Exito Latino Superate - Enero 2015

9
¿Tienes problemas en el amor? Lea este mes: Página 14 Página 07 No es sólo una revista... es un movimiento Exito Lat!no Superate! www.exitolatinosuperate.com “El sueño americano aún existe” Jalisciense lo logra con empeño y pasión Norberto Robles Año nuevo, ascenso seguro ¿Tienes problemas en el amor? Salud y Belleza La importancia de leer etiquetas Por Lechuga Girl Página 06 Enero - 2015

description

No es sólo una revista... es un movimiento. Publicidad sin Fronteras

Transcript of Exito Latino Superate - Enero 2015

¿Tienes problemas

en el amor?

Para Publicidad llame al 818 426-0456

(Continuación pag. 23)

San-Fer - 25 www.sanfermagazine.com

Lea este mes:

BlancaSoto

El creativo mundo de

Página 14

Página 07

LLAMA AL

Ya Viene !!

No es sólo una revista... es un movimiento

Exito Lat!noSuperate!www.exitolatinosuperate.com

EXITO LAT!NO

“El sueño americanoaún existe”

Jaliscienselo logra

con empeñoy pasión

NorbertoRobles

Añonuevo,ascensoseguro

¿Tienes problemas

en el amor?

Salud y Belleza

La importanciade leeretiquetas

Por Lechuga Girl

Página 06

Enero - 2015

“Una mujer borda pasatiempo insípido que sólo ocupa sus manos- y al mismo tiempo piensa en su bienamado; mientras tanto, él galopa a través de los campos con su regimiento, sabiendo que será tomado prisionero si se descuida durante alguna maniobra”. Las palabras son de Stendhal, novelista francés del siglo XIX, y describen muy bien el papel que se le designó durante muchos siglos (y aún hoy se lo sigue haciendo) a la mujer en la civilización occidental. Sin embargo, cuando Stendhal describía a esa clásica mujer soñadora, las máquinas de la revolución industrial sedientas de brazos dispuestos a trabajar y poco preocupadas por el sexo de sus operarios- empezaban ya a socavar las bases del concepto tradicional de feminidad. Si quisiéramos seguir el proceso de cambio que ha experimentado la posición de la mujer a partir de la Revolución Industrial a través del cuadro descrito por Stendhal, deberíamos empezar a reemplazar el plácido bordado por un ruidoso telar mecánico, donde una verdadera multitud femenina ya toma parte de los procesos productivos de las fábricas. Desde la segunda mitad del siglo XVIII la presencia de mujeres en los más diversos sectores de la vida económica se fue convirtiendo en un hecho corriente.

LA TRADICION DEL AMOR El hombre, por su parte, se bajó del caballo fogoso desde el cual daba muestra de su fuerza de guerrero y dominador. La guerra moderna se libra con un aparato tecnológico altamente sofisticado, que ha vuelto superflua la fuerza de los músculos. Cabalgando computadoras y máquinas de escribir, el viejo “jefe de la familia” no tiene ya argumentos para defender su derecho de ocupar la posición de amo y señor de la mujer. No obstante, si analizamos con atención los cambios experimentados por la posición de la mujer, descubriremos que la transformación no ha sido total. A pesar de que su papel económico y social sufrió una verdadera revolución en unas pocas décadas, la actitud femenina (y la actitud masculina que la complementa), en relación con la familia y el amor, continúa fiel a una tradición que se remonta a siglos. A diferencia de los peces, que desovan y de inmediato siguen su camino, o de la yegua, cuya cría ya se para, aunque tambaleándose, pocos minutos después de nacer, la maternidad humana exige una existencia prolongada y continua. El recién nacido es un ser inmaduro, muy dependiente e indefenso, sumado a ello, el hombre es el animal que más demora en alcanzar la madurez. Como en la sociedad occidental la función de la mujer siempre estuvo relacionada únicamente con la procreación y la crianza de los hijos, ella se vio estimulada para desarrollar un sentimiento de responsabilidad especial en relación con el

Éxito Lat!no Superate!06 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

- 03 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

www.publicidadsinfronteras.com

BlancaSotoBlancaSoto

Fotografía de Michael Calas

Es hora: Queremos que salgas en nuestra revista

A si como tú, nuestro lector, Éxito Latino tiene varios propósitos este año 2015. Y todos ellos con la meta de traerte los artículos de calidad que van a cambiar tu vida intelectualmente, física, emocional y, por qué no, económicamente.

Y ya que no solamente somos una revista, sino un movimiento, tenemos la meta de hacer tuyo este espacio a través de tu participación. En pocas palabras… aquí tú serás la estrella y podrás aparecer en nuestras páginas y compartir tus talentos.

Queremos entrelazar nuestras manos contigo y juntos llegar al camino del éxito e inspirar a otros en la jornada. Así que si tienes un negocio, te invitamos a ser la portada. Cuéntanos tu historia, tus sacrificios y triunfos. Al mismo tiempo, se la inspiración y modelo a seguir de nuestra comunidad.

Si te gusta la cocina y tienes una receta que te enorgullece, forma parte de nuestra sección “La cocina de la vecina” y comparte tu platillo con miles de lectores.

Ahora, si tu talento es modelar, no importa la edad que tengas, comunícate con nosotros y posa para nuestras diferentes secciones. Tu participación puede ayudar a tu currículo, si es que esa es la carrera que buscas.

No obstante, si lo tuyo es ayudar a la comunidad o tienes una organización sin fines de lucro, para ti nuestra revista siempre está abierta. Cuéntanos lo que haces y nosotros nos aseguraremos de que nuestros lectores conozcan más de tu trabajo. De igual forma, si empiezas en el mundo de la actuación, el canto o tienes cualquier otro talento, nosotros queremos darte a conocer.

Agradecemos a la revista San Fer permitirnos llegar a más hogares con la originalidad que nos caracteriza y abrirte este 2015 nuestras puertas para que formes parte de nuestro movimiento; aquel que nos caracteriza a los latinos como luchadores.

Encuentra la información que necesitas para participar con nosotros en la página 10. Esperamos noticias de ti, nuestro Éxito Latino. ***

Por Montserrat Rivera

Editorial

Directora Editorial

Nuestro EquipoMontserrat Rivera

Rosa L. CasasMa. Michell Rivera

Rita M. Loza

Rubí MartínezArmando D. Guadarrama

Juan LozaCarmen Casas

www.exitolatinosuperate.com

Directora EditorialDirectora de RedacciónCoordinadora EditorialRelaciones Pública y MercadotécniaCoordinadora de PúblicidadDirector de DistribuciónDirector de ArteI.M.C.E.A

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido y será severamente penado. El logo ëxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino Inc.

Copyrigth 2009. Éxito Latino. All rights reserved.C

Que es éxito?

