Faq examen de certificación de Google Adwords

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FAQ CERTIFICACION GOOGLE ADWORDS ESTRATEGIA Y OBJETIVOS https://support.google.com/partners/answer/1722036?hl=es&ref_topic=2799732 Es importante que identifique de forma clara y asigne prioridades a los objetivos específicos que desea conseguir con sus anuncios de AdWords y, a continuación, administrar las campañas según dichos objetivos a) Aumentar tráfico: Priorizar: clics, porcentaje de clics, rendimiento de palabras clave y términos de búsqueda b) Aumentar ventas y conversiones: Priorizar: datos de conversiones y URLs de destino c) Aumentar notoriedad de marca: Priorizar: impresiones, implicación del cliente, cobertura y frecuencia

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Apuntes de Google Adwords, especialmente enfocados a resolver las Preguntas Más Frecuentes la Certificación Oficial.

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FAQ CERTIFICACION GOOGLE ADWORDS

ESTRATEGIA Y OBJETIVOS

https://support.google.com/partners/answer/1722036?hl=es&ref_topic=2799732

Es importante que identifique de forma clara y asigne prioridades a los objetivos

específicos que desea conseguir con sus anuncios de AdWords y, a continuación,

administrar las campañas según dichos objetivos

a) Aumentar tráfico: Priorizar: clics, porcentaje de clics, rendimiento de palabras clave

y términos de búsqueda

b) Aumentar ventas y conversiones: Priorizar: datos de conversiones y URLs de

destino

c) Aumentar notoriedad de marca: Priorizar: impresiones, implicación del cliente,

cobertura y frecuencia

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UBICACIONES DE ANUNCIOS Y ROTACIÓN ENTRE PÁGINAS

https://support.google.com/adwords/answer/87402

Cuando un usuario navega por páginas sucesivas de resultados de una búsqueda,

normalmente se aplican dos reglas:

- Anuncios Ubicación superior (en la parte de arriba de la página, máximo 3

anuncios, sobre resultados orgánicos): anuncios con ranking elevado que superan un

determinado nivel de calidad y límite de oferta de coste por clic (CPC). Los anuncios

que aparecen aquí, pueden aparecer en páginas siguientes (en parte superior o en otra

ubicación).

- Anuncios Otra ubicación (parte lateral o inferior de la página, se registra

como “Otro” en las estadísticas de AdWords, máximo 8 anuncios). Tienen peores

niveles de calidad y CPC máx. y por tanto salen peor ubicados. Además, normalmente,

no salen en más de una página de resultados para una búsqueda dada.

SALIR EN PARTE SUPERIOR Y VENTAJAS DE ESTO

https://support.google.com/adwords/answer/1722087?hl=es&ref_topic=3121771

A veces Google hace estas mejoras del título en esa posición:

- Añadir primera línea de la descripción al título para crear uno más largo que llame la

atención.

- Si hay suficiente espacio, añadir el dominio de su sitio web al título del anuncio.

Los anuncios de las primeras posiciones también suelen incluir extensiones de

anuncios,

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¿CÓMO SE ELIGEN LOS ANUNCIOS DE LA PARTE SUPERIOR?

https://support.google.com/adwords/answer/2472742

Depende de dos aspectos: de su oferta CPC máx. y del nivel de calidad (ranking del

anuncio), el ranking debe llegar a un límite mínimo, superior al necesario para otras

ubicaciones.

Por consiguiente, el coste por clic (CPC) del anuncio cuando aparece por encima de los

resultados de búsqueda puede ser superior al CPC que presenta cuando se muestra

junto a dichos resultados, aunque no haya ningún anunciante inmediatamente debajo

suyo.

Cosas que se tienen en cuenta:

Relevancia: el texto del anuncio, las palabras clave y la página de destino son

relevantes para las personas que hacen clic en el anuncio.

Rendimiento a lo largo del tiempo: el anuncio genera clics periódicamente.

Ofertas competitivas: superar la estimación de las ofertas para la parte superior

de la página.

