Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes...

17

Transcript of Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes...

Page 1: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.
Page 2: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento parasitario.También podría titularse Insomnio de Darwin una noche antes de… una fábula posdramática donde la cruel premonición del regreso de los Dioses Primordiales atacaría al gran científico inglés mientras tomaba una ducha antes de dormir.Incluso podría nombrarse El pez por la boca muere, pues las palabras harían una retórica cortina de humo que ocultaría la acción real: esa que apenas se atisba en la señalización inicial de las regaderas.

Pero ocurre que se llama Desaire de elevadores, porque la gente tiene miedo de alejarse de su piso y cree que siempre es más seguro hacerse amigo del vecino.Con esta nueva obra, el autor y director Alberto Villarreal ratifica por qué es una de las voces más originales de la escena nacional; un visionario igualmente preocupado por la ética y la estética del teatro.

Page 3: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Ha participado en festivales como el Iberoamericano de teatro de Sao Paulo Brasil; el Iberoamericano de Cádiz España; el Aurora Theatre company third global age proyect de San Francisco USA; o el Transameriqués de Montreal. Ha publicado en México por diversas editoriales; en “Mexican Plays” por Nick Hern Books de Londres y por “Cierto pez” en Santiago de Chile.

El director Alberto Villarreal y fundador de Artillería Producciones y La Madriguera Teatro. Ha realizado más de cuarenta producciones, entre ellas las principales son:

“Memorias de uma máquina a vapor” escrita y producida para el Centro Cultural Vila Flor de Guimaraes Portugal; “Ensayo sobre Débiles” escrita en la residencia del Royal Court Theater de Londres Inglaterra; “Para satisfacción de los que han disparado con salvas” producida por el Teatro Mori de Santiago de Chile y “Desaire de Elevadores” desarrollada con el Lark Center de Nueva York y publicada por Editorial el Milagro.

-Delinear mundos a través del teatro, y aventurarse a descubrir nuevas realidades-

Page 4: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Todos nuestros problemas comienzan

con ese primer revolcón de un estúpido pez asfixiándose

sobre la arena…

Page 5: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

… volvamos al agua y terminemos todo con un golpe y una zambullida…

… el aire no es respirable.

Page 6: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

…todo lo que se arrastra sobre la tierra

deja marcas.

Page 7: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Yo no podría vivir donde estuviera demasiado

Conmigo….

Conmigo es una persona real, absolutamente

insoportable…

Soy alguien sin talento para trastornarle la vida a los demás solo

con mirarme…

Page 8: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

esta mujer con forma de inodoro es mi

vecina

Page 9: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Un estúpido pez.Decidió salir del agua.Nadie sabe por qué pensó que el aire era respirable.

Page 10: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Ese al que mandé besos suficientes…

Como mi historia con él: donde yo llegué y

debí decir algo.Pero él pensó que yo

diría otra cosa.Luego yo dije algo que

ahora no recuerdo.Y él dijo aquello que

no debió decir.

Page 11: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

las personas feas no tenemos fuerza de voluntad…

… sólo ganas de correspondencia.

Eso de la belleza interior sólo se aplica a los calzones, a los calcetines…

Page 12: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

No hay que ser demasiado huraños con quien sólo tiene por defecto decir mentiras…

Más si es malo para decirlas.

Page 13: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

soy un inmigrante en un piso con costumbres salvajes…

pronto escucharán a los del quinto piso rascar en los techos… están hambrientos, tienen planes… y los odian…

Page 14: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

…como un error colectivo del instinto de

supervivencia.

Nadie subió a la terraza.Nadie saltó por las

ventanas.

Las personas no somos criaturas de aire.

Allá abajo, nos espera el suelo, el más resistente

de los líquidos.

Page 15: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Un pez creyendo que el aire era respirable originó la vida sobre la tierra.

Y nadie ha hecho nada para detenerla.

Page 16: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Elenco

Ana Elisa FernándezSara Isabel Quintero Coronado

Jesús Hernández

Bernardo Cárdenas Almeida Vera Wilson

Andrés David Carlos Gómez Cacho

Karina Hurtado

Page 17: Esta obra podría llamarse Incendio programado en la pecera, porque nos previene de las tristes consecuencias de la evolución humana y de su crecimiento.

Temporada 2011 Todos los jueves de JUNIO Y JULIO

20:30 horas

Teatro Experimental de JaliscoCalz. Independencia Sur S/N

Núcleo Agua Azul