[es] Impact Ugep 2010

14
2/2010 · PUBLICACIóN DE REINHARD BONNKE Y DANIEL KOLENDA ... que la vida vuelva al cuerpo Un niño muerto vuelve a la vida EL GRAN DERRAMAMIENTO EN ÁFRICA Una cosecha sin parangón INFORME MISIONERO UGEP, NIGERIA Una vida en el fuego de Dios Reinhard Bonnke En ocasión de su 70 aniversario

description

CfaN Mission Report Ugep, Nigeria, 2010

Transcript of [es] Impact Ugep 2010

Page 1: [es] Impact Ugep 2010

2/2010 · Publicación de ReinHaRd bOnnKe Y daniel KOlenda

“ ... que la vida vuelva al cuerpo” Un niño muerto vuelve a la vida

El gran dErramamiEnto En África Una cosecha sin parangón

informE misionEro

UgEp, nigEria

Una vida en el fuego de DiosReinhard BonnkeEn ocasión de su 70 aniversario

Page 2: [es] Impact Ugep 2010

En un acto de bienvenida en el palacio del rey de la etnia regional

Queridos socios misioneros:

Nos alegra sobremanera poder entregarles este IMPACT. Hemos cambiado su diseño para poder com-partir aún mejor el obrar maravilloso de Dios en África. Esperamos que este documental fotográfico les sea de bendición.

La gran campaña evangelística y la Conferencia de Fuego realizadas en la ciudad de Ugep, situada en una zona rural de Nigeria, fueron algo muy especial. Cuando terminó el domingo por la noche, muchos miembros de nuestro equipo experimentaban diferentes sentimientos: “Echaremos de menos a la ciudad de Ugep y su gente. Pero estamos tan contentos de lo que Dios ha hecho en este lugar. ¡Es un milagro!”

Y es cierto, toda la región ha sido cambiada por el poder del Evangelio. Cuando nuestro equipo llegó al lugar donde se iba a celebrar la campaña evangelística, descubrimos que alguien había traído un altar para dioses entero para que fuera destruido. Quemamos este objeto junto con otras imagenes de dioses, amuletos, fetiches y objetos ocultos mientras que la multitud celebraba con júbilo.

Una historia es especialmente maravillosa: El bebé de una joven madre había muerto durante el día. En la reunión celebrada por la noche, el bebé le fue devuelto con vida.

Nuestro agradecimiento va dirigido a todos aquellos, que trabajan con nosotros codo con codo en esta histórica cosecha de almas.

Unidos en el amor de Cristo

Reinhard Bonnke y Daniel Kolenda, evangelistas

Bienvenidos

Page 3: [es] Impact Ugep 2010

a Ugep, nigeria

La ciudad de Ugep se encuentra en el estado Cross River State. De

los 36 estados federales de Nigeria, éste se encuentra en el extremo sudes-

te, en la frontera con Camerún (poco menor en superficie que la Comunidad Va-

lenciana). El estado se ha dado el título “The People’s Paradise”, osea, el paraíso del pueblo.

Ugep es una región de asentamiento de los Yakur, donde se celebra duran-te tres semanas a partir de finales de agosto un festival pagano a estilo de

carnaval de gran atracción turística: Le-boku, la fiesta de la cosecha de la patata. Du-

rante las festividades se veneran especialmente la diosa de la tierra y los espíritus de los ancestros. Era

tiempo de predicar el mensaje claro del evangelio en esta ciudad.

Page 4: [es] Impact Ugep 2010

La ConferenCia de fuego La ciudad nigeriana de Ugep no es muy conocida fuera del estado federal Cross River State. Pero en enero de 2010 estaba en la agenda del equipo de CfaN y, sin duda alguna, también en la agenda del Espíritu Santo.

Lo que nuestro equipo vivió y expe-rimentó allí en Nigeria es difícil de describir. No era nada menos que un derramamiento soberano del Espíritu

Santo. Desde el primer instante, el am-biente estaba cargado de fe, contagió a la congregación y a los que estaban en la plataforma. Y fe provoca osadía. De ma-nera que avanzamos paso a paso llenos de osadía en el poder del Resucitado.

