Encuesta PSOE 2011

7
Zuera. Decidir el futuro entre tod@s Programa municipal del PSOE para Zuera 2011-2015 Luis Zubieta Candidato a Alcalde Querido convecino: Como bien sabrás, el próximo mayo estamos convocados a Elecciones municipales y autonómicas. Como candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista me dirijo a ti para hacerte participe de nuestro proyecto para Zuera. Sabrás que hemos trabajado los últimos tres años en un Plan estratégico que abarca todos los ámbitos y que posibilite salir de la actual decadencia en la que la gestión de la Derecha zufariense en el Ayuntamiento ha adentrado a nuestro municipio . Asumimos que nuestra principal preocupación es ofertar soluciones a los desempleados del municipio. Pero no queremos elaborar solo nosotros , los socialistas, nuestra propuesta para Zuera. Quiero hacerte partícipe de nuestro Plan y solicitar que nos traslades tus inquietudes, propuestas y soluciones para el municipio en los próximos años. Porque si el contrato lo suscribimos con todos los zufarienses, no pueden ser unos pocos los que lo redacten. Por eso, a la hora de elaborar el programa electoral, no queremos contar sólo con nuestra opinión. Queremos contar con la opinión de todos los ciudadanos . No concebimos el programa como tarea exclusiva del partido sino de la sociedad en su conjunto, sin exclusiones ideológicas ni políticas. Es por ello que te animo a responder a los interrogantes de este cuestionario. Vuestras ideas

description

Encuesta preparación programa electoral

Transcript of Encuesta PSOE 2011

Page 1: Encuesta PSOE 2011

Zuera. Decidir el futuro entre tod@s

Programa municipal del PSOE para Zuera2011-2015

Luis Zubieta Candidato a Alcalde

Querido convecino:  

Como bien sabrás, el próximo mayo estamos convocados a Elecciones municipales y autonómicas.

Como candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista me dirijo a ti para hacerte participe de nuestro proyecto para Zuera. Sabrás que hemos trabajado los últimos tres años en un Plan estratégico que abarca todos los ámbitos y que posibilite salir de la actual decadencia en la que la gestión de la Derecha zufariense en el Ayuntamiento ha adentrado a nuestro municipio . Asumimos que nuestra principal preocupación es ofertar soluciones a los desempleados del municipio.

Pero no queremos elaborar solo nosotros , los socialistas, nuestra propuesta para Zuera. Quiero hacerte partícipe de nuestro Plan y solicitar que nos traslades tus inquietudes, propuestas y soluciones para el municipio en los próximos años. Porque si el contrato lo suscribimos con todos los zufarienses, no pueden ser unos pocos los que lo redacten. Por eso, a la hora de elaborar el programa electoral, no queremos contar sólo con nuestra opinión. Queremos contar con la opinión de todos los ciudadanos. No concebimos el programa como tarea exclusiva del partido sino de la sociedad en su conjunto, sin exclusiones ideológicas ni políticas.

  Es por ello que te animo a responder a los interrogantes de este cuestionario. Vuestras ideas se convertirán así en uno de los soportes sobre los que se construirá nuestro municipio, Zuera, de los próximos años.

Estoy convencido que con ilusión y el esfuerzo de todos superaremos esta difícil coyuntura y asentaremos las bases del progreso de nuestro municipio en los próximos años.

Tu participación es, por tanto, decisiva.

 En nombre de los socialistas de Zuera, recibe un cordial saludo

Page 2: Encuesta PSOE 2011

Zuera. Decidir el futuro entre [email protected]. En Zuera, como consecuencia de la crisis económica, el paro ha afectado a más de 500 vecin@s. Para los socialistas de Zuera nuestra principal prioridad es la creación de empleo. Desarrollar el Polígono industrial Huertos Norte, proyecto paralizado por el PP desde 2007, es nuestra principal apuesta. Aparte de ayudar y bonificar a las empresas del municipio y apostar por el reciclaje formativo de nuestros desempleados.¿Qué otras medidas municipales propones para fomentar el desarrollo económico y crear empleo en nuestro municipio?

2.SERVICIOS SOCIALES. El Ayuntamiento promueve un amplio programa de actividades dirigidas a las personas mayores, entre las que destacan todos los servicios prestados desde la Residencia Municipal , Centro de Convivencia o asistencia domiciliaria. Haremos una Nueva residencia municipal acorde a las necesidades que nuestros mayores requieren. ¿Qué añadirías o qué cuestiones corregirías?

