ENTERATE La Revista MARZO 2013

24
SAZÓN! PARA TU RELACIÓN IDEAS ROMÁNTICAS REGALOS SORPRESA DONDE IR CENAR & VÍSTETE PARA ENAMORAR! 405 AÑOS DE SANTA FE MAS DE CUATRO SIGLOS DE CULTURA, HISTORIA Y SER LA CAPITAL MAS ANTIGUA DE LOS ESTADOS UNIDOS. PIEL DE HOMBRE! CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL FACIAL DE TODO CABALLERO ATLANTIDA DE CUBA PARA EL MUNDO ENTREVISTA CON L.C. Y FRANKO LA NOTA DE KLAN TRES D

description

Enterate es La Revista Hispana de Nuevo Mexico.

Transcript of ENTERATE La Revista MARZO 2013

Page 1: ENTERATE La Revista MARZO 2013

SAZÓN!PARA TU RELACIÓNIDEAS ROMÁNTICASREGALOS SORPRESADONDE IR CENAR& VÍSTETE PARAENAMORAR!

405 AÑOS DE SANTA FEMAS DE CUATRO SIGLOS DE CULTURA, HISTORIA Y SER LA CAPITAL MAS ANTIGUA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

PIEL DE HOMBRE!CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL FACIAL DE TODO CABALLERO

ATLANTIDA

DE CUBA PARA EL MUNDOENTREVISTA CON L.C. Y FRANKOLA NOTA DE KLAN TRES D

Page 2: ENTERATE La Revista MARZO 2013

3136 Cerrillos Rd. Santa Fe, New Mexico

AUTENTICA COMIDA MEXICANALUNES A DOMINGO DE 8AM A 9PM

CÓCTEL DE CAMARÓN - CHILES RELLENOS - BURRITOS - CHIMICHANGAS - TACOSENCHILADAS - PLATO COMBINADO - HORCHATAS - SODAS - TE Y MUCHO MAS!

Page 3: ENTERATE La Revista MARZO 2013
Page 4: ENTERATE La Revista MARZO 2013
Page 5: ENTERATE La Revista MARZO 2013

05 Contenido06 La Comunidad 07 Salud08 Entretenimiento09 Sociales10Guia de San Valentin11 Guía de San Valentin Cont.12 Belleza13 Moda14 Cocina15 Nuestros Niños17Entrevista Klan Tres D18 Economía19 Inmigración 21 Clasificados22 Horóscopos

Yohana DuranDirectora Editorial

Angel TreviñoJefe de Redaccion

Salvador BalderasCoordinador Editorial

Lizeth MurilloCoordinadora Editorial/Redactora

Mari OlivasDirectora General

Ivan MurilloDirector de Produccion

Jorge MurilloDirector de Arte

Mario GomezDirector Digital

Gustavo ErasDirector Punto de Venta

Marisela OrnelasGerente de Mercadeo Farmington NM

Hoy es un nuevo día, lleno de expectativas y ansías para todo el nuevo equipo de Entérate y para mi. La “Primer Edición” de la revista Entérate esta finalmente terminada, y estará en las manos de ustedes los lectores en unos cuantos días. Pese a ello, queremos influenciar de cierta manera en sus vidas de una manera positiva, ya sea con consejos de belleza, salud, ideas para el hogar, y agregarle sabor a su paladar con ricas y saludables recetas para cocinar.

Sabemos que en la vida cotidiana, estamos rodeados a diario de socialismo, distintas personalidades y noticias. Justamente por ello también estaremos informándoles de eventos tanto como Comunitarios, Nacionales e Inter-naciones. Un tema en el que quise enfocar en esta edición es la de, nuestro futuro, “Nuestros Niños” la privacidad de ellos en el contexto al utilizar la red social y sus peligros.

Nuestros hermanos inmigrantes son parte de nuestra familia, comunidad, trabajo, y vida diaria. Es por eso que cada mes te informare-mos de los adelantos sobre “La Reforma Mi-gratoria”, cambios, y noticias de si misma. En las próximas ediciones, tendremos entrevistas con abogados de inmigración y te daremos la oportunidad de hacerles preguntas que puedan ayudar tu caso migratorio.

Para concluir, nuestra meta es poder compar-tirles información importante sobre; política, entretenimiento, moda y temas que van a ir cambiando de mes a mes, edición a edición, con fluidez. Lo mejor de todo es transmitir los pensamientos de lectores como usted, de todas las edades y generar entre todos una meta a cumplir; Construir su revista Favorita!, Que es de ustedes y para ustedes! Así adjunto con ello compartir las cosas benéficas que se aproximan en ella la revista “ENTÉRATE”. De antemano muchas gracias por su apoyo y por dejarnos entrar por medio de esta su revista a su hogar, lugar de trabajo, escuela o donde-quiera que nos lleve consigo!

Le saluda cordialmente: -Yohana Duran Editora

EL DIARIO deYohana

REFORMAMIGRATORIA?

Entérate cada mes de como progresa La Reforma Migratoria. Sabemos lo importante que es para ti, nuestros hermanos inmigrantes, nuestra comunidad, país y nosotros este tema. Como tu revista hispana nos comprometemos a tenerte informado cada mes de los aconte-cimientos mas relevantes y todo lo que tenga que ver con la reforma migratoria.

Nuestro equipo editorial te mantendrá infor-mado de centros de ayuda, información y abo-gados que te puedan ser útil en el evento que pase La Reforma Migratoria. Te proporciona-remos con una lista de todos los documentos, y requisitos que te serán necesarios tener y proporcionar al departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Visita www.uscis.gov para mas información sobre noticias, leyes, recursos y lo mas relevan-te de inmigración en Estados Unidos.

Los impuestos serán y formaran gran parte de el papeleo para aplicar para cualquier tipo visa, residencia o para los residentes en varios casos la ciudadanía. El personal de Azteca América en Farmington Nuevo México estará atento para responder, asesorar e informarte en lo referente a tus impuestos y como puedes hacerlos y ponerlos al día en el caso que te en-cuentres algunos años retrasado. Mira pagina 23 de esta tu Revista Entérate para informa-ción de Azteca América.

