En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a...

11
1 OFebrero a Marzo del 2017 Edición 013 TOTUS TUUS @revistatotustuus GRATIS Promueve: ¿No sientes ganas o ánimos de orar? “Soy un ser humano ordinario, lo extraordinario lo hace todo Cristo” Hermana Inés de Jesús En Cuaresma el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por dentro”. Papa Francisco CONSAGRACIÓN TOTAL “A JESÚS POR MARIA” San Luis María Grignion de Montfort cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza 9

Transcript of En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a...

Page 1: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

1

OFe

brer

o a

Mar

zo d

el 2

017

Edi

ción

013

TOTUS TUUS

@revistatotustuus

GRAT

IS

Promueve:

¿No sientes ganas o ánimos de orar?

“Soy un ser humano ordinario, lo extraordinario lo hace todo Cristo”

Hermana Inés de Jesús

En Cuaresma el Padre Pio

nos Invita a la Conversión.

“Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por dentro”.

Papa Francisco

CONSAGRACIÓN TOTAL “A JESÚS POR MARIA”

San Luis María Grignion de Montfort

cosas que conviene saber sobre elMiércoles de Ceniza9

Page 2: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

2 3Febrero a Marzo del 2017

Edición 013

DIRECTORAEDITORA GENERALJhovanna Rodríguez

JEFE DE REDACCIÓNEDITORA JEFENatalia Struen

PAUTA CON TU MARCA O TU EMPRESA EN

[email protected]

TOTUS TUUS

Mi nombre es Jhovanna Rodríguez Rojas, soy Diseñadora Gráfica de profesión de la Universidad del Norte y misionera de la comunidad Lazos de Amor Mariano desde hace aproximadamente 7 años. Nací en la ciudad de Bogotá el 31 de enero de 1991.

Durante seis meses del año 2014, viví una experiencia de servicio en la cual me dediqué totalmente a Dios y a la evangelización a través de la Comunidad Lazos de Amor Mariano; gracias a una misión que desarrollé en el Departamento de Córdoba, nació en mi corazón la idea de crear una revista católica que me permitiera utilizar mis conocimientos y habilidades para la evangelización.Mi nombre es Natalia Struen Fontalvo, soy estudiante de Administración de empresas en la Corporación Universidad de la Costa, actualmente curso 9to semestre y me dedico al servicio de Dios por medio de la comunidad Lazos de Amor Mariano hace aproximadamente 8 años.

Nací en Barranquilla el 2 de julio de 1994, soy hija de padres católicos practicantes; en el 2009 tuve un encuentro personal con Nuestro Señor en un retiro que marcó mi corazón y sentí el deseo de ser misionera.

Ya han pasado algunos años y ese amor por evangelizar me llevó a integrarme a este gran proyecto de la revista TOTUS TUUS.

@revistatotustuus

8

¿No sientes ganas o ánimos de orar?

5

6

8

18

15

9

“Soy un ser humano ordinario, lo extraordinario lo hace todo Cristo”

Hermana Inés de Jesús

“Conocer a Cristo cambia el corazón,

la mente y renueva por dentro”.

Papa FranciscoCONSAGRACIÓN TOTAL “A JESÚS POR MARIA”

San Luis María Grignion de Montfort

En Cuaresma el Padre Pio

nos Invita a la Conversión.

cosas que conviene saber sobre elMiércoles de Ceniza9

Page 3: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

4 5

Rosas de MaríaPensar de los Santos ¿No sientes ganas o ánimos de orar?Santa Francisca Romana

Viuda y religiosa

Fiesta: 9 de marzoPatrona de los conductores. En la iconografía se la presenta en hábito negro, velo blanco, con una cesta de comida en la mano y acompañada por su ángel custodio.

Nació en Roma el año 1384. Se casó muy joven (1396) con Lorenzo de Ponziani de quien tuvo tres hijos. En sus 40 años de matrimonio dio ejemplo de esposa fiel y devoción a sus responsabilidades domésticas.

Soportó muchas pruebas severas, entre ellas la muerte de sus hijos y la confiscación de sus tierras. En la dura época que le tocó vivir repartió sus bienes entre los pobres, atendió a los enfermos y desempeñó una admirable actividad con los necesitados, destacando, sobre todo, por su humildad y paciencia. Instituyó en el 1425 la Congregación de Oblatas de Tor de`Specci, bajo la regla de san Benito. Ella entró Murió el año 1440

La biografía de Santa Francisca fue escrita por el Padre John Matteotti, su confesor por los últimos 10 años de su vida. Contiene visiones y revelaciones sobre su ángel guardián a quien ella tenía gran devoción y podía ver desde pequeña caminar a su lado y guiarla.

Fue canonizada en 1608. Su cuerpo se mantuvo incorrupto meses después de su muerte.

El 11 de febrero de 1858, tres niñas, Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Camino al río Gave, pasaron por una gruta natural donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Por un período de cinco meses, la Virgen se le apareció a la niña, en medio de multitudes que se acercaban para rezar y poder observar a la hermosa señora, pero la Virgen sólo se le aparecía a la niña. En reiteradas ocasiones, Bernadette fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe mariana sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Luego de la última aparición ocurrida en16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años, y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

“Nuestra vida sufre frecuentes variaciones. A veces estamos entusiastas, y otras veces desanimados, No tenemos ganas de orar. ¿Qué hacemos?”

¿No sientes ganas o ánimos de orar?

Nuestra vida emotiva, afectiva y sentimental sufre frecuentes variaciones. A veces estamos entusiastas, a veces nos

encontramos desanimados, vacíos interiormente. No tenemos ganas de orar. ¿Qué hacer en esos casos?

¿Nos imponemos un deber o esperamos a un mejor momento?

No es una respuesta fácil la que se puede hacer a esta pregunta, porque las circunstancias de la vida son muy variadas, pero con frecuencia todos nosotros nos encontramos en situaciones anímicas poco favorables a la oración.

¿Qué hacer cuando no tenemos ganas de orar? La oración siempre supondrá un cierto esfuerzo.

Normalmente la vida de oración requiere empeño y si rezamos sólo cuando sentimos que

todo va viento en popa, entonces sólo rezaríamos en pocos momentos de nuestra vida. Hay que

aprender a unirnos a Dios en cualquier circunstancia de la vida y a esforzarse por orar aunque nuestro estado de ánimo

no sea lo favorable que nosotros quisiéramos. Es muy útil proponerse por ello un tiempo de oración diario y si es posible escoger también un momento apropiado del día en el que se hará oración mental.

