EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. ·...

8
NO VA MÁS TERMINAN RACHAS EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO LOCAL AL INICIO DE UN TORNEO, EN SIETE > 4-5 [email protected] @Adrenalina EXCELSIOR DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 1-1 LIGA BBVA MX América - Cruz Azul CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton, poseedor de la pole position, en el GP de Emilia Romagna, segunda fecha de la campaña de la Fórmula 1; el mexicano busca su primer podio con Red Bull Racing > 8 PALABRA DEL DEPORTE Imagen Radio L-V 15:30 hrs. Adrenalina Imagen TV Domingos 22:00 hrs. NO VA MÁS Fotos: Mexsport y AFP

Transcript of EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. ·...

Page 1: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

NO VA MÁSTERMINAN RACHAS

EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL

AMÉRICA, COMO LOCAL AL INICIO DE UN

TORNEO, EN SIETE > 4-5

[email protected] @Adrenalina

EXCELSIOR DOMINGO 18 DE ABRIL DE 20211-1

LIGA BBVA MX

América - Cruz Azul

CHECO, VELOZSALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton, poseedor de la pole position, en el GP de Emilia Romagna, segunda fecha de la campaña de la Fórmula 1; el mexicano busca su primer podio con Red Bull Racing > 8

PALABRA DEL DEPORTE Imagen Radio L-V 15:30 hrs.

Adrenalina Imagen TV Domingos 22:00 hrs.

NO VA MÁSFotos: Mexsport y AFP

Page 2: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

ADRENALINA DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 : EXCELSIOR2

Gerardo Ruiz MassieuCoordinador

Héctor LinaresEditor

Adrián SierraEditor

Fernando IslasEditor

Arturo BlasCoeditor Visual

¡Caruana y Wang a la caza!

C orre lava por las arterias de los ajedrecistas. Miríadas de pares de ojos se dirigen hacia Yekaterimburgo, Rusia, la palestra del Torneo de Candidatos al título mundial que empieza mañana con siete rondas decisivas, de la que

surgirá el retador oficial a la corona del noruego Magnus Carlsen.El ruso Ian Nepomniachtchi y el francés Máxime Vachier-Lagra-

ve son líderes con 4 ½ puntos, pero a un punto de ellos les siguen Fabiano Caruana, Alexander Grischuk, Anish Giri y Hao Wang; y sin perspectiva de la victoria global Liren Ding y Kiriil Alekseenko con 2 ½. De ellos, acaso, los caballos negros de la competencia son Caruana y Hao Wang, por la dosis extra de su fuerza, garra y espíritu de lucha.

Caruana, nacido el 30 de julio de 1992, en Miami, ocupa la se-gunda posición del mundo con 2,820. Su máximo Elo es de 2,844 en octubre de 2014. El desafío de Caruana es que sólo un hombre ha ganado en dos ocasiones el Torneo de Candidatos, el soviético Vassily Smyslov en 1953 y 1956 y además disputó la final a Garry Kaspárov para disputar el título a Anatoly Kárpov. Ganó el torneo de candidatos en 2018 y disputó el título a Carlsen con el singular resultado de 12 empates. En el 2020 ganó el torneo de Wijk aan Zee, invicto y con dos puntos de ventaja sobre el monarca Carlsen. Ha estudiado con Zlotnik, Chernín, Beliavsky y Razuvaev.

La carta de presentación de Hao Wang, (4 de agosto de 1989 en Harbin, China), es haber ganado el Super Torneo FIDE de la Isla de Man e imponerse a lo más granado del ajedrez; primer lugar delante de Caruana y Alekseenko y de muchos otros jugadores prestigiosos como Carlsen, Nakamura, Aronian, Anand. Es GM desde 2005, Reyk-javik 2008. Ocupa el sitio 14 del mundo con 2,763 puntos Elo.

