EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

7
EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA Y CONTENEDORES DE NITRÓGENO LÍQUIDO www.bagestecnicaindustrial.eu

description

Equipos para criocirugía y contenedores de nitrógeno líquido

Transcript of EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

Page 1: EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA Y CONTENEDORES DE NITRÓGENO LÍQUIDO

www.bagestecnicaindustrial.eu

Page 2: EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

2

EQUIPOS DE CRIOCIURGÍA Contando con el fabricante líder mundial de dispositivos de mano, la criocirugía con nitrógeno líquido se utili-za para tratar una amplia gama de lesiones comunes de la piel. Nuestras dos unidades, disponibles en 300 ml y 500 ml de capacidad, ofrecen lo último en-la aplicación controlada de nitrógeno líquido a la lesión. Siendo la elección n º 1 de los dermatólogos, ofrece seguridad sin igual, versatilidad y con-trol para la criocirugía precisa y eficaz. Gatillo delgado por un máximo control y clara visualización. Fácil de girar por su utiliza-ción con la mano izquierda. Válvula de seguridad que mantiene una presión constante y asegura una congelación consisten-te y precisa. Al mismo tiempo la válvula patentada "SAFETY autovía " permite una reducción de presión gradual a la hora de desenroscar la tapa Cuello y base del recipiente en Polipropileno que aísla la mano del frío. Fabricado en acero inoxidable y bronce para una larga vida de utilización. Todas las partes son fácilmente esterilizadas autoclave.

Descripción Características Técnicas

CRY-AC Capacidad: 16 oz. (500ml)

Altura: 11 in. (280mm)

Peso: Lleno: 30 oz. (846g) Vacio: 16.5 oz. (466g)

Tiempo de duración en estática 20 a 24 horas

Page 3: EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

3

Descripción Características Técnicas

CRY-AC 3 Capacidad: 10oz. (300ml)

Altura: 8,5 in. (215mm)

Peso: Lleno: 24 oz. (618) Vacio: 14.5 oz. (412g)

Tiempo de duración en estática 10 a 12 horas

Con los equipos se suministran los siguientes accesorios o sondas.

Puntas Abiertas o Spray

Las puntas spray abiertas pueden ser seleccionadas de acuerdo al volumen de nitrógeno líquido que se ha de

utilizar.

Abiertas

Modelo Descripción Aplicación

102-A Apertura - A (0.04 in) Para vaporizar lesiones externas de la piel. No utilizar dentro de orificios del cuerpo. 102-B Apertura - B (0.031 in)

102-C Apertura - C (0.022 in)

102-D Apertura - D (0.016 in)

Extensión Spray en ángulo recto

Modelo Descripción Aplicación

103 Bent Spray Extension Para alcanzar condilo-mas en área perianal, rectal o vaginal. Lesiones hiperplá-cicas o lesiones en áreas de difícil acceso

Page 4: EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

4

CONTENEDORES DE DE NITRÓGENO LÍQUIDO

LAB5 LAB10 LAB20 LAB30 LAB50 SC/20/20

LITROS 5 10 21 32 50 20,5

TASA EVAPORACIÓN (LITRO/DÍA)

0,15 0,18 0,18 0,25 0,45 0,09

TIEMPO CONSERVACIÓN ESTÁTICA (DÍAS)

33,3 55,6 116,7 128 111 224

ABERTURA CUELLO (MM) 56 56 51 64 64 51

ALTURA ÚTIL (MM) 266 343 348 378 559 652

ALTURA TOTAL (MM) 462 546 627 611 779 368

DIÁMETRO EXTERNO (MM) 222 260 368 432 432 279

DIÁMETRO INTERNO (MM) 165 210 289 356 356 8

PESO VACIO (KG) 4 6 9 12 15 11,8

PESO LLENO (KG) 8 14 26 38 56 28,3

A) TAPÓN PENSADO PARA UNA UTILIZACIÓN FÁCIL FABRICADO EN PVC Y POLIURETANO.

B) TUBO PARA LA REDUCCIÓN DE LA EVAPORACIÓN DEL N2

C) SISTEMA AVANZADO PARA EL MANTENIMIENTO DEL VACIO.