Con ello no hay que caer en un error voluntarista que todo lo deja al esfuerzo humano, pero una antropología realista invita a suponer que, aunque hay sin duda ninguna períodos en los que orar es fácil e incluso nos causa deleite espiritual, en otras muchas circunstancias la oración es un trabajo en el que hay que poner a calentar no sólo los motores del alma, sino de toda nuestra personalidad para unirnos con Dios.

La oración es más necesaria en momentos de vacío

Mi consejo por ello es que precisamente porque nos podemos encontrar desganados o vacíos interiormente es que necesitamos más de orar. El demonio puede fácilmente inducirnos a dejar la oración para un período en el que todo se nos presente fácil y gustoso, período que a veces no llegará y por ello los momentos de oración se irán relegando hasta quizás desaparecer del mapa de nuestra vida.

San Ignacio de Loyola habla en sus ejercicios espirituales del “diametrum per oppositum”, es decir, actuar de forma contraria a lo que nos conduzca una inclinación desviada o pasión. Algo semejante se puede aplicar a la oración: si estamos desganados es entonces cuando hay que hacer más oración para llenar el alma de la presencia divina y abrirnos con mayor docilidad a la acción del Espíritu en ella.

Page 4: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

6 7

“Soy un ser humano de lo ordinario,

lo extraordinario lo hace todo Cristo”: Hermana Inés de Jesús1. RTT: ¿Quién es la hermana Inés de Jesús?

HIDJ: Soy una monja de la Orden del Santísimo Salvador, fundada por Santa Brígida de Suecia. Soy una monja de votos perpetuos, tengo el mejor esposo del mundo. Ingresé a los 20 años, y ya llevo 11 aquí.

Ahora soy una persona que está tratando de seguir al Señor, en un llamado exclusivo que Él le ha hecho. Es una persona normal, que lucha, que le

cuesta levantarse todas las mañanas temprano, un ser humano de lo ordinario, lo extraordinario lo hace todo Cristo. Antes fui una muchacha también normal, con sus sueños, vanidades, ideologías erróneas, grandes

pecados, con sus alejamientos de Cristo, falta de fe y falta de valoración.

2. RTT: ¿Cómo fue su inicio con el canto?

HIDJ: Eso fue como un descubrir porque desde pequeña siempre me gustó la música, e hice lo posible para aprender a tocar un instrumento, un piano, una guitarra. Vengo de familia musical, mis padres son músicos, así que ha sido muy natural y Dios se ha valido de eso para atraerme, porque sabe que me gusta. Yo era muy penosa, era una muchacha que tocaba la guitarra bajito en mi cuarto,

no me gustaba que me escucharan

cantar. Todavía a los 18 años era muy

tímida en eso, cuando conocí a Jesús, que lo empecé a

experimentar en mi corazón, Él hizo a un lado esas vergüenzas. Ya después que me sentí

llamada, empecé a cantarle al Señor. Sentí la necesidad de componer para mi comunidad, para mi carisma, liturgia,

solemnidades de nosotras y surgen varios cantos por inspiración de Dios.

3. RTT: Tenemos entendido que las hermanas contemplativas no salen de la clausura, ¿Cómo hace esa excepción la comunidad?

HIDJ: Cuando iniciamos con la música se puso mucho en oración y discernimiento, precisamente porque somos de clausura, y mucha gente decía: “no puedes encender una vela y dejarlo debajo de la cama” como dice el evangelio. Estábamos confusas porque mi carisma es contemplativo y Él llamando para allá, entonces nos decíamos: “¿qué pasó Jesús? No te entendemos bien, pero bueno lo que tú quieras, pon los medios y si tú quieres llévalo a cabo”.

Se ha prestado lo del primer disco, fue por caridad de una persona, me escuchó cantar un día, nos pagó el estudio, él nos quería ayudar de alguna forma, pero no sin que nosotros también aportáramos.

Ese disco se hizo para que se vendiera ahí mismo en la

casa, para que la gente nos apoyara y nosotras también pudiéramos compartir un poco del amor de Dios, pero a partir de eso surgen invitaciones, que es donde más nos metimos en oración para discernirlo y recurrimos a nuestro obispo, él conociendo nuestra necesidad dijo: “hagamos lo que podamos, ustedes también son necesitadas, nosotros no las podemos mantener, así que hagamos lo necesario para que la providencia se manifieste y aparte sería magnífico porque ustedes siempre están calladas, no las conocen y sería una forma de proclamar”.

Pero esto no es algo que se haga muy casual, o mensual. Tengo tres permisos especiales largos a lugares lejanos.

4. RTT: ¿Cómo ha sido su experiencia con la Virgen María?

HIDJ: Cuando estaba en mi proceso de conversión empecé a informarme, a saber más sobre la virgen, me enamoré de Ella, de la reina de México, es mi reina también. Hay una advocación que siempre me ha cautivado y es el Inmaculado corazón de María, y a raíz de que yo acudo a ella, mi conversión toma un giro fuerte, donde mi sinceridad es más profunda, con Ella todo se aclaró. Cuando estoy un poco más cerca de Dios descubriendo mi vocación me acuerdo de mi mamá, ella siempre acudía a la Virgen.

5. ¿Quiénes han influenciado en la música de la Hermana Inés de Jesús?

HIDJ: Cuando tenía 12 años había una hermana que cantaba, no tenía la gran voz, pero sin duda que Dios estaba ahí, tenía unción, tocó las fibras de mi alma. No es conocida, pero siento que fue el instrumento que Dios utilizó para atraerme.

6. RTT: ¿Cómo es su relación con Jesús Eucaristía?

HIDJ: Es un poco torturante estar por estos lares, por estos rumbos porque no tengo tanta oportunidad de estar en la capilla. En casa sí lo tengo todo el día, para mí estar con Él es como liberarme, recargarme las “pilas”. Soy muy dichosa, nuestra relación es muy cotidiana, no rutinaria, sino de todos los días, soy muy espontanea con Él. Es una vida diferente a lo que se vive acá afuera.