La Conferencia de Fuego en Ugep real-mente estaba “en llamas”. Durante la se-gunda reunión, el Espiritu de Dios cayó mucho antes de que el evangelista Daniel

Page 5: [es] Impact Ugep 2010

La ConferenCia de fuego

Desde el primer minuto,

el ambiente estaba cargado de fe.

Kolenda pudiera predicar su mensaje. Cuando el Rev. Peter van den Berg había terminado de ministrar a los pastores y cooperadores de las iglesias, toda la congregación comenzó a clamar al Señor y la presencia del Espíritu Santo se movía casi de forma palpable sobre la multitud.

Daniel Kolenda comentó: “Interrumpí el programa normal de la reunión y comencé a profetizar sobre la gente y el

fuego cayó instantáneamente. Hombres y mujeres se habían postrado en todo el estadio y el Espíritu Santo llenaba a muchos de forma espontánea. Yo les impuse las manos a varios cientos de pastores y les dije que se metieran en la multitud para imponerle las manos a la gente. Cuando se movían en medio de la multitud, paralíticos comenzaron a caminar y enfermos fueron sanados. ¡Era maravilloso!”

Page 6: [es] Impact Ugep 2010

... que la vida

Durante los cinco días que duró la cam-paña evangelística oímos testimonios sorprendentes de sanaciones.

Un hombre, paralítico del brazo de-recho durante 17 años, comentó que sintió que durante el tiempo de oración algo como un alambre le fue introdu-cido en el brazo y conducido a través de sus hombros y nuca hasta la cabeza. Dijo que en el mismo instante en que el alambre alcanzó su cerebro pudo mover perfectamente su brazo.

Una mujer que sufría de cancer de mama se regocijaba porque los nudos habían desaparecido instantáneamen-te. Otra mujer, sorda desde los tres años, demostraba ante la multitud emocio-nada que su capacidad auditiva había sido restaurada.

Una mujer trajo a su hijo que había sufrido de locura durante los últimos 15 años. Estaba completamente loco,

Una mujer hemipléjica demostró que podía usar otra

vez sus brazos y piernas sin problema alguno.

Durante el segundo día, Daniel Kolenda oró por personas VIH positivas y las animó a volver a examinarse. Un joven que había recibido el diagnóstico VIH positivo hacía solo 15 días antes, volvió a someterse al examen y trajo el informe médico a la reunión del cuarto día. El resultado: VIH negativo.

era violento e incontrolable. Pero ahora hablaba de forma suave y con mente cla-ra. Me contó que Jesús le había sanado.

El júbilo de la multitud llegó a su apogeo cuando una mujer nos contó su testimo-nio con su hijito en brazos.Nos contó que su hijo había muerto el día anterior. Ella se llevó el cuerpo sin vida a la campaña evangelística, buscó un sitio en medio de la multitud y lo tumbó delante de sus pies en el suelo. Después del llamamiento, Daniel Kolenda oró lleno de fe y osadía para los enfermos y atados espiritualmen-te. Mientras oraba, pronunció guiado obviamente de manera especial por el Espiritu Santo palabras de sabiduría. Proclamó, desconociendo la mujer y su situación, sobre la multitud: “Si en esta area, donde se puede escuchar mi voz, hay alguien muerto, yo ordeno en el nombre de Jesús, que la vida vuelva al cuerpo”. El hijo de aquella mujer abrió de repente los ojos, la miró y le dijo:

Page 7: [es] Impact Ugep 2010

“¡Mamá, tengo sed!”

Un hombre muy conocido en la región, loco durante 26 años, fue liberado de un instante a otro.

”vuelva al cuerpo

Desde la plataforma se quebraron, una por una, las maldiciones pro-

clamadas sobre el lugar en el nombre de Jesús. El gozo fue rebosante,

el pueblo bailaba hasta que el polvo de la tierra llenaba el aire.

Un hombre joven, inválido tras sufrir un accidente en motocicleta, volvió a saltar como un atleta. Todos los dolores habían desaparecido.

La mujer que nos contó que su hijo había muerto el día anterior (ver también portada).