Es útil configurar esta columna: menú desplegable “Atributos” // “Estimación de la oferta

para la parte superior de la página”. Y lo mismo si queremos salir en primera

página:”Estimación de la oferta de la primera página”.

ESTRUCTURA DE CAMPAÑA === SITIO WEB

https://support.google.com/adwords/answer/2375470

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EDITOR DE ADWORDS

https://support.google.com/adwords/editor/answer/2484521?hl=es&ref_topic=3290839

El procedimiento básico para usar el Editor de AdWords es simple: descargar una o

varias cuentas, realizar cambios sin conexión y, a continuación, subirlos a AdWords.

Realizar cambios en bloque en los ajustes de puja

Incluye ajustes predeterminados de segmentación para campañas nuevas entre

otros datos importantes.

Usar herramientas de edición masiva para realizar varios cambios rápidamente.

Exportar e importar archivos para compartir propuestas o realizar cambios en una

cuenta.

Ver las estadísticas de todas las campañas o de un subconjunto de ellas.

Almacenar una o varias cuentas y desplazarse por ellas.

Buscar y reemplazar texto en varios grupos de anuncios o campañas

Copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas

Seguir trabajando incluso si está offline.

Subir, probar (corregir errores y sugerencias) y publicar.

Puede compartir los cambios propuestos con sus compañeros o con revisores y,

después, importar y revisar los cambios que hagan.

Una vez que empiece a usar el Editor de AdWords, podrá seguir iniciando sesión y

realizar cambios en su cuenta de AdWords enhttps://adwords.google.es.

Recuerde descargar los cambios recientes para asegurarse de que el Editor de

AdWords tiene la versión más actualizadade la cuenta.

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COBERTURA Y FRECUENCIA

Usaremos Cobertura y Frecuencia para saber el número de usuarios que han estado

expuestos al anuncio y la frecuencia con que lo han visto.

https://support.google.com/partners/answer/1722036?hl=es&ref_topic=2799732 (ABAJ

O, PUNTO NOTORIEDAD)

CÁLCULO DEL ROI Y DEL CPA

https://support.google.com/adwords/answer/1722066

Ejemplo:

Un anuncio cuesta 1.000 USD por año

Genera 100 oportunidades de venta.

Dichas oportunidades se concretan en 10 clientes

Cada cliente brinda una ganancia neta de 120 USD (después de deducir los costos

comerciales)

El Valor de cada Oportunidad de Venta es de 12 USD (10/100 * 120 = 10% * 120). O

también: 1.200 USD netos de ganancia (120*10clientes) / 100 oportunidades de venta

= 12.

Y el Retorno de la Inversión es del 120% (1.200 ganancia neta / 1.000 costos de

publicidad) x 100.

(ingreso total – costo total) / gastos de publicidad x 100 = ROI de la publicidad %

Page 6: Faq examen de certificación de Google Adwords

(costos/ventas) = CPA

1000/10=100=CPA

(120-100)/100*100=20% de ganancia

El CPA (100) es un 20% inferior a los ingresos que brindan las adquisiciones.

El CPA no debe superar las ganancias que obtuvo de cada adquisición.

CAMPAÑAS DE BRANDING

https://support.google.com/adwords/answer/1722100

TIPOS DE OFERTAS Y COSTES EN ADWORDS

https://support.google.com/partners/answer/1704424?hl=es&ref_topic=2799732

Puede elegir pagar por las siguientes acciones:

Cuando alguien hace clic en su anuncio (coste por clic o CPC). Puede ser:

manual o automático*.

*Ofertas automáticas: las ofertas se actualizan automáticamente, según el

presupuesto diario que ha establecido. El sistema buscará de forma activa el

máximo de clics posible según el presupuesto.

La frecuencia con la que se muestran sus anuncios (coste por impresión o CPM;

solo disponible para las campañas de la Red de Display).

El número de conversiones que recibe (coste por adquisición o CPA).

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PRESUPUESTO DIARIO

Importe medio que está dispuesto a invertir cada día por cada campaña publicitaria de

la cuenta. Ten en cuenta que el CPC real va a ser menor al CPC máximo a la hora de

calcularlo.

