmenTe renovadola mansión

Page 97: Flow Mayo 2015

flow 97

a la parrilla, lo que garantiza una carne única que es una muestra del trabajo artesanal que hacen sus chefs: es el res-taurante La Mansión del piso cinco de Blue Mall.Recientemente remodelado, lo-

grando un aire moderno com-binando los ladrillos y colores oscuros con espejos y lámparas muy actuales para crear un entorno minimalista, La Man-sión, que nació en México en el año 1957 y llegó a República

Dominicana en el año 2012, brinda a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de este ícono de la industria gas-tronómica mexicana.Hoy totalmente renovado en menú y decoración, tiene inte-resantes platillos como son los “camarones Sánchez” que son asados al carbón, o el mix de satay como entrada que com-bina churrasco con camarones y pechuga de pollo. Se destacan diferentes tipos y cortes de car-ne como el rib eye, vacío, sir-loin, chuletón, tenderloin, chu-rrasco y solomillo, entre otros.De su menú llama la atención el “Brown rib eye” servido sobre una reducción de chocolate con jengibre, cabernet sauvignon y cherry, así como la parrillada “premium” para cuatro perso-nas con rib eye, NY sirloin, pe-chuga de pollo, vacío y chorizo. También las pastas, risottos y ensaladas. Con 25 restaurantes en México y otras ciudades im-portantes de Latinoamérica, La Mansión Restaurant & Bar es lí-der en el mercado de steak hou-se siendo uno de los conceptos restauranteros más destacados en calidad y servicio.

Page 98: Flow Mayo 2015

flow98

flow spoTsolomillo de cerdoa la cerVeZa neGraUn solomillo de cerdo de 10 oz14 onzas de papa fresca4.5 onzas de rúcula salvaje 2 botellas de cerveza negra8 onzas de azúcar • 1 onza de ajo4 onzas de aceite de oliva • Sal • Pimienta

preparaciónEn una olla ponemos una pizca de aceite y se-guidamente incorporamos el ajo, cuando esté bien dorado añadimos el azúcar y dejamos que derrita. Se incorporan las dos botellas de cerve-za y dejamos que reduzca a la mitad.Por otro lado pelamos la papa y la cortamos en cuadrados y se pone a confitar.Una vez tengamos las reducción de la cerve-za negra procedemos a barnizar el solomillo, previamente salpimentado. Lo cocinamos al término deseado.Montamos el plato de solomillo con la reduc-ción de cerveza negra cubriéndolo un poco con la papa confitada y la rúcula.hoy totalmente renovado

en menú y decoración, tiene interesantes platillos como son los “camarones sánchez” que son asados

al carbón, o el mix de satay como entrada que combina churrasco con camarones y

pechuga de pollo.

Page 99: Flow Mayo 2015
Page 100: Flow Mayo 2015

BHD