Flow Magazine Edición Octubre 2015

100
NO. 154 OCT 2015 FLOWMAG.COM

description

NYFW: Desfiles. NYFW: Dominicanas. NYC: Corredero time. MODA: Dominicana Moda. Beauty Guide: By Indira Sánchez. ONLINE: Shopping. Men Trends: Revolución de estilo. DIY: La máscara. Music: David Bowie. Vende tu música por internet. DISEÑO: Decoración y el arte. FILM: Películas de moda. Jaque Radio. PERFIL: MEEX. SALUD: Diseño de sonrisa. Piel perfecta. PERFIL: Ana Mia Makeup88 Arquitectura: Pasarelas 2015. Food: Receta MacroDogs. Hotel: Todo bajo el sol.

Transcript of Flow Magazine Edición Octubre 2015

NO. 154 OCT 2015flOwmag.cOm

flow6

editorial

Los minutos, las horas y los días van en una carrera sin parar. Ya hace 1 año que inicié con este nuevo viaje, esta nueva experiencia en mi vida como Editora de mi amada Flow Magazine. Ha sido un año de mucho aprendi-zaje, de muchas alegrías y de trabajo duro con el mejor de los equipos. Gracias por el apoyo y el cariño que he recibido, gracias a todos nuestros colaboradores que han dedicado su

tiempo en brindarles parte de sus secretos y conocimientos. Por segundo año les presento la edición especial de MODA. Desde el New York Fashion Week, hasta la semana tan esperada "Dominicana Moda". Esperando que disfruten cada página y cada artículo preparado especial-mente para ustedes.

El tiempo vuela

PANTONE "FALL 2015"

Larissa YabraEditor in Chief

@[email protected]

Fotografía: Leo CabreraMaquillaje: Indira Sánchez

“YEstErdaY's thE past, tomorrow's thE futurE, but todaY is a gift. that's whY it's callEd thE prEsEnt”.

-Bil Keane

flow shopping

contenido OCTUBRE 2015

24

3416

56

14 NYFW: Desfiles 18 NYFW: Dominicanas32 NYC: Corredero time 34 MODA: Dominicana Moda48 BEAuTY GuiDE: By Indira Sánchez54 ONLiNE: Shopping56 MEN TrENDs: Revolución de estilo 30

flow8

flow10

editor a en jefeLarissa Yabra

diseñoHuáscar Valdez

ventas Yuberkys Rodríguez

María SantosmarketingBelisa Tapia

fotosCarlos Pérez

colaboradoresIndira Sánchez

Cinthya’s SpoonDago Sánchez

Ideas By LiMaría Rosa BritoYamel VillabrilleAnnia Acosta

Dra. Kirshe PiñeiroHéctor CeballosRicardo PortmánCarlos CochóndistribuciónJessica Chalaproducción

Medios Especializados de América, Av. José Contreras. no. 99, Suite 404, Santo Domingo

Tels.: 809-362-0001Fax: 809-362-0013

impresión Editora Corripio809-530-7995

FLOW MaGaZiNE confía en la seriedad de sus anunciantes y colaboradores, pero no se hace responsable de promociones o concursos ni de las opiniones vertidas en artículos, ya que no necesariamente

corresponden con la opinión oficial ni de la revista ni de la institución.

contenido OCTUBRE 2015

84

flow food / traVEl

60 DiY: La máscara62 MusiC: David Bowie64 Vende tu música por internet 66 DisEÑO: Decoración y el arte 70 FiLM: Películas de moda74 Jaque Radio 76 PErFiL: MEEX78 sALuD: Diseño de sonrisa Piel perfecta84 PErFiL: Ana Mia Makeup

flow lifE

88 ArquiTECTurA: Pasarelas 201592 FOOD: Receta MacroDogs94 HOTEL: Todo bajo el sol

flow 13

FlOwshOpping

nYfw nYfw: dominicanas nYc: corrEdEro timE dominicana moda bEautY guidE onlinE: shopping mEn trEnds

flow

flow

14

nYfw

Desfiles#nYfw

Uno de mis sueños siempre ha sido asistir a los desfiles de grandes diseñadores y esto fue posible este año en el marco de New York Fashion Week. Una

de las semanas de la moda más prestigiosas de todo el mundo donde se dan cita todo tipo de celebridades y personalidades del mundo de la moda en los

desfiles de los diseñadores más afamados y reconocidos de la industria. Tuve la oportunidad de asistir y verdaderamente superó todas mis expectativas. También conocer grandes personalidades como las bloggers Chiara Ferragni y Dani Song, la editora Anna Dello Russo, el modelo Shaun Ross, la diseñadora Rachel Zoe y Nina García. Esta es definitivamente una experiencia que toda amante de la moda debe tener.

Gabriela azarFashion & lifestyle [email protected]

flow 15

IDAN COHENElegancia y distinción son la definición de la propuesta del di-señador israelí, Idan Cohen, con su colección Primavera/Verano'16 presentada en la Semana de la Moda de Nueva York. El desfi-le tomó lugar en el Skylight en Clarkson Square y contó con la presencia de celebridades como Laverne Cox, actriz de la serie “Orange is the New Black”, Chris-tina Milan, Kelly Osbourne y el modelo Shaun Ross. En dicha co-lección predominaron los colores pasteles, telas con brillo, encajes

y diseños meticu-losamente cosi-dos a mano. Para estos diseños, Cohen se inspi-ró en el océano para incluyendo las conchas de caracoles para la paleta de colores de la colección titulada “The

Shells”. Desde el comienzo de la pasarela hasta la caminata final, cada uno de los espectadores quedaron asombrados con tal despliegue de gracia y resplandor de cada uno de los diseños de Cohen.

flow

flow

16

nYfw

JEREMY SCOTTJeremy Scott, diseñador ameri-cano también conocido por ser el director creativo de la marca Moschino, presentó su colección Primavera/Verano 2016 "Ready to Wear" el lunes 14 de septiem-bre del presente año 2015 en el marco de la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York. Al mismo se dieron cita desde Rita Ora y Tinashe hasta bloggers y personalidades del mundo de la moda como Anna Dello Russo, Chiara Ferragni, Negin Mirsalehi, Iris Apfel entre otros. La colección caracteriza el estilo de Jeremy Scott, mostrando estampados, mucho colorido, y una colección sumamente divertida e ingeniosa. Súper modelos como Bella y Gigi Hadid estuvieron presente en esta pasarela cautivando a todo el público presente.

flow 17

REEM ACRATexturas, colores vivos, telas lujo-sas y piezas exquisitas con traba-jo hecho a mano son algunos de los elementos que caracterizan el trabajo de la diseñadora libanesa Reem Acra. Esta es conocida por sus colecciones de vestidos de novia y también trajes de lujo que la han llevado a convertirse en una diseñadora de gran prestigio cuyos diseños están presentes en alfombras rojas y premiacio-nes a nivel internacional. Su más reciente colección fue presentada en el marco del New York Fashion Week 2015 donde se vieron una serie de diseños con estilo árabe. En la pasarela debutaron una serie de trajes con gran colorido, lentejuelas y encajes, bastante delicados que con gran resplan-dor enamoraban a todos los pre-sentes. Acra dice que dentro de su filosofía se encuentra el com-binar lo tradicional y lo clásico con el estilo de la mujer actual en sus diseños y esto fue reflejado en dicho desfile con una propuesta glamurosa y sofisticada creada para aquellas que buscan la crea-tividad y original en conjunto con el buen vestir.

flow

flow

18

nYfw

Airam ToribionYfw

dominicans taKE

@airamtoribio

¿Qué puedes decir del NYFW?Como siempre es enriquecedora. Por supuesto, también requiere de mucho esfuerzo. Las per-sonas que siguen nuestra cobertura en redes sociales solo ve las partes bonitas, no las largas filas o esperas, o que arrancas a trabajar en un desfile varias horas antes de que los diseños vayan a pasarela. Pero, ¿conoces el dicho de trabaja en lo que te apasiona y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida? Pues ese es el significado de las semanas de la moda para los que trabajan en este mundo.

flow 19

¿Cuales fueron tus desfiles favoritos?Ángel Sánchez: Fue mi preferida. Una apuesta femenina y ultra elegante.

Jeremy Scott: Alocado y divertido, pero in-creíblemente “usable”.

Marc Jacobs: Es una lástima no haber estado en NY para este espectáculo de la moda que recreó la pasarela en pleno cine.

¿A quIENES TuvISTE lA OpORTuNIDAD DE CONOCER?

