El Secreto de La Acción

2
El secreto de la Acción. Hace algunos años salió al mercado un libro que se llama “El Secreto” y hablaba de la ley de atracción. La ley de atracción básicamente decía que el universo te suministraba lo que deseabas con intensidad. La ley de la atracción es valida siempre y cuando se combine con lo que se puede llamar la LEY DE LA ACCIÓN, más conocida como la “ley de causa y efecto”, presentada desde tiempos inmemoriales como “se cosecha lo que se siembra”. En artículos anteriores se habló de propósito y de proactividad. El propósito, mezcla la misión y visión de cada uno, es también una combinación entre lo que deseás para tu vida (tu visión) y como tu vida entrega algo al mundo (Misión) Quien quiere dar el paso al frente lo da porque ha visto un propósito, y está dispuesto a guiar a los demás en pos de él. Eso es ACCIÓN, claro que la acción puede ser individual, cada uno puede hacer algo solo. En esta página mostramos la historia de un niño que oyó de los problemas de carencia de agua potable en África (http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120116_nino_poz os_africa_agua_fp.shtml) y se empeñó en hacer algo. Su primera acción fue ahorrar, trabajar en lo que encontrara para reunir dinero y enviarlo para que se hiciera un pozo. Su acción personal no fue suficiente, no alcanzaba lo que ahorraba para construir un pozo. PERO entonces surgió un liderazgo de ejemplo, su motivación, su interés, lo llevaron a recurrir a las personas mostrando su idea e invitándolos a que lo siguieran con aportes. Así su esfuerzo se multiplico por miles de personas y muchos más miles de dólares en aportes, como cuenta el artículo, él un joven “corriente” ha liderado una fundación que ha entregado varios cientos de pozos para agua potable en África.

description

Explicacion de la relevancia de la acción en la consecusión de objetivos

Transcript of El Secreto de La Acción

Page 1: El Secreto de La Acción

El secreto de la Acción.

Hace algunos años salió al mercado un libro que se llama “El Secreto” y hablaba de la ley de atracción.

La ley de atracción básicamente decía que el universo te suministraba lo que deseabas con intensidad. La ley de la atracción es valida siempre y cuando se combine con lo que se puede llamar la LEY DE LA ACCIÓN, más conocida como la “ley de causa y efecto”, presentada desde tiempos inmemoriales como “se cosecha lo que se siembra”.

En artículos anteriores se habló de propósito y de proactividad. El propósito, mezcla la misión y visión de cada uno, es también una combinación entre lo que deseás para tu vida (tu visión) y como tu vida entrega algo al mundo (Misión)

Quien quiere dar el paso al frente lo da porque ha visto un propósito, y está dispuesto a guiar a los demás en pos de él. Eso es ACCIÓN, claro que la acción puede ser individual, cada uno puede hacer algo solo.

En esta página mostramos la historia de un niño que oyó de los problemas de carencia de agua potable en África (http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120116_nino_pozos_africa_agua_fp.shtml) y se empeñó en hacer algo. Su primera acción fue ahorrar, trabajar en lo que encontrara para reunir dinero y enviarlo para que se hiciera un pozo. Su acción personal no fue suficiente, no alcanzaba lo que ahorraba para construir un pozo. PERO entonces surgió un liderazgo de ejemplo, su motivación, su interés, lo llevaron a recurrir a las personas mostrando su idea e invitándolos a que lo siguieran con aportes. Así su esfuerzo se multiplico por miles de personas y muchos más miles de dólares en aportes, como cuenta el artículo, él un joven “corriente” ha liderado una fundación que ha entregado varios cientos de pozos para agua potable en África.

Entonces, la ley de atracción solo funciona si se aplica al mismo tiempo la ley de la acción, si se siembra, se cultiva, se abona, se poda, se puede cosechar.

Si hay un propósito, unos fines o metas firmes, y se actúa consistentemente en esa dirección, con perseverancia (tema de nuestro próximo artículo) las metas se pueden lograr.

¿Cuándo comienzas a sembrar?