Page 6: ENTERATE La Revista MARZO 2013

Mas de 400 Años de

La Cathedral de San Francisco Santa Fe, NM

Santa Fe Nuevo MexicoSanta Fe, Nuevo México comenzó como una aldea de Indios en los tiempos de 1000 A.D. Hoy es conocida como la capital mas distin-guida y Antigua de los Estados Unidos, en una sola visita usted se dará cuenta el porque. Santa Fe representa una rica historia, mezclan-do culturas hispanas, anglo e Indígenas cuyas influencias son evidentes en todo, desde la arquitectura, la comida, el arte y la vida cotidia-na. La Ciudad esta asentada en una elevación de 7000 pies sobre el nivel del mar (la mas alta en todo el país), lo cual la hace un lugar excelente en tiempos de nieve para esquiar. Las artes y la cultura, son conocidas como el tercer mas grande mercado del pais. Usted encontra-ra cerca de 300 galerías y distribuidores para explorar, y un sistema grandioso que ofrece “el tercer museo mas grande en el país” el cual in-cluye; cultura, historia, y tradiciones de esta re-gión y de todo el mundo. En los últimos años, Santa Fe también se ha ganado una excelente reputación con las 200 opciones de restaurantes que van desde comida típica Nuevo Mexicana y comida del suroeste. Ahora si hablamos en cuestión de el aire libre, y el ejerció es lo que anhelan, se puede hacer senderismo y bici-cleta todo el año. Ski Santa Fe abre las laderas desde el día de Acción de Gracias hasta el día de celebración de Pascuas. Desde el aire libre y cielo abierto es donde podrás disfrutar también del rafting (navegar en las lanchas), paseos a caballo, pesca y de otros ejercicios que a usted le favorezcan.“Relájese y rejuvenezca” es conocido como el segundo nombre de esta hermosa ciudad… Elija entre una amplia gama de servicios de spa con masajes, tratamientos faciales, baños calientes, envolturas de hiervas y numerosos tratamientos exóticos para sentirte bien. Ojalá y hubiese existido todo esto en 1598 cuando exploradores Españoles con Juan de Oñate (el primer Gobernador provincial de Nuevo México) llegaron por primer vez bajo el

mandato de colonizar Nuevo México. Fue hasta el año 1610 que Pedro de Peralta oficialmente estableció lo que es hoy la bella ciudad de Santa Fe y le diera un gran nombre; “Sangre Azul” y un Santo Patrón “La Villa Real de la Santa Fé de San Francisco de Asís” y fundara el Palacio del Gobernador. En los años 1500, llegaron “Los Exploradores Españoles”; Cabeza de Vaca y Francisco Vasquez de Coronado. En el año 1598 junto con los Españoles llegaron Los Vaqueros.

Los años de 1600 fueron un periodo que cam-bio la historia de Nuevo México para siempre. Mejor conocida como la Eran del Caballo. Donde ser vaquero no era una forma de vestir, era un estilo de vida. En 1680 Los Indios de Pueblo se levantaron en contra de los Españo-les y despues de una gran batalla los Españoles huyeron hacia el sur a donde hoy es El Paso Texas. 12 Años después los Españoles resta-blecieron a Santa Fe bajo el mandato Español.

Este acontecimiento es celebrado en las Fiestas anuales de Septiembre. En 1821 Nuevo México formo parte de México al independizarse de España, pero al llegar el año 1848 fue anexado como un territorio de Los Estados Unidos y así convirtiéndose en un estado de la Unión Americana en 1912. Así comenzó la historia de esta Magnifica Ciudad. Con su diversa cultura de grandes lideres Indios Navajo, Comanche, Apache, Ute, Pueblo, y los vaqueros.

- Yohana Duran

“Visite el Nuevo Museo de Historia en Santa Fe y aprenda mas de la Historia que comenzó con Indios, Españoles y Vaqueros.”

VIAJAMOS A:CHIHUAHUA - EL PASO - CUAUHTEMOC - DELICIAS - GRAL TRIAL

(505)216-4566 (505)216-4425 (505)6703089

Page 7: ENTERATE La Revista MARZO 2013

ENTÉRATE SALUDMARZO 2013 YOGA

Mejora Tu Salud!“El yoga mejora la salud de

quienes lo practican. Las posturas no dejan de sorpren-der por los beneficios físicos , mentales y espirituales que se consiguen en las clases de yoga. Siéntete en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en

todos los campos de la exis-tencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme,

una mente estable y un espíri-tu benevolente.”

Beneficios físicos del yoga:Fortaleza: las hazañas tonifican cada parte del cuerpo.Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramien-to.Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.Energía: la mejora del funcionamiento glandu-lar y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados. Mejora de la circulación sanguínea.

Beneficios mentales del yoga:Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentra-ción, la memoria y la atención.Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.Autoreconocimiento: desarrolla las habilida-des necesarias para comprender el funciona-miento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los poten-ciales del practicante y fortaleciendo el autoes-tima.

Beneficios espirituales del yoga:Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.Libertad: la equanimidad y la sabiduría con-ducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.Integración: la exploración regular y la cone-xión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.Descanso mayor durante la noche.Calma: otra forma de afrontar los problemas.

Mujeres al Borde del AlcoholismoUn nuevo estudio de los CDC revela cifras alar-mantes: una de cada 8 mujeres adultas bebe en exceso al menos tres veces al mes, y también lo hace una de cada 5 jóvenes de la escuela secun-daria. Causas y consecuencias de esta peligrosa tendencia.

El hábito de beber en exceso estaría haciendo estragos en la salud de las mujeres. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés) dieron a conocer un informe sobre el consumo excesivo de alcohol entre las mujeres mayores y las niñas, donde aseguran que es un problema de salud muy serio: estiman que el consumo excesivo de alco-hol es responsable de unas 12,000 muertes de mujeres y niñas al año en EEUU.Y citan más datos asombrosos: aproximada-mente una de cada 8 mujeres beben demasiado y una de cada 5 se emborracha con frecuencia. Beber en exceso es consumir más de cuatro bebidas alcohólicas en una ocasión.El organismo federal advierte que el consumo excesivo de alcohol pone a las mujeres en un riesgo mayor de padecer cáncer de mama, enfermedades de transmisión sexual, enferme-dades del corazón y el embarazo no deseado. Y hacerlo durante el embarazo puede dar lugar a trastornos del espectro alcohólico fetal y luego al síndrome de muerte súbita del lactante.No hay dudas de que el exceso de alcohol también puede ser letal. Esa, justamente fue la causa de la muerte de la cantante Amy Wine-house, de 28 años, ocurrida el 23 de julio de 2011. Así lo determinó el Tribunal forense de Londres, quien certificó que Amy murió de “intoxicación etílica”, agregando que la canti-dad de alcohol que tenía en el organismo estaba “comúnmente asociado a la muerte”.

www.blasrecords.com P.07

Page 8: ENTERATE La Revista MARZO 2013

Escúchalo!Te lo recomendamos!

