Evolucion de la energía en la informática

12
Evolución del uso de la energía en la informática Maestra: Ana María Campos Galarza Escuela: Colegio presidente Kennedy Grado: 1º Grupo: B Presentado por: Martha Cecilia morales Gómez y José Antonio Blanco Guerrero

Transcript of Evolucion de la energía en la informática

Evolución del uso de la energía en la

informáticaMaestra: Ana María Campos Galarza

Escuela: Colegio presidente Kennedy

Grado: 1º Grupo: B

Presentado por: Martha Cecilia morales Gómez y José Antonio Blanco Guerrero

El Sector de la Energía y Suministros

Durante la última década, el sector de la energía y suministros se ha visto sometido a grandes cambios: privatización, desregulación, consolidación y colapso en las valoraciones del mercado. Estos cambios han generado desafíos que provienen de los datos: su gran volumen, su complejidad, su calidad cuestionable y sus numerosas fuentes.

Las empresas de energía y suministros deben poder acceder a sus activos de información, integrarlos y confiar en ellos, con el objetivo de aumentar la eficacia operativa, cumplir mejor con un gran número de normativas gubernamentales y del sector, y responder de forma más eficaz a los cambios de un mercado dinámico. La solución de Informática para las empresas de energía y suministros permite a las empresas del sector superar estos desafíos.

Maximice la Eficacia Operativa

Al tener que hacer frente a una creciente demanda en todo el mundo, su empresa de energía necesita explorar formas nuevas y más eficientes de aumentar el suministro. Su empresa debe invertir en nuevas tecnologías para agilizar las operaciones, pero tiene que hacer frente a unos presupuestos de IT limitados, a fluctuaciones erráticas de los precios y a una infraestructura física y tecnológica antigua.

¿Cómo gestiona su empresa su enorme volumen y variedad de datos (todo lo que va desde la información de disponibilidad del suministro y de capacidad del sistema a los datos de los precios del mercado en tiempo real)? ¿Cómo aborda su empresa los datos en varios formatos, con varias definiciones de datos y grados de calidad variables? ¿Cómo incorpora los datos de las aplicaciones nuevas, como sistemas inteligentes de redes de suministro, mediciones inteligentes y sofisticadas plataformas de exploración, a los datos de sus sistemas antiguos? La solución de Informática para las empresas de energía y suministros responde a estas preguntas, lo que permite a su empresa aumentar su eficacia operativa.

Mejore el Complimiento de Normativas

Su empresa debe cumplir con los estándares del sector, incluidos los que velan por la seguridad, la integridad de los proyectos en curso, la protección del medioambiente y del comercio, así como con las normas gubernamentales, como la Ley de Política Energética y la Ley Sarbanes-Oxley de EE. UU. Su empresa estructura la gestión y la elaboración de informes de cumplimiento de normativas en categorías diferenciadas (por zona geográfica, unidad de negocio o función de negocio). Este enfoque descentralizado no es suficiente para cumplir los requisitos nuevos y más restrictivos.

¿Cómo simplifica e informa su empresa acerca de los asuntos relacionados con el cumplimiento de normativas? ¿Cómo recupera, compila e integra la información acerca de emisiones, precios y comercio de varias fuentes diferentes para ofrecer a los reguladores locales y nacionales información acerca del estado de su negocio? ¿Cómo proporciona a sus encargados y ejecutivos acceso en tiempo real a información fiable y precisa de modo que puedan reaccionar rápidamente a posibles problemas de cumplimiento de normativas? La solución de Informática para las empresas de energía y suministros aborda estos asuntos, lo que refuerza el cumplimiento de normativas por parte de su empresa.

Responda de Forma Más Eficaz a los Cambios del Mercado

Su empresa tiene que mejorar el modo en que responde a las políticas energéticas cambiantes, a los problemas de gestión de suministro y a las fluctuaciones de los precios. Debe ser ágil y flexible frente a una competencia más ajustada, una mayor complejidad operativa y ciclos de negocio temporales. Necesita entender mejor a sus clientes, de modo que pueda mejorar el servicio y aprovechar las nuevas oportunidades del mercado.

La Energía Solar

La energía solar es la energía producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión; Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiación solar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierra está a su distancia promedio del Sol, se llama constante solar, y su valor medio es 1,37 × 106 erg/s/cm2, o unas 2cal/min/cm2. Sin embargo, esta cantidad no es constante, ya que parece ser que varía un 0,2% en un periodo de 30 años.

La intensidad de energía real disponible en la superficie terrestre es menor que la constante solar debido a la absorción y a la dispersión de la radiación que origina la interacción de los fotones con la atmósfera.

La Energía Geotérmica

En su sentido más amplio y literal, la energía geotérmica es el calor interno de la Tierra. Es un hecho conocido que en el subsuelo, bajo la tierra que pisamos, la temperatura aumenta con la profundidad, es decir, existe un gradiente térmico y, por lo tanto un flujo de calor desde el interior de la Tierra hacia el exterior. Ello es consecuencia de su estructura interna.

La Tierra está constituida básicamente por tres capas concéntricas: el núcleo que es la más interna tiene una composición de hierro fundido a una temperatura superior de los 4.000 ºC; el manto que es la capa intermedia formada por silicatos de hierro y magnesio tiene un espesor de 2.900 km y su temperatura varía desde los 4.000 ºC en su contacto con el núcleo hasta los 800-1000 ºC de su superficie exterior que contacta con la corteza que es la capa más superficial y visible por el hombre. Esta corteza tiene un espesor variable de 5 a 35 km y está formada por silicatos de aluminio y magnesio, variando su temperatura entre los 800-1000 ºC del contacto con el manto y los 15-20 ºC de la superficie que conocemos.