Más que a quién conocí, creo que la pregunta debería ser con quién compartí. Entre ellos, Petra Nemcova, June Ambrose backstage de Chsistian Siriano, Manrepeller, Ángel Sánchez.

flow

flow

20

nYfw

Deborah KarternYfw

dominicans taKE

@deborahkarter

¿Qué puedes decir del NYFW?El fenómeno NYFW fue fascinante, es la primera vez que asisto pero no vuelvo a perdérme-lo, toda la ciudad se prepara para dedicar por completo a productores, estilistas, diseñadores, bloggers, a todos los que estamos en esta plataforma, toda una semana, que solo se habla y se ve moda!!! Gracias a gente querida como el estilista Joselo Franjul y el diseñador Hernan Lander pude nutrir aún más la experiencia!

flow 21

¿Cuales fueron tus desfiles favoritos?Desigual

Herve Leger

“Es la primera vez que asisto pero no vuelvo a perdérmelo”.

flow

flow

22

nYfw

Giovanna VásqueznYfw

dominicans taKE

@giovagiova

¿Qué puedes decir del NYFW?Esta vez mi experiencia fue más gratificante y diferente a las dos veces que había ido anterior-mente. Esta vez fui a los desfiles que realmente sentía una afinidad y sensibilidad hacia el dise-ñador y su forma de expresarse. Cubrí esta semana como nunca antes lo había hecho y lo más importante tuve con algunos de los diseñadores y head de los diferentes departamentos un tu a tu. Trabaje incansablemente tanto para mi conocimiento personal, educándome un poco mas de este mundo que es insaciable y cambia constantemente. Para poder brindarle a mis clientes una experiencia unica a la hora que trabajar con ellos.

flow 23

¿Cuales fueron tus desfiles favoritos?Monse Maison: La nueva propuesta de los diseñadores Fernando García y Laura Kim quienes fueron los diseñadores de Os-car de la Renta. Su concepto fue la genial desconstrucción de una camisa de hombre. Dedicaron su desfile a sus maestros, amigos y mentores a Oscar de la Renta y Nico. Me lleno de orgullo ver como este chico dominicano quien conocía desde pequeñita, había llegado tan lejos y de una forma tan especial.

Del Pozo: Un desfile lleno de ilusión y creatividad donde los embellish-ments y la opulencia fue-ron los protagonistas.

¿A quIENES TuvISTE lA OpORTuNIDAD DE CONOCER?

Atenas Hernandez- blogger radicada en espana, Leandra Medine - The Man Repeller, Aime Song - Song of Style, Stella Nolasco- Diseñadora.

flow

flow

24

nYfw

Glency FéliznYfw

dominicans taKE

www.glency.com / @glencyfeliz

¿Qué puedes decir del NYFW?NYFW como siempre, es una experiencia fabulosa! Estar en contacto con la industria de la moda, poder disfrutar del Street Style, poder ver las ten-dencias que van a estar para 2016, todo esto concentrado en la ciudad llamada la capital del mundo.

flow 25

¿Cuales fueron tus desfiles favoritos?Dentro de las personalidades puedo mencionar a Ángel Sánchez un diseñador latino que siem-pre supera mis expectativas: Con una paleta de colores impactante, buen manejo de transpa-rencias y unos zapatos... para morirse, su desfile fue uno de mis favoritos, además el de Jeremy Scott por su puesto, sus diseños siempre van inspirados en cosas de la cotidianidad como Mcdonals o en un limpia vidrio fresh (ja ja ja) y es justo ese sentido del gusto por la cultura pop lo que lo hace salir del montón sin mencionar que hace un verdadero performances sobre la pasarela, me encanta la verdad tanto en su propia línea como también en su faceta dentro de Moschino.

Ángel Sánchez

Jeremy Scott

flow

flow

26

nYfw

Helen BlandinonYfw

dominicans taKE

www.helenblandino.com / @helenblandino

¿Qué puedes decir del NYFW?Al ser este mi segundo año en asistir a una semana de la moda fuera de nuestro país, lo que hago es ir con el ojo más agudo a absorber todo sobre este mundo, las diferentes culturas, gustos y por supuesto, disfrutar de cada una de las experiencias que brinda esta semana tan esperada.La ciudad nunca deja de sorprenderme, cada vez que voy es como si fuera por primera vez y me encanta a parte de la moda, en la experiencia culinaria, turismo y su arte que es increíble.

flow 27

¿Cuales fueron tus desfiles favoritos?

Naeem Khan Custo Barcelona

¿A quIENES TuvISTE lA OpORTuNIDAD DE CONOCER?

Conocí a Chiara Ferragni, Anna Dello Russo, Dani Song, Aimee Song y Camila Coehlo.

Mis dos desfiles favoritos fueron: Custo Barcelona y Naeem Khan, de ambas usaría cada una de las piezas que se presentaron, ¡divino!

flow

flow

28

nYfw

Paloma de la Cruz nYfw

dominicans taKE

www.palomadelacruz.com.do / @palomadelacruz / [email protected]

¿Qué puedes decir del NYFW?La experiencia de cubrir por segundo año la semana de la moda en mi ciudad favorita, New York Fashion week fue maravillosa, aún mejor poder vivirlo junto a una feliz ganadora gracias a Delta y Travel Lounge. Definitivamente cada año es un sueño hecho realidad y este supero el anterior. Como siempre, reportar para mi paraíso es un honor pero poder resaltarlo en el exterior es un sentimiento inexplicable, vestir #hechoenRD es un orgullo. Gracias a Nia Loz, Carlos de Moya, Verónica Modesto, Michelle Cruz, Gabriela Alvarez Azar por unirse.

flow 29

¿Cuales fueron tus desfiles favoritos?La experiencia no se improvisa y este año le saqué el máxi-mo provecho pudiendo disfrutar de más del doble de desfiles del anterior. Jeremy Scott, Michael Costello, Custo Barcelona, Angel Sánchez y Tommy Hilfiger fueron mis highlights, en pa-lomadelacruz.com.do pueden disfrutar un poco de cada uno y más colecciones de esta temporada Primavera- Verano 2016.Tommy Hilfiger

Custo Barcelona

¿A quIENES TuvISTE lA OpORTuNIDAD DE CONOCER?

Conocí a Michael Costello, Nicky & Paris Hitlon, Nina García, Bella Hadid, Nina García, Rachel Zoe & Chiara Ferragni.

flow30

flownYfw

Yazmin YearanYfw

dominicans taKE

www.thehippienerd.com / @thehippienerd /

¿Qué puedes decir del NYFW?Este fue mi 5to NYFW y como siempre cada año supera mis expectativas. Aunque ya tenga muchos años asistiendo siempre siento como si fuese mi primera vez. Los diseñadores cada día re inventándose y haciendo de las calles sus pasarelas. Me gusto mucho ver el estilo "ETHNIC" es una de mis tendencias favoritas. Gracias a todas las chicas que compartieron esta experiencia conmigo en mi IG y en Snap!

flow 31

¿Cuales fueron tus desfiles favoritos?

Herve Ledger Naeem Khan

¿A quIENES TuvISTE lA OpORTuNIDAD DE CONOCER?

Conocí a Negin Mirsalehi, Dani Song y Aimee Song.

Dentro de mi desfiles favoritos están Tanya Taylor - Tommy Hilfiger - Herve Leger - Veronica Beard- Naeem Khan - Opening Ceremony.

flow32

flowshopping nyc

CinThia’s spOOnFotógrafa de Modawww.cinthiaspoon.blogspot.com@cinthia contreras

CorrederoTimE

“El u

new York fashion week s|s 2016

Otro año más otra temporada más otro corredero más, por

eso siempre estoy lista para la batalla con mis tenicitos, espe-cialmente en ésta nueva edición del fashion week que ya por no tener a Mercedes Benz como patrocinador principal y gracias a las quejas de los vecinos en los alrededores del Lincoln Center, los shows fueron esparcidos por todo Manhattan, lo que hizo básicamente la asistencia a ellos un juego de ping pong y capturar imágenes para los street style un reto tipo espar-tano pero aún así no me había divertido tanto en una sema-

na de la moda como en esta! Tanto así que hasta una fotico me tomé con Chiara Ferragni como toda una groupie.

