El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja...

10

Transcript of El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja...

Page 1: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”
Page 2: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos:

“Samuel, Samuel”

Page 3: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

A partir de ahí tratamos de clarificar su llamada hablando con los que tenemos más cerca, haciendo oración, buscando la dirección de un consejero espiritual.

“El sacerdote Elí le dijo a Samuel: no te he llamado”

Dios es el que llama

Page 4: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

Esta llamada no la hace el Señor directamente sino a través de los demás, de las circunstancias de la vida, de los problemas que viven los necesitados. Todo eso nos interpela.

Page 5: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

Tratamos de iluminar nuestro interior con la escucha de la Palabra de Dios “Habla Señor que tu siervo escucha”.

Page 6: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

Poco a poco nos damos cuenta que podemos y tenemos que dedicar parte de nuestra vida a los demás,

Page 7: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

cada uno según su espíritu personal:unos son sensibles a la enfermedad, otros a la pobreza, o a la ignorancia.

Page 8: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

Todo ello lleva consigo unas habilidades que Dios nos da para el servicio de los demás

Page 9: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”

Cuando tomamos la decisión formamos parte de una ONG, un grupo parroquial, una congregación, Cáritas…

Page 10: El Señor nos llama por el nombre a cada uno personalmente. Y esa llamada es insistente, no nos deja tranquilos: “Samuel, Samuel”