Kinto Sax te presenta su nueva producción discográfica, la cual se titula “Así Somos”. De la misma se desprenden los primeros cortes promocionales “Deseo Mi Amor” Autor: Benito Chavez Jr. y “No Cuentes Conmigo” Autor: Ángel Hernandez. Disponible a mediados de Febrero, para todos los amantes de la música Norteña. Una grabación de Blas Records.

PEDIDOS AL 505.203.3918

“Hacen que el publico se sienta muy confortable por-que son muy originales y siempre nos están haciendo reír con sus bromas!: -Isela Sagastume

“Tocan de todo! Desde canciones de Mana hasta melodías de Los Bukis y Camilo Cesto. Es un encanto su música, una novedad! -Mary Baca

“Me gusta bastante, pues tienen música de toda, su ambiente, son divertidos y con mucha originalidad!” -Maria Elena Arreola

Descubre el Grupo Bohemio! Un gran repertoriomusical interpretado por un gran grupo.

INFORMES Y CONTRATACIONES

505.417.1601

Kinto Sax

Cine

Oz The Great and Powerful8 de Marzo 2013

Cuando un tornado se lleva a Óscar Di-ggs (Un mago de un circo pequeño) de Kansas a la tierra de Oz, el piensa que se ah ganado la lotería - fama y fortuna están al alcance de sus manos. Hasta que conoce a tres brujas, Theodora, Evanora, y Glinda quienes no están convencidas que el es el gran Mago que todos estaban esperando. En contra de su voluntad es puesto a prueba, y usado ilusiones y hasta magia verdade-ra se convierte en El Mago Poderoso de Oz y un mejor hombre.

Marzo

Dead Man Down8 de Marzo 2013

Dos extraños son irresistible-mente atraídos uno al otro por su mutuo deseo de venganza.

The ABC’s of Death1 de Marzo 2013

Inspirada por libros educacio-nales para niños. Cada letra es una palabra, y un significado de la muerte.

Jack Giant Slayer1 de Marzo 2013

Un campesino sin querer abre una portal entre Gigantes y Humanos forzándolo a pelear por el, su reino, y el amor de su vida.

Identity Thief1 de Marzo 2013

Fondos ilimitados le han fa-cilitado a Diana vivir su vida extravagante en Miami. Que pasa cuando descubren de su robo de identidad.

Page 9: ENTERATE La Revista MARZO 2013

MÚSICA DE DJ

MÚSICA EN VIVO Grupo Local, Nacional, Internacional

MANTELERÍA Arreglo de Salón, Centros de Mesa cubre

sillas, Arreglos Florales.

ARREGLO DE LA IGLESIA

VESTIMENTA Vestido para Quinceañera, Bodas, y

todo para las acompañantes.

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

BANNERS

PASTEL

PARTY BUS Hasta para 50 personas

COMIDA

BEBIDAS

MESEROS

SEGURIDAD

EL CAMPANARIO VIPSalón de Eventos Sociales

3136 Cerrillos Rd, Santa Fe, New Mexico (505)490-9885

Page 10: ENTERATE La Revista MARZO 2013

San Valentín ya paso, y aunque para muchos fue un total dolor de cabeza pensar en que regalarle a ese alguien tan especial, lograron sobrellevar esa fecha de amor y amistad. Sin embargo, no hay que perder las esas ganas de sorprender! Una relación no es de solo un día especial es de todos los días! Con algo de creatividad, poco dinero, sin dinero pero sobre todo siempre con mucho amor, se puede con-seguir el regalo ideal para darle un poquito de sazón a tu relación.

Planificación para sorprender y hacer a tu pareja sonreír puede parecer desalentador, especialmente para las parejas que han pasado muchos años juntos. Pero no dejes que esto te suceda a ti, aun existen ideas fenomenales que jamas has hecho para tu pareja. Tal ves cambiar un poquito de táctica eh irse a visitar un sitio distinto que jamas han conocido. Lo tradicio-nal tal ves aun funcione. Comienza tu tarde en un restaurante (tal vez donde fuese su primer cena juntos) ir a ver una función de cine para recordar aquella vez cuando aun te morías de nervios y te sudaban las manos y finalizando en una reservación de hospedaje. Ahora, para las parejas nuevas, si aun no tenias idea de como y cuando declararte, esta podría ser la ocasión perfecta para hacerlo y establecer su relación imagínate, esto pudiera marcar el comienzo de una relación de por vida.

IDEASLO CLÁSICO Regular rosas rojas es una tra-dición que no pasa de moda y que le queda bien a todo el mundo hombres, mujeres, pare-ja, amigos, familia. Sin embargo, para salir de lo común y darle un toque original, se pueden mezclar los colores de las flores o cambiar el tipo de acuerdo al gusto de la persona a la que le va-yas a dar el regalo (claveles, orquídeas, girasoles, etc.) Con ello se mantendrá la costumbre, pero se personalizara el regalo, pues no será igual que el que se suele entregar a todo el mundo, es mas; detente a recoger un flor de las que crezcan en calle. Las pequeñas Amarillas, hasta una de esas

hará sonreír a tu pareja!

AtlantidaPara tu RelacionSazón

CHICAS, LO MAS DIFÍCIL, RE-GALOS PARA LOS HOMBRES! Bueno tal vez no tanto! Muchas mujeres se preguntan una y otra vez que darle a su amado que en realidad lo sorprenda en su cumpleaños días de celebraciones especiales, o en cualquier otro día. QUE PROBLEMA! Pronos-ticando, dar regalos a hombres es mas fácil de lo que parece. Lo único que se necesita es investigar sobre sus gustos y pasatiempos, pues cualquier cosa que comple-mente su gusto será ideal.

Por ejemplo: Si es MÚSICO; un disco, un implemento para su instrumento, una invitación a un concierto/baile de su artista favorito serán una Buena opción.Si es COLECCIONISTA; seguro una pieza mas a su colección no le caerá nada malSi es DEPORTISTA; puedes regalarle un guante, un balón, un casco, etc. Todo dependerá de lo que el practique. Solo con un poco de observación para saber que le hace falta, podrás darle ese regalo que tanto anhela. Un regalo perfecto eh ideal seria “un buen libro” con una buena dedi-catoria, para regalar un libro hay que tener un conocimiento parti-cular de la persona, pero tampoco tienes que ser tan acertado. Algo diferente y especial. Para los interesados en el arte y la cultura no habrá mejor obsequio que una invitación al teatro, museo a un buen concierto (tal ves fuera de la cuidad), o a una exposición de pintura o escultura, sin que esto implique un gasto enorme.Otra sorpresa poco inusual, seria una clase de cocina, guitarra, bai-le o de actuación, lo que sin duda seria bastante original, solo hace falta saber cuales son los deseos no realizados de nuestra persona amada y trata de complacerlos aunque sea por un día.Hay varios libros que también te pueden ayudar a ponerle sazón a tu relacion. Visita tu librería favorita, ahí podrás encontrar libros como “1000 ways to be romantic” (1000 maneras para ser romántico).