7. RTT: Cuéntenos alguna anécdota de sus presentaciones, que más recuerde.

HIDJ: Estábamos en Riverside, California, yo estaba

presentando un tercer material que tengo y me dije: ¿Cuál les cantaré? -En eso estaba volviendo a mis hojas- La que el Espíritu Santo quiera; volteé hacia la gente y vi a una niña flaquita, como de unos 12 o 13 años, me sonreí y dije: “Bueno, fue el Espíritu Santo, he sentido que este cantito es porque acabo de ver a alguien que me acaba de inspirar esto” - no dije nada, ni siquiera di pistas- “se llama “un beso de Dios”.

El canto habla de que son un regalo para el mundo, ante los ojos de Dios somos perfectos, Dios acaricia de maneras que a veces el hombre no comprende, etc. Yo expliqué esto, seguí el canto, se acabó el concierto y luego las fotos, se me acercó una señora con esta niña, me abrazó y me dijo: “yo sé que cantaste esa canción por mí”.

Me impresioné y le dije que sí, a lo que responde que tiene cáncer terminal, solo le expresé que Dios le concediera lo que más necesita, consuelo, fortaleza y le pedimos por su salud, nos abrazamos y nos despedimos.

Pasaron algunos meses, y yo estaba cerca de donde vivíamos, haciendo unas compras, y saliendo de una tienda vi a una señora, se me acercó y exclamó: “ay usted es la hermana Ines” – acerté con la cabeza y le dije que mucho gusto.- “yo soy tía de la niña de aquel concierto, yo no fui pero ella lo grabó y nos

lo compartió a todos”.

Me dio mucha alegría acordarme de la niña, y la señora me contaba que ella estaba orando mucho por mí, que estaba segura que yo tenía un ángel.

Cuando dijo “ángel” me quedé pensando a qué se referiría, a lo que dice: “es que en aquel concierto usted cantó una canción para ella y lo grabó, la niña no dejaba de escucharlo, hasta que murió”. Yo estaba con la madre superiora y las dos teníamos un nudo en la garganta, es una experiencia que llevo en mi corazón.

Page 5: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

8 9

El Papa Francisco reflexionó sobre el cambio de mentalidad y de corazón que se dan cuando uno conoce a Cristo, e invitó a rechazar la mundanidad y las “estupideces del mundo” y recordó que cuando Dios perdona siempre “olvida”.

En la homilía en la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó: “El sello de esta alianza de esta fidelidad, ser fiel a este trabajo que el Señor nos hace para cambiarnos de mentalidad, para cambiarnos el corazón. Los profetas decían: ‘Pero el Señor cambiará tu corazón de piedra en corazón de carne’. Cambiar el corazón, cambiar la vida, no pecar más y no hacer recordar al Señor lo que ha olvidado con nuestros pecados de hoy, y cambiar la pertenencia: nunca pertenecer a la mundanidad, al espíritu del mundo, a las estupideces del mundo, solo al Señor”.

El Pontífice comentó en esta ocasión la primera lectura de la liturgia del día en la se habla de la recreación de Dios en Jesucristo. “Esta alianza nueva tiene sus características”, sostuvo. “La ley del Señor no es un modo de actuar exterior” sino que “nos cambia la mentalidad, hay un cambio de corazón, un cambio de sentir, de modo de actuar”, un “modo diverso de ver las cosas”, explicó.

“Pensemos en los doctores de la ley que perseguían a Jesús. Estos hacían todo, todo lo que estaba prescrito por la ley, tenían el derecho en la mano, todo, todo, todo. Pero su mentalidad era una mentalidad alejada de Dios. Era una mentalidad egoísta, centrada en ellos mismos: su corazón era un corazón que condenaba, siempre condenando.

Conocer a Cristo cambia el corazón,

la mente y renueva por dentro.

CONSAGRACIÓN TOTAL “A JESÚS POR MARIA”

San Luis María Grignion de Montfort

La Total Consagración a la Santísima Virgen también llamada “Santa Esclavitud de amor” o simplemente “esclavitud mariana” es una espiritualidad que remonta a los primeros siglos de la Iglesia. San Luís María Grignion de Montfort en esta doctrina encontró su expresión más perfecta quedando inmortalizada en el célebre escrito “El Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”. Esta espiritualidad consiste en una total consagración a la Virgen, con la entrega de todo lo que somos y tenemos para que a través de ella podamos pertenecer más perfectamente a Dios. La finalidad de esta total entrega es la de unirnos a Jesucristo y hacer crecer en su gracia. Nos entregamos totalmente a María para que ella nos enseñe a cumplir en nuestras vidas la santísima voluntad de Dios. Por la Total Consagración, renovamos nuestras promesas bautismales, y recuperamos la conciencia de nuestro estado de pertenencia a Dios. Todo eso a través de María, como Jesús quiere, para que Ella nos enseñe a ser fieles a nuestra adhesión a Cristo bien como de la renuncia de todo mal.

¿Qué es el Tratado de la Verdadera devoción a la Santísima Virgen?

El Tratado de la Verdadera Devoción a Santísima Virgen fue escrito por san Luís Grignion de Montfort en 1712. El libro demuestra con gran sabiduría, clareza y unción quién es la Santísima Virgen, cuál es su papel en la vida de la Iglesia y de cada persona en particular. De hecho el libro muestra la misión materna que Dios confió a

la Santísima Virgen, las razones y la manera como Dios sujetó a ella todos los corazones, así como el papel de la Santísima Virgen en el establecimiento del reinado de Cristo y su unión íntima con el segundo adviento de su Hijo.

¿Qué diferencia hay esta consagración de las demás consagraciones a María?

Todas las consagraciones a María son buenas y validas, pero la esclavitud mariana tiene una particular que las demás consagraciones no tienen, es que por esta consagración uno se entrega por entero a Jesús por María (alma, cuerpo, bienes materiales y bienes espirituales) con todo lo que es, mientras que en las otras consagraciones marianas solamente se pone bajo la protección de María. Este punto distingue la esclavitud mariana de todas las demás consagraciones y la hace única y preciosa a los ojos de Dios pues es la total renuncia y abnegación de uno mismo.

¿Quién puede hacer la total consagración?

Todos aquellos que desean vivir su bautismo, es decir, todos los que quieran ser santos poden y deben hacer esta consagración, pues la Santa Esclavitud de Amor a Jesús por María es necesaria para todos:

¿Que ocurre cuando nos consagramos a María como sus esclavos de amor?