Calendario. R-8, lunes 19: ¡Caruana-Vachier!, Wang Hao-Ding; Ne-pomniachtchi-Giri; Alekssenko-Giri.

R-9, martes 20: Alekseenko-Caruana, Grischuk-Nepo, Giri-Wang, ¡Ding-Vachier!. R-10. Miércoles 21.¡Caruana-Ding!, Vachier-Giri, Wang-Grischuk, Nepo-Alekseenko. R-11. Viernes 23: ¡Nepo-Carua-na!, Alekseenko-Wang, Grischuk-Vachier, Giri-Ding. R-12m sábado 24: Caruana-Giri, Ding-Grischuk, Vachier-Alekseenko, ¡Wang-Nepo!. R-13, Lunes 26: ¡Wang-Caruana!, ¡Nepo-Vachier!, Alekseenko-Ding, Grischuk-Giri. R-14. Martes 27. Caruana-Grischuk, Giri-Alekseenko, Ding-Nepo, ¡Vachier-Wang Hao.

Un sitio con historia. Yekaterimburgo o Ekaterimburgo situada en la parte nor- oriental en los Montes Urales, es una ciudad que está ligada, por una idea imperial, con el ajedrez. El título de gran maestro surgió de la mente del Zar Nicolás II quien decidió nombrar con el título de Gran Maestro a los cinco ganadores del Torneo de San Petersburgo de 1914. Los vencedores del certamen fueron en el orden Emmanuel Lásker, José Raúl Capablanca, Alexander Alekhine, Frank Marshall y Siegbert Tarrasch. A la fecha el título se confiere de por vida a los más distinguidos jugadores de ajedrez. El Zar Nicolás II y su familia fueron asesinados en Ekaterimburgo la noche del 16 y del 17 de julio de 1918.

La Solución. Procedimiento único sorprendente. 1. Th1!! Rxh1 2. Rg3 Rg1 3. Re1++. Si 1. … Rf3 2. Th2! Rf4 3. Tf2++. Si 1. … Rf2 2. Rh3 Rf3 3. Tf1++.

Rey y damaArturo Xicoté[email protected]

MATE EN TRES. Ingeniosa posición creada por la fértil imaginación del compositor W.A. Shinkman. American Chess Journal 1977.

EL RADARFELICITACIÓN

LISTA LA FINALTORNEO DE CHARLESTONLa australiana Astra Sharma venció a la colombiana María Camila Osorio y avanzó a la final del torneo de Charleston (Carolina del Sur) al son de 7-6 (7/5) y 6-1; hoy chocará contra la tunecina Ons Jabeur. por el cetro de este torneo que se juega en arcilla. La tunecina Jabeur, primera favorita del certamen, derrotó en la otra semifinal a la montenegrina Danka Kovinic en sets corridos por 6-3 y 6-0.

LAPORTA SUEÑA“MESSI QUIERE QUEDARSE”El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó tras la conquista de la Copa del Rey que está convencido de que el argentino Lionel Messi “quiere quedarse” en el club al término de la temporada. “Leo es el mejor jugador del mundo. Está muy arraigado al club. Estoy convencido de que quiere quedarse, y nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestros manos para que siga”.

[email protected]

MÓNACO.- Dos jugadores del Top 10 mundial, el ruso Andrei Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipás (5), buscarán hoy su primer título en un Masters 1000, en la final del torneo de Montecarlo, del que se habían despedido en los últimos días los favoritos Rafael Nadal, No-vak Djokovic y Daniil Medvedev.

Rublev no encontró dificulta-des para derrotar en semifinales al noruego Casper Ruud (27), por 6-3 y 7-5. El griego Stefanos Tsitsipás se impuso al británico Daniel Evans (33), por 6-2 y 6-1.

Rey de los ATP 500 con cua-tro títulos de ese nivel el año pasado (Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena) y uno más este año (Rotterdam), Ru-blev no había alcanzado nunca la final de un torneo superior.

