EnClave Socialista 2005 Invierno

4
ben agua embotella- da, lo que no había ocurrido nunca. Acomodar un animal, una vaca o un caba- llo, cuesta hoy el do- ble que cuando go- bernaba el PSOE en Alcántara. Amenazas de que los manifestantes contra el gobierno munici- pal, no entrarían a trabajar en el Ayun- tamiento. Familias con dos suel- dos del Ayuntamien- tos y otras sin ningu- no. Trabajadores que llevan varios años trabajando para el Ayuntamiento mien- tras otros no entran. Endeudamiento muni- cipal de forma cre- ciente y alarmante. Descenso de la po- blación en cerca de trescientos habitantes en seis años. Etc. etc. Pretendíamos con el silencio bajar el clima de crispación política que sufre nuestro pueblo. Pasado este plazo que hemos es- timado prudencial, vemos cumplidas nuestras sospechas y es que no depende de nosotros solucio- nar este problema. Esto es viejo, lo hemos denunciado desde hace más de diez años. Mientras estos dos concejales permanezcan en el Ayuntamiento, el pueblo seguirá cris- pado y mirando con recelo a toda la cla- se política local, pen- sando que todos so- mos iguales. Por lo demás, no podíamos permanecer más tiempo en silencio. Demasiados aconte- cimientos, demasia- das irregularidades que hacen imposible no cumplir con nues- tra obligación de de- nunciar ante vosotros las arbitrariedades de este desgobierno municipal. A título de ejemplos: Depósitos de vehícu- los particulares que se llenan a costa del Ayuntamiento. Venta de terrenos de La Fraila sin informa- ción al pueblo y a precios realmente de regalo. Rotura de pancarta del PSOE. por parte del concejal de Iz- quierda Unida, po- niendo de manifiesto su “respeto” a la li- bertad de expresión. Subidas de licencias de obras en un cien por cien además de quitar subvenciones a la construcción que tenía aprobado el último gobierno del PSOE. Subida del agua un treinta por ciento ba- jando su calidad has- ta el punto que mu- chísimos vecinos be- Editorial Preguntas ¿ESTÁ EL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR LOS CONTRATOS DE TRABAJO PARA AMIGOS, FAMILIA- RES E INTEGRANTES DE LAS LISTAS DE PP/EU/ IU, SIN NINGÚN RESPAL- DO LEGAL.? ¿DEBE EL AYUNTAMIENTO DESPRENDERSE DE SU PATRIMONIO ( PORTALES, ÁRIDOS, COOPERATIVA PIENSOS, TERRENO URBA- NO...) CAPRICHOSAMENTE PARA DAR GUSTO A AMIGOS Y SIMPATIZAN- TES? ¿DEBE EL AYUNTAMIENTO UTILIZARSE PARA PERSE- GUIR E INTENTAR DES- TRUIR A LOS QUE NO SON DE SU CUERDA? Sin respuesta: Cómo me gustaría pescar en la charca Jartín Salí a pasear y vi una escombrera, y aquí, y aquí, y aquí… Deseo pasear por el Cuco y la Llanada y ver gente, gente, gente. Anoche navegaba por el pantano, salu- daba barcos y vele- ros, atracaba en cada puerto, meren- daba y disfrutaba, allí, viendo como el viento originaba pequeñas olas, me desperté.

description

Pretendíamos con el silencio bajar el clima de crispación política que sufre nuestro pueblo. Pasado este plazo que hemos estimado prudencial, vemos cumplidas nuestras sospechas y es que no depende de nosotros solucionar este problema.

Transcript of EnClave Socialista 2005 Invierno

Page 1: EnClave Socialista 2005 Invierno

ben agua embotella-da, lo que no había ocurrido nunca.

Acomodar un animal, una vaca o un caba-llo, cuesta hoy el do-ble que cuando go-bernaba el PSOE en Alcántara.

Amenazas de que los manifestantes contra el gobierno munici-pal, no entrarían a trabajar en el Ayun-tamiento.

Familias con dos suel-dos del Ayuntamien-tos y otras sin ningu-no.

Trabajadores que llevan varios años trabajando para el Ayuntamiento mien-tras otros no entran.

Endeudamiento muni-cipal de forma cre-ciente y alarmante.

Descenso de la po-blación en cerca de trescientos habitantes en seis años.

Etc. etc.

Pretendíamos con el silencio bajar el clima de crispación política que sufre nuestro pueblo. Pasado este plazo que hemos es-timado prudencial, vemos cumplidas nuestras sospechas y es que no depende de nosotros solucio-nar este problema. Esto es viejo, lo hemos denunciado desde hace más de diez años. Mientras estos dos concejales permanezcan en el Ayuntamiento, el pueblo seguirá cris-pado y mirando con recelo a toda la cla-se política local, pen-sando que todos so-mos iguales. Por lo demás, no podíamos permanecer más tiempo en silencio. Demasiados aconte-cimientos, demasia-das irregularidades que hacen imposible no cumplir con nues-tra obligación de de-nunciar ante vosotros

las arbitrariedades de este desgobierno municipal. A título de ejemplos:

Depósitos de vehícu-los particulares que se llenan a costa del Ayuntamiento.

