Fiestas en Villoslada 2010

2
Con miras al futuro EL ADELANTADO DE SEGOVIA JUEVES 6 DE MARZO DE 2010 PAGINAS ESPECIALES22 VILLOSLADA, UN MUNICIPIO ACTIVO QUE SE PREPARA PARA D SARA SUÁREZ VELASCO D esde hace seis años, mo- mento en el que entró en vigor la constitución de la Entidad Local Menor de Villos- lada, perteneciente a Santa María La Real de Nieva, Jaime Pérez Esteban esta al frente de la Alcaldía de dicho pueblo. “Es una experiencia que re- compensa mucho a nivel perso- nal.Ciertamente, como senti- miento global de la gestión de un alcalde, lo que queda es la satis- facción inmensa de trabajar para tu gente y para tu pueblo, de in- tentar mejorar las infraestructu- ras del casco urbano y de facili- tar la vida de tu población. No ca- be duda de que a veces es duro, cuando encuentras opiniones enfrentadas entre los vecinos, por la presión de encontrar las soluciones óptimas en cada mo- mento o por la disminución del tiempo que te gustaría dedicar a tu vida íntima”, explica Pérez. “En estos seis años que llevo como alcalde nuestra relación institucional con el municipio Santa María La Real de Nieva es muy buena, trabajando en común aquellas competencias que así han de hacerse y desa- rrollando nuestros proyectos propios cuando la normativa lo permite. Fue un gran paso la cre- ación de la Entidad Local Menor, sobre todo para Villoslada, pero también para el municipio de Santa María, que consigue difí- cilmente mantener la gestión de 14 anejos”, añade. Finalizar el cambio de redes de abastecimiento de agua pota- EL EQUIPO DE GOBIERNO, COMPROMETIDO Y DINÁMICO, SE ESFUERZA DÍA A DÍA PORQUE VILLOSLADA EVOLUCIONE Y PROGRESE COMO SE MERECE La Ermita del Santo Cristo y San Miguel al fondo de la imagen. /EL ADELANTADO VIERNES 7 DE MAYO 23.00 horas. Comienza la fiesta con música disco. Fiesta del Cubatazo, con un gran pinchadiscos. SÁBADO 8 DE MAYO 12.00 horas. Tradicional Rebolada por nuestros dulzaineros y tambolireros. 12.00 horas. Santa Misa en la Ermita, en honor a Santo Cristo y San Mi- guel. Seguidamente Vermut en la Romería y en el Bar ‘Villos’. 20.00 horas. Procesión por las Praderas de la Ermita. 21.00 horas. Verbena de Romería. 23.30 horas. Baile público con Orquesta en el Centro Social de la lo- calidad. DOMINGO 9 DE MAYO 12.00 horas. Misa de Difuntos Cofrades. Vermut de Romería. 19.00 horas. Baile de Romería. SÁBADO 15 DE MAYO SAN ISIDRO LABRADOR 12.00 horas. Pasacalles con nuestros músicos. 13.00 horas. Santa Misa. Refresco organizado por la Cámara Agraria. 13.30 horas. Baile público en el ‘Bar Villoslada’ 18.00 horas. Grandes partidos de pelota a mano en el Frontón de Vi- lloslada PROGRAMA DE FIESTAS en Villoslada [ ] Trabajar con el fin de mejorar la vida de tu población da una satisfacción inmensa

description

Fiestas en Villoslada 2010

Transcript of Fiestas en Villoslada 2010

Page 1: Fiestas en Villoslada 2010

Con mirasal futuro

EL ADELANTADO DE SEGOVIA JUEVES 6 DE MARZO DE 2010

PAGINAS ESPECIALES22

V I L L O S L A D A , U N M U N I C I P I O A C T I V O Q U E S E P R E P A R A P A R A D

SARA SUÁREZ VELASCO

Desde hace seis años, mo-mento en el que entró envigor la constitución de

la Entidad Local Menor de Villos-lada, perteneciente a SantaMaría La Real de Nieva, JaimePérez Esteban esta al frente de laAlcaldía de dicho pueblo.

“Es una experiencia que re-compensa mucho a nivel perso-nal.Ciertamente, como senti-miento global de la gestión de unalcalde, lo que queda es la satis-facción inmensa de trabajar paratu gente y para tu pueblo, de in-tentar mejorar las infraestructu-ras del casco urbano y de facili-

tar la vida de tu población. No ca-be duda de que a veces es duro,cuando encuentras opinionesenfrentadas entre los vecinos,por la presión de encontrar lassoluciones óptimas en cada mo-mento o por la disminución deltiempo que te gustaría dedicar atu vida íntima”, explica Pérez.

“En estos seis años que llevocomo alcalde nuestra relacióninstitucional con el municipioSanta María La Real de Nieva esmuy buena, trabajando encomún aquellas competenciasque así han de hacerse y desa-rrollando nuestros proyectospropios cuando la normativa lopermite. Fue un gran paso la cre-ación de la Entidad Local Menor,sobre todo para Villoslada, perotambién para el municipio deSanta María, que consigue difí-cilmente mantener la gestión de14 anejos”, añade.

Finalizar el cambio de redesde abastecimiento de agua pota-

EL EQUIPO DE GOBIERNO, COMPROMETIDO Y DINÁMICO, SE ESFUERZA DÍAA DÍA PORQUE VILLOSLADA EVOLUCIONE Y PROGRESE COMO SE MERECE

La Ermita del Santo Cristo y San Miguel al fondo de la imagen. /EL ADELANTADO

✓✓ VIERNES 7 DE MAYO

23.00 horas. Comienza la fiesta con música disco. Fiesta del Cubatazo,con un gran pinchadiscos.

