Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

24
Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo. La Epifanía del Señor 6 de enero de 2014

Transcript of Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Page 1: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo.

La Epifanía del Señor6 de enero de 2014

La Epifanía del Señor6 de enero de 2014

Page 2: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

MONICIÓN DE ENTRADAHoy, para pequeños y mayores es día de ilusiones, de emociones y, también, de desencantos.Para todos nosotros, que nos reunimos para la celebración de la Eucaristía, debe ser un día especial de acción de gracias al Señor por el gran regalo que Dios nos ha hecho con el nacimiento de su Hijo Jesús: la manifestación de Jesús como Salvador.Si el día de Reyes es ocasión para:

Page 3: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

* hacer "las paces" ofreciendo un regalo, * manifestar un afecto con un obsequio,* expresar los buenos deseos con un recuerdo,para nosotros, como miembros de la familia de Dios, se nos ofrece la oportunidad de rehacer y afianzar nuestra amistad con Dios.Por ello, en el día de Reyes, pedimos a Dios el mejor regalo que podemos recibir: "la alegría del perdón de Dios y de los hermanos".

Page 4: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

CANTO DE ENTRADA

Adeste Fideles, laeti triunphantes, Venite, Venite in Bethlem.Natun videte, regem angelorum. Venite adoremus (3)Dominum.

En grege relicto humiles ad cunas.Vocati pastores apropperant, Et nos ovanti, gradu festinemus. Venite adoremus (3) Dominum.

Page 5: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Saludo del Sacerdote:

En esta Celebración de hoy, Jesús se presenta como la Luz del mundo en un Niño recién nacido. Vamos a hacernos por un día como niños, para que la fe, el amor y la alegría que Jesús nos trae por medio de los Reyes Magos, esté con todos vosotros...

Page 6: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Gloria:

Guiados por la estrella, los Magos llegaron hasta el Portal, se llenaron de inmensa alegría al conocer al Niño Dios y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. También nosotros ofrecemos nuestra voz para unirlas a otras voces y cantar juntos llenos de alegría...

GLORIA A DIOS EN EL CIELO

Page 7: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Lectura del profeta Isaías 60, 1-6 del profeta Isaías 60, 1-6

¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora.

Page 8: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Te inundará una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Saba, trayendo incienso y oro, y proclamando las alabanzas del Señor.Palabra de Dios.

Page 9: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Salmo 71 Salmo 71

Se postrarán anti ti, Señor,todos los reyes de la tierra.

Page 10: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud.

R. Se postrarán ante tí, Señor, todos los reyes de la tierra.

Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra.

R. Se postrarán ante tí, Señor, todos los reyes de la tierra.

Page 11: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Que los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante él todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan.

R. Se postrarán ante tí, Señor, todos los reyes de la tierra.

Page 12: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. R. Se postrarán ante tí, Señor, todos los reyes ra

Page 13: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Lectura de la carta de San Pablo a los Efesios 3, 2-3a. 5-6Hermanos: Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro.Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revela-do ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherede-ros, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la promesa en Jesucristo, por el Evangelio. Palabra de Dios

Page 14: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

¡ALELUYA, ALELUYA! HA NACIDO EL

SALVADOR (BIS).

Escuchad hermanos, una gran noticia: Hoy en Belén de Judá os ha nacido el Salvador (bis)

Page 15: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 2, 1-12

Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes.Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: -« ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.» Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías.

Page 16: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Ellos le contestaron: -«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:"Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel."» Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: -«Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo.»

Page 17: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.Palabra del Señor

Page 18: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

CANTO DE OFERTORIO

Noche de Dios, noche de paz: claro sol brilla ya, y los ángeles cantando están: "Gloria a Dios, gloria al Rey eternal". Duerme el Niño Jesús (bis)

2.Noche feliz de Navidad: viene Dios a salvar.Nochebuena en que alumbra el Amorel misterio escondido de Dios.Duerme el Niño Jesús (bis)

Page 19: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Hemos visto salir su estrellay venimos a adorarlo.

Hemos visto salir su estrellay venimos a adorarlo.

HASTA LA COMUNIÓN

Page 20: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Canto de comunión

1.El camino que lleva a Belén. Baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su Rey; Le traen regalos en su humilde zurrón; rom pom pom pom (bis). Ha nacido en un portal de Belén el Niño Dios. 2. Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade, Señor, más tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor, rom pom pom pom (bis).En tu honor, frente al portal, tocaré con mi tambor.

Page 21: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

oracion

Bendito seas, Señor Dios, Padre de todos los hombres, porque tu amor salvador no tiene fronteras de raza ni lengua.

Hoy alcanza a todos los pueblos tu salvación por Cristo.

Él ha dejado su obra y evangelio en nuestras manos, como ascuas encendidas para prender fuego a la tierra. Pero nosotros somos luz que se esconde y sal desvirtuada.

Page 22: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Perdona nuestra cobardía y comodidad que todo lo malogra, y llénanos de la fuerza, valentía y audacia de tu Espíritu para poder manifestar hoy tu rostro a nuestros hermanos que preguntan por ti en la desierta soledad de tu ausencia.Así te manifestaremos presente hoy entre los hombres. Amén.

Page 23: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Hemos visto salir su estrellay venimos a adorarlo.

Hemos visto salir su estrellay venimos a adorarlo.

RITOS FINALES Y AVISOS

Page 24: Epifanía del Señor. Ciclo a. Día 6 de enero del 2014

Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo.

La Epifanía del Señor6 de enero de 2014

La Epifanía del Señor6 de enero de 2014