El griego de 22 años, Tsitsi-pás, quien todavía no ha cedido ningún set en el torneo, tratará de que Rublev, que eliminó al español Rafael Nadal el viernes en cuartos, no le sorprenda y poder suceder al italiano Fabio Fognini en el palmarés de la prueba monegasca.

EN MASTERS

Primera final para Rublev

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Andrey Rublev peleará por el cetro en Montecarlo.

A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR

DE VESTAPPEN A CHECOLOS RED BULLS, 2 Y 3 EN IMOLA

MASTERS DE MONTECARLOAndrey Rublev

Casper Ruud

6-73-5

Page 3: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

EXCELSIOR : DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 ADRENALINA 3

Page 4: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

ADRENALINA DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 : EXCELSIOR4

DE LA REDACCIÓ[email protected]

Las Chivas rompieron una ra-cha de cinco partidos al hilo sin conocer la victoria tras vencer 2-0 al Tijuana, que acabó con diez hombres tras la expulsión de Gonzalo Jara.

El Rebaño pudo tomar ven-taja en la primera mitad desde el punto de manchón de pe-nal, pero Benny Díaz adivinó el disparo de JJ Macías hacia la izquierda para evitar la caída de su marco.

Para la parte complemen-taria el Guadalajara logró abrir el marcador tras el constante asedio sobre la portería de los Xolos. Al minuto 49 Alexis Vega sacó un disparo desde fuera del área para vencer el lanzamien-to de Díaz.

Sobre la recta final, las Chi-vas sentenciaron el encuentro. Al 80’, Canelo Angulo culminó dentro del área una gran juga-da en conjunto para firmar la tercera derrota consecutiva del cuadro fronterizo.

Tres minutos después, Jara vería la tarjeta roja por doble amarilla, dejando a su equipo con uno menos.

Con este resultado las Chivas llegan a 16 puntos y mantenien-do las ilusiones por clasificar al repechaje del Guardianes 2021.

Por su parte, el Tijuana también se mantiene con 16 unidades.

DERROTAN AL TIJUANA

Las Chivas al fin cumplen

LIGA BBVA MX

Guadalajara Tijuana2-0

Foto: Mexsport

Alexis Vega y Jesús Angulo celebran un gol del Rebaño.

Los Pumas reciben a su exdelanteroLa última vez que los Pumas vencieron a los Tigres fue el 2 diciembre de 2018, en los cuartos de final del Apertura y ganaron 3-1.

Uno de los goles fue anotado por Carlos González, delantero paraguayo que triunfó en los Pumas y eso le valió cotizar un mejor contrato con los Tigres a partir de este año.

Será el regreso de Carlos González a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas, que navegan en la zozo-bra en un torneo que ha sido difícil des-pués de haber alcanzado la final en el

LA FRANJA HIERE AL SAN LUISEl Puebla goleó 4-1 en su visita al Atlético de San Luis.

El conjunto de la Angelópolis se puso al frente. Santiago Ormeño, al 41’, mandó el esférico al fondo de la portería para alcanzar los nueve tantos en el torneo.

Al minuto 60 Tabó amplió la ventaja, pero el San Luis reaccionó al 67’ con un zapatazo de Felipe Gallegos.

Sobre la recta final Daniel Álvarez encaminó la victoria

para La Franja desde los once pasos. En el tiempo añadido Guillermo Martínez sentenció el resultado con un remate de cabeza luego de un centro por derecha de Amaury Escoto para sellar la goleada.

— De la Redacción

LIGA BBVA MX

San Luis Puebla1-4

Foto: Mexsport

DE LA REDACCIÓ[email protected]

América y Cruz Azul empataron 1-1 en la edición de Clásico Joven del Torneo Guardianes 2021. Así, las Águilas mantienen el invicto como locales, pero su marca de victorias al hilo en casa se queda en siete. La Máquina, por su parte, extiende a 13 su racha de partidos consecutivos sin perder, aunque se quedó a uno del récord absoluto de triunfos consecutivos.