Nosotros confirmamos la soberanía de Dios y de la Santísima Virgen en nuestras vidas, entregando TODO que somos y que tenemos a Jesús por las manos de María. Aquí, TODO quiere decir TODO. Así, mismo los méritos de nuestras oraciones, sacrificios y buenas obras pasan a pertenecer a María Santísima para que Ella pueda usarlos como le apruebe. Por la Santa Esclavitud de Amor pasamos a no poseer nada más. Todo pasa a ser de María, para que de este modo todo pueda ser de Dios.

La Nueva Alianza nos cambia el corazón y nos cambia la mente. Hay un cambio de mentalidad”.

Francisco recordó que Dios no se acuerda de los pecados del hombre una vez que este se arrepiente. “Hay veces que me gusta pensar, un poco bromeando con el Señor: ‘¡Tú no tienes buena memoria!’.

“Él olvida, porque perdona. Ante un corazón arrepentido, perdona y olvida: ‘Lo olvidaré, no recordaré sus pecados’. Pero también esto es una invitación a no hacer recordar al Señor los pecados, es decir, a no pecar más: ‘Tú me has perdonas, tú has olvidado, pero yo tengo que...’. Un cambio de vida, la Nueva Alianza me renueva y me hace cambiar la vida, no solo la mentalidad y el corazón, sino la vida. Vivir así: sin pecado, alejado del pecado. Esta es la recreación. Así el Señor nos recrea a todos nosotros”.

El Santo Padre recordó que para el cristiano “los otros dioses no existen”, “son estupideces”. “Cambio de mentalidad, cambio de corazón, cambio de vida y cambio de pertenencia”, añadió. Esta es “la recreación que el Señor hace más maravillosamente que la primera creación”.

ACI PRENSA / VATICANO, 20 Ene. 17 / 05:26 am (ACI).

Page 6: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

10 11PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN TOTAL SEGÚN SAN LUIS GRIGNION DE MONTFORT

INTRODUCCIÓN: Preparación seria: La fórmula de Consagración Total a Jesús por María de San Luis María Grignion de Monfort no se debe tomar a la ligera. Consiste en doce días preliminares para que el alma trate de vaciarse del espíritu del mundo, que es todo lo opuesto al espíritu de Jesucristo. A éstos seguirán Primera Parte / DOCE DÍAS PRELIMINARES / Tema: El espíritu del mundo

Examina tu conciencia, reza, practica la renuncia a tu propia voluntad; mortificación, pureza de corazón. Esta pureza es la condición indispensable para contemplar a Dios en el cielo, verle en la tierra y conocerle a la luz de la fe.

La primera parte de la preparación se deberá emplear en vaciarse del espíritu del mundo, que es contrario al espíritu de Jesucristo. El espíritu del mundo consiste en esencia en la negación del dominio supremo de Dios, negación que se manifiesta en la práctica del pecado y la desobediencia; por tanto es totalmente opuesto al espíritu de Jesucristo, que es también el de María.

Esto se manifiesta por la concupiscencia de la carne, por la concupiscencia de los ojos y por el orgullo como norma de vida, así como por la desobediencia a las leyes de Dios y el abuso de las cosas creadas.

tres semanas de oración y meditación, durante las cuales el alma buscará un mejor conocimiento de si misma (primera semana) de María (segunda semana) y de Jesucristo (tercera semana).

Aunque se recomienda mucho este tiempo preliminar, es obvio que el tiempo empleado en dicha preparación puede variar según las necesidades personales y las circunstancias.

ORACIONES PARA LOS DOCE DÍAS PRELIMINARES

Veni Creator Spiritus

Ven Espíritu creador; visita las almas de tus fieles Llena de la divina gracia los corazones que Tú mismo has creado. Tú eres nuestro consuelo,

don de Dios altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción. Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú el dedo de la mano de Dios, Tú el prometido del Padre, pones en nuestros labios los

tesoros de tu palabra. Enciende con tu luz nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros corazones y

con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra frágil carne. Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto tu paz,

siendo Tú mismo nuestro guía evitaremos todo lo que es nocivo. Por Ti conozcamos al Padre y también al Hijo y que en Ti, que eres el Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo. Gloria a Dios Padre y al

Hijo que resucitó de entre los muertos, y al Espíritu Consolador, por los siglos infinitos. Amén.

Ave Maris Stella

Salve, estrella del mar, Madre santa de Dios y siempre Virgen, feliz puerta del cielo.

Aceptando aquel «Ave» de la boca de Gabriel, afiánzanos en la paz al trocar el nombre de Eva.

Desata las ataduras de los reos,da luz a quienes no ven, ahuyenta nuestros males, pide para nosotros todos los bienes. Muestra que eres nuestra Madre, que por ti acoja nuestras súplicas Quien nació por

nosotros,tomando el ser de ti.

Virgen singular,dulce como ninguna, líbranos de la culpa, haznos dóciles y castos.

Facilítanos una vida pura,prepáranos un camino seguro,para que viendo a Jesús, nos podamos

alegrar para siempre contigo.

Alabemos a Dios Padre,glorifiquemos a Cristo soberano y al Espíritu Santo, y demos a las Tres

personas un mismo honor. Amén.

Magnificat

DÍA 1º Leer San Mateo Capítulo 5 versículos del 1 al 19.

Día 2º Leer San Mateo Capítulo 5 versículo 48 y Capítulo 6 del 1 al 15

Día 3º Leer San Mateo Capítulo 7 versículos 1 al 14

Día 4º: Que ningún bien tiene el hombre de suyo ni cosa alguna de qué alabarse Señor, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que le visites? ¿Qué ha merecido el hombre para que le dieses Tu gracia? Señor, ¿de qué me puedo quejar si me desamparas? O ¿cómo justamente podré contender contigo, si no hicieres lo que pido?

