El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

22

Transcript of El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

Page 1: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504
James Poet Rodriguez
Texto tecleado
www.elosopanda.com
Page 2: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504
James Poet Rodriguez
Texto tecleado
NoComercial-Compartirigual 3.0 Material no comercial y libre de distribución con atribución al editor Edición: James Poet Rodríguez Arte y diseño: Junior Reyes Portada: Imagen "La Santísima Trinidad" Este es un trabajo propio de la comunidad de "El Oso Panda". www.elosopanda.com | jamespoetrodriguez.com Elaborado en Honduras Primera Edición, 12 de abril de 2016
Page 3: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504
James Poet Rodriguez
Texto tecleado
PRÓLOGO Cuando hemos perdido un ser querido, es muy difícil reconfortarse, pero sabemos que gracias a Dios, a través de la oración, podremos calmar nuestro corazón. Este material posee varios elementos que son de utilidad durante las horas de vigilia, las horas de oración, las horas de desvelo y las horas de luto. 01. Santo Rosario (Pág. 1) 02. El Credo de los apóstoles (Pág. 2) 03. Misterios gozosos (Pág. 3) 04. Misterios luminosos (Pág. 4) 05. Misterios dolorosos (Pág. 4) 06. Misterios gloriosos (Pág. 4) 07. Letanía (Pág. 6) 08. Alma de Cristo (Pág. 12) 09. Oración de la mañana (Pág. 13) 10. Plegaría de la noche (Pág. 14) 11. Cuando tenga que dejarte (Pág. 16)
Page 4: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

AGRADECIMIENTO

Sinceramente nos han demostrado lo valioso que es contar con buenos amigos y con una familia que nos quiere de verdad.

¡Gracias a todos!

Perder a un ser querido es siempre un momento muy duro y doloroso, en el que se necesita el apoyo y el cariño de familiares y amigos. Su ayuda es necesaria para superar el golpe y es muy significativo saber y sentir que están ahí, pero también importante que sepan que agradecemos a todos ustedes por brindarnos tantas palabras de ánimo y de consuelo.

Page 5: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

1

SANTO ROSARIO

V. Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del hijo y Espíritu Santo. Amén.

V. y R. Señor Mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío: por ser vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, propongo firmemente nunca más pecar, apartarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Ofrezco Señor, mi vida, obras y trabajos en santificación de mis pecados; y así como os lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, me los perdonareis por vuestra preciosísima sangre y me daréis y gracia para enmendarme y perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida Amén.

V. Abre, Señor nuestro labios para alabar y bendecir tu Santo Nombre y el de la purísima Virgen María; purifica nuestro corazones; ilustra nuestro entendimiento; inflama nuestra voluntad para que digna, atenta y devotamente recemos el Santo Rosario y merezcamos ser oídos ante el acatamiento de tu divina majestad, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Page 6: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

2

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos; y esta sentado a la diestra de Dios padre todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, La Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados; la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.

V. Abre Señor mis labios.R. Y mi boca cantará tus alabanzas.V. Ven oh Dios, en mi ayuda.R. Apresúrate, Señor a socorrerme.V. Gloria al Padre al hijo y al Espíritu Santo.R. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos

de los siglos. Amén

Page 7: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

3

A continuación se rezan cada uno de los Misterios que corresponden al Día, de la manera siguiente:

Por siempre sea alabado y reverenciado el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar.María Auxiliadora, ruega por nosotros.- Oh mi Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia.

- Se enuncia el Misterio.- Padre Nuestro.- Ave María (diez veces).- Gloria.

MISTERIOS GOZOSOS (Lunes y Sábado)

1° La Anunciación del ángel a María.2° La visita de María a su prima Isabel.3° El nacimiento del Hijo de Dios en Belén.4° La presentación del niño Jesús en el templo.5° El niño perdido y hallado en el templo.

Page 8: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

4

MISTERIOS LUMINOSOS (Jueves)1° El bautismo de Jesús en el Jordán.2° La auto revelación de Jesús en las bodas de Cana.3° El anuncio del reino de Dios, invitando a la conversión.4° La transfiguración de Jesús.5° La institución de la Eucaristía.

MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y Viernes)1° La oración de Jesús en el huerto.2° La flagelación de Jesús en la columna.3° La coronación de espinas.4° Jesús con la cruz a cuentas.5° La crucifixión y muerte de Jesucristo.

MISTERIOS GLORIOSOS (Miércoles y Domingos)1° La resurrección de Jesucristo.2° La ascensión de Jesús a los cielos.3° La venida del Espíritu Santo.4° La asunción de la Virgen María.5° La coronación de María Santísima, y la gloria de los

santos y santas de Dios.

Page 9: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

5

Concluidos los cinco misterios, se realiza el Padre Nuestro, tres veces el Ave María en la forma que a continuación se indica - y la letanía Lauretana.

V. Padre Nuestro...

Dios te salve, María Santísima, hija de Dios Padre, la más poderosa, Virgen purísima, alcánzanos Madre mía, La virtud de la fe, llena eres de gracia...

Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios hijo, la más sabia Virgen purísima, alcanzándonos Madre mía, la virtud de la esperanza, llena eres de gracia...

Dios te salve, María Santísima, Esposa purísima del Espíritu Santo, la más pura y amable Virgen purísima, alcanzándonos Madre mía, la virtud del amor, llena de gracia...

Dios te salve María Santísima, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve Señor San José María Madre de gracia, en la vida y en la muerte amparadnos gran Señora.

Page 10: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

6

Por la conversación de los pecadores de los pecadores una salve.

Dios te salve Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos gimiendo y llorando en éste valle de lagrimas. Es, pues señora abogada nuestra vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!.

