El Totem Agosto 2010

16
Entrevista al Jefe de la Manada Big-Sur Renzo Valentino Informacion sobre la Copa Distrital de Baby Futboll Equipos participantes - Tabla de posiciones Saludos, Juegos, Ranking y mucho mas Agosto

description

Revista del Grupo Scout Pompeya

Transcript of El Totem Agosto 2010

Page 1: El Totem Agosto 2010

Entrevista al Jefe de la Manada Big-Sur Renzo Valentino

Informacion sobre la Copa Distrital de Baby Futboll Equipos participantes - Tabla de posiciones

Saludos, Juegos, Ranking y mucho mas

Agosto

Page 2: El Totem Agosto 2010
Page 3: El Totem Agosto 2010

Contenido

Agosto 2010Unidad y Fraternidad. Una en-trevista al jefe de la manada Renzo Valentino

Vademecum. Aprende un poco mas sobre las diferentes areas del conocimiento scout

Al dia. Esta seccion te man-tendras al tanto de lo que ocurre en el movimiento y en nuestro grupo.

Historia. Conoce un poco mas sobre nuestra unidad media femenina.

Varios. Juego-Saludos. Ve si te llego algun saludo...Avisos economicos.

Chorospo. Los astros te estan hablando.. Sera mejor que los escuches.

p. 3

p. 8-9

p. 6-7

p. 4-5

p. 10-11

p. 12

Page 4: El Totem Agosto 2010

EditorialQueridos hermanos Pompeyanos:

En esta nueva edición hemos querido plasmar una forma de que todos nosotros podamos pub-licar, expresar y compartir todos aquellos temas, noticias y re-cuerdos que se hagan presentes dentro de la actualidad e historia de nuestro grupo scout pompeya

Para nosotros, el equipo Suku-nkik, es fundamental que tradi-ciones tan bonitas como ésta no se pierdan y se mantengan a través del tiempo.

Es por esto que invitamos a todos a ser parte de este Totem 2010.

Las opiniones vertidas en esta revista son de exclusiva respon-sabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el sentir de la Avanzada Itzamna.

Repetimos que El Totem es del grupo y todos ustedes pueden ayudar a que sea cada vez mejor, asi que no dudes en envianos tus sugerencias, dudas, reclamos, al siguïente mail: [email protected] Y si quieres formar parte mas activa del Totem comunicate con Sukunkik o con un jefe de Avan-zada.

Un abrazo cariñoso Equipo Sukunkik.

Page 5: El Totem Agosto 2010

Unidad y FraternidadNombre: Renzo Nino Valentino ZiganteEdad: 21Fecha de nacimiento: 26 de junio 1989Estado Civil: Es complicadoEstudia: Administracion gastronomi-ca Cargo: Jefe de unidad

S: ¿Cuando llegaste al grupo?

R: El 2000 cuando llegue a los Alces y me recibio mi primer guia, Claudio Flores.

S: Si tuvieras que escoger el mejor momento de tu vida scout ¿Cual seria?

R: Cuando era 3ero de patrulla, ahi se disfrutaba mucho lo que era ser Alce, no habia tantas responsabilidades.

S: ¿Cual fue o es la unidad que mas te marco?

R: La manada, por que en esta unidad he podido demostrar todo lo que he cultivado durante mi vida scout y a demas aqui tuve la suerte de estar con mis mejores amigos.

S: Que mensaje le darias a los integrantes del grupo?

R: Para todos los actuales y futuros integrantes de este grupo, les deseo lo mejor y que por sobre toda las cosas lleven a Pompeya en el corazon y disfruten cada momento como si fuera el ultimo.

El Totem | 03

E Entrevista

Page 6: El Totem Agosto 2010

NudosLa mayoría de los vendajestriangulares se amarran utilizando unnudo Llano pues se aprovechan lascaracterísticas planas del nudo.

Otro uso frecuente del nudo llano es para unir cuerdas de un mismo grosor.

Cuando necesitas unir cuerdas de diferente grosor, te recomendamos usar el nudo Vuelta de escota, tam-bien llamado Ajuste.

· LLano · Ajuste

1

1

2

3

4

2

43

04 | Agosto

Vademecum...V Vademecum

Page 7: El Totem Agosto 2010

¿Sabías que existen algunos nudos que sirven para prestar ayuda a personasen caso de salvamentos? Ese es el caso del As de guía.

· As de quia · Silla de bombero

1 2 3

4El as de guía es un nudo muyconfiable porque, cuando está bien hecho, no se corre.

Otro nudo muy útil para salvamento es el nudo de Silla de bombero.

En salvamentos, se usa un lazo parasentarse y otro más corto para la espalda.