Page 11: ENTERATE La Revista MARZO 2013

EJEMPLO: “LAS NOTITAS AMARILLAS”

Cuando tu pareja este en el trabajo la escuela o simplemente distraída, le podrás hacer una bromita muy tierna y muy divertida. Piensa todas las cosas que mas te gustan de tu pa-reja, y los recuerdos mas bellos y divertidos que tengas. Escríbelos en notas amarillas con pegamento y se las pegas por todo su carro de manera que cuando lo mire parezca una pisa-ron de notas gigante!

Vístete para enamorarElegante & Sexy - Si la elegancia y el glamour son tus cualidades mas atractivas !DEMUÉS-TRALO! Elige un conjunto espléndido con estilo poco clásico a ser posible negro y que te favorezca. Lucirás genial

Pasional & Sexy - Prueba el look total Rojo oh Rosado. Has que no te falte detalle, espe-cialmente los complementos para que sean sofisticados. De lo contrario el conjunto podría quedar excesivo y vulgar.

Divertida & Sexy - Tu lo que buscas es diversión !Pues que tu ropa lo diga! Elige un vestuario provocativo y anímalo con colores fuertes que digan “Aquí Estoy!” y que te gusten. Llamaras la atención de el, y la de todos!

Rebelde & Sexy- Si prefieres dejar un lado el romanticismo y optar por algo mas rebelde y salvaje dale un toque “bondage” a tu vestuario. “EL CUERO” “PIEL” y las prendas muy ceñidas le dejaran claro que buscas “Guerra”… Grrrrrr...

ATENCIÓN: Recuerda un beso, un abrazo, un te quiero es mas valioso que todo lo antes mencionado. Cuando fue la ultima vez que hiciste uno de estos con tu pareja? Estos son los regalos mas bellos!

>>

www.blasrecords.com P.11

Page 12: ENTERATE La Revista MARZO 2013

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa, por lo que está más predispues-ta para la aparición de granitos y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y des-hidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento.

Es muy importante la protección de los rayos solares. El 80% del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol, aplicar una crema hidratante con protección solar debería ser un gesto de belleza obligado cada mañana, como la ducha o la higiene dental, para cualquier persona, hombre o mujer. Muchas cremas

hidratantes actuales contienen protector solar y otros ingredientes que te protegen de la agre-sión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación, impidiendo el envejecimiento cutáneo.

La mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas porque lo consideran poco masculino, sin embargo el afeitado produce todos los días una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. Utilizar una crema hidratante que la calme y hidrate es imprescin-dible.

Las firmas de cosmética masculina han uni-do la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante, para que los más reacios puedan sentirse seguros. Después de experimentar los efectos sobre la piel se conver-tirán en auténticos adictos.

Para los más atrevidos existen todo tipo de cremas, desde las más sencillas a las cremas más lujosas capaces de corregir cualquier problema; evitar las arrugas, luchar contra las patas de gallo, eliminar la flacidez, disimular las ojeras.

Un producto de belleza puede ser el mejor regalo, ya que es algo que él nunca se compra-ría. Por ese motivo y a pesar de que refunfu-ñen delante de los amigos lo recibirán encanta-dos, aunque no siempre lo reconozcan.

Si una crema resultaría un regalo inaceptable, una colonia puede ser el regalo perfecto.

CONSEJOS

Usar un exfoliante una o dos veces a la semana, y una crema limpiadora a diario para evitar la aparición de granitos y pelos enquistados.

Enjuagar el rostro con agua templada antes de usar la espuma (mousse o gel) de afeitar. El afeitado debe realizarse en el sentido del crecimiento del bello y no al revés. Al terminar retirar el resto del producto solo con agua tibia, no se debe lavar la cara con jabón ya que reseca la piel.

Utilizar una loción para después del afeitado que sea hidratante, no usar ningún producto que contenga alcohol que deshidrata la piel.

Piel de Hombre!

Page 13: ENTERATE La Revista MARZO 2013

www.blasrecords.com P.13

Vas de compras? Se realizó una encuesta para averiguar cuáles son las prendas que a los chicos más les gusta que usen las mujeres. Así que toma nota!

Enseñar piel en zonas estratégicas es lo más sexy que puedes hacer, ya que das paso a la imaginación. Le preguntamos a varios chicos cuáles son las prendas que les parecen más sensuales en una mujer ¡y estas fueron las ganadoras!

Ropa interior que se asoma

Ellos aman cuando dejas ver un poquito de tu ropa interior, ya que les das una idea de lo que traes debajo. No debes ser indiscreta tampoco, pero una blusa con un hombro que deje ver un tirante de brassiere rojo siempre causará revuelo.

Mallas de gimnasio negras

La próxima vez que vayas al gym, ponte unas mallas negras pegadizas que dejen ver toda tu anatomía. Las piernas se adelgazan y el trasero luce más lleno, cosa que les fascina. Además, esto le queda bien a cualquier tipo de cuerpo.

Plataformas

Las plataformas hacen que tus piernas se vean más largas y definidas, cosa que instintiva-mente es atractivo para ellos porque denota fertilidad. Según ellos, una chica con platafor-mas, deja ver unas piernas marcadas y fuertes, ¡úsalos seguido!

Flats

Aunque no los prefieren sobre los tacones, los hombres opinan que una chica con flats da la impresión de ser más accesible y contenta con su cuerpo. ¡Anímate!

Blusas o vestidos sin hombros

Las camisas con hombros caídos les parecen sexys porque enseñan sugerentemente los hom-bros y un poco de la espalda, así como el cuello y la clavícula… ¿te animas?

Cuales son las prendas que ellos adoran?

Page 14: ENTERATE La Revista MARZO 2013

Chokoflan!“Endulza la vida de tus familia con una riquí-sima receta de pastel de chokoflan. ¡Está para chuparse los dedos!”

Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: 55 - 65 minTiempo de enfriamiento: 30 min Porciones: 8

Ingredientes:

Spray antiadherente para cocinar 1 taza de azúcar granulada 8 yemas de huevos grandes 1 lata (14 oz.) de Leche Condensada Azuca-rada LA LECHERA® de NESTLE® 1 lata (12 oz. liquidas) de Leche Evaporada CARNATION ® de NESTLE® 1 paquete (18.25 oz.) de mezcla para pastel de devil’s food cake

Preparación:

PRECALIENTA el horno a 350˚ F. Mueve la rejilla del horno a la posición mas baja. Rocía una cacerola de 10 pulgadas con el antiadhe-rente. Llena una bandeja para hornear con agua (hasta la mitad) y colócala en el horno.

CALIENTA el azúcar en un sartén pequeño y resistente a fuego medio bajo, mezclando frecuentemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y quede de color caramelo. Vierte rápidamente en la cacerola Bundt, esparciendo hasta cubrir toda la base.

COMBINA las yemas del huevo, la leche condensada azucarada de LA LECHERA® y la leche evaporada CARNATION® en un tazón grande hasta que estén bien mezclados.

PREPARA la mezcla de pastel de acuerdo a las instrucciones del paquete.

VIERTE la mezcla de los huevos y la leche sobre el caramelo. Lentamente añade la mezcla del pastel sobre el flan. Coloca la olla en la bandeja grande en el horno.

HORNEA de 50 a 60 minutos o inserta un pa-lito de madera al centro hasta que salga limpio.Saque la olla del agua. Enfría antes de voltear el pastel en un plato para servir

Brochetas de carne

“Es recomendable dejar marinando la carne por unas dos horas para mejores resultados.”

Ingredientes:

1/4 taza de aceite de oliva 2 dientes de ajo finamente picado 1 cda. de comino en polvo 1/2 cda. de coriander 1/4 cda. de pimienta cayenne 1 cdta. de oregano 1 1/2 lb. de filete de res en cuadritos de 1 pulgada. 1 a 2 pimientos verdes cortados en cuadros de 1 pulgada 1 cebolla morada grande cortada en cuadros de 1 pulgada 2 tazas de tomates uvas 8 (12 pulgadas) palillos de bamboo (sumer-gidos previamente en agua para evitar que se quemen sobre la sartén o parrilla). sal y pimienta al gusto

Preparación

Mezclar el aceite, ajo, comino, coriander, pimienta cayenne, orégano, sal y pimienta al gusto en un recipiente. Luego agrega la carne y cubre bien con la mezcla. Reservar en el refri-gerador tapado por 2 horas.

Calentar la parrilla o una sartén grande a fuego medio.

Luego en los palitos de bamboo previamente húmedos insertar un trozo de carne, interca-lándolo con los vegetales, hasta llenar el palillo.Cocinar las brochetas por 7 o 10 minutos o al término deseado.

GABINETES HECHOS A MANO PARA COCINAPrecios e Informes: Alejandro Guzman (505)818 -3625

BROCHETAde Carne

Page 15: ENTERATE La Revista MARZO 2013

SEGURIDAD EN EL INTERNET PARA NUESTROS HIJOS

Pues tu vida puede ser caótica y para mantenerte al ritmo probablemente te conectas a la red cibernética para compartir fotos, actua-lizar tu estatus, charlar con tus amigos. Gozas de tu libertad para socializar por internet, pero recuerda que hay cosas que puedes hacer para protegerte a ti mismo, a tu computadora pero aun mas importante a tu familia, TUS HIJOS.Hablen con sus hijos cuando ellos comienzen a relacionarse socialmente por internet de los riesgos, peligros y las paginas inapropiadas.

Aquí están algunos TIPS de como hacerlo: Comunicación abierta y confianza- Los niños observan a sus padres como sus guías. Sea comprensivo y positivo al escucharlos y tomar en cuenta sus sentimientos; usted los ayuda a que se mantengan atentos a la conversación. Es posible que usted no tenga todas las respues-tas y admitirlo sinceramente pude ser de gran

ayuda.

Comuníqueles sus valores- Hábleles de manera directa sobre sus valores y de que modo se aplican. Comunicarles sus valores de manera clara puede ayúdalos a tomar decisiones mas inteligentes y meditadas cuando se enfrentan a situaciones delicadas.

Tenga paciencia- Resista las ganas de forzar la conversación con sus hijos. La mayoría de los chicos necesitan que se le repita la información en pequeñas dosis para llegar a incorporar-la. Si sigue hablando con sus hijos, se vera recompensado a largo plazo por su paciencia y persistencia. Un esfuerzo para mantener la comunicación abierta, incluso cuando sepa que su hijo hizo algo en la red cibernética que usted juzga como inapropiado. Aprenda de las varias opciones y filtros para que la navegación por internet de sus hijos sea segura.

Depredadores - Existen los Depredadores Cibernéticos. Personas que por medio de la red cibernética se hacen pasar por personas que no son, incluso por niños. De esta manera se dirigen por medio de paginas como facebook y myspace, a chatear con nuestros hijos y así ob-tener información privada sobre sus padres, y detalles íntimos (horas de trabajo, que horarios están en casa, y en casos hasta datos personales para así robar identidades). Alertar a nuestros hijos de este tipo de peligros es muy importante para protegerlos.

OJO: Si cree que un sitio web ah recolectado o ha comercializado información de su hijo oh de usted, de un modo contrario de la ley,

reporte el caso a www.FTC.gov/queja

www.blasrecords.com P.15

Page 16: ENTERATE La Revista MARZO 2013
Page 17: ENTERATE La Revista MARZO 2013

De CUBApara el Mundo!

-by Yohana Duran

Nunca había conocido un par de individuos tal como los muchachos de Klan Tres D. Tomo solo unos minutos para darme cuenta de la sencillez y carisma que poseen cada uno de ellos. En si, son muy diferentes tanto en apa-riencia como en sus personalidades; L.C.(dere-cha) es hiperactivo, platicador, y hace bastante ruido. En contraste Franko La Nota (izquierda) es un poco mas serio y reservado. Lo que los dos si tienen en común es su amor por la músi-ca, y ese sabor Cubano que hasta un entrevista suena y se siente llena de energía. Solo me vasto escuchar su acento para adivinar que ellos son orgullosamente Provenientes de Cuba. Después de unos momentos de platica sobre deportes y el tremendo golpe que le dio Marquez a Paquiao dejándolo tendido en la lona, comencé con las preguntas.