Page 8: [es] Impact Ugep 2010

... personnes ont accepté Jésus Christ comme leur Seigneur et Sauveur et ont été intégrées dans une église locale par le biais du travail de suite.Une moisson époustouflante !

424 600UGEP

Page 9: [es] Impact Ugep 2010

Il ne s’agit pas de simples réunions d’églises. Ce qui se passe dans ce Nigéria rural est un déversement continu comme l’équipe CfaN ne l’a jamais vécu auparavant.

Lors de la soirée finale, 185 000 personnes vinrent de toute la région pour participer à la campagne qui avait lieu à Ugep. Tout la région reçut la Parole de Dieu avec joie. Des milliers de personnes trouvèrent le Salut, y compris un groupe de jeunes hommes qui témoigna sur la plate-forme qu’ils faisaient partie d’un mouvement occulte à l’université locale et qu’ils avaient maintenant donné leur vie à Jésus et avaient renoncé aux pratiques occultes !

Souvent, les églises locales, après un événement CfaN, nous rapportent que leurs locaux sont remplis de gens ayant expérimenté un miracle et qui ont des témoigna-ges chaque dimanche, parfois même un an après notre départ. Nous sommes certains que ce sera également le cas ici à Ugep. C’est indéniable : Jésus a fait quelque chose d’extraordinaire ici !

Cette année, CfaN a prévu sept campagnes d’évangélisation au Nigéria. La campagne à Ugep était la première – mais pas la dernière. Ugep … Numan … Takum … Mararaba … Ogbomosho … Yenagoa … Le nom de ces villes englobe des millions d’âmes affamées qui sont prêtes à s’emparer de la Parole proclamée avec beaucoup de joie et à accepter Jésus comme leur Seigneur et Sauveur.

Daniel Kolenda : « Nous sommes pressés par l’urgence de rentrer cette moisson puissante pendant qu’elle est encore mûre. Il n’y a pas de temps à perdre. Comme Leonard Ravenhill l’a un jour dit :

L’opportunité de la durée d’une vie se mesure dans la durée de vie

d’une opportunité ».

Grande effusion en afrique

Page 10: [es] Impact Ugep 2010

Una vidaen el fuego

de Dios

Una África lavada en sangre – un continente, lavado en la sangre de Jesucristo – esa fue la visión que recibió el evangelista Rein-hard Bonnke de Dios hace más de 30 años. Desde aquel día arde en él esta misión de ganar a África para Jesucristo. “Ya sea que esté comiendo o bebiendo, despierto o dormido, esta visión siempre está presente y no me deja”, admite sinceramente.

Reinhard Bonnke nació en1940 en Königsberg como hijo de un pastor y recibió ya desde muy joven el llamado de ir a las misiones en África.

A los 19 años fue a un seminario teológico en Gales y des-pués estuvo pastoreando siete años una iglesia cristiana en el norte de Alemania perteneciente a la federación alemana de iglesias pentecostales (BFP) por la cual también fue ordenado al

ministerio pastoral.

En el año 1967 viajó como misionero con su mujer Anni y su hijo Kai-Uwe a África y empezó zu ministerio misionero en el monta-

ñoso estado independiente de Lesotho.

Allí, Reinhard Bonnke pasó mucho años antes de que sus evangelizaciones empezasen a crecer y tuvie-

ra que comprar una carpa que ofreciera protección de lluvia y viento a unas 800 personas.

ReinhaRd Bonnke cumple

Page 11: [es] Impact Ugep 2010

de Reinhard BonnkeLa autobiografía

www.livingalifeoffire.com

En 1974, Reinhard Bonnke fundó la obra misionera Cristo para todas las Naciones.

Muy pronto, aquella carpa no bastaba ante el creciente número de visitantes y fue reemplazada por la llamada “capra amarilla” que ofrecía lugar a unas 10.000 personas. Pero también ésta fue rápidamente demasiado pequeña así que en 1984 fue con-truida la “carpa más grande del mundo” con 34.000 asientos (según el Libro Guinness de los Récords ).

Las grandes campañas evangelísticas cobraban dinámica y a partir de 1986 ya solamente se podían llevar a cabo como eventos al aire libre.