El Totem | 05

Josephine

Page 8: El Totem Agosto 2010

HTTP://WWW.SCOUTFACE.COM

COMO UNA NUEVA VARIABLE DEL FACEBOOK, SE CREO OTRO MUY PARECIDO, PERO SOLO PARA SCOUTS, SE TRATA DE UN PORTAL WEB DONDE PODRAS INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON OTROS HERMANOS SCOUTS.¡UNETE TU TAMBIEN!

TRAVESIA SCOUT ES UN ESPACIO PARA DIFUNDIR NUESTRA FORMA DE VER Y VIVIR EL ESCOULTISMO A TRAVES DE VIDEOCASTS. SI QUIERES MANTERTE AL DIA CON LOS ACONTECIMIENTOS SCOUT DE CHILE Y EL MUNDO O SIMPLE-MENTE APRENDER UNA NUEVA DANZA O RECETA PARA CAMPAMENTO.¡HECHALE UN VISTASO A ESTO!

HTTP://WWW.TRAVESIASCOUT.COM

¿QUIERES AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTOY NO SABES COMO? BUENO AQUIENCONTRARAS TODA LA INFORMACION DE COMO AYUDAR, DONDE Y CUANDO HACERLO. PARA MAS INFO. REVISA EL FACEBOOK DE LA AGSCH.

HTTP://JUNTOSPORCHILE.GUIASYSCOUTDECHILE.CL

HTTP://WWW.DOGSCOUTS1.COM

SEGURO QUE TIENES UNA MASCOTA EN TU CASA, ESPECIFICAMENTE UN PERRO QUE LE GUSTA COMERSE TUS ZAPATOS Y PEOR AUN, LOS DE TU PADRES. ESTARIAS EN GRAVES PROB-LEMAS, PERO POR FORTUNA EXISTEN LOS PERROS SCOUT, SI ESCUCHASTE BIEN. EN DOGSCOUTS SE ENCARGAN DE AYUDAR A LOS DUEÑOS PARA ME-JORAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA DE NUESTRAS MASCOTAS, EN VEZ DE DEJARLOS EN LA CALLE.

SI QUIERES ENTERARTE DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO MUNDO SCOUT ¡NO DEJES DE VISITAR ESTOS SITIOS!

A Al diaJosephine

06 | Agosto

Page 9: El Totem Agosto 2010

PompeyanaAc

tualid

ad

El Totem | 07

El pasado 15 de agosto la parroquia Italiana se vistió de fiesta para inaugurar la primera edición de la copa distrital de baby futbol. Este es un evento que convoca a todos los grupos scout de providencia para que, bajo el lema de compromiso y amis-tad, compitamos en un torneo de futbol que involucre la par-ticipación del lobato más pequeño hasta el jefe más grande. -La iniciativa fue de Nicolás Grinspun y Tomás Díaz, quienes comen-zaron a planificar todo desde marzo de este año. El evento tuvo buena recepción en algunos grupos, mientras que en otro no fue tan bien recibido, sin embargo todo Pompeya pudo ver el entusi-asmo puesto en los equipos participantes el domingo, ya que se inauguró la copa y se llevaron a cabo los partidos de la primera fecha. Los equipos participantes son; Pompeya (como anfitrión), Quilhuenco PSJ, Irlanda, Quilhuenco. Esperamos que esta sea una copa llena de alegría y sana compe-tencia, además de ser un incentivo para que Pompeya se abra a su distrito y los scouts de todo providencia nos unamos más en esta competencia siempre recordando nuestro ideal, para así dejar de verdad este mundo mejor de cómo lo hemos encontrado. Tomas Diaz

Copa Distrital de Futbol

Page 10: El Totem Agosto 2010

La Compañía Santa Luisa de Marillac nace un 2 de Junio de 1972 gracias a Sor Maria Grazia, una monjita Italiana que era moni-

tora de las catequesis para niñas y jóvenes en la Parroquia Italiana. Las encargadas de ayudar a Sor Maria a llevar a estas niñas por el camino del guidismo fueron Bibiana Costa y Vilma Tobar.

Nuestra primera patrulla fue la Gaviotas, las cuales se fundan en abril del año 1968. Años más tarde, un 7 de abril 1972 nace las Ardillas, caracterizadas por su audacia y simpatia. En ese mismo año aparecen las Abejas y Panteras que sólo duran hasta el año 1975 donde comienza una transformación que lleva a la formación de dos nuevas patrullas, las Kiwis y las Luciérnagas en el campamento de verano 1976. En el año 1975, además de los cambios de patrullas, se funda una patrul-la llama Alondras, las cuales irradian su alegría a todas las niñas.

Con el paso del tiempo la compañía fue progresando poco a poco y uno de sus mayores logros fue la creación de un fondo motivador que le da una mayor mística a la unidad. Hoy la motivación de cada niña se basa en el mundo de las Doncellas y Damiselas donde gracias a los principios que cada guía debe vivir cada niña se envuelve con la magia y mística que entrega este maravilloso mundo.