3.URBANISMO. Apostamos por una reforma del caso urbano adaptado a las nuevas tendencias urbanísticas que otorgan a los peatones más protagonismo, siempre dentro un plan integral.¿Consideras interesante esta idea? Otras propuestas.

4.AGRICULTURA. Consideramos imprescindible el desarrollo del sector agropecuario del municipio, a través –sobre todo- de la Cooperativa, de las comunidades de regantes y de la gestión del Patrimonio que desde el Ayuntamiento se hace . ¿Qué medidas concretas propones para los próximos años?

Page 3: Encuesta PSOE 2011

5.EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Pensamos que es fundamental al apoyo desde el Ayuntamiento a nuestras empresas, las grandes y las muchas pequeñas gestionadas por los autónomos. Con bonificaciones en los impuestos y propiciando condiciones que las sitúen en posiciones óptimas de competitividad.¿ Qué medidas consideras pueden mejorar su situación?

6.DEPORTES. Los socialistas, en los anteriores mandatos donde hemos gobernado, hemos impulsado los equipamientos deportivos que hoy disfrutamos. Modernización del Campo de fútbol. Nuevo Complejo deportivo, Polideportivo municipal, rockódromo...¿Qué nuevas inversiones o actividades habría que acometer en esta materia?

7.JUVENTUD. El actual Espacio Joven para adolescentes y jóvenes no reúne las condiciones necesarias. Haremos un nuevo Espacio joven moderno y actualizado a las necesidades que nuestros jóvenes reclaman .¿Qué tipo de servicios y actividades deberían ofrecerse en ese Espacio?

8.EDUCACIÓN. Desde el 2007 hemos impulsado con el Gobierno de Aragón la construcción del nuevo Colegio de primaria ,obra que comenzara en breve, además de la ampliación de las aulas del Colegio de Infantil ¿Qué nuevas iniciativas hay que impulsar en este importantísimo terreno?

Page 4: Encuesta PSOE 2011

9.FIESTAS. Las de San Licer, además de la fecha central de nuestro calendario lúdico, son uno de los más potentes elementos promocionales de la ciudad. Pensamos que es momento de adecuarlas a los nuevos tiempos ¿Qué cambios introducirías en el actual modelo?

10.ASOCIACIONES. Los socialistas consideramos clave el apoyo desde el Ayuntamiento al tejido asociativo. Otorgando subvenciones conformes a las necesidades, favoreciendo sus actividades en beneficio del conjunto de todos los vecinos.¿Qué cambios introducirías en a relación Ayuntamiento-asociaciones?

11.SERVICIOS BÁSICOS .En materia de servicios básicos: recogida de residuos, limpieza viaria, alumbrado público, suministro de agua potable, seguridad y convivencia. ¿Qué cambios introducirías o qué mejoras plantearías?

12.NUEVAS TECNOLOGÍAS. Aplicadas a la administración y a los servicios públicos deben constituirse en una de las piedras de toque de la eficiencia de los mismos. La implantación de la administración electrónica, disponer de una buena página web, las zonas wifi.¿Qué propuestas o mejoras plantearías en esta materia?

Page 5: Encuesta PSOE 2011

13.LA PROGRAMACIÓN CUTURAL actual es prácticamente inexistente. Para los socialistas es importante que Zuera cuente con una programación estable y de calidad y volver a ser referente cultural en Aragón. ¿Qué cambios y mejoras plantearías en este campo?

14.MEDIO AMBIENTE Preservar nuestro medio ambiente y potenciar las posibilidades en esta área que Zuera posee son prioridad en nuestro programa. Construiremos un centro de interpretación y promoveremos una red de rutas en todo el término municipal.¿Qué propones o sugieres en la mejora de los recursos medioambientales?

ONTINAR. Si eres residente en Ontinar , ¿Qué medidas, actuaciones e inversiones propones específicamente ?

OTROS TEMAS. Otras propuestas o problemáticas que quieras exponer.(Dinos en qué barrio vives y especifica qué medidas ,actuaciones e inversiones propone en él).

APARTE DE ESTA ENCUESTA, PUEDES DIRIGIRTE DIRECTAMENTE A NOSOTROS PARA HACERNOS LLEGAR

TODAS TUS PROPUESTAS .

TU OPINIÓN , NOS INTERESA