Ensayo

2

Click here to load reader

Transcript of Ensayo

Page 1: Ensayo

ENSAYO

EL LIDER NACE O SE HACE

Siempre que pensamos en el liderazgo, surge la pregunta ¿un líder nace o se hace? Pues bien, las personas desde el momento en que nacemos somos seres muy inteligentes pero eso si, tenemos que desarrollar esa inteligencia ya que si no la alimentamos muy difícilmente podemos dar certeza de ella.

También se ha descubierto que la herencia juega un papel fundamental en ciertas aptitudes que pueda desarrollar el ser humano, por ende hay personas que ya traen una predisposición para ejercer el liderazgo y otras de repente en menor medida.

Esto no significa que alguien no pueda ser líder si no lo trae por herencia, más bien al contrario, las personas pueden por herencia tener una predisposición para el liderazgo y no ser líder y otra no traer y ser líder.

“Un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos”. (Bo Bennet) Más sin embargo esto es un proceso para toda persona que quiera superarse. La vida es una escuela en la que todos aprendemos, el hombre y la mujer tienen que estar dispuestos (as) al cambio continuo.

Los líderes del mundo, les ha tocado aprender a ser líderes, poco a poco, a veces se ha escuchado de alguien que es líder nato, pero es un decir, ya que todos tenemos el potencial para ser quienes queramos ser.

Todos podemos de alguna manera ser un buen líder, ya que es algo de esfuerzo propio. Los conocimientos que la escuela nos da, mas la enseñanza de la vida misma nos puede llevar a ejercer el liderazgo con mucho éxito.

Muchos seres humanos se deprimen por no poder ejercer el liderazgo en una empresa o en un colegio o universidad, siendo esto un obstáculo para crecer como persona. En la medida que descubramos nuestro propio potencial ya somos nuestro propio líder y si podemos ayudar a alguien mas, seguiremos ejerciendo el liderazgo.

Un líder ¿nace o se hace? Es posible que una persona tome el liderazgo en un determinado momento en que la situación lo requiera, pero para mantenerse o cumplir es necesario que explote las virtudes personales, pero también su preparación y dedicación son sumamente necesarias. Hoy en día los lideres se preparan, algunos con el objetivo de ser lideres, otros cuando están desempeñando el liderazgo, es ahí donde los sistemas de educación tienen una participación importante. Todo ser humano puede ser líder no tendrá que ser elegido divinamente o porque ya nació con el don.