Estampa N.º 12

4

description

Estampa religiosa, iglesia, TBPJ

Transcript of Estampa N.º 12

Page 1: Estampa N.º 12
Page 2: Estampa N.º 12

“Por el camino de nuestros problemas y de nuestras inquietudes, o de nuestras amargas desilusiones, Jesucristo resucitado sigue haciéndose compañero nuestro para introducirnos, con la interpretación de las sagradas Escrituras, en la comprensión de los misterios de Dios. Cuando el encuentro llega a su plenitud… Cristo cumple de forma suprema su promesa de estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

* “Por medio de la Eucaristía, comunión, “fracción del pan”, Cristo hace presente, en el fluir del tiempo, su misterio de muerte y resurrección. En ella, Jesucristo en persona es recibido como pan vivo que ha bajado del cielo. Con Él se nos da la prenda de la vida eterna, gracias a la cual saboreamos por adelantado el eterno banquete de la Jerusalén celestial”............... (Juan Pablo II)

* En la última cena Jesús nos dijo: “Tomad y comed, esto es mi cuerpo entregado por vosotros. Este es el cáliz de mi sangre de la nueva y eterna alianza derramada por vosotros”.

VEN SEÑOR JESÚS, QUÉDATE CON NOSOTROS PORQUE ATARDECE, TU ERES EL PAN DE VIDA.

Page 3: Estampa N.º 12

Gracias Señor

Gracias, Señor, por la auroragracias, por el nuevo día;gracias, por la Eucaristía;gracias, por nuestra Señora.Y gracias por cada horade nuestro andar peregrino.Gracias, por el don divinode tu paz y de tu amor,la alegría y el dolor,al compartir tu camino.Gloria al Padre, gloria al Hijo,Gloria al Espíritu Santo,Por los siglos de los siglos.

*Alma de Cristo, santifícame;Cuerpo de Cristo, sálvame;Sangre de Cristo, embriágame;Agua del costado de Cristo, lávame;Pasión de Cristo, confórtame;Oh buen Jesús, óyeme;Dentro de tus llagas, escóndeme;No permitas que me aparte de Ti.Del Maligno, enemigo, defiéndeme.En la hora de mi muerte llámame.Y mándame ir a Ti para que con tus ángeles y santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.

Page 4: Estampa N.º 12

Me levantaré e iré a Dios , mi Padre

En este “año de la Eucaristía” y “año de la Inmaculada” me pregunto: ¿cuánto tiempo hace que no me acerco a la mesa del altar para la Comunión? ¿cuánto tiempo hace que no voy al sacramento de la misericordia de Dios en la Confesión?… Me levantaré e iré a Dios, mi Padre… Si quiero ser de verdad cristiano he de revivir mi fe en el Credo, he de seguir la voluntad de Dios en sus Mandamientos y en los Mandamientos de la Iglesia, debo acercarme a los Sacramentos, debo conversar con Dios por la oración… Obras son amores y no buenas razones. ¿ Qué he hecho hasta ahora por Jesucristo? ¿Qué estoy haciendo por Él y por los hombres, hijos de Dios? ¿Qué voy a hacer en adelante?

* “Señor, haz que camine con lealtad, enséñame, porque Tú eres mi Dios y Salvador”. Seguiré tu Evangelio. En Tí confiamos. Amén.

*

Colaboración pastoral 2005, “año de la Eucaristía” – Difunda y obsequie esta estampa –

Imagen de Cristo Resucitado en ermita del Cristo de la Agonía, Calzadilla (Cáceres). M-12