Por cierto, una cosa puedo yo pensar y decir con

verdad: Nada soy. Señor, nada puedo, nada bueno tengo de mí; mas en todo me hallo vacío, y camino siempre a la nada. Y si no soy ayudado e instruido interiormente por Ti, me vuelvo enteramente tibio y disipado. Mas Tú, Señor, eres siempre el mismo, y permaneces eternamente, siempre bueno, justo y santo, haciendo todas las cosas bien, justa y santamente, y ordenándolas con sabiduría. Pero yo, que soy más inclinado a caer que a aprovechar, no persevero siempre en un estado, y me mudo siete veces cada día. Mas luego me va mejor cuando te dignas alargarme tu mano auxiliadora; porque Tú solo, sin humano favor, me puedes socorrer y fortalecer, de manera que no se mude más mi semblante, sino que a Ti solo se convierta y en Ti descanse mi corazón. El que quisiere estar muy seguro en tiempo de paz, se encontrará abatido y temeroso en tiempo de guerra. Si supieses permanecer siempre humilde y pequeño para contigo, y morar u regir bien tu espíritu, no caerías tan presto en peligro ni pecado. Buen consejo es que pienses cuando estás con fervor de espíritu, lo que puede ocurrir con la ausencia de luz. (Imitación de Cristo, libro II, caps. 40 y 7) / Oraciones para los doce días preliminares

DIA 5º Por lo cual, si yo supiese bien desechar toda consolación humana, ya sea por alcanzar devoción o por

la necesidad que tengo de buscarte, porque no hay hombre que me consuele, entonces con razón, podría yo esperar en tu gracia, y alegrarme con el don de la nueva consolación.

Gracias sean dadas a Ti, de quien viene todo, siempre que me sucede algún bien.Porque delante de Ti yo soy vanidad y nada, hombre mudable y flaco. ¿De dónde, pues, me puedo gloriar, o por qué deseo ser estimado? ¿Por ventura de la nada? Esto es vanísimo. Verdaderamente, la gloria frívola es una verdadera peste y grandísima vanidad; porque nos aparta de la verdadera gloria y nos despoja de la gracia celestial. Porque contentándose un hombre a sí mismo, te descontenta a Ti; cuando desea las alabanzas humanas, es privado de las virtudes verdaderas.

La verdadera gloria y alegría santa consiste en gloriarse en Ti y no en sí; gozarse en Tu nombre, y no en su propia virtud, ni deleitarse en criatura alguna, sino por Ti. Sea alabado Tu nombre, y no el mío; engrandecidas sean Tus obras, y no las mías; bendito sea Tu santo nombre, y no me sea a mí atribuida parte alguna de las alabanzas de los hombre. Tú eres mi gloria. Tú eres la alegría de mi corazón. En Ti me gloriaré y ensalzaré todos los días; mas de mi parte no hay de qué, sino de mis flaquezas.(Imitación de Cristo, libro III, cap. 40) / Oraciones para los doce días preliminares

Día 6º El ejemplo de los Santos Padres Considera bien los heroicos ejemplos de los Santos Padres, en

los cuales resplandece la verdadera perfección y religión, y verás cuán poco o casi nada es lo que hacemos. ¡Ay de nosotros! ¿Qué es nuestra vida comparada con la suya? Los santos y amigos de Cristo sirvieron al Señor en hambre, en sed, en frío y desnudez, en trabajos y fatigas, en vigilias y ayunos, en oraciones y santas meditaciones, en persecuciones y muchos oprobios.

¡Oh! ¡Cuán graves y muchas tribulaciones padecieron los apóstoles, mártires, confesores, vírgenes y todos los demás que quisieron seguir las pisadas de

Jesucristo! Pues en esta vida aborrecieron sus vidas para poseer sus almas en la eterna. ¡Oh! ¡Cuán estrecha retirada vida hicieron los Santos Padres en el yermo! ¡Cuán largas y graves tentaciones padecieron! ¡Cuán ordinarios fueron atormentados del enemigo! ¡Cuán continuas y fervientes oraciones ofrecieron a Dios! ¡Cuán rigurosas abstinencias cumplieron! ¡Cuán gran celo y fervor tuvieron en su aprovechamiento espiritual! ¡Cuán fuertes peleas pasaron para vencer los vicios! ¡Cuán pura y recta intención tuvieron con Dios! De día trabajaban, y por la noche se ocupaban en larga oración; y aunque trabajando, no cesaban de la oración mental.

Todo el tiempo gestaban bien; las horas les parecían cortas para darse a Dios; y por la gran dulzura de la

Page 7: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

12 13

contemplación, se olvidaban de la necesidad del mantenimiento corporal. Renunciaban a todas las riquezas, honras, dignidades, parientes y amigos; ninguna cosa querían del mundo; apenas tomaban lo necesario para la vida, y les era pesado servir a su cuerpo aun en las cosas necesarias. De modo que eran pobres de lo temporal, pero riquísimos en gracia y virtudes. (Imitación de Cristo, libro I, cap. 18) Oraciones para los doce días preliminares

Día 7º En lo de fuera eran necesitados, pero en lo interior estaban con la gracia y divinas consolaciones recreados. Ajenos eran al mundo; mas muy allegados a Dios, del cual eran familiares y amigos. Teníanse por nada cuando a sí mismos, y para con el mundo eran despreciados; mas en los ojos de Dios eran muy preciosos y amados.

Estaban en verdadera humildad; vivían en la sencilla obediencia; andaban en caridad y paciencia, y por eso cada día crecían en espíritu, y alcanzaban mucha gracia delante de Dios. Fueron puestos por dechados a todos los religiosos y más nos deben mover para aprovechar el bien, que no la muchedumbre de los tibios para aflojar y descaecer.

¡Oh! ¡Cuán grande fue el fervor de todos los religiosos al principio de sus sagrados institutos! ¡Cuánta la devoción de la Oración! ¡Cuánto el celo de la virtud! ¡Cuánta disciplina floreció! ¡Cuánta reverencia y obediencia al superior hubo en todas las cosas!. Aun hasta ahora dan testimonio de ello las señales que quedaron, de que fueron verdaderamente varones santos y perfectos que, peleando tan esforzadamente, vencieron al mundo. Ahora ya se estima en mucho aquel que no es transgresor, y si con paciencia puede sufrir lo que aceptó por su voluntad. ¡Oh tibieza y negligencia de nuestro estado, que tan presto declinamos del fervor primero, y nos es molesto el vivir por nuestra flojedad y tibieza! ¡Pluguíese a Dios que no durmiese en ti el aprovechamiento de las virtudes, pues viste muchas veces tantos ejemplos de devotos! (Imitación de Cristo, libro I, cap. 18) Oraciones para los doce días preliminares

Día 8º Cómo se ha de resistir a las tentaciones mientras en el mundo vivimos no podemos estar sin tribulaciones y tentaciones.