Kye, Primavera/

Verano 2016

flow 33

En esta edición del fashion week la pieza que más me llamó la atención en las calles fue la gran variedad en estilos de lentes de sol, ay qué locura! Y ahora con este vicio de lentes gatunos que tengo se me ha pegado, me la pasé corriendo detrás de los que tenían en mi opinión los lentes más cool!Durante el show del Kye casi me entro en la pasarela a quitarle los lentes maripositas con el que desfilaron las modelos!

flow34

flowdm15

flow 35

20-24 de Octubre DominicanaModa

2015 , Hotel El Embajador

Exaltación del talento domini-cano, impacto indiscutible en la marca-país y en la marca-ciudad; una organización im-pecable; responsabilidad social corporativa transparente y efec-tiva; y desarrollo de las áreas profesionales afines a la indus-tria de la moda y la belleza, son algunos de los atributos con los que DominicanaModa, la Se-mana Oficial de la Moda de la República Dominicana, celebra su décimo aniversario presenta-da por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana. A lo largo de sus nueve edicio-nes más de 350 mil personas han asistido a sus pasarelas y eventos colaterales para dis-frutar de màs de 450 coleccio-nes que han sido desfiladas de manera exclusiva por nuestros grandes top models interna-cionales. “DominicanaModa es el evento de modas de mayor prestigio del área caribeña y

uno de los cinco más importan-te del hemisferio latinoamerica-no, pero nuestro mayor orgullo cuando decimos que el 90% de nuestra oferta es netamente do-minicana”, Sin embargo la noticia más relevante que trae este décimo aniversario es la creación jun-to el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Consejo Nacional de Zonas Francas

de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) de una plataforma de comercio para la industria de la moda y la Belleza del país, el “Dominica-na Trade Expo”, el cual abrirá sus puertas este año con la fi-nalidad de recibir compradores internacionales interesados en adquirir el producto textil y de belleza del país.Mirka Morales, Sòcrates Mc-

kinney y Fidel López destaca-ron que los 10 años de Domini-canaModa estará acompañada por una plataforma negocio para emprendedores y una ga-lería de diseñadores.El esperado calendario con veinte y cinco horarios de des-files empezará desde el martes 20 de octubre hasta el sábado 24, donde presentará las colec-ciones de los mas destacados diseñadores dominicanos es-tablecidos y emergentes y será completado con dos colectivas de diseñadores internacionales procedentes de Haití, Hondu-ras y Puerto Rico, gracias a los acuerdos que tiene el evento con San Juan Moda, Hondu-ras Fashion Week y Caribbean Export Development Agency.El cierre de esta décima edición estará a cargo el mundialmen-te famoso diseñador francés y gran innovador de la moda mundial Jean Paul Gaultier, quien vendrá al país a presentar su colección Haute Couture AW2015, por primera vez en América, a beneficio del Vo-luntario del Hospital Plaza de la Salud.

flow36

flowdm15

JOsÉJhAn

Este francomacorisano de nacimiento, capitaleño de corazón y quien se define como ciudadano del mundo por sentimiento “José Jhan”, como le conocen sus ami-gos, es amante de la moda al punto de considerarla su mano derecha. Diseñador, estilista de moda, productor de TV, egresado de La Es-cuela de Diseño de Altos de Chavón, promoción 1995. Realizó múltiples especiali-dades en mercadeo de mo-das en la ciudad de Miami, FL y Milán, Italia. A sus 41 años (20 en el área de la moda y estilismo para revis-tas y celebridades) se des-

tacan los 16 años que lleva como asistente y asesor de imagen de uno de los artistas más importante de la escena musical, nuestro cantautor dominicano Juan Luis Gue-rra. Hoy por hoy, con más de 16 colecciones presentadas en el país y fuera de el, el nom-bre de José Jhan se ha con-vertido en una firma estable en el mercado de la moda masculina. No es sorpresa de nadie que sea catalogado como el favo-rito de muchas celebridades nacionales de la pantalla chica y de grande figuras de renombre internacional.

Martes 20, 10:30pm@josejhanpasarela

Empresarios, políticos y hombres de sociedad buscan su accesoria para sus grandes eventos. En la actualidad el diseñador crea 5 diferentes propuestas anuales; 3 de diseños de polos para su marca secundaria de la empresa Velero llamada V-2J, una de trajes de etiqueta y gran gala y sus esperadas colecciones presentadas en Dominicana Moda en donde explota toda su creatividad.

flow 37

Con esta nueva historia y aven-tura en la moda, una vez más in-vito a los espectadores a que me acompañen a disfrutar de uno de mis mayores placeres en la vida, “viajar”. Marruecos, es sin lugar a duda pura inspiración para los sentidos, Su cultura, tradiciones, olores, sabores y sobre todo sus colores fueron el motor que motivó mi creatividad para esta nuevo colección que presento en el mes de octubre en el marco de la décima edición de Dominicana Moda. Marruecos es de esos países que te conquistan, que te hacen soñar con historias y aventuras, es de esos lugares que no te dejan indiferente. Por momentos es África, por momentos parece Asia (su vida callejera, similitud

de colores e indumentaria), por momentos se asemeja Arabia y sus mil y una noches… En esta nueva propuesta la gama de marrones está presente. El marrón de la tierra, el marrón del polvo, el marrón de las rutas y de los caminos, el marrón de las jaimas (carpas) de aquellos que siguen viviendo como nómadas en medio de las dunas, el marrón de todos los camellos, el marrón de la piel de los marroquíes, cur-tidos por el sol. Y al mismo tiempo y como no podían faltar los mati-ces de azules. Dicen que los nó-madas son “los hombres azules”. El turbante azul los protege del viento, de la arena, y del sol. Este color, es la opción más acertada y no sólo por una cuestión de frescura: es que combina a la

perfección con ese cielo tan in-tenso que solo se aprecia en ese país multiétnico. Esto, es lo que pasa cuando uno tiene la bendición de poder cono-cer el mundo y sus culturas: se encuentra con gente buena, con tradiciones que nos invitan a no tener miedo a lo desconocido, a las culturas diferentes, a quienes hablan otros idiomas. En este viaje aprendí que nuestra calidad humana va más allá de cualquier raza, religión o nacionalidad. Ma-rrueco es uno de esos lugares que siempre quedarán en mí, por más lejos que esté. Es un país que me fascinó y al que volvería sin dudarlo.

“DREAM IN MARRAkECH”

flowdm15

flow38

Jueves 22,12:30 pmpasarela

ARiElEnCARnACión

Diseñador e ilustrador, nació en el Cercado, municipio de San Juan de la Maguana, República Dominicana. Estudio diseño de modas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se especializó en patronaje e ilustración de mo-das en la escuela de modas Facultad de Artes. Se ha dedicado a lo largo de su carrera dentro del sector de la moda, con una experiencia de más de 10 años. Ha colaborado en colectivas para desfiles de modas de la UASD. Ha trabajado con conocidos diseñadores tales como Magalys Tiburcio, Jorge Diep, Angie Polanco, Mayle Vásquez y Luis Do-

mínguez. Ha realizado trabajos de estilismo para el diseñador Esteban Martínez. Reciente-mente una de sus piezas fue la campaña del evento local Mer-cadillo RD. Realizó su primera colección en el 2010, presenta-da en el fashion mall, en el casi-no del Hotel Hispaniola.

Vinos

flow40

flowdm15

YndRAROdRígUEz

para CayenaSpring / Summer 2016

Martes 20,9:00 pmpasarela

flow 41

SObRE YNDRARODRíguEz Oriunda de Higüey (República Dominicana). Estudio "Licen-ciatura en Artes industriales" mención: "Diseño de Modas" en la "Universidad Autónoma de Santo Domingo" (UASD); con conocimientos técnicos en patrones computarizados, corte, confección, jeans wear, ilustración y manejo de pe-queñas y medianas empresas (Pymes); siendo estudiante es ganadora del concurso de di-seño realizado por el programa Fashion TV y ODTE; y desde sus inicios ha participado en importantes eventos de moda en Santo Domingo; entre ellos: Colectivo de la UASD “RDFW 2009”, diseñadora emergente en el “RDFW 2010”, “Domini-cana Moda 2012”, “Bridal Week 2013”, “Dominicana Moda 2013”, "Dominicana moda 2014" y próximamente “Domini-cana moda 2015”; su colección “Lady Leather” (2013) fue reco-nocida como mejor pasarela de moda emergente y premiada con una beca short course en diseño de modas en el “Instituto Marangoni” (Milan / Italia).

