El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

20
Latino Newspaper Miami Espectáculo Pag. 10 Miley Cyrus Será coach en LA VOZ Deportes Pag. 19 Pacquiao Vs Bradley listos para el COMBATE EDICIÓN GRATIS Miami, Florida. Año 02, Vol. 16 ABRIL 4 del 2016 Ficción vs Realidad Batman y Superman en taquilla Entre fuertes críticas y el entusiasmo de los fanáticos, ‘Batman vs. Su- perman’ debutó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá haciendo caso omiso a las malas críticas y acudieron en masa a ver “Batman v Su- perman”, que recaudó 170 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Fue el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos. Mucho estaba en juego para el enfrentamiento de superhéroes. Espectáculo l Pag. 8

description

El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

Transcript of El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

Page 1: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

Latino Newspaper MiamiEspectáculoPag. 10

MileyCyrusSerá coach enLA VOZ

DeportesPag. 19

PacquiaoVs Bradley

listospara el

COMBATE

EDICIÓN GRATISMiami, Florida. Año 02, Vo l. 16 • ABRIL 4 del 2016

Ficción vs RealidadBatman y Superman en taquilla

Entre fuertes críticas y el entusiasmo de los fanáticos, ‘Batman vs. Su-perman’ debutó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá haciendo caso omiso a las malas críticas y acudieron en masa a ver “Batman v Su-

perman”, que recaudó 170 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Fue el sexto mejor estreno de fi n de semana de todos los tiempos. Mucho estaba

en juego para el enfrentamiento de superhéroes. Espectáculo l Pag. 8

Page 2: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

Espirito Santo Plaza1395 Brickell Ave.

9th Fl. Miami, Fl. 33131 Tel: 305.200.8767

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de HISPANIC MEDIA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Miami, Vol 02#16

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

Marketing & AdvertisingVissy Alfonso

[email protected]

Editado y Publicado por:

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

ADEMÁS • Las Más Sonadas PAG 12• A donde ir... PAG 13

• María Marin PAG 14• Calendario PAG 19

DEPORTES

EN ESTA EDICIÓN

BUENA CIRCULACIÓNEstar sentada todo el día y no hacer

ejercicio puede causar várices, celulitis y re-tención de líquidos. Es decir, tu circulación está fallando. Pero ¿realmente cuáles son los benefi cios de tener una buena circulación?

BATMAN VS SUPERMANEntre fuertes críticas y el entusiasmo de

los fanáticos, ‘Batman vs. Superman’ debutó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá haciendo caso omiso a las malas críticas.

USAIN BOLTEl jamaicano Usain Bolt confi rmó esta

semana que los de Río-2016 serán sus úl-timos Juegos Olímpicos, descartando toda posibilidad de extender su carrera hasta Tokio-2020.

MAZDA 6 DEL 2016 El Mazda6 o Mazda 6 (conocido como el

Mazda Atenza en China y Japón) es fabricado desde el 2002. Este modelo de la automotriz nipona, ha vendido más de un millón de uni-dades en todo el mundo.

TRUMP SUMA ADEPTOSEl candidato Donald Trump se afi anza

como favorito en la contienda republicana de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo en el estado de California el próximo 7 de junio.

DOLOR EN PAKISTÁNEl domingo de Pascua, un día fresco de

primavera, parte de la comunidad cristiana en Lahore, Pakistán, se mezclaba con sus vecinos musulmanes, para las celebraciones en un parque de la vecindad.

ESPECTÁCULO FAMILIA&SALUD AUTOS

NACIONALES INTERNACIONALES

Page 3: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

Page 5: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales Trump Aumenta su VentajaSe afianza como favorito en la contien-da republicana camino a la presidencia.

En breve

La Guardia Costera de EE.UU. interceptó a un grupo de 26 cubanos en una balsa en las inmediaciones de Florida, siete de los cuales presentaban heridas de bala, confirmaron hoy a Efe portavoces de la institución.

El grupo de cubanos fue des-cubierto por una embarcación del séptimo distrito de los guardacos-

tas, con sede en Miami, el sábado en Cayo Hueso, cuando pretendía tocar tierra.

Entre los inmigrantes, siete estaban heridos de bala y seis de ellos fueron trasladados a un hos-pital de Cayo Hueso para recibir tratamiento médico.

De acuerdo con la institución, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octu-bre, 2.562 cubanos han sido inter-ceptados en el Estrecho de Florida,

269 durante febrero pasado.La Guardia Costera reportó el

viernes pasado que nueve cubanos murieron durante un trayecto ma-rítimo con dirección a las costas de Florida, según testimonios de otros inmigrantes que fueron rescatados.

Los cubanos que tocan terri-torio en EE.UU. son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, por lo que pueden

quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigran-tes de la isla a este país desde que comenzó el proceso de normali-zación de relaciones entre ambos Gobiernos, en diciembre de 2014.

Encuentran a 7 balseros cubanos heridos de bala

Las autoridades médicas hicieron todo lo posible para arrebatarle a la muerte al hispano Juwan Tavarez, de 17 años, pero el daño que recibió en la cabeza fue demasiado intenso y falleció.

Juwan recibió un balazo en la cabeza el pasado viernes, a plena luz del día, frente a Jefferson Houses, en la 3ra. Avenida con la 114. Como en el lugar se realiza una construcción, las cámaras de seguridad no tienen registro de lo ocurrido, por lo que no hay imágenes de las personas sospe-chosas de atacar a balazos al aún adolescente.

Asesinato de joven hispano

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EE.UU.

Miami, FL.redacción agencias

El jueves se cumplen dos años desde que está vigente el programa Visa Waiver, que per-mite a los chilenos visitar Estados Unidos, en calidad de turista y por negocios por 90 días, sin la necesidad de solicitar una visa de manera presencial en la embajada de ese país.

Ingreso de chilenos a Estados Unidos

Queda impune

El pasado fin de semana fue grandioso para Bernie San-ders quien logró la victoria en las asambleas demócratas de Hawai, Washington y Alaska. Sin embargo, las matemáticas siguen siendo favorables a Hi-llary Clinton, quien aventaja claramente en el número de delegados.

Las victorias sirven para au-mentar el impulso del senador de Vermont, quien también ganó en Idaho y Utah la pasada semana.

"Sabíamos que las cosas iban a mejorar a medida que nos dirigimos al occidente", dijo Sanders en una manifestación de júbilo ante 8.000 personas en Madison, Wisconsin, un estado

que votará en 10 días. "Vamos camino hacia la victoria."

Clinton construyó su ven-taja de delegados en los estados del sur, y Sanders argumentó el sábado que su campaña siempre supo que en esos estados sería difícil. En Madison, dijo que el mapa ahora ofrece más oportu-nidades para su campaña.

"Con su ayuda vamos a ganar aquí en Wisconsin", dijo. "Así que no deje que nadie le diga que no podemos ganar la nominación, o ganar la elección

general. Vamos a hacer ambas cosas".

Pero incluso con sus gran-des victorias el sábado, Sanders se enfrenta a grandes obstácu-los en el conteo de delegados. Mientras que Washington tenía 101 delegados en juego, Hawai y Alaska son relativamente pe-queños premios -con solo 25 y 16 delegados en juego, respec-tivamente-.

Según las estimaciones, Clinton había acumulado 1.711 de los 2.383 delegados que ne-

cesitaría para obtener la nomina-ción antes de las votaciones del sábado, mientras que Sanders tenía 952. Eso significa que tendría que ganar el 75% de los restantes delegados para derro-tar a la ex secretaria de Estado.

Las próximas batallas de-mócratas se celebrarán el 5 de abril en Wisconsin, el 19 en Nueva York y el 26 –otro su-permartes- con las votaciones en Pennsylvania, Connecti-cut, Delaware, Rhode Island y Maryland.

La NotaEl estado de Washington

es el más importante en los caucus demócratas de este sábado pues asigna el mayor número de delegados: 101.

Washingtonredacción agencias

Sanders vence a HillaryEn todas las votaciones demócratas de este fin de semana

Si bien los resultados del pasado fin de semana dan una sensación de victoria a Sanders, según los analistas precisa ganar con amplios márgenes en los estados restantes para poder alcanzar a Clinton.