Quien a sido tu ídolo o motivo para continuar en la música?L.C.-”Don Omar, por su estilo y logros que a obtenido en su carrera.”Franko-”Daddy Yankee, Wisin y Yandel porque han llevado este genero a otros niveles y Pitbull por hard work (arduo trabajo) y perseverancia.”

Que otra lengua te gustaría hablar?L.C. y Franko-”Italiano y portugués por el lindo sonido que tienen y el parecido al Español.

Comida Favorita?L.C.-”Italiana”Franko-”Unas buenas enchiladas sin mucho chile jaja!”

Metas?L.C. y Franko-”Poder llevar nuestra música a otros países y hacer a la gente reír, llorar, y bailar con nuestras canciones. No se ver nuestro nom-bre en los top 10 de Billboard.”

Contrataciones:505.417.1601

www.k3dmusica.comwww.blasrecords.com

www.blasrecords.com P.17

En estos momentos que?L.C. y Franko-”Estamos terminando nuestro primer CD una producción trabajada por Blas Records con 12 temas como Reggaeton (estilo perreo), Fusión con Bachata, Merengue, Dance y Pop entre otros generos. Un CD para toda Familia de todas la edades. Temas como “Áma-me” escrita por Jorge Murillo, para todos los enamorados... y viene las giras por USA y Latino América”

Page 18: ENTERATE La Revista MARZO 2013

6 CosasEn las que no debes tirar tu dinero!

Según un Informe escrito por Carmen Luna (Finanzas de Yahoo), No solo los grandes almacenes o los bancos se esfuerzan para hacernos creer que necesitamos un innumerable cúmulo de objetos, existen decenas de lugares y cosas en los que podemos gastar el dinero sin que realmente ne-cesitemos cierto bien o mercancía.

Por lo que antes de realizar compras, pregúntate si eso que deseas ¿resolverá una necesidad real?

Por lo pronto, aquí enlistamos seis co-sas en las que definitivamente no debes gastar tu dinero.

1.- Comisiones bancarias. Definitiva-mente los bancos adoran cargar comi-siones, por lo menos en México es uno de sus principales negocios, así que si no quieres que gran parte de tus ingre-sos vuele, evita sacar dinero de cajeros que no son de tus bancos y además paga tus tarjetas de crédito a tiempo.

2.- Teléfonos costosos (y que no necesites). Mucha gente pude llegar a pensar que la última versión de un smartphone te garantiza cierto status, aunque ni siquiera necesite todas las características del dispositivo así que ¿vale la pena gastar dinero en esto?

Si por el contrario tu trabajo requiere que tengas un smartphone con varias características entonces solo cuida no gastar de más en la renta mensual y contrata un plan que de verdad cubra tus necesidades.

3.- Comida rápida. Además de no ser nada saludable, la comida rápida tam-bién es cara, por lo que también daña tu cartera.

Así que si después no quieres sufrir de

problemas relacionados con el sobrepe-so u otras enfermedades que dañen tu salud a causa de esta comida, es mejor que optes por opciones saludables.

4.- Películas en 3D. De acuerdo con los expertos de Business Insider, los estudios de cine están ´renovando’ sus películas filmadas originalmente en 2D con efectos en 3D, con tal de cobrar un extra para que en algunas ocasiones tengas el placer de ver a los dibujos animados “saltar” en ti.

Así que a menos que tengas seis años y tengas a alguien que te compre los boletos, mejor evita estas películas.

5.- Pagos a plazos (con intereses). Si piensas que comprar ahora y pagar después te ayuda a ahorrar o mantener tus finanzas sanas, estás en un error. Ya que además de prestarle dinero a la tienda, le pagarás una comisión por

este privilegio.

Por lo que si no puedes pagarlo en el momento, lo recomendable es que busques promociones como meses sin intereses.

6.- Trampas para bajar de peso. Desde hace mucho tiempo existen cientos de productos ‘milagro’ en el mercado para bajar de peso que, además en algunos casos resultan perjudiciales para tu salud.

Además de gastar cada mes en nuevos productos que prometen que te harán bajar de peso sin ningún esfuerzo solo estás desperdiciarás tu tiempo y dinero además de poner en riesgo tu salud.

Por lo que si realmente quieres bajar de peso acude con un especialista que te hará una evaluación y diseñará un sistema especial para ti.

Page 19: ENTERATE La Revista MARZO 2013

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo “aquí estoy hoy porque ya llegó el momento de una Reforma Migratoria integral de sentido común; el momento es ya”.

El presidente Barack Obama urgió al Congreso, este martes, a debatir a la brevedad una amplia Reforma Migratoria.

Barack Obama, indicó “tenemos que trazar un sendero, un proceso que incluya aprobar una revisión de antecedentes, pagar impuestos, pagar una multa, aprender inglés y entonces formarse hasta el final de la fila detrás de toda la gente que está intentando venir acá legal-mente, es lo justo”.

Ante líderes y políticos hispanos reunidos en la preparatoria del Sol, en Las Vegas. Nevada. Obama destacó el consenso general que existe entre la Casa Blanca, el Congreso y la opinión pública por una reforma.

El mandatario estadounidense señaló “nece-sitamos que el Congreso actúe en cuanto a un planteamiento integral que por fin se ocupe de los 11 millones de inmigrantes indocumenta-dos que hay en el país ahora mismo”.

Cito la historia de Alan Alemán, hijo de mexi-canos, quien desde niño es un ciudadano ame-ricano que vive en este país sin el documento que le brinda más oportunidades.

“El fundamento de la acción bipartidista ya está puesto, y si el Congreso no puede avanzar de manera oportuna, yo mandaré un proyecto de ley con base en mi propuesta e insistiré en que lo sometan a votación de inmediato”, dijo Obama

La Reforma Migratoria no solo es justa y be-néfica para la economía y seguridad nacional sino para el desarrollo de innovadoras empre-sas como Google o Yahoo, en lugar de la explo-tación de indocumentados dijo el Presidente.

“Como todos nosotros, salen a tratar de ganar-se la vida. A menudo lo hacen en una econo-mía subterránea, un lugar donde los patrones tal vez les ofrezcan menos del salario mínimo o les hagan trabajar tiempo extra sin paga extra”, expuso el Presidente de Estados Unidos.

El senador John McCain destaco este lunes la importancia política de una Reforma Migrato-ria para su partido.

John Mc Cain, senador, dijo “el Partido Repu-blicano viene perdiendo el apoyo de nuestros ciudadanos hispanos”.

El también republicano Marco Rubio, confió en que se hará rápido.