Google puede permitir hasta un 20% más de clics al día de lo que indica el

presupuesto diario. Denominamos a este fenómeno sobreimpresión La

sobreimpresión permite compensar los días en los que hay poco tráfico y sus anuncios

no tienen mucha visibilidad. Sin embargo, durante un periodo de facturación

determinado, nunca se le facturará más del valor que resulta de multiplicar el promedio

de días en un mes (aproximadamente 30,4) por el presupuesto diario.

OFERTAS DE CPC

https://support.google.com/adwords/answer/2464960

Las ofertas de coste por clic (CPC) permiten establecer un precio máximo por el coste

de que un usuario haga clic en sus anuncios de AdWords. Este método de ofertas

ofrece un buen rendimiento ya que solo se paga cuando un usuario está lo

suficientemente interesado como para hacer clic en el anuncio y obtener más

información.

DIFERENCIA CPC REAL Y CPC MÁXIMO

https://support.google.com/partners/answer/1704424?hl=es&ref_topic=2799732

La oferta por CPC, coste por clic máximo cuenta, representa el importe más alto que

Page 8: Faq examen de certificación de Google Adwords

pagará por un clic de anuncio (salvo si configuraajustes de la oferta o CPC

mejorado).

De hecho, se le cobrará únicamente la cantidad necesaria para mantener el anuncio en

su posición en la página.

Pagará menos que la oferta máxima porque con la subasta de anuncios paga solo el

importe necesario para clasificarse por encima del anunciante que se encuentra

inmediatamente por debajo de usted.

El importe que paga se denomina CPC real.

CPC REAL, RANKING DE ANUNCIO Y SUBASTAS DE ADWORDS

https://support.google.com/adwords/answer/6297

CPC real suele ser inferior al CPC máximo porque, en la subasta de AdWords, solo

paga la cantidad necesaria para que su anuncio aparezca por encima del anuncio del

anunciante que le sigue, tomando en cuenta la puja de este y los niveles de calidad

tuyo y suyo.

CPC real == CPC máx siguiente anunciante x (Mi nivel de calidad / Su nivel de

calidad)

Ejs. Si el anunciante que se encuentra inmediatamente debajo de usted realiza una

oferta de 2 €, y su anuncio y el de dicho anunciante tienen la misma calidad,

pagará 2,01 (CPC real), € tanto si ha realizado una oferta de 3 €, como de 5 € o más

(cpc MÁXIMO).

Si la oferta del anunciante que se encuentra inmediatamente debajo de usted es de 2 €

Page 9: Faq examen de certificación de Google Adwords

y la calidad del anuncio de este es superior a la del suyo, usted pagará

aproximadamente un céntimo más de la cantidad necesaria para igualar el ranking del

anuncio de dicho anunciante

https://support.google.com/adwords/answer/1704431

El proceso de subasta tiene en cuenta tanto la calidad como las ofertas para determinar

la posición del anuncio. Los anuncios se ordenan en la página (posición del anuncio)

mediante la fórmula denominada ranking del anuncio (CPC máximo X Nivel de

calidad).

Aunque la competencia realice una oferta más alta, puedes salir más arriba a un precio

menor, con palabras clave y anuncios de gran relevancia.

El proceso de subasta se repite para todas las búsquedas en Google, con la

posibilidad de que aparezcan resultados distintos cada vez, según la competencia que

haya en ese momento y el anuncio que utilice.

NOTA: Recuerde, debido a la variedad de sitios web que contiene la Red de Display de

Google, la posición media puede resultar menos útil para optimizar el rendimiento en

dicha red. Si desea medir el rendimiento en la Red de Display, le recomendamos que

se concentre en métricas como las conversiones y el

ROI. https://support.google.com/partners/answer/1722122?hl=es&ref_topic=2799732

AJUSTES DE PUJA/OFERTA + NIVEL DE CAMPAÑA/GRUPO/CUENTA

https://support.google.com/adwords/answer/2732132

Representan un cambio de porcentaje en sus pujas. Puede aumentar o disminuir

Page 10: Faq examen de certificación de Google Adwords

cada una de sus pujas en las campañas avanzadas (ahora en todas pues todas son

avanzadas); y ajustar su competitividad en los diferentes dispositivos, ubicaciones,

horas del día, etc. Además, puede ajustar las pujas según el rendimiento de sus

anuncios para mejorar su retorno de la inversión (ROI).

