Elementos Externos Opencor

5

description

Descripciones de todos los elementos externos del establecimiento Opencor, su fachada, escaparate....

Transcript of Elementos Externos Opencor

* Pensadas para dar servicio al cliente y satisfacer sus necesidades de cada día, OpenCor abre 18 horas todos los días, domingos y festivos incluidos, ofreciendo una nueva forma de comprar rápida, próxima, cómoda, con la mejor garantía de calidad.

En los centros OpenCor podrás encontrar un amplio surtido de más de 6.000 productos en alimentación, horno de pan, droguería, perfumería, prensa, revistas, ocio, regalos... y mucho más para que compres lo que quieras, cuando quieras.

Si a todo esto le sumas todos los servicios que puedes necesitar como: revelado, recargas de móvil, tarjetas telefónicas y de compra por internet, empaquetado de regalos, venta a plazos... OpenCor se convierte en una gran idea para ser tu tienda de todos los días.

Opencor cuenta con una fachada, la cual se divide en 3 partes:

La parte Superior o nivel primario: donde se encuentra el rótulo del establecimiento cuya función es facilitar la localización del establecimiento.

La parte inferior o nivel secundario donde se encuentra el escaparate, la puerta y el vestíbulo del establecimiento, lo que hace es atraer al cliente desde una distancia mucho más corta y comunicar de una forma más específica.

En torno próximo o nivel de la calle esta es la zona de uso público junto a la fachada, compuesta por la acera además de ser la zona más próxima al establecimiento, dónde se producen la mayoría de los impulsos de compras.

La Fachada de Opencor cumple una serie de requisitos:

Es un fiel reflejo de la política del establecimiento ya que al tratarse de un establecimiento de conveniencia de 18 horas nos ofrecen todo tipo de servicios, productos, como por ejemplo: un bar.

Marca o intenta marcar la diferencia que tiene con los establecimientos competidores a su alrededor, usa colores fáciles de reconocer: rojo, azul y blanco. Donde tanto los clientes habituales como los potenciales del establecimiento permitan reconocerlo desde una distancia algo lejana, además de asociar estes colores con la marca.

La fachada de Opencor permite ver el interior de su tienda mediante puertas acristaladas, amplios escaparates. Tratan de darnos indicios de lo que hay dentro.

Son coherentes, en fondo y en forma con el tipo de productos que venden. Mantienen una limpieza impecable.

Esta señalizada adecuadamente con los rótulos luminosos que permiten la fácil identificación del local.

Opencor cuenta con los siguientes elementos de animación como:

El rótulo está situado en la parte superior de la fachada ya que sirve para además de localizar el establecimiento para tener peso en la información de esa imagen del mismo.

El rotulo de Opencor busca y trata de fijar el nombre y los productos del mismo en la memoria del transeúnte, es decir, que se le quede grabado.

- Crea una imagen del establecimiento.- Tiene su logotipo (Nombre: Opencor, Símbolo: Una bolsa).- Es visible desde lejos, está limpio y bien conservado.- Está bien iluminado tanto en el interior como exteriormente, pero sin

deslumbrar a los transeúntes.

Este tipo de rótulo se llaman rótulos paralelos a la fachada concretamente fijados sobre ella , de forma horizontal, también llamados rótulos muestra.

Además Opencor cuenta con un rotulo luminoso tipo: letras corpóreas con iluminación interior, puesto que resultan sotisficados.Para la luz usan lámparas fluorescentes de Neón.

La iluminación exterior tanto de día como nocturna de Opencor permite diferenciar el establecimiento de todos los de su alrededor. Además de reforzar su visibilidad y atractivo.

La iluminación nocturna de Opencor es más potente que la iluminación de la calle.

La iluminación crea ambiente y la imagen del establecimiento.

Esta fachada requiere más luz que otras puesto que esta está formada por colores oscuros.

Opencor utiliza una iluminación interna puesto que la fachada está compuesta por cristal y este es un material que no se puede iluminar. Lo que ilumina entonces son elementos decorativos o arquitectónicos del interior del establecimiento.

La Vía Pública

Opencor está situado en una buena zona ,casi céntrica de la ciudad de Bilbao y esto hace que la acera o vía publica siempre este transitada por muchos transeúntes.

Se encuentra cerca de varios establecimientos que para nada son su competencia, puesto que en esta zona solo existe este tipo de establecimiento.

Gracias a su ubicación permite que todas aquellas personas que trabajen y no tengan tiempo de poder realizar sus compras. Puedan hacerlo en un intervalo de 18 horas.

Opencor Cuenta con una Puerta que incluye dos áreas distintas:

- La entrada: que es el elemento arquitectónico que separar el interior del exterior del establecimiento.

- El acceso: El lugar donde comienza la sala de ventas.

Las puertas de Opencor son del tipo de puerta automática , debido a que tiene mucha afluencia de clientes.

Es transparente lo que nos da una sensación de claridad y permite ver el interior de la tienda desde el exterior y suficientemente ancha para evitar aglomeraciones.

Al ser la puerta transparente muchos clientes no se darían cuenta de su existencia por lo que la han decorado con color azul los bordes, como una señal de su existencia.

Este tipo de puertas y entrada permite una fácil accesibilidad del cliente al establecimiento. No existen escaleras por lo que tienen una buena accesibilidad para que los clientes con silla de ruedas o madres con cochecitos.

Tiene un tipo de cierre ciego metálico de color azul, que una vez echados impiden la vista de la puerta de la tienda. Son los más seguros, pero pueden suponer una pérdida de capacidad comercial

CONCLUSION:

En mi opinión la fachada del establecimiento Opencor está bien realizada, es decir, ha utilizado unos buenos colores para que los clientes habituales o los potenciales puedan relacionarlos (rojo blanco y azul) con su marca. Además es un establecimiento que está muy bien situado , puesto q al estar en una zona céntrica de la ciudad va a recibir mucho más flujo de clientes tanto para compras habituales como imprevistas o de último momento.

Cuenta con un servicio que no todos los establecimientos lo tienen, una cafetería.