Martes 20,9:00 pm

La suavidad del impresionismo floral tan característico de las primaveras tropicales, están limitadas por líneas contrastantes que enmarcan la continuidad de la bella expresión. El prota-gonismo de los colores como el rosa, verde, amarillo, morado y azul estarán representados en el estampado floral de los tejidos, compartido a su vez con la fuerza del denim siempre imponen-te, en esta ocasión desde su perspectiva de color lineal. Las piezas nos muestran: cortes en las siluetas, limites en las estructuras y mezclas en los tejidos; creando una colección diferenciada por la fuerza del contraste y una moderna silueta juvenil.Las piezas de esta colección estarán confeccionadas por la “Lí-nea Textil Cayena”, y parte de esta colección será donada a esta línea textil que consiste en aproximadamente 10 mujeres que gracias a su amor por la costura son organizadas bajo el pro-yecto “Progresando con solidaridad” un programa de la vice-presidencia de RD.

flow42

flowdm15

AzARgiAnninAEn esta ocasión para Domi-nicana Moda 2015 Giannnina estara acompañada de su hija Gabriela Alvarez Azar quien al igual que ella es amante de la moda y el diseño y desde ya se destaca por su buen gusto.Nos traen en sus diseños tan-to en trajes como en acceso-rios y calzados el toque maya, su artesania, piezas originales confeccionadas por indios de Guatemala y México, tejidos bordados, mucho colorido, todo puramente artesanal. Ve-remos una colección en don-de todo lo” hecho a mano” se pone de manifiesto, haciendo la colección mas exclusiva aun, ya que no encontraremos dos piezas iguales, tanto en calzados, accesorios como en los trajes.De estilo clásico y a la vez exhuberante, ha participado en unas 54 colectivas, 18 in-dividuales y 16 desfiles interna-cionales.Su primer premio lo ganó a

Miércoles 21,10:30 pmpasarela

flow 43

Miércoles 21,10:30 pm muy corta edad (7 años) cuan-

do ganó el primer lugar en el concurso internacional de pin-tura infantil celebrado en Seúl, Korea. Luego de esto siguió en esa misma trayectoria, ganando inmurables premios de pinturas infantiles.Ha ganado por tres años con-secutivos el galardon del di-señador del año dominicano. También fue elegida por la Asociación de Mujeres Em-presarias “AMEPRO”, como la diseñadora del año, y fue

ganadora del Premio Platmer como la ilustradora del año, más tarde fue galardonada por su labor desinteresada hacia los más necesitados, por el Banco Central de la Repú-blica Dominicana (Bancentra-lianos) y como joven sobre-saliente del año 2001 por los Jaycees Dominicanos.También le fue otorgada la medalla al mérito Sor Inés de Ovando, honor que recibio de manos de la “UMA” (Unión de Mujeres Americanas).

Fue durante mucho tiempo la diseñadora oficial del Concur-so Nacional de Belleza Miss República Dominicana, mo-tivo este que la dió a conocer como la diseñadora que viste las reinas tanto en concursos nacionales como internaciona-les. Grandes personalidades de la sociedad de nuestro país la prefieren por su estilo clásico y distinguido, asi como la clase artística, demostrando de esta manera su versatilidad al mo-mento de diseñar.

flow44

flowdm15 Jueves 22,12:30 pmpasarela

CARmEnRinCón

Carmen Rincón es una diseñadora Dominicana especializada en diseño de moda, textil y estampados. Sus colecciones son inspira-das en elementos de la naturaleza y se caracterizan por emplear tex-tiles y estampados de su autoría en tejidos como seda, lycra y pieles. Tras completar su formación académica en institutos de moda de alto reconocimiento mundial como el Istituto Europeo di Design en Madrid y el Fashion Institute of Technology en Nueva York, Carmen tuvo la oportunidad de profundizar su formación artística en los estudios de diseño de célebres diseñadores tales como Oscar de la Renta, Agatha Ruiz de la Prada y Sully Bonelly, así como en los equipos de diseño de marcas estadounidenses tales como Alice

& Olivia, Isaac Mizrahi y aerie by American Eagle. A través de su carrera, Carmen ha jugado roles importantes en la conceptualización y pro-ducción de desfiles de moda internacionales como el Cibeles 2008 de Madrid, Moda Donna 2009 de Milán, Pitti Filati 2009 de Florencia y el Mercedes Benz Fashion Week 2012 de Nueva York. En el 2009, Carmen fue se-leccionada como Diseñador Emergente para la cuarta edi-ción de Dominicana Moda donde presentó su colección Capetown SS’10, con la que se convirtió en la primera diseña-dora en presentar telas de su propia autoría en una pasarela de Dominicana Moda. Carmen reside en Nueva York donde se desempeña como Diseñadora Textil de la marca contemporá-nea Prose & Poetry.

flow46

flowdm15 Viernes 23,5:00 pmpasarela

nElsOnTAVAREz

Nelson Tavarez debuto en el Mercedes Benz New York Fashion week del 2012 en el Lincoln Center, como parte de un programa para diseñadores emergentes. Su colección, Entre Sombras, fue galardonada Mejor Colección por el Instituto de Arte de Nue-va York. Consecuentemente, Nelson fue aceptado a mostrar su colección en Dominicana Moda, la pasarela más importante del Caribe; donde sus diseños capturaron la atención internacional, y fue resaltado en publicaciones como Vogue UK y de Alemania Blonde Magazine.Nelson creció en un pequeño poblado de Tenares, en la Republica Dominicana. Sus más preciadas memorias son de las mujeres de la zona, quienes los domingos lucían sus mejores atuendos y des-

filaban hacia la iglesia como si en pasarela. Hasta el día de hoy estas mujeres le inspiran y está muy agradecido de que ellas sean las que iniciaron su amor por la moda. Al Cumplir los 9 años Nelson emigro a New Jersey con sus padres. Inicialmente fue difí-cil acostumbrarse a el nuevo ambiente urbano, pero pronto encontró la belleza en las dife-rente geometrías rusticas de la ciudad, y comenzó fascinación con la forma que la luz y las sombras juegan en sus nuevos alrededores. Los diseños de Nelson Tavarez están inspirado por su historia personal. Él filtra las memorias de su niñez a través del duro paisaje arquitectural de Nueva York. Es un punto de vista fres-co e importante que solo sugie-re la profundidad de su talento y el futuro brillante que le espera. En sus diseños, podemos ver colores brillantes que resaltan conjunto a líneas de arquitectu-ra fuerte, que a la vez muestran una sutileza que resalta el cuer-po de la mujer.

RZR

Vao Hair StudioRZR

flow48

Fall BeautyTrends

indira sánChez-MaKeUp [email protected]

flow bellezashopping

labios rojos ladrillo, este clásico hace un inesperado regreso en esta temporada. delineador negro.

En esta temporada los maquilladores tomaron un giro más artístico con este elemento básico de nuestra cos-metiquera. Lo puedes usar con líneas gruesas, finas, difuminado, etc…

flow 49

flow50

flow bellezashopping

Mejillas sonrojadas.Los polvos de contornos toman un descanso y regresan los rubores en tonos melocotón y rosa creando esa apariencia de que estas son-rojada por el clima frio.

¡acentos brillantes!Otro clásico de la temporada los tonos metálicos siempre presen-tes en las temporadas de fiestas.Los podremos usar en parpados metálicos, aplicaciones de cris-tales, lentejuelas y esmaltes de escarchas.

flow 51

Nueva Imagen

Esencial para un cabello suave y brillante

@BeautyTrendsRD • www.hk-industrial.com

flow54

sephora.com

amazon.com

hm.com

loveculture.com

toryburch.com

loveculture.com

nastygal.com

amazon.com

sephora.com

katespade.comtoryburch.com

annia aCOsTa-asesOra de iMaGen@annia_looks // [email protected]

flow trendsmEn Fotos: Fuente externa

flow56

Una estación donde cada Outfit cuenta

rEVoluciÓndE Estilo

Es en cada temporada donde ve-mos las pasarelas internacionales con inspiraciones basadas en

culturas, épocas, países y cuantas ideas puedan presentar. Casas como Saint Lauren Paris, Valentino, Balmain, Dolce Gabanna, Burberry , Dior y las corrientes que desfilan en las calles de las grandes ciudades de la moda, son la guía que nos marcan el patrón a seguir. Y es cuando nos detenemos como expectantes a analizar las piezas que provocan en cada hombre revolucionar su estilo. Demos una mirada!!

flow 57

DI Sí A lAS pINzASY El bAggYDeja a un lado los modelos entallados y sumérgete en un aire vintage. Los pantalo-nes con pinzas y tipo baggy al tobillo son una tendencia que te llevan a un look cómo-do y a la vez lleno de perso-nalidad, marcando distinción en las calles.

Llevalos con:• Americanas para darle un toque elegante• Camisetas para un ambiente urbano• Camisas con breteles que te harán lucir como un Dandy.

