Espiritu navideño

2
“ESPIRITU NAVIDEÑO” En primer lugar espíritu navideño no es algo con lo que se nazca, pero si es algo que debemos desarrollar para contribuir al amor, a la lealtad y sobre todo a la presencia de Dios y Jesús en nuestro hogar. El espíritu navideño es el amor que encontramos en los hogares, es ese sentimiento que aprendemos a cultivar con el pasar de los años. La navidad es acercarnos, perdonar, amar a nuestro prójimo, disfrutar y celebrar en familia. Sin embargo esto está cambiando, muchos ven esta fiesta como algo comercial, dando así mayor importancia a las cosas materiales, dejando de lado lo primordial que es la llegada de “Jesús nuestro salvador”. Generaciones tras generaciones los padres han cultivado las tradiciones de navidad a sus hijos, ya que aparte de transmitir amor, felicidad, ellos transmiten lo más importante e indispensable que es: “El Espíritu Navideño”. Esta fiesta es esencial para todas las personas en el mundo ya que representa el nacimiento de Jesús. Por ello el obsequiar un regalo no lo es todo, no lo hace más

Transcript of Espiritu navideño

Page 1: Espiritu navideño

“ESPIRITU NAVIDEÑO”

En primer lugar espíritu navideño no es algo con lo que se nazca, pero si es algo que debemos desarrollar para contribuir al amor, a la lealtad y sobre todo a la presencia de Dios y Jesús en nuestro hogar.

El espíritu navideño es el amor que encontramos en los hogares, es ese sentimiento que aprendemos a cultivar con el pasar de los años.

La navidad es acercarnos, perdonar, amar a nuestro prójimo, disfrutar y celebrar en familia. Sin embargo esto está cambiando, muchos ven esta fiesta como algo comercial, dando así mayor importancia a las cosas materiales, dejando de lado lo primordial que es la llegada de “Jesús nuestro salvador”.

Generaciones tras generaciones los padres han cultivado las tradiciones de navidad a sus hijos, ya que aparte de transmitir amor, felicidad, ellos transmiten lo más importante e indispensable que es: “El Espíritu Navideño”.

Esta fiesta es esencial para todas las personas en el mundo ya que representa el nacimiento de Jesús. Por ello el obsequiar un regalo no lo es todo, no lo hace más significativo que el amor de familia, pasarla en familia.!!

Por lo tanto Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. Es sinónimo de vida y presencia de múltiples emociones, recuerdos agradables sobre el pasado, muchas anécdotas que contar, algún contratiempo molesto que hoy se convierte en algo porqué reírnos y disfrutar. Es tal vez el momento más oportuno para hacer la paz y reconciliación entre las personas, debido a que todos sin excepción se encuentran más sensibles y dispuestos a compartir, dar y recibir.

Flor De María Masías Estrada