Estampa n.º 4 TBPJ

4

description

 

Transcript of Estampa n.º 4 TBPJ

Page 1: Estampa n.º 4 TBPJ
Page 2: Estampa n.º 4 TBPJ

MARÍA, ESTRELLA DE LA ESPERANZA“Con un himno de hace más de mil años, la Iglesia saluda a María, la Madre de Dios, como “estrella del mar”: Ave maris stella.

*La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza.

*Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía.

*Y ¿quién mejor que María podría ser para nosotros estrella de esperanza? Ella que con su “sí” abrió la puerta de nuestro mundo a Dios mismo; Ella que se convirtió en el Arca viviente de la Alianza, en la que Dios se hizo carne, se hizo uno de nosotros, plantó su tienda entre nosotros”.

-Benedicto XVI- Encíclica “Salvados en esperanza”. 49

Page 3: Estampa n.º 4 TBPJ

* Por las vocaciones ofrezcamos muchas veces el rezo del santo Rosario en familia, en parroquias y centros. Pidamos, pues las vocaciones son respuestas de Dios providente a las comunidades orantes. “La mies es mucha y los obreros son pocos. Suplicad al Señor, dueño de la mies, que envíe operarios a su campo”.

OremosOh Dios que provees a tu Iglesia de los obreros del Evangelio, haz madurar también en nuestra familia, si así te place, los gérmenes de vocación que a manos llenas siembras en el campo de la Iglesia, para que en nuestra casa alguien pueda escoger como ideal de vida servirte a Ti en los hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (Orac. Pablo VI)

*Oh Dios que quisiste dar pastores a tu pueblo, derrama sobre tu Iglesia el espíritu de la piedad y fortaleza, que suscite dignos ministros de tu altar, y los haga testigos valientes y humildes de tu Evangelio. Por JCNS.

*Jesús instituye la Eucaristía, para la vida del mundo, por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio. Jesús es la luz del mundo. Envíanos, Señor, sacerdotes santos.• Nuestra Señora del Carmen ruega por nosotros. JHS

+

Page 4: Estampa n.º 4 TBPJ

Mensajes de Jesucristo“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, la Luz del mundo”.“¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”“Vigilad y orad para no caer en tentación; el espíritu está pronto pero la carne es débil”.

¿Tienes en casa el libro del Evangelio, del Nuevo Testamento? Lee cada día unas líneas y escucha lo que Dios te dice. • Recibe los Sacramentos.

*¿Tienes el Catecismo de la Iglesia y libros de Religión? Repasa su doctrina y oraciones. Enséñalo a niños, jóvenes y amigos. Regala libros religiosos.

*¿Conoces algún niño, algún chico o joven en tu familia u otra que pudiera ser sacerdote? Reza por él, que se animen los padres y los presenten en su Parroquia o en el Seminario. La Iglesia y el mundo esperan sacerdotes de Cristo.

*“La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad al Señor de la mies que envíe operarios a sus campos”. (Evangelio)

Imagen de la Virgen del Carmen, s.XVII.Difunda esta hoja-mensaje.Año del Señor 2010 M-4