Pocas jugadas de peligro se vie-ron en la primera mitad, luego de que ambos equipos no encontraran los espacios para crear un estilo de

DETIENEN SUS RÉCORDSEn un partido sumamente cerrado, América y Cruz Azul empatan con

sendos penales en el Clásico Joven y ponen fin a sus respectivas rachas de victorias consecutivas

PORTADA

Cebecita Rodríguez venció a Memo Ochoa desde los once

pasos.

Foto: Mexsport

FUE PURA FUERZA

LIGA BBVA MX

América Cruz Azul

PANTONE 282 C

PANTONE PRO Yel CV

PANTONE 032 C

CLUB AMÉRICALOGOTIPO

1-1

Page 5: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

EXCELSIOR : DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 ADRENALINA 5

Chauvinismo

N icolás Chauvin, personaje de trascendencia histórica, ya que gracias a su inmenso patriotismo fue condecorado en el marco de las guerras napoleónicas. Su amor ciego hacia su nación hizo que su patrioterismo le hiciera pen-

sar que su país era superior a todo el mundo.En mi caso particular, no creo ser un chauvinista, en lo que al

deporte nacional respecta, sin embargo, desde muy niño siempre me han alegrado la vida los triunfos de los deportistas mexicanos, ésos que ponen en alto los colores y la bandera de nuestro país en los diferentes escenarios deportivos. Cuando se presentan los triun-fos, las historias desatacadas, pues tengo la proclividad de ser muy nacionalista.

Lo que se puede vivir este día podría engrandecer mi alegría por los triunfos de los nuestros en los distintos eventos deportivos, máxi-me con lo que ha logrado Sergio Checo Pérez, hasta ahora, con su nuevo equipo Red Bull. Lamentablemente, en la primera carrera de la temporada su clasificación del sábado dejó mucho que desear, sin embargo, su desempeño en la carrera ha resultado memorable. Ayer, para terminar de golpe y porrazo con las críticas por su poca capaci-dad como clasificador, logró la segunda posición de la parrilla. Fran-camente su fuerte no es poner una vuelta rápida, pues por mucho se ha consolidado como un formidable piloto para remontar posiciones y conservar los autos para llegar hasta el fin de las carreras en condicio-nes muy favorables. Checo es un gran administrador de neumáticos y lastima poco los autos con su manejo.

Muy temprano esta mañana, Checo nos podría dar muchas emo-ciones y, por qué no, una gran satisfacción, pues por lo visto, se ha adaptado rápidamente al Red Bull que, está claro, es un súper auto-móvil. Incluso podría generarse una gran pugna entre los inamovi-bles ganadores de los últimos años del equipo Mercedes Benz y los pilotos de Red Bull, Checo y Max Verstappen, lo que sería fantástico para el espectáculo y la emoción, que se han perdido un tanto ante el abrumador dominio de los autos alemanes de la marca de la estrella.

Adicionalmente a la expectación por ver un gran resultado del ta-patío en la Fórmula 1, está la gran actuación del piloto regiomontano de la Indy Car Series, Patricio Pato O ‘Ward, quien ayer obtuvo la pole position hacia el Gran Premio de Alabama, noticia que también ha sido una enorme sorpresa que nos ha llenado de alegría. Soñar en una formidable actuación de los nuestros no cuesta, así es que a dis-frutar de dos carreras que podrían darnos una inmensa satisfacción, un domingo histórico.

Ojalá…

La neuronaPablo [email protected]

Los Pumas reciben a su exdelanteroLa última vez que los Pumas vencieron a los Tigres fue el 2 diciembre de 2018, en los cuartos de final del Apertura y ganaron 3-1.

Uno de los goles fue anotado por Carlos González, delantero paraguayo que triunfó en los Pumas y eso le valió cotizar un mejor contrato con los Tigres a partir de este año.