Pertenecían a un grupo de 26 interceptados por la Guardia Costera

Aumentó un 25% tras exención de visa

Hillary Clinton

Page 6: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

6Nacionales

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que pese a la recien-te visita de Barack Obama, la isla no necesita que Estados Unidos "nos regale nada" ni olvidará su pasada confrontación con Was-hington.

"No necesitamos que el impe-rio nos regale nada", señaló Castro en un artículo publicado este lunes en el diario oficial Granma titulado "El hermano Obama", una semana

después de la histórica visita del mandatario estadounidense.

La carta de 1.500 palabras es la primera reacción de Castro a la visita de tres días de Barack Obama, en la que el presidente estadounidense dijo que había viajado para acabar con la hosti-lidad de la Guerra Fría entre los dos países. Obama no se reunió con Fidel Castro, pero sí en varias ocasiones con su hermano Raúl Castro, el actual presidente.

Durante su estadía en La Ha-bana, entre el 20 y 22 de marzo,

Obama pidió en un discurso trans-mitido en vivo por la televisión cu-bana que "es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, mi-remos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza".

Castro, que cumplirá 90 años en agosto y gobernó Cuba durante 48 años hasta 2006, señaló que Obama empleó "las palabras más almibaradas" en ese discurso.

Castro escribe en su texto so-bre la historia de Cuba, empezando por el colonialismo español y hasta la invasión de bahía de Cochinos.

Fidel Castro responde a B Obama en un largo ensayo

El volcán Pavlof, localizado en el archipiélago conocido como Islas Aleutian en Alaska, hizo erupción este domingo, lanzando ceniza a 20,000 pies de altura, de acuerdo con la Agencia de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

La erupción ocurrió aproxi-madamente a las 4:18 p.m. del domingo, hora local, y comenzó con temblores de baja intensidad, según la USGS y el Observato-rio de Volcanes de Alaska. Las agencias sismológicas emitieron una alerta roja de aviación tras el fenómeno, recomendando que se evite el tráfico aéreo en el área del volcán, el cual es “uno de los volcanes activos más consistentes en el arco de las Islas Aleutian.”

Volcán de AlaskaHace erupción

Fidel Castro junto a su hermano Raul Castro

El candidato Donald Trump se afianza como favorito en la contienda republicana de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo en el estado de California el próximo 7 de junio, según los hallazgos de una nueva encuesta publicada por el perió-dico “The Los Angeles Times” y gestionada en colaboración con la Universidad del Sur de California (USC).

El reciente sondeo contó con la participación de 1,503 votantes registrados en el estado de Cali-fornia y se llevó a cabo entre el 16 y 23 de marzo. En septiembre de 2015 USC y el LA Times habían realizado una encuesta similar y desde ese entonces las nuevas ci-fras indican que Trump ha logrado aumentar su apoyo de 24% a 37% entre los votantes californianos del partido conservador.

La encuesta también reveló que Ted Cruz ahora cuenta con un 30% de los votos republicanos. En septiembre el senador Cruz no estaba entre los líderes de la con-tienda conservadora. Por su parte, John Kasich mantiene 12% de los votos californianos.

Pese a las polémicas que ro-dean a Trump y la división entre el

partido conservador en torno a la popularidad del magnate de bienes y raíces, el candidato cuenta con una cómoda ventaja entre los vo-tantes republicanos en la mayoría de los distritos de California.

Las únicas excepciones al dominio de Trump se pronuncian en la regiones del Valle Central, donde los encuestados favorecen a Ted Cruz y en el condado de Los Ángeles donde Trump y Cruz están prácticamente empatados.

Además el nuevo sondeo in-dica que entre los conservadores Trump recibe el apoyo de los vo-tantes sin importar las distinciones en niveles de educación, ingresos y las diferencias de género.

¿HISPANOS QUEAPOYAN A TRUMP?Entre los hispanos que forman

parte del partido republicano en

California, solo el 26% dijeron estar a favor de Trump, mientras que 33% favorecen a Ted Cruz.

De acuerdo con los hallazgos de la encuesta, la manzana de la discordia que separa a Trump de los votantes hispanos (republica-nos y demócratas) parece ser el tema de la inmigración. Un 76% de los latinos encuestados expresaron su oposición a la postura migrato-ria del candidato, incluyendo su plan de construir un masivo muro en la frontera con México.

De hecho, el sondeo reveló que si Trump llegara a concretar la nominación republicana y fuese el candidato presidencial en las elecciones de noviembre, un 42 por ciento de los hispanos republicanos le negarían el voto.

NOMINACIÓN DE TRUMPA pesar de la popularidad que

ostenta Donald Trump, especial-mente entre sus simpatizantes, su futuro como el ganador de la nomi-nación republicana aún permanece como un tema de debate entre los líderes del partido conservador.

Entre los datos más sorpre-sivos del sondeo en California se reveló que uno de cada cinco republicanos encuestados otorga-ría su voto a Hillary Clinton en la elección general si Trump lograra la nominación republicana.

Los mismos participantes afirmaron que no abandonarían su partido si Ted Cruz o John Kasich encabezaran la boleta presidencial por el partido conservador.

Clinton cómodamente derrotó a Trump, Cruz y Kasich en todas las interrogantes que la postularon como la rival de los aspirantes re-publicanos en la elección general en noviembre.

Donald Trump aumenta su ventajaEntre los votantes republicanos en California

En breve

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Los Ángeles, CA.redacción agencias

Washington, DCredacción agencias

Sanders Vence a HillaryLogró la victoria en las asambleas demó-

cratas de Hawai, Washington y Alaska.

La NotaLos votantes california-

nos acudirán a las urnas el próximo 7 de junio para decidir quién se llevará los delegados de los 53 distritos del estado.

El grupo Starboard Value, dueño de acciones de Yahoo, pidió la destitución de la junta directiva, incluida la presidenta Marissa Mayer por el “pésimo rendimiento financiero”.

Starboard Value, uno de los inversores financieros –tiene 1,7 por ciento de las acciones– de Yahoo, presiona desde hace años para lograr cambios en la compa-ñía y ahora volvió a la carga. En una carta, dijo que propondrá nue-ve candidatos para reemplazar a todos en el consejo de la empresa.

Piden la renuncia de todos en Yahoo

Page 7: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Internacionales

El papa Francisco abogó este domingo por la búsqueda de opor-tunidades de diálogo en Venezuela al reconocer en su mensaje de Pascua las "difíciles condiciones" en las que viven los venezolanos, quienes están agobiados por una severa crisis económica.

Francisco pidió en su tradi-cional mensaje, que fue leído des-de el balcón central de la basílica de San Pedro, que la palabra de amor de Jesús se proyecte sobre los que tienen en sus manos el destino de Venezuela para que se trabaje por el "bien común", y la "búsqueda de formas de diálogo y colaboración entre todos".

La Fiscalía federal de Bél-gica ha informado este lunes de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terro-rismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas. “Los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolu-ción de la instrucción en curso”, señaló el Ministerio Público en un comunicado, en el que explica que el individuo ha sido puesto en libertad por el juez instructor.

Papa FranciscoEn breve

Juan Manuel Álvarez In-zunza, conocido como "El Rey Midas" e identificado como el pre-sunto jefe de lavado de dinero del cártel de Sinaloa, fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicana en la ciudad de Oaxaca, informa-ron este domingo medios locales citando a fuentes federales.

El operativo tuvo lugar en

la ciudad de Oaxaca, capital del sureño estado del mismo nom-bre, por miembros de la Policía Federal y del Ejército mexicano, quienes lograron aprehender al delincuente cuando este se encon-traba de vacaciones, según detalló la prensa.

La captura de Álvarez Inzun-za, de 34 años de edad, se realizó sin efectuar disparos de armas de fuego.

Las investigaciones apuntan

a que el detenido era el encargado de colocar recursos obtenidos por actividades ilegales como el narcotráfico y las extorsiones a través de un esquema de empresas y centros cambiarios establecidos sobre todo en los estados noroc-cidentales de Sinaloa y Jalisco.