LETANÍA

V. Señor, ten piedad de nosotros.V. Cristo, ten piedad de nosotros.V. Señor, ten piedad de nosotros.V. Cristo, óyenos.V. Cristo, Escuchanos.V. Dios padre celestial.R. Ten piedad de nosotrosV. Dios hijo, redentor del mundo.R. Ten piedad de nosotros.

Page 11: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

7

V. Dios Espíritu Santo.R. Ten piedad de nosotros.V. Santísima Trinidad que eres un solo Dios.R. Ten piedad de nosotros.

(A todas las Invocaciones que siguen, se responde: Ruega por nosotros)Santa María, Santa Madre de Dios,Santa Virgen de las Vírgenes,Madre de Cristo, Madre de la Iglesia, Madre de la divina gracia, Madre purísima, Madre castísima, Madre intacta,Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo,

Page 12: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

8

Madre del Creador, Madre del Salvador, Virgen prudentísima, Virgen digna de veneración, Virgen digna de alabanza, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Trono de la sabiduría, Causa de nuestra alegría, Vaso espiritual, Vaso honorable, Vaso de insigne devoción, Rosa mística, Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la Alianza,

Page 13: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

9

Puerta del cielo, Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos, Auxilio de los cristianos, Reina de los Ángeles, Reina de los Patriarcas, Reina de los Profetas, Reina de los Apóstoles, Reina de los Mártires, Reina de los Confesores, Reina de las Vírgenes, Reina de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina asunta a los Cielos, Reina del Santísimo Rosario, Reina de la familia, Reina de la paz.

Page 14: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

10

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, R. Perdónanos, Señor.V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, R. Escúchanos, Señor.V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, R. Ten misericordia de nosotros.V. A tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no

deseches nuestras súplicas en nuestras necesidades, antes bien líbranos siempre de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de

nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Y rogad también, misericordiosísima Señora, por todas las necesidades de la Santa Iglesia, por el Papa, los obispos, religiosos y los laicos, ven Señora renueva y enciende a tu iglesia, por todos los enfermos cautivos, agonizantes, afligidos, por los que se han encomendado a nuestras oraciones, por los que se consideran nuestros enemigos, por mis amigos, parientes. Para que todos por su infinita misericordia le gocemos en su eterna gloria. Amén.

Page 15: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

11

OremosV. Infunde, Señor, tu gracia en nuestras almas, para que los

que por el anuncio del Ángel conocimos la encarnación de tu hijo Jesucristo, seamos llevados por su Pasión y su Cruz a la gloria de su resurección. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.

Page 16: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

12

ALMA DE CRISTO

Alma de Cristo santifícame.Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.No permitas que me aparte de Ti.

Del enemigo, defiéndeme.En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.Para que con tus santos te alabe.Por los siglos de los siglos. Amén

Page 17: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

13

ORACIÓN DE LA MAÑANA

Señor, en el silencio de este día que nace,vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.

Hoy quiero mirar al mundocon ojos llenos de amor; Ser paciente,comprensivo, humilde, suave y bueno.Ver detrás de las apariencias a tus hijos,

como los ves Tú mismo, para así,poder apreciar la bondad de cada uno.Cierra mis oídos a toda murmuración,guarda mi lengua de toda maledicencia,que solo los pensamientos que bendigan

permanezcan en mí.Quiero ser tan bien intencionado y justo

que todos los que se acerquen a mí,sientan Tú presencia.

Revisteme de Tú bondad, Señor,y haz que durante este día yo te refleje.

Amén.

Page 18: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

14

PLEGARIA DE LA NOCHE

Padre mío, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se

apagaron, aquí al pie de la cama mi alma se eleva hasta Ti para decirte:

Creo en Ti, espero en Ti, te amo con todas mis fuerzas.

Gloria a ti, Señor.

Deposito en tus manos la fatiga y la lucha, las alegrías y desencantos de

este día que quedó atrás.

Si los nervios me traicionaron, si los impulsos egoístas me dominaron, si di entrada al rencor o a la tristeza, ¡Perdón Señor! Ten piedad de mí.

Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas,

si me dejé llevar por la impaciencia,Si fui espina para alguien,

¡Perdón Señor!

Page 19: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

15

No quiero esta noche entregarme al sueño sin sentir sobre mi alma la

seguridad de tu misericordia, tu dulce misericordia enteramente gratuita,

Señor.

Te doy gracias Padre mío, por que has sido la sombra fresca que me ha

cobijado durante todo este día.

Te doy gracias porque has cuidado como una madre, a los largo de estas

horas.

Vela sobre mí, Padre mio, mientras me entrego confiado al sueño,

como un niño que duerme feliz en tus brazos. En tu nombre, Señor.

Descansaré tranquilo.Así sea.

Page 20: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

16

CUANDO TENGA QUE DEJARTE

Cuando yo tenga que dejarte por un corto tiempo,

por favor no te entristezcas piensa que yo encontré

la verdadera paz en mi vida.

Has todo lo bueno que no pude hacer antes de mi viaje,

no derrames lágrimas ni abraces tu pena hacia ti por muchos años,

al contrario empieza con valentía y una sonrisa.

Y por mi memoria y mi nombre vive tu vida y has todas las cosas igual que antes. No alientes tu soledad

con días vacíos,sino que llena a cada hora que estés

despierto con actos útiles.

Page 21: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504

17

Da la mano para ayudar, consolar y animar y yo en cambio te ayudare a ti y te tendré muy cerca y nunca tengas

miedo de morir,pues yo te estoy esperando.

Page 22: El Rosario y otras oraciones - Santísima Trinidad Ruega Por Nosotros - JPR504
James Poet Rodriguez
Texto tecleado
Santísima Trinidad Ruega por Nosotros El Rosario y otras oraciones Autor: JamesPoetRodriguez