D) ESTRUCTURA DE ALUMINIO LIGERO Y RESISTENTE. E) SISTEMA AISLANTE MVE

Page 5: EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

5

TRASVASADOR

DE NITRÓGENO FIJO PARA CONTENEDORES DE NITRÓGENO CON UNA

CAPACIDAD DE 20 O 30 LITROS.

Este trasvasador se acopla al contenedor mediante unos ganchos por lo que permanece siempre fijo. No hay que extraer del contenedor después de su uso. Funciona como una simple grifo, lo abrimos para dar paso al nitrógeno que nece-sitamos para llenar el equipo de criocirugía y lo cerramos una vez hayamos tras-vasado la cantidad de nitrógeno que necesitamos. El trasvasador incluye 2 válvulas de seguridad, indicador de presión y apertura de despresurización manual. La válvula de fluido de nitrógeno es una esfera de ace-ro inoxidable teflonado que, una vez abierta, no se congelará, debido al enfriamiento. El tubo de descarga tiene un separa-dor de fases que permite que, por gravedad, el flujo de nitrógeno líquido , no provoque salpicaduras. Los ganchos y los muelles son de acero inoxidable para que no se deterioren. La clavi-ja de cierre está hecha de un material especial con una conductividad de calor extremadamente baja.

Page 6: EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

6

TRASVADOR

DE NITRÓGENO INSTANT

Este sencillo sistema de trasvase de nitrógeno consta de un filtro que ayuda a limpiar el LN2 antes de introducirlo en el equipo de criocirugía, un mango, un tubo que es la cánula central de acero in-oxidable y un nylon negro. Todo ello ofrece una instantánea presuri-zación. El nylon negro funciona a modo de tapón. Para ello se mueve hacia arriba o hacia abajo con el fin de poder acoplarlo a todo tipo de con-tenedores de nitrógeno independientemente de su altura y la an-chura de su boca. Por eso lo primero que debemos hacer es poner a la medida correcta que nos permitirá trasvasar el nitrógeno sin pérdidas de éste. Lo mejor es hacerlo cuando el contenedor está vacío. En este caso no tenemos más que introducir el trasvasado en su interior y bajar el nylon hasta que veamos que queda acoplado en la boca del contenedor. Cuando el contenedor está lleno de nitrógeno hay que tener cuida-do ya que haremos a la vez la función de trasvasar nitrógeno y aco-plar el trasvasados. Para trasvasar debemos retirar el tapón del con-

tenedor e introducir el tubo del trasvasado o cánula central en su interior. Previamente habremos desen-roscando el equipo de criocirugía y habremos cogido la parte inferior de este que es la botella y lo tendre-mos introducido en el otro extremo del trasvasado. En el momento en que tengamos todo el trasvasado (debe tocar el suelo) introducido en el contenedor y con la botella del equipo de criocirugía en el otro extremo para que recoja el nitrógeno, empujaremos hacia abajo el nylon negro hasta que quede a la altura de la boca del contenedor. De esta manera ya está acoplado. Al colocar un cuerpo a temperatura ambiente (el tubo del trasvasado) dentro del nitrógeno que está a 196 º bajo cero, obtenemos una ebullición. El sencillo mecanismo del trasvasado se aprovecha de ello y canali-za el nitrógeno a través de su cánula hacia la salida. El capuchón de nylon del trasvasado asegura una buena fijación al contenedor cuando se aplica sobre ella una presión moderada. Es decir, para conseguir extraer el nitrógeno debemos presionar ligeramente sobre el trasvasado, sobre el nylon. Con ello conseguiremos llenar la botella del equipo de criocirugía. Una vez realizada la operación, quite el trasvasado, ponga el tapón del contenedor en su sitio y haga lo mismo con el equipo de criocirugía que ya está listo para ser utilizado. El trasvasado ejerce la presión suficiente para verter de 0,5 litros de nitrógeno a 1 litro. Para ser utilizado una segunda vez, el trasvasado necesita alcanzar la temperatura ambiente. Hay que esperar unos minutos para que esto ocurra y ya podrá trasvasar nuevamente nitrógeno . El trasvasadosr puede guardarlo en el contenedor de nitrógeno poniéndolo en un asa del mismo. De esta manera ocupa el mínimo espacio.

Page 7: EQUIPOS PARA CRIOCIRUGÍA

7

www.bagestecnicaindustrial.eu

[email protected]