Será el regreso de Carlos González a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas, que navegan en la zozo-bra en un torneo que ha sido difícil des-pués de haber alcanzado la final en el

certamen anterior. Por ahora, los felinos arañan el decimosegundo lugar que da el último pase al repechaje.

Tampoco es que la vida haya si-do mejor para González en los Tigres. El ariete ha podido contribuir con tres goles en el Guardianes 2021, pero le ha faltado regularidad como a todo el equipo de Ricardo Tuca Ferretti.

Los Tigres, que tuvieron que enca-rar el Mundial de Clubes en febrero, tar-daron en carburar en la Liga MX y han dejado puntos que en otros momentos serían impensables con Tuca.

En su último juego, el equipo de la UANL fue ampliamente superado por el América en casa, así que es urgente para ellos el vencer, en calidad de visi-tante, ahora a los Pumas.

Con los auriazules la situación es análoga. Luego de tocar el pico de la montaña con la filosofía de Andrés Lilli-ni y llegar a la final ante el León, vino un bajón considerable.

Poco a poco han ido recuperando terreno, pero no pueden perder más puntos.

— De la Redacción

OTROS PARTIDOS Santos vs. Toluca Monterrey vs. Pachuca

IZZI | 12:00 hrs.

LIGA BBVA MX

Pumas TigresVS.

3goles en el torneo lleva Carlos González. En el anterior certamen con Pumas hizo 5.

juego ofensivo en busca de generar ocasiones en el marco contrario.

Ambos equipos se anularon. Los pocos pasillos que se abrieron fueron bien cubiertos por ambas zagas, además de que a los ata-cantes les falló la precisión en la última jugada.

En un partido tan cerrado tuvo que aparecer Álvaro Fidalgo para marcar la diferencia.

El joven español ingresó al área al minuto 36 y cayó tras una ba-rrida de Roberto Alvarado, jugada que fue revisada por el árbitro Fer-nando Guerrero en el VAR antes de decretar la pena máxima a favor de las Águilas.

Desde los once pasos, al 41’, Emanuel Aguilera cobró ligeramen-te a la derecha, venciendo a Jesús Corona, quien reaccionó tarde al cobro del defensa argentino y no pudo evitar el primer tanto de los cremas.

Para la parte complementaria, Mauro Lainez dejó ir una clara para ampliar la ventaja.

El jugador americanista robó el esférico a Shaggy Martínez, quien también perdió la marca, se fue de largo, pero en el mano a mano ante Corona acabó por definir por encima de la portería, sin enterar-se por las opciones que tenía para pasar la pelota.

Sobre la recta final el conjunto celeste se fue al frente en busca de igualar el marcador hasta que final-mente una mano de Lainez dentro del área fue señalada por el árbitro tras una nueva revisión del VAR.

Al 84’, Cabecita Rodríguez no falló su disparo desde los once pa-sos, venciendo a Guillermo Ochoa para empatar el partido y marcar su octavo gol del torneo.

Con este marcador Cruz Azul y América llegan a 37 y 35 puntos, respectivamente. A falta de dos jornadas, ninguno de estos equi-pos quedará en tercer lugar de la tabla. Uno de los dos será líder al finalizar el certamen.

3años del América sin vencer a Cruz Azul en fase regular

400partidos del portero tapatío Jesús Corona bajo el marco de La Máquina

Foto: Mexsport

Foto: Mexsport

Santiago Solari, con buenas cuen-tas a frente de los cremas.

Quiero destacar el esfuerzo del equipo, porque hemos jugado cinco partidos en catorce días.”

SANTIAGO SOLARITÉCNICO DEL AMÉRICA

Otra marca que seguiráEn el Apertura 2002 el América hizo el récord de torneos cortos, con 45 puntos. Cruz Azul aspira culminar éste con 43

EL DATO

Foto: Twitter @TigresOficial

Los Tigres requieren puntos que los consoliden en la repesca.