Se puede variar la inversión en cada clic, pero no el presupuesto diario general.

Se pueden hacer:

A nivel de campaña (config: Todas las campañas) à ubicaciones y programación

días y horas ((ajustes de puja de entre un -90% y un +900%)), dispositivos

((ajustes de puja de entre un -90% y un +300%, deshabilitar en móvil: -

100%)), exclusiones de direcciones IP

A nivel de grupo de anuncios (config: Por campaña, por grupo de anuncios) à

dispositivos ((ajustes de puja de entre un -90% y un +300%, deshabilitar en móvil:

-100%)) , métodos de segmentación en Display ((ajustes de puja de entre un -

90% y un +900%))

.Notas:

Si son aplicables varios ajustes (diferentes) a la vez: se multiplicarán entre ellos

para determinar cuánto aumentará o disminuirá su puja.

Si establece un ajuste para dispositivos en el nivel de campaña y en el de grupo de

anuncios a la vez, se utilizará el del grupo de anuncios salvo que el ajuste de puja para

dispositivos móviles en el nivel de campaña sea -100% (inhabilitada).

Solo se puede usar un tipo de ajuste de puja con el Optimizador de conversiones:

una disminución del 100% para dispositivos móviles.

No se pueden establecer ajustes de puja para un día y una hora

Page 11: Faq examen de certificación de Google Adwords

(programación) determinados si la campaña utiliza pujas automáticas.

Para eliminar un ajuste de la oferta, edite y deje el campo del ajuste de la oferta vacío

y haga clic en Guardar.

QUÉ ES EL CPC MEJORADO, TAMBIÉN LLAMADO CPC AVANZADO

https://support.google.com/adwords/answer/2464964?ctx=tltp

CPC mejorado (ECPC) es una función de ofertas que aumenta la oferta para los clics

que tienen más probabilidades de generar una venta o una conversión en su sitio

web (fin: obtener más rendimiento de su presupuesto publicitario).

Busca las subastas de anuncios que tienen más probabilidad de generar ventas

y sube la oferta de CPC máximo hasta un 30%para competir por esos clics. Cuando

encuentra subastas que no parecen prometedoras, disminuye la oferta (más del

30%). De esta forma puede obtener más ventas y conversiones por su inversión.

El ECPC funciona en Google, la Red de Búsqueda y la Red de Display, pero

no está disponible en el tipo de campaña “Solo para la Red de Display –

Aplicaciones para móviles“.

QUÉ ES LA RED DE GOOGLE

https://support.google.com/partners/answer/1721923?hl=es&ref_topic=2799734

Todos los espacios en los que puede aparecer su anuncio de AdWords, incluidos los

sitios de Google, las páginas web que se asocian con nosotros y otras ubicaciones,

como las aplicaciones para teléfonos móviles.

Page 12: Faq examen de certificación de Google Adwords

RED Red de Búsqueda Red de Display

Definición Búsqueda de Google, Google Shopping,

Google Maps, Google Imágenes y

Grupos de Google.

Sitios de búsqueda asociados a Google

(socios de búsqueda), como AOL

Sitios de Google (como

YouTube, Blogger y Gmail)

y miles de sitios web

asociados en Internet.

Es un conjunto de sitios web

de socios (millones de sitios

web, páginas de noticias y

blogs) y de Google,

incluidos Google Finance,

Gmail, Blogger y YouTube,

que muestran anuncios de

AdWords. Esta red también

incluye aplicaciones y sitios

para móviles. 83% de los

usuarios de Internet en

todo el mundo

Dónde

aparecen

los

anuncios

Sobre los resultados de búsqueda o al

lado de ellos (lateral). Tanto en

búsquedas de Google y servicios, como

de sus socios.