✓✓ SÁBADO 8 DE MAYO

12.00 horas. Tradicional Rebolada por nuestros dulzaineros y tambolireros.

12.00 horas. Santa Misa en la Ermita, en honor a Santo Cristo y San Mi-guel. Seguidamente Vermut en la Romería y en el Bar ‘Villos’.

20.00 horas. Procesión por las Praderas de la Ermita.

21.00 horas. Verbena de Romería.

23.30 horas. Baile público con Orquesta en el Centro Social de la lo-calidad.

✓✓ DOMINGO 9 DE MAYO

12.00 horas. Misa de Difuntos Cofrades. Vermut de Romería.

19.00 horas. Baile de Romería.

✓✓ SÁBADO 15 DE MAYO SAN ISIDRO LABRADOR

12.00 horas. Pasacalles con nuestros músicos.

13.00 horas. Santa Misa. Refresco organizado por la Cámara Agraria.

13.30 horas. Baile público en el ‘Bar Villoslada’

18.00 horas. Grandes partidos de pelota a mano en el Frontón de Vi-lloslada

PPRROOGGRRAAMMAA DDEE FFIIEESSTTAASS

en Villoslada

[ ]”Trabajar con el finde mejorar la vida detu población da unasatisfacción inmensa

Page 2: Fiestas en Villoslada 2010

SEGOVIA23JUEVES 6 DE MAYO DE 2010 EL ADELANTADO DE SEGOVIA

I S F R U T A R D E U N O S D Í A S D E F I E S T A C A R G A D O S D E E M O T I V I D A D

SARA SUÁREZ VELASCO

La localidad segoviana de Vi-lloslada ultima los prepa-rativos de unas fiestas pa-

tronales, en honor al Santo Cris-to y San Miguel, muy esperadas,ya que, a pesar de que congregana menos gente que hace treintaaños y se programan menos ac-tividades, no han perdido suprincipal seña de identidad y si-gen reuniendo a muchos vecinosde toda la comarca.

Hoy en día se han convertidoen unas fiestas a las que no faltanadie, es decir, por San Miguelse acercan al pueblo todas laspersonas que tienen algún tipode vinculación con la localidadpor lo que los momentos de di-versión y convivencia se sucedendurante estos dias en Villoslada.Sí a esta emotividad se le une elcarácter de los vecinos del pue-blo las fiestas tienen un éxitoasegurado.

“Una de las cosas que másllama la atención de Villoslada yque más gusta tanto a propioscomo a extraños es la gran cor-dialidad que reina habitualmen-te entre nuestra gente. La pobla-ción de Villoslada participa acti-va y alegremente en proyectosde convivencia comunes congran facilidad y todo el mundoes bienvenido acá”, explica Jai-me Pérez, alcalde de Villoslada.

El centro de esta celebración, decuya organización se encargan la Co-fradía del Santo Cristo y San Miguel,la Asociación ‘La Encina Gorda’ y elpropio Ayuntamiento, es la Romeríaen torno a la ermita del Santo Cristode Balaguer y de San Miguel.

“Prácticamente toda la fiesta sedesarrolla en el templo y en la prade-ra, aunque por la noche hay baile enel pueblo y a la gente le gusta termi-nar el vermouth en el bar de Villosla-da. Pero es en la romería donde semarca la diferencia con otras fiestasporque el ambiente al aire libre de laprimavera nos alegra los ojos y loscorazones, los niños corren por lapradera, la procesión camina entrela gente y soportamos con pacienciala lluvia que año sí, año no, no quiereperderse esta fiesta”, afirma Pérez.

Por otro lado, hay que desta-

car que una de las costumbresmás arraigadas en el término esla bonita tradición centenariaquese sigue manteniendo en Villos-lada, “la reunión de los cofradesde esta fiesta, en la Sala de losHermano de la ermita que suce-de después de la misa ambosdías. En ella se toman decisionessobre los actos de la fiesta, o so-

bre el cuidado de la ermita y suentorno. Y una vez cada seis añosse subastan ‘las borregas de la co-fradía’: cien corderas propiedadde la Cofradía de Santo Cristo ySan Miguel, cofradía que cadaaño está dirigida por un Juez y unMayordomo, designados por or-den de la lista de todos sus com-ponentes”, añade.

ble es el principal proyecto enel que está trabajando el equi-po de Gobierno. “Hemos susti-tuido la red vieja en un 75% enlos dos años anteriores, y pre-tendemos terminarlo este año.También estamos acabando larehabilitación de los edificiospúblicos: habiendo mejoradoya la Casa Consistorial y partedel Centro Social y, además, va-mos a terminar la rehabilita-ción de éste y a hacer cambiosen el Consultorio Médico”.

Por otro lado, “tenemos laesperanza de que la Diputa-ción continúe con el arreglo dela carretera de acceso a Villos-lada, ya que es una de nuestrasnecesidades más relevantespor tratarse de una carreteraestrecha y de firme irregular.Sin duda, sería un avance muygrande para este pueblo poderllegar a él por una vía bien pre-parada ya que la actual, aun-que ha sido parcheada, parecetercermundista y es insegura,incómoda y de una imagen de-sastrosa” expone el máximoresponsable de la localidad.

Los vecinos portan la imagen del Santo en una Romería cargada de emotividad. /EL ADELANTADO

FIESTAS EN HONOR AL SANTO CRISTO Y SAN MIGUEL EN VILLOSLADA

[ ]”Finalizar elcambio de redesde abastecimientode agua potablees el principalproyecto en elque estátrabajando elequipo deGobierno

[ ]”El ambiente deprimavera noscontagia, los niñoscorren por la pradera,la procesión caminaentre la gente. Esuna cita obligada ymuy deseada

Devocióny arraigo