El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

14
l Sepulcro de la Victor Mateo 27:55-66

Transcript of El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Page 1: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

El Sepulcro de la Victoria

Mateo 27:55-66

Page 2: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Objetivo:

Seguir constatando el cumplimiento perfecto de las Escrituras acerca del

Mesías prometido a través de los acontecimientos en torno a la

sepultura de nuestro Señor Jesucristo.

Page 3: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Vers 55-5627:55-56 Las Mujeres que le seguian y le servian 

55Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Page 4: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

¿Cuál era la característica de las mujeres que estaban allí en el momento de la muerte de Jesús?

Anota las tres mujeres que se mencionan en estos versículos

Page 5: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

La presencia de estas mujeres en estos momentos muestran que el servir al Señor implica seguirle y permanecer expectantes a las promesas del Maestro. Jn. 12:26.Jn.12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. 

Page 6: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Estas mujeres a diferencia de las mencionadas en Lc. 23:27-31, no hacían lamentación por lo que le estaba sucediendo, sino que Mateo resalta su papel de servicio mientras le seguían. Jesús no quiere que nos lamentemos de El, sino que le sirvamos. Nuestro lamento debe ser por nuestra condición y por el terrible futuro de nuestras generaciones sino son encaminadas al conocimiento del Salvador.

Page 7: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Lc.23:27-31 27Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados:Cubridnos.31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? 

Page 8: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Vers 57-61Mt.27:57-61 La sepultura de Jesús cumpliendo la escritura  

57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.61 Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

Page 9: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Escribe la profecía mencionada en (Is. 53:9a)

Is.53:9a  9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Page 10: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

¿Quién fue a pedir el cuerpo de Jesús para su sepultura?

¿Quién dispuso que se le diese el cuerpo?

¿Dónde puso José de Arimatea el cuerpo de Jesús?

Page 11: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Aun después de Su muerte en la cruz, Jesús en Su sepultura sigue cumpliendo lo que estaba escrito de El. Pilato, un impío quien se había negado a reconocer la Verdad en Jesucristo fue quien dispuso se entregase el cuerpo de Jesús a José de Arimatea, hombre rico que había sido discípulo de Jesús. En Jn.19:40-41 se menciona también la presencia de Nicodemo como compañero de José de Arimatea en el proceso de sepultura de Jesús trayendo un compuesto costoso de mirra y aloes para ungir Su cuerpo.

¿A quiénes encontramos sentadas delante del sepulcro en el v. 61?

Page 12: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Vers 62-66Mt.27:62-66 Los religiosos usados para asegurar la victoria de Jesucristo en el sepulcro.

62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

Page 13: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

¿De qué se acordaron los sacerdotes y fariseos que hizo que acudan al gobernador?

¿Cuál fue el pedido de los religiosos a Pilato. V. 64?

¿Qué les dijo Pilato? V. 65

¿Y qué hicieron entonces los religiosos?

Page 14: El Sepulcro de la Victoria de la Victoria Mateo 27:55-66.

Los religiosos acuden al gobernador para que ordene que se asegure el sepulcro hasta el tercer día y evitar que los discípulos roben el cuerpo y digan al pueblo que Jesús resucitó; Pilato les concede que lleven a la guardia de soldados para que vigilen el sepulcro y concede a los religiosos que aseguren el sepulcro de la manera que ellos saben.

Este hecho es la antesala perfecta para el glorioso evento de la resurrección de Jesucristo. No cabria duda de esta manera que solo por el poder de Dios se habría producido Su resurrección, sellándose así nuestra salvación.