“La inmigración legal es buena para este país, y tenemos un problema de inmigración ilegal que hay que resolverlo; y en eso vamos a trabajar, así que yo estoy optimista pero no tengo ilusiones de que va a ser fácil” dijo Marco Rubio .

Al cabo de 26 años y una inversión de más de 219 mil millones de dólares, en soluciones de carácter policíaco, el Congreso de Estados Unidos está a punto de resolver finalmente el problema de la inmigración indocumentada, con una amplia Reforma Migratoria.

McCain prevé Reforma Migratoria en marzo

Feb.22, 2013.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el senador estadounidense John McCain coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para una frontera más segura y eficiente.

El mandatario de México recibió hoy al Senador y ex candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, al realizar una visita de trabajo de un día a la ciudad de México.

REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL

En la reunión que mantuvo con el senador McCain, el presidente Peña Nieto expresó su apoyo al debate surgido en Estados Unidos “sobre una reforma migratoria integral”. El senador estadounidense John McCain afirmó que es optimista sobre una posible reforma de inmigración en Estados Unidos que incluya un mecanismo para la regularización de los inmigrantes no autorizados, pero advirtió que persiste un desacuerdo considerable entre el presidente Barack Obama y el grupo biparti-dista y dijo que espera para finales de marzo sea aprobada. “Soy optimista y pienso que para finales del mes que viene nos gustaría, sin embargo es muy difícil adivinar, lo que sí es que mientras más rápido podamos solucionar y lle-gar a este acuerdo en mejor postura estaremos”.

McCain dijo también a los periodistas luego de reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto que el martes se entrevistará con Obama para abordar el asunto de la reforma de inmigración, y señaló que restan por resolverse muchos detalles entre el mandatario esta-dounidense y los legisladores para llegar a un proyecto de ley.

A la pregunta sobre las perspectivas para llegar a un acuerdo, respondió: “estoy cautelosamen-te optimista en que podríamos lograrlo para finales del mes próximo. Todavía existen ciertos acuerdos que necesitan concretarse antes de que yo pueda asegurar que tendremos una resolución”.

ESTRECHAR VÍNCULOS ENTRE MÉXICO Y EU

También expresaron sus deseos de estrechar los vínculos entre México y el estado de Arizona, al que representa el senador McCain, donde se han reforzado las leyes migratorias que, entre otras medidas, criminalizan el transporte de inmigrantes ilegales.

Peña Nieto, sin aludir a estas medidas, destacó que “un ambiente político más favorable” en Arizona “permitiría alcanzar el pleno potencial que existe en comercio, inversión y turismo, si bien el mercado mexicano es ya el principal destino internacional de los productos de ese estado”.

A McCain lo acompañaron el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y dos asesores legislativos.

www.blasrecords.com P.19

Page 20: ENTERATE La Revista MARZO 2013
Page 21: ENTERATE La Revista MARZO 2013

Contrataciones:Adrian Ponce (505)967-2593David Enriquez (505)340-7631

AGRUPACIONES

www.blasrecords.com P.21

CONTRATACIONES: (505)417-1601www.blasrecords.com

GRUPO BOHEMIOGrupo Versátil Amenizando Música variada en estilo y

épocas, para todo tipo de evento. Radicando en la Ciudad de Albuquerque N.M. Para informes sobre contrataciones y

próximas presentaciones favor de visitar:www.blasrecords.com y llamar al numero:

(505)710-3508GRUPO LA ZORRA

La cumbia inigualable de Grupo La Zorra.Genero Grupero para todo tipo de evento. Radicando en la ciudad de Albuquerque NM. Para disponibilidad de fechas:

www.grupolazorra.com y llamar al numero:

(505)304-1192

KINTO SAXAgrupación Norteña de Acordeón y Saxofón. Radicando en la Ciudad de Albuquerque N.M. Disponibles para todo

tipo de evento. Para Mas informes sobre fechas disponibles y proximas presentaciones:

www.blasrecords.com y llamar al numero:

(505)203-3918DJ ESCAPE

Mezclando en vivo, la música mas reciente y mas pegada! Repertorio para todo tipo de evento y ocasión. Sonido

profesional y sistema amplio de iluminación. “La Organización Mas Grande de Albuquerque!”

llamar al numero:

(505)818-3625SALONES

EL REYEl Salón Mas Nuevo de Albuquerque Nuevo México.

Cuenta con lo mas alto en tecnología en sonido e ilumina-ción! Barra completa, Personal de Seguridad y Meseros.

Disponible para todo tipo de evento! llamar al numero:

(575)443-3128EL CAMPANARIO VIPServicio completo para Bodas, Quinceañeras y todo tipo de evento. Cuenta con DJ’s, Agrupaciones, Sonido, Ilumina-ción, Vestuario, Arreglos para Salón e Iglesia, Seguridad,

Meseros y todo para que su evento sea inolvidable! llamar al numero:

(505)490-9885RENTA DE EQUIPO

BLAS RECORDSDepartamento de Rentas

EQUIPO PROFESIONAL PARA TODO TIPO DE EVENTOS Y DE TODA MAGNITUD!

SONIDO - ILUMINACIÓN - PANTALLAS

INGENIEROS Y PERSONAL PROFESIONAL

INFORMES (505)417-1601

Page 22: ENTERATE La Revista MARZO 2013

AriesMes de locuras amorosas Las perspectivas económicas son excitantesEste mes de marzo que coincide con tu ciclo de cumpleaños el cual comenzará el día 20 a las 12: 15 am, hora del Este de EU, se caracteriza por el efluvio positivo de Venus, planeta del amor en tu signo la primera semana y su efecto de balance sobre Marte, tu regente, retrógrado aún. Se revoluciona todo en tu entorno y con este nuevo período de cambio de estación tu creatividad ariana se exalta lanzándote a aventuras de todo tipo, tanto si tienes pareja “a la cual asombrarás- como si no la tienes y encuentras. Un período que será inolvidable para ti.

TauroUna curiosa situaciónTe asombrarás frente a lo que sucederá este mesEste mes promete ser inolvidable para ti puesto que tienes a tu regente, Venus, planeta del amor, directo en tu signo durante todo marzo, a partir del día 5. Te sentirás en las nubes y te asombrarás de todo lo que sucederá en tu vida sentimental. Sigue la voz de tu corazón porque este es un período ideal para determinar como debes proceder con una relación haciendo algo nuevo, considerando todo lo que va a suceder cuando tomes esa decisión que cambiará tu realidad y transformará tu presente, y futuro

Géminis¡Ojo con Mercurio retrógrado!Mantente alerta y no cometerás errores de ningún tipo Durante este mes de marzo tendrás nuevamen-te a tu regente, el planeta Mercurio, retrógrado en un signo de fuego. El paisaje astral que envuelve tu signo geminiano es muy complejo sobre todo en el aspecto sentimental. Muchas veces, en el pasado, has puesto los ojos en quien no vale la pena ¡basta ya! Si tienes pareja, estupendo, vívela, disfrútala. Si estás soltero o soltera no te agobies en una búsqueda que no tiene sentido porque esa persona que esperas llegará a tu lado en el momento que debe llegar y no te conviene precipitar las situaciones ni los escena-rios amorosos.