H Historia

Compañia Santa Luisa de Marillac

08 | Agosto

Page 11: El Totem Agosto 2010

Y es asi como muchos nombres han pasado por esta Compañía que han quedado plasmados en nuestros libros mas preciados. Hoy mu-chas de ellas son grandes mujeres que vivieron en algún momento de sus vidas los años más grandiosos, junto con un grupo de niñas que más que amigas se convirtieron en hermanas de aventuras y desven-turas….

Hoy te invitamos a que disfrutes de esta maravillosa experiencia y que descubras y aproveches al maximo este gran y lindo mundo del Guidsmo...

39 años de mistica y tradcion

Compañia Santa Luisa de Marillac1971 - 2010

El Totem | 09

Page 12: El Totem Agosto 2010

10 | Agosto

V Varios

· Pañolines deslealLa pelea de pañolines desleal es un juego muy utilizado por todos nosotros, la cual no es muy dificil de entender, ya que cuenta con unas pocas clausulas que debe-rias saber antes de jugar.

Primero se define la modalidad del juego, esta puede ser por patrulla, unidad, grupo, etc. El elemento mas importante para poder entrar en la batalla es tener un pañolin, el cual rep-resentara tu vida en esta lucha a muerte. Se da comienzo a la pelea con el pitazo inicial, los equipos rapi-damente comienzan a buscarse entre ellos y cada integrante fija su objetivo el cual debe ser DE-STRUIDO y al mismo tiempo debe estar muy atento para no ser sor-prendido por el rival.

En la pelea desleal no existen muchas reglas porque la idea y el fin de este juego es quitar el pañolin a toda costa y sin que te quiten el tuyo. Hay una sola excepcion que rigue para este juego, la cual dice que, si tu opo-nente esta sangrando o con al-guna herida en el piso este DEBE ser liberado de los atacantes del bando contrario.

Bueno esperamos que les haya quedado claro y la proxima pelea de pañolines desleal sea un juego limpio y emocionante.

Juego Avisos

Economicos

Acercate a un integrante de Sukunkik o jefe de Avan-zada y por la modica suma de $50 publica un articulo en esta seccion de compra y venta.

Page 13: El Totem Agosto 2010

El Totem | 11

SaludosUn saludo para la P. Alondra de parte de Cami R.

Un saludo para Rodrigo C. de una pionera anonima.

Un saludo para la Pili de su Avan-zada que la quiere mcuho.

Un saludo y un beso para la Carla N. de Renzo

Un saludo para el jano de su ‘‘amigo’’

Un saludo para Big-Sur de su Bagueera

Un saludo para Sukunkik de Crazy Frate

Danae Antivero (6 votos)

Pame Lopez (3 votos)

Flo Pereira (2 votos)

Pame Armstrong (2 votos)

Javi Rojas (2 votos)

Vale Garcia (1 voto)

Fran Badilla (1 voto)

Kamo (1 voto)

Votos totales: 18

Jano Box (6 votos)

Chuki (4 votos)

Pablito Bravo (3 votos)

Ricky (2 votos)

Bagueera (2 votos)

Nico Grispun (1 voto)

Jason (1 voto )

Benja Ortega (1 voto)

Pedrito S.M. (1 voto)

Total Votes: 21

Hombres MujeresRanking Los + Guapos

Page 14: El Totem Agosto 2010

C

Acepta esas invitaciones de tu ex, no te arrepentiras.

Para crecer como persona .. cortate el choco.

Cuidado este mes, que puedes dudar de tu amor.

Para de gozar tanto; dedicate a los estudios.

Aprenderte la tabla periodica te ayudara a pasar tu examen de medicina.

Cambia ese mal caracter, tomate un armonil.

Olvidate del pasado, el presente es mejor.

Antes de hacer un carrete, preocupate de que nade haya pisado caca

Alguien muere por ti !ojo con sus pala-bras¡

Tu pololo es muy codiciado, cuidado con sus amistades.

Un viejo amor reparecera... No lo pesques y quedate con las de Pompeya.

Tu amor viene en camino, por mientras lee el Totem.

Aries

EscorpionLibra

Virgo

Geminis Cancer

Tauro

ChoroscopoMar. 21 - Abr. 20 Abr. 21 - May. 21

Ago. 24 - Sep. 23Jul.24 - Ago. 23

Jun. 21 - Jul. 23May. 22 + Jun. 21

Dic. 22 - Ene. 20Nov. 23 - Dic. 21

Feb. 19 - Mar. 20Ene. 21 - Feb 19

Sep. 24 - Oct. 23 Oct. 24 - Nov. 22

Acuario

CapricornioSagitario

Piscis

Leo

Choroscopo

12 | Agosto

Page 15: El Totem Agosto 2010
Page 16: El Totem Agosto 2010