Venta de terrenos de La Fraila sin informa-ción al pueblo y a precios realmente de regalo.

Rotura de pancarta del PSOE. por parte del concejal de Iz-quierda Unida, po-niendo de manifiesto su “respeto” a la li-bertad de expresión.

Subidas de licencias de obras en un cien por cien además de quitar subvenciones a la construcción que tenía aprobado el último gobierno del PSOE.

Subida del agua un treinta por ciento ba-jando su calidad has-ta el punto que mu-chísimos vecinos be-

Editorial Preguntas • ¿ESTÁ EL AYUNTAMIENTO

PARA GARANTIZAR LOS CONTRATOS DE TRABAJO PARA AMIGOS, FAMILIA-

RES E INTEGRANTES DE LAS LISTAS DE PP/EU/IU, SIN NINGÚN RESPAL-

DO LEGAL.?

• ¿DEBE EL AYUNTAMIENTO DESPRENDERSE DE SU PATRIMONIO ( PORTALES, ÁRIDOS, COOPERATIVA PIENSOS, TERRENO URBA-

NO...) CAPRICHOSAMENTE PARA DAR GUSTO A AMIGOS Y SIMPATIZAN-

TES?

• ¿DEBE EL AYUNTAMIENTO UTILIZARSE PARA PERSE-

GUIR E INTENTAR DES-

TRUIR A LOS QUE NO SON DE SU CUERDA?

Sin respuesta: • Cómo me gustaría

pescar en la charca Jartín

• Salí a pasear y vi una escombrera, y aquí, y aquí, y aquí…

• Deseo pasear por el Cuco y la Llanada y ver gente, gente, gente.

• Anoche navegaba por el pantano, salu-daba barcos y vele-ros, atracaba en cada puerto, meren-daba y disfrutaba, allí, viendo como el viento originaba pequeñas olas, me desperté.

Page 2: EnClave Socialista 2005 Invierno

¿Qué hace el representante de Izquierda Unida? Ser concejal debería ser su respuesta a todo el pueblo y cumplir la ley debería ser su obligación , eso es lo que prometió sobre la Constitución.

La situación picaresca que vive Alcántara, que se cotillea en bares y parques, donde se comentan las uvas que come el Lazarillo pero se evitan los detalles del ciego, es propia y exclusiva de nuestro pueblo y de un grupo de gobernantes “pícaros y maliciosos”.

Pocos pueblos aguantarían que los integrantes de listas electorales tengan garantizado su trabajo, que se contraten numerosas personas a dedo, que las bolsas de trabajo no tengan ningún control, que se tomen represalias contra personas que critican y desautorizan el sistema...

Hace más de seis años que el concejal de IU asumió la delegación de Empleo del ayuntamiento; desde entonces busca un trabajo fijo, utilizando el Ayuntamiento. Mientras tanto, la obtención de un contrato laboral ha dejado de ser un problema para él. Se ha garantizado ocho años de sueldo y escasa tarea. Sólo ha requerido tener unas espaldas muy anchas para soportar el “sambenito” de “vendio”.

¿El próximo programa electoral de IU también se basará en la picaresca y el engaño?.

¡Alcántara es diferente!.

EnClave Socialista

Parece ser que después de más de treinta años de cooperativa de piensos, la historia se repite (recordemos la de plástico).

Qué han hecho los vecinos de este pue-blo para merecer tanta injusticia e in-gratitud. Qué clase de Juntas Directivas hemos tenido. ¿Se puede ser más inútil?. Mu-chas explicacio-nes va a tener que dar el anterior presiden-te, ¿o no va a dar ninguna?, para saber como mediante

Tenemos conocimiento que se esta permitiendo de una manera irregular que ciertos trabajadores y algún que otro concejal, hagan uso de la tarjeta bancaria del Ayuntamien-to para llenar sus coches particulares con gasolina o gasoil, sin ningún tipo de control. por parte del equipo de Gobierno, y mucho menos de la Alcal-día.

Como ya estamos acos-tumbrados a la desfacha-tez e impunidad con la que están actuando algu-nos miembros del equipo de gobierno municipal, desde estas líneas, hay

el engaño, el descontrol de las actas, las reunio-nes clandestinas en petit-comité, la desin-formación, así como las aportaciones en-gañosas que ahora están pagando algu-

nos socios, han llevado a la cooperativa a la situa-

ción actual. Esperemos que el Señor Alcalde tome cartas en el asunto, pues la nave que tiene la Co-operativa es propiedad municipal, no vaya a ser que alguno, o algunos, espabilados ya la vean

como propia, y encima sin contar con los socios o asociados, ¿o tam-bién se les va a permitir?.

que recordarles nuevamente que en la cosa pública los trabajos y desplaza-mientos se justifican con los correspon-dientes partes de trabajo, partes de ki-lometraje, partes de necesidad manifies-ta de utilizar el vehículo privado del cualquier trabajador, etc..., porque sino, lo demás son ilegalidades, prevaricacio-nes, amiguismo y nunca mejor dicho en-chufismo de la manguera para recibir en su momento créditos electorales.