En el mayor evento de nuestra historia que tuvo lugar en Lagos, Nigeria, en el año 2000 se reunieron unos 1,6 millones de visitantes.

En los últimos 23 años, casi 130 millones de personas han visitado las grandes campañas evangelísticas.

Solamente en la última década del nuevo milenio, más de 55 millones de personas han tomado la decisión de entregar sus vidas a Cristo y lo han documentado rellenando una tarjeta de decisión. Hasta ahora se han publicado 90 millones de ejemplares del librito de seguimiento en 50 idiomas.

Además, Reinhard Bonnke es conocido por sus Conferencias de Fuego que tienen como objetivo formar a pastores, evangelistas y líderes espirituales para el ministerio evangelístico en todo el mundo. Una Conferencia de Fuego en película, la serie de películas “Full Flame”, y material educativo sobre evangelismo, la escuela de fuego “School of Fire”, tienen como propósito equipar y movi-lizar a los creyentes para llevar a cabo la Gran Comisión de Jesús.

Un total de 190 millones de ejemplares de sus libros y folletos han sido publicados y traducidos a 143 idiomas. Su último libro, la autobiografía “Living a Life of Fire” (lo cual significa viviendo una vida de fuego) de momento solamente está disponible en inglés y alemán.

La asombrosa historia de La vida

de uno de Los predicadores

deL evangeLio de más éxito.

1986

2007

2000

1940

1959

1967

1974

1984

Page 12: [es] Impact Ugep 2010

Un cumplaños especialLlenos de alegría y profunda gratitud a Dios le felicitamos a Reinhard por su día y le decimos:

Cada cumpleaños tiene su propio significado especial, también si es solamente para celebrar un año más del camino de vida. Pero a veces se nos presenta un cumpleaños realmente especial. Los cumpleaños “redondos” son siempre algo especial porque no es poca cosa vivir toda una década de nuestra vida. Y hay entre estos cumpleaños “redondos” algunos que, por otras razones adicionales, son aún más especiales.

El cumpleaños de Reinhard Bonnke es justamente uno de aquellos días aún más especiales.

Haber alcanzado el septuagésimo año de vida ya de por sí es algo maravilloso y merece ser celebrado debidamente. Pero además, hay un significado bíblico importante de este número, ya que se trata de los años de vida “prometidos” según la Biblia. Pero en este caso se trata de mucho, mucho más.

Este especial septuagésimo cumpleaños cuenta con los atributos mencionados, sin embargo, va mucho más allá. Nos habla de una vida en el fuego de Dios que prácticamente se ha convertido en sinónimo para la salvación de almas. Es una vida que, dedicada a predicar la Buena Nueva - el evangelio de Jesucristo -, pudo ser testigo de cómo más de 64 millones de personas han entregado sus vidas a Cristo. Una vida que pudo ver cómo varios cientos de miles de personas más fueron tocadas por la mano sanadora de Dios y bautizadas con espíritu y fuego. Realmente han sido 70 años de influencia e impacto espirituales poderosos.

Nos unimos en una alabanza dándole todo el honor a Dios y le damos gracias por esta vida vivida en tal plenitud, para la cual no existe mayor cosa que la salvación de preciosas almas. Nos alegramos con Reinhard por ver que la cosecha sigue y que cada mes se están salvando cientos de miles de personas por la labor de cosecha del evangelista Daniel Kolenda.

Rev. Peter van den BergVicepresidente de Cristo para todas las Naciones

Feliz cumpleañ os, Reinhard

Page 13: [es] Impact Ugep 2010

mas EvEntos with rEinhard BonnkE

13 de mayo de 2010Festival de Misiones organzado por la

misión Velberter Mission Con Reinhard Bonnke

En: Christuskirche, Oststr. / Grünstr., 42551 Velbertwww.velberter-mission.de

16 de mayo de 2010 a las 16:00 hrsReunión de avivamiento en la iglesia TOS

en Tubinga, Germany, Con Reinhard Bonnke

En: TOS Zelthalle, Eisenbahnstr. 41 72072 Tübingen, Germany

Info-Tel: 07071-35600, www.tos.info

4-6 de junio de 2010 Conferencia de Fuego y evento evangelísticoen Kiev, Ucrania, con Reinhard Bonnke y Daniel Kolenda

Evangelist Reinhard Bonnke - Official Page

Visite a Reinhard Bonnke en su página española de facebook. Déjese edificar cada día por impulsos frescos...