Según estimaciones de la Policía Federal, se cree que habría blanqueado entre 300 y 400 millo-nes de dólares anuales durante la última década.

Además, las investigaciones no descartan su participación en una red internacional de lavado de dinero.

El cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delicti-vas mexicanas más poderosas y ha sido liderada por Ismael "el Mayo" Zambada y Joaquín "el Chapo" Guzmán, capturado en enero pasado por tercera vez tras dos fugas y preso en un penal de máxima seguridad.

Detiene a principal operador de lavado de dinero del Chapo

Juan Manuel Álvarez Inzunza, conocido como "El Rey Midas".

El domingo de Pascua, un día fresco de primavera, parte de la comunidad cristiana en Lahore, Pakistán, se mezclaba con sus vecinos musulmanes, para las celebraciones en un parque de la vecindad. Luego, llegó el sonido de la tragedia.

Una explosión desgarró el parque, matando indiscrimina-damente. El ataque suicida dejó al menos 69 muertos. Más de 340 resultaron heridas, según la portavoz del gobierno de Punjab, Jehangir Awan.

El grupo religioso representa solo el 2% de la población, y las tensiones son altas entre ellos y un núcleo de musulmanes de línea dura, que quiere una interpretación estricta de la ley islámica en el sistema legal de Pakistán.

“CUERPOS PORTODAS PARTES"

Uno de los testigos, danés, estaba en el parque con sus dos hermanas. Recordó el momento en que la explosión destrozó todo, matando a una de sus hermanas e hiriendo gravemente a otra.

"Todo el mundo entró en pá-nico, corriendo en todas las direc-ciones. Muchos de ellos quedaron bloqueados en la puerta del parque. Había cadáveres en todas partes", dijo a periodistas.

Ehsanullah Ehsan, portavoz del grupo escindido de los tali-banes, conocido como Jamat-ul-Ahrar, prometió que este tipo de

ataques continuarían. Los par-ques de la ciudad permanecieron cerrados este lunes por razones de seguridad, según el comisario adjunto de la policía.

CONDENA INTERNACIONALEl primer ministro pakistaní,

Muhammad Nawaz Sharif, con-denó enérgicamente la explosión. Sharif nació en Lahore y goza de un fuerte apoyo allí.

El primer ministro indio, Narendra Modi, que ha trabajado para descongelar las heladas rela-ciones entre los dos vecinos, llamó a Sharif el domingo para expresar su dolor por el bombardeo.

Estados Unidos y Australia también condenaron el ataque.

HISTORIA DE VIOLENCIAEn marzo del año pasado,

terroristas suicidas atacaron una comunidad cristiana, también en Lahore, provocando dos explo-siones que mataron al menos a 14 personas e hirieron a decenas, dijeron las autoridades.

El Talibán pakistaní se atribu-yó la responsabilidad de ese ataque también y advirtió de más.

En 2013, terroristas suicidas atacaron una iglesia en la ciudad noroccidental de Peshawar, matan-do a más de 80 personas.

Gran dolor en PakistánEl terrorismo se aprovechó de los más vulnerables

La NotaEl ataque, reivindicado

por un grupo escindido del Talibán pakistaní, se dirigió intencionalmente contra los cristianos, según los autores.

Pakistánredacción agencias

Méxicoredacción agencias

Liberan periodista

Aboga por el diálogoen Venezuela

Habría participado en atentado en Bruselas

Familiares de las victimas lloran por la perdida de sus seres queridos.

Juan Manuel Álvarez Inzunza fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicana

Page 8: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

8Espectáculo

Entre fuertes críticas y el entu-siasmo de los fanáticos, ‘Batman vs. Superman’ debutó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá haciendo caso omiso a las malas críticas y acudieron en masa a ver “Batman v Superman”, que recaudó 170 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Fue el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.

Mucho estaba en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., pues el filme costó 250 millones de dó-lares y unos 150 millones más en mercadotecnia.

La cinta, con la que los estudios intentan poner en marcha un univer-so de DC Comics que rivalice con el imperio de Marvel, se topó con el escepticismo sobre la selección de Ben Affleck para el papel de Batman y con un aluvión de malas críticas a princi-pios de la semana.

En un sondeo de la firma CinemaSco-re, el público calificó el filme con una eva-luación mediocre de “B’’, indicando que

algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos. Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord como el mejor debut previo al verano.

La película dominó el fin de semana de Semana Santa con un desempeño de una superproducción que generalmente se ve durante feriados nacionales como el Día de la Independencia.

En segundo lugar se colocó la cinta de los estudios Disney Anima-tion “Zootopia”, con 23,1 millones de dólares, a cuatro semanas de su estreno nacional. La cinta para toda la familia ha recaudado casi 700 millones de dólares a nivel mundial.

“My Big Fat Greek Wedding 2”, una secuela de los estudios Universal de la exitosa comedia romántica de 2002, debutó con 18,1 millones de dólares, beneficiándose de la audiencia femenina frente a la audiencias masculina que prefirió ver “Batman v Superman”.

Si los cálculos del domingo se mantienen, “Batman v Superman” será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., supe-rando los 169,2 millones de “Harry Potter and Deathly Hallows Part 2”

(”Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2”). También

superó a películas previas de Batman como “The

Dark Knight Rises” (”El caballero de la noche

asciende”, 160,9 mi-llones de dólares) y “The Dark Knight” (”El caballero de la noche”, 158,4 mi-llones).

Batman vs Superman

Carlos Vives en vivo en Bo-gotá, es el nombre de la serie que estará disponible a partir de este viernes 11 de marzo para todos los suscriptores de la plataforma de Apple Music.

Vives es el primer artista latino en ofrecer contenido original para esta plataforma con 4 episodios de este concierto filmado en el estadio

El Campín de Bogotá ante cerca de 45 mil espectadores.

Este especial, grabado detrás del escenario tendrá entrevistas exclusivas, “es una experiencia donde todos mis fanáticos pueden unirse a mí tras bastidores, cami-nando por las calles de Colombia, hablando con todos los involucra-dos en este hermoso espectáculo y simplemente conociendo más sobre mí y lo que me motiva como artista y ser humano”, dijo el artista

samario.A partir de este viernes estará disponible el primer episo-dio y luego, semanalmente, serán presentados los otros tres. Todo se podrá ver en dispositivos iPhone, iPad, iPoud touch, mac, PC, Apple Tv y Android. De este especial hi-cieron parte también otros artistas colombianos invitados por Carlos Vives como Maluma, Fanny Lu, Chocquibtown, Fonseca, Herencia de Timbiquí, el cholo Valderrama y el brasileño Michel Telo.

Cantante colombiano Carlos VivesColombiaredacción agencias

Cantante colombiano Carlos Vives

Los Ángeles, CA.redacción agencias

Barre en taquilla pese a las malas críticas

Primer latino con contenido exclusivo para Apple Music

Selena Gomez

Selena Gomez se mostró muy desinhibida y con varias copas de más pues la cantante fue vista en un bar de Texas muy animada junto a algunos miem-bros de su familia, con quienes se tomó varios tequilas antes que la cantante... ¡Se subiera a una mesa a bailar muy sensual!

Fue a través de la cuenta de Instagram The Heart Wants Gomez, que se dio a conocer cómo la cantante bailó sin cesar en aparente estado de ebriedad, cosa que no le importó a Selena pues en ningún momento dejó de bailar a pesar de ser grabada en ese momento.

Zayn Malik sigue dando tremendas declaraciones en di-ferentes entrevistas que ha con-cedido y esta vez volvió a dejar a todos en shock, pues en una plática que tuvo con la revista NME, el sexy cantante reveló... ¡su adicción a la marihuana!

Aunque no lo creas, Zayn sin ningún tapujo dijo que fumar la droga le ayuda en el proceso creativo para hacer música de calidad.

En breve

Miley CyrusMiley Cyrus y Alicia Keys se incorporan

a la versión estadounidense de La Voz.

Baila ebria en una mesa

Zayn MaliAcepta su adicción

a la marihuana

La Nota“Batman v Superman”

recaudó 170 millones de dó-lares en Estados Unidos y Canadá. Fue el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.

