El robot que tenía calor

10
Cuentos de la Señorita Elena DE PRIMARIA C.R.A. TIERRA DE BARROS CORTE DE PELEAS 2011-12

description

cuento elaborado por los alumnos de 5ºP

Transcript of El robot que tenía calor

Page 1: El robot que tenía calor

Cuentos de la Señorita Elena

5º DE PRIMARIAC.R.A. TIERRA DE BARROS

CORTE DE PELEAS2011-12

Page 2: El robot que tenía calor

GRUPO: - JOSE ANTONIO

- SANDRA- FERNANDO

- MARI CARMEN

Page 3: El robot que tenía calor

Había una vez un pueblecito en el que hacía mucho frío cuando llegaba el invierno. Hacía tanto frío que el agua se congelaba en las fuentes y estanques. Los niños que

vivían allí patinaban sobre el río helado.

Page 4: El robot que tenía calor

Un día, estaban dos amigos patinando tranquilamente, cuando se levantó un viento que les hizo tiritar de frío. Decidieron irse a casa, cansados y con una sensación extraña.

Page 5: El robot que tenía calor

Se sorprendieron al entrar en la habitación, parecía que estaba congelada, y escucharon unavoz nerviosa que repetía continuamente:

Hola, hola , hola...

Page 6: El robot que tenía calor

Los amigos se miraron sorprendidos; empezaron a buscar por todos lados hasta que encontraronun robot que hacía tiempo que no jugaban con él y se había convertido en hielo.

Parece que no sabe decir otra cosa

Hola, hola,...

Page 7: El robot que tenía calor

Poco a poco, el robot iba entendiendo cada orden que le iban dando. Se pusieron tan contentosque empezaron a jugar con él, correr por el pueblo, patinar,...etc e iba hablando cada día más

Y mejor.

Page 8: El robot que tenía calor

Pasó el tiempo y llegó el verano. El sol calentaba y los habitantes del pueblo se pusieronropa más fresca. Estaban paseando por la plaza y el robot exclamó: ¡Uf, qué calor!

Page 9: El robot que tenía calor

- Hasta ahora no había dicho que tenía calor – dijeron los niños. Observándole detenidamente, se dieron cuenta de que , poco a poco, se iba derritiendo la capa

de hielo que le cubría. Se movía cada vez mejor, más ágil y rápido, hasta que quedó su cuerpo limpio y brillante. Y sin rastro de hielo.

Page 10: El robot que tenía calor