FaroN° 252

4
Primera Lectura: “Borro tus crímenes por consideración a mi” Lect. del libro de Isaías. (Is. 43, 18-19. 20e- 22. 24b-25) Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91 PRESENTACIÓN Nos encontramos en la mitad de este verano, y el Señor que siempre nos acompaña, este domingo también nos invita a que nos acerquemos a su mesa. La liturgia nos dice que la liberación de Israel del exilio de Babilonia es vista por el profeta como una nueva creación de Dios y un nuevo éxodo, esto es, como una liberación distinta a aquella que se cumplió en Egipto, porque ésta será signo del perdón que Dios por amor concede a su pueblo. Jesús perdona en nombre propio los pecados y demuestra ser el hijo de Dios. Él ha veni- do en medio de los hombres para expiar sobre la cruz los pecados del mundo y manifestar con una prueba inconfundible e irrefutable el amor del Padre del cielo por los pecadores. Tengamos confianza en el Señor que nos invita a caminar, a estar y vivir con él, porque en él se encuentra el amor del Padre, porque en él hemos sido ungidos para la salvación. No perdamos el tiempo en cosas banales. “Oración Comunitaria” Concédenos, Señor, ser dóciles a las inspiraciones de tu Espíritu para que realicemos siempre en nuestra vida tu santa voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén. N° 252 Parroquia “Corazón de María” 7° domingo del tiempo ordinario 19 Febrero 2012 el Pueblo que yo me formé para que pregonara mi alabanza. Pero tú no me has invocado, Jacob, porque te cansaste de mí, Israel. ¡Me has abru- mado, en cambio, con tus pecados, me has cansado con tus iniquidades! Pero soy yo, sólo yo, el que borro tus críme- nes por consideración a mí, y ya no me acordaré de tus pecados. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor. Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 20: Mc. 9, 14-29. Mart. 21: Mc. 9, 30-37. Miér. 22: Mt. 6, 1-6. 16-18 Jueves 23: Lc. 9, 22-25. Vier. 24: Mt. 9, 14-15. Sab. 25: Lc. 5, 27-32.

description

Correspondiente al Domingo 19 de Febrero 2012.

Transcript of FaroN° 252

Page 1: FaroN° 252

Primera Lectura: “Borro tus crímenes por consideración a mi”

Lect. del libro de Isaías. (Is. 43, 18-19. 20e-22. 24b-25)

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

PRESENTACIÓN

Nos encontramos en la mitad de este verano, y el Señor que siempre nos acompaña, este domingo también nos invita a que nos acerquemos a su mesa. La liturgia nos dice que la liberación de Israel del exilio de Babilonia es vista por el profeta como una nueva creación de Dios y un nuevo éxodo, esto es, como una liberación distinta a aquella que se cumplió en Egipto, porque ésta será signo del perdón que Dios por amor concede a su pueblo. Jesús perdona en nombre propio los pecados y demuestra ser el hijo de Dios. Él ha veni-do en medio de los hombres para expiar sobre la cruz los pecados del mundo y manifestar con una prueba inconfundible e irrefutable el amor del Padre del cielo por los pecadores. Tengamos confianza en el Señor que nos invita a caminar, a estar y vivir con él, porque en él se encuentra el amor del Padre, porque en él hemos sido ungidos para la salvación. No perdamos el tiempo en cosas banales.

“Oración Comunitaria”

Concédenos, Señor, ser dóciles a las inspiraciones de tu Espíritu para que realicemos siempre en nuestra vida tu santa voluntad.

Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

N° 252

Parroquia

“Corazón de María”

7° domingo del tiempo ordinario

19 Febrero 2012

el Pueblo que yo me formé para que pregonara mi alabanza. Pero tú no me has invocado, Jacob, porque te cansaste de mí, Israel. ¡Me has abru-mado, en cambio, con tus pecados, me has cansado con tus iniquidades! Pero soy yo, sólo yo, el que borro tus críme-nes por consideración a mí, y ya no me acordaré de tus pecados.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 20: Mc. 9, 14-29. Mart. 21: Mc. 9, 30-37.

Miér. 22: Mt. 6, 1-6. 16-18

Jueves 23: Lc. 9, 22-25.

Vier. 24: Mt. 9, 14-15. Sab. 25: Lc. 5, 27-32.

Page 2: FaroN° 252

R. Sáname, Señor, porque pequé contra ti.

Feliz el que se ocupa del débil y del pobre: el Señor lo librará en el momento del peli-gro. El Señor lo protegerá y le dará larga vida, lo hará dichoso en la tierra y no lo entregará a la avidez de sus enemigos. R.

El Señor lo sostendrá en su lecho de dolor y le devolverá la salud. Yo dije: «Ten piedad de mí, Señor, sáname, porque pequé contra ti». R.

Tú me sostuviste a causa de mi integri-dad, y me mantienes para siempre en tu presencia. ¡Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, desde siempre y para siempre! R.

