Escritorio remoto en Ubuntu 14.04

1
José María Jiménez López Servicios en Red I.E.S. “Isidro de Arcenegui y Carmona” Marchena (Sevilla) Andalucía Apuntes sobre el acceso vnc de escritorio remoto en Ubuntu 14.04 - En Ubuntu 14.04 no funciona el acceso al escritorio remoto con el entorno gráfico Gnome. Es necesario instalar otro entorno de ventanas, como KDE, para que funcione. El tutorial necesario para hacerlo está en: http://www.server-world.info/en/note?os=Ubuntu_14.04&p=x&f=3 Este proceso puede tardar un rato. Importante: es posible que al reiniciar en KDE, no aparezca el panel del menú principal. Si ocurre esto, clic con el botón derecho en el escritorio KDE y elige: Y ya aparece: - El tutorial paso a paso de cómo se logra el escritorio remoto desde Windows a Ubuntu 14.04 con KDE está en: http://www.server-world.info/en/note?os=Ubuntu_14.04&p=x&f=5 También se puede usar escritorio remoto desde Ubuntu a Ubuntu usando como cliente el cliente de escritorio Remmina, y funciona muy bien también. Página 1/1

description

Uso del escritorio remoto en Ubuntu 14.04

Transcript of Escritorio remoto en Ubuntu 14.04

  • Jos Mara Jimnez LpezServicios en Red

    I.E.S. Isidro de Arcenegui y CarmonaMarchena (Sevilla) Andaluca

    Apuntes sobre el acceso vnc de escritorio remoto en Ubuntu 14.04

    - En Ubuntu 14.04 no funciona el acceso al escritorio remoto con el entorno grfico Gnome. Es necesario instalar otro entorno de ventanas, como KDE, para que funcione. El tutorial necesario para hacerlo est en:

    http://www.server-world.info/en/note?os=Ubuntu_14.04&p=x&f=3

    Este proceso puede tardar un rato.

    Importante: es posible que al reiniciar en KDE, no aparezca el panel del men principal. Si ocurre esto, cliccon el botn derecho en el escritorio KDE y elige:

    Y ya aparece:

    - El tutorial paso a paso de cmo se logra el escritorio remoto desde Windows a Ubuntu 14.04 con KDE esten:

    http://www.server-world.info/en/note?os=Ubuntu_14.04&p=x&f=5

    Tambin se puede usar escritorio remoto desde Ubuntu a Ubuntu usando como cliente el cliente de escritorio Remmina, y funciona muy bien tambin.

    Pgina 1/1