Éxito es llegar a la cúspide de lo que te propusiste hacer un día, es subir con pasos cortos pero firmes la montaña que te has empeñado escalar por muy difícil que esta sea, es realizar tus sueños por muy pequeños que te resulten o muy imposibles que te parezcan. Es caminar lento pero seguro hacia la meta que te trazaste; alimentándote de positivismo y confiando plenamente en ti, eliminando los obstáculos que se te atraviesen, es vivir la vida con calidad mas que con cantidad, Éxito es dejar huella y buenos legados para que otros sigan tu ejemplo sin imitarte y sin dejar de ser ellos mismos. ***

Si te interesa modelar para nuestra revista, tienes dudaso comentarios sobre la publicación escribenos a:

[email protected]

Información: Rita M. Loza 626 347-2332

Èxito Latino Valle de San Fernando, Santa Clarita,

Éxito Latino

es una publicación mensual, distribuida gratuitamente en el . Las opiniones expresadas por los colaboradores no representan el

punto de vista editorial del editor. investiga sobre la seriedad de los anunciantes, pero no se responsabiliza por las ofertas ofrecidas por ellos y se reserva el derecho de publicar

material de patrocinadores o personas, si se considera engañoso, fraudulento o pernicioso. Prohibida la reproducción total o parcial.

Para Publicidad llame al 818 426-0456

wwww.sanfermagazine.com

26 - San-Fer Para Publicidad llame al 818 383-9357www.sanfermagazine.com

Para Publicidad llame al 818 426-0456

www.sanfermagazine.com

24 - San-Fer

Para Publicidad llame al 818 383-9357

www.sanfermagazine.com

Éxito Lat!no Superate!04 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

- 03 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

[email protected]

www.publicidadsinfronteras.com

Entras a Rocamar y parece que has llegado a las playas de Cancún, México. Una mesera amable te recibe en la puerta, el olor a comida de mar se desprende de la cocina para abrirte el apetito y el ambiente a fiesta te invita a olvidar tus problemas mientras que escoges, entre unos 50 platillos, qué comer.

El inmigrante mexicano Norberto Robles, abrió las puertas de este exitoso restaurante un enero de 1993, en la ciudad de San Fernando. Y hasta ahora, es uno de los negocios más populares de la región por su exquisita selección..

Sin embargo, para llegar a este logro se necesita sacrificio, determinación y pasión, dice Robles, de 61 años de edad.

Y no es por demás, como todo inmigrante con el sueño americano, Robles salió de un pueblito de su natal Jalisco rumbo a este país sin mucho dinero en el bolsillo y solo.

“Cuando los conocidos que viven en Estados Unidos llegan al pueblo con buenos carros y bien vestidos, uno que vive allá cree que estos barren el dinero, pero no sabemos que se la pasaron ahorrando todo el año para

comprar lo que tienen”, dice Robles.

“Así que en 1973 se me metió en la cabeza cruzarme la frontera, trabajar y ahorrar para comprar una casa para la familia, pero con el pensamiento de regresar un año después… aunque no fue así”, dice Robles entre risas.

Al par de meses de haber llegado al condado de Los Ángeles, el joven de 19 años de edad empezó a trabajar como mozo en un restaurante, pero no fue por mucho tiempo, hasta que ascendió a jefe de meseros, cantinero, asistente de gerente y finalmente gerente.

“Fueron cinco años los que trabajé en ese lugar y aprendí muchas cosas”, señala Robles con orgullo.

No obstante, este no sería su máximo logró, sino haber comprado su primera casa en 1977 y un segundo hogar en 1981.

Los años pasaron y aquel joven ambicioso, empezó a trabajar en diferentes puestos

en otros restaurantes hasta que en 1986 tuvo la oportunidad de hacerse de su primer negocio; una carnicería.

“Se me dio la oportunidad de asociarme con una persona y abrimos el local juntos… al cabo de un año decidí vender mi parte y continuar trabajando por mi cuenta”, indica Robles.

Pero este nunca se cruzó de brazos, al contrario, todo el tiempo había estado ahorrando dinero y trabajando hasta seis días a la semana e inclusive había adquirido una tercera propiedad.

Otros cinco años más y todo ese sacrificio le dio más frutos al inmigrante. El más grande de ellos fue la apertura de su propio negocio, el Rocamar Seafood Restaurant en 1993.

“Tener un negocio no estaba en mis planes, pero me ofrecieron asociarme una vez mas y esta vez no quise, mejor preferí comprarlo…Yo no conocía mucho sobre los mariscos así que antes de dar

“El sueño americano aun existe”

Jalisciense lo logra con empeño y pasión

Norberto Robles

el paso, me puse a estudiar”, sostiene el emprendedor.

Cuando se le pregunta a Robles, qué sintió cuando por primera vez abrió su negocio, este se echa a reír y admite; “Sientes miedo, te preocupa fracasar. Claro, hay emoción también, pero te queda la espina de si vas a hacer o no. Sin embargo, tu mentalidad debe ser positiva siempre”.

Hoy en día, aquel joven que salió de su pueblito con mentalidad de regresar, emplea y supervisa a unos 16 trabajadores.

Sin lugar a duda, el sueño americano existe, enfatiza Robles. “Aunque lo cierto es que no puedes esperar que las cosas te lleguen a las manos”. Para realizar el sueño, “debes de ser persistente, porque es difícil, pero no imposible. Nunca quites el dedo del renglón y siente lo que haces, ponle todo de tu parte y no esperes milagros… trabájalos”, dice Robles con convicción.

Para mantener tu negocio, una vez lo tengas; “debes supervisarlo todo el tiempo y tener una buena relación con tus empleados”, dice Robles. “Debes ser amable con el cliente, estar al pendiente de lo que necesita. Prefiero cambiar su platillo si algo no le gustó a que nunca vuelva a regresar. Asimismo, debes de dar calidad, consentir a los clientes porque ellos saben lo que les das”.

Actualmente, Robles está felizmente casado desde hace 37 años, tiene tres hijos y dos nietos.