Page 9: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 10: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

10Espectáculo

The week’s most popular Spanish-language songs ranked by radio airplay audience impressions as measured by Nielsen BDS, sales data as compiled by Nielsen SoundScan and streaming activity data from online music sources tracked by Nielsen BDS. Songs are defined as cu-rrent if they are newly-re-leased titles, or songs re-ceiving widespread airplay and/or sales activity for the first time.

1. Hasta El AmanecerNicky Jam

Weeks on chart - 10

2. GinzaJ Balvin

Weeks on chart - 34

3. Solo Con VerteBanda Sinaloense MS de Sergio

LizarragaWeeks on chart 19

4. ObsesionadoFarruko Mesillas

Weeks on chart - 10

5. EncantadoraYandel

Weeks on chart - 22

6. TraidoraGente de Zona Featuring Marc

AnthonyWeeks on chart - 19

7. Borro CassetteMaluma

Weeks on chart - 34

8. Ya Te Perdi La FeLa Arrolladora Banda el Limon de

Rene CamachoWeeks on chart - 18

9.¿Por Que Terminamos?Gerardo Ortiz

Weeks on chart - 26

10. Culpa Al CorazonPrince Royce

Weeks on chart - 18

Cantante Miley CyrusSerá coach en 'La Voz' de Estados Unidos

Este fin de semana ha desta-cado la incorporación de Miley Cyrus y Alicia Keys a la versión estadounidense de La Voz, lugares que previamente ocupaban Gwen Stefani y Christina Aguilera.

Mediante su cuenta de Insta-gram, La Voz o The Voice confirmó la noticia que ya circulaba como rumor en varios medios de comu-nicación, asegurando que Blake Shelton y Adam Levine seguirán en el programa de televisión que llega a su onceava temporada.

"Es tiempo de dar la bienvenida a Alicia y Miley, nuestra nuevas coches para la temporada 11", menciona la fotografía de Instagram que puedes ver en esta nota y que publicaron desde la cuenta oficial de The Voice.

Miley Cyrus recibió este nuevo trabajo a días de haber celebrado el décimo aniversario de la serie Hannah Montana, que la lanzara a la fama, y que según ella misma tiene un lugar enorme en su corazón.

"Incluso aunque Hannah Mon-tana esté partida en trozos y enterra-da en mi jardín trasero, ella siempre tendrá un hueco muy especial en mi corazón", escribió la cantante en sus redes sociales junto a una

diapositiva de su nuevo programa que dirigirá el aclamado directo Woody Allen.

"Mando amor a todos los miembros del equipo en este ani-versario, para el mundo es una celebración de diez años, pero para nosotros el viaje empezó antes de que el mundo tuviese una idea de quién mierda éramos", continúa el mensaje de la diva.

Por su parte, Alicia Keys de-mostró esta semana que además de ser una increíble artista es una buena madre, y es que su pequeño de tan sólo 5 años acaba de producir un tema para el famoso cantante Kendrick Lamar.

Desde su cuenta de Instagram, Swizz Beatz, pareja de Keys, anun-ció al mundo lo orgulloso que estaba de que a tan corta edad el niño se esté colando en el difícil mundo de la música.

"Este es el mejor momento padre-hijo, felicidades a mi hijo Egypt por producir su primer track

en el álbum de Kendrick, sólo tiene 5 años, ¡Alicia Keys

ve a nuestro pequeño chico! ,

bendiciones a Kendrick por inver-

tir en el futuro", escribió.The Voice en Estados Unidos

ha catapultado a la fama a cantantes como Jordan Smith, Javier Colon, Jermaine Paul, Cassadee Pope, Danielle Bradbery, Tessanne Chin, Josh Kaufman, Craig Wayne Boyd y Sawyer Gredireicks.

La dinámica del programa requiere que el público seleccione a los ganadores mediante llamadas telefónicas, mensajes e incluso por iTunes.

Miami, FL.redacción agencia

Justin Bieber subió la tempe-ratura en uno de sus conciertos en california cuando se puso a bailar reggaetón.

Justin Bieber no deja de sor-prendernos y es que el cantante dejó a todos con la boca abierta al bailar uno de los éxitos más gran-des del reggaetón, nos referimos al popular tema de 'La Gasolina' de Daddy Yankee, con el cual 'perreó' como los mismísimos dioses.

Luego de hacer una versión en reggaetón del tema 'Sorry' junto a J Balvin, el sexy intérprete hizo candentes pasos de baile durante uno de los conciertos que ofre-ció en el Staples Center de Los Ángeles, California, el cual lució abarrotado.

El sexy momento ocurrió cuando Justin se despojó de la camiseta que vestía, mostrando su trabajada figura, para después poner el ritmo y sensualidad con los tremendos pasos de baile que se aventó.

Justin Bieber se puso a 'perrear' en conciertoLos Ángeles, CA.redacción agencias

La NotaFinalmente conocemos

a los reemplazos De Gwen Stefani y Christina Aguilera en 'La Voz', serán Miley Cyrus y Alicia Keys

No es la primera vez que Justin Bieber baila reggaetón, pues en 2011 'perreó' en Puerto Rico.

Page 11: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Espectáculo

Conéctatecon solteros

esta noche

PRUÉBALO GRATIS

800-781-154618+

Batman Vs SupermanDebutó en el primer lugar e EE.UU y

Canadá haciendo caso omiso a las críticas.

¡Fuera, fuera!

Sigue la polémica en torno al video de Gerardo Ortiz, 'Fuiste mía', pues varias organizaciones feministas crearon una petición en la plataforma, Change.org, para que el clip sea bajado de las plataformas de YouTube y Vevo por el alto contenido violento y la incitación a cometer feminicidio.

El video cuenta la historia de una mujer que les es infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mata al amante de su esposa

de un tiro en la cabeza, posterior-mente amarra a su mujer de pies y manos, la amordaza y la mete a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego.

Gracias a esto, las organi-zaciones sostienen que "la deni-gración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar ros-tros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la las letras de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constan-te cada vez más acentuada".

Pese a diversas quejas, el

publirrelacionista de Gerardo dijo que ningún canal musical ha vetado o censurado el video, incluso la producción e idea ori-ginal corrió a cargo del cantante y advirtió que continuará haciendo videos con este tipo de trama.

Cabe destacar que en Méxi-

co, en seis años más de mil 900 mujeres y niñas han sido asesina-das de forma violenta.

Hasta el momento la petición en Change.org para eliminar el video cuenta con 3 mil 451 firmas.

Miami, FL.carlos a beltran b.

Feministas piden eliminar violento video de Gerardo Ortiz

La NotaVarias organizaciones

feministas pidieron mediante la página change.org que se elimine el video 'Fuiste mía' de Gerardo Ortiz.

Sting, Enrique Iglesias y JLo

Los cantantes Sting, Enri-que Iglesias y Jennifer López, y también la diva del pop ruso, Ala Pugachova, cantaron este fin de semana en la boda que celebró el hijo del multimillonario ruso Mijaíl Gutseríev.

Los medios rusos calcularon que el patriarca de la familia des-embolsó alrededor de 10 millones de dólares por los festejos, inclui-das las facturas que al parecer se abonaron a las tres estrellas mundiales: 1,5 millones de euros para Sting, un millón para Jenni-fer López y medio millón para el vástago de Julio Iglesias.

En breve

Cantan en una millonaria boda rusa

Page 12: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

Page 13: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13SocialesCochon555 returns to Miami!

If you love a good cause and want to attend one of the tastiest culinary events in the country, then clear your weekend calendar when Cochon555 returns to Mia-mi on April 3rd when five chefs compete with five heritage breed pigs in a friendly competition for a cause.

