ESCRIBIENDO A SOR CARMEN

4
ESCRIBIENDO A SOR CARMEN “Estoy de descanso unos días en una fin- ca de unos señores que mucho me estiman y pidieron a mi P. Superior que me manda- ra a descansar aquí en los montes; y para eso solo se han venido ellos también, para que yo descanse ¡Dios se lo pague! Ruega por ellos. Recibí tu carta. Efectivamente era el giro para Clotilde. Limosnas para culto o igle- sias, como te dije, no es fácil que se me ofrezcan por tener en la nuestra todavía muchas necesidades; así que lo que quieran dar, ellos mismos lo aplican a las cosas que ven que hacen falta: púlpitos, confesiona- rios bonitos, órgano, Vía-Crucis, etc… que se va haciendo todo, pero lentamente. Matilde me dijo la habíais escrito y que estaba reuniendo para mandaros. La dije que lo hiciera pronto, porque de otro modo se la olvida. Cuando la vea la preguntaré si os ha mandado algo. No os apuréis, que en la religión el asunto de dinero es lo me- nos importante. Quiere el Señor que viva- mos pobres, pero no que muera ninguno de hambre. Vi, por el edicto, que hicisteis fiesta para celebrar el tabernáculo, ¡gracias a Dios! No recordaba si me habías dicho que D. Arturo Noriega había muerto. Siempre fue bueno. E. P. D. No escribo a mi compañera de año, pero dila que otro día la escribiré, que la en- Segunda Época - N.º 124 OCTUBRE - DICIEMBRE 2019 PATRONATO DEL P. ARNAIZ, S.J. Plaza de San Ignacio, 2 - 29008 MÁLAGA Tlfno.: 952 21 05 00 - Extensión 18 www.padrearnaiz.net [email protected] Sor Carmen de San José (Gregoria en el mundo) era la hermana del P. Arnaiz, siete años mayor que él. Mientras su madre sacaba la familia adelante, fue Gregoria quien le inició en los primeros pasos de la vida y de la fe. Una vez también huérfanos de madre, fue cuando los dos decidieron entregarse totalmente al Señor. Él entraba en la Compañía y ella en un convento de clausura en Valladolid. En un arranque de perfección se despi- dieron: “Entonces, hasta el cielo”. He aquí una de las cartas que él le escribió, quizá la única, cuando pasaba un breve tiempo de descanso. Si ha recibido alguna gracia o favor, por intercesión del P. Arnaiz ante Dios, le rogamos que nos comunique y explique en qué ha consistido dicha gracia. Se necesita otro milagro de Dios, por su intercesión, para que le declaren santo. Si no dejan su testimonio no podremos presentar ninguno en Roma. EL BEATO P. ARNAIZ S.J.

Transcript of ESCRIBIENDO A SOR CARMEN

Page 1: ESCRIBIENDO A SOR CARMEN

ESCRIBIENDO A SOR CARMEN

“Estoy de descanso unos días en una fin-ca de unos señores que mucho me estiman y pidieron a mi P. Superior que me manda-ra a descansar aquí en los montes; y para eso solo se han venido ellos también, para que yo descanse ¡Dios se lo pague! Ruega por ellos.

Recibí tu carta. Efectivamente era el giro para Clotilde. Limosnas para culto o igle-sias, como te dije, no es fácil que se me ofrezcan por tener en la nuestra todavía muchas necesidades; así que lo que quieran dar, ellos mismos lo aplican a las cosas que ven que hacen falta: púlpitos, confesiona-rios bonitos, órgano, Vía-Crucis, etc… que se va haciendo todo, pero lentamente.

Matilde me dijo la habíais escrito y que estaba reuniendo para mandaros. La dije que lo hiciera pronto, porque de otro modo se la olvida. Cuando la vea la preguntaré si os ha mandado algo. No os apuréis, que en la religión el asunto de dinero es lo me-nos importante. Quiere el Señor que viva-mos pobres, pero no que muera ninguno de hambre.

Vi, por el edicto, que hicisteis fiesta para celebrar el tabernáculo, ¡gracias a Dios! No recordaba si me habías dicho que D. Arturo Noriega había muerto. Siempre fue bueno. E. P. D.