NorbertoRobles

“El sueño americano aún existe”“El sueño americano aún existe”

Jaliscienselo logracon empeñoy pasión

Jaliscienselo logracon empeñoy pasión

Por Montserrat Rivera

“Una mujer borda pasatiempo insípido que sólo ocupa sus manos- y al mismo tiempo piensa en su bienamado; mientras tanto, él galopa a través de los campos con su regimiento, sabiendo que será tomado prisionero si se descuida durante alguna maniobra”. Las palabras son de Stendhal, novelista francés del siglo XIX, y describen muy bien el papel que se le designó durante muchos siglos (y aún hoy se lo sigue haciendo) a la mujer en la civilización occidental. Sin embargo, cuando Stendhal describía a esa clásica mujer soñadora, las máquinas de la revolución industrial sedientas de brazos dispuestos a trabajar y poco preocupadas por el sexo de sus operarios- empezaban ya a socavar las bases del concepto tradicional de feminidad. Si quisiéramos seguir el proceso de cambio que ha experimentado la posición de la mujer a partir de la Revolución Industrial a través del cuadro descrito por Stendhal, deberíamos empezar a reemplazar el plácido bordado por un ruidoso telar mecánico, donde una verdadera multitud femenina ya toma parte de los procesos productivos de las fábricas. Desde la segunda mitad del siglo XVIII la presencia de mujeres en los más diversos sectores de la vida económica se fue convirtiendo en un hecho corriente.

LA TRADICION DEL AMOR El hombre, por su parte, se bajó del caballo fogoso desde el cual daba muestra de su fuerza de guerrero y dominador. La guerra moderna se libra con un aparato tecnológico altamente sofisticado, que ha vuelto superflua la fuerza de los músculos. Cabalgando computadoras y máquinas de escribir, el viejo “jefe de la familia” no tiene ya argumentos para defender su derecho de ocupar la posición de amo y señor de la mujer. No obstante, si analizamos con atención los cambios experimentados por la posición de la mujer, descubriremos que la transformación no ha sido total. A pesar de que su papel económico y social sufrió una verdadera revolución en unas pocas décadas, la actitud femenina (y la actitud masculina que la complementa), en relación con la familia y el amor, continúa fiel a una tradición que se remonta a siglos. A diferencia de los peces, que desovan y de inmediato siguen su camino, o de la yegua, cuya cría ya se para, aunque tambaleándose, pocos minutos después de nacer, la maternidad humana exige una existencia prolongada y continua. El recién nacido es un ser inmaduro, muy dependiente e indefenso, sumado a ello, el hombre es el animal que más demora en alcanzar la madurez. Como en la sociedad occidental la función de la mujer siempre estuvo relacionada únicamente con la procreación y la crianza de los hijos, ella se vio estimulada para desarrollar un sentimiento de responsabilidad especial en relación con el

Éxito Lat!no Superate!06 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

- 05 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

www.publicidadsinfronteras.com

regresar. Asimismo, debes de dar calidad, consentir a los clientes porque ellos saben lo que les das”.

Actualmente, Robles está felizmente casado desde hace 37 años, tiene tres hijos y dos nietos. ***

El paso, me puse a estudiar”, sostiene el emprendedor.

Cuando se le pregunta a Robles, qué sintió cuando por primera vez abrió su negocio, este se echa a reír y admite; “Sientes miedo, te preocupa fracasar. Claro, hay emoción también, pero te queda la espina de si vas a hacer o no. Sin embargo, tu mentalidad debe ser positiva siempre”.

Hoy en día, aquel joven que

salió de su pueblito con mentalidad de regresar, emplea y supervisa a unos 16 trabajadores.

Sin lugar a duda, el sueño americano existe, enfatiza Robles. “Aunque lo cierto es que no puedes esperar que las cosas te lleguen a las manos”. Para realizar el sueño, “debes de ser persistente, porque es difícil, pero no imposible. Nunca quites el dedo del renglón y siente lo que haces,

ponle todo de tu parte y no esperes milagros… trabájalos”, dice Robles con convicción.

Para mantener tu negocio, una vez lo tengas; “debes supervisarlo todo el tiempo y tener una buena relación con tus empleados”, dice Robles. “Debes ser amable con el cliente, estar al pendiente de lo que necesita. Prefiero cambiar su platillo si algo no le gustó a que nunca vuelva a

Fotografía de Michael Calas

el paso, me puse a estudiar”, sostiene el emprendedor.

Cuando se le pregunta a Robles, qué sintió cuando por primera vez abrió su negocio, este se echa a reír y admite; “Sientes miedo, te preocupa fracasar. Claro, hay emoción también, pero te queda la espina de si vas a hacer o no. Sin embargo, tu mentalidad debe ser positiva siempre”.

Hoy en día, aquel joven que salió de su pueblito con mentalidad de regresar, emplea y supervisa a unos 16 trabajadores.

Sin lugar a duda, el sueño americano existe, enfatiza Robles. “Aunque lo cierto es que no puedes esperar que las cosas te lleguen a las manos”. Para realizar el sueño, “debes de ser persistente, porque es difícil, pero no imposible. Nunca quites el dedo del renglón y siente lo que haces, ponle todo de tu parte y no esperes milagros… trabájalos”, dice Robles con convicción.

Para mantener tu negocio, una vez lo tengas; “debes supervisarlo todo el tiempo y tener una buena relación con tus empleados”, dice Robles. “Debes ser amable con el cliente, estar al pendiente de lo que necesita. Prefiero cambiar su platillo si algo no le gustó a que nunca vuelva a regresar. Asimismo, debes de dar calidad, consentir a los clientes porque ellos saben lo que les das”.

Actualmente, Robles está felizmente casado desde hace 37 años, tiene tres hijos y dos nietos.

SERVIMOS COMIDA PARA SUS FIESTAS

2014 Glenoaks Blvd.San Fernando, CA 91340Tel.: (818) 361-4669Fax (818) 837-4354

RESTAURANT

1##1SAN FERNANDOESPECIALIDADEN MARISCOS

Y OTROSPLATILLOS

TRADICIONALES

CERVEZA y VINOS DE MESA

- 03 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

Espacio disponible

Éxito Lat!no Superate!06 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

Impuestos electrónicos - Gratis Reembolsos en 10 a 15 días - Gratis Preparación de impuestos sin costo adelantados Autorizada por el IRS para tramitar su I T I N Impuestos atrasados - Auditorias Robo de Identidad

N a n c y V. C a s t r o

¿Tienen algún problema o pregunta sobre sus impuestos? (818) 780-495915244 Saticoy St * Van Nuys, CA 91405

Registered Tax Return PractitionerContabilidad y Declaración de Impuestos

Serviciosde

Impuestos

Serviciosde

Contabilidad

Preparación de nominaEstados de cuentasReportes de ventas (Sales Tax)Renovación de Licencias de NegociosFormas de W-2 y 1099Reportes de Workers Compensation

nuestra salud. ***

Embellece

Por Rosa Casas

En esta tu sección de Salud y Belleza, Éxito Latino explora contigo las opciones que tenemos para comer ciertos alimentos.

Es imperdonable trabajar toda la quincena, recibir nuestro cheque y con todo el amor del mundo ir a la tienda a comprarle comida a nuestra familia, solo para darnos cuenta que lo que estamos consumiendo es veneno.

Vamos a ser realistas, las corporaciones nos venden basura para “comer” y por ello caemos en la cama del hospital, donde también tenemos que pagar por servicios.