Pienso, luego, pienso, luego, pienso, luego, pienso, luego, pienso, luego,... Luego pienso

¿Se rifa la Cooperativa de piensos? o ¿que?

Los partes de gasolina y gasoil ¿donde están?

de http://www.antenaparanoica.blogger.com.br

Page 3: EnClave Socialista 2005 Invierno

Pasados ya algo más de cien días del “nuevo” gobierno municipal, ha llegado el momento de comenzar a hacer ba-lance de sus actuacio-nes:

Creemos haber ganado con que el actual alcal-de es “mejor persona” que los dos que le han precedido, pero NADA MÁS. Alcántara no ne-cesita una buena perso-na, NECESITA UN BUEN ALCALDE, un buen ges-tor y en ese apartado no hemos cambiado na-da. Ya ha dado prueba de que la democracia le viene grande. A los hechos me remito:

Críticas el día de su in-vestidura porque los socialistas se estaban manifestando en la puerta del Ayuntamien-to olvidando el derecho

a la libertad de mani-festación.

En el acto de investidura no dejó hablar a la oposición tras su discur-so, olvidando la liber-tad de expresión.

Sale a la calle y se diri-ge a algunos jóvenes con amenazas, advir-tiéndoles que se acor-dasen cuando fuesen a buscar trabajo al Ayun-tamiento.

En contra de lo que había acordado el ple-no municipal, otorga permiso para extraer áridos del Cabezo. ¿Eso es democracia?. ¿Como otorga permiso a deter-minados trabajadores para que llenen su de-pósito de gasolina a costa del ayuntamiento?. ¿No sabe que eso es ilegal?. ¿Cómo subasta

La Fraila sin un solo anuncio en el pueblo? Podríamos enumerar otras hazañas de nues-tro recién estrenado al-calde, pero creemos bastan para calificar de triste balance los prime-ros cien días de gobier-no. Muchos alcaldes pa-ra que todo siga igual.

Cien días de gobierno

Diciembre de 2005

A LOS POCOS

DÍAS DE SU

ELECCIÓN NOS

ANUNCIÓ QUE

SE REUNIRÍA

CON EL PARTIDO

SOCIALISTA. AL

DÍA DE HOY,

NADA DE NADA.

VISTA SATÉLITE DE ALCÁNTARA. PUEDES

VERLO EN INTERNET EN

HTTP://SIGPAC.MAPA.ES/FEGA/VISOR/

Page 4: EnClave Socialista 2005 Invierno

16 años sufriendo al concejal chaquetista, ahora que se ha casao ya no le importa la lista.

A nosotros nos da igual, el mando del pueblo no sale que lo mantiene Manolo que es el que más sabe.

Los de IU lo tienen montao, con ir en la lista están contrataos. El de obras se compra una nave industrial el ayuntamiento paga la mejora salarial y para mejorar la oferta con ayudante y tarea cubierta.

Ahora sí que ha hecho carrera la regalao los portales de la corredera. En las fiestas y celebridades, las entradas de la oposición se las dan a los leales.

La arena del cabezo ya la hemos regalao por la buena gestión de algún espabilao.

Caerse y ser leal es una bendición el ayuntamiento expía culpas y te da la indemnización.

En las bases del maquinista sólo faltó el apellido, para darle el trabajo que le habían prometido.

De las bolsas de empleo IU tiene la clave

contrata a dedo pero el puesto nadie lo sabe.

La cooperativa de piensos ha sido otro pelotazo y con 10000 kilos te compran el cuponazo.

Nuestro gobierno de ningún alcantarino se fía, venden parte de la Fraila de noche y con alevosía.

Con los festivales rock el negocio es macanudo, parte lo paga la Junta, parte la “sponsoría”, por si fuera poco subastan la hostelería, y para conseguir el voto, que es un votón, dejan entrar, el botellón.

De la residencia nada que decir, que yo todavía no la vi, ustedes tres veces con el tripartito que para estas cosas no van juntitos.

De la represa ni agua ni peces como son pepeses a tragar pises de los charoleses

Que emoción, que alboroto mi hijo no será bedel ni auxiliar que ilusión, ahora, PILOTO.

La Callejina (versado en honor e imitación del anónimo coplista)

Página 4

EnClave Socialista

E D I T A : P S O E - A L C Á N T A R A . D I C I E M B R E D E 2 0 0 5 . C A S A D E L P U E B L O . P L A Z A D E E S P A Ñ A 1 0 9 8 0 A L C Á N T A R A