Segunda Lectura: “Jesús no fue «SI» y «NO», sino sola-mente «SI»” Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto. (Cor. 1, 18-22)

EVANGELIO:

“El Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados”

† Lectura del Santo Evangelio Según San Marcos (Mc. 2, 1-12)

Gloria a ti, Señor

Jesús volvió a Cafarnaúm y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralí-tico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el te-cho sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdona-dos». Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: «¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede per-donar los pecados, sino sólo Dios?». Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: «¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o "Levántate, toma tu camilla y camina"? Para que ustedes sepan que el Hijo de hombre tiene so-bre la tierra el poder de perdonar los pecados, dijo al paralítico: Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa». Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorifica-ba a Dios, diciendo: «Nunca hemos visto nada igual».

Palabra del Señor / R. Gloria a ti Señor Jesús

Salmo Responsorial: (Sal. 40, 2-5. 13-14)

Hermanos: Les aseguro, por la fidelidad de Dios, que nuestro lenguaje con ustedes no es hoy «sí», y mañana «no». Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, el que noso-tros hemos anunciado entre ustedes – tanto Silvano y Timoteo, como yo mismo – no fue «sí» y «no», sino solamente «sí». En efecto, todas las promesas de Dios encuentran su "sí" en Jesús, de ma-nera que por él decimos «Amén» a Dios, para gloria suya. Y es Dios el que nos reconforta en Cristo, a nosotros y a uste-des; el que nos ha ungido, el que tam-bién nos ha marcado con su sello y ha puesto en nuestros corazones las primi-cias del Espíritu.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 3: FaroN° 252

LOS CINCO MINUTOS DE

¡Señor, quien pudiera hacer que nadie te ofenda y que todos te amen, alaben, bendigan y sirvan en cuanto de nosotros quieras! Yo pa-ra todo esto daré mil veces la vida, aunque de mi parte nada puedo.

San Antonio Mª Claret

Vida Parroquial

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo electrónico: edició[email protected]

COMENTARIO: Marcos 2, 1-12

Con este milagro del paralítico, Jesús

da respuesta, a la vez, al enfermo, sus ami-

gos y a los fariseos. Jesús premia la fe de esa

gente (amigos del paralítico), que convencie-

ron a su compañero que debía ir donde

Jesús. Y dice: Tus pecados te son perdonados.

¡Qué palabra más extraña! ¿Cómo Jesús per-

donaría los pecados si el hombre no es cons-

ciente de alguna falta ni espera su perdón?

Seguramente, el enfermo se había pregunta-

do por qué Dios lo castigaba (pues se creía

que la enfermedad era castigo de Dios). Y, a

lo mejor, era consciente de algún pecado que

atemorizaba su conciencia. Por eso, mientras

lo invitaban a buscar sanación, sus remordi-

mientos lo hacían dudar que para él hubiera

algún milagro. Pero, apenas está en presen-

cia de Jesús, éste lo mira y le da la seguridad

del perdón, que lo preocupaba más que la

enfermedad. Cuando Jesús perdonó al pa-

ralítico, la gente sencilla no pensó en lo es-

candaloso de su sentencia, pues no tenían la

formación religiosa para pensar que sólo

Dios podría dar una absolución como ésta.

Son los fariseos y maestros de la Ley los que

se escandalizan. Su indignación es justifica-

da, puesto que ni ellos, ni los demás, ni los

discípulos entienden todavía que Jesús es el

propio Hijo de Dios. Jesús desconcierta a los

que se preguntan quién es él y demuestra

que sólo él puede sanar al hombre entero, en

cuerpo y alma. Jesús perdona los pecados. El

pecado se da siempre que traicionamos

algún compromiso o desoímos un llamado

de Dios y de nuestra conciencia. Y por eso el

perdón de los pecados no se compra con

penitencias ni con prácticas religiosas. Lo

importante es volver a Dios con humildad,

confiado en su misericordia.

Redactado por: Equipo CeBiClar Zen-

Del 22 de Febrero al 1 de Abril

Page 4: FaroN° 252

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

PROCURARE:

Procuraré Señor, en mis momentos de angustia y amargura, recordar tu nombre y alabarlo por ponerme a prueba.

Procuraré Señor, a la hora de pedirte, tener más fe que el día anterior.

Procuraré Señor, al encontrarme en crisis, pedirte de la mejor forma la luz para encontrar la solución.

Procuraré Señor, recordar que en el desaliento, Tú eres el consuelo y el im-pulso para seguir viviendo en medio de injusticias y sinsabores.

Procuraré Señor, la relación en comuni-dad con mis semejantes.

Procuraré Señor, dar amor en vez de odio, ayudar y no hundir, tender la mano y no empujar.

Procuraré Señor, perdonar y no juzgar, la caridad y no la avaricia.

EN CONTACTO PUEDES HACER LLEGAR TU COMENTARIO, GRACIAS.

www.basilicacorazondemaria.cl

Procuraré Señor, la amistad a la enemistad, la unión y no la desunión.

Procuraré Señor, la paz y no la guerra.

Procuraré Señor, en los momentos más controversiales, tener paciencia y espe-ranza.

Procuraré Señor, alentar a los demás y no desalentarlos.

Procuraré Señor, ser humilde como tu hijo y aceptar con fortaleza tu voluntad..

EN MARCHA BLANCA

Reinauguración de nuestra Basílica

Les anunciamos entonces que, Dios mediante, los trabajos con-cluirán a mediados del mes de marzo. La fecha estimativa de la

reinauguración de nuestra basílica será el día domingo 18 de marzo de 2012.

Desde ya están todos ustedes invitados.