Sin duda, es un negocio redondo y una injusticia, lo peor del asunto es que las compañías no mienten en sus etiquetas. Simplemente, ponen todos los ingredientes con nombres que nadie puede pronunciar ni menos saben que significan.

Pero la culpa la tiene uno por no informarse por estar pendiente en el chisme farandulero mientras se mete a la boca, cáncer, veneno y de por mas cochinada.

Recuerda que entre más largo sea e l nombre de los “ingredientes”, es peor para la salud. Y ojo, porque las compañías también usan

abreviaciones para los tóxicos que le ponen al alimento.

Lo c i e r t o e s que una hamburguesa siempre te va a cos ta r menos que una e n s a l a d a . Desafortunadamente así está la situación. ¿Y ahora qué puedes hacer? Tu trabajo es leer las etiquetas, informarte sobre los químicos, vetar productos que te hacen daño y empezar a buscar opciones. No tienes porque privarte de l o s p a s t e l í t o s o l a s hamburguesas, simplemente comparar ingredientes.

Hay compañías que ya están eliminando ciertos químicos cancerígenos, porque ya hay gente revelándose y vetando ciertos productos. El gobierno tiene que obedecer a la mayoría; es hora de unirnos y exigir más por nuestro dinero.

Nosotros somos más y tenemos el poder de la c o m p r a . N o h a y q u e doblegarnos, hay que pelear y defender nuestra salud y nuestro dinero.

Así que bienvenidos a mi sección de Salud y Belleza, d o n d e e s t e 2 0 1 5 n o s estaremos educando al mismo t iempo que mejoramos

Please dale credit a Pinterest...gracias!!

%10

ProgramaFácil y Rápido

Mencione esteANUNCIO y Reciba

Mas Informes al

Obtenga suLICENCIA de CONTRATISTA

Dedescuento

(818) 896-1222

Ahorre Tiempo, Servicio al Instante!*Registro de Autos

·* Auto Insurance * Taxes * Huellas Digitales Inmigración

[email protected]

18263 Soledad Cyn. Rd. * Canyon Country, Ca. 91387

661 310-0838 * 661 310-3259·Angela Arditty

·Lic. 0D38415

·Angela Arditty

·Lic. 0D38415

Salud y Belleza

La importanciade leeretiquetas

Por Lechuga Girl

MOREFOR

LESS Insurance

AseguranzaAuto / Casa / Comercial

Ofrecemos CASH Por cada referencia.

“No purchase Necessary”

$ 0025

**FREE QUOTES**

Además le ayudamos con:

More For Less Insurance

More for less Insurance

e-mail: [email protected]

·Envios de Dinero·Pagos de Biles·Income Tax·Notary Public·Faxes / Copias GRATIS·Servicios de DMV SR-22·Ley AB-60 : Licencia de conducir para

Indocumentados/residentes de California.Efectiva. Enero 1, 2015.

LIC # 0E24635

"Necésita seguroy no tiene Dinero?...

COMPRE HOYy PAGUE DESPUES

"Necésita seguroy no tiene Dinero?...

COMPRE HOYy PAGUE DESPUES

2040 Glenoaks Blvd., Unit DSan Fernando, CA 91340

818 898-1996

8049 Vineland Ave.Sun Valley, CA 91352

818 200-4522

- 03 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

Espacio disponible

Éxito Lat!no Superate!08 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

Impuestos electrónicos - Gratis Reembolsos en 10 a 15 días - Gratis Preparación de impuestos sin costo adelantados Autorizada por el IRS para tramitar su I T I N Impuestos atrasados - Auditorias Robo de Identidad

N a n c y V. C a s t r o

¿Tienen algún problema o pregunta sobre sus impuestos? (818) 780-495915244 Saticoy St * Van Nuys, CA 91405

Registered Tax Return PractitionerContabilidad y Declaración de Impuestos

Serviciosde

Impuestos

Serviciosde

Contabilidad

Preparación de nominaEstados de cuentasReportes de ventas (Sales Tax)Renovación de Licencias de NegociosFormas de W-2 y 1099Reportes de Workers Compensation

grupo de mariachi y varios certámenes de belleza. Su voz la llevó ha ser una de las cinco finalistas de la Academia quinta generación, y aunque no entró a la casa, ser considerada entre miles fue un gran logro para ella.

Tras el divorcio de sus padres, Leyva cae en una fuerte depresión en donde empieza a buscar en la comida una comodidad que no encuentra en ningún lado. Una libra extra se convierte en cinco y así sucesivamente hasta que llega a pesar 225 lb.

“Me di cuenta que no

Embellece

Por Rita M. Loza

La joven ve hacía el cielo con una sonrisa y brillo en sus ojos. Brillo que solo se p roduce cuando se ha encontrado la razón de nuestra existencia.

Ella conoce este sentimiento desde que hace cinco años, su vida tuvo un cambio drástico y encontró la llave que le abriría las puertas

del amor, la salud y la misión de ayudar a otros.

Leyva nació en Oxnard hace 28 años. De padres Jaliscienses, la joven se describe como la oveja blanca de la familia, ya que desde niña le gustó bailar, cantar y actuar.

De raíces artísticas y mente creativa, ella soñaba con ser actriz. Fue su determinación que la llevó buscar eventos, clases y actividades donde pudiera crecer como artista y exponer su talento. Así se involucró con el coro de la iglesia, un

%10

ProgramaFácil y Rápido

Mencione esteANUNCIO y Reciba

Mas Informes al

Obtenga suLICENCIA de CONTRATISTA

Dedescuento

(818) 896-1222

Ahorre Tiempo, Servicio al Instante!*Registro de Autos

·* Auto Insurance * Taxes * Huellas Digitales Inmigración

[email protected]

18263 Soledad Cyn. Rd. * Canyon Country, Ca. 91387

661 310-0838 * 661 310-3259·Angela Arditty

·Lic. 0D38415

·Angela Arditty

·Lic. 0D38415

Buscando mejorar su saludencuentra su verdadera vocación

“Dios nos da muchos talentos que vas descubriendo a travez de tu vida y no es para ser egoístas y guardarlos. Claro, quién no quisiera ser una actriz famosa, pero hay veces que la gente de tu comunidad necesita más de ese talento para

ayudarse entre sí”, dice Mayela Leyva.

MayelaLeyva

era feliz con lo que veía en el e s p e j o . M e e s t a b a convirtiendo en otra persona”, dice Leyva.

Desesperada por recuperar su salud, ella busca mil formas de bajar de peso. Pe ro nada func iona y fácilmente se desmotiva. Fue hasta que un sábado encontró un comercial de unos videos para aprender ZUMBA y compró el programa.

