Fair Chile 2011

5
Fairchile “compensación de la huella de carbono” Las actividades productivas generan, sin querer, daños al medio ambiente, causando la disminución de la biodiversidad y también cambios climáticos por las emisiones de CO2. A pesar que es imposible evitar estos impactos, si podemos contribuir mediante prácticas ambientalmente responsables a contrarrestar los efectos provocados por nuestra Huella de carbono. En el futuro, los países y las empresas, serán medidos por cuánto contaminan para producir un bien o servicio, además del uso eficiente del agua. Buscando una solución a este desafío, Fairchile, busca compensar los efectos de las emisiones de dióxido de carbono, generando para ello una serie de iniciativas, como por ejemplo, la plantación de árboles nativos en áreas silvestres protegidas, sistema que ha demostrado ser el más eficiente de todos a la hora de bajar emisiones de CO2. Un árbol nativo, en etapa adulta, compensa por año dos toneladas de CO2 mediante madera, hojas y humus. Fairchile es patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente y se encuentra asesorada técnicamente por la Universidad Católica del Maule. Los árboles son entregados directamente a la Corporación Nacional Forestal, la cual se hace responsable por su plantación y mantención, dando preferencia a los Parques Nacionales afectados por incendios y erosión ubicados entre las regiones del Maule hasta La Araucanía. Empresas con responsabilidad Hospedajes, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, empresas de transportes y comercio que poseen el sello Fair Chile”, auspician proyectos medio ambientales, con alto impacto social, comprometiéndose mediante donación de árboles nativos a reducir su Huella de Carbono. De esta manera, se benefician directamente, ya que los clientes prefieren a las empresas que cuentan con prácticas sustentables, permitiendo a éstas diferenciarse de su competencia.

description

Compensacion de dioxido carbono causado de turismo y comercio en Chile a traves de reforestacion con arboles nativos en parques nacionales en Chile.

Transcript of Fair Chile 2011

Page 1: Fair Chile 2011

Fairchile “compensación de la huella de carbono” Las actividades productivas generan, sin querer, daños al medio ambiente, causando la disminución de la biodiversidad y también cambios climáticos por las emisiones de CO2. A pesar que es imposible evitar estos impactos, si podemos contribuir mediante prácticas ambientalmente responsables a contrarrestar los efectos provocados por nuestra Huella de carbono . En el futuro, los países y las empresas, serán medidos por cuánto contaminan para producir un bien o servicio, además del uso eficiente del agua. Buscando una solución a este desafío, Fairchile , busca compensar los efectos de las emisiones de dióxido de carbono, generando para ello una serie de iniciativas, como por ejemplo, la plantación de árboles nativos en áreas silvestres protegidas, sistema que ha demostrado ser el más eficiente de todos a la hora de bajar emisiones de CO2. Un árbol nativo, en etapa adulta, compensa por año dos toneladas de CO2 mediante madera, hojas y humus. Fairchile es patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente y se encuentra asesorada técnicamente por la Universidad Católica del Maule . Los árboles son entregados directamente a la Corporación Nacional Forestal , la cual se hace responsable por su plantación y mantención, dando preferencia a los Parques Nacionales afectados por incendios y erosión ubicados entre las regiones del Maule hasta La Araucanía. Empresas con responsabilidad Hospedajes, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, empresas de transportes y comercio que poseen el sello “Fair Chile ”, auspician proyectos medio ambientales, con alto impacto social, comprometiéndose mediante donación de árboles nativos a reducir su Huella de Carbono. De esta manera, se benefician directamente, ya que los clientes prefieren a las empresas que cuentan con prácticas sustentables, permitiendo a éstas diferenciarse de su competencia.

Page 2: Fair Chile 2011

Iniciativas apoyadas por Fairchile

Una artesanía un árbol

Participaciones en ferias de Turismo

Entrega de miles de árboles a la CONAF, colegios, campesinos……

Page 3: Fair Chile 2011

Cómo usar el Sello

• En su sitio web • En su material de comercialización impresa • En ferias y medios de comunicación • En reportes de sustentabilidad empresarial

Patrocinadores de la Fundación Trekkingchile

Page 4: Fair Chile 2011

Fotos lanzamiento del programa “un turista un árbol ”

40 Socios participando 2011

Page 5: Fair Chile 2011

Trabajo de prensa

Publicaciones en revistas, periódicos, TV, ferias, Internet…

Invitamos a Ustedes participar en este programa, apoyando al medioambiente y promoviéndose al mismo tiempo como empresa responsable. Mas informaciones, inscripciones y valores pueden encontrar en http://www.fundaciontrekkingchile.cl/nuestros-programas/fair-chile/