Entre Nosotros-Alejandra Sánchez Miralles

5
“Los relatos y poemas que se presentan en este libro preten- den abrir la puerta de su interior a través de la reflexión y el autodescubrimiento. Lo importante no es lo que ocurre, sino cómo se narra, cómo se transmite. Las narraciones se dejan penetrar disfrutando de un vocabulario selecto, acariciante, acogedor que hace dis- frutar del texto sin importar lo que ocurra” Editorial Círculo rojo www.editorialcirculorojo.com [email protected] Alejandra Sánchez Miralles nació en Dénia (Alicante) en 1975. Pronto de- cide conocer otras culturas y se licen- cia en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Nuevo Méjico, Esta- dos Unidos. En 2013 publica su pri- mera novela, Reencuentros, donde su joven protagonista, tras sufrir una pér- dida amorosa, se ve obligado a viajar a su mundo interior planteándose infini- dad de cosas sobre la existencia, el amor, las relaciones y la muerte. Ese mismo año, co-escribe con su padre Poemas del alma. En Junio de 2014 se publica también la obra co-escrita con su padre La Riqueza de la Palabra, in- vitando al lector a viajar a su interior a través de los diferentes relatos, poemas y reflexiones. En la actualidad imparte clases como profesora en un Instituto de Educación Secundaria en San Vi- cente, Alicante. Editorial Círculo Rojo engloba sus pu- blicaciones en varios catálogos referidos a la divulgación, novela, poesía, investi- gación, el relato o material didáctico. Puedes visitar nuestra página web para consultar los títulos publicados:

description

Libro de Alejandra Sánchez

Transcript of Entre Nosotros-Alejandra Sánchez Miralles

Page 1: Entre Nosotros-Alejandra Sánchez Miralles

“Los relatos y poemas que se presentan en este libro preten-den abrir la puerta de su interior a través de la reflexión y elautodescubrimiento. Lo importante no es lo que ocurre, sino cómo se narra, cómose transmite. Las narraciones se dejan penetrar disfrutandode un vocabulario selecto, acariciante, acogedor que hace dis-frutar del texto sin importar lo que ocurra”

Editorial Círculo [email protected]

Alejandra Sánchez Miralles nació enDénia (Alicante) en 1975. Pronto de-cide conocer otras culturas y se licen-cia en Ciencias de la Actividad Física ydel Deporte en Nuevo Méjico, Esta-dos Unidos. En 2013 publica su pri-mera novela, Reencuentros, donde sujoven protagonista, tras sufrir una pér-dida amorosa, se ve obligado a viajar asu mundo interior planteándose infini-dad de cosas sobre la existencia, elamor, las relaciones y la muerte. Esemismo año, co-escribe con su padrePoemas del alma. En Junio de 2014 sepublica también la obra co-escrita consu padre La Riqueza de la Palabra, in-vitando al lector a viajar a su interior através de los diferentes relatos, poemasy reflexiones. En la actualidad imparteclases como profesora en un Institutode Educación Secundaria en San Vi-cente, Alicante.

Editorial Círculo Rojo engloba sus pu-

blicaciones en varios catálogos referidos

a la divulgación, novela, poesía, investi-

gación, el relato o material didáctico.

Puedes visitar nuestra página web para

consultar los títulos publicados:

Page 2: Entre Nosotros-Alejandra Sánchez Miralles

Tienes en tus manos, lector, una obra delicada, bien hecha,sentida, en la que apenas ocurre nada, en la que todo, o casitodo, está sugerido, insinuado, esbozado, como si la autorano quisiera influir en nosotros, sino hacernos pensar quésomos, de dónde venimos, a dónde vamos.