“¡Me enamoré! La música era linda, la energía del instructor era contagiosa y busqué una clase en vivo”, señala Leyva.

¡Se feliz en el trabajo!

- 09 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

Éxito Lat!no Superate!04 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

Empezar no fue nada fácil

“En Marzo del 2009 encontré una clase en el gimnasio donde yo tenía membrecía, pero mi primera experiencia fue horrible. Me puse una sudadera grandísima porque mi cuerpo me daba pena y me fui hasta atrás del salón. 10 minutos dentro de la clase yo sentía que casi me desmallaba, y la instructora dice, 'bueno chicos y chicas eso fue el calentamiento ahora vamos a comenzar '…”, comparte la joven.

Y “aunque acabé la clase por milagro, fue el amor a la música lo que me hizo regresar, y la energía de la instructor lo que poco a poco me fue moviendo al frente de la clase hasta llegar al punto de estar a su lado”, señala.

Entonces, la idea de ser instructora cruzó la mente de Leyva. Sin embargo, su peso la desmotivaba, ya que no estaba en forma y nunca había sido maestra, ni menos de ejercicios.

Platicando con la coordinadora del gimnasio, esta le dijo a la joven que si se certificaba, ella le aseguraba un puesto como instructora.

“Yo le dije, pero estoy gordita, la gente se va a burlar de mi, cómo voy a dar clases de salud cuando yo no estoy en forma. Nadie me va a respetar”, sostiene Leyva.

Por su parte, la coordinadora contestó que a lo contrario, la gente respetaría el esfuerzo de la joven.

Aunque Leyva no

creía lo que escuchaba, estas palabras le dieron la fuerza para certificarse y poco

tiempo después dar su primera clase.

Cinco años más tarde, Leyva continúa en las clases, pero ahora se enfoca en dar clases de Zumba a los n i ñ o s d e l d i s t r i t o d e Hawthorne. Es aquí donde ella encontró su camino. Su misión es informar, educar y motivar a estos niños por medio del ejercicio, enfatiza.

La obesidad infantil es una epidemia espantosa. Ver a gente perder grandes cantidades de peso, dejar de tomar medicinas y superar sus

miedos de bailar enfrente de otros son algunas de los regalos que ella ha podido ver a través de este tiempo.

M a y e , c o m o l a conoce la gente, junto a su “cumplice” Fernando Juárez tienen su página de internet

donde dan tips de nutrición, motivación y clases para los residentes que desean unirse a este tipo de vida.

Https://www.facebook.com/pages/Fitness-Junkies

***

Karla AriasModelo

¡Se feliz en el trabajo!

Por: Montserrat Rivera

(818) 447-9736

Para más informes llama a: Lupita López

* Sufre de Estres * Insomnio* Problemas de la columna* Dolor de cuello y espalda

* Siente cansancio * Mala Circulación* Dolor por Artritis

* Sufre de Estres * Insomnio* Problemas de la columna* Dolor de cuello y espalda

* Siente cansancio * Mala Circulación* Dolor por Artritis

...Adisfrutar

de losbeneficiosde la cama

...Adisfrutar

de losbeneficiosde la cama

8534 Van Nuys Blvd. Panorama Ciy, Ca. *Dentro de “Eclip Salon” en Plaza del Sol

Sábado22 de Nov. 2014

GRATIS

Gran Semana de Promociónle invitamosa Ustedy todasu Familia

Gran Semana de Promociónle invitamosa Ustedy todasu Familia

Recibe todos los beneficios de la cama

CARMEN TEJADA

(818) 810-6820

9124 HAZELTINE AVE.

PROCESO CONSULAR PERDON PROVISIONAL PARA ESPOSOS/A DE CIUDADANOS AMERICANOS

ESQUINA NORDHOFF, ENTRE WOODMAN Y VAN NUYS BLVD.HORARIO: LUNES - JUEVES 10:00 A.M. - 6:00 P.M.SABADO: abierto desde las 9:00 a.m. A 3:00 p.m.

Tramites para Victimas de ViolenciaVisas Consulares

*

*

PANORAMA CITY, CA.NORDHOFF

WOODMAN

VA

N N

UY

S

HA

ZE

LT

INE

!! CONSULTAS GRATIS !! ATENCION PERSONAL

*

*

¡CONSEGUIMOS SU VISA!

Clases enIngles y Español

para CIUDADANIA

Clases enIngles y Español

para CIUDADANIA

CARMEN TEJADAIMMIGRATION CONSULTANT

“Una mujer borda pasatiempo insípido que sólo ocupa sus manos- y al mismo tiempo piensa en su bienamado; mientras tanto, él galopa a través de los campos con su regimiento, sabiendo que será tomado prisionero si se descuida durante alguna maniobra”. Las palabras son de Stendhal, novelista francés del siglo XIX, y describen muy bien el papel que se le designó durante muchos siglos (y aún hoy se lo sigue haciendo) a la mujer en la civilización occidental. Sin embargo, cuando Stendhal describía a esa clásica mujer soñadora, las máquinas de la revolución industrial sedientas de brazos dispuestos a trabajar y poco preocupadas por el sexo de sus operarios- empezaban ya a socavar las bases del concepto tradicional de feminidad. Si quisiéramos seguir el proceso de cambio que ha experimentado la posición de la mujer a partir de la Revolución Industrial a través del cuadro descrito por Stendhal, deberíamos empezar a reemplazar el plácido bordado por un ruidoso telar mecánico, donde una verdadera multitud femenina ya toma parte de los procesos productivos de las fábricas. Desde la segunda mitad del siglo XVIII la presencia de mujeres en los más diversos sectores de la vida económica se fue convirtiendo en un hecho corriente.

LA TRADICION DEL AMOR El hombre, por su parte, se bajó del caballo fogoso desde el cual daba muestra de su fuerza de guerrero y dominador. La guerra moderna se libra con un aparato tecnológico altamente sofisticado, que ha vuelto superflua la fuerza de los músculos. Cabalgando computadoras y máquinas de escribir, el viejo “jefe de la familia” no tiene ya argumentos para defender su derecho de ocupar la posición de amo y señor de la mujer. No obstante, si analizamos con atención los cambios experimentados por la posición de la mujer, descubriremos que la transformación no ha sido total. A pesar de que su papel económico y social sufrió una verdadera revolución en unas pocas décadas, la actitud femenina (y la actitud masculina que la complementa), en relación con la familia y el amor, continúa fiel a una tradición que se remonta a siglos. A diferencia de los peces, que desovan y de inmediato siguen su camino, o de la yegua, cuya cría ya se para, aunque tambaleándose, pocos minutos después de nacer, la maternidad humana exige una existencia prolongada y continua. El recién nacido es un ser inmaduro, muy dependiente e indefenso, sumado a ello, el hombre es el animal que más demora en alcanzar la madurez. Como en la sociedad occidental la función de la mujer siempre estuvo relacionada únicamente con la procreación y la crianza de los hijos, ella se vio estimulada para desarrollar un sentimiento de responsabilidad especial en relación con el

Éxito Lat!no Superate!10 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

- 03 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

[email protected]

Pasajes de AviónPaquetes VacacionalesA los mejores Precios!!!Habla para información(818) 943-3981

www.publicidadsinfronteras.com

NUESTRO EQUIPO

Montserrat Rivera Directora Editorial

Rosa L Casas Directora de Redacción

María Batista Coordinadora Editorial

Rita M Loza

Relaciones Publicas y Mercadotecnia Coordinadora de Publicidad

Juan Loza Director de Arte

Carmen Casas I.M.C.E.A.

