El Tesoro Del Parque

3
Rebeca Andrea León Lucio Grado 6 Grupo B Turno: Matutino Maestra: Erika Ismerio Sandoval EL TESORO DEL PARQUE Érase una vez un grupo de 4 amigos, Karla, Fabián, Denise y Manuel, todos los días jugaban en el parque, se divertían como todo niño de 8 años, pero la diversión terminaban a las 5 de la tarde, o eso era lo que ellos pensaban. Porque a esa hora llegaba al parque un señor, llamado Elías, a los 4 amigos les daba miedo ya que ellos pensaban que el señor Elías estaba loco, siempre se ponía a contarles una historia algo descabellada sobre un tesoro que había en ese parque donde jugaban todos los días los niños, les decía que en ese parque se escondía algo y que algún día él lo encontraría, los niños siempre se asustaban por el temor que aquel sujeto desconocido les causaba, después de escucharlo salían corriendo directo a su casa. Una tarde los niños regresaban de su escuela y pasaron a jugar al parque se divertían como cualquier otro día. Repentinamente comenzó a nublarse el cielo y en menos de un instante comenzó a llover, los niños corrieron muy aprisa a cubrirse de la lluvia debajo de un kiosco. Mientras veían la lluvia detenerse poco a poco, vieron como el señor aquel que les daba tanto miedo se acercaba hacia ellos lentamente con una cara algo molesta, eso hizo que ellos sintieran aún más temor, cuando decidieron salir corriendo todos para su casa

Transcript of El Tesoro Del Parque

Page 1: El Tesoro Del Parque

Rebeca Andrea León Lucio Grado 6 Grupo B

Turno: Matutino Maestra: Erika Ismerio Sandoval

EL TESORO DEL PARQUEÉrase una vez un grupo de 4 amigos, Karla, Fabián, Denise y Manuel, todos los días jugaban en el parque, se divertían como todo niño de 8 años, pero la diversión terminaban a las 5 de la tarde, o eso era lo que ellos pensaban.

Porque a esa hora llegaba al parque un señor, llamado Elías, a los 4 amigos les daba miedo ya que ellos pensaban que el señor Elías estaba loco, siempre se ponía a contarles una historia algo descabellada sobre un tesoro que había en ese parque donde jugaban todos los días los niños, les decía que en ese parque se escondía algo y que algún día él lo encontraría, los niños siempre se asustaban por el temor que aquel sujeto desconocido les causaba, después de escucharlo salían corriendo directo a su casa.

Una tarde los niños regresaban de su escuela y pasaron a jugar al parque se divertían como cualquier otro día. Repentinamente comenzó a nublarse el cielo y en menos de un instante comenzó a llover, los niños corrieron muy aprisa a cubrirse de la lluvia debajo de un kiosco. Mientras veían la lluvia detenerse poco a poco, vieron como el señor aquel que les daba tanto miedo se acercaba hacia ellos lentamente con una cara algo molesta, eso hizo que ellos sintieran aún más temor, cuando decidieron salir corriendo todos para su casa la lluvia ya no era un impedimento para escaparse de ahí, cuando todos corrieron rápidamente uno de ellos, Fabián se resbalo y quedo tirado en el piso inconsciente por el golpe. Los demás niños no notaron que su amigo se había caído, después de salir todos asustados de ahí, el señor Elías ayudo a Fabián y lo llevo a su casa para abrigarlo, cuando Fabián despertó se encontró con un cuarto obscuro lleno de velas, el solo grito muy asustado, el señor Elías solo le dijo no grites no te are daño explicándole lo ocurrido en el parque, ya llame a tu mama ya viene para acá, lo ayudo a levantarse y comenzaron a platicar ,pasaron 2 horas y seguían platicando y entre esas platicas el señor nuevamente comenzó a contarle la historia del tesoro en el parque ,en esta ocasión Fabián lo escucho con atención y sin temor alguno y comento : que le parece si vemos si es realidad o no, el señor acepto inmediatamente , llevare a mis amigos dijo Fabián. Mañana saliendo de la escuela nos vemos en el parque. Tocaron el timbre de la casa del señor Elías era la mama de Fabián, la mama del niño le agradeció mucho al señor despidiéndose de el para irse a su casa.

Page 2: El Tesoro Del Parque

Al otro día Fabián en la escuela le comento a sus amigos sobre todo lo que había pasado, que no tenían por qué tener miedo si el señor Elías era bueno, los niños no parecían muy convencidos le decían a Fabián que no era muy seguro ir qué tal si el señor pretendía hacerles algo malo, Fabián les dijo lo del tesoro todos los niños tenían cara de asustados pero a la vez sorprendidos, pero le creían a Fabián sobre lo que les estaba contando , aceptaron ir con él al parque después de salir de clases , saliendo llevaron palas y otras cosa para escavar ,el señor los estaba esperando muy ansioso ,los niños preguntaron cómo le harían para encontrar ese gran tesoro, el señor les dijo que había que resolver un acertijo para poder encontrar un lugar en donde se escondía ,el acertijo decía así: Cuando yo subo tu bajas, pero nunca podemos los dos subir ni bajar! Los niños pensaron durante un momento, hasta que Karla dijo: Creo saber cuál es la respuesta, ella apunto hacia el sube y baja.

Rápidamente todos reaccionaron y comenzaron a escavar, todos juntos, sintieron que había algo, era un pequeño cofre, todos se quedaron congelados de la impresión, pues el señor tenía razón después de todo, había un tesoro. Y sorpresa encontraron una caja llena de chocolates y muchos dulces con una nota que decía: El que encuentre mi tesoro tendrá derecho de compartir todas estas delicias Con una condición de que sea , con sus mejores amigos y hacer un nuevo amigo, todos los niños supieron que ese gran tesoro lo compartirían con el señor Elías ya que gracias a él habían encontrado ese trofeo y fortalecieron su amistad y ahora tienen a un nuevo amigo el señor Elías.

FIN