The food is hyper-local and eating for a cause has never tas-ted so good. The weekend begins with back to back charity dinners followed by the head-to-toe, na-tionally celebrated Cochon555 at the Ritz-Carlton South Beach on Sunday afternoon. Guests bu-ying an all-inclusive Cochon555 ticket sample forty of the best bites prepared by top chefs pai-red with artisan wines selected by celebrated winemakers and sommeliers alongside an endless culinary cocktail program from notable barkeeps. The events benefit Piggy Bank, a genetic sanctuary that will provide free heritage breed pigs and business plans to emerging family farms. Guests are united with the who’s who of the good food movement helping to raise monies to support the first open-source platform for family farming. For an in-depth look at the Cochon555 movement, a series of stunning videos or to purchase tickets to these must-do culinary experiences, please visi-twww.Cochon555.com.

On Friday, April 1st, Chef Cesar Zapata of Phuc Yea will host a guest chef Late Night Asian Speakeasy featuring an all-star lineup of five chefs inclu-ding, “2014 Prince of Porc” Jose Mendin of Pubbelly, Diego Oka of La Mar Gastón Acurio, Aaron Brooks of Edge Steak and Bar and Timon Balloo of SUGARCANE Raw Bar Grill with the support of Sun Noodle, Williams-Sonoma and Breckenridge. The fami-ly-style feast paying homage to Chinese, Sichuan, Korean, Thai and Japanese restaurants begins

with a reception of hand-crafted punches with The Perfect Puree of Napa Valley. Guests will also enjoy DRY Sparkling alongside a special tasting of Martínez Lacuesta reserve vermouths be-fore five courses paired with Wines of Germany. Watch the dinner sneak preview video he-re:www.AsianSpeakeasy.com. On Saturday, April 2nd, Michael Fiorello of Beachcraft will host a Chef’s Course Dinner, a refined three-hour culinary experience featuring five chefs including Richard Hales of Blackbrick/Sakaya Kitchen, Rick Mace of Cafe Boulud, Brad Kilgore of Al-ter and Jose Mendin of Pubbelly cooking five-courses paired with Alysian Wines. The all-inclusive

dinner begins with a reception of passed hors d’oeuvres from each chef alongside a special tasting of Martínez Lacuesta Vermouths and DRY Sparkling followed by a seated dinner with support from Williams-Sonoma and Breckenri-dge Distillery. The charity dinners are limited to 40 seats and 100% of the proceeds will benefit Piggy Bank. Reservations are currently are online for purchase at www.Piggy-Bank.org.

On Sunday, April 3rd, Co-chon555 will be held at Ritz-Carl-ton South Beach. This year’s competing chefs include Anthony LePape of Ritz-Carlton South Beach - Official Host and Hotel, Xavier Torres of Drunken Dra-gon, Alex Chang of Vagabond,

Michael Fiorello of Beachcraft and Diego Oka of La Mar by Gastón Acurio. The five chefs will prepare a maximum of six dishes from one whole hog and their utilization will help them win votes from a crowd of hungry gourmands and celebrated judges. The winner of the regional event will be announced as the “Prince of Porc” and go on to compete for the national title of “King or Queen of Porc” at Grand Cochon, the tour finale, held at the Viceroy in Snowmass / Aspen on June 18th. Judges this year include Christian Pappanicholas of The Cannibal, Jeremy Ford of Mata-dor Room, Tony Guerra of Citrus Miami, Aaron Brooks of Edge Steakhouse, Norman VanAken of

Norman’s, Bryan Nolt of Breck-enridge, Chef Adrianne Calvo of Chef Adrianne’s Vineyard Restaurant & Wine Bar, Conor Hanlon of The Dutch, Elad Zvi of Freehand, Darren Brass and Jose Cordova of Miami Ink and new this year, the five Sommeliers in the Somm Smackdown inclu-ding; Daniel Toral of 50 Eggs, Inc., Eric Larkee of The Genuine Hospitality Group, Jenni Wagoner of The Mina Group at The Foun-tainebleau, Kirsta Grauberger of Market 17 and Ian Beglau of Toro Toro will also help find the winner.

Additional Culinary Pro-gramming beyond the 36 com-petition dishes prepared from locally-raised pigs will include the TarTare Bar with Creekstone Farms featuring Richard Hales of Blackbrick, a Welcome Bite prepared by Chef Adrianne Cal-vo of Chef Adrianne’s Vineyard Restaurant & Wine Bar and the “Luxe Butter Bar” premium butter experience featuring the wines of Antica Napa Valley and La Brea Bakery.

All guests will enjoy The Artisan Cheese Bar featuring Cypress Grove Chevre, Coach Farm, Parrano and 34º Crisps, and special bites from Creminelli Fine Meats, California Olive Ranch, Florida Fresh Meat Company and the new Seafood Shelf with Mignonette featuring Rappahan-nock River Oysters. Everyone casting a vote for the best bite of the day at the voting table gets a ticket to “Taste the New” Ramen Bar prepared by Jose Mendin of Pubbelly paired with the stunning Wines of Germany and featuring Sun Noodle followed by the Pop-Up Pie Shop with The Good Pie Company right before the Awards Ceremony. All guests will have the opportunity to take home delicious heritage breed pork from the Pop-Up Butcher Shop, a butchering demonstration with Andres Barrientos of Miami Smokers. The Butcher Shop is a retail experience raising money for the charity Piggy Bank and will be hosted by celebrated emcee Billy Harris of Hanging with Harris with the support of Williams-Sonoma and our friends at Hedley & Bennett. Get a pre-view of the event by watching the flavor-packed video http://j.mp/Cochon555-Trailer.

Miami, FL.redacción agencias

La NotaHere’s the full scoop on

the epic weekend more che-fs, judges, culinary cocktails, and dinner details announced today.

Page 14: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

14Familia & SaludPor: CeCilia alegría

Cecilia AlegríaLa Doctora Amor

Para más información visita a La Dra Amor, Cecilia Alegría www.ladoctoraamor.com

Mejora tu circulación¿Cuáles son los beneficios de tener una buena circulación?

ESQUINAS.Las protectores especiales para esquinas protegen de posibles males mayores si los niños caminan en dirección al pico de una mesa, o se caen, con muy mala pata, antes de llegar a ella.

• PRODUCTOS TÓXICOS. Entran en esta categoría desde medicamentos a productos de lim-pieza, enjuague bucal o bebidas alcohólicas.

• OBJETOS DELICADOS.

Y por delicados entendemos desde objetos de cristal y cerámica hasta todo aquello que quede al alcance de la mano del bebé, que forme parte de la decoración de la casa, y que sea susceptible de llamar la atención de los niños.

• ENCHUFES. Incluyendo alargadores y regletas: mejor op-tar por los que tienen interruptor que permite controlar el paso de la corriente, e instalar protectores tanto en estos enchufes como en los de pared.

• ESCALERAS. Si tienes escleras en casa, probablemente

hayas instalado barreras a prueba de niños meses antes de que el bebé empiece a dar sus primeros pasos, ya que son peligrosas también en la etapa de gateo.

• PUERTAS Y VENTANAS. Mientras los niños sean pequeños, y si están en casa, siempre es con-veniente no dejar una habitación sin vigilancia mientras se ventila; si dis-ponemos de este sistema, siempre es mejor abrirlas usando el batiente vertical en lugar del horizontal, para que la ranura abierta a la calle quede en lo alto de la ventana en vez de estar abierta de par en par.

Una casa a prueba de bebésMiami, FL.redacción agencias

Miami, FL.redacción agencias

Estar sentada todo el día y no hacer ejercicio puede causar várices, celulitis y retención de líquidos. Es decir, tu circulación está fallando. Pero ¿realmente cuáles son los beneficios de tener una buena circulación?

Uno de esos órganos, y el más grande de todos, es tu piel. Si le llega el suficiente oxígeno, es capaz de llevar a cabo todos los procesos de desintoxicación, nutrición y regeneración como se debe. En otras palabras, buena circulación = piel impecable.

¿Ya se te antojó mejorarla? Puedes hacer esto

Haz ejercicio cardiovascularSuena muy obvio, pero a

veces se nos olvida. El cardio es

súper importante para la salud de tu piel. No tienes que hacer un ma-ratón, pero mínimo camina más de media hora tres veces por semana. Cuando haces cardio, la sangre circula por todo el cuerpo porque necesita oxigenar para que puedas tener más energía. Enfócate en ejercicios como caminar, correr, bicicleta o nadar.