Si te interesa modelar para nuestra revista, tienes dudas o comentarios sobre la publicación escríbenos a

Anunciate con nosotros, llamanos a para mas información.

[email protected]

Regalanos un Like en

y siguenos en

información sobre modelaje, historias, concursos y ventas

Modelos de la nota de Pareja -Maye y Fernando.

www.facebook.com/ExitolatinosuperateTwitter @TuExitoLatino

[email protected]

626.347.2332

626-347-2332

Es hora de deshacerse del árbol que ya cumplió con su p r o p ó s i t o .Muchas personas abandonan el tradicional arbolito a un l a d o d e l a a c e r a .pero será lo correcto?empiece su año haciendo las cosas de manera mas fácil y mejor para el medio ambiente, si tiene bote de basura verde, puede cortarlo en tres trozos y

p o n e r l o s d e n t r o d e l contenedor, o a un lado del bote, al otro día cuando el camión de basura pase los empleados de saneamiento los r e c o g e r á n .pero si no tiene bote de basura verde, no se preocupe la ciudad estableció sitios en donde puede ir a dejarlo. para mas información puede ir a la pagina de Internet

recuerde que un árbol en la calle no solo es molesto un árbol seco también representa un peligro de incendio.

http://dpw.lacounty.gov/epd/xmastrees/cities_2014.cfm

Modelos de la nota de Pareja -Maye y Fernando.Regalanos un Like en www.facebook.com/Exitolatinosuperate y siguenos en Twitter @TuExitoLatinoinformación sobre modelaje, historias, concursos y ventas [email protected]

Paso la navidad,comienza el

año nuevo y...

TEL: (818) 893-9971FAX: (818) 891-3984

15257 PARTHENIA ST. NORTH HILLS CA. 91343

EeFfileIRS

SANFER SERVICES INC.

Sanfer Services Inc.

Feliz y Próspero Año 2015 !Feliz y Próspero Año 2015 !LES DESEA UN:

26Años

sirviendo

a la Comunidad

de San Fernando

Income Taxes todo el año

ITIN GRATIS

Sales Tax de Negocios

Income Taxes todo el año

ITIN GRATIS

Sales Tax de Negocios

“Una mujer borda pasatiempo insípido que sólo ocupa sus manos- y al mismo tiempo piensa en su bienamado; mientras tanto, él galopa a través de los campos con su regimiento, sabiendo que será tomado prisionero si se descuida durante alguna maniobra”. Las palabras son de Stendhal, novelista francés del siglo XIX, y describen muy bien el papel que se le designó durante muchos siglos (y aún hoy se lo sigue haciendo) a la mujer en la civilización occidental. Sin embargo, cuando Stendhal describía a esa clásica mujer soñadora, las máquinas de la revolución industrial sedientas de brazos dispuestos a trabajar y poco preocupadas por el sexo de sus operarios- empezaban ya a socavar las bases del concepto tradicional de feminidad. Si quisiéramos seguir el proceso de cambio que ha experimentado la posición de la mujer a partir de la Revolución Industrial a través del cuadro descrito por Stendhal, deberíamos empezar a reemplazar el plácido bordado por un ruidoso telar mecánico, donde una verdadera multitud femenina ya toma parte de los procesos productivos de las fábricas. Desde la segunda mitad del siglo XVIII la presencia de mujeres en los más diversos sectores de la vida económica se fue convirtiendo en un hecho corriente.

LA TRADICION DEL AMOR El hombre, por su parte, se bajó del caballo fogoso desde el cual daba muestra de su fuerza de guerrero y dominador. La guerra moderna se libra con un aparato tecnológico altamente sofisticado, que ha vuelto superflua la fuerza de los músculos. Cabalgando computadoras y máquinas de escribir, el viejo “jefe de la familia” no tiene ya argumentos para defender su derecho de ocupar la posición de amo y señor de la mujer. No obstante, si analizamos con atención los cambios experimentados por la posición de la mujer, descubriremos que la transformación no ha sido total. A pesar de que su papel económico y social sufrió una verdadera revolución en unas pocas décadas, la actitud femenina (y la actitud masculina que la complementa), en relación con la familia y el amor, continúa fiel a una tradición que se remonta a siglos. A diferencia de los peces, que desovan y de inmediato siguen su camino, o de la yegua, cuya cría ya se para, aunque tambaleándose, pocos minutos después de nacer, la maternidad humana exige una existencia prolongada y continua. El recién nacido es un ser inmaduro, muy dependiente e indefenso, sumado a ello, el hombre es el animal que más demora en alcanzar la madurez. Como en la sociedad occidental la función de la mujer siempre estuvo relacionada únicamente con la procreación y la crianza de los hijos, ella se vio estimulada para desarrollar un sentimiento de responsabilidad especial en relación con el

Éxito Lat!no Superate!06 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

- 11 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

www.publicidadsinfronteras.com

agraviado. Quizá puedas sentir cólera, y/o tristeza. H a b l a c o n c a l m a s i n exacerbarte, di la verdad y explica los motivos que te orillaron a cometer tan grave falta.

Obtener el perdón puede ser difícil depende tu error. No esperes que a la primera la persona se tire a tus brazos. Ten en cuenta sus sentimientos, dale un espacio para sanar y se insistente, pero t a m p o c o c a i g a s e n l a obstinación.

Esforzarse para merecer el perdón

***

Conseguir el “borrón y cuenta nueva” de los seres queridos a los que hemos lastimado puede resultar d i f íc i l , ya que nos da vergüenza reconocer nuestros errores. Sin embargo, cuando una persona pide perdón o perdona, esta se libera de una carga muy pesada que lleva a cuestas.

Esta liberación, en pocas palabras, se traduce en la sanación emocional y física, pues no solamente te sentirás bien con tu conciencia, sino también tu aspecto reflejará felicidad y paz. Inicia el 2015 siguiendo estos simples pasos y prepárate a sentirte mejor.

Se responsable de tus accione.