Y todo ello con un lenguaje claro, explosivo, pleno,donde la naturaleza, el aire, el mar, el sol, el agua, la lluviaadquieren la condición de protagonista. Lo importante noes lo que ocurre, sino cómo se narra, cómo se transmite. Unlenguaje donde el erotismo y la sensualidad son esbozadoscomo parte integral del concepto único que predomina: elamor en sus múltiples manifestaciones- Casiopea, Entresijos delsilencio- amor capaz de superar lo más imprevisible. –Charlacon el cáncer –. Las historias que se cuentan –Despedida, Circuns-tancias, Un sueño- ocurrieron quizá, pero quizá ocurren o estándispuestas a ocurrir o a continuar, no tienen un final fijo,pueden continuar, volver a suceder…

Las narraciones se dejan penetrar disfrutando de un vo-cabulario selecto, acariciante, acogedor que hace disfrutar

9

A MANERA DE PRÓLOGO

Page 3: Entre Nosotros-Alejandra Sánchez Miralles

del texto sin importar lo que ocurra. Es casi una prosa po-ética que la autora, a veces, resume en un poema…

Creo que esta obra es un anticipo esperanzado de unaobra definitiva, plena, que deseamos y esperamos.

Juan Ros

Catedrático. Universidad de Murcia

10

Page 4: Entre Nosotros-Alejandra Sánchez Miralles

Hacía frío aquella tarde, demasiado para ser primeros deoctubre, y la lluvia arremetía furiosa contra los árboles. Lle-gaste tarde al parque, tú que siempre habías sido tan pun-tual, y apenas tuviste el valor de mirarme a los ojos mientrasque el agua calaba mis huesos. Imagino que sabías perfec-tamente lo que tenías que decir, habías memorizado tuguión, cada frase, cada palabra que brotaría de tus labios.Yo, mientras tanto, posaba mi ingenuidad sobre ti.

Me alegré muchísimo al verte, mi corazón dio un vuelco¡Qué ingenua es la mente y qué infantiles somos emocio-nalmente! Hacía tiempo que las cosas no iban bien entrenosotros, que nuestra relación se había convertido en unmar de discusiones, pero albergaba la esperanza de encon-trar ese bote salvavidas que nos arrastrarse hacía la orillaalejándonos de la tempestad. Estaba convencida de quetodo era una etapa, de que todas las parejas pasan por suscrisis. Me repetía a mí misma que las peleas eran necesariaspara crecer y salir de ellas con un mayor grado de madurez,amor y fuerza. ¡Qué equivocada estaba! Y es ahora, que porfin cayó la venda de mis ojos, que nuestra historia se des-pliega ante mí con claridad.

13

LA DESPEDIDA

Page 5: Entre Nosotros-Alejandra Sánchez Miralles

Tu pelo ondulado y rubio estaba empapado comocuando sales de la ducha de las mañanas. Las gotas se des-lizaban por tu cara para desdibujarse en cada una de tuspecas que tanto me enloquecían. Por un momento tuve elardiente deseo de besarte, de romperme en tus brazos, perola seriedad de tu semblante, tu mirada ausente, me detuvie-ron en seco. Me miraste fijamente a los ojos y escupiste tusfrases cargadas de veneno. No podías más, lo sentías y medejabas. ¿Qué era exactamente lo que no podías? ¿Qué nosoportabas de mí, de nuestra vida? Cuatro años de relación,con sus lluvias y sus soles, amaneciendo a tu lado, compar-tiendo cafés y cenas entre amigos y tú lo echaste todo porla borda en tan sólo unos segundos, en poco más de unafrase.

¿Qué te había pasado? ¿Qué nos pasa a los seres huma-nos cuando vivimos en relación? De repente te habías con-vertido en un extraño y lo curioso es que quizá siempre lofuiste, nadie conoce a nadie, tan sólo conocemos la películamental que proyectamos del otro. Jamás compartiste tuspensamientos más recónditos conmigo, ni tu ansiedad, nitu tristeza o alegría. ¿Merecía, a pesar de mis errores y equi-vocaciones, esas palabras tan frías, esa forma de terminarcon cuatro años de convivencia? Sin ninguna explicación,sin tan siquiera posar un beso, ya no en mis labios que to-davía te anhelaban, mas en la frente o mejilla, ¡qué tiernohabría sido!

Tus palabras de abandono se repetían en mi cabezacomo un disco rayado a todas horas y en cualquier lugar.Eras un témpano de hielo, carente de sentimientos. Te qui-

14