Foto: Mexsport

Roberto Alvarado cometió penal sobre el español Álvaro Fidalgo.

Roberto Alvarado cometió penal sobre el español Álvaro Fidalgo.

Page 6: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

ADRENALINA DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 : EXCELSIOR6

Pensar sin decir• Se puede triunfar sin ser majadero, con modestia.

# PrimeraNetaEn estas netas lo he publicado continuamente porque es el pan de muchos días: a buena parte de los jugadores del futbol mexicano les falta educarse, aprender a ser un po-

quito políticos e instruirse, a menor nivel, en el arte de las relaciones públicas, para que, de esa manera, puedan y sepan declarar sin tanta torpeza. Uriel Antuna ya “sacó” boleto con la afición de las Chivas. Y lo sacó sin necesidad, por contestar sin filtros una entrevista a modo con el youtuber Zabalive: dijo que los aficionados no se ponen en sus zapatos, que no piensan cuando van a opinar sobre el equipo. Rememoró, también, aquel torneo en el cual fue de los mayores ano-tadores, cuando la afición no decía nada… “la gente está loca”. Para rematar, aventó que preferiría jugar en Europa a ganarlo todo con las Chivas. Él puede pensar y creer lo que quiera, tiene todo el derecho, pero hay cosas que ni a dios se le cuentan. Yo creo que Uriel debe ser un buen muchacho, pero es un niño sin armas para declarar, sin conocimiento ni sensatez, sin filtros, sin palabras, sin ideas. ¿En la cabeza de qué futbolista puede pasar la idea de llamarle “loca” a su afición? Pues en la de Uriel y la de muchos más que han tenido la suerte de no declararlo públicamente… de momento. La culpa no es sólo de ellos, la vida los puso frente a una pelota de futbol y gracia hacen en patearla con maestría. La culpa es también del puñado de directivos que los han visto desfilar y no los pueden ver sino como burdos y jugosos costales de billetes.#SegundaNetaSe puede recorrer el digno camino, el de las buenas costumbres y el éxito. El del trabajo sin mayores aspavientos, el de la solidaridad y empatía con los empleados de menor rango. Se puede triunfar sin ser majadero, con modestia y buena escuela; y no sólo se puede todo lo anterior: se debe hacer. Hoy en #molelandia ponen el claro ejemplo dos extranjeros de primerísimo nivel: uno peruano, el otro argentino. Uno ya muy calado en México, el otro como una grandísima revela-ción. Necesitamos más Juanes Reinosos, más Santiagos Solaris.#NetasExtrasPeleó, aguantó, tragó y, al final, lo consiguió. Ahora sí, Checo Pérez estará en posibilidad de pelear podios. La del Brujo Antuna y Sergio Pérez son dos historias de distintos finales. Lo que sucede más allá de las pistas y las canchas de futbol, importa más de la cuenta.

El buzón #SAQUENETERO @Paliplax

Saque de netaPali [email protected]

[email protected]

SEVILLA.- El Barcelona ganó la Copa del Rey 2020-2021 por 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, que perdió su segunda final en este torneo en un plazo de dos semanas.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60’), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63’) y Messi cerró la cuenta (68’, 71’) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey.

Hace 15 días el Athletic ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de Copa 2020.

El trofeo supone toda una inyec-ción de moral para el equipo azul-grana, tras el varapalo del clásico

MESSI MARCÓ UN DOBLETETÍTULO QUE ALIVIA

El Barcelona alzó la Copa del Rey 2020-

2021 con una goleada sobre el Athletic

de Bilbao

Foto: Reuters

COPA DEL REY

Athletic Barcelona0-4

contra el Real Madrid el pasado fin de semana (derrota 2-1)

El portero Unai Simón, que sos-tuvo a su equipo, no pudo prolongar sus milagros cuando Griezmann

remató en boca de gol un centro de De Jong para hacer el 1-0 y, sin tiempo para asimilar el golpe, De Jong hizo el 2-0 de cabeza.

