Faro N° 281

4
Primera Lectura: “Serviremos al Señor, ya que Él es nuestro Dios” Lectura del libro de Josué. (Jos. 24, 1-2a. 15-17. 18b) Josué reunió en Siquém a to- das las tribus de Israel, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus escribas, y ellos se pre- sentaron delante del Señor. Entonces Josué dijo a todo el pueblo: «Si no están dispuestos a servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91 PRESENTACIÓN Terminado el discurso de la promesa de la Eucaristía, que es incom- prendido por la multitud, Jesús invita a los apóstoles a hacer su elección después que mu- chos se han echado para atrás. Pedro responde a nombre de todos. Son palabras bellas y que son la perfecta definición de la enseñanza de Cristo:”Tus palabra son palabras de vida eterna”. Las palabras de Pedro son una profesión de fe en Jesús. La fe de los apóstoles es una elección definitiva. De ahora en adelante crecerán poco a poco en un conocimiento más profundo del Señor, el Santo de Dios. ¿Tú que asistes a esta Eucaristía de hoy, estás convencido(a) de que el Se- ñor tiene palabras de vida eterna? ¿De que en Él hemos puesto toda nuestra esperanza y nuestra vida? Si es así, vas en camino al encuentro de fe con la persona de Jesús. “Oración Comunitaria o Colecta” Dios nuestro, tú que puedes darnos un mismo querer y un mismo sentir, concédenos a todos amar lo que nos mandas y anhelar lo que nos prometes para que, en medio de las preocupa- ciones de esta vida, pueda encontrar nuestro corazón la felicidad verdadera. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. N° 281 Parroquia “Corazón de María” Domingo 21° del tiempo ordinario 26 de Agosto 2012 si a los dioses a quienes sirvie- ron sus antepasados al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes ahora habitan. Yo y mi fa- milia serviremos al Señor». El pueblo respondió: «Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses. Porque el Señor, nuestro Dios, es el que nos hizo salir de Egipto, de ese lugar de esclavitud, a nosotros y a nuestros padres, y el que realizó ante nuestros ojos aquellos grandes prodi- gios. Él nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos. Por eso, también nosotros servi- remos al Señor, ya que él es nuestro Dios». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor. SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edició[email protected]

description

Correspondiente al Domingo 26 de Agosto 2012.

Transcript of Faro N° 281

Page 1: Faro N° 281

Primera Lectura: “Serviremos al Señor, ya que Él es nuestro Dios” Lectura del libro de Josué. (Jos. 24, 1-2a. 15-17. 18b)

Josué reunió en Siquém a to-das las tribus de Israel, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus escribas, y ellos se pre-sentaron delante del Señor. Entonces Josué dijo a todo el pueblo:

«Si no están dispuestos a servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir:

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

PRESENTACIÓN

Terminado el discurso de la promesa de la Eucaristía, que es incom-prendido por la multitud, Jesús invita a los apóstoles a hacer su elección después que mu-chos se han echado para atrás. Pedro responde a nombre de todos. Son palabras bellas y que son la perfecta definición de la enseñanza de Cristo:”Tus palabra son palabras de vida eterna”. Las palabras de Pedro son una profesión de fe en Jesús. La fe de los apóstoles es una elección definitiva. De ahora en adelante crecerán poco a poco en un conocimiento más profundo del Señor, el Santo de Dios.

¿Tú que asistes a esta Eucaristía de hoy, estás convencido(a) de que el Se-ñor tiene palabras de vida eterna? ¿De que en Él hemos puesto toda nuestra esperanza y nuestra vida? Si es así, vas en camino al encuentro de fe con la persona de Jesús.

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios nuestro, tú que puedes darnos un mismo querer y un mismo sentir, concédenos a todos amar lo que nos mandas y anhelar lo que nos prometes para que, en medio de las preocupa-ciones de esta vida, pueda encontrar nuestro corazón la felicidad verdadera.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

N° 281

Parroquia

“Corazón de María”

“Domingo 21° del tiempo ordinario ”

26 de Agosto 2012

si a los dioses a quienes sirvie-ron sus antepasados al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes ahora habitan. Yo y mi fa-milia serviremos al Señor».

El pueblo respondió: «Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses. Porque el Señor, nuestro Dios, es el que nos hizo salir de Egipto, de ese lugar de esclavitud, a nosotros y a nuestros padres, y el que realizó ante nuestros ojos aquellos grandes prodi-gios. Él nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos.

Por eso, también nosotros servi-remos al Señor, ya que él es nuestro Dios».

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edició[email protected]

Page 2: Faro N° 281

Segunda Lectura: “Éste es un gran misterio: se refiere a Cristo y a la Iglesia” Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso. (Ef. 5, 21-33)

EVANGELIO:“¿A quién iremos? Tú

tienes palabras de vida eterna”

† Lectura del Santo Evangelio

según San Juan (Jn. 6, 60-69)

R/Gloria a ti, Señor

Hermanos: Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo. Las mu-jeres a su propio marido como al Señor, porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo. Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera las mujeres deben respetar en to-do a su marido. Los maridos amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella para santificarla. Él la purificó con el bau-tismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo.