Un punto que a los hombres les encanta!!. Lo que empezó como experimento es un he-cho en el complemento, ya la mochila no se lleva solo para ir a campar, de viaje o para estu-dio, es el bolso designado para todas las actividades del hom-bre que optan por una imagen vanguardista. Estas listo para llevar la tuya!!

LA MOCHILA, The New Bag.

flow58

flow trendsmEn

uN AIRE MIlITAR EN TuS CHAquETASEs el momento para darle un stop a la blazer de un botón y apuntar hacia las cruzadas, siendo estas las dueñas de los fashionistas y las más vista en revistas de moda. En la actualidad se ha con-vertido en la pieza para represen-tar un outfit más estructurado por lo que tenerla en el closet suma a tu estilo.

CAlzADO, lOS DETAllES SE luCENEl calzado sofisticado solía ser simple, preferiblemente de suela plana, DILE ADIÓS A ESA IDEA, la novedad es un modelo que los detalles creen un puntapiés en la mirada.

PRUEBA llevarlo clásico con camisas y pantalones neutros para hacer énfasis en cada detalle de la cha-queta.

EL LOGRÓ ESTÁ en: renovación del deportivo y casual con suelas dentadas, un vestir con velcros o todo goma en la parte superior, grabados estruendosos aplicados con extremo cuidado en los Monk y Oxford, modelos casuales desde desengrasados hasta micro-per-forados. ELIGELOS y veras que al salir del trabajo no requerirás un cambio en tu vestuario.

flow 59

FlOw liFEdiY music disEÑo film pErfil salud

flow60

do it YoursElfby: ideas by li

La máscara

Fotografía by @puntcec

¿Qué NeCesItAs?1- Un máscara. 2- Piedras pequeñas. 3- Lentejuelas.

4- Pegamento. 5- Tijeras. 6- Glue con glitter. 7- Plumas.

ideas by liwww.ideasbyli.com

e: [email protected]/Fb/Youtube : @ideasbyli

flow 61

5) Para finalizar con silicon o cinta adhesiva y silicon,

pega detrás de la mascara las plumas que hayas

escogido.

1) Colocar las piedras más pequeñas en el borde del área de los ojos y en el borde de

la máscara.

2) Usa la pega con glitter para aplicar

debajo del borde la máscara.

3) En el centro de los dos ojos puedes

colocar un piedra mediana.

4) Luego coloca lentejuelas al gusto.

riCardO pOrTMánCrítico musicalwww.ecosdelvinilo.com@ecosdelvinilo

flow62

flowlifEmusic

Flow Fashion iconTodos los caminos de la moda conducen a la música y viceversa. Esos mismos caminos de las tendencias

que mueven a las masas son los que llevan al más camaleón entre los camaleones: David Bowie. Esposo

de una de las grandes top models de nuestro tiempo - Iman -, poseedor de una acertadísima visión estética y

siempre atento a lo que está en boga; nada se le escapa a Bowie y el fashion ha sido una de sus armas de

seducción.

flow 63

Su influencia global es innega-ble, trascendiendo lo musical para instalarse en el imaginario colectivo como un ícono tam-bién de la moda. En aquellos primeros setentas Bowie puso sobre la mesa los estilismos imposibles de Ziggy Stardust. Aun se mantenía dentro de las fronteras del rock, pero esos giros inevitables para un artista tan prolífico le llevaron a incur-sionar en ritmos y estrofas que llevaban implícitas las señas del fashion más avant-garde, además de portadas ligadas conceptualmente a las pasare-las (en Pinups con la modelo Twiggy).Fame, de su experimento soul en el elepé Young Americans

(1975), surgió de una colabo-ración con Carlos Alomar y el gran John Lennon. Su leit motiv cosmopolitana remite al espíritu encubierto del entra-mado de la moda.

El paréntesis de la Trilogía Ber-linesa mantuvo a Bowie a cierta distancia de los conceptos con firma de diseñador. Este lapso daría paso en 1980 a un aire renovado con Fashion, del ál-bum Scary Monsters. Con una

letra descaradamente pop, el cantante acopló sabiamente el fashion con la cultura dance.La cumbre de esta fijación del Duque Blanco con la mass media del diseño quedó gra-bada en su aclamado disco de 1983 Let’s Dance. Se apoyó inteligentemente en la sapien-cia rítmica de Nile Rodgers, la mente tras el soul-funk de Chic y más recientemente la tercera fuerza tras Daft Punk. Bowie cambió su atuendo hacia un es-tilo ecléctico de trajes coloridos y una actitud mundana.

David Bowie es tan fashion icon en su terreno como lo pudo ser Andy Warhol en las artes. El estilo se tiene o no se tiene; el británico, a su ma-nera, esta siempre un paso por encima.

flow64

lifEflow music

CarlOs COChónConsultor de Comunicació[email protected]

Vendiendo tu músicaen internet

El negocio de la música ha cambiado. Internet es hoy el espacio principal para que nuevos grupos de música y solistas se presenten al mundo ge-neren negocio sin intermediarios. Veamos 3 modelos interesantes:

CD Baby es un distribuidor que te coloca en catálo-gos como iTunes, Spotify, Last.FM, y muchos otros. Permite subir un disco completo o “singles", que lue-go decidirás si quieres vender como MP3, facturar si se escucha en sitios de “streaming”, en la radio, televisión o Youtube. También ofrecen producirlo en CD o Vinilo. CD Baby cobra una sola comisión de distribución: (US$ 9,95 por canción, US$49 para un álbum). En casos de streaming se queda con el 9% de tus ga-nancias mensuales. Aspectos a considerar:Calidad del sonido: Escucha tus archivos en va-rios dispositivos de audio (iPod, el radio de tu carro o casa...). Asegúrate de que no hay sorpresas.Formato: Sube tu música en alta calidad (WAV o FLAC son los formatos ideales). Los MP3 no son apropiados para fines comerciales.

"Metadatos": Anota todos los títulos de las can-ciones e información del autor. La necesitarás para publicar. portada: Trata que el diseño de tu portada tenga el formato adecuado, (1400 x 1400 píxeles, a 300 dpi de resolución.)Website: Cuando alguien te escuche, seguro de-seará saber más de ti. Prepara un website con in-formación al día, o al menos un Facebook Fanpage.

vENTA DIgITAl Y fíSICA, víA CD bAbY:

flow 65

Spotify sólo ofrece música a través de portales que negocian con ellos el pago por reproducción, como CDBaby. Cada canción debe ser reproducida más de 30 segundos y unas 166 veces para producir 1 dólar en regalías.

Mucho se opina a favor y en contra de este modelo. Artistas como Beck y Thom Yorke entienden que lo ganado “no alcanza ni para pagar sus músicos”, mientras que Moby afirma que ama “cualquier cosa que permita a la gente tener más música en sus vidas".

Las marcas pagan por aparecer en YouTube; mien-tras más visitas tenga el vídeo más caro será anun-ciarse en él. Por eso los ingresos que reciben se comparten con sus autores.

A través del "YouTube Partner Program" los usua-rios más populares obtienen entre 2 y 5 dólares por cada mil vistas de video. Es decir, si un canal tiene un millón de visitas, la persona ganará diez mil dólares.

Para ser un Partner necesitas que tu contenido esté libre de copyrights, es decir material 100% creado por ti.

COMISIóN pOR vIEwS EN YOuTubE, víA Su pARTNER pROgRAM.