La lección más importante que tuve que aprender cuando me fui de Alemania a África fue desacostumbrarme de cuestionar a Dios. Cuestionamos a los políticos, pero creemos en Dios.

Jesús nos dice, por ejemplo:“Estas señales seguirán a los que creen… sobre los en-fermos pondrán sus manos, y sanarán“ (Marcos 16:17-18). No es mi tarea obtener el visto bueno para ello de gente intelectual, no importa quienes sean, sino simple-mente obedecer a la palabra de Dios, la cual tiene la máxima autoridad. Yo hago, lo que Dios ha dicho; Él entonces también hará, lo que ha prometido.

Dios juntó los dos lados opuestos dentro de mí – mi corazón y mi espíritu – y comen-zó a usarme de una manera que impactaba a naciones enteras. Dios usó la vara de Moisés. De la misma manera quiere usarnos a nosotros, si obedecemos sus ór-denes. Una vez tras otra pude ver con mis propios ojos su poder en acción. Ríos de bendición fluían de mi vida hacia millones de personas valiosas con el fin de salvar sus almas con la sangre del Cordero. Estos mismos caminos están a disposición de todos los siervos de Dios. Confíen en lo que Él les dice.

Reinhard Bonnke

Muro

A través de nuestras

oraciones, logramos que

Dios haga cosas que de otra manera

no haría.Reinhard Bonnke

¡Ahora también en español!

Page 14: [es] Impact Ugep 2010

A n t w e r p

register nowwww.bonnke.net

Please order free additional copies of the conference brochure and flyers. online: [email protected] or call: +32 (0)3 297 23 24

sPortPaleis antwerP (Belgium)

7-8 maY 2010

Reinhard Bonnke andDaniel Kolenda

with Evangelists

colourful and exciting

Kids festivalevangelistic evening

freedom festival

EditorialChristus für alle Nationen e.V.Postfach 60 05 7460335 Frankfurt am MainAlemania

Tel: +49 (69) 4 78 78 0Fax: +49 (69) 4 78 78 10 20

[email protected]

Director: Reinhard Bonnke

Pie de imPrenta

Cuentas de Misiones:Kreissparkasse 71005 Böblingen (Alemania)Clave bancaria 603 501 30Nº de cuenta 1 037 900IBAN: DE46 6035 0130 0001 0379 00

Postbank 70148 Stuttgart (Alemania)Clave bancaria 600 100 70Nº de cuenta 3465-708 •IBAN: DE78 6001 0070 0003 4657 08SWIFT-BIC: PBNKDEFF

Raiffeisenbank Prag (República Checa)Clave bancaria 5500Nº de cuenta 1061014750IBAN: CZ69 5500 0000 0010 6101 4750SWIFT-BIC: RZBCCZPP

Österreichische Postsparkasse (Austria)A-1018 Wien • Nº de cuenta 7.400.641IBAN: AT776000000007400641SWIFT-BIC: OPSKATWW

Postcheckamt Basel (Suiza)Nº de cuenta 40-23212-5IBAN: CH33 0900 0000 4002 3212 5SWIFT-BIC: POFICHBE

SNS Bank Amsterdam (Países Bajos)Nº de cuenta 96.71.88.040IBAN: NL 48 SNSB 0967 1880 40SWIFT-BIC: SNSBNL2A

Al realizar una transferencia,por favor indicar dirección completa.

Producción:Postfach 60 05 9560335 Frankfurt am MainAlemania

Tel: +49 (69) 4 78 78 98Fax: +49 (69) 4 78 78 10 10

[email protected]

Gerente: Siegfried Tomazsewski

Fotos: Rob Birkbeck, Oleksandr Volyk, iStockphoto.com

Redaktion: Martin Baron

Design: Tabitha Hess

nEw Bic: BBKRDE6B