Después de escuchar la en-señanza de Jesús, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escuchar-lo?».

Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza? ¿Qué pa-sará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba an-tes?

El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve.

Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.

Pero hay entre ustedes algu-nos que no creen».

En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

Salmo Responsorial: (Sal. 33, 2-3. 16-23)

R. ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor!

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su ala-banza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. R.

Los ojos del Señor miran al justo y sus oí-dos escuchan su clamor; pero el Señor rechaza a los que hacen el mal para borrar su recuerdo de la tierra. R.

Cuando ellos claman, el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos. R.

El justo padece muchos males, pero el Se-ñor lo libra de ellos. Él cuida todos sus huesos, no se quebrará ni uno solo. R.

La maldad hará morir al malvado, y los que odian al justo serán castigados; pero el Señor rescata a sus servidores, y los que se refugian en él no serán castigados. R.

El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida.

Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. "Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne".

Éste es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia.

En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su propia mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 3: Faro N° 281

COMENTARIO: Jn. 6, 61 – 70

Hoy es el día especial de ora-

ción por los pueblos originarios. Uná-

monos en oración y pidamos a Dios Pa-

dre, que solucionemos el encuentro en-

tre los hijos de esta tierra chilena. Ro-

guemos al Señor para que nuestras auto-

ridades velen por la dignidad y el respe-

to de nuestros pueblos indígenas y, so-

bre todo, por el pueblo mapuche.

La respuesta de muchos discípulos,

al discurso del pan de vida, fue la mur-

muración y la crítica. La respuesta de

Pedro es un acto de fe en que reconoce

en Jesús el pan y la palabra de vida eter-

na. La pregunta de Pedro, ¿a quién ire-

mos?,

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 27: Lc. 7, 11-17.

Mart. 28: Mt. 23, 23-26. Miér. 29: Mc. 6, 17-29.

Juev. 30: Mt. 13, 44-46. Vier. 31: Mt. 25, 1-13. Sab. 1: Mt. 25, 14-30.

LOS CINCO MINUTOS DE

Aprende de María y de José la diligencia que debes tener en buscar a Jesús cuando lo hayas perdido por el pecado.

ORACIÓN MISIONERA:

Dios mío y Padre mío, Que te conozca y te haga conocer;

Que te ame y te haga amar;

Que te sirva y te haga servir; Que te alabe y te haga alabar Por todas las criaturas. Amén

San Antonio Mª Claret

Vida Parroquial “UN SALUDO CARIÑOSO”

Saludamos en este día a todos los acólit@s que han renovado su compro-miso como AYUDANTES EN EL SERVICIO DEL ALTAR. Con el apoyo de la familia y la comunidad cristiana, sigan perseve-rando en este hermoso servicio.

Los felicitamos de corazón.

Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede».

Desde ese momento, mu-chos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.

Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quie-ren irse?».

Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios».

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

es la misma pregunta que nos

hacemos los cristianos de hoy. Sin

Jesús, a dónde podemos ir Por la razón

o la inteligencia es imposible entender

el misterio del pan de vida, esos discí-

pulos no creyeron en Jesús, no depu-

sieron sus ideas humanas, no se pusie-

ron en actitud de escucha. Y empeza-

ron a murmurar, sin preguntar al Se-

ñor por sus dudas. Cuando el Señor

los encaró, lo abandonaron. Pongamos

nuestro corazón en las manos del Se-

ñor y dejemos que Él nos enseñe y nos

guíe hacia el Reino.

Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno

Page 4: Faro N° 281

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

www.basilicacorazondemaria.cl

FIESTAS PATRIAS EN COMUNIDAD

El Consejo Pastoral Parroquial tiene el agrado de invitar a usted y familia a un ENCUENTRO FAMILIAR DE FIESTAS PATRIAS EN COMUNIDAD a realizarse el día sábado 15 de Septiembre a partir de las 20:00 hrs. en nuestro Salón parroquial, ubica-do en Zenteno 764.

Todo esto en un ambiente de alegría, con nuestra música folclórica pasaremos un agradable momento de fraternidad.

La adhesión es de $ 1.000.- (mil pesos). Esperamos su asistencia.

La puede adquirir al finalizar la misa. Y en la oficina Parroquial.

CELEBRACIÓN ESPECIAL

A SAN JUDAS TADEO APÓSTOL

28 DE Agosto 2012

MISAS DE ESE DÍA:

POR LA MAÑANA:

9 — 10 – 11 – 12 horas.

POR LA TARDE:

19:00 hrs. (Rezo del Santo Rosario)

19:30 hrs. (con procesión breve)

LAS CELEBRACIONES SON EN EL TEMPLO BASILICAL. ESTE PERMANECE ABIERTO TODO EL DIA

(De 08:00 a 21:00 hrs)

CONFESIONES: Solicitar a un sa-cerdote en secretaría parroquial.