COMISIóN pOR STREAMINg,víA SpOTIfY.

flow66

flow diseñolifE

arq. María rOsa briTO@[email protected]

Y EL ARTEla dEcoraciÓn

El Arte de la Decoración tiene una historia milenaria. Las primeras expresiones del pensamiento

humano se manifestaron en las paredes de las cavernas del hombre prehistórico. Les siguieron los Griegos, los Romanos, los Árabes y los artistas del renacimiento, que continuaron desarrollando el Arte de la Decoración.La Historia y las Culturas se funden en SPATULA para ofrecer al artista moder-no la posibilidad de expresar una NUEVA CREATIVIDAD que bebe y se recrea en la riqueza de todo este pasado.Una obra de arte requiere para ser "mostra-da" de un área o espacio lo suficientemente amplio para que tus vistas la admiren..Te ha pasado que un día cualquiera que asistes a un evento en un salón, en la casa de amistades, o pasas por una galería, museo y “sientes” la belleza del espacio y llegas a considerar, “este espacio tiene algo especial” que es muy agradable y te preguntas, qué hace a este espacio tan agra-dable y posteriormente pones atención a los elementos y detalles que lo producen y llegas a la conclusión que es bello porque posee “diseño”. Veamos un poco del diseño y el arte en la decoración, comprendiendo el concepto de arte, actualmente se define que Partiendo de que el arte es: “una produc-ción humana con la intención de ser con-templada, comunicar algo estéticamente,

flow 67

flow

flowlifE

68

diseño

“al decidir por adquirir una obra de arte

tiene que influir en tu decisión

que ésta pieza cumpla con tu gusto

personal, este es un elemento fundamental. ”

utilizando lenguajes específicos y que es única”. Comprendere-mos que la misma va a dotar de belleza nuestro espacio a deco-rar, siempre y cuando le demos la oportunidad de ser admirada. ¿Cómo entonces incorporar el arte en nuestra decoración? ¿Cómo escoger arte accesible? Para esto, primero pensemos qué imagen deseamos proyec-tar, qué tipo de área deseamos decorar y qué estilo tenemos ya en nuestro mobiliario para que la obra que escojamos esté de acuerdo a él, sin tener que hacer demasiados cambios que impli-can un costo.

flow 69

Existe una serie de obras factibles de adquirir, que va desde cuadros, esculturas, mobiliario entre otros. El tamaño es una de las ca-

racterísticas a considerar. Una obra de arte requiere

para ser “mostrada”, de un área o espacio lo suficiente-mente amplio para que la en-marque y la distinga del resto de los elementos decorativos. Es recomendable buscar

que exista contraste entre el color de la pared posterior a la obra para que ésta sobre-salga, así como adicionar una iluminación propia para tu pieza de colección. Debes pensar sobre la base

en que lo colocarás o el mar-co que llevara. Si bien toda obra de arte

trae incorporada una base, es necesario que proveas alguna que ofrezca sencillez y no sea tan rebuscada que deje de hacer lucir a tu obra de arte. Al decidir por adquirir una

obra de arte tiene que influir en tu decisión que ésta pieza cumpla con tu gusto perso-nal, este es un elemento fun-damental.

“una producción humana con la intención de ser contemplada, comunicar

algo estéticamente, utilizando lenguajes específicos y que es única”.

flow70

lifEflow cine

daGO sánChez-COMenTarisTa de Cine@soydago // www.dagosanchez.com

Fotos: Fuente externa

Si le preguntas a una fashionista novata cuál es su película sobre moda favorita, probablemente te conteste "El Diablo se viste de Prada", y aunque es cierto que el mundo de la moda ama este film, hay que recordar que existen otros títulos que no dejan indiferentes a expertos en el tema.

cuatro film para los quE aman

la moda

flow 71

Imposible dejar fuera uno de los títulos en el que toda mujer se siente identificada, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es adicta a la moda y a las com-pras. Una comedia muy diver-tida sobre las compradoras compulsivas de ropa.

Lo último de Guy Ritchie es un derroche de estilo. El agente de CIPOL está lleno de moda, la dirección de arte y vestuario tal cual un fashion show, cada uno de sus actores presentan un estilo diferente dentro de su atmósfera. El agente de CIPOL es una película de acción y comedia dirigida por Guy Ritchie y co-escrita por Lionel Wigram, basada en la serie de televisión con el mismo nombre creada por Sam Rolfe. La película es protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Elizabeth Debicki, Alicia Vikander, y Hugh Grant.

CONfESIONES DE uNA COMpRADORA COMpulSIvA (2009)

El AgENTE DE CIpOl

flow72

lifEflow cine

blOw-up (1966)

Todo un clásico, es una película dirigida por el gran Michelange-lo Antonioni. El film transcurre en la época del Swinging Lon-

don de los 60 y nos narra la his-toria de un fotógrafo de moda que cree haber fotografiado un asesina-to. Con las

apariciones de Jane Birkin y la modelo Verushka.

Si dejo ésta fuera las fashion bloggers correrán con un cuchi-llo Chanel sobre mí. The Sept-ember Issue es el documental más famoso del mundo de la moda. En la película podemos ver la elaboración de uno de los números más importantes de la revista Vogue Usa y con Anna Wintour como protagonista, aunque la estrella revelación es Grace Coddington.

THE SEpTEMbER ISSuE (2009)

Vinos

flow74

lifEflow radio

La revista semanal de va-riedades En Jaque Ra-dio cumple seis años de

transmisión ininterrumpida, y para celebrarlo en grande, reali-zarán entrevistas a importantes artistas y personalidades de la comunicación en cada entrega.El espacio que se transmite todos los sábados de 12 a 2 de la tarde, por La Bakana 105.7 FM, bajo la conducción de Iohan Fuertes, Mandy en Gajos y Robert Llaverias, y la producción de Eric Díaz, tiene contemplado premiar la fideli-dad de sus oyentes, a través de la aplicación denominada “En Jaque 6 años”.

“Durante los bloques de los comerciales, sonará una pista la cual los radio escuchas tendrán que anotarla y luego registrarlas en la aplicación. Si la pista está correcta se genera un boleto electrónico automático para el sorteo final. Cada sábado el oyente tendrá una nueva opor-tunidad de participar y aumen-tar sus probabilidades para ser uno de los seis ganadores de una Cámara Go Pro Hero 3 Silver, Apple TV, iPods Nano última generación, selfie sticks, entre otros”, expresó Fuertes.A esto se le suma las trivias que estarán realizando todas las se-manas sobre el contenido del

CELEBRA SExTO AnIVERSARIO

EnJaqueRADIO

programa y quienes acierten correctamente ganan.En Jaque Radio cuenta con segmentos especializados: moda a cargo del diseñador Carlos de Moya, cocina con la chef Jacayaguila Carmona, fit-ness con Jonathan Japón, tec-nología con José Rafael Reyes, turismo con Gary de Arriba, psicología y neurocoaching con Emma Carolina Fernán-dez “La Magister”, salud bucal con la Dra. Dorka Jiménez y ecología con Claudia Cedano.

El programa se ha mantenido en el gusto del público joven-adulto que cada semana les escucha. “Creo que el éxito del proyecto ha estado en la quí-mica que hemos hecho como equipo. Hemos aprendido a separar la amistad de los nego-cios, aparte de que nos une un gran cariño y respeto”, expresó Llaverías. En Jaque Radio tiene presencia en las diferentes redes sociales como: Facebook, Twitter, Ins-tagram, Snapchat y Periscope. Cuenta además con una página web www.enjaqueradio.com, la cual se mantiene actualizada con informaciones relevantes e interesantes para los segui-dores.

flow 75

flow

flowlifE

76

perfil

Compañía enfocada en modernizar e innovar más que nada, el actual

sistema de diligencias y mensa-jerías, ofertándoles a nuestros clientes soluciones rentables, seguras y confiables que contri-buyan con la eficientización de sus labores diarias con el fin de que sean más exitosas.Conociendo la carga adminis-trativa y social que significa para nuestros clientes el contar con un empleado fijo como men-

sajero, en adición a gastos de combustible, gastos de repues-tos y reparación, compensación uso de vehículo, entre otros, determinamos que son solo una parte de las tantas respon-sabilidades que buscamos exo-nerarle a nuestros clientes.Debemos resaltar que la em-presa se dedica también, a darle servicio de diligencias persona-lizadas a clientes individuales por un bajo costo. Hacemos las diligencias que el cliente no

puede hacer. “Ese momento en el que las personas necesitan hacer una diligencia pero por alguna u otra razón no dispo-nen del tiempo y la facilidad queremos que las personas nos vean como su solución.” Ofrecemos también servicios de: transporte de artículos pequeños, distribución de In-vitaciones y revistas, labels, en-fundado, alquiler de mensajeros por día o por semana, entre otras cosas.

mEEXmEnsaJEria EXprEss

“Ese momento en el que las personas

necesitan hacer una diligencia pero

por alguna u otra razón no disponen

del tiempo y la facilidad queremos

que las personas nos vean como su

solución.”

Tel: [email protected] / @meexrd

flow 77flow 77

Joven emprendedor graduado de mercadeo de UNIBE y cursando maestría, que a sus 27 años ya ha participado en diferentes proyectos de emprendedurísmo. Ha trabajado en el sector de entretenimiento en los Bares Miloca y El histórico, actualmente dirige en conjunto una empresa de distribución de materiales de construcción y esta vez lanzan una empresa de servicios de distribución y mensajería.

