Encadenados sustantivos

22
ENCADENADOS “Palabras que unen” Trabajo realizado por la clase de Detectives del Lenguaje de 3º y 4º. CRA AlBeOs. Albalate de Cinca.

description

Trabajo lengua primaria

Transcript of Encadenados sustantivos

Page 1: Encadenados sustantivos

ENCADENADOS

“Palabras que unen”

Trabajo realizado por la clase de Detectives del Lenguaje de 3º y 4º.

CRA AlBeOs. Albalate de Cinca.

Page 2: Encadenados sustantivos

El procesoEn clase al estudiar los sustantivos leímos un texto que decía:

Nos fijamos que había sustantivos que se repetían al final e inicio de cada oración. Entonces surgió la propuesta. Construir nuestras historias usando este truco de encadenar palabras. Esperemos que os gusten.

Page 3: Encadenados sustantivos

Por un accidente perdí una muela. Por una muela perdí la belleza. Por perder la belleza, perdí la alegría. Por no tener alegría tuve un despiste. Por aquel despiste perdí un anillo. Por perder ese anillo, perdí la suerte. Por tener mala suerte me quitaron el carnet de conducir. Por no llevar el carnet de conducir, no pude viajar en coche. Y por no poder ir en coche, no pude llegar a la fiesta de cumpleaños.

SARA

BARSON

LOS DESPISTES

Page 4: Encadenados sustantivos

Érase una vez los Pirineos. En los Pirineos había mucha nieve. La nieve provocó un desastre. Por el desastre hubo mucho ruido. Por el ruido corrieron asustados los animales. Los animales dejaron huellas. Las huellas se taparon por la nieve. La nieve al final se acumuló.

ÁLEX

CATANA

DESASTRE EN EL PIRINEO

Page 5: Encadenados sustantivos

Había una vez un bosque. En aquel bosque había muchos árboles. Por los árboles se produjo un incendio. Por el incendio tuvieron que venir los bomberos. Los bomberos lo apagaron con sus mangueras. Las mangueras eran de cuero. El cuero era de vaca. La vaca tenía los ojos verdes. Sus ojos vieron un prado. En el prado también había ovejas. Las ovejas tenían lana. La lana la cogieron para hacer chaquetas. Y las chaquetas se las regalaron a los bomberos por salvar el bosque.

PABLO

MANERO

LOS BOMBEROS

Page 6: Encadenados sustantivos

Había una vez una mansión. En la mansión encantada vivía una preciosa vampiresa. La preciosa vampiresa era de ojos azules y se llamaba Meidi. Meidi la vampiresa, tenía un animal como mascota. Su mascota era una murcielaguita. La murcielaguita se llamaba Queidi. Queidi vio a un vampiro. El vampiro vio a Meidi. Meidi le dijo: puedes entrar. El vampiro entró en la mansión. En la mansión el vampiro y Meidi se presentaron.

ALEJANDRA

SENDER

VAMPIROS

¡Hola, me llamo Felip, ¿y tú?. Tú eres Felip y yo Meidi. Meidi, ¿cenamos?. Y cenaron juntos Meidi y Felip. Y Meidi y Felip se enamoraron y se casaron.

Page 7: Encadenados sustantivos

Había una vez un bonito bosque. En ese bosque vivía una fuerte serpiente. Aquella serpiente era tan grande, tan grande que asustaba a todos los niños. Los niños llamaron a sus padres. Sus padres iban a pillar a la serpiente. Pero la serpiente se metió en un agujero y no la pillaron nunca.

ABDULAYE BAH

LA SERPIENTE

Page 8: Encadenados sustantivos

Érase una vez en tiempos de Maricastaña que había una casa encantada. En esa casa encantada vivían dos fantasmas, uno era chico y castaño y se llamaba Casper y la chica era rubia y se llamaba Valentina. Valentina y Casper tenían mucha hambre. Por el hambre no se podían aguantar pero no sabían donde había comida. Su comida fue un león que les quería atacar pero Casper lo derrotó con su espada afilada. Con su espada afilada lo cocinaron juntos y se lo comieron. Comieron como reyes y fueron felices.

NICOLETA

CRACIUN

FANTASMAS HAMBRIENTOS

Page 9: Encadenados sustantivos

Érase una vez una cárcel. En la cárcel había mucha gente. La gente estaba asustada. Asustada porque había muchísimo ruido. Por el ruido estaban asustados hasta los vigilantes. Los vigilantes empezaron a correr y escaparon. Escaparon hasta los perros.

IRENE

ASENSIO

LA CÁRCEL DE COLOR

Page 10: Encadenados sustantivos

Había una vez un colegio. En aquel colegio los niños perdieron los aprobados. Por no lograr el aprobado perdieron la felicidad. Por perder la felicidad llegaron los castigos. Terminados los castigos volvieron los aprobados. Cuando llegaron los aprobados hubo regalos. Pero cuando llegaron regalos, volvieron los suspensos…

DAVID

FERRER

LOS SUSPENSOS

Page 11: Encadenados sustantivos

Érase una vez un ladrón. El ladrón quería una joya. La joya era un collar. El collar era de diamantes. Los diamantes estaban en un museo. El museo estaba en la ciudad de Nueva York. En Nueva York había una comisaría de policía. La comisaría tenía un jefe de policía que se pasaba el rato durmiendo y comiendo donuts de fresa. Los donuts los compraba cerca del museo y vio allí al ladrón. El ladrón robó el collar pero y el policía lo arrestó.