Por lo cual está escrito en Job: Tentación es la vida del hombre sobre la tierra. Por

eso cada uno debe tener mucho cuidado acerca de la tentación, y velar en oración, porque no halle el demonio lugar de engañarle, que nunca duerme, sino busca por todos lados a quién tragarse. Ninguno hay tan santo ni tan perfecto que no tenga algunas veces tentaciones, y no podemos vivir sin ellas.

Mas las tentaciones son muchas utilísimas al hombre, aunque sean graves y pesadas, porque en ellas es uno humillado, purgado y enseñado. Todos los santos, por muchas tribulaciones y tentaciones pasaron, y aprovecharon. Y los que no las quisieron sufrir y llevar bien, fueron tenidos por malos y desfallecieron.

No hay orden ni religión tan santa, ni lugar tan secreto, donde no haya tentaciones y adversidades. No hay hombre seguro del todo de tentaciones mientras que vive; porque en nosotros mismos está la causa de donde vienen, pues que nacimos con la inclinación al pecado.

Pasada una tentación o tribulación sobreviene otra, y siempre tendremos que sufrir, porque se perdió el bien de nuestra primera felicidad. Muchos quieren huir de las tentaciones, y caen en ellas más gravemente. No se pueden vencer sólo con huirlas; con paciencia y buen ánimo, vencerlas (con el favor divino) mejor que no con tu propio conato y fatiga. Toma muchas veces consejo en la tentación, y no seas desabrido con el que está tentado; antes procura consolarle como tú lo quisieras para ti.

El principio de toda tentación es la inconstancia del ánimo

y la poca confianza en Dios. Porque como la nave sin timón la llevan a una y otra parte las olas, así el hombre descuidado y que desiste de sus propósitos es tentado de diversas maneras.

(Imitación de Cristo, libro 1, cap. 13) Oraciones para los doce días preliminares

Día 9º : El fuego prueba al hierro, y la tentación al hombre justo.Muchas veces no sabemos lo que podemos; mas la tentación descubre lo que somos. Debemos pues, velar principalmente al venir la tentación; porque entonces más fácilmente es vencido el enemigo cuando no le dejamos pasar de la puerta del alma, y se le resiste al umbral luego que toca.

Atajar al principio el mal procura: Si llega a echar raíz, tarde se cura. Porque primeramente se ofrece al ánima sólo el pensamiento sencillo; después, la importuna imaginación; luego, la delectación y el torpe movimiento, y el consentimiento. Y así entra poco a poco el maligno enemigo, y se apodera de todo por no resistirle al principio. Y cuanto más tiempo fuere uno perezoso en resistir, tanto se hace cada día más flaco, y el enemigo contra él más fuerte.

Algunos padecen graves tentaciones al principio de su conversión, y otros, al fin. Pero otros son molestados casi por toda su vida. Algunos son tentados blandamente, según la sabiduría y el juicio de la divina Providencia, que mide el estado y los méritos de los hombres, y todo lo tiene ordenado para la salvación de sus escogidos. Por eso no debemos desconfiar cuando

somos tentados, sino antes rogar a Dios con mayor fervor que sea servido de ayudarnos en toda tribulación; el cual, sin duda, según el dicho de San Pablo, nos dará el auxilio junto con la tentación para que la podamos resistir.

Humillemos, pues, nuestras almas bajo la mano de Dios en toda tribulación y tentación, porque El salvará y engrandecerá a los humildes de espíritu. En las tentaciones y adversidades se ve cuánto uno ha aprovechado y en ellas consiste el mayor merecimiento y se conoce mejor la virtud.

Imitación de Cristo, libro I, cap.13) Oraciones para los doce días preliminares

Día 10º En despreciando el mundo, es dulce cosa servir a Dios Otra vez hablaré, Señor, ahora, y no callaré. Diré en los oídos de mi Dios, mi Señor y mi Rey, que está en el cielo:

¡Oh Señor, cuán grande es la abundancia de tu dulzura, que escondiste para los que te temen! Pero, ¿qué eres para los que te aman, y qué para los que te sirven de todo corazón? Verdaderamente es inefable la dulzura de tu contemplación, la cual das a los que te aman.

En esto me has mostrado singularmente tu dulce caridad, en que cuando yo no existía me creaste, y cuando erraba lejos de ti, me convertiste para que te sirviese, y me mandaste que te amase.

¡Oh fuente de amor perenne! ¿Qué diré de Ti?

¿Cómo podré olvidarme de Ti, que te dignaste acordarte de mí aun después que yo me perdí y perecí? Usaste de misericordia con tu siervo sobre toda esperanza, y sobre todo merecimiento me diste tu gracia y amistad.

¿Qué te volveré yo por esta gracia? Porque no se concede a todos que, dejadas todas las cosas, renuncien al mundo y escojan vida retirada. ¿Por ventura es gran cosa que yo te sirva, cuando toda criatura está obligada a servirte?

No me debe parecer mucho servirte, sino más bien me parece grande y maravilloso que Tú te dignaste recibir por siervo a un tan pobre e indigno y unirle con tus amados siervos.

Tuyas son, pues, todas las cosas que tengo y con que te sirvo. Pero, por el contrario, Tú me sirves más a mí que yo a Ti. El cielo y la tierra que Tú creaste para el servicio del hombre,

Page 8: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

14 15

9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza

1¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

2¿Dónde se compra la Ceniza?

están prontos, y hacen cada día todo lo que les has mandado; y esto es poco, pues aun has destinado los ángeles para servicio del hombre.

Mas a todas estas cosas excede el que Tú mismo te dignaste servir al hombre, y le prometiste que te darías a Ti mismo.

¿Qué te daré yo por tantos millares de beneficios? ¡Oh! ¡Si pudiese solamente, siquiera un solo día hacerte algún digno servicio! Verdaderamente Tú solo eres digno de todo servicio, de toda honra y de alabanza eterna.

Verdaderamente Tú solo eres mi Señor, y yo soy un pobre siervo tuyo, que estoy obligado a servirte con todas mis fuerzas, y nunca debo cansarme de alabarte. Así lo quiero, así lo deseo; y lo que me falta, ruégote que Tú lo suplas. Grande honra y gran gloria es servirte, y despreciar todas las cosas por Ti.

Por cierto, grande gracia tendrán los que de toda voluntad se sujetaren a Tu santísimo servicio. Hallarán la suavísima consolación del Espíritu Santo los que por amor tuyo despreciaron todo deleite carnal.

(Imitación de Cristo, libro III, cap. 10) Oraciones para los doce días preliminares

DIA 11º De la fervorosa enmienda de nuestra vida.