No escribo a mi compañera de año, pero dila que otro día la escribiré, que la en-

Segunda Época - N.º 124OCTUBRE - DICIEMBRE 2019PATRONATO DEL P. ARNAIZ, S.J.Plaza de San Ignacio, 2 - 29008 MÁLAGA

Tlfno.: 952 21 05 00 - Extensión [email protected]

Sor Carmen de San José (Gregoria en el mundo) era la hermana del P. Arnaiz, siete años mayor que él. Mientras su madre sacaba la familia adelante, fue Gregoria quien le inició en los primeros pasos de la vida y de la fe. Una vez también huérfanos de madre, fue cuando los dos decidieron entregarse totalmente al Señor. Él entraba en la Compañía y ella en un convento de clausura en Valladolid. En un arranque de perfección se despi-dieron: “Entonces, hasta el cielo”. He aquí una de las cartas que él le escribió, quizá la única, cuando pasaba un breve tiempo de descanso.

Si ha recibido alguna gracia o favor, por intercesión del P. Arnaiz ante Dios, le rogamos que nos comunique y explique en qué ha consistido dicha gracia. Se necesita otro milagro de Dios, por su intercesión, para que le declaren santo. Si no dejan su testimonio no podremos presentar ninguno en Roma.

E L B E A T O P. ARNAIZ S.J.

facebook twitteryoutube instagram

Page 2: ESCRIBIENDO A SOR CARMEN

comiendo al Señor y la recuerdo mucho. Cuando yo era sacristancillo era la monja que más quería, aunque a todas quería mu-cho.

Hay una obra que se llama “la Casa de Nazaret” que una señorita, hermana de un padre nuestro, recoge dinero para las reli-giosas de clausura y, en el reparto del mes de enero, pone a las Dominicas de Vallado-lid. No sé quiénes serán pero, si no sois vo-sotras, podéis acudir a Madrid y decir que os ayuden. Sin recomendación de nadie, os darán pero, si me acuerdo, cuando escriba al P. Risco, que lo tengo que hacer pronto,

al recordar a otras monjitas pobres de un pueblo, diré de vosotras.

A la M. Priora, que se conserve en su fervor y a todas, que pidáis y confiéis que el Señor mirará con ojos de misericordia esa casa. Rogad por el Corazón de Jesús al Eterno Padre.

En vuestras oraciones confío y me enco-miendo.

Tu Hº en Cristo Jesús,T. Arnaiz, S.J.”

en todos los aspectos, muy malo de verdad y quería salir ya de esa situación. Me en-comendé y ahora pasado algún tiempo, se me ha aclarado el horizonte y he mejorado. Muy agradecido, envío una limosna.

Anónimo.Priego (Córdoba),

27 de diciembre de 2018.El mismo día que beatificaban al P. Ar-

naiz, le pedí con mucha fe un milagro, para que mi hijo encontrara trabajo de ingenie-ría en España pues, en el Reino Unido, le iba mal. A los pocos días de eso, además de trabajo, encontró una casa en Sabadell. Hoy día trabaja de ingeniero y le va muy bien. Gracias Padrecito Arnaiz.

Maria Reyes.La Cala del Moral (Málaga),

29 de diciembre de 2018.Hace unos meses y de un día para otro,

una de mis hijas se quedó sin trabajo. Fue-ron momentos difíciles en los que no ves la salida. Puse el problema en manos del Sgdo. Corazón de Jesús y pedí al P. Arnaiz que intercediera por mi hija. Cuando me-nos lo esperamos, encontró un trabajo con el que recobramos tranquilidad. Agradezco al Sgdo. Corazón el milagro y al P. Arnaiz su intercesión, porque así lo creo. Mando un donativo para su Canonización.

Martina María.Cádiz, 3 de enero de 2019.

Mi hijo había empezado su carrera muy ilusionado en hacerlo bien pero la dificul-tad que tiene la universidad no es, ni mu-cho menos, la de bachillerato. Pedí al P. Arnaiz para que todo le fuera bien y, en su primer examen, ya ha sacado más de un 5.

Mª José García.Antequera (Málaga),

30 de noviembre de 2018.Mi marido había tenido una dificultosa

operación de corazón. Un familiar me trajo al hospital una estampa del P. Arnaiz. Enco-mendé a mi marido y, por días, comprobé la buena recuperación que iba teniendo. Doy las gracias y un donativo para la Causa.

Anónimo.Málaga, 31 de noviembre de 2018.