Puede seleccionar de un

modo más específico el

lugar donde desea que

aparezcan los anuncios

(puede seleccionar tipos de

páginas o sitios web

específicos para los

anuncios, así como el

público al que se van a

Page 13: Faq examen de certificación de Google Adwords

mostrar)

Cómo

configurar /

Tipos de

campaña

Configuración de Campaña >>

“Redes” > “Solo red de Búsqueda” o

“Redes de Búsqueda y Display”

(mismas keywords, mejor no usar esta

combinación).

Asegúrese de que tiene seleccionada la

casilla “Incluir socios de búsqueda”

(marcada por defecto al crear campaña

de “Búsqueda” o ” Búsqueda y

Display”). Si no, solo aparecerán los

anuncios en búsqueda de Google

(normal) y en Google Shopping, pero no

en Google Maps, Imágenes… por

ejemplo.

Llegue a los usuarios

por palabras clave y

temas: mediante la

orientación contextual,

AdWords busca los mejores

lugares para su anuncio en

la Red de Display de

Google, en función de sus

palabras clave. Esto puede

ayudarle a mostrar su

anuncio a un público que

está interesado en su

actividad, por lo que es más

probable que pasen a la

acción.

Elija determinados sitios o

páginas: publique sus

mensajes en los sitios

web que considere que

concuerdan mejor con su

empresa utilizando la

orientación por ubicación. Al

añadir ubicaciones

gestionadas, puede mostrar

sus anuncios en las páginas

web, vídeos online, juegos,

feeds RSS y aplicaciones y

Page 14: Faq examen de certificación de Google Adwords

sitios para móviles

específicos que seleccione.

Incluso puede bloquear su

publicación en sitios que no

considere relevantes.

Busque usuarios que ya

están interesados en lo

que ofrece: muestre sus

anuncios en los sitios web

de la Red de Display

a determinados grupos de

personas. Puede llegar a

los usuarios que hayan

visitado su

sitioanteriormente mediante

la creación de una campaña

deremarketing o a los

clientes interesados en

categorías concretas

mediante la adición de

categorías de intereses.

Posteriormente, puede

mostrarles mensajes de

gran relevancia mientras

navegan por otros sitios de

la Red de Display de

Google.

Tipos de Principalmente anuncios de texto, que Formatos de texto, de

Page 15: Faq examen de certificación de Google Adwords

anuncio normalmente se denominan “Anuncios”

en Búsqueda de Google y en otros sitios

de socios de búsqueda.

*Google Imágenes también puede

incluir anuncios de imagen estáticos.

imagen estáticos, de vídeo o

rich media.

Más

información

https://support.google.com/adwords/ans

wer/1722047?hl=es&ref_topic=3121771

https://support.google.com/adwords/ans

wer/1722050

https://support.google.com/adwords/ans

wer/2616017

Notas relacionadas:

Google Instant > tanto resultados como anuncios se muestran para palabras

“predichas”/incompletas…

¿Pero cuándo se contabilizan las impresiones?

Cuando el usuario…

- Hace clic en cualquier parte (resultado, anuncio, corrección ortográfica, búsqueda

relacionada, etc.).

- Elige un término de búsqueda concreto haciendo clic en “Buscar”, pulsando Intro o

seleccionando uno de los términos predichos.

- Deja de escribir, y los resultados se muestran al menos 3 segundos.

Google Maps y Extensiones de Ubicación > Los anuncios con extensiones de

ubicación son aptos para aparecer en la versión de móviles y PC de Google Maps.

Además, debe habilitar “partners/socios de búsqueda” (configurada por defecto) en

Page 16: Faq examen de certificación de Google Adwords

laconfiguración de red de la

campaña. https://support.google.com/adwords/answer/2404180?ref_topic=3119124 (e

xtensiones de ubicación, nuevos formatos)

Los clics en los anuncios con extensiones de ubicación se cobrarán al mismo CPC

de su anuncio principal. No se cobrará si expande el mapa para ver ubicaciones

cercanas a su empresa. Solo paga por los clics en los enlaces de dentro del propio

anuncio.