Se hallaba uno lleno de congoja luchando entre el temor y la esperanza; y un día cargado de tristeza entró en la iglesia y se postró delante del altar en oración, y meditando en su corazón varias cosas, dijo: ¡Oh! ¡Si supiese que había de perseverar! Y luego oyó en lo interior la divina respuesta: ¿Qué harías si eso supieses? Haz ahora lo que entonces quisieras hacer, y estarás seguro.

Y en aquel punto, consolado y confortado, se ofreció a la divina voluntad, y cesó su congojosa turbación. Y no quiso escudriñar curiosamente para saber lo que le había de suceder, sino que anduvo con mucho cuidado de saber lo que fuese la voluntad de Dios, y a sus divinos ojos más agradable y perfecto, para comenzar y perfeccionar toda buena obra.

El Profeta dice: Espera en el Señor, y has bondad, y habita en la tierra, y serás apacentado en sus riquezas. Detiene a

muchos el fervor de su aprovechamiento, el espanto de la dificultad, o el trabajo de la pelea.

Ciertamente aprovechan más en las virtudes, aquellos que más varonilmente ponen todas sus fuerzas para vencer las que les son más graves y contrarias. Porque allí aprovecha el hombre más y alcanza mayor gracia, adonde más se vence, a sí mismo y se mortifica el espíritu.

Pero no todos tienen igual ánimo para vencer y mortificarse. No obstante, el diligente y celoso de su aprovechamiento, más fuerte será para la perfección, aunque tenga muchas pasiones, que el de buen natural, si pone poco cuidado en las virtudes.

(Imitación de Cristo, libro I, cap. 25)

Oraciones para los doce días preliminares

Día 12º Mas si vieres alguna cosa digna de reprensión, guárdate de hacerla; y si alguna vez la hiciste, procura enmendarte luego. Así como tú miras a los otros, así los otros te miran a ti.

¡Oh! ¡Cuán alegre y dulce cosa es ver los devotos y fervorosos hermanos, con santas costumbres y observante disciplina! ¡Cuán triste y penoso es verlos andar desordenados, y qué no hacen aquello a que son llamados por su vocación! ¡Oh! ¡Cuán dañoso es ser negligentes en el propósito de su llamamiento, y ocuparse en lo que no les mandan! Acuérdate de la profesión que tomaste, y proponte por modelo al Crucificado. Bien puedes avergonzarte mirando la vida de Jesucristo; porque aún no estudiaste a conformarte más con El, aunque ha muchos años que estás en el camino de Dios.

El religioso que se ejercita intensa y devotamente en la santísima vida y pasión del Señor, halla allí todo lo útil y necesario cumplidamente para sí; y no hay necesidad que busque cosa mejor fuera de Jesús.

¡Oh! ¡Si viniese a nuestro corazón Jesús crucificado, cuán presto y cumplidamente seríamos enseñados.

El hombre fervoroso y diligente, a todo está dispuesto.Mayor trabajo es resistir a los vicios y pasiones, que sudar en los trabajos corporales.El que no evita los defectos pequeños, poco a poco cae en los grandes.Te alegrarás siempre a la noche, si gastares bien el día.

Vela sobre ti, despiértate a ti, amonéstate a ti, y sea de los otros lo que fuere, no descuides de ti.Tanto aprovecharás cuanto más fuerza te hicieres.

Amén.

(Imitación de Cristo, libro I, cap. 25) Oraciones para los doce días preliminares.

En nuestra Edición 014 Abril - Mayo encontraras la segunda parte de esta Consagración a Jesús por María.

Es el día en el que comienza la Cuaresma. No es el día en el que acaba el Carnaval.

Siempre cae en miércoles (parece obvio, pero alguno duda todavía) y da igual que el año sea bisiesto porque se cuenta hacia atrás desde la Misa de la Cena del Señor.

Misal Romano:

En la Misa de este día se bendice y se impone la ceniza, hecha de los ramos de olivo o de otros árboles, bendecidos en el Domingo de Ramos del año precedente. En ningún sitio. Se obtiene de quemar los ramos bendecidos

el Domingo de Ramos del año anterior.

Muchas familias guardan los ramos o las palmas y los llevan a la parroquia los días previos.

CJSELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ

Laboratorio Diesel Comon Rail

Page 9: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

16 174

5

¿A quién se puede imponer?

¿Cómo y cuándo se impone?

6

78

9

¿Es obligatorio?, ¿es día de precepto?

¿Cuánto tiempo hay que tener la ceniza en la cabeza o la frente?

¿Hace falta que la imponga un sacerdote?

¿Es obligatorio el ayuno y la abstinencia?

3¿Por qué se impone la ceniza?

Es un símbolo, el comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza.

Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. Lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal.

Se debe ayudar a los fieles, que acuden en gran número a recibir la Ceniza, a que capten el significado interior que tiene este gesto, que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual.

No hace falta ser católico para que te impongan la ceniza. De hecho, muchos catecúmenos participan en la ceremonia en preparación para su bautismo el día/noche de Pascua de Resurrección. Digamos que, en este sentido, es un «día de puertas abiertas»: creyente o no, niño, adolescente, maduro, mayor sin madurar o anciano. Todos.

No hay reglas fijas. Depende del ámbito cultural y de las costumbres locales.

En los países de tradición latina, las cenizas se imponen más hacia el pelo que en la frente, espolvoreando.

En los países del ámbito anglosajón, con agua bendita se hace una pasta y se suele «marcar la frente».

Después de la homilía, el sacerdote bendice las cenizas y las rocía con agua bendita.Luego se impone con una de estas dos fórmulas: Conviértete y cree en el Evangelio. O, Recuerda que eres polvo y al polvo volverás. En el Misal romano dice que mientras se canta. Creo que no es una simple sugerencia.

No, no es obligatorio, y no, no es día de precepto. Aunque curiosamente sin «ser obligatorio» y siendo día laborable, suele aumentar considerablemente la asistencia a la Santa Misa ese día.

Tampoco es «obligatorio» confesarse. Pero, sinceramente, me parece una extraordinaria oportunidad. Tan extraordinaria como la que disfrutan los sacerdotes para explicar bien las cosas.

Lo que quieras. Los hay que se lo quitan al volver al banco, en especial señoras. Otros, como testimonio, esperan a que desaparezca naturalmente.