CáncerHabrá buenas noticiasTu sentido del humor será tu arma principalMarzo, con sus efluvios lunares y los efectos de los planetas retrógrados en el horóscopo está creando el clima ideal para que tus acciones sean más reflexivas y menos impulsivas. El tono predominante en este mes es el económico ya que tendrás en tus manos más dinero del que pensaste tener. Tu vida adquirirá un toque muy divertido, si sabes mirar el lado cómi-co de las cosas y no pierdes en ningún momento el sentido del humor que es la mejor arma contra las enfermedades, la depresión y las situaciones conflic-tivas que surgen diariamente.

LeoTe renovarás totalmenteTiempo para ir considerando una “mini” Luna de

Miel Este es el mes de las aventuras osadas. Cuentas con una buena energía planetaria, pero ¡ojo!, hay planetas retrógrados en el horóscopo y debes ser cuidadoso para no excederte ni extralimitarte. Pon en marcha esa idea atrevida tipo Leo que siempre fascinan a tu pareja. Es tiempo ya de ir pensando en una mini Luna de miel que fortalezca la intimidad. Si estás en medio de una situación emocional inesta-ble no saltes a conclusiones, cada momento requiere su espacio y su tiempo y sobre todo no prestes oídos a las murmuraciones procedentes de labios de gentes envidiosas.

VirgoContradicciones superablesProcura mantenerte al margen de ciertas situaciones Marzo tiene la peculiaridad de hacer que converjan en tu horóscopo dos elementos que debes conocer. Uno es Marte, que sigue retrógrado en tu signo, y el otro Mercurio, tu regente, que también estará retró-grado la segunda quincena del mes. Estas combina-ciones sugieren la necesidad de estar muy atento a todo lo que se presente, o sea, no actuar emocional-mente frente a situaciones sentimentales, laborales, sociales. Si ocurre algo desestabilizador procura mantenerte al margen, mirarlo todo con una pers-pectiva de espectador, y no de actor, sentarte en una butaca de observación y luego tomar decisiones.

LibraUna etapa de equilibrioSe recupera la confianza que pudo haberse perdido Este mes de marzo presenta peculiaridades intere-santes, sui generis, para ti, librano. Por una parte Saturno continúa retrógrado en tu signo, en su largo retorno, pero por otra Venus tu regente está directo y se equilibra el resultado. El aura atrayente que te envuelve es formidable para ayudarte a desvanecer preocupaciones con una sonrisa, un gesto o un detalle. Este es tu ciclo de la recuperación de la con-fianza perdida, o aquella que pudo estar en peligro por una mala decisión o por falta de ella al no decir la palabra adecuada, o hacer lo que se debía, en el momento preciso

EscorpioAprovecha las experienciasUn cambio de actitud es todo lo que ahora necesitas Marzo será muy importante para ti puesto que te servirá de aprendizaje y experiencia en tu vida. Todo lo que acontece tiene su raíz, su causa y su efecto, y por eso no debes culpar siempre a los demás cuando sufres una desilusión ya que muchas veces eres tú mismo quien la ha causado, a veces de forma inconsciente. Este mes dale vuelta de hoja al libro de problemas y abre el de las soluciones. Verás que todo lo que necesitabas para transformar tu realidad era un cambio de actitud, hazlo y te asombrarás de los resultados

SagitarioBuenas perspectivasTodo marchará mejor de lo que esperabasJúpiter, el gran planeta benefactor, continúa directo en un signo de tierra y esa influencia positiva expande tus posibilidades en diferentes direcciones. El tono ambiental que ahora impera en tu horósco-po durante este mes de marzo es amoroso y alegre lo cual es estupendo para ti, como sagitariano, que floreces cuando hay un modo divertido y jovial en tu entorno. Esa persona que está a tu lado ha demostra-do que te ama, pasa por alto algún que otro detalle y verás que todo marchará mejor que antes.

CapricornioBusca la originalidadDa rienda suelta a tu espontaneidad y tendrás éxito Saturno, tu regente, sigue retrógrado durante este mes, pero no te preocupes porque este tránsito es muy importante ya que te ayuda a poner un freno donde debe existir, y no estar todo el tiempo “acele-rado”. Encauza tu energía en una dirección construc-tiva, por ejemplo, sorprende a tu pareja, o a ese ami-go especial con un regalo inesperado. Busca algún detalle que sabes está acorde con su personalidad y sus gustos, ponlo en sus manos aunque no sea un día de cumpleaños ni otra festividad. Tu espontaneidad causará gran alegría.

AcuarioUn tono emocionalAntes de tomar decisiones analiza muy bien tus acciones Este es tu mes de lo imprevisible, lo insólito e inesperado pues con tu regente, Urano, directo en tránsito por Aries y el impacto astral que procede de los diferentes aspectos planetarios existentes en tu horóscopo, vas a estar pensando una cosa por la mañana y otra por la tarde. Por tanto, no tomes de-cisiones amorosas drásticas este mes, no te conviene, podrías estar bajo los efectos de la emoción. Antes de dar el “sí” o decir que “no” respira hondo, pide tiempo, analiza la situación desde diferentes ángulos y luego actúa.

PiscisEl agua recupera su nivelEste segundo período de cumpleaños será excitanteComo sabes, durante todos estos meses, tu regente Neptuno está en tu signo y en marzo lo seguirá haciendo, y de forma directa, lo cual es muy buen augurio para todos los piscianos. En este ciclo que coincide con la segunda etapa de tu mes de cumplea-ños se abre el corazón de una persona esquiva y es-cuchas palabras que te sorprenden, pero te tranqui-lizan. Podrías haber estado algo inquieto pensando que algo extraño estaba ocurriendo entre tú y quien te interesa tanto sentimentalmente. El agua recupera su nivel en esta etapa.

Page 23: ENTERATE La Revista MARZO 2013

www.blasrecords.com P.23

Page 24: ENTERATE La Revista MARZO 2013