Reflexiona y analiza tu falta

M u c h a s v e c e s herimos a alguien sin darnos cuenta, otras tantas lo hacemos conscientes, si te hacen ver tu mala acción o si tú te diste cuenta que la cometiste, es hora de resarcir el daño; reconoce tus errores, se humilde y si piensas pedir perdón, asegúrate de no cometer el mismo error.

Piensa qué fue lo que hiciste o dijiste que resultó dañando a alguien, evalúa si vale la pena la separación y qué es lo que ganas o pierdes

de esta. Con ello, podrás ver la situación más clara y será más fácil acercarte a la persona que dañaste y empezar una conversación.

Ponte en los zapatos de la persona y analiza cómo te sentirías si tú fueras el

Toma el lugar de quien lastimaste

Por Montserrat Rivera

Fotografía de Michael Calas

Editorial

Directora Editorial

Fabulous Insurance Services

Aseguranza Auto / Casa

Aseguranza Auto / Casa

Fabulous Insurance Services

Fabulous J. DarleyBroker

2043 Glenoaks Blvd. * San Fernando, CA 913402043 Glenoaks Blvd. * San Fernando, CA 91340

Tel: 818.837.5911Cell: 818.383.6717

Todo el Año

Income TaxIncome Tax

Enero el mes del

“Cómo pedirperdón a la

persona queamas

y ofendiste”

“ Borrón y cuentanueva”

Por Ma. Michelle Rivera

Visualizar

- 03 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

Espacio disponible

Éxito Lat!no Superate!12 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

Embellece

Ella tiene Pegue...O no?

Por Rosa Casas

Hay un dicho que dice, “ten cuidado de lo que d e s e a s ” , y e s q u e l a visualización tiene un alto poder de consolidar palabras y pensamientos, dándolos por ciertos. Las imágenes nos l l e v a n p o r m ú l t i p l e s dimensiones según lo que queramos conseguir, por lo tanto es de suma importancia que seamos constantes para que el subconsciente se prepare y así nuestros sueños se realicen tal cual los queremos.

Quizá no a muchas personas se les dé bien el

visual izar , estamos tan acostumbrados a ver imágenes en todas partes que cuando se lee un libro o un articulo sin ilustraciones nos parece aburrido. Pero no todo está perdido, solo es cuestión de practicar un poco creando f o t o g r a f í a s y d e j a r l a s plasmadas en nuestra mente. Una imagen nos puede originar toda una gama de emociones, ideas, recuerdos, percepciones, etc.

En primer lugar debemos empezar haciendo un ejercicio de respiración lenta y exhalando de la misma manera, esto sirve para relajarte. Después que lo

Empezar a crear imágenes

hayas conseguido, crea una escena muy detallada de uno de tus propósitos y reforzarlo con afirmaciones. Haz esto con todo lo que te has propuesto.

Para aquellas personas que les es difícil imaginar, existe un método infalible al cual también se le debe dedicar su tiempo, es la creación de la foto perfecta de lo que queremos en esta vida.

P a r a e l l o , necesitamos una pizarra, una revista, tijeras, chinchetas (pushpins) o pegamento, después de tener el material se va recortando de la revista los temas que desees visualizar

Técnicas y herramientas

por ejemplo: una casa, se recorta la imagen y se fija a la pizarra ya sea con la chincheta o el pegamento y así hacemos con lo todo lo que queremos p o n e r . C u a n d o h a y a s finalizado, fija bien la mirada en el objetivo haciendo tus afirmaciones. Ejemplo: ‘ ’ H O Y D í A M E H E R E S U E L TO L O G R A R TODO LO QUE QUIERO, Y LO QUE QUIERO ES’’ ahí es cuando pides lo que quieres basándote en los recortes que pegaste.

P o n m u c h o entusiasmo a tu petición, aférrate a tu deseo con fuerzas generando buenas vibras en tu e n t o r n o , f i j a t u m e t a combinando voluntad y pensamiento. Todo lo que visualices debe ser bueno para ti y los que te rodean, también por bien del mismo planeta ya que las energías que generas también perjudican a tu entorno.

Proyecta una solución

***

Please dale credit a Pinterest...gracias!!

* Gómez Palacios Dgo.* Cuencame, Dgo.

* Juan Aldama, Zac.* Rio Grande, Zac.

* Fresnillos, Zac.* Jerez, Zac.

* Tepetongo, Zac.* Hujucar, Jal.

* Monte Escobedo, Zac.* Laguna Grande, Zac.

* Sta. María, Jal.* Colotlan, Jal.* Momac, Zac.

* Tlatenango, Zac.

* Gómez Palacios Dgo.* Cuencame, Dgo.

* Juan Aldama, Zac.* Rio Grande, Zac.

* Fresnillos, Zac.* Jerez, Zac.

* Tepetongo, Zac.* Hujucar, Jal.

* Monte Escobedo, Zac.* Laguna Grande, Zac.

* Sta. María, Jal.* Colotlan, Jal.* Momac, Zac.

* Tlatenango, Zac.

SALIDAS LOS:SABADOS,

LUNESY MARTES

SALIDA SINSTRANSBORDO

POR LAAUTOPISTA A:

Aprende a

Y obtén todo lo que te propones para el año 2015

Visualizar

- 03 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

Espacio disponible

Éxito Lat!no Superate!14 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

Embellece

Ella tiene Pegue...O no?

Por Ma. Michelle Rivera

Cuando estamos solos nos aferramos en tener una pareja y la buscamos por todos los medios hasta conseguirla. Una vez que esa persona llega a nuestra vida, la descuidamos y olvidamos que alguna vez sufrimos la soledad de un amor.

Antes de perder a tu media naranja por conflictos, reflexiona qué es lo que está fallando e intenta salvar tu relación si aun tienes algún sentimiento por esa persona. Recuerda que el éxito entre parejas es vivir al máximo tu relación, saber respetar la individualidad de ambos, ser abierto y espontaneo, generar armonía, ser detallista, y por ningún motivo mentir.

Todos sabemos que la comunicación es la clave para tener buenas relaciones en todos los ámbitos, pero por alguna razón se nos olvida hacerlo o simplemente nos encerramos en un caparazón. Asegúrate de expresar tus necesidades, inquietudes, preocupaciones, lo que te irrita y porque no, también lo que te hace feliz. Con esto tu pareja también se abrirá contigo y los dos podrán entender qué es lo que los está alejando.

Estas dos van de la mano; sin respeto surgen las agresiones físicas y verbales, la falta de atención, la

Habla, habla y habla

Fidelidad y respeto

a m a b i l i d a d y e l m a l comportamiento con nuestra p a r e j a . A s i m i s m o , s i n fidelidad surge la traición, la mentira, el coqueteo con terceros, el mal juicio y la infidelidad. Observa tus acciones y trabaja en ellas. Pídele a tu pareja que también observe sus acciones y una vez más hablen para llegar a un acuerdo.