CAMBIA DE POSICIONESMuchas veces pasamos sen-

tadas la mayor parte del día. Esto hace que la circulación se detenga más en algunas zonas del cuerpo. Te recomendamos que, antes de dormir, te pares de manos por un minuto. Esto hará que la sangre circule en tu cara y por toda tu cabeza. Después, recuéstate en el piso y sube los pies en una silla, tus piernas te lo van a agradecer.

USA MEDIASLas mujeres de antes no

hacían tanto ejercicio, pero usa-ban medias. Esto hacía que la circulación de sus piernas fuera mucho mejor. Usa unas que sean de tu talla, tampoco las uses tan apretadas. La fuerza hace que la sangre fluya porque las medias se distribuyen por todas tus piernas y no corres el peligro de que se corte la circulación.

COME CÍTRICOSEn general todos los alimen-

tos que tienen vitamina C son buenos para la circulación. Te recomendamos consumir cítri-cos, porque son los que tienen esta vitamina más concentrada. Funciona para adelgazar el flujo sanguíneo y fortalecer las paredes capilares, esto previene que se

bloquee la circulación y, por lo tanto, la mejora.

TOMA AGUAGran parte de la sangre está

compuesta de agua. Por eso si te deshidratas puedes hacer que se vuelva más densa, pesada y que circule lento. Consume mínimo dos litros al día, el aspecto de tu piel va a cambiar y te vas a sentir más ligera.

HAZTE UN MASAJEUna solución rápida para la

piel es hacerte un masaje facial. Puedes hacerlo con tus dedos o con cualquier método. Los ma-sajes hacen que la circulación sea más eficiente y que cambie el aspecto de tu piel. El cepillado en seco también ayuda, aquí la técnica.

La Nota

La sangre se encarga de llevar oxígeno a todos los órganos de tu cuerpo; sólo con oxígeno pueden funcionar como deben.

Subir los pies en una silla ayuda a la circulación, tus piernas te lo van a agradecer.

3 mitos que te impiden ser feliz con tu pareja

Es cierto que algunos mitos le han hecho mucho daño al amor de pareja porque han elevado las expectativas de manera tal que nadie puede alcanzar semejantes niveles de perfección.

• Mito #1: La relación amorosa debería crecer y mantenerse sin esfuerzo de las partes

Por el contrario, si deseamos que una relación dure, tenemos que trabajar en ella. De nada sirve ima-ginar que porque hay amor todo va a marchar sobre ruedas siempre…. Hasta las relaciones buenas, sin mayores problemas, requieren de esfuerzo y sacrificio. Ambos tienen que esforzarse en conservar la llama de la pasión viva, hacer cosas nue-vas juntos, tener gestos románticos, hablarle a la persona amada en su lenguaje.

• Mito #2: Es recomendable evitar la aparición de conflictos y si aparecen algunos, huir de ellos

Falso: Los pleitos y discusiones pueden resultar positivos en la me-dida en que aclaren los motivos de disgusto y se procure resolverlos. Es importante saber qué fastidia, inco-moda, molesta o hiere a nuestro ser amado y por qué. En cambio, evitar discutir puede arruinar tu relación. Las tensiones y frustraciones se acumulan hasta que el día menos pensado uno de ellos explota y deci-de abandonar la relación. Para que la discusión sea edificante, el objetivo es mantener un tono y volumen de voz normales, sin exaltarse. Se trata de discutir con altura…sin insultos, sin acusaciones o ataques…discutir como gente madura y civilizada. Y aprender lecciones de cada conflicto.

• Mito #3: Si tu pareja ya no te hace feliz es porque se acabó el amor y es mejor buscarlo en otro(a)

Este mito proviene de una sociedad individualista, de gratifica-ción instantánea, altamente egoísta. "Primero YO, segundo YO y tercero YO y lo que queda, si me da la gana, para la persona a la que digo amar".

Realidad: Ya habrás escuchado decir que no debes asignar la respon-sabilidad de tu propia felicidad a tu cónyuge. Es responsabilidad tuya exclusivamente. A lo sumo, el aporte de tu ser amado será contribuir a hacerte más feliz.

Page 15: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Familia & SaludEn breve

El físico (y la foto de rigor) no es lo único que importa. Ellos, se fijan en todos los de-talles más allá de las fotogra-fías y de las descripciones que acompañan a los perfiles de los usuarios de la red.

Para no perderse en esas primeras (y a veces incómodas) conversaciones, estas son las pa-labras que se deben tener claras para evitar confusiones y llevar la delantera:

• Heterocurioso. Hombre o mujer que muestra cierta ambigüedad sexual en algunas ocasiones, pero que lleva una vida 100% hetero.

• Flirtexting o Sexting. Ligar a través de aplicaciones móviles con mensajes subidos

de tono.• DILF. Las siglas de "Dad

I'd Like to Fuck" identifican a aquellos hombres de más de 30 años con hijos, que tienen estilo y son muy atractivos El proto-tipo conocido como madurito resultón.

• Viejoven. Antónimo del concepto anterior. Se refiere a aquellos jóvenes de estética y actitud madura. Quizás -o qui-zás no- el tipo perfecto para una relación a largo plazo.

• MILF. Ahora la versión femenina. “Mother i’d Like to Fuck” o, lo que es lo mismo, esas adopters más maduras con gran atractivo y que gustan a los

chicos más jóvenes.• Precop. Acuerdo al que

se llega con otra persona para mantener relaciones sexuales, pero sin ningún compromiso sentimental. Se trata de la ver-sión más internacional del amigo con derecho a roce o #Amigovio.

• Shagbag. Bolsita discreta que se lleva dentro del bolso y en la que se introducen todos los productos necesarios para tener un encuentro sexual seguro. El aliado perfecto para una cita en-tre una adopter con el individuo adquirido.

• Empotrador. Dícese del hombre con una vida sexual intensa al que le gusta llevar

la iniciativa en las relaciones. Su vigorosidad suele ir acom-pañada de un físico portentoso. #MachoAlfa.

• Sexymojis. Utilizar los populares emojis y emoticonos para ligar por las redes en vez de usar las palabras. Una berenjena o un melocotón pueden signifi-car mucho más de lo que parece a simple vista.

• Acrónimos. Pasan a for-mar parte del lenguaje habitual cuando se practica online dating, sobre todo en inglés. LOL (‘lots of laughs’ para referirse a las risas) o BTW (la versión anglo-sajona para ‘por cierto’) son sólo algunos ejemplos.

Amor por la web Diccionario para ligar por internet

Miami, FL.redacción agencias

La NotaEl número de personas

que se decide a buscar pareja por internet no ha parado de incrementar de forma natural en los últimos años.

El número de usuarios que buscan amor por Internet aumenta en grandes proporciones a principios de año.

Aunque cuesta separarse de ellos, los animales de compañía no siempre tienen un hueco en los planes de sus dueños, como sucede durante una escapada ro-mántica, donde tres son multitud, reuniones familiares o viajes de trabajo. En estas ocasiones, los propietarios pueden optar por las guarderías especializadas. Los servicios que se pueden contratar son los siguientes: cuidado a do-micilio, paseos, adiestramiento o residencia.

En este último es la mascota la que se traslada a la casa del cuidador. Fernández destaca las siguientes ventajas: "Se puede buscar un canguro que viva en la zona, facilita encontrar una familia con características si-milares a los dueños del animal y, además, está acompañado la mayor parte del tiempo". Para que este cambio sea lo menos traumático posible, Fernández recomienda que los dueños preparen una pequeña maleta a sus mascotas en la que incluyan el pienso, su manta de dormir y algún juguete.

Otra comunidad online que también busca cuidadores por un precio asequible, aunque en este caso solo para perros, es DogBuddy

¿Qué hago con mi mascota en mi ausencia?

Vacaciones

Industria Automotris MexicanaEmpresas de la construcción tienen más

negocios de lo que pueden manejar.