Pueden aparecer en propiedades de Google (Google.es, Google Maps, sitios

asociados), con anuncios en m.google.es y en la Red de Display para móviles de alta

gama (iphone, android).

Que un anuncio aparezca o no depende de: presupuesto, configuración de orientación,

ranking del anuncio y estado de aprobación.

Las extensiones de ubicación pueden aparecer si el cliente se encuentra cerca de la

ubicación de orientación o si detectamos términos específicos de la ubicación. Ej.

Miguería en Zaragoza.

Se puede mostrar más de una ubicación por anuncio si hay varias disponibles y el

anuncio tiene una calidad alta.

Nuevo google maps en PC:

https://support.google.com/adwords/answer/3246303?hl=es&ref_topic=3121771

Para que los anuncios aparezcan en la tarjeta de información (situada en la esquina

superior izquierda) en la versión nueva, no es necesario utilizar extensiones de

ubicación. Para que los anuncios aparezcan en el propio mapa, es necesario que

Page 17: Faq examen de certificación de Google Adwords

tengan extensiones de ubicación.

No se cobrarán los clics de la versión nueva hasta nuevo aviso tras terminar las

pruebas.

Cómo tarifican los clicks de Google Maps Obtener detalles de ubicación:

https://support.google.com/adwords/answer/3246303?hl=es&ref_topic=3121771

En Maps para móviles, se cobrará CPC estándar cuando los usuarios deslicen el dedo

hacia arriba en el anuncio o lo toquen para ver información adicional acerca de la

empresa seleccionada. También se le cobrará un CPC adicional por cada uno de los

clics posteriores: como en teléfono, pero máximo 2 clicks por impresión. También

hay clicks gratuitos: guardar ubicación, compartir ubicación,

navegación (Dimensiones > Ver > Clicks Gratuitos).

Seguir con temario de Display aquí:

https://support.google.com/partners/answer/2404190?hl=es&ref_topic=2799734

FÓRMULAS DE CONVERSIONES

https://support.google.com/adwords/answer/2472674?hl=es#conversion_optimizer

UBICACIONES EN BLOQUE

Herramienta de Ubicaciones en bloque en Google Adwords

Pegue o escriba una ubicación por línea, con un máximo de 1000 ubicaciones a la vez

Page 18: Faq examen de certificación de Google Adwords

y, a continuación, haga clic en Buscar para encontrar ubicaciones disponibles para la

segmentación.

Pueden ser: ciudades, países, códigos postales… Ser concreto: cada ciudad con su

región/estado específica, o CP + código país, especificando al lado su código de país.

Lista de códigos:

https://developers.google.com/adwords/api/docs/appendix/geotargeting?hl=es&csw=1

NIVEL DE CALIDAD

DE QUÉ DEPENDE EL QUALITY SCORE O NIVEL DE

CALIDAD: Relevancia, CTR y Página de destino.

Relación entre nivel de calidad y puja mínima: INVERSAMENTE PROPORCIONAL.

¿Cómo incrementar el nivel de calidad de una keyword? Optimizando el grupo de

anuncios.

¿Cuándo se recalcula? Cada vez que alguien realice una búsqueda que active su

anuncio, calcularemos su nivel de calidad.

TRUCOS DÍA A DÍA:

COPYWRITING ANUNCIOS: https://support.google.com/adwords/answer/1704392

KEYWORDS: KEYWORD DINÁMICA, ELEGIR PALABRAS CLAVE

https://support.google.com/adwords/answer/2453981

Page 19: Faq examen de certificación de Google Adwords

ORIENTACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS ANUNCIOS:

https://support.google.com/adwords/answer/2453995?hl=es&ref_topic=3119074

Si sus anuncios están orientados por orientación geográfica, AdWords analiza varias

condiciones distintas para determinar si se muestra el anuncio:

En PC por Ubicación de interés:

Si detectamos zonas geográficas en las que alguien está interesado, podemos mostrar

anuncios adecuados orientados a esas zonas, aunque la persona no se encuentre

físicamente en ese lugar. Podemos detectar una ubicación de interés si alguien realiza

cualquiera de las acciones siguientes:

Incluye el nombre de una ubicación en la búsqueda,

Realiza búsquedas en una zona del mapa en Google Maps,

Establece una ubicación personalizada para los resultados de la Búsqueda de

Google.