La bendición, como todo sacramental, sólo un sacerdote o un diácono. Para la imposición pueden ser ayudados por laicos.

Puede hacerse fuera de la celebración de la Misa: La bendición e imposición de la ceniza puede hacerse también fuera de la Misa. En este caso es recomendable que preceda una liturgia de la palabra, utilizando la antífona de entrada, la oración colecta, las lecturas con sus cantos, como en la Misa. Sigue después la homilía y la bendición e imposición de la ceniza. El rito concluye con la oración universal, la bendición y la despedida.

El Miércoles de Ceniza no hay obligación para los católicos de imponerse la ceniza, pero sí de hacer ayuno y abstinencia según las normas generales y las particulares de cada diócesis.

El ayuno es obligado, al igual que el Viernes Santo, a los mayores de 18 años y menores de 60. Fuera de los límites también se puede. Consiste en hacer solo una comida fuerte al día.

La abstinencia de comer carne es obligada desde los 14 años. Todos los viernes de Cuaresma también lo son de abstinencia obligatoria.

Los demás viernes del año también, aunque según el país puede sustituirse por otro tipo de sacrificio/mortificación.

Fuente: http://infocatolica.com/

Page 10: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

18 19

En Cuaresma el Padre Pio

nos Invita a la Conversion.“El Padre Pío decía:

‘Quien no medita es como si jamás se mirase en el espejo’”

En esta ocasión se hace muy necesario meditar en este tiempo de cuaresma y en este caminar por el desierto, ver hacia adentro con una mirada critica frente al estado de nuestra alma, la cual no debe quedarse obsoleta u olvidada, antes bien debemos remodelarla, embellecerla volverla útil para Dios y jamás olvidarnos de su carácter transcendente, comprendiendo allí la importancia de esta morada es el punto de encuentro con nuestro Amado Rey y Señor, la cual algún día habrá de compadecer ante el para responder por nuestras obras en ese juicio donde seremos juzgados por el amor de Dios.

Esta renovación permanente en la cual desechamos lo que estorba hace daño y nos condena y hace esclavos, es la constante conversión que debemos procurar para hacer que nuestra vida este cada vez más unida con Dios, desterrando primero el pecado mortal, y luchando con todos los con los veniales y también con los defectos de carácter, sabiendo que solamente por el auxilio de María Santísima y por su gracia vencemos todo lo que nos aparta del Reino de Dios.

Nuestro querido Padre Pio siempre nos sorprende a intentar buscar en sus escritos cualquier tema de carácter espiritual, quédanos mas que complacidos y envueltos en una atmosfera de paz y de profundo discernimiento y reflexión, pues me he topado con una oración que el mismo compuso, ella misma nos invita a reflexionar en ese hijo prodigo que habiendo acabado los bienes de una herencia anticipada, vuelve en harapos, sucio y descalzo, suplicando misericordia, este buen padre lo abraza y llena de besos y le devuelve su dignidad y perdona, de la misma manera Dios nuestro Padre nos espera para perdonarnos y hacernos suyos.

“La bondad Divina no solamente no rechaza los arrepentidos sino que incluso busca a los obstinados” Padre Pio lo asegura así porque nuestro Dios siempre nos acoge y siempre nos esta esperado con sus brazos de par en par.

El Padre desea que todos la hombres se salven y le conozcan, es quien enciende el fuego en el corazón de los hombres para poderle amar, debemos orar para que el fuego de su Espíritu que todo transforma con su acción nos transforme para su servicio.

Esa transformación es paulatina y es un proceso, pero cuando decidimos iniciar este camino, inmediatamente Dios empieza una obra que el mismo da feliz termino si abrimos el corazón y permitimos que el destruya y edifique, arranque y plante para poder ser ofrenda agradable y cambiar nuestro vida pecadora y miserable.

El Padre Pio deseaba muchas conversiones

y el mismo se hizo una victima de amor por los pecadores cuando vivía y aun luego de su muerte e incorrupción sigue intercediendo por los pecadores.

Acojamos pues este llamado de la Iglesia para que a través de la limosna, el ayuno y la penitencia seamos iluminados por el Espíritu Santo para lograr nuestra conversión, en el cumplimiento de los mandamientos y la practica de las obras de misericordia.

Y tu, ¿Ya empezaste tu remodelación? ¿Le has invertido a tu morada interior? ¿Pones de tu parte para dejar el pecado? ¿Te has reconciliado con Dios y tus hermanos? ¿Eres generoso y compartes tus bienes?.

“Hemos de suplicar a nuestro Señor el amor y el temor; porque aquél nos hará correr por los caminos del Señor; éste nos hará mirar donde ponernos el pie.” Padre Pio.

Alexandra Juan. / DONUM CHRISTI/ Comunidad Apostólica

Servidores del Servidor / Hijos di Padre Pio.

Oración por la Conversión

Señor, tú eres bondadoso y misericordioso, y todo lo hiciste muy bien, creando de la nada cuanto existe.

Señor,tú eres clemente y comprensivo, y no quieres la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Señor tú eres paciente y fiel,

y esperas al hijo pródigo e invitas al justo a alegrarse a su regreso.

Señor, tú tanto amaste al mundo, que enviaste a tu Hijo único, no para juzgarnos, sino para salvarnos. Señor, tú

quieres que todos los hombres se salven, lleguen al conocimiento de la verdad y sean uno como tú eres

uno.

Te pido la conversión de los que, como yo, son pecadores, quiero unirme, junto al Padre Pío, a tu deseo de salvación universal, solidarizándome con mis hermanos y emprendiendo con ellos un camino de sincera conversión.

Dame la gracia de cumplir tus mandamientos,alimentando al hambriento, dando de beber al sediento, vistiendo al desnudo, alojando al forastero, visitando al enfermo y al encarcelado, descubriéndote y respetándote en la obra de tus manos.

Cambia mi forma de pensar y de sentir, porque muchas veces no parezco hijo tuyo. Permíteme disfrutar al final de los tiempos del banquete que tienes preparado no sólo para los que te conocen y sirven, sino también para aquellos que no han tenido esa gracia y que, a pesar de no saberlo, también son hijos tuyos. Amén.

Page 11: En Cuaresma el Padre Pio saber sobre el nos Invita a la Miércoles … · el Padre Pio nos Invita a la Conversión. “Conocer a Cristo cambia el corazón, la mente y renueva por

20