Luego de sus estudios y experiencia en la ingeniería civil, decide emprender junto a Rojas como socio para desarrollar GR Materiales y Servicios, una compañía de distribución de materiales de construcción. Asimismo, importa herramientas adiamantadas para trabajar piedras y acero, y a la vez representa a Tyrolit, una marca de prestigio en esa área. Y ahora incursiona en este nuevo proyecto de MEEX.

Las caras detrás de MEEx: 2 jóvenes empresarios.

HOMAR ROJAS

JOSÉ MANuEl

gONzálEz

flow78

para que el diseño de sonrisa luzca natural se debe evaluar el tono de piel, la personalidad, la anatomía del rostro, el tamaño de sus dientes, la edad y las

expectativas del paciente.

dra. YaMel VillabrilleOdontóloga – endodoncistaFb: dra Yamel VillabrilleiG: yamelvillabrilleT: @yamvillabrille

lifEflow salud

"Diseño de sonrisa" es un tér-mino muy hablado en los úl-timos días, está muy de moda este tipo de trabajo odonto-lógico en muchas partes del mundo, lo vemos en casi todas las celebridades de la televisión y de las pasarelas. Para los que no saben de que se trata, el dise-ño de sonrisa consiste en lograr una estética ideal en los dientes, tanto en forma, color, tamaño y disposición.La gran mayoría de pacientes piensan que este diseño es lar-go y muy costoso en todos los

disEÑo dE sonrisa: una moda En odontología

Foto : Fuente externa.

flow 79

casos, sin embargo, depende de la necesidad estética de cada individuo, algunas personas sólo requieren de un blanquea-miento dental o de agregar po-cos milímetros de resina para lograr la belleza deseada. De todos modos, así como puede ser sencillo y bastante rápido también puede extenderse a un tratamiento con mayor can-tidad de citas y más invasivo, como por ejemplo: un trata-miento ortodóntico (braces), colocación de implantes den-tales, realización de cirugías, colocación de carillas, coronas, incrustaciones, entre otros.En cuanto al precio no se pue-de dictar uno fijo, ya que este estará directamente relaciona-do con el tipo de tratamiento que se necesite realizar, por

tanto variará de un paciente a otro.Ahora bien, ¿quiénes son los candidatos a realizarse un dise-ño de sonrisa? En mi opinión personal, la razón de dicho tratamiento no sólo debe cir-cunscribirse en la búsqueda de la perfección ni por el con-sumismo social que vivimos actualmente. Si la apariencia, color, textura y disposición dental está fuera de los pará-metros estéticos normales y si a un paciente se le ve afectada su autoestima por la falta de estética en la sonrisa, es un can-

didato ideal, así logrará sentirse conforme consigo mismo.Para que el diseño de sonrisa luzca natural se debe evaluar el tono de piel, la personalidad, la anatomía del rostro, el tamaño de sus dientes, la edad y las ex-pectativas del paciente. Existe una falsa idea de que los dientes exageradamente blancos son los ideales, mientras que en los pará-metros odontológicos no es cier-to, un odontólogo con criterio le explicará al paciente cuál es el color dental que le corresponde de acuerdo a su color de piel. Es indispensable realizar el tra-tamiento con un odontólogo que esté preparado para la ta-rea, es muy probable que se ne-cesite más de un profesional ya que, participarán varias espe-cialidades. Si usted acude a un odontólogo insuficientemente diestro para desempeñar traba-jos estéticos, en el futuro logra-rá decepciones perfectas en vez de una "sonrisa perfecta".

flow80

Todas deseamos una tez libre de imperfecciones, luminosa, poros invisibles y una colo-ración homogénea. Sabemos que todas a partir de nuestros 20 años debemos iniciar al me-nos estableciendo la costumbre de llevar una rutina de belleza adecuada para nuestro tipo de piel que constara de protección solar, dermo limpiadores e hi-dratantes de manera básica.

Iniciemos con un breve re-cuento de los tipos de piel y como identificarlos.

a. Piel Seca: no se perciben los poros, puede sentirse tirante, verse opaca, difícilmente acumula im-purezas, presentan arrugas más temprano de no cuidarse correc-tamente.b. Piel Mixta: esta presenta zonas de piel seca y grasa. Par-ticularmente la zona T (Frente, nariz, barbilla y zonas laterales de la nariz) tienden a verse graso-sas o brillosas.c. Piel Grasa: esta piel al tacto resulta sentirse oleosa y verse brillosa con frecuencia, presenta poros dilatados y acumula puntos negros e impurezas con frecuencia.

Esta clasificación es muy bási-

¡Extras parauna piel perfecta!

flowlifE salud

dra. Kirshe piñeirOespecialista en Medicina estética y anti envejecimiento.@[email protected]

Estos cuidados básicos junto con

la rutina diaria adecuada para tu

piel ayudarán a mantener una piel

saludable, luminosa y juvenil.

flow 81

ca y no incluye pieles acneicas, sensibles o aquellas que pade-cen de alguna patología. Sabe-mos que a pesar de llevar una rutina adecuada para tu tipo de piel la mantendrá en buen estado y retrasara los signos de envejecimiento también se ne-cesita de mantenimiento pro-cedimientos clásicos de cabina. A continuación enlistaremos los principales procedi-mientos de cabina que realizados en modo de mantenimiento ase-guraran una piel de aspecto saludable.

Limpieza Facial Profunda:Este procedimiento y la frecuencia en que realizamos el mis-mo variara dependien-do del tipo de piel que

tengamos. Este consiste en una limpieza cutánea con agentes dermatológicos seguido por unos minutos debajo de vapor que abrirá los poros facilitando la extracción de

impurezas sin necesidad de maltratar la piel seguida por la extracción manual de comedo-nes y otras lesiones cutáneas. Por último se coloca una mas-carilla regenerativa, calmante, detoxificante o nutritiva de-pendiendo de la necesidad del paciente en particular. Estas deben realizarse mensualmen-te para pieles mixtas o grasas

ya que están acumulan mayor cantidad de impurezas y cada dos a tres meses para pieles se-cas, según sea necesario.

Microdermoabrasión: Es un procedimiento indolo-ro y sin secuelas que se realiza en un aproximado de 40 a 50 minutos. Es un procedimiento seguro, no invasivo y no quirúr-gico. La microdermoabrasión elimina la capa más externa de células muertas para dar lugar a una piel más joven y saluda-ble. También estimula la pro-ducción de células con niveles más altos de elastina, como también produce una regene-ración celular e incrementa la producción de colágeno para mantener la piel joven, suave y

limpia. Esta puede utilizarse en sesiones semanales para mejorar una piel opaca o con presencia de marcas en la piel y mejora líneas de expresión finas. Estos cuidados básicos junto con la rutina dia-ria adecuada para tu piel ayudarán a mantener una piel saludable, luminosa y juvenil.

flow

flowlifE

82

Mercadexpo uno de los eventos más importantes de la

institución, orgullo de la Es-cuela de Mercadeo de la Uni-versidad Iberoamericana, en su edición 2015, enfoca sus objeti-vos en trabajar una actividad de innovación y excelencia, que se realiza como un Congreso In-ternacional que impacte a estu-diantes, profesionales, empre-sarios y relacionados del área en la República Dominicana.Mercadexpo, es una activi-dad académica, la cual ofrece durante tres días seminarios internacionales, workshops y conferencias por parte de reco-nocidos expositores a nivel in-

ternacional del área de merca-deo provenientes de: Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Además, se conforma de una parte comercial con la participa-ción de empresas locales y multi-nacionales que operan en el país, las cuales exponen sus productos y servicios, así como también mejores prácticas de mercadeo.Los detalles del congreso fue-ron ofrecidos por el Lic. José Martín Morillo, Director de la Escuela de Mercadeo, el cuál celebra su vigésima cuarta edición. El tema seleccionado para este año es “Brandke-ting”, el cual hace referencia a la combinación del branding y el marketing , que desde hace

unos años ya había estado ha-ciéndose, pero no etiquetándo-se como tal.Al lanzamiento del congreso se dieron cita los patrocinadores del evento, autoridades universi-tarias, directores y orientadores de colegios del Distrito Nacional y la Zona Oriental, profesores, estudiantes, medios de comuni-cación e invitados especiales.Mercadexpo este año nos in-vita a vivir la evolución del branding y el marketing, en tres días de temas innovadores, aportando mejores beneficios a todos aquellos que de una forma u otra se encuentren involucrado en el mundo del mercadeo y los negocios.

evento

intErnacional mErcadEXpo

2015

unibEprEsEnta congrEso

flow 83

18 19 20NOVIEMBRE

Con el patrocinio de:

CONOCE LO NUEVO DE LA UNIÓN DEL BRANDING Y EL MARKETING Y SÉ PARTE DE LA REVOLUCIÓN.