Page 16: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

16Autos

Bosh ha creado un pedal inteligente

El proveedor de automóviles Bosch, anuncio la creación de un nuevo pedal inteligente para el acelerador, (que está en fase de desarrollo), que le da un toque de atención a los conductores, cuando han cruzado los límites de veloci-dad o se acercan a una curva. El pedal envía una suave vibración al pie del conductor, cuando el vehí-culo excede el límite de velocidad

o se aproxima a una curva peligrosa a una velocidad demasiado alta.

La retroalimentación del pedal también está diseñada para reducir el consumo de combustible hasta en un 7 por ciento. "El acelerador acti-vo Bosch ayuda a los conductores a ahorrar combustible y los alerta a las situaciones potencialmente peligrosas" dijo en un comunicado Stefan Seiberth, presidente de la división de sistemas de gasolina de Bosch. Mientras que el proveedor no ha especificado una fecha de lan-zamiento para la nueva tecnología,

este dijo que el pedal abre un gran potencial de ahorro de combustible en los híbridos, ya que permite a los conductores saber cuando el motor de combustión está a punto de asu-mir el control del motor eléctrico, quitando la cantidad de presión sobre el pedal del acelerador.

El pedal se puede acoplar con un sistema de navegación o una cámara que reconoce las señales de tráfico, proporcionando a los conductores una advertencia hápti-ca (una sensación) de las próximas situaciones del camino.

Miami, FL.enrique kogan @autos_enrique

Gracias a sus bajos costos y a la mano de obra barata, México ha tenido varias oleadas de expansión en la producción de automóvi-les. Ford, Fiat Chrysler, General Motors y Volkswagen han tenido durante mucho tiempo las plantas de montaje y piezas de allí y están ampliando la capacidad en el país. Honda y Mazda abrieron plantas en los último años. Estos últimos tiempos, cinco fábricas de vehícu-los construidas por BMW, Toyota, Hyundai, Kia, Audi y una empresa conjunta de Nissan y Mercedes Benz, están en construcción o a punto de inicio de la producción.

Para satisfacer la demanda de las automotrices, muchos provee-dores de nivel 1 en México, se están expandiendo para seguir el ritmo de sus clientes. Magna International de Canadá abrió su planta en México, para fabricar asientos a finales del

año pasado, cerca de la frontera con Texas.

Los bajos costos y amplios acuerdos comerciales globales de México, han contribuido a que el

país Azteca sea una de las princi-pales productores de automóviles en el mundo, y para abastecerlos, los proveedores se han apresura-do a construir plantas al sur de la

frontera con Estados Unidos. Pero los efectos de este boom están complicando el proceso de plani-ficación, ya que muchas empresas de la construcción que trabajan en México y se especializan en las plantas automotrices tienen más negocios de lo que pueden manejar.

Los trabajadores, tanto para los proyectos de construcción y los trabajos de producción son más di-fíciles de mantener, cuando nuevas oportunidades se abren para ellos. Con la cantidad de trabajo que se realiza, cada vez es más difícil encontrar mano de obra mexicana calificada, dijo un analista de la industria. Y esto se complica a

medida que siguen abriendo nuevas fábricas automotrices.

A veces, los nuevos proyectos de plantas en zonas menos desa-rrolladas pueden ser frenados, si el agua, energía eléctrica y otros servicios públicos, tienen que ser puesto en marcha por primera vez. Mientras tanto los servicios de transporte de vehículos y partes, las líneas de ferrocarril y los puertos se enfrentan a más exigencias que nunca.

El Boom de México está en clara expansión, pero mientras que las automotrices tienen que luchar por los recursos, esta expansión pudiera ser frenada.

Industria automotriz mexicanaMiami, FL.enrique kogan @autos_enrique

Luego que esta semana salie-ra el recuentro final, Toyota sigue siendo el líder mundial en ventas de automóviles. El fabricante Japonés quedó como el de mayor venta en el mundo, por cuarto año consecutivo y fue la única empre-sa de entregar más de 10 millones de vehículos en 2015, dejando al Grupo Volkswagen, que volvió a caer en medio del escándalo de las emisiones.

Según un comunicado de la compañía, las ventas globales de Toyota, cayeron un 0,8 por ciento, a 10,15 millones de vehículos el año pasado, incluyendo sus marcas Hino Motors y Daihatsu Motor.

Volkswagen a principios de este mes reportó una caída de 2 por ciento a 9,9 millones inclu-yendo su marca Scania y MAN de camiones pesados , mientras que las ventas de General Motors subieron un 0,2 por ciento a 9,8 millones.

Toyota pudo cerrar líder este año, en el que Volkswagen estuve primero en ventas durante los pri-meros seis meses, sólo para ceder el primer lugar en medio de la cri-sis del “Dieselgate”. El escándalo de las emisiones de Volkswagen ha obligado a detener las ventas de los vehículos con motores diésel en algunos mercados y luchar para reparar 11 millones de vehículos.

ToyotaMantiene la hegemonía

mundial en ventas

New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

En breve

Tiene problemas para expandirse

Page 17: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Autos Mejora tu Circulación¿Realmente cuáles son los beneficios

de tener una buena circulación?

El Mazda6 o Mazda 6 (co-nocido como el Mazda Atenza en China y Japón) es fabricado desde el 2002. Este modelo de la automotriz nipona, ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde su introducción, golpear este hito de ventas más rápido que todos los Mazda anteriores.

El Mazda6 fue el primer ejem-plo de la nueva filosofía de diseño

elegante, profundo y enérgico de la compañía, seguido por el Mazda2 en diciembre de 2002, el RX-8 en agosto de 2003, el Mazda3 en enero de 2004, el Mazda5 en el verano de 2005, el MX -5 de octubre de 2005, y el Mazda CX-7 en noviembre de 2006.

El Mazda 6 ha sido siempre uno de los favoritos de los críticos de automóviles en todas partes, sin embargo, por una multitud de razones, nunca se ha apoderado de las masas. Pude probarlo por 5000 millas y no defraudo.

ESTILOS Y OPCIONESEl Mazda 6 se ofrece en niveles

de equipamiento Sport, Touring y Grand Touring (el que probé). Las características estándar en el Sport con transmisión manual de base incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas. Si está equipado con la transmisión automática, el Sport también incluye Bluetooth y la conectividad de audio, una pantalla

táctil de 5,8 pulgadas, cámara de vista trasera y las mejoras de audio, como comandos de voz, radio, Pan-dora HD, función de visualización de mensajes de texto y la notifica-ción automática de 911.

El modelo Touring añade llan-tas de aleación de 19 pulgadas, doble zona de control de clima automático, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retro-visor con atenuación automática, espejos laterales con calefacción, sistema de navegación y un sistema de audio Bose con radio satelital. El

Grand Touring incluye llantas ex-clusivas, techo corredizo eléctrico, tapicería de cuero, un asiento del conductor de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico, las fun-ciones de controlador de memoria y asientos delanteros con calefacción.

Hay un paquete “Avance” que incluye un sistema de captación de energía denominado i-ELOOP ("cir-cuito inteligente de la energía") que pueden almacenar energía durante la desaceleración a un condensador, que puede controlar el aire acondi-cionado.

Mazda 6 del 2016Miami, FL.enrique kogan @autos_enrique

Prueba de 5000 millas

En una de las lomas de Newport Beach, en el Pelican Hill Resort, Nissan invito a un grupo de periodistas, para mostrarnos el nuevo Sentra.

El modelo base viene con llantas de 16 pulgadas de acero, faros automáticos, control de crucero, accesorios de potencia y un sistema de sonido con cuatro bocinas con reproductor de CD, un puerto USB, un conector auxiliar de audio y conectividad Bluetooth del teléfono. La versión FE + S prioriza el ahorro de combustible con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un alerón trasero y deflectores aerodinámicos bajo la carrocería.

Nissan Sentra

New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

En breve

La Nota

El Mazda6 es una opción fantástica para los amantes de la conducción. Claro está en un segmento que tiene un campo minado, ya que hay muchas otras opciones en el campo de los sedanes familiares.

Luego de probarlo durante 5000 millas, el Mazda6 es agradable de conducir y luce atractivo.

