Física Moderna

MELISSA GRACÍA

ANDRÉS SOLÓRZANO

11mo

Page 2: Física Moderna

Investiga sobre el “cuanto” de energía.

Decía que las partículas de energía son indivisibles, y no eran continuas como las de la física clásica.

Page 3: Física Moderna

Publico varios trabajos que revolucionaron las física.

Principales trabajos:

“Teoría de la relatividad”.

“La dualidad onda-partícula de la luz”.

Page 4: Física Moderna

Estos y los avances científicos como el descubrimiento de la existencia de otras galaxias, la superconductividad, el estudio del núcleo del átomo, y otros, permitieron lograr que años más tarde surgieran avances tecnológicos, como la invención del televisor, los rayos x, el radar, fibra óptica, el computador etc.

Page 5: Física Moderna
Page 6: Física Moderna
Page 7: Física Moderna
Page 8: Física Moderna
Page 9: Física Moderna
Page 10: Física Moderna

Es una de las ramas principales de la Física y uno de los más grandes avances del siglo XX en el conocimiento humano. Explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.

Page 11: Física Moderna
Page 12: Física Moderna

La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

Page 13: Física Moderna