Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

17

Transcript of Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

Page 1: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016
Page 2: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016
Page 3: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 4: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

Los premios Globo de Oro, informalmente llamados Globos de Oro (Golden Globes), son galardones de cine y de televisión otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Creados en 1944, estos premios fueron considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Oscar y de los Emmy, respectivamente.

Las nominaciones y los premios se deciden por medio de votaciones realizadas por los periodistas extranjeros en Hollywood. Las ceremonias de entrega son diferentes a las de los otros dos premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados.

Los Globos de Oro se entregaban originalmente sólo a las películas de cine. A partir de 1956 se añadieron las categorías de estos premios para las series y películas de televisión. La primera ceremonia se celebró en enero de 1944 en la 20th Century Fox Studios en Los Ángeles. La edición N°73 de la gala, fue llevada acabo en el Hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 5: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

La primera vez que los Globos de Oro fueron emitidos por televisión fue en 1958, aunque solo podían verse en Los Ángeles. La primera vez que fueron emitidos a nivel nacional fe en 1964.

La películas que han ganado más Globos de Oro, un total de cinco, son: "Doctor Zhivago" (1966), "Love Story" (1971), "El Padrino" (1973), "Alguien Voló sobre el Nido del Cuco" (1976) y "Ha Nacido una Estrella" (1977)

"Nashville" (1976) es la película con más nominaciones, un total de nueve, de las que solo consiguió un premio a la Mejor

Canción. "Cabaret" (1973), "Bugsy" (1992) y "Titanic" (1998) le siguen con ocho, casualmente todas se llevaron en premio a la Mejor Película.

La persona más joven que ha recibido un Globo de Oro es Ricky Schroeder, galardonado con nueve años por "The Champ" en 1980.

La persona más mayor que ha recibido un Globo de Oro es Jessica Tandy, premiada a sus ochenta años como Mejor Actriz por

"Paseando a Miss Daisy", en 1990. En la categoría “Mejor Actriz de Serie de Comedia” la Ganadora fue Gina Rodriguez, por su papel en la serie de television de los

Estados Unidos “ Jane The Virgen” basada en un guion de una novela venezolana emitida por el antiguo canal RCTV.

Meryl Streep es la actriz con más Globos de Oro: siete. Jack Nicholson es el actor con más Globos de Oro: seis.

DATOS CURIOSOS

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 6: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

La actriz Meryl Streep y Jack Nicholson encabezan la lista con mas Globos de Oro ganados con 7 y 6 Globos respectivamente

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 7: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

20

13

EDICIÓN N° 73

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 8: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

La 73ra edición de los Premios Globos de Oro fue celebrada, como es tradición, en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills (California) el día 10 de enero. La ceremonia fue presentada por en esta ocasión por Ricky Gervais, despues de que Tina Fey y Amy Poehler fueran las presentadoras durante 3 años consecutivos 2.013, 2.014 y 2.015. Harrison Ford, Katty Perry, Jennifer López, Eva Longoria, América Ferreray más se unieron a Ricky Gervais como presentadores de algunos premios.

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 9: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

CATEGORIAS

PREMIADAS

Page 10: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

CINE Mejor película-Drama Mejor película-Comedia o musical Mejor director Mejor actor-Drama Mejor actor-Comedia o musical Mejor actriz-Drama Mejor actriz-Comedia o musical Mejor actor de reparto Mejor actriz de reparto Mejor guion Mejor banda sonora Mejor canción original Mejor película en lengua no inglesa Mejor película animada (desde 2006)

TELEVISIÓN

Mejor serie-Drama Mejor serie-Comedia o musical Mejor miniserie o telefilme Mejor actor de serie de TV-Drama Mejor actor de serie de TV-Comedia o musical Mejor actor de miniserie o telefilme Mejor actriz de serie de TV-Drama Mejor actriz de serie de TV-Comedia o musical Mejor actriz de miniserie o telefilme Mejor actor de reparto de serie, miniserie o

telefilme Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o

telefilme

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 11: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

GANADORES Principales

Page 12: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

Película – Drama: Actriz - Película Drama Actor - Película Drama

The Revenant Brie Larson Leonardo DiCaprio

Película - Musical o Comedia Actriz - Película Musical o

Comedia Actor - Película Musical o

Comedia

The Martian Jennifer Lawrence Matt Damon

TV Serie – Drama: Actriz - TV Serie Drama Actor - TV Serie Drama

Mr. Robot Caitriona Balfe Jon Hamm

TV Serie – Musical o Comedia

Actriz - TV Serie Musical o Comedia

Actor - TV Serie Musical o Comedia

Mozart in the Jungle Rachel Bloom Aziz Ansari

Mini-Serie o TV Película: Actriz - Mini-Serie o TV Película: Actor - Mini-Serie o TV Película:

Wolf Hall Lady Gaga Oscar Isaac

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 13: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

AUDIENCIA

SOCIAL

Page 14: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

The Revenant, Mad Max y Carol, ocuparon las 3 primeras posiciones en cuanto a búsquedas realizadas en Google en el momento de la Gala.

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Busquedas de Google Películas

Page 15: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

Leonardo DiCaprio, Sylvester Stallone y Christian Slater, ocuparon las 3 primeras posiciones en cuanto a búsquedas realizadas en Google en el momento de la Gala.

1. Leonardo DiCaprio

2. Sylvester Stallone

3. Christian Slater

4. Brie Larson

5. Matt Damon

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Busquedas de Google Ganadores - Actriz/Actor

Page 16: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016

Desde el inicio de la ceremonia de los Premios Globo de Oro y durante todo el evento, se generaron una cantidad de hashtags haciendo alusión al evento, hashtags como las series y artistas favoritos de los usuarios.

A las 8:30 p.m. el hashtag #GoldenGlobes se posicionó en el primer lugar de la lista con los casi 1.500 de tweets alcanzando aproximadamente 10.000.000 de usuarios, siendo este el puesto más alto que logró alcanzar durante el evento, sin embargo, The Martian se encontraba en ese momento en el 2do lugar, siendo este lugar el más alto en alcanzar durante la noche. Debido al exuberante vestido de Katty Perry, la compositora y cantante fue TT alcanzando su puesto más alto en el lugar número 4 con los más de 600 tweets.

AUDIENCIA SOCIAL

#GLOBOSDEORO

#GoldenGlobes Mr. Robot Katty Perry

The Martian

Ryan Gosling Morgan Freeman

FLASH INFORMATIVO 73 EDICIÓN GLOBOS DE ORO

Page 17: Flash informativo - Golden Globes Awards 2.016