Los Leones se lanzaron tími-damente hacia adelante en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido, pero pronto apare-cería Leo Messi para desbaratar el sueño vasco.

El astro argentino recibió un balón filtrado al área, recortó a un defensa y soltó un disparo cruzado para hacer el 3-0.

Apenas tres minutos después, Messi remató a las redes un pase atrás de Jordi Alba para poner el 4-0 que acabó de hundir a los Leones en la Copa del Rey.

BREVES

DOBLETE DE MUSIALA EN TRIUNFO DE BAYERN

El atacante adolescente del Bayern Mú-nich Jamal Musiala brilló por la poten-cia bávara en un triunfo de 3-2 sobre el Wolfsburgo, que colocó al equipo con una ventaja de siete puntos en la cima de la Bundesliga. Tras el partido, el téc-nico Hansi Flick anuncio su intención de dejar el Bayern al final de la temporada.Musiala anotó dos goles y estuvo invo-lucrado en el otro para acercarse a su noveno título consecutivo.

— AP

EL CHELSEA VENCE AL CITY EN LA COPA FA

El Chelsea jugará la final de la FA Cup después de derrotar 1-0 al Manchester City en semifinales, gracias a un gol deHakin Ziyech en el minuto 55 y un parti-do sólido en defensa que apenasconcedió opciones en ataque de los citizens.

— DPAFoto: AP

BUNDESLIGA

Wolfsburgo Bayern Múnich2-3

FA CUP

Chelsea Manchester City1-0

Page 7: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

EXCELSIOR : DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 ADRENALINA 7Adrenalina 23.9x26 BTcel-mamá.pdf 1 3/31/21 12:46 PM

Page 8: EL RÉCORD DE CRUZ AZUL QUEDÓ EN 12 TRIUNFOS Y EL DEL AMÉRICA, COMO CHECO… · 2021. 4. 18. · CHECO, VELOZ SALE EN SEGUNDO. Sergio Pérez largará sólo detrás de Lewis Hamilton,

ADRENALINA DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2021 : EXCELSIOR8

BREVES

PATRICIO O’WARD LOGRÓ LA POLE EN ALABAMA Patricio O’Ward completó un gran trabajo en la primera clasificación de la temporada 2021 de Indy-Car y obtuvo la primera pole de la campaña, la segunda de su ca-rrera, en el circuito de Alabama donde cronometró una vuelta de 1:05.8479 segundos. El integran-te del equipo Arrow McLaren SP aventajó por 0.0698 segundos a Alexander Rossi, siendo los dos únicos en estar por debajo del umbral del 1.06 minuto.

— De la Redacción

JACOB DEGROM PONCHA A NUEVE ROCKIES SEGUIDOSDENVER.- Jacob deGrom consi-guió nueve ponches seguidos, para quedarse a uno del récord de Tom Seaver, y los Mets dobla-ron 4-3 a los Rockies; el estelar abridor totalizó 14 ponches en el encuentro; fue la misma cantidad que había obtenido en su duelo anterior, una derrota por 3-0 an-te Filadelfia. DeGrom (1-0) permi-tió tres carreras sucias, tres hits y una base en seis innings.

— AP

LAKERS DOBLA AL JAZZ, QUE NO TUVO A MITCHELLLOS ÁNGELES.- Dennis Schröder totalizó 25 puntos y empató con enceste que obligó al tiempo ex-tra, antes de que los Lakers (35-22) vencieran 127-115 al Jazz. El Jazz (42-15) no contó con Dono-van Mitchell, Mike Conley ni Rudy Gobert (lesionados). Mitchell es-tará de vuelta en una semana.