THIS ISBRANDKETING

SEMINARIOS INTERNACIONALES EXPOSICIÓNES DE EMPRESAS

CHARLASWORKSHOPSVIDEO CONFERENCIAS

PARTICIPA EN NUESTROS:

18 19 20NOVIEMBRE

Con el patrocinio de:

CONOCE LO NUEVO DE LA UNIÓN DEL BRANDING Y EL MARKETING Y SÉ PARTE DE LA REVOLUCIÓN.

THIS ISBRANDKETING

SEMINARIOS INTERNACIONALES EXPOSICIÓNES DE EMPRESAS

CHARLASWORKSHOPSVIDEO CONFERENCIAS

PARTICIPA EN NUESTROS:

flow84

flowlifE perfil

Anamía Abreu Acevedo

“no seleccioné un trabajo. Elegí un estilo de vida que me permitiera ser feliz mientras hacía feliz a los demás.”

Joven dominicana que a sus 25 años de edad ha logrado destacarse por su dedica-

ción y arduo trabajo impulsada por su amor y pasión hacia el maquillaje.Da inicio en el mundo de las artes estudiando Artes Plásticas durante 10 años, de la mano del pintor Fernelis Ferreras. Es Li-cenciada en Comunicación Pu-blicitaria graduada de la Univer-sidad Iberoamericana UNIBE. A inicios del 2010 comienza su carrera como maquilladora trabajando junto a Miguel Ale-jandro, creador de la agencia de modelos The Price. En el 2012 viaja a la ciudad de Nueva York donde ingresa a la escuela Makeup Designory para estu-diar "Fashion Makeup Artistry"

maquillaJEartisitco

instagram: @anamiaMakeupartistwww.facebook.com/anamiaMakeupartist

[email protected]

flow 85

y convertirse en una verdadera profesional de la belleza. Al re-gresar de los Estados Unidos, abre su estudio de maquillaje donde también ofrece cursos de automaquillaje en donde orienta a la mujer para que descubra también su belleza interior, sintiéndose más segu-ras de sí mismas a través de las herramientas que proporciona el maquillaje y no como una máscara para esconderse detrás de el.

En el 2014 decide ampliar su campo y se gradúa del diplo-mado en Cosmiatría de la Uni-versidad Nacional Pedro He-níquez Ureña, donde obtuvo

mayores conocimientos sobre el cuidado de la piel. Anamía tiene una pasión ar-tística que no solo abarca la corrección y belleza, sino que también incluye los maquilla-jes artísticos que retan más la creatividad e imaginación. Para

perfeccionar aún más las técni-cas de maquillaje corporal, en-vejecimientos para televisión y teatro, estilos pictóricos y efec-tos especiales, viajó a Barcelona donde realizó un curso intensi-vo de fantasía y caracterización en la escuela Stick Art Studio.

flow86

flow 87

TRAVElFOOd And pARTY

arquitEctura food hotEl

flow88

arquitEcturaflow Fotos: Fuente externa.

arq. Vera lucía Montes de Oca@vralucia // www. vralucia.com

Septiembre, mes de la moda, donde la ropa y accesorios por lo ge-

neral toman el centro del es-cenario durante cada semana de la temporada de moda, pero a menudo los diseñado-res hacen todo lo posible para

flow 89

asegurarse de producir un es-pectáculo que envía un fuerte mensaje. Podemos ver la pro-ducción de estos artistas para reflejar una imagen.La semana de moda es una oportunidad para que los dise-ñadores transmitan su visión creativa al nivel máxi-mo, transformando pasarelas y escenarios teatrales. Ya se trate

de una espectacular idea entre el diseña-dor y arquitecto, un homenaje al pasado, o simplemente un conjunto loco que nadie vio venir. La semana de la moda es cono-cida por romper los límites de escenogra-fías convencionales. De modo que podemos visualizar lo liga-

flow

flow90

arquitEcturado que esta la arquitectura con el diseño de moda, como una prenda de vestir puede trans-mitir las mismas sensaciones y estilos de un espacio interior. Es increíble ver la armonía generada entre estos espacios efímeros y la colección de ropa como tal.Si bien la propia colección es sin duda el punto focal previsto, la importancia del espacio físico no puede ser subestimada. La pasarela por lo general desarrollada con la ayuda de estudios de arqui-tectura y empresas de eventos establece un marco para la interpretación, lo que ayuda a dar forma a las opiniones so-

flow 91

bre el éxito de una colección (o falta de ella). Espectáculos que desafían las expectativas y lo tradicional.Algunas casas de moda jue-gan con la idea de la pasarela y renovarse en estilo en cada ocasión, mientras que otras tienen un estilo definitivo que llevan temporada tras tem-porada. Chanel, por ejemplo, es conocida por los cambios por temporadas, estimulando diferentes sensaciones cada vez, mientras que Alexander McQueen y Prada se concen-tran en la escenografía, y Rick Owens en contextos activos.Diseño de pasarelas es un campo fascinante que a menu-do pasa sin discutir. De Nueva York a Milán, grandes casas de moda han estado compi-tiendo para crear el escenario más innovadora durante años. Desfiles creando un marco para colecciones y ayudando a los observadores entender e interpretar las obras de los diseñadores. Pasa el tiempo, y se presentan, cada vez más sofisticadas y elaboradas, au-mentando la visión del mundo de la moda.

flow92

flowfood

héCTOr [email protected]

flow 93

flow

flow94

hotEl

punta canatodo baJo El sol

@alsoldr

flow 95

AlSol Luxury Village es uno de los proyectos de AlSol Hotels & Resorts. El complejo está ubi-cado en la Marina más grande del caribe y es el área de pesca más importante de la zona. A solo 10 minutos de distancia del aeropuerto internacional de Punta Cana, esta propiedad de impre-sionante arquitectura está situa-da en un pueblo magistralmente diseñado y cuenta con amplias Villas y vistas al Puerto Deportivo. Los huéspedes pueden disfrutar de un servicio de alto nivel, a dos minutos de un agradable paseo en embarcación - 4 restaurantes temáticos, cinco bares, cuatro piscinas, una capilla de piedra de estilo dominicano para bodas ($) y un moderno gimnasio.A diferencia de muchos otros des-tinos en República Dominicana que sólo ofrecen el régimen de “todo incluido”, el AlSol Luxury Village está abierto a todo tipo de huéspedes y estancias. También

ALSOL LUxURY VILLAGE, DOnDE EL LUJO ES ESPACIO

cuenta con el campo de golf más prestigioso del caribe y México, diseñado por Jack Nicklaus, en el exclusivo club de golf.Punta Espada, actividades para niños. También hay amplios y lu-josos espacios para reuniones y bodas, incluyendo un anfiteatro frente al mar.

Cuenta con el campo de golf más prestigioso del caribe y México, diseñado por Jack nicklaus, en el exclusivo club de golf.

flow

flow

96

hotEl

Diseño con un estilo contemporáneo y colores cálidos, este hermoso resort ofrece 115 suites de lujo, restaurantes exquisitos, Spa BABOR y otras amenidades que le harán sentirse en casa con el lujo y la exclusi-vidad que merecen unas vacaciones. Cercano al AlSol Tiara Collection se encuentra el afamado Punta Espada Golf course, el parque temáti-co de excursiones de aventura, Scape Park Cap Cana y la Marina de Cap Cana, la más grande del Caribe.

ALSOL TIARA COLLECTIOn CAP CAnA, UnA JOYA En EL CARIBE…

flow 97

Sanctuary Cap Cana by AlSol, diseñado lo largo de un tramo de playa de arena blanca y a 15 minutos del Aeropuerto Interna-cional de Punta Cana. Los hués-pedes disfrutan de 14 categorías de habitaciones únicas dentro de tres diseños arquitectónicamente impresionantes: español colonial, Villas Caribeñas y el Castillo. Las suites van desde una hermosa Junior Suite con vista al mar, villas frente al mar de dos dormitorios con piscina privada a una suite de dos niveles con su islote privado.Este hermoso complejo ofrece servicio de habitaciones las 24 horas, cocina gourmet, un impre-sionante Spa y gimnasio. Tam-bién cuenta en su cercanía con el exclusivo, Punta Espada Golf Course, diseñado por el afamado Jack Nicklaus y calificado como el mejor campo de golf del Caribe.

SAnCTUARY CAP CAnA BY ALSOL, Un REFUGIO DE LUJO…

flow98

Gitano