MIGUEL

PUYAL

EL LADRÓN

Page 12: Encadenados sustantivos

Había una vez una caverna. En la caverna vivían unos antiguos trogloditas. Un día los trogloditas salieron de la caverna. En la caverna había un oso. El oso asustó a los trogloditas. Una troglodita muy guapa, rubia, de ojos azules y labios morados, se llamada Amaya. Amaya tenía un novio de pelo y ojos marrones que se llamaba Yak.

AILA

FAUQUET

LA CAVERNA DEL OSO

Yak cogió su afilada espada. Con aquella espada mató al oso. El oso murió antes la mirada de los novios. Y los novios se comieron al oso.

Page 13: Encadenados sustantivos

Érase una vez en China que vivía un fuerte y peligroso Dragón. El dragón arrasaba las casas y árboles. Las casas y árboles quemados los vio un caballero negro. El caballero negro luchó contra el dragón. El dragón resistía e impedía que acabaran con su vida. Por su vida llamaron a un ejército. Con el ejército consiguieron derrotarle y vencerle al fin.

HUGO

RODRIGUEZ

EL DRAGÓN Y EL CABALLERO

Page 14: Encadenados sustantivos

Érase una vez un niño que se llama Rico. Rico tenía un caballo que corría mucho que le había regalado su padre. El padre un día le mandó un recado a Rico. Rico se fue al pueblo montado en su caballo. Al caballo se le perdió una tornillo. Por el tornillo se le perdió una herradura. Por la herradura Rico se cayó del caballo y perdió el recado de su padre. Su padre le regaño.

YASSIN

MOHARRIR

RICO Y SU CABALLO

Page 15: Encadenados sustantivos

Había una vez un avión. El avión voló a la carretera. La carretera estaba al lado del colegio. En el colegio había muchos niños.

MAMADOU

BOB

O

BAH

EL AVIÓN

Page 16: Encadenados sustantivos

Había una vez un acuario. En el acuario había peces. Los peces eran peligrosos. Peligrosos eran también los cocodrilos. Los cocodrilos podían comer. De comer le dieron al tiburón. Al tiburón lo miraban los niños emocionados. Emocionados y contentos se fueron a casa.

DENISA

CATANA

EL ACUARIODENISA

CATANA

Page 17: Encadenados sustantivos

Érase una vez un coche que perdió por el monte una rueda. Por la rueda perdió una llanta. Por la llanta perdió la suspensión. Por la suspensión se chocó contra un peral. Por el peral cayeron muchas peras. Por las peras tuvieron una gran merienda.

JAVIER

FIESTAS

LA MERIENDA

Page 18: Encadenados sustantivos

Había una vez una casa encantada. En la casa encantado entraron dos exploradores. Los exploradores exploraron la casa en busca de fantasmas. Los fantasmas les persiguieron pero cayeron en una trampa. De la trampa no salieron jamás y los exploradores salieron de la casa y no volvieron a entrar.

MARIO

SUELVES

LA CASA ENCANTADA

Page 19: Encadenados sustantivos

Había una vez una ciudad. En la ciudad había un hombre. El hombre perdió su perro. El perro perdió su cría. La cría perdió su collar. El collar lo encontraron en un parque.

ANASTASIA

HRI

MCHUK

EL PERROANASTASIA

HRI

MCHUK

Page 20: Encadenados sustantivos

Érase una vez en los Pirineos que había muchísima nieve. La nieve estaba en las montañas. Por las montañas pasaba un coche por la carretera. En la carretera de repente se cayó toda la nieve por una avalancha. En la avalancha caía mucha nieve. La nieve caía sobre los coches. Los coches no pudieron salir de la carretera. A la carretera cayeron toneladas de nieve. La nieve destrozó todos los coches. Los coches se chafaron.

LUIS

RICO

AVALANCHA

Page 21: Encadenados sustantivos

Había una vez un helicóptero que volaba en el cielo. El cielo estaba oscuro y el helicóptero iba con las luces de color rojo y azul. El azul del helicóptero se veía desde abajo. Abajo estaban mirando hacia nosotros mientras nosotros estábamos montando en uno de ellos. Ellos no enseñaron como se

enciende el helicóptero.

CARLOS

SZAS

EL MÁS BONITO DEL CIELO ES EL HELICÓPTERO

Page 22: Encadenados sustantivos

Los autores han sido:

Aila Fauquet Alejandra Sender

Irene Asensio Javier FiestasAbdoulaye Bah Miguel

PuyalCarlos Szasz Yassin MoharrirPablo Manero Luis RicoDavid Ferrer Álex CatanaDenisa Catana Anastasia

HrimchuckHugo Rodríguez Mario SuelvesNicoleta Craciun Sara BarsonMamadou Bobo Bah