Fanzine Chicatanas

24

description

Fanzine elaborado por las chicatanas

Transcript of Fanzine Chicatanas

las Chicatanas que participaron en este Fanzine:

CARLA LOYO CELIA ITTURIAGA,

MAJ BRITT JENSEN, NATALIA MAGDALENO

DASHA CHERNYSHEVA , WAYSATTA FERNÁNDEZ,

MANUELA GARCÍA,

GABRIELA GALVAN, ALINE HERNÁNDEZ

MEXICO, 2013

Carla

Celia

Maj

Tita

Dasha

Waysa

Manuela

Gaby

Las hijas de MedeaPor Aline Hernández

Busco a las hijas de Medea, sé que siguen entre nosotros porque en ocasiones, sus intensas miradas lo revelan.

Suelen ser mujeres con un gran ímpetu que destaca entre las demás y sin embargo, es difícil llegar a ellas, verdaderamente relacionarse con ellas, son mujeres complejas que rara vez te dejaran entrar del todo, sino que guardan un misterio en ellas, en su mirada, hay un aura alrededor que se protege bajo la po-sibilidad de inefabilidad bajo la cual es.es de ser en el secreto, ontológicamente. Son mujeres que han pasado por situaciones dolorosas e intrazables, situaciones bajo las cuales muchos seres humanos huirían, pero en esta ocasión es fuente desbor-dante de aprendizaje.

Las brujas, difícilmente pueden escapar del peso de sí mismas, en ellas prácticamente no existe la noción de levedad y no es que considere que exista en algún ser humano no obstante, si creo que esta sensación de manifiesta por momentos, son pequeños momentos de luz que nos permiten seguir dando significado a aquello que nos rodea y consecuentemente, dejar de cuestionar o traer de la inmanencia interrogantes.

Pero las brujas no, ellas tienen estos momentos. Llevan vi-das que uno podría considerar inestables, llenas de complica-ciones, de eventos violentos, de cambios y pérdidas. Pero ello, es parte esencial del aprendizaje, sin estos eventos dichas mujeres no serían lo que son o tal vez, no pueden ser si no es acosta de ello, poseen el destino inscrito en su sien, destino que se repite en cada una de las vidas que llevan al volver a nacer.

Ellas plantean la fascinación que uno puede sentir por el de-lirio, son el peligro que se encierra bajo el canto de las sirenas razón por la cual han sido sometidas a la voluntad de orden bajo el cual, son llevadas al encierro como resultado de la an-gustia que detentan.

Son la insensatez y el fenómeno mismo de la desgracia, porque tras su paso, nada volverá a ser igual; la influencia que ejercen se encuentra tan presente que abren la maleza bajo la cual se oculta el sendero que lleva a la locura. Así, uno busca comúnmente alejarse de ellas, negarlas bajo la sombra del perjuicio y salvarse ante la posibilidad frenética de la que son íntimamente partícipes pero yo, yo quería dar con ellas y debo de confesarles que finalmente lo logré, las encontré a todas reunidas en un frío espacio de una colonia que todavía no tiene nombre. Las muy ingratas, ya sabían que las buscaba aún antes de que yo lo supiera.