Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el...

35
Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella. Acompáñanos en nuestro viaje a la naturaleza pura.

Transcript of Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el...

Page 1: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana…

Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Acompáñanos en nuestro viaje a la naturaleza pura.

Page 2: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Hacía frío como podéis ver… pero la perspectiva de un paseo por este paisaje animaba a todo el mundo.

Page 3: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Paisajes como este nos acompañaron durante todo el recorrido, os los he agrupado por zonas para que los disfrutéis mejor…

Page 4: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

El Barranc de L’Arc nos mostraba el alto del Tafarmatx a un lado y el Puig Divino al otro. En el fondo, una garganta profunda y húmeda…

Un disfrute para la vista.

Page 5: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Tafarmatx

Page 6: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Puig Divino

Page 7: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Vegetación típica de la zona.

Page 8: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Panorámica

Page 9: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Llegamos a la Font de l’Arc.

A partir de aquí, el camino se complicaba un poco. Una pendiente moderada nos llevó hasta el collado de Tafarmatx.

Por el camino se pueden ver varias zonas de escalada.

Disfrutad de las imágenes.

Page 10: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Las cumbres del Tafarmatx

Page 11: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Paredes casi verticales en

el collado.

Page 12: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Una de las zonas de escalada

Page 13: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Otra zona de escalada, el Puig Divino y un pequeño agujero en la montaña

Page 14: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Bosque y roca en el Coll de Tafarmatx

Page 15: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

El Coll de Tafarmatx

Page 16: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

En este punto nos encontramos con la sorpresa de que el camino que debíamos seguir estaba cerrado por la alambrada de una finca.

Estas cosas pasan, aunque se agradecería que estuvieran avisadas con antelación.

Esto nos obligó a tomar el camino que lleva a Finestrat y, aunque no lo pudimos hacer completo, disfrutamos de los increíbles paisajes de esta comarca.

Page 17: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

El Alto de Tafarmatx cerca del Mas de Muélems

Page 18: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Detalle del sendero

Page 19: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Vegetación típica de la zona

Page 20: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Barranco del Xarquer

Page 21: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Castellets

Page 22: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

El Sanxet de Baix

Page 23: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

En este bucólico paraje nos encontramos con el sendero PRV-15 que conduce a Polop.

Decididos a disfrutar de una mañana de campo y sierra nos encaminamos por él para descubrir montes encantados y templos de meditación

Page 24: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Curiosas formas rocosas en la zona del Sanxet

Page 25: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

El Sanxet

Page 26: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

La pareja habitual de la zona: Verde y Roca

Page 27: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Uno de los pocos ejemplos del otoño en la zona

Page 28: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Detalle del bosque de los budistas

Page 29: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

El Monte Ponoch

Page 30: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Al fondo… el Puig Campana

Page 31: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Pinos, el árbol más abundante en la zona

Page 32: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

La entrada a la casa de

los Budistas

Page 33: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Otra muestra de la singularidad de estas montañas

Page 34: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Espero que os hayan gustado las fotos de los paisajes que pudimos ver durante la marcha…

Ahora, vienen unas cuantas imágenes de la “vida cotidiana” en una marcha, incluido un invitado muy especial…

Page 35: Entre el monte Aitana y el mar, flanqueado por el Puig Divino y el Puig Campana… Se encuentra el barranco de l’Arc… y, tras él, las montañas de Sella.

Y así acabó el día…

Cansados por la larga caminata pero felices por haber podido disfrutar de un día claro y luminoso por las montañas de la Marina Baja.

El frío nos ayudó en el camino.

El paisaje nos alentó a seguir andando.

Nos veremos pronto, de nuevo en la montaña.

Esta vez caminaremos por una Senda Verde. La antigua vía de ferrocarril entre Alcoy y

Agost.

Desde el Maigmó hasta la villa de los botijos…

Os esperamos!!!

Maigmó Agost