El triduo pascual

2
Qué voy hacer … OJO: Lo que escribes es un Compromiso con Jesús --------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------ Catequesis de Confirmación 2012 0 Parroquia Ntra. Sra.de la Medalla Milagrosa EL TRIDUO PASCUAL El Santo Triduo Pascual, para los cristianos es el centro de nuestra fe. Esta celebración se inicia el JUEVES SANTO con la Misa, que es el Memorial de la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles y termina con el Domingo de Resurrección. El JUEVES SANTO la Iglesia celebra y actualiza la institución de la Eucaristía, el día del sacerdocio y el mandamiento del amor. En este día santo, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales. Recordamos a Jesús en la última cena dando a sus discípulos el mandamiento del amor: “Ámense unos a otros como yo los he amado”. El testimonio del mandamiento del amor está reflejado en el lavatorio de los pies. Al repetir este gesto en la liturgia, también nosotros estamos llamados a dar testimonio del amor de nuestro Redentor". Durante tres días intensos acompañamos al Señor que realiza la obra de nuestra salvación. El VIERNES SANTO por la tarde, recordamos el VIA CRUSIS y los sufrimientos y la muerte redentora de Jesús. Con ello celebramos la pasión del Señor. LA SEMANA SANTA, es la conmemoración anual de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es el tiempo litúrgico más intenso de todo el año. Vivir la Semana Santa significa acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Viviendo el Sacramento de la Penitencia para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, recordando la entrada de Jesús en Jerusalén aclamado con palmas signo de la expresión de fe en Jesucristo Rey.

Transcript of El triduo pascual

Page 1: El triduo pascual

Qué voy hacer …

OJO: Lo que escribes es un Compromiso con Jesús---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cat

equ

esis

de

Co

nfir

mac

ión

201

2

0

Parroquia Ntra. Sra.de la Medalla

Milagrosa

EL TRIDUO PASCUAL

El Santo Triduo Pascual, para los cristianos es el centro de nuestra fe.

Esta celebración se inicia el JUEVES SANTO con la Misa, que es el Memorial de la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles y termina con el Domingo deResurrección.

El JUEVES SANTO la Iglesia celebra y actualiza la institución de la Eucaristía, el día del sacerdocio y el mandamiento del amor.

En este día santo, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.Recordamos a Jesús en la última cena dando a sus discípulos el mandamiento del amor: “Ámense unos a otros como yo los he amado”. El testimonio del mandamiento del amor está reflejado en el lavatorio de los pies. Al repetir este gesto en la liturgia, también nosotros estamos llamados a dar testimonio del amor de nuestro Redentor".Durante tres días intensos acompañamos al Señor que realiza la obra de nuestra salvación.El VIERNES SANTO por la tarde, recordamos el VIA CRUSIS y los sufrimientos y la muerte redentora de Jesús. Con ello celebramos la pasión del Señor.

LA SEMANA SANTA, es la conmemoración anual de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es el tiempo litúrgico más intenso de todo el año. Vivir la Semana Santa significa acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Viviendo el Sacramento de la Penitencia para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, recordando la entrada de Jesús en Jerusalén aclamado con palmas signo de la expresión de fe en Jesucristo Rey.

Page 2: El triduo pascual

CRISTO HA RESUCITADO,¡¡¡ALELUYA!!!

Su victoria definitiva sobre la muerte, nos desafía a ser hombres nuevos en El".

Tiempo de

Dinámica

Tiempo de

Dinámica

El santo Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor Jesús, es el punto culminante de todo el año litúrgico.

Se ha de preparar y celebrarcon esmero y reverencia

Es importante celebrar esta fiesta participando con mucho entusiasmo en las celebraciones litúrgicas de nuestra parroquia.

TRES DÍAS SANTOS EN LOS QUE LA IGLESIA CONMEMORA EL MISTERIO DE LA PASIÓN,

MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS"

Recuerda:La vigilia Pascual:Es la fiesta de nuestra liberación en el Misterio Pascual de Jesucristo.

El SABADO SANTO hay ausencia de celebración litúrgica y acompañamos a Cristo en el sepulcro.

Al terminar el sábado, durante la noche santa, estamos en vela, escuchando la Palabra de Dios para celebrar y vivir la Resurrección de Jesús; aquí es recomendable celebrar el sacramentos del Bautismo, por los cuales participamos de la muerte y resurrección de Cristo. La Vigilia Pascual, es madre de todas las Vigilias, en la gran noche donde se pasa de las tinieblas a la luz,, recordando la liberación del Pueblo de Israel.

En estos tres días celebramos la Pascua de Cristo y nuestra Pascua (Pascua quiere decir paso). Celebramos el "paso" de Jesús de este mundo a su Padre, y nuestro paso: de la muerte a la vida.

VIGILIA PASCUAL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

"El criterio que guió cada decisión de Jesús durante toda su vida fue su firme voluntad de amar al Padre y de serle fiel. (...)Benedicto XVI.

EN LA RESURRECCIÓN, JESÚS VENCE A LA MUERTE Y AL PECADO; LIBERÁNDONOS PLENAMENTE, HACIENDO NUEVAS TODAS LAS COSAS, EN ESPECIAL NUESTRA VIDA. CON CRISTO HEMOS MUERTO AL PECADO Y CON ÉL HEMOS RESUCITADO A LA VIDA ETERNA.

QUE NSTRA. SRA. DE LA MEDALLA MILAGROSA NOS GUÍE EN ESTE ITINERARIO Y OBTENGAMOS DE SU DIVINO HIJO LA GRACIA DE PODER DEDICAR NUESTRA VIDA POR AMOR DE JESÚS, AL SERVICIO DE LOS DEMÁS, EN ESPECIAL DE LOS JÓVENES, COMO TESTIGOS DEL RESUCITADO"