Los términos específicos de ubicaciones de las búsquedas tendrán prioridad

respecto a otros factores cuando se tenga que determinar dónde mostrar su anuncio

orientado geográficamente.

Puede decidir si desea orientar por ubicación de interés o no en las opciones

avanzadas de ubicación.

Las ubicaciones de interés solo funcionan si la ubicación de la búsqueda está en el

mismo país que el usuario que realiza la búsqueda.

Page 20: Faq examen de certificación de Google Adwords

En móvil por:

- Ubicación de interés, igual que antes, pero en estos dos supuesto:

Incluye el nombre de una ubicación que se pueda reconocer en la búsqueda.

Realiza búsquedas en una zona del mapa en Google Maps para móviles.

Los términos específicos de ubicaciones tendrán prioridad respecto a otros factores

cuando se tenga que determinar dónde mostrar su anuncio orientado geográficamente.

Ubicación del dispositivo

Si la función Mi ubicación está habilitada, podemos obtener información sobre

ubicaciones de los usuarios que realizan las búsquedas, mediante: GPS, Wi-Fi, Bases

de datos de identificación móvil (torres de telefonía móvil).

Algunos dispositivos no admiten la identificación móvil.

- Ubicación física (dirección IP): Si un dispositivo móvil está conectado a Wi-Fi,

podemos utilizar la dirección IP del mismo. Si está conectado a un proxy del operador

de telefonía, usaremos la dirección IP del operador para determinar la ubicación del

dispositivo.

- Historial de la Búsqueda de Google: Basándonos en la ubicación obtenida a través

de las últimas consultas de los usuarios que realizan búsquedas

*Nota: Ciudades relacionadas -> Si orienta su anuncio a una ciudad, es posible que

también lo mostremos a clientes de ciudades cercanas y estrechamente relacionadas

que, por norma general, no podrían ser objeto de orientación debido a su baja

población, a la falta de información sobre la zona geográfica o a que la orientación por

ciudad no está disponible. Por ejemplo, si orienta los anuncios a la ciudad de

Page 21: Faq examen de certificación de Google Adwords

Pontevedra, es posible que también los mostremos a los usuarios que realicen

búsquedas y que vivan en poblaciones cercanas a Pontevedra.

LIMITACIONES NÚMERO DE CARACTERES MÁXIMOS EN ANUNCIOS

Título: 25

Primera línea / Segunda línea / URL Visible: 35

URL de destino: 2047

NIVELES DE ACCESO

https://support.google.com/adwords/answer/1704346

Cuatro niveles de acceso que puede asignar, en orden de menor a mayor:

Solo correo electrónico

Puede recibir alertas de la cuenta, informes y otras notificaciones por correo

electrónico.

No puede acceder a la cuenta.

Acceso de solo lectura

Puede recibir notificaciones por correo electrónico.

Puede ver y ejecutar informes en el centro de informes.

Puede navegar por las pestañas “Campañas” y “Oportunidades”.

Puede navegar por la pestaña “Orientación contextual” (en la pestaña “Herramientas y

análisis”).

Puede desenlazar cuentas de Mi centro de clientes.

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Acceso estándar

Puede recibir notificaciones por correo electrónico.

Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta y sus campañas.

No puede conceder acceso de cuenta ni cambiar el nivel de acceso de otra persona.

Acceso de administrador

Puede recibir notificaciones por correo electrónico.

Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta y sus campañas.

Puede conceder acceso de cuenta y cambiar el nivel de acceso de otra persona.

Puede cancelar invitaciones de otros usuarios.

Acceso a MCC

Puede recibir notificaciones por correo electrónico.

Puede ver, editar y administrar cualquier parte de la cuenta y sus campañas.

Puede otorgar acceso estándar o de solo lectura a la cuenta y cambiar el nivel de

acceso de otra persona a estándar o solo lectura.