Hace 2 años falleció mi marido y me quedé muy sola. Mi hija buscaba un piso para comprarlo y yo quería que el elegido fuera cerca de mi casa. Encomendé el caso al P. Arnaiz, del que soy muy devota, con la confianza que todo se arreglaría en be-neficio de las dos. En cuestión de meses mi hija se decidió por un piso situado en mi misma calle. Se acabó mi miedo, ¡gracias P. Arnaiz!

Una madre.11 de diciembre de 2018.

Muchos favores me alcanza el P. Arnaiz del Señor. Nuevamente tuve que recurrir a él pues había pasado un verano negativo

Page 3: ESCRIBIENDO A SOR CARMEN

Al principio del pasado verano, diagnosti-caron a mi esposa un adenocarcinoma de pul-món que, aunque estaba “encapsulado”, podía hacer mucho daño en poco tiempo. La ope-raron dos veces, bajo la encomienda por mi parte al P. Arnaiz para que intercediera ante el Corazón de Jesús y María Santísima. Hoy día está casi al 100% restablecida y no hay huella del cáncer, por lo quedo muy agradecido.

FJRDMálaga, 9 de enero de 2019.

Mi marido tiene un tratamiento de inmu-noterapia por un tumor en el pulmón.

El día 5 tuvo un día malísimo de dolores en el estómago (iba a ser paje en la Cabalga-ta de Reyes y no pudo salir). Mi madre em-pezó una novena al P. Arnaiz pidiendo por él y, milagrosamente, esa misma noche mi ma-rido vomitó y le desparecieron los dolores. Gracias P. Arnaiz por el favor alcanzado.

Anónimo.Nerja (Málaga), 13 de enero de 2019.

Mi sobrino no encontraba ningún tipo de trabajo y decidió opositar en Renfe para ser maquinista-conductor. Estudió muchísimo y yo rogaba al P. Arnaiz que consiguiera plaza. Pues no solo consiguió plaza (ha-bía 200 personas) sino que seleccionaron a solo 2 aspirantes y mi sobrino fue uno de ellos. Doy un donativo muy agradecida.

A.Hurtado.Málaga, 14 de enero de 2019.

Llevaba una temporada luchando contra una tentación que me atormentaba en mi relación con los demás. Llegué a vivir un estado de inquietud espiritual muy grande. Agobiado, oré al P. Arnaiz para que pidiera al Corazón de Jesús que me sacara esa ten-tación o que me diera fuerzas para sobrelle-varla. A los pocos minutos, encontré paz en medio del desasosiego y, desde entonces, aunque me vuelve la tentación, no me in-quieta pues el Señor me da luz.

Anónimo.22 de enero de 2019.

Soy profesor y, aunque tengo empleo, pre-cisaba trabajar más horas para saldar unas deudas pendientes. Hacía un mes que rezaba a diario la novena al P. Arnaiz pidiendo por mi situación laboral. En el día de hoy me dieron 11 horas más, lo que me genera una tremenda paz además de eterna gratitud a la intercesión del P. Tiburcio ante Dios.

Adrián Ponce Lizárraga.Tucumán (Argentina),

25 de enero de 2019.Mi padre estaba enfermo con cáncer de

vejiga y tenía que estar sondado pero llegó un momento en que ni con la sonda podía orinar. Dijo el médico que le tendría que poner la sonda por el vientre y nosotros lo encomendamos al P. Arnaiz para que no tu-viera que llegar a eso. En muy poco tiempo mejoró y se le pudo evitar ese sufrimiento.

Mª Josefa M.A.Sevilla, 1 de febrero de 2019.

A mi madre, que era ya muy mayor, te-nían que operarla de la rodilla. Estábamos muy inquietos, pues debido a su avanzada edad, podían aparecer complicaciones en la operación. La encomendé al P. Arnaiz (que siempre nos ayuda) para que intercedie-ra ante el Sagrado Corazón y, finalmente, todo salió muy bien.

Mª Mar Sánchez.Logroño, 8 de febrero de 2019.

No “conocía” al P. Arnaiz hasta que mi familia y yo llegamos a Málaga. Un día, tras escuchar misa, nos acercamos a su se-pultura y le pedí que intercediera ante el Corazón de Jesús para que nuestra llegada a esta ciudad fuera para bien. Al cabo de dos meses me llamaron para trabajar y en los meses siguientes (el día de la Virgen de Lourdes) trabajando, me llamaron para un puesto que deseaba tras llegar a la Costa del Sol. Gracias a Dios y al P. Arnaiz que me han concedido este privilegio.