Involucrarse juntosCompartan actividades

Discutan sin agredirse

Disfruten de un buen sexo

**

en actividades no debe ser una carga cuando en realidad hay amor. Compartan eventos sociales, reuniones familiares, salgan a sitios no antes visitados, trabajen juntos en un proyecto o simplemente quédense en casa a disfrutarse como amigos.

A l e g a r r a z o n e s contra tu pareja es común, un punto importante es no agredir, no gritar y mantener la calma, razonar el motivo por el cual se desencadeno el problema y llevarlo a buenos términos.

El gozar de un buen sexo requiere de muchas cosas una de tantas es estar en la mejor disposición de hacerlo y disfrutarlo dejando atrás el cansancio, el estrés y los problemas, haciendo partícipe a tu pareja de ese goce teniendo sexo de calidad, no de cantidad.*

Please dale credit a Pinterest...gracias!!

MATRIMONIOS

(818) 895-1030Arleta, CA 91331

**

**

Hermosa y Moderna Capilla Excelente Ubicación

NO pierda tiempo en el City Hall Nosotros hacemos

su Licencia de Matrimonio y se la enviamos a Usted.

Wedding & Reception HallLa mejor capilla en El Valle de San Fernando

al instante matrimonios legalesen la capilla o en su domicilio

Otros Servicios!!

8725 Woodman Ave., Suite “A”

MATRIMONIOS

ESPECIAL

$99

*Fotografía * Ciudadania * Inmigración* Income Tax * Insurance

* Divorcios

Salón

para

50

personas

para

cualquier

evento

por

sólo

$499

Salón

para

50

personas

para

cualquier

evento

por

sólo

$499

Symbol of LoveSymbol of Love

5 soluciones básicas que a menudoolvidamos poner en acción

¿Tienes problemasen el amor?

¿Tienes problemasen el amor?

“Una mujer borda pasatiempo insípido que sólo ocupa sus manos- y al mismo tiempo piensa en su bienamado; mientras tanto, él galopa a través de los campos con su regimiento, sabiendo que será tomado prisionero si se descuida durante alguna maniobra”. Las palabras son de Stendhal, novelista francés del siglo XIX, y describen muy bien el papel que se le designó durante muchos siglos (y aún hoy se lo sigue haciendo) a la mujer en la civilización occidental. Sin embargo, cuando Stendhal describía a esa clásica mujer soñadora, las máquinas de la revolución industrial sedientas de brazos dispuestos a trabajar y poco preocupadas por el sexo de sus operarios- empezaban ya a socavar las bases del concepto tradicional de feminidad. Si quisiéramos seguir el proceso de cambio que ha experimentado la posición de la mujer a partir de la Revolución Industrial a través del cuadro descrito por Stendhal, deberíamos empezar a reemplazar el plácido bordado por un ruidoso telar mecánico, donde una verdadera multitud femenina ya toma parte de los procesos productivos de las fábricas. Desde la segunda mitad del siglo XVIII la presencia de mujeres en los más diversos sectores de la vida económica se fue convirtiendo en un hecho corriente.

LA TRADICION DEL AMOR El hombre, por su parte, se bajó del caballo fogoso desde el cual daba muestra de su fuerza de guerrero y dominador. La guerra moderna se libra con un aparato tecnológico altamente sofisticado, que ha vuelto superflua la fuerza de los músculos. Cabalgando computadoras y máquinas de escribir, el viejo “jefe de la familia” no tiene ya argumentos para defender su derecho de ocupar la posición de amo y señor de la mujer. No obstante, si analizamos con atención los cambios experimentados por la posición de la mujer, descubriremos que la transformación no ha sido total. A pesar de que su papel económico y social sufrió una verdadera revolución en unas pocas décadas, la actitud femenina (y la actitud masculina que la complementa), en relación con la familia y el amor, continúa fiel a una tradición que se remonta a siglos. A diferencia de los peces, que desovan y de inmediato siguen su camino, o de la yegua, cuya cría ya se para, aunque tambaleándose, pocos minutos después de nacer, la maternidad humana exige una existencia prolongada y continua. El recién nacido es un ser inmaduro, muy dependiente e indefenso, sumado a ello, el hombre es el animal que más demora en alcanzar la madurez. Como en la sociedad occidental la función de la mujer siempre estuvo relacionada únicamente con la procreación y la crianza de los hijos, ella se vio estimulada para desarrollar un sentimiento de responsabilidad especial en relación con el

Éxito Lat!no Superate!06 - Para Publicidad llame al 818 426-0456www.exitolatinosuperate.com

- 15 Éxito Lat!no Superate! Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.exitolatinosuperate.com

www.publicidadsinfronteras.com

"- El arte es la mejor adrenalina!

Por Montserrat Rivera

BlancaSotoBlancaSoto

Fotografía de Michael Calas

Editorial

Directora Editorial

213-365-85041107 S. Alvarado St. LA 90006

Miercoles 21 de Enero del 2015Playa las Tunas y Mayra Toddinvitan a todos susamigos a celebrarsu cumpleaños conel Sr. Pedro Rivera.Una bebida gratisa salud de Mayra,feliz cumpleañosde parte de Playa las Tunas

Hora desde las7p.m hasta que el

cuerpo aguante.

Pista de baile!!!

Amplioestacionamiento

San-Fer - 37 Para Publicidad llame al 818 426-0456 www.sanfermagazine.com

ABIERTO LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

(818) 487-0880

11314 Vanowen St.North Hollywood, CA

(818) 508-RIGO7446

PARA TACOSRICOS...LOS DE

’RIGO S TACOS!

8 TACOS$14992

2

AguasFrescasóSodas de16 oz. C/u

8 TACOS$1499

PARA TACOSRICOS...LOS DE

’RIGO S TACOS!Since 1990 (USA)

TAQUIZAS A DOMICILIO, INFORMESE AL (818) 200-5948

2 COCTELES GRANDES DE

CAMARONES1299$1599$+TAX

Especial de Lunes aJueves con este CUPON

DOMINGOS: Pepe Castellanos IMITADOR De 4:30 pm - 6 pm

MOJARRAS 11 99$1299$ +TAX FRITAS

Especialde Lunesa Jueves coneste CUPON

X2 1PROMOCIONES NO SE ACEPTAN EN HOLLYDAYS O DIAS FESTIVOS

$ 999W/FRENCH FRIES+ 32 OZ DRINK

DOUBLE BACON

CHEESEBURGUER

$ 999

Especial de Lunes aJueves con este CUPON

Todos los Diasa Toda Hora !!

Camaronesa la DiablaCamaronesa la Diabla