Quiere pisar fuerteen su categoría

Page 18: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER ABRIL 04 DEL 2016

18Deportes

El jamaicano Usain Bolt confirmó esta semana que los de Río-2016 serán sus últimos Jue-gos Olímpicos, descartando toda posibilidad de extender su carrera hasta Tokio-2020.

El rey de la velocidad acalló todos los rumores que le situaban en la capital japonesa después de

que en enero su entrenador Glen Mills sugiriera que Bolt podía se-guir en forma en la ciudad nipona.

Bolt reconoció que Rio será su despedida olímpica, donde es-pera colgarse tres nuevos metales de oro.

"Serán mis últimos Juegos Olímpicos", dijo. "Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, so-bre todo si consigo mis objetivos

en Rio". Bolt, que ya cuenta en su

haber con ocho oros tras sus histó-ricas actuaciones en Beijing-2008 y Londres-2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeona-tos del mundo de Londres en 2017.

Para entonces espera tener en su poder nueve oros olímpicos tras la cita de Río, del 5 al 21 de agosto.

Jamaicano Usain BoltJamaicaredacción agencias

Jamaicano Usain Bolt, rey de la velocidad

En breve

El cubano José Fernández pasó buena parte de la tarde practicando el cambio de velo-cidad, y los Marlins de Miami se impusieron 4-2 a los Cardinals de San Luis.

Fernández permitió cinco hits y dio tres boletos en una faena de tres innings y dos tercios, que incluyó seis ponches.

"Sé que él está lanzando mucho el cambio de velocidad", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. "No sé si eso sea necesariamente lo que él quiere hacer todo el año, pero está tra-bajando en eso". J.T. Realmuto pegó un sencillo productor de dos carreras, cuando había dos outs de la sexta entrada, para romper el empate 2-2. Ese hit echó a perder una buena labor de Jaime García, quien no permitió imparable sino hasta el quinto acto, cuando Mia-mi rayó en dos ocasiones.

El australiano Jason Day, segundo cabeza de serie, se coronó por segunda vez la primera fue en 2014-- como campeón del WGC Dell Match Play de golf, que se disputó en el Austin Country Club, en Texas (Estados Unidos), tras vencer en la final al sudafricano Louis Oosthuizen (16) por 5 y 4.

Ganan los Marlins con José Fernández

Jason DayGanó el WGC-Match Play

José Fernández

Se despedirá después de los Juegos Olímpicos de Río

¡Llegó El Miami Open!

El Abierto de Tenis de Mia-mi se jugó del 3 al

21 de marzo en el hermoso Crandon

Park de Key Bis-cayne. Este extraor-

dinario torneo es uno de los nueve ATP Masters

1000 de eventos de la serie en el calendario de la ATP, un

evento premier y obligatorio en el calendario de la WTA que

cuenta con los jugadores de tenis más importantes del mundo. El torneo es considerado como el más glamoroso en los calendarios ATP y WTA debido a su exótica

ubicación, ¡Miami!El torneo contó con la

presencia de súper es-trellas, tal como la

ocho veces campeona, Se-

rena Williams, el veterano Roger Federer, el líder del ranking de la ATP Novak Djokovic, y el nueve veces ganador de Roland Garros, el español Rafael Nadal.

Más allá de los cotejos, el

abierto contó con un sin número de actividades familiares.

Se vivió el “Kid’s Day” donde varios niños por primera vez asis-tieron a una cancha y aprendieron los movimientos esenciales del tenis de la asistencia de los her-manos Robert y Michael Bryan, el dúo más ganador este deporte. También hubo oportunidades para

los fanáticos compar-tiran e interactuaran

con sus estrellas favoritas en sesiones fotográficas y de

autógrafos. “El Miami Open es funda-

mental para nuestro plan, el cual es la juventud hispana, teniendo este torneo aquí nos presenta la posibi-lidad de enseñarle a la comunidad lo accesible del deporte, la gente cree que es un deporte caro y difícil de jugar… Ni es caro, ni es difícil de jugar, y es muy diverti-do”, dijo Fabrizio Alcobe-Fierro, miembro de la junta directiva de la Asociación de Tenis de EEUU (USTA)

La carpa de Stella Artois ofreció durante el torneo eventos musicales animados por un DJ. También el torneo organizó una fiesta en el Bayfront Park del downtown de Miami con la legen-daria banda británica Duran Duran el viernes 1ro de abril. También el fashion estuvo presente, la recono-cida marca Lacoste que presentó indumentaria deportiva exclusiva a la venta para los que quicieron irse de shopping y estar a la moda durante el torneo

Fué un entretenido evento lleno de mucho tenis, sorpresas, fiestas, comida y mucha diversión

La NotaLas entradas para los pa-

ses diarios arrancarón en $31 y fueron subiendo a medida que avanzó el torneo.

Miami, FL.marwin martinez

Page 19: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016

WWW.ELSOLN1.COMABRIL 04 DEL 2016 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Alejado de los problemas de la lesión en el hombro, el multi-campeón filipino Manny Pacquiao se encamina a regresar con fuerza, sobre todo ahora que planea que la tercera contienda ante el estadu-nidense Timothy Bradley sea la última de su carrera.

Después de la derrota que sufrió ante Floyd Mayweather, PacMan se siente con la responsa-bilidad de reponer a los fanáticos la emoción que brilló por su ausencia en la que denominaron La Pelea del Siglo y demostrar por qué du-

rante tantos años estuvo en lo más alto del boxeo mundial.

“Ya falta poco para la pelea y con (su entrenador) Freddie Roach estamos completando una buena preparación que nos llevará a sos-tener una guerra, elegí a Bradley como mi último rival, porque he visto cambios en él, es otro pe-leador y quiero ese tipo de retos, demostrar todo lo que soy capaz”, dijo el peleador filipino de 37 años, quien optará por el retiro ahora que está tras una nueva posición en el gobierno de su país.

Hace 12 días el tagalo aterrizó en América con miras a completar el mes de entrenamiento que lo se-para del duelo en Las Vegas, Neva-da ante La Tormenta del Desierto y aseguró que tras la operación de hombro se siente cómodo en sus sesiones de sparring y no tiene molestia.

Mientras tanto, en Palm Springs, Timothy Bradley se prepara para no dejar dudas en el combate.

De la mano de su nuevo en-trenador, Teddy Atlas, el peleador que decidió dejar vacante el título mundial con tal de enfrentar de nueva cuenta al ídolo oriental, se prepara no solo físicamente, ya que también trabaja en el terreno mental, porque ya conoce lo de-mandante que puede ser una pelea ante el filipino.

“Estoy seguro de que Pac-quiao será el mismo peleador que enfrentamos en las dos primeras contiendas, traerá un buen gancho de derecha, será veloz y explosivo, ya sé sus puntos fuertes y trabajaré para nulificarlos, no se espera lo que llevaré”, sentenció Bradley, quien sólo ha sido vencido por el filipino en 2014 y fue gracias a una decisión unánime.

De cara a la tercera pelea con el filipino, Bradley decidió dejar al entrenador mexicano Joel Díaz, quien lo llevó a coronarse, y deci-dió anexar a su esquina al analista de televisión y pupilo del legenda-rio entrenador Cus D´Amato.

“Ahora me siento bien, me siento diferente, Teddy me ha ayudado a librarme de cosas que no eran necesarias en mi forma de pelear y verán una nueva versión mía, admirarán todo el trabajo en los resultados, mi meta es mandar a Pacquiao al retiro con una derrota y si es por nocaut será mejor”,

agregó.Ambos peleadores perma-

necerán en sus campamentos en California, hasta el lunes 3 de abril, cuando se trasladen a Las Vegas, Nevada, donde cerrarán con la trilogía en la que reparten victorias, con el triunfo de Bradley en junio de 2012.

Manny Pacquiao y Timothy Bradley

La NotaManny Pacquiao y Ti-

mothy Bradley se preparan en California de cara al cierre de la trilogía que iniciaron en 2012 y en la que han dividido victorias.

Las Vegasredacción agencias

Se preparan para enfrentarse

Manny Pacquiao y Timothy Bradley

Page 20: El Sol Miami Vol02#16 Abril 04-2016