— AP

[email protected]

BOSTON.- Con sus uniformes en azul y amarillo, los Medias Rojas vencieron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago, gracias a Marwin González, quien conec-tó un jonrón para encender un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning

Los peculiares uniformes de los Medias Rojas (que no tenían rojo en un solo lugar) constitu-yeron un homenaje al Maratón de Boston. Se trata de los colo-res que se extienden en la línea de meta de la famosa carrera de fondo.

Boston es el primero de siete clubes de las Grandes Ligas que usarán uniformes especiales para una serie en esta tempo-rada. Los Medias Rojas vestirán los atuendos amarillos durante todo el fin de semana.

El maratón suele realizarse en abril, en el Día de los Patriotas, de manera simultánea con un juego de los Medias Rojas que comienza a las 11 de la mañana. En este año, se pospuso a octubre debido a la pandemia.

El mexicano Alex Verdugo se fue de 3-1 con una carrera producida y un ponche.

MEDIAS ROJAS

El amarillo les sienta bien

Foto: AP

Foto: AP

Marwin González, clave en el triunfo de Medias Rojas.

AFP Y [email protected]

IMOLA.- El británico Lewis Ha-milton (Mercedes) obtuvo la pole position número 99 de su carrera en el Gran Premio de Emilia Ro-magna, delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del ho-landés Max Verstappen en Ímola, en la segunda cita de la Fórmula 1.

“Nadie en el equipo se esperaba una pole hoy”, admitió Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto de la sesión de clasificación, acompañará a Vers-tappen en la segunda línea en el circuito mítico de Imola.

En el primer Gran Premio del año en Bahréin, el 28 de marzo, fue Verstappen quien se hizo con la pole, antes de ser superado en ca-rrera, quedando detrás de Hamilton, siete veces campeón del mundo y por tanto, ya líder del campeonato desde el principio del curso.

Esta vez, Hamilton (36 años) consiguió una mejor vuelta en el circuito de 4.909 km de un minuto,

CHECO LE PISARÁ LOS TALONES A LEWISLARGARÁ SEGUNDOEl mexicano voló en la clasificación del GP de Emilia Romagna y saldrá

hoy detrás de Hamilton y por delante de su coequipero, Max Verstappen

Fotos: Reuters

14 segundos y 411 milésimas. Al previsible duelo Hamilton-Vers-tappen por la victoria en la carrera se añade el mexicano Sergio Pérez, gracias a su segunda posición en la parrilla, en un circuito en el que los adelantamientos no son sencillos, por lo que el orden de salida es especialmente importante.

“No esperaba estar aquí, sólo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación. Pero mañana (hoy) es lo que cuen-ta. Gran trabajo de todo el equipo. Muy contento con el progreso que hemos logrado”, escribió Checo en Twitter.

El piloto mexicano, llegado a Red Bull entre la pasada temporada y la actual, tuvo que salir vigésimo por un problema técnico, desde boxes, en la primera carrera en Bahréin. Pudo hacer una gran remontada y terminar quinto.

“He estado mejorando, pero debería haber estado en la pole y cometí un error en la última cur-va”, expuso Pérez respecto de su desempeño de ayer.

OTROS RESULTADOS Tampa Bay 6-3 NY Yanquis Atlanta 4-13 Cachorros San Luis 9-4 Filadelfia

MLB

Medias Blancas Medias Rojas

4-7

PILOTO EQUIPO TIEMPO1. L. Hamilton Mercedes 1:14.411m2. Sergio Pérez Red Bull 1:14.446m 3. M. Verstappen Red Bull 1:14.498m4. Charles Leclerc Ferrari 1:14.740m5. Pierre Gasly AlphaTauri 1:14.790m6. D. Ricciardo McLaren 1:14.826m7. Lando Norris McLaren 1:14.875m8. Valtteri Bottas Mercedes 1:14.898m9. Esteban Ocon Alpine 1:15.210m10. Lance Stroll A. Martin 1:15.138m

PARRILLA DE SALIDA DEL EMILIA ROMAGNA

Sergio Pérez dijo que pudo

haber conseguido la pole.