P.E. Málaga, 13 de febrero de 2019.

Muchas son las personas que visitan la sepultura del P. Arnaiz y, en agradecimiento a su intercesión ante Dios, le traen flores. A veces hay demasiadas, por eso se indicó que, en su lugar, trajeran alimentos para los necesitados.

Page 4: ESCRIBIENDO A SOR CARMEN

EL JARRITO DE LECHECarmen Werner, misionera Rural en la época del P.

Arnaiz, relata como una tía suya que le precedió en las doctrinas, vivió en una de ellas la anécdota siguiente:

“Contaba con gracia mi tía Emilia que, en una Misión cerca de Cádiz, en un miserable poblado de chozas de ca-ñas, el primer día que llegaron las misioneras y se acomo-daron en una choza pudieron obtener un jarrito de leche para el desayuno. Como hacía mucho calor lo pusieron en una ventanilla entre las cañas. Por la mañana, con gran es-tupor, comprobaron que el jarrito con la leche había desa-parecido y, al asomarse por el ventanuco, vieron una grue-sa serpiente dormida entre los restos del jarrito de leche”.

Pensamientos del P. Arnaiz

A la venta en librerías religiosas,precio 5,75 €

CON CENSURA ECLESIÁSTICA Imprime: Gráf. ANAROL - D.L. MA-111-89

ENVÍAN DONATIVOS PARA LA CAUSA, DURANTE LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO PASADOS, DESDE LAS POBLACIONES QUE SE CITAN

MÁLAGA, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Antequera, Árchez, Benalmádena, Benamargosa, Campillos, Carra-traca, Coín, Frigiliana, Manilva, Nerja, Ronda, Salto del Negro, Torre del Mar, Torrox, Vélez-Málaga, Villanueva del Trabuco, ÁLAVA (Vi-toria), BARCELONA, BILBAO, (CÁDIZ) Campo Soto, Rota, (CASTELLÓN) Villavieja, CEUTA, CÓRDOBA, Priego, (GUADALAJA-

RA) Azuqueca de Henares, (JAÉN) La Carolina, MADRID, Navalcarnero, MELILLA, (SEVI-LLA) Utrera, (TARRAGONA) Deltebre.

(Las limosnas se pueden entregar en el Patronato y los que viven fuera de Málaga las

pueden ingresar en el BBVA: ES78 0182 5918 44 00150 21000, comunicándolo al Patronato. Gracias)

Venía de un retiro con la pena de haber perdido un anillo en el lugar donde estuve. Cuando llegué a casa recé al Sagrado Cora-zón de Jesús y al Beato P. Arnaiz para que me ayudaran a encontrarlo. Al poco tiempo lo pude recuperar.

Mi hijo, residente en el extranjero, tam-bién se encomendó al P. Arnaiz para encon-trar empleo y encontró uno que se adapta a él completamente. ¡Gracias por todo!

Conchita.Torremolinos (Málaga),

17 de febrero de 2019.Llegué al P. Arnaiz por casualidad. Pa-

seando, entré en la iglesia del Corazón de Jesús y, no sé cómo, me vi delante de la imagen del P. Arnaiz. Cogí un boletín que tenía información de él y vi cómo la gente se encomendaba a su intercesión ante Dios. Pedí con mucha fe que mi sobrino aproba-ra un segundo examen de una oposición que llevaba 7 años en ella. Envuelto en un

auténtico milagro, mi sobrino aprobó ese segundo examen y ya solo le queda uno. Seguro que ese último lo sacará con la ayu-da del Beato.

Mar.Córdoba, 24 de febrero de 2019.

Mi madre tiene 85 años y se hizo un análisis de sangre. El hierro lo tenía fatal y tenía mucha anemia, tanta, como para ha-cerse urgente transfusiones de sangre que no queríamos por el mal estado de sus ve-nas. Quisimos que tomara hierro durante 3 meses aunque los médicos pensaban que de nada serviría. Le recé al P. Arnaiz para que cuando se volviera a hacerse los análisis hubiera mejorado. Pues así fue, el médico dijo que tenía unos análisis de persona ¡¡de 50 años!! Gracias P. Arnaiz por escuchar-me.

E. M.27 de febrero de 2019.